Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por juananhouse »

Shoujin escribió:Aquí tenéis un podcast interesantísimo con Craig Mazin y el creador de la serie, Damon Lindelof. El primer número abarca los tres primeros episodios y el segundo los tres últimos. No tiene pérdida.




juananhouse escribió: Le guarda el mismo respeto que le ha guardado Disney a Star Wars. La BSO esta muy bien pero lo que hace es imitar lo que hizo snyder en la peli.

A ver si es verdad que el capitulo 6 es Tan bueno como dice Kubymen
Con lo único que estoy de acuerdo es con lo de la BSO. De todas formas, respeto tu opinión. Solo lamento que no sepas ver lo mucho que está aportando Lindelof a este universo y lo poco que hizo Snyder. Watchmen de HBO como reescritura es un hito.
Y yo tambien respeto la tuya :) Cuando has escrito lo de reecritura a que te refieres? Podrias desarrollarmelo?? Siento curiosidad. A ver si es que hay algo que no he visto que me esta haciendo ver a la serie como un cancer.

Snyder poco mas pudo aportar al hacer una adaptacion directa del comic en si. Pero los cambios en la parte final no me desagradan del todo y queda bastante bien que le echen la culpa al Dr. Manhatthan y demas
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Migeru »

Después de lo sosa que me está pareciendo la serie, el episodio 6 ha estado bastante bien, al final el mejor personaje es el viejo en silla de ruedas.
El cortarrollos viene al final, volvemos a la época actual que sinceramente, después de conocer el pasado del putoamo abuelo, me importa un pepino.

PD: Y tendrán los cojones de sacar al Dr. Manhattan en el último.

Me da la sensación que estáis viendo la serie pero de una realidad alternativa. Ya lo dije, entiendo que pueda gustar la serie, pero de ahi a pensar que está super lograda, bien hecha, pieza artística y demás pues...
Cuando vi el trailer de Watchmen tenía esperanzas de ver personajes de Watchmen. Pobre infeliz. XD
Última edición por Migeru el Mié Dic 04, 2019 2:01 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Shoujin »

En un tema críticas a alguien por no leerse el cómic y en el otro incurres en el error más común de los lectores. El mismo error, por cierto, que lastra la película de Snyder. Idealizar a sus personajes va en contra de la esencia de Watchmen. "La gente que lleva máscaras es peligrosa, Ángela, y deberíamos tenerles miedo" (Episodio 7). ¿Veis? La serie la clava. Lo lleva haciendo desde el primer capítulo, solo que entonces no lo apreciábamos, faltaba visión de conjunto.

En cuanto a lo de que no es una pieza artística...


juananhouse escribió: Y yo tambien respeto la tuya :) Cuando has escrito lo de reecritura a que te refieres? Podrias desarrollarmelo??
Reescritura en el sentido de adaptación libre. Del argumento no voy a hablar por lo menos hasta que la temporada haya acabado.
:|
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10889
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Kuby37 »

El 1x07 de Watchmen es una obra maestra perfecta. El montaje del final. Esa escena. Ese plano. Y pam. La banda sonora. Es incuestionable la calidad de esta obra.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23516
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Capitan Pillo »

Kuby37 escribió:El 1x07 de Watchmen es una obra maestra perfecta. El montaje del final. Esa escena. Ese plano. Y pam. La banda sonora. Es incuestionable la calidad de esta obra.
Explicame ese montaje final y el valor de plano.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Shoujin »

Termina el capítulo con un plano detalle de los ojos de una persona que acaba de destrozarle la cabeza a otra con un pico. No contenta con eso, le urga en la cabeza para sacarle algo que tiene implantado ahí. Como plano no es nada espectacular y el montaje en este caso no tiene nada que ver, pero si han demostrado en otros capítulos tener un gran control de la narrativa y la cinematografía. Dejo una escena de ejemplo, en spoiler por si acaso.
Spoiler: Mostrar
¿Estás siguiendo la serie? Creo que nunca te he visto comentar en el foro nada de Watchmen.
:|
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10889
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Kuby37 »

Capitan Pillo escribió:
Kuby37 escribió:El 1x07 de Watchmen es una obra maestra perfecta. El montaje del final. Esa escena. Ese plano. Y pam. La banda sonora. Es incuestionable la calidad de esta obra.
Explicame ese montaje final y el valor de plano.
Cuando me digas qué te ha parecido Undone.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23516
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Capitan Pillo »

Kuby37 escribió:
Capitan Pillo escribió:
Kuby37 escribió:El 1x07 de Watchmen es una obra maestra perfecta. El montaje del final. Esa escena. Ese plano. Y pam. La banda sonora. Es incuestionable la calidad de esta obra.
Explicame ese montaje final y el valor de plano.
Cuando me digas qué te ha parecido Undone.
Que como corto estaba muy bien, a ver cuando sacan el resto de capítulos que se les quedaron por el camino.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Migeru »

Por curiosidad aguantaré hasta el último episodio, que espero sean 10 como mucho, porque de no llevar Watchmen en el título esta telenovela no la toco ni con un palo. Se ha desperdiciado lo que podría haber sido una buena continuación del cómic, y lo único con lo que me quedo (y no del todo) es con Irons, pero todo el mérito es suyo, porque el guión es pésimo, y el personaje de Ozymandias ridículo, al menos la caracterización es perfecta.
Ojalá hubiera cogido la serie Gilligan, este sí sabe llevar los planos y guiones cojonudamente bien.

PD: El episodio 7 es una broma.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por juananhouse »

Migeru escribió:Por curiosidad aguantaré hasta el último episodio, que espero sean 10 como mucho, porque de no llevar Watchmen en el título esta telenovela no la toco ni con un palo. Se ha desperdiciado lo que podría haber sido una buena continuación del cómic, y lo único con lo que me quedo (y no del todo) es con Irons, pero todo el mérito es suyo, porque el guión es pésimo, y el personaje de Ozymandias ridículo, al menos la caracterización es perfecta.
Ojalá hubiera cogido la serie Gilligan, este sí sabe llevar los planos y guiones cojonudamente bien.

PD: El episodio 7 es una broma.
Te quiero
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10889
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Kuby37 »

Capitan Pillo escribió: Que como corto estaba muy bien, a ver cuando sacan el resto de capítulos que se les quedaron por el camino.
Desarrolla. Está renovada para una s2.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Shoujin »

Watchmen se ha convertido en el estreno mas exitoso de HBO desde Big Little Lies con una media de 7,1M de espectadores. El último episodio ha sido el más visto desde la premiere, confirmando que la serie gana adeptos con cada capítulo. Estamos ante uno de esos casos en los que crítica y público aplauden de forma casi unánime un producto único. No disfrutaba tanto de una serie semana a semana desde la primera temporada de True Detective.
:|
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23516
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Capitan Pillo »

Kuby37 escribió:
Capitan Pillo escribió: Que como corto estaba muy bien, a ver cuando sacan el resto de capítulos que se les quedaron por el camino.
Desarrolla.

Desarrolla tú el buen gusto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por juananhouse »

Acabo de ver el capitulo 7

Eso ha sido la obra maestra perfecta?? Esa ha sido la gran escena final?? El plano?? Me parece bien y respeto que os guste la serie y que la estes disfrutando y que os sea entretenida. Pero no.

Yo creo que a Kubymen no le gusta la serie. No esta engañando y riendose de nosotros. Lo que pasa que la tiene que defender porque Lindelof.

La historia sigue siendo un mojon, lo de Ozymandias ya es un descojone pero lo del Dr Manhattan es coger el comic y defecar en cada viñeta y vendertelo como si fueras imbecil.

Damon Lindelof es un hijo de la gran p***.

Ojala, y lo digo en serio, ojala esto se arregle milagrosamente en estos 2 ultimos episodios pero esto va a peor cada vez. No creo que vuelva a comentar hasta que acabe la serie porque es que es repetirme ya, a no ser que pase algo gordo en el siguiente.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10889
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Kuby37 »

¿Pero por qué os centráis tanto en mí si a Shoujin y a Onikuro también les parece muy buena? Que a mí me guste algo no es indicativo de que sea malo.

Lindelof me parece una pasada de director pero si no me gustase Watchmen lo diría. No he visto Lost, solo lo conozco de The Leftovers. Y coño, adoro a Watanabe pero tanto Zankyou no Terror como Carole&Tuesday me parecen malísimas. Y si es por el hype acumulado pues tampoco, tenía mucho hype acumulado con Carnival Row y no me pareció tan buena como esperaba.

Pillo, ya te dije un par de veces que tú sabes mucho más que yo de cinematografía, no sé qué quieres que te diga. Ni estudié ni me dedico a ello, y lo poco que sé, lo sé de buscar información por mi cuenta y de ver tantas series.
El plano de los ojos me pareció impactante, y el montaje (si es lo que yo creo) es la transición del plano a los créditos, en su conjunto con la banda sonora, y me pareció maravilloso el ritmo y lo armonioso que está montado. Un escalofrío recorrió mi cuerpo y creo que esa es la intención del director.

Sobre Undone, me parece que tiene una animación muy original que transmite mucho más de lo que esperaba, y el trasfondo de la protagonista me parece maravilloso y muy creíble y actual. Si te pedí que desarrollaras era por pura curiosidad, porque me gusta leerte.
Responder