The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de Breath of the Wild [Nintendo Switch - 12 de Mayo de 2023]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: ¡¡¡La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo!!!

Mensaje por redon »

Parece ser que el doblaje en castellano del juego ya está terminado. Así lo han comentado Nerea Alfonso (voz de Zelda) y Marcel Navarro (voz de Revali) en el podcast Un café con Nintendo.

https://www.ivoox.com/especial-invitamo ... 1.html#nnn
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... terminado/

Aunque es un juego que tampoco creo que tenga mucho doblaje (como su primera parte) es un dato interesante porque creo que nos da pistas para su posible salida en los próximos meses. No sé si llegará para finales de 2020 pero yo sí creo que podría salir en Marzo de 2021 como ya salió el original en Marzo de 2017.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
DDFAMILY
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 254
Registrado: Jue Nov 20, 2014 4:45 pm

Re: ¡¡¡La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo!!!

Mensaje por DDFAMILY »

redon escribió:Parece ser que el doblaje en castellano del juego ya está terminado. Así lo han comentado Nerea Alfonso (voz de Zelda) y Marcel Navarro (voz de Revali) en el podcast Un café con Nintendo.

https://www.ivoox.com/especial-invitamo ... 1.html#nnn
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... terminado/

Aunque es un juego que tampoco creo que tenga mucho doblaje (como su primera parte) es un dato interesante porque creo que nos da pistas para su posible salida en los próximos meses. No sé si llegará para finales de 2020 pero yo sí creo que podría salir en Marzo de 2021 como ya salió el original en Marzo de 2017.
¿Cuando un juego ya está doblado significa que le queda poco? o el doblaje del juego se puede hacer y que el juego le quede aún bastante? Lo pregunto desde mi ignorancia, pero supongo que eso querrá decir que "cinematicas y los diálogos del juego estarán terminados aunque no se si eso puede distar mucho de la salida del mismo o no.

Pero vamos Nintendo no está mostrando nada y si quiere minimizar el daño de la nueva generación tendrá que sacar algo importante este año...y ahora mismo ni Bayonetta ni Metroid tienen más peso que Zelda la verdad, aunque yo con que me saquen uno de esos 3 este año ya soy feliz :lol:
Avatar de Usuario
Acho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 216
Registrado: Dom Jun 18, 2017 9:39 pm

Re: ¡¡¡La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo!!!

Mensaje por Acho »

Según un forero de EOL que fue el que le entrevistó, lo del doblaje era una broma recurrente durante la entrevista por lo que no deberíamos tomarlo muy en serio...

https://www.elotrolado.net/hilo_opinion ... 1749676894
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: ¡¡¡La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo!!!

Mensaje por redon »

DDFAMILY escribió:¿Cuando un juego ya está doblado significa que le queda poco? o el doblaje del juego se puede hacer y que el juego le quede aún bastante? Lo pregunto desde mi ignorancia, pero supongo que eso querrá decir que "cinematicas y los diálogos del juego estarán terminados aunque no se si eso puede distar mucho de la salida del mismo o no.
No soy experto en el tema pero sí creo que puede ser un indicativo de que el proyecto está bastante avanzado.

Si la noticia es cierta, tampoco creo que el juego vaya a salir en 1 o 2 meses. Pero si ya han doblado el juego en idiomas secundarios (es decir, idiomas que no sean japonés o inglés) es porque la trama, las cinemáticas, la traducción y demás temas relacionados, están finalizados. No tendría sentido que doblasen un juego completo a un idioma y que después tuviesen que doblar escenas extras o cambiar cosas, lo normal es esperar a tenerlo todo finalizado para doblarlo todo de una vez y gastarse lo menos posible en el doblaje.

Ojo, que luego se pueden tirar 1 o 2 años terminando otros aspectos del juego o puliendo detalles, pero en un juego como este en el que ya tienen mucho adelantado por el trabajo que hizieron con el Breath of the Wild original, creo que tener el doblaje terminado es prometedor (repito, si la noticia es cierta).
Acho escribió:Según un forero de EOL que fue el que le entrevistó, lo del doblaje era una broma recurrente durante la entrevista por lo que no deberíamos tomarlo muy en serio...

https://www.elotrolado.net/hilo_opinion ... 1749676894
También podría ser que los actores de doblaje han abierto la boca antes de tiempo y quieren maquillarlo, que no es la primera vez que alguien se va de la lengua sin querer :lol: :lol: :lol:

Veremos en qué acaba todo esto, espero que Nintendo dé alguna noticia del juego en los próximos meses.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
nestorDom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 941
Registrado: Mié Nov 23, 2016 7:11 pm
Ubicación: México
Edad: 105
Género:

Re: ¡¡¡La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo!!!

Mensaje por nestorDom »

He visto que hsy un rumor de un nintendo directo este mes, espero hablen de este juego y pienso que debe ser la carta grande de nintendo para competir vs el lanzamiento de las nuevas consolas
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: ¡¡¡La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo!!!

Mensaje por redon »

Nintendo ha anunciado Hyrule Warriors: La era del cataclismo (a la venta el 20 de Noviembre para Nintendo Switch) que es una precuela de Breath of the Wild con la jugabilidad de la saga Hyrule Warriors.

topic25478-45.html#p1313821

En el video de presentación del juego, Eiji Aonuma ha hablado un poco de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, comentando que el equipo sigue trabajando con ahínco en ella y que tendremos que esperar un poco más para tener novedades.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: ¡¡¡La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo!!!

Mensaje por Grouchox »

redon escribió:Nintendo ha anunciado Hyrule Warriors: La era del cataclismo (a la venta el 20 de Noviembre para Nintendo Switch) que es una precuela de Breath of the Wild con la jugabilidad de la saga Hyrule Warriors.

topic25478-45.html#p1313821

En el video de presentación del juego, Eiji Aonuma ha hablado un poco de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, comentando que el equipo sigue trabajando con ahínco en ella y que tendremos que esperar un poco más para tener novedades.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Entonces es estilo Hyrule Warriors y no Botw?
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: ¡¡¡La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo!!!

Mensaje por redon »

Grouchox escribió:¿Entonces es estilo Hyrule Warriors y no Botw?
¿Te refieres a Breath of the Wild 2? Si hablas de este, no. La secuela será igual que el original.

Si te refieres a Hyrule Warriors: La era del cataclismo que han anunciado hoy, sí y no :lol:

El juego es del estilo de la saga Musou (batallas de 1 contra cientos de enemigos) pero han dicho que están usando muchas cosas de Breath of the Wild como base (gráficos, mecánicas, el mismo mundo, mismos personajes y diálogos...). Están trabajando en él junto al equipo principal de Zelda.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: ¡¡¡La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo!!!

Mensaje por Grouchox »

redon escribió:
Grouchox escribió:¿Entonces es estilo Hyrule Warriors y no Botw?
¿Te refieres a Breath of the Wild 2? Si hablas de este, no. La secuela será igual que el original.

Si te refieres a Hyrule Warriors: La era del cataclismo que han anunciado hoy, sí y no :lol:

El juego es del estilo de la saga Musou (batallas de 1 contra cientos de enemigos) pero han dicho que están usando muchas cosas de Breath of the Wild como base (gráficos, mecánicas, el mismo mundo, mismos personajes y diálogos...). Están trabajando en él junto al equipo principal de Zelda.
Me refería al de Hyrule Warriors. Entonces no será un mundo abierto estilo Botw, sinó un juego de Hyrule Warriors ambientado y con la animación de Botw.
Entiendo que será canon dentro del timeline de los Zelda, no?
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: ¡¡¡La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo!!!

Mensaje por redon »

EDITADO: En el tráiler en castellano de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, hay un diálogo de Zelda que es nuevo y que no aparecía en Breath of the Wild.

Esto encaja perfectamente con la noticia de hace un par de meses en la Nerea Alfonso (voz de Zelda) y Marcel Navarro (voz de Revali) comentaron que habían terminado de doblar el juego. Todos pensábamos que estaban hablando de Breath of the Wild 2 y resulta que lo que habían estado doblando era Hyrule Warriors: La era del cataclismo :shock:
Grouchox escribió:Me refería al de Hyrule Warriors. Entonces no será un mundo abierto estilo Botw, sinó un juego de Hyrule Warriors ambientado y con la animación de Botw.
Entiendo que será canon dentro del timeline de los Zelda, no?
Lo de si será canon, estoy al 99% seguro de que sí.

Respecto a lo otro, no lo tengo claro. No creo que sea un mundo abierto como el original pero, por lo que han dicho, tampoco creo que sea un Musou como el anterior Zelda o los de Pirate Warriors de One Piece.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: ¡¡¡La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo!!!

Mensaje por Ozymandias »

redon escribió:EDITADO: En el tráiler en castellano de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, hay un diálogo de Zelda que es nuevo y que no aparecía en Breath of the Wild.

Esto encaja perfectamente con la noticia de hace un par de meses en la Nerea Alfonso (voz de Zelda) y Marcel Navarro (voz de Revali) comentaron que habían terminado de doblar el juego. Todos pensábamos que estaban hablando de Breath of the Wild 2 y resulta que lo que habían estado doblando era Hyrule Warriors: La era del cataclismo :shock:
Grouchox escribió:Me refería al de Hyrule Warriors. Entonces no será un mundo abierto estilo Botw, sinó un juego de Hyrule Warriors ambientado y con la animación de Botw.
Entiendo que será canon dentro del timeline de los Zelda, no?
Lo de si será canon, estoy al 99% seguro de que sí.

Respecto a lo otro, no lo tengo claro. No creo que sea un mundo abierto como el original pero, por lo que han dicho, tampoco creo que sea un Musou como el anterior Zelda o los de Pirate Warriors de One Piece.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Yo creo que será un mundo abierto pero dentro de cada nivel, es decir, habrá bastante espacio para explorar o algo parecido, pero las paredes invisibles estarán ahí. Si tuviera que apostar, diría que cogerán las zonas más conocidas, o que más juego puedan darles (la montaña de la muerte, el campo enfrente del palacio de Hyrule) y las volverán niveles, pero no podremos ir directamente de una a otra.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: ¡¡¡La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo!!!

Mensaje por redon »

Nuevo tráiler de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que llegará en 2022 :o :o :o

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: ¡¡¡La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo!!!

Mensaje por COBRA »

BOTW2 de hecho sale con el switch pro en el 2022 :)
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡¡¡La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo!!!

Mensaje por kaizoku ou »

Me habría gustado que al menos dijeran el nombre, que ya ha sido mucho de llamrle "BotW2". Va a salir cinco años después de Breath of the Wild, no está mal. Espero que esos templos elevados sean precisamente calabozos, mazmorras a la vieja usanza y espero que haya más variedad de enemigos, que es donde cojea BotW.

Com buen Zelda-tard que soy, lo esperaré impacientemente, pero ojalá nos muestren algún trailer a fin de año o algo así.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: ¡¡¡La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo!!!

Mensaje por omar1990 »

COBRA escribió:BOTW2 de hecho sale con el switch pro en el 2022 :)
Se veía bastante bien el trailer la verdad.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder