The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

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kaizoku ou
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Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por kaizoku ou »

Para no pasarla tan mal con los enemigos también es recomendable:
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Hacer la misión secundaria de los músicos y el hada, en el rancho/establo del bosque, porque así podrás subir de nivel tu ropa.

En el subsuelo y otras cuevas encuentras ropa algo más fuerte.

Y bueno, huir xD Muchas veces no vale la pena pelear con ciertos enemigos, pero los golems cúbicos y los like like siempre te dan buenas recompensas
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MRwaitforitCJ
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Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por MRwaitforitCJ »

Bueno una semana después de su lanzamiento me he pasado la historia al completo, solo faltan misiones secundarias y exploración, pero todas las misiones secundarias que implican lore están completadas.

El juego me parece un escándalo, una completa maravilla, pero el resultado final de la historia me ha decepcionado y bastante.

Comentaré a grandes rasgos mi opinión entrando en spoilers solo en lo necesario y ocultándolos para quien aún sigue disfrutando del juego y no quiere saber ciertas cosas.

Considero que la historia es el gran fallo del juego en varios sentidos.

En primer lugar, todo lo bien que está realizado el diseño de niveles y de mundo abierto, lo está de mal implementado hacia la historia. No tiene sentido que hagas una línea de misiones principales en cierto orden y que eso haga que la línea de misiones principales se vuelva un sin sentido lleno de incongruencias.

(AVISO IMPORTANTE, si no has completado las misiones de los recuerdos NO LEAS el texto dentro del SPOILER)
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Es horrible que si haces primero la línea de misiones de las lagrimas y los recuerdos, cuando la terminas, sabes que pasó con Zelda en el pasado y después cuando realizas las misiones de los sabios, sigues a la falsa Zelda, sabiendo que no es ella, porque Link ya sabe que ella se ha convertido en el Dragón Blanco. Aún así, sigue toda la historia hasta cierto momento en el castillo, como sí no tuviera ni idea. No tiene ningún sentido, que te permitan hacer esas misiones al principio y que no afecte de ninguna manera al desarrollo del juego. En caso de que conocer el pasado afecte tanto a la historia, considero que hubiera sido lo correcto (o al menos hubiera sido más inteligente), hacer que en cierto momento, de alguna manera, se activaran/aparecieran los glifos y entonces comenzarás con la misión de conseguir los recuerdos. Tendría mucho más sentido.
Incluso al conocer el pasado y los recuerdos después de haber avanzado más en la historia, te daría más sorpresas.
En el caso de gente como yo, que primero nos dedicamos a explorar gran parte del mapa y a hacer este tipo de misiones (opción y mecánica que te da el mismo juego), las misiones principales dejan de tener algún factor sorpresa porque ya imaginas como va a pasar y transcurrir todo y genera incongruencias y situaciones que carecen de sentido.
Además, la historia deja mucho que desear en varios sentidos. Es algo que he comentado con varias personas que también han completado el juego en servidores de discord y es algo en lo que más allá de tener diferentes opiniones y gustos estamos de acuerdo, al menos para los que seguimos el universo Zelda desde hace años. El juego está lleno de vacíos argumentales, incongruencias y guionazos sin sentido que si le prestas atención a la historia y su desarrollo pueden llegar a sacarte bastante del juego.

Si Zelda BotW y por consiguiente este, fueran un reboot de la franquicia, seguiría teniendo algunos vacíos argumentales, pero nada de mayor importancia. Quizás solo le pediría lo mismo que le pido en muchas ocasiones a One Piece. Más claridad con el transcurso del tiempo y algo más de concreción en las fechas. Pero según la cronología oficial, no es un reboot, si no que está situado muchos años después de los demás juegos y ahí ya es cuando empiezan a generarse más y más vacíos, incongruencias y sin sentidos. Espero que tanto con algún DLC o libro/guía, estilo "Creando un héroe" o "Historia de Hyrule" arreglen varios de estos fallos y permitan cambiar/completar la historia del juego.

En resumen, quitando lo comentado ya de la historia y el lore, el juego como tal me ha enamorado. No sé cuantas horas le he dedicado y las que me quedan, porque es un devora horas increíble. Vayas a donde vayas siempre hay cosas que hacer, es fácil ir hacer algo y darte cuanta 2, 3 o más horas después de que aún no has hecho lo que querías porque te has distraído haciendo otras cosas que has ido viendo/encontrando. El rediseño del mapa, para sentir que estás en el mismo mundo, pero a la vez sentirlo completamente inexplorado ha sido fantástico. Las nuevas mecánicas de juego, junto con las cientos de cuevas y pozos, la vida de Hyrule reconstruyéndose y los niveles superiores e inferiores realmente hacen parecer BotW como un prototipo o una beta y para nada sientes que estés juegando un DLC como muchos decían o dicen.

Quizás por lo mucho que me ha "enamorado" este juego, es por lo que soy tan crítico con el resultado final de la historia, porque al igual que han habido algunos momentos de llegar a emocionarme, ha habido varias cosas que han sido como una patada en la entrepierna.
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Dofla_372
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Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por Dofla_372 »

MRwaitforitCJ escribió: Sab May 20, 2023 12:59 am ...
Una pregunta sobre el lore:
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¿Cómo se relaciona Ganon con Ganondorf? Parecen como entidades muy separadas en este juego y su precuela.

Por lo demás, tienen que ser reboots, no? Ganondorf no reconoce a Link, ataca el Hyrule recién fundado y después se pasa miles de años sellado...
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MRwaitforitCJ
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Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por MRwaitforitCJ »

Dofla_372 escribió: Sab May 20, 2023 1:10 am Una pregunta sobre el lore:
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¿Cómo se relaciona Ganon con Ganondorf? Parecen como entidades muy separadas en este juego y su precuela.
No explican nada del tema. Yo lo que entiendo por los datos que conocemos tanto de BotW y de TotK es lo siguiente:
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- Ganondorf fue sellado hace X tiempo por Rauru.
- Cada 10.000 años el sello se debilitaba y esto propicia el "cataclismo", es decir la aparición del Ganon de BotW que entiendo sería el aura/poder de Ganon escapando del sello e intentando romperlo.
- No sabemos cuanto tiempo hace de los acontecimientos de Rauru y Sonnia pero mínimo sucedió hace 20.000 años, pues por BotW sabemos que cada 10.000 surge el "cataclismo" y justo 10.000 años antes de la historia que conocemos de Link, Zelda y los 4 elegidos, hubo un "cataclismo" que fue frenado gracias a la tecnología Sheika, es decir, los guardianes y las bestias divinas y estos no aparecen en la "Guerra del destierro" del pasado de TotK. Por lo tanto sin saber si hubo más cataclismos la "línea temporal" más "corta" quedaría en:

· Hace 20.1xx años (o más): Hubo la "Guerra del destiero" donde Rauru sella a Ganondorf.

· Hace 10.1xx años: Hubo un "cataclismo" frenado gracias a la tecnología Sheika y las bestias divinas.

· Hace 1xx años: Sucedió el "cataclismo" en el que Ganon corrompe la tecnología Sheika y las bestias divinas acabando con los 4 guardianes elegidos, el rey de Hyrule, Link inconsciente en el "Santuario de la vida" y Zelda encerrando a Ganon en el castillo de Hryule.

· Hace xx años: Fueron los sucesos de BotW con el sellado de Ganon y el fin del cataclismo (no sabemos cuanto transcurre entre BotW y TotK).

· Presente: Liberación completa del sello de Rauru que contenía el cuerpo de Ganondorf y los acontecimientos de TotK.
Dofla_372 escribió: Sab May 20, 2023 1:10 am
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Por lo demás, tienen que ser reboots, no? Ganondorf no reconoce a Link, ataca el Hyrule recién fundado y después se pasa miles de años sellado...
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El tema es que este Ganondorf de TotK es uno completamente nuevo. Se especulaba que podía ser el mismo de Ocarina of Time en una de sus versiones de Twilight Princes o Wind Waker.
Incluso al principio del juego cuando Ganondorf momia reconoce a Zelda y a Link y su espada destructora del mal, te hace pensar que será así, pero al ver los recuerdos y la historia completa ves que no, que simplemente reconoce a Zelda porque esta estuvo en su época al viajar en el tiempo y a Link porque Rauru le habló de él en sus últimos momentos.

Respecto a la cronología oficial que se hizo pública, todos estos acontecimientos transcurren después de las tres líneas temporales creadas por el Héroe del tiempo conocidas. He debatido e intercambiado puntos de vista con varias personas sobre cuando sucedió el pasado de Rauru y Sonnia, pero hay una conclusión, los hechos deben pasar después de todos los demás juegos por varias razones pero un detalle de los más claros es que los Ornis solo aparecen a partir de Wind Waker como evolución de los Zora, antes no existía esta raza.

Por lo tanto cuando hablan de Rauru como primer Rey de Hyrule, se referirán a un nuevo reino de Hyrule creado después de los sucesos de las tres líneas temporales.

Lo que seguimos sin saber es como se supone que se unificaron las 3 líneas temporales que conocemos (la del héroe vencido/muerto que continua con "Zelda: A Link to the Past", la era donde Zelda envió a Link al pasado y siguió con los sucesos de "Wind Waker" y la era donde Link no llegó a convertirse en un Héroe porque detuvieron los planes de Ganondorf que sigue con "Twilight Princes").

Sabemos por el libro "Creando un héroe" que se supone que las tres líneas temporales de la cronología se unificaron, pero seguimos sin saber cuando o como sucedió.

Además quedan muchos asuntos sin sentido, incongruencias y vacíos argumentales por resolver en la trama.
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Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por Dofla_372 »

MRwaitforitCJ escribió: Sab May 20, 2023 2:53 am
Dofla_372 escribió: Sab May 20, 2023 1:10 am Una pregunta sobre el lore:
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¿Cómo se relaciona Ganon con Ganondorf? Parecen como entidades muy separadas en este juego y su precuela.
No explican nada del tema. Yo lo que entiendo por los datos que conocemos tanto de BotW y de TotK es lo siguiente:
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- Ganondorf fue sellado hace X tiempo por Rauru.
- Cada 10.000 años el sello se debilitaba y esto propicia el "cataclismo", es decir la aparición del Ganon de BotW que entiendo sería el aura/poder de Ganon escapando del sello e intentando romperlo.
- No sabemos cuanto tiempo hace de los acontecimientos de Rauru y Sonnia pero mínimo sucedió hace 20.000 años, pues por BotW sabemos que cada 10.000 surge el "cataclismo" y justo 10.000 años antes de la historia que conocemos de Link, Zelda y los 4 elegidos, hubo un "cataclismo" que fue frenado gracias a la tecnología Sheika, es decir, los guardianes y las bestias divinas y estos no aparecen en la "Guerra del destierro" del pasado de TotK. Por lo tanto sin saber si hubo más cataclismos la "línea temporal" más "corta" quedaría en:

· Hace 20.1xx años (o más): Hubo la "Guerra del destiero" donde Rauru sella a Ganondorf.

· Hace 10.1xx años: Hubo un "cataclismo" frenado gracias a la tecnología Sheika y las bestias divinas.

· Hace 1xx años: Sucedió el "cataclismo" en el que Ganon corrompe la tecnología Sheika y las bestias divinas acabando con los 4 guardianes elegidos, el rey de Hyrule, Link inconsciente en el "Santuario de la vida" y Zelda encerrando a Ganon en el castillo de Hryule.

· Hace xx años: Fueron los sucesos de BotW con el sellado de Ganon y el fin del cataclismo (no sabemos cuanto transcurre entre BotW y TotK).

· Presente: Liberación completa del sello de Rauru que contenía el cuerpo de Ganondorf y los acontecimientos de TotK.
Dofla_372 escribió: Sab May 20, 2023 1:10 am
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Por lo demás, tienen que ser reboots, no? Ganondorf no reconoce a Link, ataca el Hyrule recién fundado y después se pasa miles de años sellado...
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El tema es que este Ganondorf de TotK es uno completamente nuevo. Se especulaba que podía ser el mismo de Ocarina of Time en una de sus versiones de Twilight Princes o Wind Waker.
Incluso al principio del juego cuando Ganondorf momia reconoce a Zelda y a Link y su espada destructora del mal, te hace pensar que será así, pero al ver los recuerdos y la historia completa ves que no, que simplemente reconoce a Zelda porque esta estuvo en su época al viajar en el tiempo y a Link porque Rauru le habló de él en sus últimos momentos.

Respecto a la cronología oficial que se hizo pública, todos estos acontecimientos transcurren después de las tres líneas temporales creadas por el Héroe del tiempo conocidas. He debatido e intercambiado puntos de vista con varias personas sobre cuando sucedió el pasado de Rauru y Sonnia, pero hay una conclusión, los hechos deben pasar después de todos los demás juegos por varias razones pero un detalle de los más claros es que los Ornis solo aparecen a partir de Wind Waker como evolución de los Zora, antes no existía esta raza.

Por lo tanto cuando hablan de Rauru como primer Rey de Hyrule, se referirán a un nuevo reino de Hyrule creado después de los sucesos de las tres líneas temporales.

Lo que seguimos sin saber es como se supone que se unificaron las 3 líneas temporales que conocemos (la del héroe vencido/muerto que continua con "Zelda: A Link to the Past", la era donde Zelda envió a Link al pasado y siguió con los sucesos de "Wind Waker" y la era donde Link no llegó a convertirse en un Héroe porque detuvieron los planes de Ganondorf que sigue con "Twilight Princes").

Sabemos por el libro "Creando un héroe" que se supone que las tres líneas temporales de la cronología se unificaron, pero seguimos sin saber cuando o como sucedió.

Además quedan muchos asuntos sin sentido, incongruencias y vacíos argumentales por resolver en la trama.
Ya decía yo, qué cabrones. :lol:
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Por otra parte, entonces para que el lore de éste sea acorde al resto de la saga hay que suponer que hay un nuevo Ganondorf y una nueva Hyrule fundada por un "dios". También se ha de suponer que los registros históricos se perdieron y/o fueron todos olvidados, al menos hasta que se formó esta nueva Hyrule. Porque que nadie reconozca a Ganondorf después de la cosas que ha hecho en la saga...

En resumen, para encajar estos dos Zeldas en la línea temporal, hay que asumir que todo el mundo olvidó los eventos de los Zeldas anteriores, y que todos los personajes, incluido Ganondorf, son nuevos y por eso no reconocen/se acuerdan de ciertas cosas. Es que, a efectos prácticos, es un reboot.

Yo creo que no hay que engañarse: Nintendo ha hecho un reboot y lo ha metido en la línea oficial con la excusa de "es que muchos miles de años hacen olvidar a cualquiera".
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COBRA
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Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por COBRA »

:)
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Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por Sakuragi »

Buaaaa vaya locura, es un juegazo, acabo de hacer 2 pruebas en 1 repetida:
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tirarte desde arriba del todo posible y pasar por unos aros de luz esquivando los trozos de tierra que quedan colgando en el aire, primero 35 segundo y luego 25 segundos, pasarse en menos de 25 es una birria te dan solo una esfer grande de energia, pero como me lo he pasado subiendo hasta arriba del todo usando la infiltracion y subia y subia solo para tirarte en picado jajajajaja que cracks
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El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
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Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por MRwaitforitCJ »

Dofla_372 escribió: Sab May 20, 2023 10:33 am Ya decía yo, qué cabrones. :lol:
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Por otra parte, entonces para que el lore de éste sea acorde al resto de la saga hay que suponer que hay un nuevo Ganondorf y una nueva Hyrule fundada por un "dios". También se ha de suponer que los registros históricos se perdieron y/o fueron todos olvidados, al menos hasta que se formó esta nueva Hyrule. Porque que nadie reconozca a Ganondorf después de la cosas que ha hecho en la saga...

En resumen, para encajar estos dos Zeldas en la línea temporal, hay que asumir que todo el mundo olvidó los eventos de los Zeldas anteriores, y que todos los personajes, incluido Ganondorf, son nuevos y por eso no reconocen/se acuerdan de ciertas cosas. Es que, a efectos prácticos, es un reboot.

Yo creo que no hay que engañarse: Nintendo ha hecho un reboot y lo ha metido en la línea oficial con la excusa de "es que muchos miles de años hacen olvidar a cualquiera".
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Pero lo de que muchos años hacen "olvidar" a cualquiera, es algo que sucede en toda la saga. De hecho podríamos decir que muchas de las eras dentro de la cronología son "reboots".
Al fin y al cabo los héroes de cada juego acaban siendo leyendas que quedan prácticamente en el olvido al igual que el Heraldo del mal, Ganondorf, la espada maestra, la trifuerza, etc.

Incluso en BotW la mayoría solo sabía de Ganon como un cataclismo que resurge cada 10.000 años según las leyendas y no recuerdan nada de Ganondorf. Si no recuerdo mal son las Gerudo que saben algo más de Ganon, porque perteneció a su tribu y eso es una mancha para su orgullo, pero creo que no llegan a mencionar el nombre Ganondorf.

Además este Ganondorf no es el segundo que aparece, si no me equivoco es el tercero. En otro juego (ahora mismo no recuerdo en cual), apareció otro Ganondorf que se teorizaba era descendiente del Ganondorf de Ocarine of Time, Wind Waker y Twilight Princess. Y Ganondorf al fin y al cabo no es más que alguien que cumple con las condiciones para ser el avatar/rencarnación del Heraldo del mal al igual que han habido otros enemigos en otros juegos que han cumplido con este papel.

Hay que tener en cuenta que la cronología de Zelda es cíclica por la maldición del Heraldo al final de Skyward Sword y en diferentes épocas aparece alguien que representa el Heraldo del mal, alguien que despierta como héroe Link digno portador de la espada destructora del mal y una princesa Zelda.

Pero volviendo a BotW y TotK, el tema es que aparte de que han negado que sea un reboot y lo han situado de manera oficial en la cronología hay cosas dentro de los juegos que indican esto mismo, algo que viendo como está sucediendo todo, no entiendo.
Hubiera sido más fácil decir que si, que la cronología que conocíamos se da por "cerrada" o dejada de lado por el momento, para centrarse en una nueva y ya está. Viendo lo que han hecho en otras ocasiones, incluso podría ser otra lineal temporal o un "multiverso", total no sería lo mas raro dentro de la saga :lol: .

Por ejemplo hay varios ropajes, armas y escudos que encuentras que son de otros juegos y al leer la descripción te dicen que son objetos o prendas utilizadas por diferentes héroes hace muchísimos años. Y sabemos que son de esta mismo cronología porque hay un ropaje (como mínimo, no tengo todos y no sé si habrá alguno más) que te indica específicamente que perteneció a un ser maligno de otra dimensión.

También están los nombres de las bestias divinas que son en honor a los sabios de Ocarine of Time salvo Vah Medoh, que es la bestia Orni que tiene su nombre en honor a un personaje de Wind Waker. Urbosa lo comenta en BotW que el nombre es en honor de una heroína Gerudo que dio su vida por proteger el reino o algo por el estilo, y nosotros sabemos que es la sabia Gerudo Nabooru de Ocarine of Time, de hecho hay una meseta que tiene su nombre en su honor también. Lo mismo con las demás bestias divinas y sus respectivas razas.

Podría enrollarme con muchísimos detalles y ubicaciones que te encuentras explorando por BotW y por TotK pero creo que se entiende el punto.

Y al final, ya no es que haya vacíos argumentales e incongruencias con la cronología en general, que las hay y muchas, si no con BotW y la historia planteada en TotK también.

Algunos ejemplos son:

¿Porqué no hay un Link y una Zelda en la era de Rauru y Sonnia si deberían despertar en cada era que surja la encarnación del Heraldo del mal?
¿Realmente hubo algún Link y alguna Zelda en los cataclismos que sucedieron entre los años de sello de Ganondorf y los acontecimientos que conocemos previos a BotW como nos han dan a entender en ese mismo juego, o son otros héroes diferentes como el caso de Rauru y Sonnia y justo hasta 100 años antes de BotW no despiertan un Link y una Zelda al mismo tiempo que Ganon?
¿Cuántos años estuvo sellado realmente Ganondorf y cuantos Cataclismos sucedieron desde ese momento? Por el momento como comenté en el comentario anterior sabemos de uno más, en el que se usaron las bestias divinas, los guardianes y la tecnología Sheika en general para detener el cataclismo y fue un éxito.
¿Porqué Zelda en BotW despierta la Trifuerza completa sin haberla tocado, y porque no sabemos más de ella en TotK y es como si nunca la hubiera tenido?
¿Cómo y porqué aparecen los glifos y los nuevos santuarios de repente?
¿Porqué las islas del cielo que sabemos por varias misiones secundarias que fueron elevadas de la tierra al cielo en la época de los Zonnan, antes no eran visibles para nadie y ahora sin embargo todo el mundo puede verlas e incluso han comenzado a caerse si se supone que las elevaron para que no pudieran ser afectadas por el poder del Rey demonio Ganondorf ni sus esbirros?
¿Qué sucede con las bestias divinas y porque desaparecen sin dejar rastro? Los restos de los guardianes se puede entender que los hayan eliminado. Puedo entender que las torres y los santuarios Sheikas volvieron bajo tierra ya que donde había algunos de ellos ahora hay abismos al subsuelo (aunque es raro que no en todas las ubicaciones haya abismos y no hay rastro de ellos por el subsuelo). Pero las bestias divinas son colosales...
¿Qué pasó con ellas cuando además el final del uno Zelda y Link van a investigar porque Vah Ruta ha dejado de moverse de repente y ahora no nos dan ninguna explicación de lo que pasó y prácticamente hacen como si no hubieran existido?

Una vez sabido todo el lore, si ves de nuevo el principio, entiendes por que Ganondorf reconoce a Zelda y a Link. No es porque ha visto otras versiones de ellos cómo muchos creíamos al principio del juego, es porque Zelda ha estado en su época y luchó contra él y Rauru le habló de Link antes de sellarle. Y esta conversación de Ganondorf con Zelda y Link sucede antes de que Zelda viaje al pasado.
Por esto sabemos que el viaje en el tiempo tampoco genera ninguna distorsión, cambio o bifurcación en la línea temporal, más bien este viaje crearía una paradoja temporal como la de Ocarine of Time y la canción de las tormentas.
¿Pero porqué el viaje de Zelda no genera una segunda línea temporal y aparece en la misma de la que desapareció cuando en otras ocasiones viajes en el tiempo de este estilo si que han creado bifurcaciones temporales en la misma saga?

Y podría seguir, pero ya me he enrollado más de lo que quería y tampoco es plan :lol: .

Igualmente repito que el juego en si, lo que se refiere a jugabilidad, exploración, diseño de niveles y demás me ha enamorado completamente y me parece una absoluta locura de juego (actualmente llevo el 60,59% completado y sigo y seguiré jugando muy duro). Pero siento que se han vuelto a centrar de nuevo en todo lo que respecta a estos aspectos antes que en la historia y una vez ya tenían estos aspectos más o menos definidos, han intentado adaptar la historia escribiendo el guion sobre la marcha.
Incluso sabiendo que este juego empezó siendo un DLC que se les alargó demasiado, me da la sensación que tenían alguna cosa y que eso ha ido cambiando y cambiando y cambiando para ir adaptándose a lo que iban haciendo y de ahí que les hayan surgido tantos vacíos, incongruencias y guionazos.

Por ejemplo la manera de reconvertir a Zelda en humana. Yo creía (por la lógica y lo que sabemos de la saga) que Link acabaría consiguiendo la Trifuerza y usando su poder para conceder deseos, desearía que Zelda recuperase su esencia y volviera a ser Hyliana, en ningún momento me esperé ni creo que tenga sentido que da la nada aparezcan los espíritus de Rauru y Sonnia y por la cara sean capaces de revertir un hechizo prohibido del que apenas sabían prácticamente nada :lol: .

Solo espero, que algunas de las preguntas que surgen sean resueltas o en los DLCs que seguro sacaran o en algún libro/guía estilo "Hyrule Historia" o "Creando un Héroe". Tienen tiempo para ver los fallos que hay en la historia y pensar en explicaciones que puedan cuadrar el lore más allá de: "lo hizo un mago". Total no sería la primera vez ni la última que lo hacen :lol:
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Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por Dofla_372 »

MRwaitforitCJ escribió: Dom May 21, 2023 11:10 am
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Pero lo de que muchos años hacen "olvidar" a cualquiera, es algo que sucede en toda la saga. De hecho podríamos decir que muchas de las eras dentro de la cronología son "reboots".
Al fin y al cabo los héroes de cada juego acaban siendo leyendas que quedan prácticamente en el olvido al igual que el Heraldo del mal, Ganondorf, la espada maestra, la trifuerza, etc.

Además este Ganondorf no es el segundo que aparece, si no me equivoco es el tercero. En otro juego (ahora mismo no recuerdo en cual), apareció otro Ganondorf que se teorizaba era descendiente del Ganondorf de Ocarine of Time, Wind Waker y Twilight Princess. Y Ganondorf al fin y al cabo no es más que alguien que cumple con las condiciones para ser el avatar/rencarnación del Heraldo del mal al igual que han habido otros enemigos en otros juegos que han cumplido con este papel.

Hay que tener en cuenta que la cronología de Zelda es cíclica por la maldición del Heraldo al final de Skyward Sword y en diferentes épocas aparece alguien que representa el Heraldo del mal, alguien que despierta como héroe Link digno portador de la espada destructora del mal y una princesa Zelda.

Pero volviendo a BotW y TotK, el tema es que aparte de que han negado que sea un reboot y lo han situado de manera oficial en la cronología hay cosas dentro de los juegos que indican esto mismo, algo que viendo como está sucediendo todo, no entiendo.
Hubiera sido más fácil decir que si, que la cronología que conocíamos se da por "cerrada" o dejada de lado por el momento, para centrarse en una nueva y ya está. Viendo lo que han hecho en otras ocasiones, incluso podría ser otra lineal temporal o un "multiverso", total no sería lo mas raro dentro de la saga :lol: .

Por ejemplo hay varios ropajes, armas y escudos que encuentras que son de otros juegos y al leer la descripción te dicen que son objetos o prendas utilizadas por diferentes héroes hace muchísimos años. Y sabemos que son de esta mismo cronología porque hay un ropaje (como mínimo, no tengo todos y no sé si habrá alguno más) que te indica específicamente que perteneció a un ser maligno de otra dimensión.

También están los nombres de las bestias divinas que son en honor a los sabios de Ocarine of Time salvo Vah Medoh, que es la bestia Orni que tiene su nombre en honor a un personaje de Wind Waker. Urbosa lo comenta en BotW que el nombre es en honor de una heroína Gerudo que dio su vida por proteger el reino o algo por el estilo, y nosotros sabemos que es la sabia Gerudo Nabooru de Ocarine of Time, de hecho hay una meseta que tiene su nombre en su honor también. Lo mismo con las demás bestias divinas y sus respectivas razas.

Podría enrollarme con muchísimos detalles y ubicaciones que te encuentras explorando por BotW y por TotK pero creo que se entiende el punto.

Y al final, ya no es que haya vacíos argumentales e incongruencias con la cronología en general, que las hay y muchas, si no con BotW y la historia planteada en TotK también.

Algunos ejemplos son:

¿Porqué no hay un Link y una Zelda en la era de Rauru y Sonnia si deberían despertar en cada era que surja la encarnación del Heraldo del mal?
¿Realmente hubo algún Link y alguna Zelda en los cataclismos que sucedieron entre los años de sello de Ganondorf y los acontecimientos que conocemos previos a BotW como nos han dan a entender en ese mismo juego, o son otros héroes diferentes como el caso de Rauru y Sonnia y justo hasta 100 años antes de BotW no despiertan un Link y una Zelda al mismo tiempo que Ganon?
¿Cuántos años estuvo sellado realmente Ganondorf y cuantos Cataclismos sucedieron desde ese momento? Por el momento como comenté en el comentario anterior sabemos de uno más, en el que se usaron las bestias divinas, los guardianes y la tecnología Sheika en general para detener el cataclismo y fue un éxito.
¿Porqué Zelda en BotW despierta la Trifuerza completa sin haberla tocado, y porque no sabemos más de ella en TotK y es como si nunca la hubiera tenido?
¿Cómo y porqué aparecen los glifos y los nuevos santuarios de repente?
¿Porqué las islas del cielo que sabemos por varias misiones secundarias que fueron elevadas de la tierra al cielo en la época de los Zonnan, antes no eran visibles para nadie y ahora sin embargo todo el mundo puede verlas e incluso han comenzado a caerse si se supone que las elevaron para que no pudieran ser afectadas por el poder del Rey demonio Ganondorf ni sus esbirros?
¿Qué sucede con las bestias divinas y porque desaparecen sin dejar rastro? Los restos de los guardianes se puede entender que los hayan eliminado. Puedo entender que las torres y los santuarios Sheikas volvieron bajo tierra ya que donde había algunos de ellos ahora hay abismos al subsuelo (aunque es raro que no en todas las ubicaciones haya abismos y no hay rastro de ellos por el subsuelo). Pero las bestias divinas son colosales...
¿Qué pasó con ellas cuando además el final del uno Zelda y Link van a investigar porque Vah Ruta ha dejado de moverse de repente y ahora no nos dan ninguna explicación de lo que pasó y prácticamente hacen como si no hubieran existido?

Una vez sabido todo el lore, si ves de nuevo el principio, entiendes por que Ganondorf reconoce a Zelda y a Link. No es porque ha visto otras versiones de ellos cómo muchos creíamos al principio del juego, es porque Zelda ha estado en su época y luchó contra él y Rauru le habló de Link antes de sellarle. Y esta conversación de Ganondorf con Zelda y Link sucede antes de que Zelda viaje al pasado.
Por esto sabemos que el viaje en el tiempo tampoco genera ninguna distorsión, cambio o bifurcación en la línea temporal, más bien este viaje crearía una paradoja temporal como la de Ocarine of Time y la canción de las tormentas.
¿Pero porqué el viaje de Zelda no genera una segunda línea temporal y aparece en la misma de la que desapareció cuando en otras ocasiones viajes en el tiempo de este estilo si que han creado bifurcaciones temporales en la misma saga?

Y podría seguir, pero ya me he enrollado más de lo que quería y tampoco es plan :lol: .

Igualmente repito que el juego en si, lo que se refiere a jugabilidad, exploración, diseño de niveles y demás me ha enamorado completamente y me parece una absoluta locura de juego (actualmente llevo el 60,59% completado y sigo y seguiré jugando muy duro). Pero siento que se han vuelto a centrar de nuevo en todo lo que respecta a estos aspectos antes que en la historia y una vez ya tenían estos aspectos más o menos definidos, han intentado adaptar la historia escribiendo el guion sobre la marcha.
Incluso sabiendo que este juego empezó siendo un DLC que se les alargó demasiado, me da la sensación que tenían alguna cosa y que eso ha ido cambiando y cambiando y cambiando para ir adaptándose a lo que iban haciendo y de ahí que les hayan surgido tantos vacíos, incongruencias y guionazos.

Por ejemplo la manera de reconvertir a Zelda en humana. Yo creía (por la lógica y lo que sabemos de la saga) que Link acabaría consiguiendo la Trifuerza y usando su poder para conceder deseos, desearía que Zelda recuperase su esencia y volviera a ser Hyliana, en ningún momento me esperé ni creo que tenga sentido que da la nada aparezcan los espíritus de Rauru y Sonnia y por la cara sean capaces de revertir un hechizo prohibido del que apenas sabían prácticamente nada :lol: .

Solo espero, que algunas de las preguntas que surgen sean resueltas o en los DLCs que seguro sacaran o en algún libro/guía estilo "Hyrule Historia" o "Creando un Héroe". Tienen tiempo para ver los fallos que hay en la historia y pensar en explicaciones que puedan cuadrar el lore más allá de: "lo hizo un mago". Total no sería la primera vez ni la última que lo hacen :lol:
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Ah pues yo me pensaba que Ganondorf siempre había sido el mismo, que lo único que hacían era revivirle y por eso mantenía sus recuerdos de Ocarina en las diferentes líneas.

Pero bueno, sí que es verdad que el lore es confuso de cojones, incluyendo el que debería explicar la continuidad entre ambos juegos. Veremos cómo lo apañan. :lol:
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Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por redon »

Eiji Aonuma ha comentado en The Washington Post que cuando retrasaron el juego en Marzo de 2022 no lo hicieron porque estuviese incompleto o algo parecido. Al contrario, el juego en aquellas fechas estaba prácticamente acabado, pero usaron ese año extra para pulir toda la mecánica de físicas del juego (algo que se nota MUCHO).

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Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por Esmir »

COBRA escribió: Sab May 20, 2023 11:02 amImagen
deprimente xdddddddddd
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Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por ceiner »

Ayer por fin la switch empezó a mostrarme las horas que llevaba. 60 o más horas cuando la encendí, 65 o más cuando la apague. Nunca me había enganchado tanto a un videojuego, y no le doy más porque no estoy acostumbrado a jugar tanto de seguido, los ojos o la cabeza me acaban diciendo: "muchacho, para ya".

De la superficie llevo 5 zonas exploradas por completo, faltándome kologs y cosas seguro, estoy en una sexta zona y me quedan 9 sin ver. Lo de este juego es demencial.
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Komaru
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Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por Komaru »

MRwaitforitCJ escribió: Dom May 21, 2023 11:10 am
Dofla_372 escribió: Sab May 20, 2023 10:33 am Ya decía yo, qué cabrones. :lol:
Spoiler: Mostrar
Por otra parte, entonces para que el lore de éste sea acorde al resto de la saga hay que suponer que hay un nuevo Ganondorf y una nueva Hyrule fundada por un "dios". También se ha de suponer que los registros históricos se perdieron y/o fueron todos olvidados, al menos hasta que se formó esta nueva Hyrule. Porque que nadie reconozca a Ganondorf después de la cosas que ha hecho en la saga...

En resumen, para encajar estos dos Zeldas en la línea temporal, hay que asumir que todo el mundo olvidó los eventos de los Zeldas anteriores, y que todos los personajes, incluido Ganondorf, son nuevos y por eso no reconocen/se acuerdan de ciertas cosas. Es que, a efectos prácticos, es un reboot.

Yo creo que no hay que engañarse: Nintendo ha hecho un reboot y lo ha metido en la línea oficial con la excusa de "es que muchos miles de años hacen olvidar a cualquiera".
Spoiler: Mostrar
Pero lo de que muchos años hacen "olvidar" a cualquiera, es algo que sucede en toda la saga. De hecho podríamos decir que muchas de las eras dentro de la cronología son "reboots".
Al fin y al cabo los héroes de cada juego acaban siendo leyendas que quedan prácticamente en el olvido al igual que el Heraldo del mal, Ganondorf, la espada maestra, la trifuerza, etc.

Incluso en BotW la mayoría solo sabía de Ganon como un cataclismo que resurge cada 10.000 años según las leyendas y no recuerdan nada de Ganondorf. Si no recuerdo mal son las Gerudo que saben algo más de Ganon, porque perteneció a su tribu y eso es una mancha para su orgullo, pero creo que no llegan a mencionar el nombre Ganondorf.

Además este Ganondorf no es el segundo que aparece, si no me equivoco es el tercero. En otro juego (ahora mismo no recuerdo en cual), apareció otro Ganondorf que se teorizaba era descendiente del Ganondorf de Ocarine of Time, Wind Waker y Twilight Princess. Y Ganondorf al fin y al cabo no es más que alguien que cumple con las condiciones para ser el avatar/rencarnación del Heraldo del mal al igual que han habido otros enemigos en otros juegos que han cumplido con este papel.

Hay que tener en cuenta que la cronología de Zelda es cíclica por la maldición del Heraldo al final de Skyward Sword y en diferentes épocas aparece alguien que representa el Heraldo del mal, alguien que despierta como héroe Link digno portador de la espada destructora del mal y una princesa Zelda.

Pero volviendo a BotW y TotK, el tema es que aparte de que han negado que sea un reboot y lo han situado de manera oficial en la cronología hay cosas dentro de los juegos que indican esto mismo, algo que viendo como está sucediendo todo, no entiendo.
Hubiera sido más fácil decir que si, que la cronología que conocíamos se da por "cerrada" o dejada de lado por el momento, para centrarse en una nueva y ya está. Viendo lo que han hecho en otras ocasiones, incluso podría ser otra lineal temporal o un "multiverso", total no sería lo mas raro dentro de la saga :lol: .

Por ejemplo hay varios ropajes, armas y escudos que encuentras que son de otros juegos y al leer la descripción te dicen que son objetos o prendas utilizadas por diferentes héroes hace muchísimos años. Y sabemos que son de esta mismo cronología porque hay un ropaje (como mínimo, no tengo todos y no sé si habrá alguno más) que te indica específicamente que perteneció a un ser maligno de otra dimensión.

También están los nombres de las bestias divinas que son en honor a los sabios de Ocarine of Time salvo Vah Medoh, que es la bestia Orni que tiene su nombre en honor a un personaje de Wind Waker. Urbosa lo comenta en BotW que el nombre es en honor de una heroína Gerudo que dio su vida por proteger el reino o algo por el estilo, y nosotros sabemos que es la sabia Gerudo Nabooru de Ocarine of Time, de hecho hay una meseta que tiene su nombre en su honor también. Lo mismo con las demás bestias divinas y sus respectivas razas.

Podría enrollarme con muchísimos detalles y ubicaciones que te encuentras explorando por BotW y por TotK pero creo que se entiende el punto.

Y al final, ya no es que haya vacíos argumentales e incongruencias con la cronología en general, que las hay y muchas, si no con BotW y la historia planteada en TotK también.

Algunos ejemplos son:

¿Porqué no hay un Link y una Zelda en la era de Rauru y Sonnia si deberían despertar en cada era que surja la encarnación del Heraldo del mal?
¿Realmente hubo algún Link y alguna Zelda en los cataclismos que sucedieron entre los años de sello de Ganondorf y los acontecimientos que conocemos previos a BotW como nos han dan a entender en ese mismo juego, o son otros héroes diferentes como el caso de Rauru y Sonnia y justo hasta 100 años antes de BotW no despiertan un Link y una Zelda al mismo tiempo que Ganon?
¿Cuántos años estuvo sellado realmente Ganondorf y cuantos Cataclismos sucedieron desde ese momento? Por el momento como comenté en el comentario anterior sabemos de uno más, en el que se usaron las bestias divinas, los guardianes y la tecnología Sheika en general para detener el cataclismo y fue un éxito.
¿Porqué Zelda en BotW despierta la Trifuerza completa sin haberla tocado, y porque no sabemos más de ella en TotK y es como si nunca la hubiera tenido?
¿Cómo y porqué aparecen los glifos y los nuevos santuarios de repente?
¿Porqué las islas del cielo que sabemos por varias misiones secundarias que fueron elevadas de la tierra al cielo en la época de los Zonnan, antes no eran visibles para nadie y ahora sin embargo todo el mundo puede verlas e incluso han comenzado a caerse si se supone que las elevaron para que no pudieran ser afectadas por el poder del Rey demonio Ganondorf ni sus esbirros?
¿Qué sucede con las bestias divinas y porque desaparecen sin dejar rastro? Los restos de los guardianes se puede entender que los hayan eliminado. Puedo entender que las torres y los santuarios Sheikas volvieron bajo tierra ya que donde había algunos de ellos ahora hay abismos al subsuelo (aunque es raro que no en todas las ubicaciones haya abismos y no hay rastro de ellos por el subsuelo). Pero las bestias divinas son colosales...
¿Qué pasó con ellas cuando además el final del uno Zelda y Link van a investigar porque Vah Ruta ha dejado de moverse de repente y ahora no nos dan ninguna explicación de lo que pasó y prácticamente hacen como si no hubieran existido?

Una vez sabido todo el lore, si ves de nuevo el principio, entiendes por que Ganondorf reconoce a Zelda y a Link. No es porque ha visto otras versiones de ellos cómo muchos creíamos al principio del juego, es porque Zelda ha estado en su época y luchó contra él y Rauru le habló de Link antes de sellarle. Y esta conversación de Ganondorf con Zelda y Link sucede antes de que Zelda viaje al pasado.
Por esto sabemos que el viaje en el tiempo tampoco genera ninguna distorsión, cambio o bifurcación en la línea temporal, más bien este viaje crearía una paradoja temporal como la de Ocarine of Time y la canción de las tormentas.
¿Pero porqué el viaje de Zelda no genera una segunda línea temporal y aparece en la misma de la que desapareció cuando en otras ocasiones viajes en el tiempo de este estilo si que han creado bifurcaciones temporales en la misma saga?

Y podría seguir, pero ya me he enrollado más de lo que quería y tampoco es plan :lol: .

Igualmente repito que el juego en si, lo que se refiere a jugabilidad, exploración, diseño de niveles y demás me ha enamorado completamente y me parece una absoluta locura de juego (actualmente llevo el 60,59% completado y sigo y seguiré jugando muy duro). Pero siento que se han vuelto a centrar de nuevo en todo lo que respecta a estos aspectos antes que en la historia y una vez ya tenían estos aspectos más o menos definidos, han intentado adaptar la historia escribiendo el guion sobre la marcha.
Incluso sabiendo que este juego empezó siendo un DLC que se les alargó demasiado, me da la sensación que tenían alguna cosa y que eso ha ido cambiando y cambiando y cambiando para ir adaptándose a lo que iban haciendo y de ahí que les hayan surgido tantos vacíos, incongruencias y guionazos.

Por ejemplo la manera de reconvertir a Zelda en humana. Yo creía (por la lógica y lo que sabemos de la saga) que Link acabaría consiguiendo la Trifuerza y usando su poder para conceder deseos, desearía que Zelda recuperase su esencia y volviera a ser Hyliana, en ningún momento me esperé ni creo que tenga sentido que da la nada aparezcan los espíritus de Rauru y Sonnia y por la cara sean capaces de revertir un hechizo prohibido del que apenas sabían prácticamente nada :lol: .

Solo espero, que algunas de las preguntas que surgen sean resueltas o en los DLCs que seguro sacaran o en algún libro/guía estilo "Hyrule Historia" o "Creando un Héroe". Tienen tiempo para ver los fallos que hay en la historia y pensar en explicaciones que puedan cuadrar el lore más allá de: "lo hizo un mago". Total no sería la primera vez ni la última que lo hacen :lol:
Es que es eso. Siempre me quejo de lo mismo con el Zelda. Todo el lore está espectacular, pero te cuentan cosas de forma muy confusa y muy escasa, como si disfrutaran viendo cómo la gente se hace teorías. No sé si es que, de todo lo que la gente busca dar sentido, ellos "toman" y crean, haciendo así que nosotros seamos los que trabajamos en el desarrollo de la historia sin darnos cuenta, o si realmente disfrutan de sacar 3 pistas minúsculas sobre la línea temporal cada 6 años...
Yo pensaba que este juego precisamente empezaría a aclarar ciertas cosas, pero todo lo contrario.

Al final es lo que dices. Era más fácil decir que era otra línea más (y tendría sentido de hecho que lo fuera) y luego hacer otro juego que explique la bifurcación y tal, pero no... No sé en qué piensan, de verdad.

Respecto a porqué han aparecido ahora las islas del cielo y los santuarios etc, y antes (BotW) no estaban...
Spoiler: Mostrar
Puede ser que sea precisamente por la paradoja. Quizás el hecho de que Zelda viaje al pasado haya fomentado a que se dejen pistas, las cuáles solo se harían "visibles" en una fecha exacta (la desaparición de Zelda) para guiar al héroe de nuevo, enseñándole los recuerdos del pasado y dejando santuarios.
Es una explicación de porqué han permanecido ocultos hasta ahora, lo mismo con la islas del cielo, y que se explicaría con algo tan simple como "lo hizo un mago".
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Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por COBRA »

Komaru escribió: Mié May 24, 2023 1:38 pm
MRwaitforitCJ escribió: Dom May 21, 2023 11:10 am
Dofla_372 escribió: Sab May 20, 2023 10:33 am Ya decía yo, qué cabrones. :lol:
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Por otra parte, entonces para que el lore de éste sea acorde al resto de la saga hay que suponer que hay un nuevo Ganondorf y una nueva Hyrule fundada por un "dios". También se ha de suponer que los registros históricos se perdieron y/o fueron todos olvidados, al menos hasta que se formó esta nueva Hyrule. Porque que nadie reconozca a Ganondorf después de la cosas que ha hecho en la saga...

En resumen, para encajar estos dos Zeldas en la línea temporal, hay que asumir que todo el mundo olvidó los eventos de los Zeldas anteriores, y que todos los personajes, incluido Ganondorf, son nuevos y por eso no reconocen/se acuerdan de ciertas cosas. Es que, a efectos prácticos, es un reboot.

Yo creo que no hay que engañarse: Nintendo ha hecho un reboot y lo ha metido en la línea oficial con la excusa de "es que muchos miles de años hacen olvidar a cualquiera".
Spoiler: Mostrar
Pero lo de que muchos años hacen "olvidar" a cualquiera, es algo que sucede en toda la saga. De hecho podríamos decir que muchas de las eras dentro de la cronología son "reboots".
Al fin y al cabo los héroes de cada juego acaban siendo leyendas que quedan prácticamente en el olvido al igual que el Heraldo del mal, Ganondorf, la espada maestra, la trifuerza, etc.

Incluso en BotW la mayoría solo sabía de Ganon como un cataclismo que resurge cada 10.000 años según las leyendas y no recuerdan nada de Ganondorf. Si no recuerdo mal son las Gerudo que saben algo más de Ganon, porque perteneció a su tribu y eso es una mancha para su orgullo, pero creo que no llegan a mencionar el nombre Ganondorf.

Además este Ganondorf no es el segundo que aparece, si no me equivoco es el tercero. En otro juego (ahora mismo no recuerdo en cual), apareció otro Ganondorf que se teorizaba era descendiente del Ganondorf de Ocarine of Time, Wind Waker y Twilight Princess. Y Ganondorf al fin y al cabo no es más que alguien que cumple con las condiciones para ser el avatar/rencarnación del Heraldo del mal al igual que han habido otros enemigos en otros juegos que han cumplido con este papel.

Hay que tener en cuenta que la cronología de Zelda es cíclica por la maldición del Heraldo al final de Skyward Sword y en diferentes épocas aparece alguien que representa el Heraldo del mal, alguien que despierta como héroe Link digno portador de la espada destructora del mal y una princesa Zelda.

Pero volviendo a BotW y TotK, el tema es que aparte de que han negado que sea un reboot y lo han situado de manera oficial en la cronología hay cosas dentro de los juegos que indican esto mismo, algo que viendo como está sucediendo todo, no entiendo.
Hubiera sido más fácil decir que si, que la cronología que conocíamos se da por "cerrada" o dejada de lado por el momento, para centrarse en una nueva y ya está. Viendo lo que han hecho en otras ocasiones, incluso podría ser otra lineal temporal o un "multiverso", total no sería lo mas raro dentro de la saga :lol: .

Por ejemplo hay varios ropajes, armas y escudos que encuentras que son de otros juegos y al leer la descripción te dicen que son objetos o prendas utilizadas por diferentes héroes hace muchísimos años. Y sabemos que son de esta mismo cronología porque hay un ropaje (como mínimo, no tengo todos y no sé si habrá alguno más) que te indica específicamente que perteneció a un ser maligno de otra dimensión.

También están los nombres de las bestias divinas que son en honor a los sabios de Ocarine of Time salvo Vah Medoh, que es la bestia Orni que tiene su nombre en honor a un personaje de Wind Waker. Urbosa lo comenta en BotW que el nombre es en honor de una heroína Gerudo que dio su vida por proteger el reino o algo por el estilo, y nosotros sabemos que es la sabia Gerudo Nabooru de Ocarine of Time, de hecho hay una meseta que tiene su nombre en su honor también. Lo mismo con las demás bestias divinas y sus respectivas razas.

Podría enrollarme con muchísimos detalles y ubicaciones que te encuentras explorando por BotW y por TotK pero creo que se entiende el punto.

Y al final, ya no es que haya vacíos argumentales e incongruencias con la cronología en general, que las hay y muchas, si no con BotW y la historia planteada en TotK también.

Algunos ejemplos son:

¿Porqué no hay un Link y una Zelda en la era de Rauru y Sonnia si deberían despertar en cada era que surja la encarnación del Heraldo del mal?
¿Realmente hubo algún Link y alguna Zelda en los cataclismos que sucedieron entre los años de sello de Ganondorf y los acontecimientos que conocemos previos a BotW como nos han dan a entender en ese mismo juego, o son otros héroes diferentes como el caso de Rauru y Sonnia y justo hasta 100 años antes de BotW no despiertan un Link y una Zelda al mismo tiempo que Ganon?
¿Cuántos años estuvo sellado realmente Ganondorf y cuantos Cataclismos sucedieron desde ese momento? Por el momento como comenté en el comentario anterior sabemos de uno más, en el que se usaron las bestias divinas, los guardianes y la tecnología Sheika en general para detener el cataclismo y fue un éxito.
¿Porqué Zelda en BotW despierta la Trifuerza completa sin haberla tocado, y porque no sabemos más de ella en TotK y es como si nunca la hubiera tenido?
¿Cómo y porqué aparecen los glifos y los nuevos santuarios de repente?
¿Porqué las islas del cielo que sabemos por varias misiones secundarias que fueron elevadas de la tierra al cielo en la época de los Zonnan, antes no eran visibles para nadie y ahora sin embargo todo el mundo puede verlas e incluso han comenzado a caerse si se supone que las elevaron para que no pudieran ser afectadas por el poder del Rey demonio Ganondorf ni sus esbirros?
¿Qué sucede con las bestias divinas y porque desaparecen sin dejar rastro? Los restos de los guardianes se puede entender que los hayan eliminado. Puedo entender que las torres y los santuarios Sheikas volvieron bajo tierra ya que donde había algunos de ellos ahora hay abismos al subsuelo (aunque es raro que no en todas las ubicaciones haya abismos y no hay rastro de ellos por el subsuelo). Pero las bestias divinas son colosales...
¿Qué pasó con ellas cuando además el final del uno Zelda y Link van a investigar porque Vah Ruta ha dejado de moverse de repente y ahora no nos dan ninguna explicación de lo que pasó y prácticamente hacen como si no hubieran existido?

Una vez sabido todo el lore, si ves de nuevo el principio, entiendes por que Ganondorf reconoce a Zelda y a Link. No es porque ha visto otras versiones de ellos cómo muchos creíamos al principio del juego, es porque Zelda ha estado en su época y luchó contra él y Rauru le habló de Link antes de sellarle. Y esta conversación de Ganondorf con Zelda y Link sucede antes de que Zelda viaje al pasado.
Por esto sabemos que el viaje en el tiempo tampoco genera ninguna distorsión, cambio o bifurcación en la línea temporal, más bien este viaje crearía una paradoja temporal como la de Ocarine of Time y la canción de las tormentas.
¿Pero porqué el viaje de Zelda no genera una segunda línea temporal y aparece en la misma de la que desapareció cuando en otras ocasiones viajes en el tiempo de este estilo si que han creado bifurcaciones temporales en la misma saga?

Y podría seguir, pero ya me he enrollado más de lo que quería y tampoco es plan :lol: .

Igualmente repito que el juego en si, lo que se refiere a jugabilidad, exploración, diseño de niveles y demás me ha enamorado completamente y me parece una absoluta locura de juego (actualmente llevo el 60,59% completado y sigo y seguiré jugando muy duro). Pero siento que se han vuelto a centrar de nuevo en todo lo que respecta a estos aspectos antes que en la historia y una vez ya tenían estos aspectos más o menos definidos, han intentado adaptar la historia escribiendo el guion sobre la marcha.
Incluso sabiendo que este juego empezó siendo un DLC que se les alargó demasiado, me da la sensación que tenían alguna cosa y que eso ha ido cambiando y cambiando y cambiando para ir adaptándose a lo que iban haciendo y de ahí que les hayan surgido tantos vacíos, incongruencias y guionazos.

Por ejemplo la manera de reconvertir a Zelda en humana. Yo creía (por la lógica y lo que sabemos de la saga) que Link acabaría consiguiendo la Trifuerza y usando su poder para conceder deseos, desearía que Zelda recuperase su esencia y volviera a ser Hyliana, en ningún momento me esperé ni creo que tenga sentido que da la nada aparezcan los espíritus de Rauru y Sonnia y por la cara sean capaces de revertir un hechizo prohibido del que apenas sabían prácticamente nada :lol: .

Solo espero, que algunas de las preguntas que surgen sean resueltas o en los DLCs que seguro sacaran o en algún libro/guía estilo "Hyrule Historia" o "Creando un Héroe". Tienen tiempo para ver los fallos que hay en la historia y pensar en explicaciones que puedan cuadrar el lore más allá de: "lo hizo un mago". Total no sería la primera vez ni la última que lo hacen :lol:
Es que es eso. Siempre me quejo de lo mismo con el Zelda. Todo el lore está espectacular, pero te cuentan cosas de forma muy confusa y muy escasa, como si disfrutaran viendo cómo la gente se hace teorías. No sé si es que, de todo lo que la gente busca dar sentido, ellos "toman" y crean, haciendo así que nosotros seamos los que trabajamos en el desarrollo de la historia sin darnos cuenta, o si realmente disfrutan de sacar 3 pistas minúsculas sobre la línea temporal cada 6 años...
Yo pensaba que este juego precisamente empezaría a aclarar ciertas cosas, pero todo lo contrario.

Al final es lo que dices. Era más fácil decir que era otra línea más (y tendría sentido de hecho que lo fuera) y luego hacer otro juego que explique la bifurcación y tal, pero no... No sé en qué piensan, de verdad.

Respecto a porqué han aparecido ahora las islas del cielo y los santuarios etc, y antes (BotW) no estaban...
Spoiler: Mostrar
Puede ser que sea precisamente por la paradoja. Quizás el hecho de que Zelda viaje al pasado haya fomentado a que se dejen pistas, las cuáles solo se harían "visibles" en una fecha exacta (la desaparición de Zelda) para guiar al héroe de nuevo, enseñándole los recuerdos del pasado y dejando santuarios.
Es una explicación de porqué han permanecido ocultos hasta ahora, lo mismo con la islas del cielo, y que se explicaría con algo tan simple como "lo hizo un mago".
Al inicio de la producción de TOTK no existía una historia previamente pensada para el juego, el equipo de Eiji Aonuma se centro de lleno en crear las bases nuevas de la jugabilidad de TOTK y una vez acabado comenzaron a escribir la historia y acomodarla con las cosas que tenían hechas para el juego.

Cuando le preguntaron a Aonuma sobre en donde entra la historia de TOTK en todo el rollo de los juegos de Zelda , el nuevamente evadió la pregunta ( creo que ni el sabe porque nunca pensaron en eso desde en un inicio :lol: ) , Aonuma dijo que se lo deja a lo fans para que piense en ello ( que ellos le den sentido a esto :lol: ) y espera que sigan discutiendo sobre el tema.
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Re: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Mensaje por Komaru »

Osea, que se la suda y a ver qué piensan ellos y si alguna referencia me gusta y me hace gracia, la pongo, si es que me acuerdo. Pues vaya xddd Parece que a Nintendo eso de dar contexto y atar cosas, les da muy igual. Una lástima.
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