The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por Vichin »

La verdad que no estoy jugando tanto como me gustaría, pero aún así voy a decir lo obvio, el juego es una maravilla a nivel visual, y la historia pinta muy bien, es literalmente como seguir con la partida de BOTW. Comentáis el tema de los fps, yo ahí no puedo profundizar porque no tengo mucha idea, pero hay que ser francos y decir que por ejemplo cuando esquivas un golpe pasa como en el juego anterior que cuando esquivas y atacas se queda como pillado. Creo que lo justo es decir lo bueno y lo malo, y es lo único malo que le he visto yo de momento.

Los santuarios se me están haciendo mas difíciles, y como estoy jugando un poco con las prisas no estoy invirtiendo mucho tiempo en eso, pero vaya a ver si le puedo meter más cañita porque el juego la verdad es que engancha.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por redon »

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha sido el juego más vendido de la semana en Reino Unido y Francia.

En Reino Unido ha sido el mejor lanzamiento en formato físico de 2023, superando las ventas físicas de Hogwarts Legacy en un 54%. En formato digital no lo sabemos, porque Nintendo no da esos datos (sólo sabemos que ahora mismo en Reino Unido las ventas digitales superan a las físicas).

Pese a estos datos, no es el mejor lanzamiento de Switch en Reino Unido ya que ese récord sigue siendo de Pokémon Escarlata/Púrpura, que vendieron un 12% más de unidades. Sin embargo, los ingresos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom sí que son un 8% más altos, debido al gran número de ventas de la edición de coleccionista y a que es un juego un poco más caro.

Sólo con las ventas en formato físico en sus 2 primeros días, es el mejor lanzamiento de la saga en Reino Unido y el 8º juego de la saga The Legend of Zelda más vendido allí (repito, sólo contando las ventas en formato físico). Y sólo con las ventas totales de los 2 primeros días, ya es el 4º juego de la saga The Legend of Zelda que ha generado más ingresos, sólo superado por Ocarina of Time, Twilight Princess y Breath of the Wild (en todos estos casos hablamos de los ingresos totales desde que salieron hasta hoy).


En cuanto a Francia, se ha confirmado que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha vendido 500.000 unidades en formato físico en sus primeros días (como en Reino Unido, Nintendo no da los datos de ventas digitales). En este caso sí que ha vendido más que Pokémon Escarlata/Púrpura u otros juegos muy vendidos como Red Dead Redemption II o los últimos FIFA (estos siendo juegos multiplataforma).

Creo que el juego más vendido de lanzamiento en Francia fue la versión de PS3 de GTA V (unas 850.000 unidades). No sé si contando las ventas digitales The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom podría acercarse, pero sin duda podemos decir que ha sido uno de los mejores lanzamientos de toda la historia de Francia.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por Sakuragi »

Yo creo que mucha gente comprara el juego a posterior despues de ver a la gente jugar yo espero que eso pase ya que podian haber indecisos o gente que aun no tenga la switch y por este juego decida la contrario, pero me imagino que no seran centenares de miles, sino unos 5 mil alrededor del mundo.

Y luego me he encontrado un bicharraco en la tierra de tabanta sobre el cielo, que esa debe molar mazo matarla, pongo en spoiler lo que es:
Spoiler: Mostrar
la hydra de hielo
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por M-bill »

ExiTeD escribió: Lun May 15, 2023 12:28 am
Flecha Verde escribió: Lun May 15, 2023 12:06 am ¿No estarás jugando con hardware ilegal?
Si estuviera jugando con hardware ilegal le iría a 60fps. :wink:
Me pasa.


Lo de Nintendo con la consolita de los cojones debería ser delito.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por Flecha Verde »

Lord Galan escribió: Sab May 13, 2023 7:03 pm Por cierto... el segundo parrafo de tu post... metelo en spoiler tio... que yo me lo he zampado... :evil:
Perdona, no sabía que era spoiler. En los análisis y videos de lanzamiento los medios han hablado de ese nuevo lugar de manera natural y he pensado por lo tanto que era algo que Nintendo había anunciado ya oficialmente.
De hecho lo leí en Vandal como dos días antes del lanzamiento, fue lo que me confundió.
Te pido perdón por la cagada. Menos mal que tampoco me metí mucho al detalle.
M-bill escribió: Lun May 15, 2023 9:00 pm
ExiTeD escribió: Lun May 15, 2023 12:28 am Si estuviera jugando con hardware ilegal le iría a 60fps. :wink:
Me pasa.
Lo de Nintendo con la consolita de los cojones debería ser delito.
¿Debería ser delito no buscar potencia en el nuevo hardware?
Nintendo jamás ha perseguido la potencia bruta. Sé que para algunos es todo lo que importa y no ven más allá, pero no parece que hayáis entendido el concepto de "jugar" que tiene Nintendo.
Es como si criticarais a una bici por no llevar el motor de un coche.

Ahora mismo están trabajando en la sucesora de la Switch, y lo que se ha dicho en los medios es que están buscando nuevas formas de jugar. Nueva tecnología que va a conceder a los juegos la oportunidad de incluir nuevas mecánicas, igual que en su día lo hizo la Switch por su hibridez, la Wii por su sensor de movimiento o la 3DS con su pantalla táctil.
Tecnologías todas ellas que después la competencia ha imitado.

A Nintendo se la suda la potencia y no le dan prioridad. Por eso mismo cuando salga la sucesora a la venta, ya sea en 2024 o en 2025, tendrá menos potencia que la Play5 actual.
Si alguien se espera lo contrario, es que a estas alturas no sabe de dónde sopla el viento en cuanto a Nintendo.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por Harlond »

Con el poco tiempo que tengo, probé el juego ayer y he de decir que me está pareciendo una pasada. Solo he alcanzado a realizar el primer santuario, y ya voy en pos del segundo santuario, pero la impresión que me está dando el juego es bastante satisfactoria. Además, mola ver al principio la historia que se desarrolla.

Respecto a los paisajes que se observan, me están encantando. El juego pinta genial, o al menos esa es la impresión que me da a mí.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por redon »

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha vendido más de 10.000.000 de unidades a nivel mundial en 3 días, qué bestialidad.


Ojo, porque esto pone a Tears of the Kingdom al nivel de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, que también vendieron más de 10.000.000 de unidades a nivel mundial en 3 días. Habría que ver cuál vendió más, pero creo que lo de Zelda tiene más mérito porque sólo tiene 1 versión, y mucha gente (como yo) compramos 2 unidades de Pokémon al tener 2 versiones.


No sólo es el juego de la saga The Legend of Zelda más vendido en menos tiempo hasta la fecha, ya es el 2º juego individual más vendido de la saga en general (Breath of the Wild es el primero con casi 30.000.000 de unidades). Y si combinamos las ventas de diferentes versiones del mismo juego, sería el 3º más vendido por detrás de las 13.820.000 unidades de Ocarina of Time entre Nintendo 64 y Nintendo 3DS.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por COBRA »

Mas de 4 millones en América, 2.24 millones en Japón.

:) al jugar TOTK y ver el intro por primera vez cuando sale el titulo del juego en la pantalla yo senti por un momento que estaba viendo algo de Ghibli , seria genial ver algo de Zelda con este estudio :)
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por kaizoku ou »

Como alguien a quien le gusta BotW, pero no le parece un gran Zelda, Tears of the Kingdom me está pareciendo espectacular:
Spoiler: Mostrar
No solo los santuarios son más difíciles y la historia está en tiempo real (salvo las "lágrimas de dragón"), sino que además hay calabozos. Solo he completado uno, el templo del viento, y qué bien me la he pasado, casi como una mazmorra de Skyward Sword o Twilight Princess (algo más corto), y luego un jefazo, una pelea llena de adrenalina, muy diferente a las genéricas peleas con los jefes sin carisma de las bestias divinas. Además Tureli es un gran acompañante, no te estorba en lo más mínimo, al contrario, te ayuda un montón, e imagino que así será en los otros calabozos. Estoy muy emocionado por ir a las otras zonas y ver cómo serán las mazmorras, pero también me lo tomo con calma, quiero saborearlo.
Lo único que puedo reclamarle al juego es que es difícil conseguir rupias xD, todo te lo compran baratísimo.

Yo tampoco he notado muchas bajadas de frames, salvo en dos o tres momentos muy puntuales, pero tampoco he estado muy atento a ello, supongo.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por redon »

Famitsu ha anunciado que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha vendido 1.119.502 unidades físicas en Japón en sus 3 primeros días a la venta. Son más de la mitad de las unidades físicas que Breath of the Wild ha vendido en Japón en más de 6 años (2.182.171 unidades).

Sabiendo que las ventas totales del juego (físico + digital) en Japón han sido de 2.240.000 unidades en 3 días, podemos concluir que ahora mismo la mitad de la gente lo está comprando en formato físico y la otra mitad en formato digital.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por omar1990 »

El puñetero del bigote me tiene explotado con tanta mision para el, voy a denunciarle al sindicato
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por M-bill »

Flecha Verde escribió: Mar May 16, 2023 11:45 am
Lord Galan escribió: Sab May 13, 2023 7:03 pm Por cierto... el segundo parrafo de tu post... metelo en spoiler tio... que yo me lo he zampado... :evil:
Perdona, no sabía que era spoiler. En los análisis y videos de lanzamiento los medios han hablado de ese nuevo lugar de manera natural y he pensado por lo tanto que era algo que Nintendo había anunciado ya oficialmente.
De hecho lo leí en Vandal como dos días antes del lanzamiento, fue lo que me confundió.
Te pido perdón por la cagada. Menos mal que tampoco me metí mucho al detalle.
M-bill escribió: Lun May 15, 2023 9:00 pm
ExiTeD escribió: Lun May 15, 2023 12:28 am Si estuviera jugando con hardware ilegal le iría a 60fps. :wink:
Me pasa.
Lo de Nintendo con la consolita de los cojones debería ser delito.
¿Debería ser delito no buscar potencia en el nuevo hardware?
Nintendo jamás ha perseguido la potencia bruta. Sé que para algunos es todo lo que importa y no ven más allá, pero no parece que hayáis entendido el concepto de "jugar" que tiene Nintendo.
Es como si criticarais a una bici por no llevar el motor de un coche.

Ahora mismo están trabajando en la sucesora de la Switch, y lo que se ha dicho en los medios es que están buscando nuevas formas de jugar. Nueva tecnología que va a conceder a los juegos la oportunidad de incluir nuevas mecánicas, igual que en su día lo hizo la Switch por su hibridez, la Wii por su sensor de movimiento o la 3DS con su pantalla táctil.
Tecnologías todas ellas que después la competencia ha imitado.

A Nintendo se la suda la potencia y no le dan prioridad. Por eso mismo cuando salga la sucesora a la venta, ya sea en 2024 o en 2025, tendrá menos potencia que la Play5 actual.
Si alguien se espera lo contrario, es que a estas alturas no sabe de dónde sopla el viento en cuanto a Nintendo.
Voy a responder solo a lo último porque lo anterior forma parte de una precuela que te has montado en la cabeza que yo no he visto y de la que no formo parte.

No es no buscar potencia en el nuevo hardware, es que tienes un hardware que no era nuevo ni cuando salió, a un precio desorbitado, y con unos juegos cuyo rendimiento es penoso para lo que cuestan, así de simple.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 710
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:43 pm
Edad: 33

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por Javi4511 »

¿Jugáis en Switch normal u Oled? Porque yo lo estoy jugando en la normal, y sí que noto las bajadas de FPS. Cuando entras en un bioma con lluvia/nieve, cuando usas los poderes (en la pantallita de seleccionar el objetivo y eso)... En definitiva, cuando se sobrecarga la pantalla. No es horrible, pero se nota 100%.

No es cuestión de pedir más potencia o juegos mas realistas. Es simplemente que los juegos que hay para la consola se puedan jugar en condiciones optimas en la consola.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por Harlond »

Tremenda hostia en la cara me he llevado cuando he aterrizado en Hyrule, creo que me he tirado como unos ocho o nueve minutos en los que solo estaba huyendo de enemigos, creía que la transición entre la Isla de los Albores y Hyrule sería más tranquila, pero se nota muchísimo la diferencia de nivel entre mi Link y los enemigos con los que me he encontrado. ¿Algún consejo para marchar a alguna zona en concreto de Hyrule y que sea una transición más soportable?

¿A la Gran Isla se puede retornar? Me quedé con las ganas de revancha frente al golem cúbico que había allí, y ya no sé si tendré opción a volver o no...
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por oscario »

Harlond escribió: Vie May 19, 2023 9:59 am Tremenda hostia en la cara me he llevado cuando he aterrizado en Hyrule, creo que me he tirado como unos ocho o nueve minutos en los que solo estaba huyendo de enemigos, creía que la transición entre la Isla de los Albores y Hyrule sería más tranquila, pero se nota muchísimo la diferencia de nivel entre mi Link y los enemigos con los que me he encontrado. ¿Algún consejo para marchar a alguna zona en concreto de Hyrule y que sea una transición más soportable?

¿A la Gran Isla se puede retornar? Me quedé con las ganas de revancha frente al golem cúbico que había allí, y ya no sé si tendré opción a volver o no...
Es un juego con una dificultad dura y que no perdona, los enemigos tienen bastante vida y según cuales te pueden one-shotear fácil. Seguramente hayas caído en Hyrule central que es la zona por la que "debes" seguir, así que no te queda otra xdd

Mi consejo es que vayas combinando armas constantemente, y que preferiblemente te hagas lanzas para pegar manteniendo las distancias. Puede parecer una tontería pero se nota la diferencia de pegar con un palo o espada "normales" a una que tiene algo pegado, sobretodo si son cuernos de monstruo o cosas metálicas. Usa también flechas con frutos de fuego y bombas para hacer bastante daño en area atacando por sorpresa, y si te quedas sin flechas tira directamente el material. Sobra decir que vayas recogiendo y combinando todo lo que puedas, y que si te sientes creativo saques también partido a los dispositivos zonnan como el lanzallamas en un escudo o cosas así. A fin de cuentas los enemigos son tan duros porque tu también puedes sacar partido a muchas cosas para poder matarlos.

Y ya que hablamos de dificultad, podemos concluir que este no tiene escalado como el primero no? En plan que desde el principio podías "empezar por donde quieras". Lo digo porque para ir un poco contra corriente he intentado hacerme las zonas del sur del mapa y he tenido que recular porque los enemigos estaban claramente a otro nivel (eran casi todos marrones y me mataban de un toque).

PD: A la zona inicial puedes volver siempre que quieras con teletransportarte a cualquier santuario.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder