ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/PC) Shadow of the Erdtree - 21 de Junio 2024

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5271
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 25 de Febrero 2022

Mensaje por juananhouse »

Yo cuando llegaba a una zona, no solo en Elden Ring sino en los otros juegos de FS o en otros en general, que veia que me superaban y que no hacia daño alguno, sabeis que hacia?? Ir a otro lado porque pensaba que no era por ahi aun. Y no me equivocaba.
Lo mismo con Caelid. No le echeis la culpa al juego xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3675
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 25 de Febrero 2022

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Sinbad escribió:Una ayudita para los que van mega overpower a cada zona. LEVEL 80 EN LIURNA :lol:
Spoiler: Mostrar
Imagen

https://eldenring.wiki.fextralife.com/f ... 2560px.jpg
Para los que todavía nos quedan varios meses hasta poder jugarlo me interesa conocer la opinión de algunos que ya lo habéis terminado o estáis a punto, respecto de esta imagen:

- ¿Ese orden es más o menos intuitivo?
- ¿Ese orden sigue más o menos el curso de la historia, o es solo una clasificación por dificultad de las zonas?
- Y más difícil de responder ¿Cuáles diríais que son los momentos en que resulta más sencillo equivocarse a la hora de priorizar explorar una zona antes que otra? Hay mucha discusión al respecto, estaría bien algunas ideas resumidas.

Yo al menos no quiero mirar guías, pero ya que lo jugaré más tarde aprovecharé los consejos que me puedan dar para mejorar mi experiencia del juego.

Edit Bonus: ¿Es intuitivo cuando es preferible visitar una zona en determinado momento del día o noche?
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2690
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 25 de Febrero 2022

Mensaje por ExiTeD »

Rockorn escribió::joint:
Sinbad escribió:Una ayudita para los que van mega overpower a cada zona. LEVEL 80 EN LIURNA :lol:
Spoiler: Mostrar
Imagen

https://eldenring.wiki.fextralife.com/f ... 2560px.jpg
Para los que todavía nos quedan varios meses hasta poder jugarlo me interesa conocer la opinión de algunos que ya lo habéis terminado o estáis a punto, respecto de esta imagen:

- ¿Ese orden es más o menos intuitivo?
- ¿Ese orden sigue más o menos el curso de la historia, o es solo una clasificación por dificultad de las zonas?
- Y más difícil de responder ¿Cuáles diríais que son los momentos en que resulta más sencillo equivocarse a la hora de priorizar explorar una zona antes que otra? Hay mucha discusión al respecto, estaría bien algunas ideas resumidas.

Yo al menos no quiero mirar guías, pero ya que lo jugaré más tarde aprovecharé los consejos que me puedan dar para mejorar mi experiencia del juego.

Edit Bonus: ¿Es intuitivo cuando es preferible visitar una zona en determinado momento del día o noche?
- ¿Ese orden es más o menos intuitivo?
Es intuitivo en el sentido de que, es muy fácil darse cuenta de por qué zona tienes que ir con tal solo enfrentarte a un enemigo, ver cuanta vida tiene, cuanta vida te quita y cuantas almas te da, si te cuesta 12.000 almas subir de nivel y matas un enemigo y te da 4.000 almas pues es fácil darse cuenta de que a lo mejor no estas en el area que le corresponde a tu nivel.
- ¿Ese orden sigue más o menos el curso de la historia, o es solo una clasificación por dificultad de las zonas?
No hay historia. Y de hecho no sigue el orden de algunas questlines de npcs, por eso yo recomendaba un orden diferente.
- Y más difícil de responder ¿Cuáles diríais que son los momentos en que resulta más sencillo equivocarse a la hora de priorizar explorar una zona antes que otra? Hay mucha discusión al respecto, estaría bien algunas ideas resumidas.
No es difícil de responder, es al hacer questlines, hay questlines opcionales que fácilmente te puedes poner a hacerlas y al seguir la questline no darte cuenta de que a cada paso de esta el nivel esta subiendo, acabar la questline y al volver al orden normal del juego darte cuenta de que todo el tramo final de la questline era de un nivel mucho mayor al que te correspondía en ese momento, y por lo tanto ahora estas 10-15 niveles 2 o 3 niveles en el arma por encima de la zona que te toca, cosa que la rompe.

¿Es intuitivo cuando es preferible visitar una zona en determinado momento del día o noche?
Es preferible jugar al juego SIEMPRE de noche. Pero los eventos que solo ocurren de noche siguen ciertos patrones, pero para conocer estos patrones tienes que jugar de noche y descubrirlos.

Y si no has jugado al juego te recomendaría que no volvieras a mirar ese mapa, dado que al menos a mi me parecía mucho más divertido no tener ni idea de como iba a ser el mapa y darme la sorpresa, y ese mapa spoilea varias zonas secretas.
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3675
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 25 de Febrero 2022

Mensaje por Rockorn »

:joint:
ExiTeD escribió:Y si no has jugado al juego te recomendaría que no volvieras a mirar ese mapa, dado que al menos a mi me parecía mucho más divertido no tener ni idea de como iba a ser el mapa y darme la sorpresa, y ese mapa spoilea varias zonas secretas.
Hey gracias por las respuestas! Respecto a esto último: cuento con sacarle partido a mí incipiente alzheimer hereditario para los detalles jajaja
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2208
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 25 de Febrero 2022

Mensaje por Sinbad »

Esmir escribió: Varios puntos:

1. No he jugado a ningún Darks Souls, ni mi hermano ni amigos que tengo que están con ER.

2. Bien dices "los jugadores de darks souls saben" pero es que esta juego lo está jugando todo cristo, donde los fans de darks souls deben ser una minoría, por lo tanto nadie va a pensar "no subire de nivel porque en los souls eso no es bueno" xd

3. No dije que mi amigo haya ido a Liurnia a nivel 80 sólo haciendo Limgrave, sino que mató a Rennella estando a ese nivel, obviamente explorando de todo un poco aquí y allá.

4. No fui a Caelid saltandome ningún orden, básicamente me gusta explorar tanto como pueda, y problemente este haciendo horas en una zona mucho más fuerte de la que normalmente me correspondía por placer y ya, pero si el juego quiere que lleve una linea clara, debería hacer dicha zona completamente inaccesible al punto de ser injugable con mi nivel actual, cosa que no pasa jamás con ninguna zona.

5. Con objetos rotos me refiero a que puedes encontrar un buen talismán esquivando a enemigos más fuertes que tú. Literalmente casi todos los objetos se pueden conseguir sin pelear, algo que entiendo yo está mal. Si en x cofre hay una buena arma, en la última zona, has que el bicho que la custodia sea tan fuerte que no pueda ni acercarme allí xd

6. El mejor ejemplo de diseñar un juego que no se puede romper es limitandote pero de verdad. A Caelid simplemente no puedes ir a jugar con tanta soltura a menos que seas nivel 60 por ejemplo y para llegar a ello lo recomendable es pasarte Limgrave y Liurnia. Me das libertad, pero no tanta libertad, porque te repito, si hago Caelid primero que Liurnia no es porque quiera romper el juego, sólo me ha apetecido ir allí primero porque tenía la libertad para hacerlo. Aquí me diras que de qué me quejo, pues Liurnia me parece un paseo sólo porque sude sangre primero en Caelid. Sí y no, pues es raro que si te gusta ser un alma libre te quedes mucho tiempo en un único lugar. Además seamos honestos, todos nos dejamos llevar en esta juego, vamos a x y terminamos en y siempre XD

7. Acá leí muchos comentarios, uno tuyo incluso, de lo fuerte que era Godrick, también noticias y videos en Internet, y resultó ser un enemigo demasiado fácil y no es el único que me ha decepcionado. Por suerte no creo que haya roto el juego, y en general tengo que morir muchas veces para matar un boss, no tantas como me gustaría para sentir un gran extasis al ganar, pero al menos no los mató de dos golpes como personas que conozco :lol:
1. Eso explica todo

2. Dudo mucho. La mayoria que compró el juego fueron personas que ya habían comprado algún otro souls o fue recomendado por personas que ya habían jugado un souls. En ningún momento dije que no se recomienda subir de nivel. Lo que no se hace es farmear runes/souls a lo loco. Porque esto no es un RPG de esos que la gente va a farmear monstruos para subir de nivel porque el juego lo demande. Aquí subes de nivel mientras vas pasando el juego.

Y el juego tanto en Limgrave como en Liurna NO te da demasiados runes para estar roto. De nuevo repito, tanto yo como otros amigos derrotamos a todos los bosses opcionales de Limgrave y algunos de Liurna y aún así llegamos max lvl 40 donde Rennala. Eso de que llegas lvl 80 ni aunque vayas a Caelid y te pongas a matar bosses o monstruos. Literalmente tendrías que durar horas farmeando. Cada nivel exige más y más runes. Y toda persona que haya jugado un juego RPG o donde tengas que subir de nivel sabe que quedarse en una zona y repetir los mismos monstruos es farmear.

3. Pues no sé que decir acá. Nunca he visto nada igual y he jugado otros juegos de mundo abierto que no sean souls y siguen la misma mecanica. Mientras vas a otras zonas los enemigos se vuelven más fuertes y dejan mejores recompensas. En los juegos de Tales es el mismo patrón.

4. Es que el juego te deja la mente abierta para explorar y descubrir cosas. Para que tu mismo te pongas el challenge. El juego está planeado para que hagas diferentes builds, partidas y personajes diferentes. No es solo para una vez. Y eso se ve en los diferentes finales, side quests etc. Muchas veces si sigues el quest de un NPC no puedes seguir otro etc.

5. Esos objetos no están rotos. Incluso las armas. Todo depende cuanto las subas de nivel o que nivel tengas. Y como he dicho eso es hasta late game. Ya de ahí no importa que nivel tengas etc. Los bosses te seguiran matando de 2 o 3 golpes. Y necesitaras skills para poder pasarte las zonas.

6. Pero es que la limitación te la pones tu. Si tu quieres derrotar a los bosses de 2 o 3 golpes es tu elección. Si quieres matarlos con mucho esfuerzo también. Pero creo que tienes algo de razón en que el juego te da demasiada libertad hasta llegar a la capital. Que es donde el juego se vuelve algo linear.

7. Nunca dije que Godrick me haya parecido dificil. Lo que escribí fue esto:
Sinbad escribió:He terminado la primera zona completamente (creo). Sobre Godrick pues no lo consideré dificil. Voy con Katana y en su segunda fase tiene un punto fatal y creo que muchos lo notamos. Los bosses que me han parecido más dificiles es el de Magma Wyrm (parecido a Laurence), el asistente de Godrick (no me recuerdo cómo se llama) y el boss que tiene habilidades de Sekiro.
Y con el asistente me refería a Margit, the Fell Omen. Y el boss que tiene habilidades de Sekiro BELL BEARING HUNTER. No quería hacer spoilers y no me recordaba de los nombres xd.

Margit es mucho más desafiante que Godrick ami parecer. Pero cada quien experiencia el juego de otras formas.
Tranquilo que mientras no vayas nivel 100+ antes de terminar la capital no pasa nada xd.

No quería decir que Godrick era facil para no ofender a usuarios Toxicos cómo Exited y traer discusiones innecesarias al tema.

Pero habrán bosses desafiantes como Mohg que te haran querer apagar la pc/consola.

Pero ese sentimiento que tienes está bien. Demuestra que tienes ese masoquismo interior para los souls. Solo no vayas por ahí en Co-op o llamando al Mimic y tendrás una aventura como cualquier Souls. :ok:
Rockorn escribió: Para los que todavía nos quedan varios meses hasta poder jugarlo me interesa conocer la opinión de algunos que ya lo habéis terminado o estáis a punto, respecto de esta imagen:

- ¿Ese orden es más o menos intuitivo?
- ¿Ese orden sigue más o menos el curso de la historia, o es solo una clasificación por dificultad de las zonas?
- Y más difícil de responder ¿Cuáles diríais que son los momentos en que resulta más sencillo equivocarse a la hora de priorizar explorar una zona antes que otra? Hay mucha discusión al respecto, estaría bien algunas ideas resumidas.

Yo al menos no quiero mirar guías, pero ya que lo jugaré más tarde aprovecharé los consejos que me puedan dar para mejorar mi experiencia del juego.

Edit Bonus: ¿Es intuitivo cuando es preferible visitar una zona en determinado momento del día o noche?
Cuando puse el link lo hize más para joder que otra cosa. Pero buena pregunta:

El orden sigue una clasificación de dificultad más no por historia. Para avanzar el juego hasta la capital solo debes tener 2 Great runes. Y eso lo haces derrotando a los demi gods que encuentras antes de llegar a la capital. Esta guía no la utilize pero me la envíaron y la compartí por acá.

Lo que si es que para seguir algunos quest de varios NPC hay que pasar por una zona antes que otra o derrotar a cierto boss despues de terminar o avanzar sufisiente en el quest de ese NPC. Por ejemplo el quest de volcano manor (lo pondré en spoiler):
Spoiler: Mostrar
Es recomendable derrotar al boss del Volcano manor despues de terminar los quest de los NPC para recibir las recompensas que te dan. Ya que si derrotas al Boss, todos se van de ahí y no recibes las recompensas de los personajes que mataste/invadiste.
Bonus 2: Recomiendo jugar el juego tanto de dia o de noche. En ambos casos encuentras bosses o personajes que no encuentras en ese respectivo tiempo.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 25 de Febrero 2022

Mensaje por Esmir »

Sinbad escribió:1. Eso explica todo

2. Dudo mucho. La mayoria que compró el juego fueron personas que ya habían comprado algún otro souls o fue recomendado por personas que ya habían jugado un souls. En ningún momento dije que no se recomienda subir de nivel. Lo que no se hace es farmear runes/souls a lo loco. Porque esto no es un RPG de esos que la gente va a farmear monstruos para subir de nivel porque el juego lo demande. Aquí subes de nivel mientras vas pasando el juego.

Y el juego tanto en Limgrave como en Liurna NO te da demasiados runes para estar roto. De nuevo repito, tanto yo como otros amigos derrotamos a todos los bosses opcionales de Limgrave y algunos de Liurna y aún así llegamos max lvl 40 donde Rennala. Eso de que llegas lvl 80 ni aunque vayas a Caelid y te pongas a matar bosses o monstruos. Literalmente tendrías que durar horas farmeando. Cada nivel exige más y más runes. Y toda persona que haya jugado un juego RPG o donde tengas que subir de nivel sabe que quedarse en una zona y repetir los mismos monstruos es farmear.

3. Pues no sé que decir acá. Nunca he visto nada igual y he jugado otros juegos de mundo abierto que no sean souls y siguen la misma mecanica. Mientras vas a otras zonas los enemigos se vuelven más fuertes y dejan mejores recompensas. En los juegos de Tales es el mismo patrón.

4. Es que el juego te deja la mente abierta para explorar y descubrir cosas. Para que tu mismo te pongas el challenge. El juego está planeado para que hagas diferentes builds, partidas y personajes diferentes. No es solo para una vez. Y eso se ve en los diferentes finales, side quests etc. Muchas veces si sigues el quest de un NPC no puedes seguir otro etc.

5. Esos objetos no están rotos. Incluso las armas. Todo depende cuanto las subas de nivel o que nivel tengas. Y como he dicho eso es hasta late game. Ya de ahí no importa que nivel tengas etc. Los bosses te seguiran matando de 2 o 3 golpes. Y necesitaras skills para poder pasarte las zonas.

6. Pero es que la limitación te la pones tu. Si tu quieres derrotar a los bosses de 2 o 3 golpes es tu elección. Si quieres matarlos con mucho esfuerzo también. Pero creo que tienes algo de razón en que el juego te da demasiada libertad hasta llegar a la capital. Que es donde el juego se vuelve algo linear.

7. Nunca dije que Godrick me haya parecido dificil. Lo que escribí fue esto:
Sinbad escribió:He terminado la primera zona completamente (creo). Sobre Godrick pues no lo consideré dificil. Voy con Katana y en su segunda fase tiene un punto fatal y creo que muchos lo notamos. Los bosses que me han parecido más dificiles es el de Magma Wyrm (parecido a Laurence), el asistente de Godrick (no me recuerdo cómo se llama) y el boss que tiene habilidades de Sekiro.
Y con el asistente me refería a Margit, the Fell Omen. Y el boss que tiene habilidades de Sekiro BELL BEARING HUNTER. No quería hacer spoilers y no me recordaba de los nombres xd.

Margit es mucho más desafiante que Godrick ami parecer. Pero cada quien experiencia el juego de otras formas.
Tranquilo que mientras no vayas nivel 100+ antes de terminar la capital no pasa nada xd.

No quería decir que Godrick era facil para no ofender a usuarios Toxicos cómo Exited y traer discusiones innecesarias al tema.

Pero habrán bosses desafiantes como Mohg que te haran querer apagar la pc/consola.
1. Vale xd

2. Pero eso es lo que digo, que vas subiendo de nivel sin necesidad de farmear, salvo que subes más rápido de nivel de lo que normalmente deberías, que siempre fue mi punto. Y a ver, no se si exactamente mi amigo llegó con nivel 79 donde Rennala, tendría que buscar la conversación si es que lo hablamos por ws, lo que sí recuerdo es que casi me doblaba el nivel cuando yo lo que tenía era casi nivel 39-40 cuando llegué allí. No sé si él se pasa horas farmeando runas, que lo dudo pero igual me parece una barbaridad alcanzar niveles tan altos sin haber llegado ni a la capital. Y creo que rejugar zonas no cuenta como farmear o sí? digo, no hablo de repetir lo que ya has hecho una y otra vez (eso sí es farmeo), lo que digo es que muchas veces sí que puedes matar lo que se te pongan en medio cada vez que pasas por un lugar que ya visitaste o cada vez que mueres tienes que volver a iniciar a limpiar x zona, por lo que entiendo yo que debería haber una manera de que no te hagas con tantas runas.

3. Es que en Elden Ring es así, pero no lo es totalmente, como en muchos otros juegos. O sea en la capital te puedes encontrar a peña que sale en la primera zona sin variar su nivel casi, lo que yo veo como un error. Y los enemigos que son nuevos, pues muchos no son tan tan fuertes, por lo que, con el nivel que tengo yo, me da para al menos jugar en cualquier zona, cuando no debería ser así. Si en capital no soy mínimo nivel 100, no debería poder jugar allí, así funciona en todos los juegos menos en Elden Ring.

4. Te entiendo, pero yo lo que digo acá es que hay zonas que deberían ser muy difíciles de jugar si no tienes tal nivel. Vale que con nivel 5 no puedes jugar en Caelid, pero con nivel 60, puedes jugar en cualquier zona del juego.

5. Qué? Pero hay objetos mejores que otros (los que son potenciados) armas que quitan más daño que otras, etc etc. Y no quería hablar tanto en sí de objetos rotos, sino de que el juego es tan accesible que te los regala.

6. No creo tanto no. Hay mini bosses que los mato a la primera y creo que es demasiado raro que una gente piense, que estoy matando a este boss, dejame dejarme matar pero luego venir a mano limpia a pelear con él xd

7. Bueno pues te abre confundido, quizás tú no lo dijiste pero otros sí, y fuera de aquí también vi mucha publicidad a lo fuerte que era ese boss, obviamente ni de coña se iba a comparar a los siguientes, pero era el referente para establecer la dificultad que traía ER sobre la mesa. Margit me pareció mucho más desafiante sí, una de las razones por las que Godrick me decepcionó bastante, de hecho parecerá loco, pero Margit hasta ahora es el boss que más me ha costado en lo que llevo jugando. Fue el que más me mató, hasta el punto de que cuando por fin lo derrote me dolían las manos xd. Como estaba empezando a lo mejor fui bastante débil y por eso me costó tanto, pero es algo que no se volvió a repetir más. Si bien otros bosses me han matado muchas veces, casi nada que se le acerque lo cual es muy raro porque es el primer boss del juego, por eso digo que algo pasa con la programación de esta juego, da tanta accesibilidad que tú sin quererlo, buscarlo o pretenderlo, te haces demasiado fuerte. Jugando al pokemon no hay escenario posible en que con normalidad llegue a la liga con todos mis pokemon en nivel 100, aunque es posible, lo normal es que el más alto llegue a 60 y algo. En Elden Ring quizás lo normal es llegar a Capital con nivel 60, pero el gran porcentaje de jugadores lo hará sobrepasando el 100 porque hay una mala calibración creo yo. Eso o estoy equivocado.
Pero ese sentimiento que tienes está bien. Demuestra que tienes ese masoquismo interior para los souls. Solo no vayas por ahí en Co-op o llamando al Mimic y tendrás una aventura como cualquier Souls. :ok:
Pues no pago la suscripción así que no puedo jugar cooperativo xd. Por mimic entiendo que hablas de la invocación mimetica, que ya me ha dicho mi amigo que la consiguió (se terminó el juego) que es la más fuerte que ha encontrado hasta ahora. Igualmente lo mío no es demasiado de invocar la verdad, no porque lo vea mal ni nada, es que casi no tengo puntos de PC y se me hace demasiado incómodo o molesto no matar a los enemigos yo, por lo que no me gusta mucho ni la magia ni la invocación. Ahora si voy contra un boss muy fuerte y necesito ganar tiempo, pues invocó perfectamente, o si voy contra 2 enemigos y necesito concentrarme bien en el más fuerte primero, igualmente las invocaciones que tengo tampoco es que sirvan de mucho, los bosses la desintegran de pocos golpes y las que tengo que se ven fuertes piden muchos PC xd

Por último y para resumir mucho mi pensamiento, pues contare brevemente el caso de mi hermano, al que le he visto bastante jugar, de plano digo que él no se sienta jamás a rejugar zonas para subir de nivel, si regresa a una zona que ya hizo, es para seguir explorando y terminando cosas que se ha dejado, pero bueno, a lo que iba es que me parece poco divertido la facilidad con la que llega a una nueva zona y revienta a los enemigos de allí. Él no piensa en tal cosa como jugar el juego más fácil o más difícil, simplemente lo juega y ya, sacándole partido a todas las herramientas que el juego te da para ser más fuerte, talismánes, invocaciones, armas, etc etc. Y creo que la culpa de esto lo tiene la programación del juego, como mi hermano la mayoría de jugadores juegan es así (aunque digas lo contrario, este juego lo está jugando muchísima peña que jamás ha tocado un souls porque es el juego del momento y el souls que puede jugar por fin toda la familia) por lo que el equipo de programación es que debe limitar a todos los jugadores que romperán un juego que está roto. Si el juego no estuviera roto, no hay manera de que mi hermano sin buscarlo, reviente todas las zonas. Si un arma se rompe en nivel 6, no me des la facilidad de que sin darme cuenta pueda escalarla a nivel 6. Ese es mi punto.
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 25 de Febrero 2022

Mensaje por M-bill »

Con la calmita ayer en el ng+ me dio por avanzar en los compases finales del juego. Esta nueva run la he dedicado a questlines que me había dejado y, por qué no, ver hasta qué punto se puede romper el juego sin abusar de comet azur.

He descubierto dos combos absurdamente fuertes/útiles:
Spoiler: Mostrar
-El cuerno largo de los tios que te encuentras según llegas a la capital (Envoy's long horn, no me acuerdo del nombre en castellano). A los enemigos grandes como dragones o centinelas, o grupos de enemigos, les rompe la guardia muy rápido o les revienta la barra de salud. Como tal no tiene nada destacable en daño y moveset, pero la lluvia de burbujas...ojito con eso.

-Campana de invocación de espíritus + escudo con elusión mágica.
La campana está en Liurnia, en una de las primeras gracias, donde te aparece el peor enemigo del juego (ese que hace tp, te tira veneno, es rapidísimo y da un mal rollo que flipas). Hay una escalera pero sin enemigos, una puerta y un cofre.
La elusión mágica (ni idea del nombre), te la da el tio en la mansión de los Caria, cuando la has terminado y vas desde Tres Hermanas por la parte de atrás. Aunque justo ayer cuando me dio por ir a verle, al pobre lo habían matado las marionetas xDD
El caso, mejoras el escudo, le pones esa ceniza de guerra. Usas la campana (a coste de PC), haces elusión sobre tu propia invocación, y tienes tres flechas mágicas que literalmente REVIENTAN a cualquier enemigo.
He de decir que sin haber usado estos combos, quitando el boss final que me haré hoy, no he encontrado demasiada dificultad.

La próxima run la voy a hacer a puro corazón de dragón, que no sé si va a ser facilísima o por el contrario se me va a complicar más de lo previsto.

PD: A día de hoy sigo pensando que Margit es de los mejores bosses ya no del propio juego, sino de toda la historia de From Software. Siempre me pilla en algún momento. Me encanta.

PD2: Godfrey es un poco chiste, aunque visualmente y conceptualmente es increíble.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 25 de Febrero 2022

Mensaje por Esmir »

M-bill escribió:
Spoiler: Mostrar
donde te aparece el peor enemigo del juego (ese que hace tp, te tira veneno, es rapidísimo y da un mal rollo que flipas). Hay una escalera pero sin enemigos, una puerta y un cofre.
Que susto me pegaba y que lucha me costó.
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 25 de Febrero 2022

Mensaje por Crackhead Ravioli »

He visto a Illojuan pasarse a Mohg y a Malenia en 30min usando invocaciones, nivel 130 - dex 50 - vigor 42 - doble espadón curvo +9. Todo acompañado del chat spoileándole sobre cómo llegar al Panteón de Moghwyn y del buen speedrun saltándose el 80% de las dungeon Árbol Hiératico. Me han dado 458949 derrames cerebrales. Modo turista lo llaman xD
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2690
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 25 de Febrero 2022

Mensaje por ExiTeD »

Mejores bosses:
Spoiler: Mostrar
1 Malenia, esto s un boss en 2 fases bien hecho, no la mierda de diseño que son los bosses que son matas 1 boss y ahora tienes que matar a un boss completamente distinto, si son 2 bosses distintos, hazlos como 2 bosses distintos. Porque Radagon por ejemplo la primera< vez que lo maté me pareció la puta polla, pero cuando ya había muerto 2 o 3 veces contra elden beast y había peleado conta él 15 veces estaba de él hasta los putos cojones, y para qué, para matar al edlen beats a la 4a vez que llegué, el cual por cierto es un boss de mierda de fácil que es para ser un boss final, que si te mata 2 o 3 veces es simplemente porque no sabes que coño hace el ataque que te esta tirando, un boss con 2 fases bien hecho es la primera para que medio te aprendas el moveset, y la segunda sea el mismo moveset pero mejorado, chapó, el mejor boss del juego, sigue pareciéndome peor que Huérfano de K'os y Gael, pero bueno it is what it is. Los lloriques por waterflow son de dar puta pena la verdad.

2 Radahn, La mejor transición de la historia de los souls, lo de las invos es la polla, todo bien. Me hubiera guistado más si fuera rollo Melenia en plan le tienes que bajar una barra entera de vida al modo 1, y luego otra barra entera al modo 2.

3 Mogh, Pelea de la hostia, la primera vez lo maté sin poti a base de spamear cura porque se me olvido que la tenía xddd

Y ya esta realmente, Malekith molaría si tuviera una barra de vida entera, Radagon esta fino pero no tanto, morgot esta ok tambien, el primer elden lord bueeeeno, el duo sacrodermo la verdad es que me ha parecido un chiste con patas que no me ha matado en ninguno de los runs asique que queréis que os diga, pero en general, es un poco bloodborne este juego en mi opinión, que salvo unos cuantos bosses guapardos guapardos el resto bastante meh.
y ya que estoy, legacy dungeons:
Spoiler: Mostrar
1. Stormveil Castle; guay, compleja, variedad, chapó.
2 Raya Lucaria Academy Stomveil castle pero un poco peor en todo, aún así muy bien
3 Leyndell, Royal Capital; La ciudad como tal es un poco una puta mierda, pero luego la parte del roundtable 2, la alcantarilla, el palacio y tal ya esta bien perronas.
4 Crumbling Farum Azula; es un poco linea recta pero bueno, tiene sus cosillas y reveses y tal, y visualmente es el mejor lugar del juego.
5 Miquella's Haligtree: la legacy dungeon más lineal con diferencia, los enemigos ya los has visto a todos, meh
6 Volcano Manor: Zzz
A esperar primero a los dlcs y luego a darle 4 o 5 años para que hagan un mod rollo cinder y rejugarlo entero.
Imagen
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 25 de Febrero 2022

Mensaje por Crackhead Ravioli »

ExiTeD escribió:y ya que estoy, legacy dungeons:
Spoiler: Mostrar
1. Stormveil Castle; guay, compleja, variedad, chapó.
2 Raya Lucaria Academy Stomveil castle pero un poco peor en todo, aún así muy bien
3 Leyndell, Royal Capital; La ciudad como tal es un poco una puta mierda, pero luego la parte del roundtable 2, la alcantarilla, el palacio y tal ya esta bien perronas.
4 Crumbling Farum Azula; es un poco linea recta pero bueno, tiene sus cosillas y reveses y tal, y visualmente es el mejor lugar del juego.
5 Miquella's Haligtree: la legacy dungeon más lineal con diferencia, los enemigos ya los has visto a todos, meh
6 Volcano Manor: Zzz
Spoiler: Mostrar
Raya Lucaria tan alto???? Bruh quitale los tejados y es una línea recta tal cual. Lo de los ascensores-rueda es mazo postureo y los enemigos son poco interesantes en combate (los hechiceros y los mugrientos del principio).
En cambio Miquella's Haligtree es lo mismo pero haciéndolo bien. Es lineal pero tiene diferentes niveles por alturas para explorar guay, dandote algo de libertad para tomar tu ruta fav, + un diseño artístico bestial (sólo en Elphael hay como 4 alturas distintas), la dungeon está separada en 3 fases súper marcadas y crea la sensación de viajar desde lo más alto a lo más bajo. Esto también es diseño de nivel, no sólo hacer laberintos como en Stormveil. Y tiene enemigos repetidos pero con variantes muy tocacojones + el mejor boss del juego xDD Yo la veo bastante clean y a gusto personal es top1 por la sorpresa de llegar a Elphael y ver que llevas sólo la mitad. En las demás no hay tanto ese factor sorpresa salvo el pozo de Leyndell que es peak content.

Lo demás todo correcto caballero, papeles y documentación en orden
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5555
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 25 de Febrero 2022

Mensaje por SoyAizen »

ExiTeD escribió: Y ya esta realmente, Malekith molaría si tuviera una barra de vida entera
Esto mismo pensé yo, a Malekith si que le pegaba que flipas tener dos barras de vida porque la primera fase está bien pero la segunda es la puta polla y no la disfrutas tanto al ser solo media barra o así.

Por lo demás más o menos de acuerdo aunque a mi Malenia me gusta más que el huérfano y Gael y mira que Gael me parece dios.

Y si hablásemos de dragones para mi nada supera a Midir de momento y mira que Elden Ring tiene algún dragón guapote
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2690
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 25 de Febrero 2022

Mensaje por ExiTeD »

SoyAizen escribió:
ExiTeD escribió: Y ya esta realmente, Malekith molaría si tuviera una barra de vida entera
Esto mismo pensé yo, a Malekith si que le pegaba que flipas tener dos barras de vida porque la primera fase está bien pero la segunda es la puta polla y no la disfrutas tanto al ser solo media barra o así.

Por lo demás más o menos de acuerdo aunque a mi Malenia me gusta más que el huérfano y Gael y mira que Gael me parece dios.

Y si hablásemos de dragones para mi nada supera a Midir de momento y mira que Elden Ring tiene algún dragón guapote
Spoiler: Mostrar
Para mi Malenia tiene el problema de que si le quitas Waterflow te la haces a los pocos intentos porque aunque es verdad que en la fase 2 gana algunos ataques muy chulos como el de la flor y el de las copias, su moveset en general es bastante lento y telegrafiado. Comparado con por ejemplo el moveset superápido y superagresivo de Kos pues a mi se me queda un poco corta
Crackhead Ravioli escribió:
ExiTeD escribió:y ya que estoy, legacy dungeons:
Spoiler: Mostrar
1. Stormveil Castle; guay, compleja, variedad, chapó.
2 Raya Lucaria Academy Stomveil castle pero un poco peor en todo, aún así muy bien
3 Leyndell, Royal Capital; La ciudad como tal es un poco una puta mierda, pero luego la parte del roundtable 2, la alcantarilla, el palacio y tal ya esta bien perronas.
4 Crumbling Farum Azula; es un poco linea recta pero bueno, tiene sus cosillas y reveses y tal, y visualmente es el mejor lugar del juego.
5 Miquella's Haligtree: la legacy dungeon más lineal con diferencia, los enemigos ya los has visto a todos, meh
6 Volcano Manor: Zzz
Spoiler: Mostrar
Raya Lucaria tan alto???? Bruh quitale los tejados y es una línea recta tal cual. Lo de los ascensores-rueda es mazo postureo y los enemigos son poco interesantes en combate (los hechiceros y los mugrientos del principio).
En cambio Miquella's Haligtree es lo mismo pero haciéndolo bien. Es lineal pero tiene diferentes niveles por alturas para explorar guay, dandote algo de libertad para tomar tu ruta fav, + un diseño artístico bestial (sólo en Elphael hay como 4 alturas distintas), la dungeon está separada en 3 fases súper marcadas y crea la sensación de viajar desde lo más alto a lo más bajo. Esto también es diseño de nivel, no sólo hacer laberintos como en Stormveil. Y tiene enemigos repetidos pero con variantes muy tocacojones + el mejor boss del juego xDD Yo la veo bastante clean y a gusto personal es top1 por la sorpresa de llegar a Elphael y ver que llevas sólo la mitad. En las demás no hay tanto ese factor sorpresa salvo el pozo de Leyndell que es peak content.

Lo demás todo correcto caballero, papeles y documentación en orden
Spoiler: Mostrar
Esto lo hago sin contar al boss final de cada zona, solo en el diseño de nivel, los enemigos y tal

Lo que dices de la parte de las ramas es verdad que esa zona esta muy chula y variada, pero esque me parece que da un bajonazo espectacular a partir de Loretta y hasta el final.

Pero ojo, que lo ponga el 5º no significa que me parezca mala zona ni nada, de hecho salvo volcano manor que me parece ok sin más el resto me parecen todas cojonudas, solo que raya lucaria me parece en cuestión de diseño temática, variedad de enemigos pues mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1520
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 25 de Febrero 2022

Mensaje por Peter Parque »

Poca gente lo entenderá, spoiler si no te has pasado la zona de Magma al completo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 25 de Febrero 2022

Mensaje por Mairon »

Pues nada. Sabe Dios la de semanas que me voy a tirar con Malenia. :lol:
Imagen
Responder