Animal Crossing New Horizons

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Mercado de nabos: Animal Crossing (trapicheos)

Mensaje por Flecha Verde »

Eso iba a decir, que a mí el atún me salió en el muelle.
Tened en cuenta que los peces que salen son distintos por áreas:
-El mar
-El río
-El muelle
-Los lagos
-Y en la desembocadura (donde se ven rocas en el lecho)

Por cierto mola mil tu bandera y tu outfit.
Avatar de Usuario
biofermo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:15 pm

Re: Mercado de nabos: Animal Crossing (trapicheos)

Mensaje por biofermo »

ShankAlex escribió:
biofermo escribió: Hola.
Yo pillé un atún hace unos días en el muelle de mi isla. Es una sombra grande, como la de un pez espada o un celacanto.
Solo he pillado uno y está en el museo.
Por cierto, ¿cómo se sabe el código de la isla para visitas online?
Justo después de un par de horitas de postear me ha salido el atún, ahora sólo me falta el pez de cabeza invisible y un tal pez telescopio o microscopio o algo así y creo que ya tendré todos los que ahora puedo tener. Lo que vicia este juego no es ni medio normal xD

Imagen

A mi también me interesa lo del código, no tengo ni idea.
Justo después de escribir me fui a investigar lo del código. Hay q ir al aeródromo y hablar con el dodo, decirle que quieres recibir visita, escoger si quieres q sea a todo el mundo o a tus amigos, y él te da un código y deja las puertas abiertas.
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Mercado de nabos: Animal Crossing (trapicheos)

Mensaje por ShankAlex »

Flecha Verde escribió:Eso iba a decir, que a mí el atún me salió en el muelle.
Tened en cuenta que los peces que salen son distintos por áreas:
-El mar
-El río
-El muelle
-Los lagos
-Y en la desembocadura (donde se ven rocas en el lecho)
La cascada también es una área específica si no me equivoco no? Yo ahí pesqué el Taimén lo que no se si esa zona cuenta como cascada o es todo río y lo de cascada me lo he inventado xD
Flecha Verde escribió:Por cierto mola mil tu bandera y tu outfit.
Ayer por la noche hice a Zoro y hoy si no pasa nada tengo la intención de hacer un Law, me lo paso muy bien diseñando prendas, al principio es un poco engorroso pero cuando le pillas el truco es muy divertido y fácil de usar.

Imagen

@biofermo gracias por la info.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Mercado de nabos: Animal Crossing (trapicheos)

Mensaje por Flecha Verde »

Es verdad, la cascada en sí misma es otra área de pesca. Perdona, se me pasó.
Oye, deberías compartir tus ropajes. No sé si ya tienes la sastrería desbloqueada, si es así abre el spoiler.
Spoiler: Mostrar
Habrás visto que en la sastrería hay un panel al fondo de la tienda, es un panel donde puedes o bien descargarte diseños de otra gente usando los códigos de sus prendas, o subir una prenda tuya y te generan un código para compartir. Te lo digo porque los tuyos están muy chulos. Si subes los diseños aquí con fotos y sus códigos, seguro que tienen éxito.
Aquí unos cuantos que he encontrado con diseños chulos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Mercado de nabos: Animal Crossing (trapicheos)

Mensaje por ShankAlex »

Mola, veré si estos días cuelgo los míos.

Por cierto que mal lo de los huevos de pasqua, ahora que en Abril aparecen nuevos peces van y ponen esto, eso de ir a pescar y de cada 5 peces 2 o 3 sea un puto huevo corta mucho el rollo, con lo bien que íbamos :(
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
biofermo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:15 pm

Re: Mercado de nabos: Animal Crossing (trapicheos)

Mensaje por biofermo »

ShankAlex escribió:Mola, veré si estos días cuelgo los míos.

Por cierto que mal lo de los huevos de pasqua, ahora que en Abril aparecen nuevos peces van y ponen esto, eso de ir a pescar y de cada 5 peces 2 o 3 sea un puto huevo corta mucho el rollo, con lo bien que íbamos :(
Sí, es verdad. Estoy hasta los huevos de pascua.... por cierto, molan los diseños. Yo me descargué unos antiguos de Luffy y Zoro q molan un montón, pero el problema es q el de Luffy es solo camiseta y el de Zoro es abrigo, así q quedan las piernas al descubierto...
Esta tarde tenía los nabos a 163, pero creo q mañana estarán mejor de precio. Ya os avisaré.
Avatar de Usuario
biofermo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:15 pm

Re: Mercado de nabos: Animal Crossing (trapicheos)

Mensaje por biofermo »

ATENCIÓN, ATENCIÓN!!! Nabos a 442 bayas/ud!!! Si a alguien le interesa, q me lo diga y abro las puertas. Y si se puede traer un melocotón o una manzana (o ambos) me vendría muy bien.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23920
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Mercado de nabos: Animal Crossing (trapicheos)

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7363
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Mercado de nabos: Animal Crossing (trapicheos)

Mensaje por Komaru »

Buah, no encontraba el tema... Mercado de Nabos xdddddd

Me paso a postear mi código amigo: SW-4328-7074-2906

Decir que tengo farolas blancas y ambas máquinas expendedoras blancas.
Busco Farolas negras.

Otra cosa, a la que le he estado dando vueltas. Estoy haciendo una zona comercial y estaba pensando a futuro los espacios, de cosas que llegarán. Se sabe por información en el código fuente que seguramente Fígaro va a volver y con él la cafetería, y con ello la colección de giroides, pero bueno, que esto va a ser un resumen de lo que creo que está por llegar en Animal Crossing.

Ha llegado Ladino y ahora su sitio es una barquita en la cala secreta, y con él llegan las obras de arte, y con ello... Museo ampliado!
Oh, pero qué pasa si Ladino te vende algo falso? Pues que nos fastidiamos. En anteriores juegos estaba Sisebuto, que nos vendía un seguro en el caso de comprar una pintura falsa, aunque ni de lejos recibiamos un reembolso aproximado. De hecho, Sisebuto está en New Horizons, y es que es el Director de la Academia de Artes Decorativas (AAD), es decir, la organización que nos valora y premia la casa. Anteriormente hacía lo mismo en su tienda, pero viendo que ahora lo hace por correo y que de hecho las ampliaciones y reformas de la casa se hacen en el ayuntamiento y en su máxima capacidad, podemos descartar que aparezcan, al menos con una tienda establecida siempre.

Otro personaje que hemos visto sustituido es Dr.Sito. Anteriormente se encontraba en el Club Jajá, un club donde durante el día estaba él haciendo de humorista, y por las noches estaba Totateke, empezando a darse a conocer como Músico. Sabemos que el segundo consiguió cumplir su sueño y ahora es alguien famoso, pero Dr.Sito tenía la particularidad de enseñarnos emociones distintas para expresarnos, algo que ya hacen los insulanos, así que, sin Club y sin nada que enseñar, este personaje seguramente quedará relevado.

Y alguien con el que pasa prácticamente lo mismo es Elio, el león marino, que te daba insignias por completar ciertos requisitos, algo que ya hacen las Millas Nook.

Otros dos personajes que quedan relegados, a pesar de que sabemos que tendrán su aparición en breve, con Al y Paca. En anteriores juegos se encargaban del mercadillo, donde básicamente eran los que te compraban las cosas y también personalizar muebles, cosa que ahora claramente puedes hacer siempre que quieras mientras tengas un banco de bricolaje (u otros).

También está Graciela, la gran modista de Animal Crossing. Mentora de Trini, ahora Tili, que se ha independizado de su tutela y parece que ha lanzado su propia ropa de marca. En el bolsito que trae Tili cuando nos visita a la isla, podemos ver un pañuelo con el estampado de Graciela, lo que sin duda es una referencia pero más que eso creo que es una forma de decirnos que no va a volver este personaje, y que lo mantienen con ese guiño.

Luego hay personajes que, por actualmente haber unas mecánicas que han sustituido lo que aportaban, ya no tienen valor ni cabida en el juego actualmente:

La que desaparece con casi total seguridad es Marilín, la Caniche que nos hacía los peinados y cambiaba el color de los ojos, por obvias razones. A no ser que la añadan con la excusa de que tenga peinados y colores exclusivos. (No quiero volver a los tests de personalidad para peinados, por favor).

Lo mismo pasa con Alakama y la Casa del Sueño, y por ende, con Da Morsi. Ambos personajes relacionados con la idea de que "soñabas" para poder viajar a otro "pueblo", algo que ahora se puede hacer con total libertad con el aeródromo.

Otros muy obvios son: La oficina de Correos (sustituida por el aeródromo) La Cabina fotográfica (app cámara del nookófono) la estación de tren (aeródromo)y el centro de reseteo (se acabó).

Ahora hablemos de los que seguramente vuelvan:

Para empezar, Gandulio y Betunio. Están en el juego, pero ambos tenían su propia tienda en anteriores juegos, y yo creo que la volverán a tener. ¿Porqué aún no? Porque estarán esperando una actualización para ampliar la Sastrería y el Mini Nook.
Ambas se han ido ampliando más a lo largo del juego, así que es muy probable que nos quede más por desbloquear. A Tendo y Nendo nunca les ha gustado quedarse con lo "Mini" y siempre se han ido a lo "Súper".
Gandulio al principio tenía su propia tienda pero cuando la Tienda de Tendo y Nendo se amplía, de hecho pasa a formar parte de ésta con su propia zona, y tiene sentido, ya que la zona que ellos dedican a floristería es muy pequeña y está escondida, como si estuviera esperando a ser remodelado. Además, 5 objetos se quedan muy cortos con lo que las tiendas normalmente llegan a ser. En New Leaf, la tienda recibía 5 ampliaciones, terminando con una tienda de 3 plantas. La superior era la de Graciela, la modista.

En este caso, como he dicho antes, parece que lo más probable es que Graciela haya dado paso a las nuevas generaciones y lo más factible es que quien tome el relevo sea Tili.
Durante el juego, Mili y Pili nos dan mucha información acerca de su familia y su trágico pasado. Como que perdieron a sus padres y Mili tiró adelante la familia, y como apoyaron a Tili a cumplir su sueño a pesar de seguramente estar mal económicamente. Todo esto me hace pensar que la Sastrería recibirá una buena y nueva actualización en estos juegos, esta vez con una zona exclusiva para Tili y su moda de alto standing, juntando de nuevo a las hermanas. De hecho, en el juego nos pide constantemente que le demos ideas y si lo hacemos bien, nos dice que "hemos captado el estilo a la perfección", dando a entender, a mi parecer, igual que pasaba con Graciela en anteriores juegos, que cuando esté satisfecha, vendrá para quedarse y actualizar la tienda de Las Hermanas Manitas.

Y eso nos lleva a Betunio, que tenía su propia Zapatería con también calcetines y ahora bolsos y mochilas. Un motivo por el que este personaje aún no se haya establecido en la isla, con una tienda de tan poca variedad, es seguramente porque al tener una tienda que precisamente no va a tener ampliaciones, estén esperando a darle la ampliación a las hermanas Manitas, siendo de hecho el pretexto para que él también se mude definitivamente.

Y por supuesto, no nos olvidemos de Estela. Ya tiene su aparición de vez en cuando para avisarnos que habrá lluvia de estrellas, pero parece que está tomando más protagonismo que nunca y se está diferenciando más de su hermano, así que creo que es una muy buena oportunidad para que vuelva a tener el maravilloso Observatorio que tenía hace ya bastante en Wild World. En Wild World era una ampliación más del museo, pero por si acaso tengo una hermosa colina al lado del Museo que estoy reservando para ella.
En este juego se goza más que nunca del cielo, y me gustaría que volviera el mapa estelar y que a medida que vayamos descubriendo las constelaciones, éstas vayan también llenando nuestro propio cielo.

Ahora bien, personajes de los que aún no sabemos nada, pero que creo que van a llegar. Esta es su sección:

Empecemos por el fácil. El muelle está ahí y eso solo significa una cosa. El Capitán tiene sitio dónde atracar.
Un pequeño barco que nos lleva a la Isla Tórtimer (sí, otro personaje que volvería). El motivo por el que creo que vendrá es porque es un personaje demasiado icónico y que el muelle, al igual que la cala secreta, no está ahí solo por un par de peces exclusivos. La Isla Tórtimer, además, se distingue de las islas de Millas Nook en un par de cosas. La primera es que cuando vas, Capitán te vacía todo el inventario, herramientas incluidas. Y la segunda es que es una isla algo más exótica que las que podríamos visitar con las Millas Nook. Hay peces y bichos que no se encuentran en ese momento en tu isla, así como objetos raros para comprar, pero ahhh No hay dinero. Lo maravilloso de esa isla son los minijuegos que te darán medallas con las que poder comprar cosas. Y una de esas cosas es.. El traje de Buceo.
Volveremos a poder bucear en Animal Crossing, y uno de los motivos para ellos son los moluscos. Qué curioso que tengamos acceso a la Almeja Japonesa, que siendo un animal, Sócrates no añada al museo, y que además no tengamos nosotros dónde catalogarlo. En anteriores juegos, una vez desbloqueado el traje de buceo, también desbloqueabas otra sección más dentro de la catalogía de los animales, y ahí es donde la Almeja Japonesa tendría sentido por fin.
Además, hay más frutas que aún no hemos visto que salen en anteriores juegos precisamente de la Isla Tórtimer, como mangos, durians, caquis, lichis, limones y variedades deliciosas de las clásicas.

Este juego esta hecho para ser el Animal Crossing más completo hasta la fecha, y esto es algo que no podría faltar.

Y tras desbloquear el buceo, otro personaje que aparecería ocasionalmente para comprarnos moluscos es Pascal, la Nutria.

Luego hay algunos que podrían volver, como por ejemplo Vigilio y Nocencio, los jefes de la Comisaría, pero seamos sinceros.. Podrían añadirla, porque por cosas, que no falten, pero que haya un edificio solo para objetos perdidos, cuando tenemos un Ayuntamiento..
También está Katrina y su Consultorio, ya que no hay nada por lo que no tengan que introducirla, como pasa con otros personajes. La idea de que te "ayude" a conseguir objetos de más valor es simple pero ociosa.

Son personajes que no es que tengamos mecánicas que les hayan sustituido, pero quizás no es que hagan mucha falta, así que los dejó entrecomillados.

Y luego tenemos a Candrés, la "parejita" de Canela, que se encargaba de gestionar la Zona de Exposiciones AAD. Sinceramente pueden o no pueden meterlo, pero si lo hacen no creo que sea como en New Leaf, donde giraba alrededor de la conexión StreetPass. Eso sí, sería interesante la idea de que hubiera una forma de encargar objetos que veas en otras islas que visites, y quizás ahí estaría el papel que podría tomar Candrés.

EXTRA:
Personajes sustituidos: Martín por CJ, Papilo por Kamilo y Juana por Juliana.
Personajes de temporada: Coti Conejal, Blanca, Conga, Guindo, Soponcio y Renato.
Bonus Track: Fran. A saber qué hará en este juego.

RESUMEN: Porque sé que os da mucho palo leerme, pero yo tampoco me lo esperaba xd

Personajes que seguramente vuelvan, de forma permanente y con un lugar fijo:

- La cafetería de Fígaro, La Floristería de Gandulio (dentro de una futura ampliación del MiniNook), la Zapatería de Betunio, el Observatorio de Estela y el barco del Capitán en el muelle, junto con Isla Tórtimer y Tórtimer.
- También Mili, ampliando la Sastrería y al menos 2 ampliaciones más del Mini Nook.

Personajes que talvez vuelvan, ya que lo que aportan no ha sido sustituido pero tampoco era para tanto:

- Vigilio y Nocencio, Katrina y Candrés.

Personajes que seguramente no vamos a ver, aunque no desaparezcan del Lore:

- Sisebuto y su hermana Nuria, Marilín, Dr. Sito, Elio y Graciela, Alakama, Da Morsi. Carturo, Sol, Estrella y Estasio.

Muchas gracias por leer.

PD: Sigo queriendo Farolas Negras, por favor xdddd
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Mercado de nabos: Animal Crossing (trapicheos)

Mensaje por Flecha Verde »

Yo lo que necesito son peras.
Tengo farolas negras en el cajero automático komaru, no sé si podrías comprarlos ahí siendo mi isla.

Te tengo añadido a la switch, hoy hacia las 6pm abro la puerta de mi isla sin código, se llama Horizonte. Si puedes vienes h miras lo de las farolas, y traeme peras si tienes porfa xd 1 es suficiente.
A todo el que quiera visitarme a las 6pm, sin códigos ni nada:
SW-0733-0308-0325

traedme peras xd
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4168
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Mercado de nabos: Animal Crossing (trapicheos)

Mensaje por oscario »

Yo también tengo farolas negras, si te interesan Mark dime de que color/textura tienes los otros muebles del programa de millas, y cuantas farolas necesitas, y hacemos trueque xdddddd

También tengo una buena reserva de peras y mi isla da melocotones. Por último estaría interesado en recetas de bancos (de cualquier tipo, solo puedo hacer de bambú...), así que si a alguien le sobran que me diga plis xdddddd

Mi código es SW-1129-8890-8991
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Mercado de nabos: Animal Crossing (trapicheos)

Mensaje por Flecha Verde »

Yo no tengo bancos oscario, sorry, ni los de bambú, y mira que quiero pa decorar el pueblo.
Te he añadido. A las 6 si quieres me visitas tb xd
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7363
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Mercado de nabos: Animal Crossing (trapicheos)

Mensaje por Komaru »

Flecha Verde escribió:Yo lo que necesito son peras.
Tengo farolas negras en el cajero automático komaru, no sé si podrías comprarlos ahí siendo mi isla.

Te tengo añadido a la switch, hoy hacia las 6pm abro la puerta de mi isla sin código, se llama Horizonte. Si puedes vienes h miras lo de las farolas, y traeme peras si tienes porfa xd 1 es suficiente.
A todo el que quiera visitarme a las 6pm, sin códigos ni nada:
SW-0733-0308-0325

traedme peras xd
No, no podría comprarlo, pero me las puedes cambiar por algo que quieras. Dinero, otra cosa de Millas Nook que tenga yo, etc.
Puedo darte Peras si quieres además. ¿Alguien tiene manzanas? Te agrego y te visito a las 6!
oscario escribió:Yo también tengo farolas negras, si te interesan Mark dime de que color/textura tienes los otros muebles del programa de millas, y cuantas farolas necesitas, y hacemos trueque xdddddd

También tengo una buena reserva de peras y mi isla da melocotones. Por último estaría interesado en recetas de bancos (de cualquier tipo, solo puedo hacer de bambú...), así que si a alguien le sobran que me diga plis xdddddd

Mi código es SW-1129-8890-8991
Perfecto, pues lo mismo te digo.
También tengo bambu!

PD: Tengo disponible también el faro de ladrillo oscuro, y el Faro de rayas blancas y negras (Tengo 2 switch con dos juegos), por si alguien quiere alguno.

También estoy buscando máquinas expendedoras de otros colores que no sean blancas.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Mercado de nabos: Animal Crossing (trapicheos)

Mensaje por Flecha Verde »

komaru, tengo manzanas, asi que vente y te doy (justo hoy he vendido pero me quedan uns pocas, y en mi tienda siempre puedes coger mas).
intentare acumular millas para darte unas farolas, pero como gasto muchas en viajar a islas no se si tendre.

hoy a las 6 le dices a rafa que quieres visitar una isla en linea y que es la de un amigo y te deberia localizar la mia.
gracias!

-
EDITADO a posteriori

Gracias por las peras!! :DD
Me lo estaba pasando muy bien jugando con todos vosotros, aunque al no tener el chat de voz me he perdido un poco. Es un poco castaña que estas cosas no estén integradas directamente en el juego, si la consola viene con cámara y micro, pero bueno, entiendo que Nintendo es una familiar y lo hace por "proteger" a los niños.

Cuando habéis visitado mi isla os he dado el tour para que fliparais un poco con mis calles asfaltadas, y luego vamos a la de Oscario y tiene una isla flipante con cien mil cosas por todos lados, estatuas gigantes, flores en cada rincón... una maravilla.
Veo que todavía me queda curro por hacer.

Bueno pues eso, gracias por las peras.
Estaría guay añadirnos como mejores amigos, más que nada porque así nos podemos enviar postales de vez en cuando con regalos chulos. Por ejemplo, recetas que encontremos que tengamos duplicadas, pero que a otro le pueden servir.

Chau!
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7363
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Mercado de nabos: Animal Crossing (trapicheos)

Mensaje por Komaru »

Hola! He encontrado esta página web buscando cómo encontrar el mejor precio para vender los nabos, por si a alguien le interesa. En principio usa los mismos algoritmos que el juego, así que acertaréis siempre en venderlos: https://ac-turnip.com

Si no queréis seguirla, solo decir que la tendencia siempre marca el mayor precio entre el Miércoles y el Viernes. Es una tontería venderlos Lunes, Martes y Sábado.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Responder