Mundo Haki

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Mundo Haki

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mar May 16, 2023 6:18 pm - Si el ataque con Haki del Rey conecta al enemigo, vemos que si golpeara.
- Si el ataque choca con otro ataque con Haki del Rey, no se tocan.
Buff, es que parece que eso sea según le rota a Oda. Cuando Luffy estrena el Haki del Rey, Kaidou recibe puñetazos sin bloquear ni nada, y no le tocan. Después, en Snakeman, vemos cómo Kaidou recibe ostias que tampoco le tocan, y vemos que la onda expansiva del golpe es lo que hace contacto con el cuerpo de Kaidou. Por otra parte, Luffy en Boundman sí que hacía contacto cuando sólo usaba Ryuou.

Después tienes a Big Mom que destroza a Page One sin tocarle con un puñetazo cargado de Haki del Rey.

Y después ves a Oda pasando de eso cuando Luffy entra en G5. Ahí hay contacto en todo momento.

Yo tiraría por la opción más simple: si al usuario le da la gana y tiene un Haki del Rey tocho tocho, puede pegar sin tocar. Y el Ryuou, pues también sirve para eso si se da el caso de que Oda se acuerde.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3654
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mar May 16, 2023 6:37 pm Buff, es que parece que eso sea según le rota a Oda. Cuando Luffy estrena el Haki del Rey, Kaidou recibe puñetazos sin bloquear ni nada, y no le tocan. Después, en Snakeman, vemos cómo Kaidou recibe ostias que tampoco le tocan, y vemos que la onda expansiva del golpe es lo que hace contacto con el cuerpo de Kaidou. Por otra parte, Luffy en Boundman sí que hacía contacto cuando sólo usaba Ryuou.
¿Es cuando le peta o todo tiene una explicación? Quiero hacerte unas preguntas que me gustaría respondieras de forma concisa;

- ¿Por qué solo me das ejemplos de Luffy? ¿Hay algún ataque de Kaido que conecte limpiamente con Luffy o cualquier otro y no le toque?
- ¿Qué poder tiene Luffy que sabemos que no tiene Kaido y además casualmente una parte de el consiste en golpear sin tocar?
Dofla_372 escribió: Mar May 16, 2023 6:37 pm Después tienes a Big Mom que destroza a Page One sin tocarle con un puñetazo cargado de Haki del Rey.

Yo tiraría por la opción más simple: si al usuario le da la gana y tiene un Haki del Rey tocho tocho, puede pegar sin tocar. Y el Ryuou, pues también sirve para eso si se da el caso de que Oda se acuerde.
Primero céntrate en esas preguntas y luego si quieres te respondo esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

RE: Mundo Haki

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mar May 16, 2023 6:46 pm
- ¿Por qué solo me das ejemplos de Luffy? ¿Hay algún ataque de Kaido que conecte limpiamente con Luffy o cualquier otro y no le toque?
Te doy ejemplos de Luffy porque es el único, junto con Big Mom, que pega sin tocar en ocasiones de no choque. Y sólo ocurre eso cuando usan Haki del Rey.
BlueDragon escribió: Mar May 16, 2023 6:46 pm - ¿Qué poder tiene Luffy que sabemos que no tiene Kaido y además casualmente una parte de el consiste en golpear sin tocar?
En teoría, el Ryou. Que ya vemos que en la práctica, sólo ha servido para cargarse un árbol sin tocarlo. A Kaidou lo tocó por todos lados con ese Haki.

Edit: Ostias, hay un panel (del 1036) en el que Kaidou le da un mazazo en el cabezón a Luffy sin tocarle.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3024
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Mundo Haki

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió: Mar May 16, 2023 6:18 pm
Lompiero escribió: Mar May 16, 2023 4:06 pm Según tu, cuando Luffy usa Buso avanzado no toca a Kaido, pero ya vimos durante todos los capítulos del 1000 al 1009 que Luffy si toca a Kaido y esta usando su Buso avanzado.
Si te parece bien, hagamos un ejercicio como en el colegio. Empecemos por el principio, las primeras veces, los conceptos básicos y luego vamos aplicándolos a las situaciones que tu quieras ¿Ok?

El manga nos dice que Ryuouu permite golpear sin tocar:
H-Samba Capitulo 939 escribió: Luffytarou: ¡¡No es que quiera pararlos!! ¡¡Quiero lanzar un puñetazo que golpee sin tocar!!
¡¡Entonces creo que podré romper las duras escamas de Kaidou…!!
¡¡Aunque no lo sabré hasta que lo intente!!
He visto como se hacía…
Se supone que era la misma Ambición con rasgos de armamento.

Sentoumaru: ¡¡ASHIGARA DOKKOI!!!

Hyou: …La “Ambición” es un concepto extranjero.
¡¡Chico del sombrero de paja…!! En “Wanokuni” tenemos un “poder” que se puede transmitir desde el cuerpo a las hojas.
Una buena espada, cuando quiere cortar, corta hasta el hierro.
¡Cuando no quiere cortar, no corta ni el papel! ¡¡Ese es el corazón del espadachín!!
Hace mucho tiempo… lo aprendí de un “maestro”.
Aunque no sé si podré enseñártelo.
¡Sólo echa un vistazo!
Imagen

Ya que nos lo dice el manga, de manera textual y visible, creo que es lógico suponer que cuando un golpe no toque al enemigo es Ryuouu.

¿Ves que este haciendo algún razonamiento raro? Céntrate en el razonamiento, luego ya estudiamos las situaciones.

Pero el manga nos dice aun mas, hay un Ryuouu aun mas avanzado, que en este caso consiste pasar tu Haki al enemigo y que explote dentro, en este caso vemos como si hay contacto:

Imagen

Esto es una pequeña "putada" porque a no ser que nos lo digan de forma explicita, no sabemos si se esta usando o no. Por hacer el símil seria el Haki de armadura transparente, o incluso el de Observacion que a no ser que nos lo especifiquen o golpeen a un logia, pues no hay manera de saber si hay o deja de haber.

¿Hasta aquí ves algo raro? ¿Consideras que me inventado/malinterpretado algo? De ser así pues dímelo.

Yo creo que aquí no hay mucho hueco para interpretaciones, es simplemente leer y hacer caso de lo que nos dice el manga.
------------------------------------------------------------

En el caso del Haki del Rey es mas ambiguo pues no se nos ha explicado nada mas allá de que se usa para recubrir partes/armas. Ahora, aunque no este dicho explícitamente, si hay pruebas contundentes con simplemente hilar pequeños detalles:

Imagen

Este es el primer ataque confirmado de manera explicita con Haki del Rey ofensivo. No hay duda alguna. Así que analicémoslo y a ver que conclusiones sacamos:
  • Lo mas llamativo sin duda alguna, son las "estelas". Es un efecto visual que parte del arma/parte imbuida y deja un rastro tras de si. Sobre todo se aprecia cuando hay movimiento. Es algo que nunca habíamos visto, salvo en el choque de Roger y Shiro. Hay cierto parecido con los rayos, pero creo que también hay diferencias claras ¿No? Poder nuevo + efecto visual nuevo... Yo creo que es sensato pensar que estar relacionados ¿No?
  • Podemos ver como el mazo de Kaido golpea de lleno a Luffy ¿No?
  • Hablando de Roger y Shiro, el único otro ataque donde se ven dichas estelas:
    Imagen

    Lo mas llamativo son las "estelas" nuevamente, un efecto visual que hasta ese momento si que no habíamos visto nunca. Y lo siguiente que llama la atención es el cometario de Oden sobre que no se tocan los ataques ¿No?
¿Hasta aquí consideras que me haya inventado/malinterpretado algo? Son todo imágenes sacadas del propio manga y no veo mucho conflicto en ellas.

Ahora si que vienen los razonamientos e interpretaciones donde puede haber mas debate, pero son taaan básicos que creo no debería.

- Nuevo poder + nuevo efecto visual. Yo creo que la relacion es mas que obvia. Pero es que además, las "estelas" solo aparecen en Luffy una vez entiende que Kaido uso Haki del Rey para recubrir sus ataques. Lo mismo con Zoro, las "estelas" solo aparecen cuando admite que tiene Haki del Rey. Si había alguna duda, yo creo que esto ya las elimina. ¿No?
- Si el ataque con Haki del Rey conecta al enemigo, vemos que si golpeara.
- Si el ataque choca con otro ataque con Haki del Rey, no se tocan.

¿Consideras que me haya inventado/malinterpretado algo? Solo me he dedicado ha describir las imágenes de las primeras veces. Y esa pequeñísima interpretación de que un poder nuevo y un efecto visual nuevo estén relacionados entre ellos, vamos no creo que sea una locura pensar así ¿No?

Olvídate de lo que pienses, olvídate de cualquier situación que no sea una primera vez, olvídate de todo, solo céntrate en los razonamientos. ¿Ves algún punto raro? ¿Hay algo que cambiarias?
Aja, y luego si te vieras las batallas ves que Oda no lo dibuja así en todas las oportunidades. ¿Por qué insistes tanto?

¿Luffy usa Buso avanzado contra Kaido? Si, se dice textualmente
¿Lo toca? La mayoría de las veces
¿Luffy usa Haoshoku avanzado? A partir del 1010
¿Toca a Kaido? A veces si, a veces no
¿Hay estelas y rayitos negros? A veces si, a veces no

Conclusión (de la mayoría al menos): Son decisiones artísticas de Oda porque no siempre se puede dibujar todo de forma tan explicita y que quede visualmente bien. En ocasiones pueden ser pifia de Oda y en otras puede ser por la necesidad que requiere el panel.

Si tu teoría fuera correcta, hay tantas excepciones que es prácticamente inaplicable. Porque durante la mitad de su batalla, Luffy tocó a Kaido usando Buso avanzado y las estelas fueron y vinieron cuando utilizó Haoshoku.

Porque en la batalla de Zoro, los rayitos fueron y vinieron salvo en el ataque final.

Porque en la batalla de Yamato y Kaido, los rayitos fueron y vinieron.

Como dije, no postearé 40 o 50 imágenes mostrando las excepciones. Algunas escenas quedaron tan ambiguas que ni siquiera queda claro si hay contacto o no.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3654
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: RE: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mar May 16, 2023 6:51 pm Te doy ejemplos de Luffy porque es el único, junto con Big Mom, que pega sin tocar en ocasiones de no choque. Y sólo ocurre eso cuando usan Haki del Rey.
De hecho no, vemos a Luffy y a Hyo además de Sentomaru, Rayleigh y Almirantes golpear sin tocar también. Nuevamente, existe un poder que lo explica y que es su propia definición, como el Ryuuou. Y desde luego Hyo no tiene Haki del Rey y Sentomaru no tiene pinta y Luffy en ese momento tampoco tenia Haki del Rey ofensivo.

La opción lógica desde luego es Ryuouu. Tenemos confirmaciones tanto textuales, como imágenes, como situaciones que es imposible explicar con Haki del Rey ofensivo,pero si con Ryuouu.
Dofla_372 escribió: Mar May 16, 2023 6:51 pm
BlueDragon escribió: Mar May 16, 2023 6:46 pm - ¿Qué poder tiene Luffy que sabemos que no tiene Kaido y además casualmente una parte de el consiste en golpear sin tocar?
En teoría, el Ryou. Que ya vemos que en la práctica, sólo ha servido para cargarse un árbol sin tocarlo. A Kaidou lo tocó por todos lados con ese Haki.
Si, pero no. Porque también sabemos que hay una parte aun mas avanzada del Ryuouu que si golpea al enemigo.

Luego ya solo es hilar.

- Red Rock, único ataque confirmado con Ryuouu ---------------------------------------> Ryuouu "avanzado".
- Ataques que no tocan al rival, ya sea Luffy, Hyo, Sentomaru, Big Mom... ---------> Ryuouu "básico".
- Estelas golpeando al rival ------------------------------------------------------------------> Haki del Rey ofensivo.
- Estelas sin golpear al rival -----------------------------------------------------------------> Haki del Rey + Ryuouu "básico".

Con estos cuatro principios se analiza todas las situaciones y que salga la conclusión que tenga que salir, hasta que lleguemos a alguna incoherencia.

¿Qué es una incoherencia? Por ejemplo la ausencia de estelas en el Ashura y el ataque de Oden puesto que esta confirmado que hay Haki del Rey. La incoherencia es que Oda dice una cosa, pero muestra otra. La incoherencia no es el resultado de aplicar estos principios básicos. Pero bueno a esto ya le he dado una explicación sensata.

Volviendo al tema de Big Mom:
Dofla_372 escribió: Mar May 16, 2023 6:51 pm Después tienes a Big Mom que destroza a Page One sin tocarle con un puñetazo cargado de Haki del Rey.
Pues Haki del Rey + Ryuouu.

¿Es incoherente que Big Mom tenga Ryuouu a pesar de no decirse explícitamente? Yo creo que no, es un Yonko y sabemos que Kaido puede ver el futuro, al igual que Shanks. Simplemente diferente especialización. Algo que por cierto sabemos que existe.
Dofla_372 escribió: Mar May 16, 2023 6:51 pm Edit: Ostias, hay un panel (del 1036) en el que Kaidou le da un mazazo en el cabezón a Luffy sin tocarle.
Bueno, no aparece ni la cabeza. O le ha golpeado y el golpe le ha hecho bajar la cabeza o se le ha olvidado a Oda dibujar la cabeza. Seguramente lo primero.
Lompiero escribió: Mar May 16, 2023 7:22 pm
BlueDragon escribió: Mar May 16, 2023 6:18 pm
Spoiler: Mostrar
Si te parece bien, hagamos un ejercicio como en el colegio. Empecemos por el principio, las primeras veces, los conceptos básicos y luego vamos aplicándolos a las situaciones que tu quieras ¿Ok?

El manga nos dice que Ryuouu permite golpear sin tocar:
H-Samba Capitulo 939 escribió: Luffytarou: ¡¡No es que quiera pararlos!! ¡¡Quiero lanzar un puñetazo que golpee sin tocar!!
¡¡Entonces creo que podré romper las duras escamas de Kaidou…!!
¡¡Aunque no lo sabré hasta que lo intente!!
He visto como se hacía…
Se supone que era la misma Ambición con rasgos de armamento.

Sentoumaru: ¡¡ASHIGARA DOKKOI!!!

Hyou: …La “Ambición” es un concepto extranjero.
¡¡Chico del sombrero de paja…!! En “Wanokuni” tenemos un “poder” que se puede transmitir desde el cuerpo a las hojas.
Una buena espada, cuando quiere cortar, corta hasta el hierro.
¡Cuando no quiere cortar, no corta ni el papel! ¡¡Ese es el corazón del espadachín!!
Hace mucho tiempo… lo aprendí de un “maestro”.
Aunque no sé si podré enseñártelo.
¡Sólo echa un vistazo!
Imagen

Ya que nos lo dice el manga, de manera textual y visible, creo que es lógico suponer que cuando un golpe no toque al enemigo es Ryuouu.

¿Ves que este haciendo algún razonamiento raro? Céntrate en el razonamiento, luego ya estudiamos las situaciones.

Pero el manga nos dice aun mas, hay un Ryuouu aun mas avanzado, que en este caso consiste pasar tu Haki al enemigo y que explote dentro, en este caso vemos como si hay contacto:

Imagen

Esto es una pequeña "putada" porque a no ser que nos lo digan de forma explicita, no sabemos si se esta usando o no. Por hacer el símil seria el Haki de armadura transparente, o incluso el de Observacion que a no ser que nos lo especifiquen o golpeen a un logia, pues no hay manera de saber si hay o deja de haber.

¿Hasta aquí ves algo raro? ¿Consideras que me inventado/malinterpretado algo? De ser así pues dímelo.

Yo creo que aquí no hay mucho hueco para interpretaciones, es simplemente leer y hacer caso de lo que nos dice el manga.
------------------------------------------------------------

En el caso del Haki del Rey es mas ambiguo pues no se nos ha explicado nada mas allá de que se usa para recubrir partes/armas. Ahora, aunque no este dicho explícitamente, si hay pruebas contundentes con simplemente hilar pequeños detalles:

Imagen

Este es el primer ataque confirmado de manera explicita con Haki del Rey ofensivo. No hay duda alguna. Así que analicémoslo y a ver que conclusiones sacamos:
  • Lo mas llamativo sin duda alguna, son las "estelas". Es un efecto visual que parte del arma/parte imbuida y deja un rastro tras de si. Sobre todo se aprecia cuando hay movimiento. Es algo que nunca habíamos visto, salvo en el choque de Roger y Shiro. Hay cierto parecido con los rayos, pero creo que también hay diferencias claras ¿No? Poder nuevo + efecto visual nuevo... Yo creo que es sensato pensar que estar relacionados ¿No?
  • Podemos ver como el mazo de Kaido golpea de lleno a Luffy ¿No?
  • Hablando de Roger y Shiro, el único otro ataque donde se ven dichas estelas:
    Imagen

    Lo mas llamativo son las "estelas" nuevamente, un efecto visual que hasta ese momento si que no habíamos visto nunca. Y lo siguiente que llama la atención es el cometario de Oden sobre que no se tocan los ataques ¿No?
¿Hasta aquí consideras que me haya inventado/malinterpretado algo? Son todo imágenes sacadas del propio manga y no veo mucho conflicto en ellas.

Ahora si que vienen los razonamientos e interpretaciones donde puede haber mas debate, pero son taaan básicos que creo no debería.

- Nuevo poder + nuevo efecto visual. Yo creo que la relacion es mas que obvia. Pero es que además, las "estelas" solo aparecen en Luffy una vez entiende que Kaido uso Haki del Rey para recubrir sus ataques. Lo mismo con Zoro, las "estelas" solo aparecen cuando admite que tiene Haki del Rey. Si había alguna duda, yo creo que esto ya las elimina. ¿No?
- Si el ataque con Haki del Rey conecta al enemigo, vemos que si golpeara.
- Si el ataque choca con otro ataque con Haki del Rey, no se tocan.

¿Consideras que me haya inventado/malinterpretado algo? Solo me he dedicado ha describir las imágenes de las primeras veces. Y esa pequeñísima interpretación de que un poder nuevo y un efecto visual nuevo estén relacionados entre ellos, vamos no creo que sea una locura pensar así ¿No?

Olvídate de lo que pienses, olvídate de cualquier situación que no sea una primera vez, olvídate de todo, solo céntrate en los razonamientos. ¿Ves algún punto raro? ¿Hay algo que cambiarias?
Aja, y luego si te vieras las batallas ves que Oda no lo dibuja así en todas las oportunidades. ¿Por qué insistes tanto?

¿Luffy usa Buso avanzado contra Kaido? Si, se dice textualmente
¿Lo toca? La mayoría de las veces
¿Luffy usa Haoshoku avanzado? A partir del 1010
¿Toca a Kaido? A veces si, a veces no
¿Hay estelas y rayitos negros? A veces si, a veces no

Conclusión (de la mayoría al menos): Son decisiones artísticas de Oda porque no siempre se puede dibujar todo de forma tan explicita y que quede visualmente bien. En ocasiones pueden ser pifia de Oda y en otras puede ser por la necesidad que requiere el panel.

Si tu teoría fuera correcta, hay tantas excepciones que es prácticamente inaplicable. Porque durante la mitad de su batalla, Luffy tocó a Kaido usando Buso avanzado y las estelas fueron y vinieron cuando utilizó Haoshoku.

Porque en la batalla de Zoro, los rayitos fueron y vinieron salvo en el ataque final.

Porque en la batalla de Yamato y Kaido, los rayitos fueron y vinieron.

Como dije, no postearé 40 o 50 imágenes mostrando las excepciones. Algunas escenas quedaron tan ambiguas que ni siquiera queda claro si hay contacto o no.[/spoiler]
Te he dicho que olvides todas esas escenas por el momento. Creo que no es tan difícil. Te he puesto o fragmentos de explicaciones textuales o "primeras" veces. Imagina que no existe nada mas, estamos en el capitulo 1010 del manga.

¿Ves algún problema en todo lo que puse? Solo tienes que decir si o no. Si es que si, dime donde. Si es que no, partimos de la base que son premisas validas.

Una vez esto este aclarado, analizamos la situación que tu quieras, pero vayamos en orden porfa. Primero creemos un criterio, luego lo aplicamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: RE: Mundo Haki

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mar May 16, 2023 7:27 pm
Dofla_372 escribió: Mar May 16, 2023 6:51 pm Te doy ejemplos de Luffy porque es el único, junto con Big Mom, que pega sin tocar en ocasiones de no choque. Y sólo ocurre eso cuando usan Haki del Rey.
De hecho no, vemos a Luffy y a Hyo además de Sentomaru, Rayleigh y Almirantes golpear sin tocar también. Nuevamente, existe un poder que lo explica y que es su propia definición, como el Ryuuou. Y desde luego Hyo no tiene Haki del Rey y Sentomaru no tiene pinta y Luffy en ese momento tampoco tenia Haki del Rey ofensivo.

La opción lógica desde luego es Ryuouu. Tenemos confirmaciones tanto textuales, como imágenes, como situaciones que es imposible explicar con Haki del Rey ofensivo,pero si con Ryuouu.
Dofla_372 escribió: Mar May 16, 2023 6:51 pm
BlueDragon escribió: Mar May 16, 2023 6:46 pm - ¿Qué poder tiene Luffy que sabemos que no tiene Kaido y además casualmente una parte de el consiste en golpear sin tocar?
En teoría, el Ryou. Que ya vemos que en la práctica, sólo ha servido para cargarse un árbol sin tocarlo. A Kaidou lo tocó por todos lados con ese Haki.
Si, pero no. Porque también sabemos que hay una parte aun mas avanzada del Ryuouu que si golpea al enemigo.

Luego ya solo es hilar.

- Red Rock, único ataque confirmado con Ryuouu ---------------------------------------> Ryuouu "avanzado".
- Ataques que no tocan al rival, ya sea Luffy, Hyo, Sentomaru, Big Mom... ---------> Ryuouu "básico".
- Estelas golpeando al rival ------------------------------------------------------------------> Haki del Rey ofensivo.
- Estelas sin golpear al rival -----------------------------------------------------------------> Haki del Rey + Ryuouu "básico".

Con estos cuatro principios se analiza todas las situaciones y que salga la conclusión que tenga que salir, hasta que lleguemos a alguna incoherencia.

¿Qué es una incoherencia? Por ejemplo la ausencia de estelas en el Ashura y el ataque de Oden puesto que esta confirmado que hay Haki del Rey. La incoherencia es que Oda dice una cosa, pero muestra otra. La incoherencia no es el resultado de aplicar estos principios básicos. Pero bueno a esto ya le he dado una explicación sensata.

Volviendo al tema de Big Mom:
Dofla_372 escribió: Mar May 16, 2023 6:51 pm Después tienes a Big Mom que destroza a Page One sin tocarle con un puñetazo cargado de Haki del Rey.
Pues Haki del Rey + Ryuouu.

¿Es incoherente que Big Mom tenga Ryuouu a pesar de no decirse explícitamente? Yo creo que no, es un Yonko y sabemos que Kaido puede ver el futuro, al igual que Shanks. Simplemente diferente especialización. Algo que por cierto sabemos que existe.
Dofla_372 escribió: Mar May 16, 2023 6:51 pm Edit: Ostias, hay un panel (del 1036) en el que Kaidou le da un mazazo en el cabezón a Luffy sin tocarle.
Bueno, no aparece ni la cabeza. O le ha golpeado y el golpe le ha hecho bajar la cabeza o se le ha olvidado a Oda dibujar la cabeza. Seguramente lo primero.
Entonces la conclusión es que Luffy no usaba bien el Ryuou, y descubre cómo hacerlo justo cuando desbloquea el Haki del Rey. Como que lo deja fluir todo correctamente.

Sobre la viñeta de Kaidou, existe la 3ª opción de que le ha golpeado sin tocarle.

Y aun con todo eso, ambos se olvidan después en el último tramo de la pelea con el G5. Es que me sigue pareciendo que lo hace cuando le rota.

Cuando quiere destacar Haki tochísimo: que no se toquen.

Cuando quiere destacar cualquier otra cosa: se tocan, a lo mejor incluso ni dibuja el color negro del Haki.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3654
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: RE: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mar May 16, 2023 7:38 pm Entonces la conclusión es que Luffy no usaba bien el Ryuou, y descubre cómo hacerlo justo cuando desbloquea el Haki del Rey. Como que lo deja fluir todo correctamente.
No del todo, pero pueden ir por ahí los tiros.

Luffy si que domina el Ryuouu, de hecho demasiado bien pues domina el nivel mas alto, que si golpea al enemigo. Pero tal vez por similitud de conceptos, el Haki del Rey se combine muy bien con el Ryuouu "básico" que no golpea.

Eso seria una buena explicacion.
Dofla_372 escribió: Mar May 16, 2023 7:38 pm Sobre la viñeta de Kaidou, existe la 3ª opción de que le ha golpeado sin tocarle.
Cierto. Pero al tener un teoría que aúna todo bastante bien y haber explicaciones que no se la cargan, prefiero quedarme con esas explicaciones. Si fueran todos los golpes de Kaido, pues entonces no habría por donde pillarlo, pero por uno que deja mucho que desear...

Para tumbar una teoría buena yo creo que se necesitan pruebas contundentes. Que no hay dudas.
Dofla_372 escribió: Mar May 16, 2023 7:38 pm Y aun con todo eso, ambos se olvidan después en el último tramo de la pelea con el G5.
No se me olvida, también tiene su explicación. Lo que pasa que no le doy demasiada importancia porque no va en este tema.

Nuevamente, tenemos un nuevo poder como es el G5, tenemos un nuevo efecto visual como estirar lo que Luffy golpea. Lo único que esta haciendo es prevalecer los últimos poderes, porque si no es un jaleo. Es que el no tocar es casi contradictorio con el G5.

También quizá hay un limitante para apilar poder sobre poder.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: RE: Mundo Haki

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mar May 16, 2023 7:54 pm
Dofla_372 escribió: Mar May 16, 2023 7:38 pm Entonces la conclusión es que Luffy no usaba bien el Ryuou, y descubre cómo hacerlo justo cuando desbloquea el Haki del Rey. Como que lo deja fluir todo correctamente.
No del todo, pero pueden ir por ahí los tiros.

Luffy si que domina el Ryuouu, de hecho demasiado bien pues domina el nivel mas alto, que si golpea al enemigo. Pero tal vez por similitud de conceptos, el Haki del Rey se combine muy bien con el Ryuouu "básico" que no golpea.

Eso seria una buena explicacion.
Pero no tiene mucho sentido que el nivel alto de Ryuou sí que haga contacto. Tiene más sentido que, si no lo usas bien, el Haki fluye peor y te toca hacer contacto. Si el Haki fluye bien, pues más energía invisible que aumenta la distancia entre el objetivo y tu puño.

Es que si resulta que, cuando tu Ryuou es muy bueno, no puedes pegar sin tocar, a menos que lo uses en conjunción con tu Haki del Rey. Me parece muy incoherente así de primeras.

También se las traen los choques con Haki del Rey, en teoría energía invisible que choca en el aire. Poco sentido tiene también que puedas pegar sin tocar en un choque, pero después no, a pesar de que estás emitiendo la energía de la misma manera.

A lo mejor, buscando otra razón aparte del "porque le rota a Oda", simplemente pasa que el Ryuou te permite pegar sin tocar a mindundis o cosas inhertes. Y cuando está potenciado con Haki del Rey, entonces ya puedes empezar a pegar sin tocar a gente tocha.

Y aun así me sigue pareciendo inconsistente. Encima es que todos sabemos que, a partir de ahora, sólo vamos a ver a gente pegándose sin tocarse cuando usen ataques con Haki del Rey visible.
Última edición por Dofla_372 el Mar May 16, 2023 8:25 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3024
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: RE: Mundo Haki

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió: Mar May 16, 2023 7:27 pm Te he dicho que olvides todas esas escenas por el momento. Creo que no es tan difícil. Te he puesto o fragmentos de explicaciones textuales o "primeras" veces. Imagina que no existe nada mas, estamos en el capitulo 1010 del manga.

¿Ves algún problema en todo lo que puse? Solo tienes que decir si o no. Si es que si, dime donde. Si es que no, partimos de la base que son premisas validas.

Una vez esto este aclarado, analizamos la situación que tu quieras, pero vayamos en orden porfa. Primero creemos un criterio, luego lo aplicamos.
Si, hay un problema, y es que en combate no aplica la premisa.

No hace falta crear ningún criterio, porque los combates ya pasaron y el criterio no aplicó en la mitad de ellos.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3654
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: RE: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mar May 16, 2023 8:02 pm Pero no tiene mucho sentido que el nivel alto de Ryuou sí que haga contacto. Tiene más sentido que, si no lo usas bien, el Haki fluye peor y te toca hacer contacto. Si el Haki fluye bien, pues más energía invisible que aumenta la distancia entre el objetivo y tu puño.

Es que si resulta que, cuando tu Ryuou es muy bueno, no puedes pegar sin tocar, a menos que lo uses en conjunción con tu Haki del Rey. Me parece muy incoherente así de primeras.
No es cuestión de incoherencia o de sentido, es cuestión de lo que dice el manga. Es el manga el que nos dice que hay un poder aun superior a "golpear sin tocar", que es el de pasar tu Haki al enemigo y explotarlo dentro. En vez de centrarte tanto en si es bueno o malo, mejor o peor, tómalo como que son habilidades diferentes. El Ryuouu en si, ya sea sin tocar o tocando es lo mas tocho que hemos visto del Haki de Armadura.

Tienes la idea preconcebida de que el golpear sin tocar es lo mas, pero no tiene porque. En estas situaciones es mejor olvidarse de todo lo que sabes y empezar de cero y ver que conclusiones sacas.

Que al final, no es algo que digo yo o cualquier otro usiario, es algo que nos dice Hyo (Oda). No tiene sentido ponerlo en duda.
Dofla_372 escribió: Mar May 16, 2023 7:38 pm También se las traen los choques con Haki del Rey, en teoría energía invisible que choca en el aire. Poco sentido tiene también que puedas pegar sin tocar en un choque, pero después no, a pesar de que estás emitiendo la energía de la misma manera.
Esto es otro tema completamente diferente. No sabemos que es el Haki del Rey. ¿Por que cuando dos golpes chocan no se tocan pero cuando es uno solitario si? No lo se, ni tenemos porque saberlo, es así y punto. Solo nos queda aceptarlo y esperar a ver si Oda lo aclara. Pero vamos, me parece un poco irrelevante la verdad.
Dofla_372 escribió: Mar May 16, 2023 7:38 pm A lo mejor, buscando otra razón aparte del "porque le rota a Oda", simplemente pasa que el Ryuou te permite pegar sin tocar a mindundis o cosas inhertes. Y cuando está potenciado con Haki del Rey, entonces ya puedes empezar a pegar sin tocar a gente tocha.
Podría ser. No tengo nada que refute o demuestre esta teoría. Pero personalmente creo que meter en la ecuación el poder del rival, es complicar mas de lo necesario las cosas.

Lo que si tiene pinta que hay cierta relacion entre el Haki del Rey y el Ryuouu "básico" ya que Luffy se acuerda de las explicaciones de Hyo sobre el fluir. Tambien eso explica porque cuando Zoro deja fluir su Haki es capaz de usar Haki del Rey a pesar de no haberlo usado nunca ni saber de el. Quizá tienen una sinergia muy buena. Quizá no sea necesario el Haki del Rey para golpear sin tocar, pero si facilita las cosas a aquellos que poseen Ryuouu.

Lo que esta claro, es que cuando se golpea sin tocar, hay Ryuouu involucrado.
Dofla_372 escribió: Mar May 16, 2023 7:38 pm Y aun así me sigue pareciendo inconsistente. Encima es que todos sabemos que, a partir de ahora, sólo vamos a ver a gente pegándose sin tocarse cuando usen ataques con Haki del Rey visible.
Una cosa es lo que te parezca y otra cosa es la realidad. Entiendo que puede haber puntos como que el Ryuouu que golpea sea mas "tocho" que no te convencen, pero no deja de ser un hecho.

Por ahora mas allá de, un par de ataques anteriores al capitulo 959 cuando se presento el Haki del Rey que están medio explicados de una forma u otra y el caso del Ashura de Zoro y el tajo de Oden a Kaido, donde sabemos que hay Haki del Rey, mas no hay estelas y también creo que es aceptable atribuirlo a un Haki del rey demasiado bajo no hay algo inconsistente realmente.

Hay que rebuscar mucho para encontrar pequeños fallos como que a un puño de Luffy le falta una estela o el panel ese que decias del capitulo 1036... Son detallitos.

¿El futuro? Pues ya se vera. Vayamos paso a paso. Cuando abrí este tema no confiamos nada del Haki del Rey y poco a poco pues se le ha ido buscando un sentido. Intentare hacer lo mismo con lo que venga.
Lompiero escribió: Mar May 16, 2023 8:19 pm
BlueDragon escribió: Mar May 16, 2023 7:27 pm Te he dicho que olvides todas esas escenas por el momento. Creo que no es tan difícil. Te he puesto o fragmentos de explicaciones textuales o "primeras" veces. Imagina que no existe nada mas, estamos en el capitulo 1010 del manga.

¿Ves algún problema en todo lo que puse? Solo tienes que decir si o no. Si es que si, dime donde. Si es que no, partimos de la base que son premisas validas.

Una vez esto este aclarado, analizamos la situación que tu quieras, pero vayamos en orden porfa. Primero creemos un criterio, luego lo aplicamos.
Si, hay un problema, y es que en combate no aplica la premisa.

No hace falta crear ningún criterio, porque los combates ya pasaron y el criterio no aplicó en la mitad de ellos.
Mira yo estoy intentando explicarte las cosas, pero si no quieres colaborar, es imposible. Decir si o no es algo muy sencillo, pero sigues dando rodeos.

¿Cómo aprendías en clase? Hay que ir paso a paso, capitulo a capitulo, trema a tema.

Claro que hay que crear un criterio y luego lo aplicas a lo que te de la gana y sacas conclusiones. Pero tu lo estas haciendo al revés, estas sacando conclusiones primero. Primero aprendes a sumar, luego a restar, luego a multiplicar una sucesión lógica y luego aplicas esos conocimientos y obtiene resultados.

Yo he hecho todo lo que esta en mi mano. Si simplemente quieres tener razón y te niegas a hacer un mínimo esfuerzo de intentar partir de 0, yo ya paso. Que cada uno sea feliz.

Este tema lo abrí antes de saber nada del Haki del Rey, creo que se nota que hay trabajo, investigación y mimo en el. Creo que me merezco el beneficio de la duda al menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: RE: Mundo Haki

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mar May 16, 2023 11:06 pm No es cuestión de incoherencia o de sentido, es cuestión de lo que dice el manga. Es el manga el que nos dice que hay un poder aun superior a "golpear sin tocar", que es el de pasar tu Haki al enemigo y explotarlo dentro. En vez de centrarte tanto en si es bueno o malo, mejor o peor, tómalo como que son habilidades diferentes. El Ryuouu en si, ya sea sin tocar o tocando es lo mas tocho que hemos visto del Haki de Armadura.

Tienes la idea preconcebida de que el golpear sin tocar es lo mas, pero no tiene porque. En estas situaciones es mejor olvidarse de todo lo que sabes y empezar de cero y ver que conclusiones sacas.

Que al final, no es algo que digo yo o cualquier otro usiario, es algo que nos dice Hyo (Oda). No tiene sentido ponerlo en duda.
Buff, pero es que no tiene sentido que el Ryuo, en su máximo exponente, no permita pegar sin tocar. Y que de repente, con el Haki del Rey, adquiera esa propiedad otra vez.

Yo parto de la idea de que Luffy es el que dice que busca golpear sin tocar. De hecho, se queja cada vez que su puño contacta con el enemigo. Y como Hyo en ningún momento dice algo como "este poder te permite destrozar por dentro, pero si lo usas muy bien te tocará tocar al rival", entonces asumo que ese Haki es poderoso y que encima permite no entablar contacto. Si no lo controlas, pues tu Haki no fluye y te toca entrar en contacto con la geta de tu enemigo. Si lo controlas, pues te cargas un árbol sin tocarlo.

En ningún momento se insinúa que el máximo exponente del Ryuou te obliga a tocar. Lo normal es asumir que, si no tocas, dominas mejor ese Haki (hay más haki invisible que puede cargarse al enemigo por dentro). Así que, me parece más sensato asumir que Luffy toca a Kaidou con Ryuou porque simplemente no puede controlarlo completamente en una batalla real.

Dejando eso aparte, también tiene poco sentido que tengas que nerfearte para no tocar al rival. Pobre Luffy entonces que le tocó nerfearse para tocar a Kaidou en su último choque.

Tal y como lo explican en el manga: Luffy busca una variedad de Haki que se distingue de la normal porque no toca al rival; Hyo le dice que eso se hace dejando fluir el Haki y que cuanto más lo domine, más destruirá al rival por dentro; Luffy lo aprende y como resultado final nos muestran que puede cargarse un árbol sin tocar; después le toca tocar las cadenas de Yamato y a Kaidou.

Otra posibilidad es que Luffy elige tocar a Kaidou porque... ¿Para qué no va a tocarlo si puede añadir el peso del puño al ataque aparte del Ryuou? A fin de cuentas, lo que importa es que el Haki entre en Kaidou y lo destruya desde dentro. Sin embargo, esto llevaría a pensar que, cuando usa Haki del Rey, se ve obligado a no tocar a Kaidou (en casi todos los ataques que le da, lo hace sin tocarle), a lo mejor porque el propio Haki impide el contacto de lo tocho que es. Pero claro, después en el G5 no pasa eso.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3654
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: RE: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mar May 16, 2023 11:25 pm Buff, pero es que no tiene sentido que el Ryuo, en su máximo exponente, no permita pegar sin tocar. Y que de repente, con el Haki del Rey, adquiera esa propiedad otra vez.

Yo parto de la idea de que Luffy es el que dice que busca golpear sin tocar. De hecho, se queja cada vez que su puño contacta con el enemigo. Y como Hyo en ningún momento dice algo como "este poder te permite destrozar por dentro, pero si lo usas muy bien te tocará tocar al rival", entonces asumo que ese Haki es poderoso y que encima permite no entablar contacto. Si no lo controlas, pues tu Haki no fluye y te toca entrar en contacto con la geta de tu enemigo. Si lo controlas, pues te cargas un árbol sin tocarlo.

En ningún momento se insinúa que el máximo exponente del Ryuou te obliga a tocar. Lo normal es asumir que, si no tocas, dominas mejor ese Haki (hay más haki invisible que puede cargarse al enemigo por dentro). Así que, me parece más sensato asumir que Luffy toca a Kaidou con Ryuou porque simplemente no puede controlarlo completamente en una batalla real.
Si yo antes pensaba como tu, pero me toco cambiar de idea. Es algo que esta super claro en el manga, tanto con texto como con la imagen:

Imagen


Es una imagen solo del capitulo 947, no son dos que haya unido. Además claro que tiene sentido si lo piensas.

- A la derecha podemos ver el "golpea sin tocar" el cubo, lo cual se produce por ese "aura" de Haki que emana el usuario. El Aura esta entre el cubo y el puño.
- En la izquierda podemos ver, un poder aun superior y vemos como ese "aura" penetra al cubo, lo que al final provoca que el puño golpee. El aura esta dentro del cubo y el puño avanza mas hasta golpear.

No hay lugar a duda, ni textualmente, ni visualmente.
Dofla_372 escribió: Mar May 16, 2023 11:25 pm Dejando eso aparte, también tiene poco sentido que tengas que nerfearte para no tocar al rival. Pobre Luffy entonces que le tocó nerfearse para tocar a Kaidou en su último choque.
Es que no es cuestión de nerf.
- Del capitulo 1000 al 1010 lo mejor que tenia Luffy era el Ryuouu "tocho" que digamos es un 10.
- Del capitulo 1010 en adelante lo mejor que tiene Luffy es el Haki del Rey ofensivo. Quizá esta nerfeando un poco el Ryuouu hasta un 8.5-9 que ya es un nivelon, pero esta agregando un poder mas tocho como el Haki del Rey. El computo global es un ataque mucho mas poderoso.

A lo mejor es complicado alcanzar ese 10 del Ryuouu + Haki del Rey, pero es fácil usar Ryuouu "básico" 8.5-9 + Haki del Rey por la similitud de ambos.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: RE: Mundo Haki

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mié May 17, 2023 12:41 am Si yo antes pensaba como tu, pero me toco cambiar de idea. Es algo que esta super claro en el manga, tanto con texto como con la imagen:

Imagen


Es una imagen solo del capitulo 947, no son dos que haya unido. Además claro que tiene sentido si lo piensas.

- A la derecha podemos ver el "golpea sin tocar" el cubo, lo cual se produce por ese "aura" de Haki que emana el usuario. El Aura esta entre el cubo y el puño.
- En la izquierda podemos ver, un poder aun superior y vemos como ese "aura" penetra al cubo, lo que al final provoca que el puño golpee. El aura esta dentro del cubo y el puño avanza mas hasta golpear.

No hay lugar a duda, ni textualmente, ni visualmente.
Pero el puño no contacta con la parte que golpea en la viñeta izquierda (de hecho hasta la empuja).

Que de todas formas, eso implicaría que Luffy decide atacar con el Ryuou básico cuando usa Haki del Rey, cuando no tiene por qué.
Última edición por Dofla_372 el Mié May 17, 2023 12:56 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3654
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: RE: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mié May 17, 2023 12:51 am
BlueDragon escribió: Mié May 17, 2023 12:41 am Si yo antes pensaba como tu, pero me toco cambiar de idea. Es algo que esta super claro en el manga, tanto con texto como con la imagen:

Imagen


Es una imagen solo del capitulo 947, no son dos que haya unido. Además claro que tiene sentido si lo piensas.

- A la derecha podemos ver el "golpea sin tocar" el cubo, lo cual se produce por ese "aura" de Haki que emana el usuario. El Aura esta entre el cubo y el puño.
- En la izquierda podemos ver, un poder aun superior y vemos como ese "aura" penetra al cubo, lo que al final provoca que el puño golpee. El aura esta dentro del cubo y el puño avanza mas hasta golpear.

No hay lugar a duda, ni textualmente, ni visualmente.
Pero el puño no contacta con la parte que golpea en la viñeta izquierda.
Hombre, porque el cubo esta hecho migas. Pero creo que se nota que esta muuucho mas cerca ¿No?

¿Ahora que pasaría si el objetivo no se convierte en migas como Kaido? Pues que el Haki seguiría entrando en el cuerpo del enemigo hasta que el puño choque e impida el avance.

Antes el "aura" impedia el avance, ahora es el puño. Logico.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: RE: Mundo Haki

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mié May 17, 2023 12:56 am Hombre, porque el cubo esta hecho migas. Pero creo que se nota que esta muuucho mas cerca ¿No?

¿Ahora que pasaría si el objetivo no se convierte en migas como Kaido? Pues que el Haki seguiría entrando en el cuerpo del enemigo hasta que el puño choque e impida el avance.
Viendo que el Ryuou rompe y empuja a la vez la piedra y le da hasta ángulo a los fragmentos, supongo que si le pega a Kaidou, éste debería ser empujado. Pero bueno, tampoco es eso porque sabemos que Luffy toca cadenas aun usando este Haki.

Pero es que, aun así, volvemos a lo de antes. Copio y pego:

Otra posibilidad es que Luffy elige tocar a Kaidou porque... ¿Para qué no va a tocarlo si puede añadir el peso del puño al ataque aparte del Ryuou? A fin de cuentas, lo que importa es que el Haki entre en Kaidou y lo destruya desde dentro. Sin embargo, esto llevaría a pensar que, cuando usa Haki del Rey, se ve obligado a no tocar a Kaidou (en casi todos los ataques que le da, lo hace sin tocarle), a lo mejor porque el propio Haki impide el contacto de lo tocho que es. Pero claro, después en el G5 no pasa eso.


Sabiendo que Luffy puede tocar a Kaidou aun usando este Ryuou sin perder realmente potencia, de repente parece que el no tocar se convierte en una obligación al usar Haki del Rey. Y puede ser por 2 motivos: porque el Haki del Rey puede llegar a ser así de tocho, o porque Luffy vuelve a usar el Ryuou básico (cuando no tendría sentido, tanto por potencia como por la lógica de hacer fluir más Haki).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder