Mundo Haki

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3637
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Mundo Haki

Mensaje por Rockorn »

:joint: Enhorabuena por el tema, está bastante bien organizado, la imagen esa es muy ilustrativa. Te animo a seguir profundizando y catalogando un poco más las distintas situaciones dónde ha aparecido el Haki y, por qué no, también aquellas en las que no apareció cuando era de esperar. Quizás así nos ayude a todos a ordenar ideas.

Mi granito de arena: escuchar la voz de las cosas bien puede ser una forma de perfeccionar el Kenbunshoku pero... Y qué ocurre con la habilidad de Shirahoshi o de Momonosuke? No se limitan a escuchar sino que pueden hablar / solicitar el favor de grandes criaturas. En mi opinión esta habilidad, que podría ser cualquier otra cosa antes que Haki, se asemeja no obstante a una posible versión mejorada del Haoshoku: solo aquellos con una fuerte voluntad serían capaces de establecer contacto con los "emperadores" del mundo.
Lo incluiría en el capítulo de Posibles Usos Futuros de Haki (o más bien confirmación).
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Mundo Haki

Mensaje por BargasYack »

Oye pues buen tema tío, ánimo y no lo dejes, dale cariño.
Avatar de Usuario
Naxoo23
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:21 am

Re: Mundo Haki

Mensaje por Naxoo23 »

pero el ryuuou consta de dos formas de haki? expandir la armadura y ademas hacerla penetrar al enemigo? de la explicacion que da el viejo a mi solo me quedo claro que es la tecnica para hacer fluir el haki al enemigo, el proyectarla se supone que es la forma basica que ya es explicada por rayleigh... o solo yo entendi eso? jajaja
Avatar de Usuario
Hunter-x-Soul
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Dom Jun 17, 2018 6:56 am
Género:

Re: Mundo Haki

Mensaje por Hunter-x-Soul »

El haki es un tema muy interesante, y tu presentación del mismo ha sido muy buena, espero seguirte leyendo.
francisco17 escribió:
Wanpis escribió:
Gromio D Gonz escribió: Siempre he creido que Kizaru solo va a la velocidad de la luz cuando se transforma en luz (se vuelve amarillo en el anime), si no le dan tiempo (o no le dejan espacio) no puede moverse a esa velocidad.

En mi opinion,seria lo mas creible y haria que la fruta no este taaan rota, quien sabe quizas ademas sea de las que cansan (como la de Law).
Lo de cuando Luffy esta subiendo la rampa para llegar a Ace, y Kizaru se hace luz y empieza a transportarse hasta que Barbablanca lo para y se lo impide sale en el manga?

Lo del Haki en las balas molaría.
Lo de Kizaru solo yendo a la velocidad de la luz cuando está en forma de (valga la redundancia) luz, me parecería una forma adecuada de nerfear a una fruta tan poderosa como esa.

También hay muchas posibilidades de que Beckman aumente la potencia de sus disparos con haki, si se puede hacer lo mismo pero con las espadas y sus cortes, no veo por que con las pistolas no. Igual no creo que un subordinado de un yonkou que use un arma de fuego se limite solo a disparos comunes.
Última edición por Hunter-x-Soul el Sab Jul 06, 2019 6:27 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Bueno ya he completado la parte de Posibles Técnicas del Haki de Armadura:
Spoiler: Mostrar
Posibles Nuevas Técnicas del Haki
En este apartado incluiré los posibles futuros usos del Haki, tanto aquellos que mas o menos están "claros", como algunos mas difusos, pero argumentados con coherencia.

Recordar que solo soy una persona y por lo tanto aquí me puedo olvidar posibles habilidades o simplemente no las conozco, así que si conocéis alguna teoría, habéis leído algún tema sobre alguna posible habilidad o si vosotros creéis que aparecerá alguna posible habilidad, decirlo y la colocare aquí. Pero siempre con cierto fundamento.
Posibles Técnicas Busoshoku Haki
Haki "Tribal"
No sabemos gran cosa de este Haki, pero si que podemos saber que de una u otra manera sera especial, por que el propio Oda lo ha confirmado en un SBS. Hasta ahora lo hemos visto en tres personas, Big Mom, Katakuri y Luffy.
A continuación os dejo un vídeo-teoría posteado por @Ataisuru:
Ataisuru escribió:Un colega esta empezando en youtube y ayer saco esta teoría que para mi tiene bastante sentido, echadle un ojo y me contáis que tal.



Si esta prohibido o se considera spam avisarme y borro el tema pero vaya que os aseguro que no saco yo nada :zzz:
También os dejo el tema de dicha teoría: https://www.pirateking.es/foro/post1211 ... i#p1211793

Personalmente no la comparto por que Luffy no tiene la fruta despertada, pero me ha ayudado a formar una teoría propia:

Creo que este Haki permitirá a los usuarios aplicar su habilidad al Haki. Me explico, en el caso de Luffy que es el usuario que mas conocemos, permitiría que su Haki fuera de goma y así pueda deformarse y absorber impacto y al mismo tiempo incrementar su defensa, para muestra un botón:
Imagen
Si os fijáis bien, cuando Luffy usa Haki normal, los usa o en el antebrazo o el la pantorrilla, nunca el brazo o la pierna completa y esas partes no se estiran. Por ejemplo el Elephant Gun, primero hace grande el brazo y luego lo recubre de Haki y no al revés.

Con Katakuri hemos visto un funcionamiento parecido.

Con Big Mom quizá no pueda robarte años de vida con este Haki, pero es probable que te robe la estamina o el espíritu/Haki, lo que explicaría por que Luffy se sintió débil después de un choque con Big Mom.
"Imbuido Permanente"
Al igual que el Haki Tribal, esto esta confirmado, pero lo coloco aquí por que nos falta mucha información, de momento solo se ha nombrado.

Aunque lo llame de momento "Imbuido Permanente" debido a la imagen del árbol de Haki, yo tengo un pensamiento totalmente diferente, creo que esta técnica no tiene que ver con imbuir, si no que sera un derivado del Ryuuou (expulsar Haki), arte en el cual los Samurai de Wano parecen sobresalir.

Y mi teoría es que la espada se volverá negra permanentemente, no después de recubrir el exterior con Haki, que es lo que conocemos ahora mismo, si no que una espada se tornara negra después de aplicar grandes cantidades de Ryuuou a la espada, modificando la estructura de dicha espada e endureciéndola desde el interior de la misma, no se si me explico.

Sea como fuere, sabemos cual es la finalidad de este Haki, solo nos falta conocer su aplicación ya sea como explica el Árbol de Haki o como lo explico yo.

Imagen

Pero quiero ir mas aya con esto y es que creo que los Poneglyphs se han hecho usando esta técnica de Haki.

Y es que curiosamente los Poneglyphs se han creado en Wano, el país que a priori tendrá el mayor dominio del Ryuuou. La teoría es que los Poneglyphs empiezan como piedras normales y corrientes, se talla el texto y una vez finalizado se aplica el Ryuuou para hacerlas indestructibles.

Aunque es algo que yo ya tenia pensado, solo estaba esperando a tener tiempo para desarrollar la teoría, se me adelantaron :( , aquí os dejo la teoría de @-ICV:
-ICV escribió:Como dijera Buggy, "Vámonos por partes": El poneglyph es una piedra indestructible pero se puede tallar en ella no.

Imagen

No sabemos como obtuvo su calificación de indestructible pero sabemos que lo es. ¿Es posible ambas cosas?

Sí.

Para esto primero tallamos la piedra y luego la hacemos indestructible. Como ejemplo están las espadas negras.
Imagen

También sabemos, y creo varios estamos de acuerdo que la voluntad juega un factor importante en la historia y más aún el concepto de la voluntad heredada.

Entonces es posible que primero hayan sido tallados los poneglyph y luego recubiertos de Haki. Un Haki tan fuerte como la voluntad para postergarse a través del tiempo a pesar de la muerte del creador. Sí, mismo ejemplo la espada de Ryuma.

Juntando estos elementos podemos tener un piedra indestructible a través del tiempo. Y sólo quienes lleguen a un nivel avanzado de Haki o candidatos a despertarlo sean capaces de interpretar lo que está en estos objetos. Piénsalo, es posible no lo crees. Es decir, no es que lean al objeto inanimado sino más bien se interpreta lo que lo recubre.

Ahora, estarás pensando en los Poneglyph rojos ¿Cómo serían posibles si el Haki manifestado es negro?
Sí, hemos visto recubrimiento de Haki Rojo
Imagen

Bueno, que si los poneglyph son azules, Haki Azul:
Imagen

Así que puedo estar totalmente equivocado con esta idea pero tal vez, y solo tal vez... No.

¡Saludos!
Y su tema correspondiente: https://www.pirateking.es/foro/poder-es ... hilit=haki

¡¡¡Atención!!! Aunque he dejado los enlaces a los temas de algunas teorías, me gustaría que si hubiera alguna duda se consultara en este tema, para tener todo lo relacionado con el Haki en un solo lugar y facilitar encontrar información en el futuro. Ademas, si deseáis hacer referencia a alguna Técnica (quotear), se agradecería que tomarais solo la parte del mensaje que os interese y no completo, para facilitar la navegación, ya que este mensaje terminara siendo muyyyyyyy largo. Gracias
Posibles Técnicas Kenbunshoku Haki
En construcción...
Rockcorn escribió::joint: Enhorabuena por el tema, está bastante bien organizado, la imagen esa es muy ilustrativa. Te animo a seguir profundizando y catalogando un poco más las distintas situaciones dónde ha aparecido el Haki y, por qué no, también aquellas en las que no apareció cuando era de esperar. Quizás así nos ayude a todos a ordenar ideas.

Mi granito de arena: escuchar la voz de las cosas bien puede ser una forma de perfeccionar el Kenbunshoku pero... Y qué ocurre con la habilidad de Shirahoshi o de Momonosuke? No se limitan a escuchar sino que pueden hablar / solicitar el favor de grandes criaturas. En mi opinión esta habilidad, que podría ser cualquier otra cosa antes que Haki, se asemeja no obstante a una posible versión mejorada del Haoshoku: solo aquellos con una fuerte voluntad serían capaces de establecer contacto con los "emperadores" del mundo.
Lo incluiría en el capítulo de Posibles Usos Futuros de Haki (o más bien confirmación).
Muy buena teoría, ademas yo no la había pensado ni leído en ningún lado, la colocare en su lugar correspondiente.

Para los que hablan de la situación entre Kizaru y Ben Beckman, la colocare en posibles situaciones de Haki y tengo un par de explicaciones. Una que hace referencia al Haki normal y otra al Ryuuou.
Imagen
Avatar de Usuario
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 802
Registrado: Mar May 03, 2016 2:28 am
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ciudadela
Edad: 23
Género:

Re: Mundo Haki

Mensaje por El Nene Espadachin »

Hunter-x-Soul escribió:....
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que se yo, yo diria que si es en combate velocidad luz.
Si le ponemos a los rayos de Enel lo minimo de match 200 y que Luffy base de esa saga podia reaccionar a esas velocidades llegan tranca a defenderse de algunos ataques de Kizaru. De por si su ficha dice que con la precognicion del haki se pueden leer los movimientos
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: Mundo Haki

Mensaje por Koopa King »

A mi el Haki no me hace ninguna gracia, pero aportaré algo (aunque ya lo comenté alguna vez, pero ahora hay un tema para ello).

Mi teoría es que podría haber alguna relación entre la electricidad y el Haki de Observación que permite que este último mejore. Esto lo digo en base a 2 cosas:

- Enel era capaz de usar el Mantra en todo Skypiea, quizás debido a su habilidad. Esta parte flojea un poco porque Rayleigh podía hacer lo mismo en la isla donde entrenó Luffy, cuando le decía en un momento cuantas bestias había más poderosas que él. Sin embargo Rayleigh siendo quien es debería ser bastante superior en esto a Enel, pero bueno eso ya es interpretación de cada uno.

- Los Minks, conocidos por usar el Electro, eran capaces de "esconder su presencia" de Luffy. E incluso este último se muestra sorprendido de ello.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Capítulo 805 escribió: Pedro: ¡¡¡Retiraos todos!!!

Luffy: ¡¡Wah!!
¿¡Eh!?
¡¡Me tenían rodeado!!
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Koopa King escribió:
Spoiler: Mostrar
A mi el Haki no me hace ninguna gracia, pero aportaré algo (aunque ya lo comenté alguna vez, pero ahora hay un tema para ello).

Mi teoría es que podría haber alguna relación entre la electricidad y el Haki de Observación que permite que este último mejore. Esto lo digo en base a 2 cosas:

- Enel era capaz de usar el Mantra en todo Skypiea, quizás debido a su habilidad. Esta parte flojea un poco porque Rayleigh podía hacer lo mismo en la isla donde entrenó Luffy, cuando le decía en un momento cuantas bestias había más poderosas que él. Sin embargo Rayleigh siendo quien es debería ser bastante superior en esto a Enel, pero bueno eso ya es interpretación de cada uno.

- Los Minks, conocidos por usar el Electro, eran capaces de "esconder su presencia" de Luffy. E incluso este último se muestra sorprendido de ello.

Imagen
Capítulo 805 escribió: Pedro: ¡¡¡Retiraos todos!!!

Luffy: ¡¡Wah!!
¿¡Eh!?
¡¡Me tenían rodeado!!
Tomo nota. El caso de Rayleigh creo que es algo diferente, que también explicare.
El Nene Espadachin escribió:
Hunter-x-Soul escribió:....
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que se yo, yo diria que si es en combate velocidad luz.
Si le ponemos a los rayos de Enel lo minimo de match 200 y que Luffy base de esa saga podia reaccionar a esas velocidades llegan tranca a defenderse de algunos ataques de Kizaru. De por si su ficha dice que con la precognicion del haki se pueden leer los movimientos
Yo creo que en combate no alcanza la velocidad de la luz. Lo hemos visto y no da esa sensación.

Es mas por mucho Haki de observación que tengas, si no tienes una velocidad pareja a la de tu rival, no podrás seguirle el ritmo. Por ejemplo, Boa Sandersonia tenia Haki de Observación y podía leer todos los movimientos de Luffy, sin embargo no era capaz de acertar un golpe ni esquivarlo en G2, por que Luffy era mucho mas rápido.

Ademas, ¿que sentido tiene que use la esfera esa para moverse si de normal se mueve a la velocidad de la luz¿
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Mundo Haki

Mensaje por Frano »

Me parece genial que pongas lo del Imbuido Permanente como una teoría, aquí abajo te dejo un comentario anterior de este tema en el que hablo brevemente sobre porqué creo que será así. Imbuir con Ryouu es básicamente imbuir con haki, no le des más vueltas xD. Si lo ves conveniente puedes añadirlo en su apartado correspondiente para sustentar la teoría (o pon lo que te parezca, tú verás).
Spoiler: Mostrar
Me parece muuuy interesante el tema de las "espadas negras". Creo que la serie deja de forma implícita que una espada se volverá definitivamente "negra" después de que su usuario deje su "ambición" impregnada en su hoja de forma permanente, lo cual parece que se consigue después de innumerables batallas. Gyukimaru dice que despues de muchas batallas Shuusui se volvio "negra". Debido a que sólo hemos visto pocas espadas "negras" (2, la Yoru de Mihawk y la Shuusui de Ryuma/Zoro, curiosamente DOS TOPS MUNDIALES en sus respectivas eras, y otro que lo será), es muuy probable que ese fenómeno sea muuuy complicado de obtener (por eso NO hemos visto más "kokuto", hay que tener una "ambición" y dedicacion ENORMES para forjarlas). Quizás veamos a Zoro ennegrecer la Wado Ichimonji de Kuina cerca del final de la serie. Me recuerda mucho al nen impregnado en objetos de HxH, se basa en un principio parecido.

Otro dato curioso que acabo de recordar (y luego buscar para confirmarlo) fue que Zoro comentó que el mayor atributo de la Shuusui es su dureza, diciendo que incluso si un dinosaurio estuviera sobre ella, la cuchilla no se doblaría ni un milímetro (comentario de Thriller Bark de ¡hace 12 años o asi!). Por ultimo Mihawk comento tb que los espadachines pueden utilizar el busoshoku haki para imbuir sus espadas (ennegrecerlas) y evitar que se astillen (es decir, da a entender que para evitar que se astillen deberian ganar dureza, mediante "ambicion").
BlueDragon escribió:
Yo creo que en combate no alcanza la velocidad de la luz. Lo hemos visto y no da esa sensación.

Es mas por mucho Haki de observación que tengas, si no tienes una velocidad pareja a la de tu rival, no podrás seguirle el ritmo. Por ejemplo, Boa Sandersonia tenia Haki de Observación y podía leer todos los movimientos de Luffy, sin embargo no era capaz de acertar un golpe ni esquivarlo en G2, por que Luffy era mucho mas rápido.

Ademas, ¿que sentido tiene que use la esfera esa para moverse si de normal se mueve a la velocidad de la luz¿
Exacto, la gente se queda sorprendida después de "volverse luz" (amarillo en el anime) y aparecer de repente, esto sucede con las patadas que reciben Apoo, Luffy y Drake, ya que no le ven venir y no les da tiempo a reaccionar (no hay ni un solo personaje que haya esquivado esos ataques), y tb cuando rectifica su posición y vuelve a pillar a Zoro (Usopp comenta que no lo ha visto). El resto del tiempo da la sensación de tener una velocidad "normal", una acorde a su posición (que no es poco). Eso de que Rayleigh tiene una velocidad cercana a la luz me parece una tontería enorme (esto no es DB) xD, lo único que hace es impedir que se "vuelva luz" cortando el trayecto con su espada porque adivina sus intenciones. La Pika Pika no mi no este tan op como la gente cree.
Última edición por Frano el Sab Jul 06, 2019 2:51 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Mundo Haki

Mensaje por Grouchox »

Genial tema, va a resultar muy útil sin duda. Aprovecho para hacer propaganda de un tema bastante relacionado, que bien podría ser que las discusiones derivaran hacia las logias, y ya creé un tema específico para ellas. Dejo aquí el link:
Si la cosa deriva demasiado hacia las frutas, en especial las Logia, utilizad este tema

Por otro lado, te animo que por lo menos en el post principal uses los nombres oficiales en español del haki. O al menos los que usa nuestra traductora favorita, H-Samba:
  • Ambición con rasgos de Armamento
  • Ambición con rasgos de Observación
  • Ambición con rasgos de Dinastía
Además, son más fáciles de recordar que los nombres en japonés. Incluso también podrías referenciarlo en el título del tema.
Rockcorn escribió::joint: Enhorabuena por el tema, está bastante bien organizado, la imagen esa es muy ilustrativa. Te animo a seguir profundizando y catalogando un poco más las distintas situaciones dónde ha aparecido el Haki y, por qué no, también aquellas en las que no apareció cuando era de esperar. Quizás así nos ayude a todos a ordenar ideas.

Mi granito de arena: escuchar la voz de las cosas bien puede ser una forma de perfeccionar el Kenbunshoku pero... Y qué ocurre con la habilidad de Shirahoshi o de Momonosuke? No se limitan a escuchar sino que pueden hablar / solicitar el favor de grandes criaturas. En mi opinión esta habilidad, que podría ser cualquier otra cosa antes que Haki, se asemeja no obstante a una posible versión mejorada del Haoshoku: solo aquellos con una fuerte voluntad serían capaces de establecer contacto con los "emperadores" del mundo.
Lo incluiría en el capítulo de Posibles Usos Futuros de Haki (o más bien confirmación).
Estoy muy de acuerdo contigo. Yo creo que lo de "oír la voz de todas las cosas" no acaba de ser haki, pues tenemos importantes excepciones. Y lo único que respada que eso es haki es Zoro contra Mr.1, ya que consigue cortar el acero "escuchando la voz del acero". Y seamos realistas, en Alabasta dudo que Oda tuviera pensado nada sobre el haki, y menos que lo que estaba haciendo Zoro era usarlo. Además, para rematar, estaríamos hablando de busoshoku y no de kenbunshoku.
Las improtantes excepciones son, como has dicho, Momonosuke, Shirahosi y Luffy, porque ellos pueden hablar con criaturas, llamémosles mitológicas, mientras que el resto de grandes usuarios del Kenbunshoku, no pueden.
Entonces, que personas que no pueden usar el haki sí puedan oír la voz de estas criaturas, pero usuarios de haki no puedan, para mí, indica que ambas habilidades no están relacionadas. Al menos no de una forma directa.

Como mucho, diría yo que podría estar relacionado con el haoshoku, pues es el único tipo de haki que podría diferenciar la gente "normal" de la que puede hablar/oir esos animales. Altos niveles o alto potencial de ese haki podría permitir oirles. Aun así, que sepamos, la mayoría de personas que poseen este tipo de haki no pueden oir esas critauras.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 802
Registrado: Mar May 03, 2016 2:28 am
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ciudadela
Edad: 23
Género:

Re: Mundo Haki

Mensaje por El Nene Espadachin »

BlueDragon escribió:
Yo creo que en combate no alcanza la velocidad de la luz. Lo hemos visto y no da esa sensación.

Es mas por mucho Haki de observación que tengas, si no tienes una velocidad pareja a la de tu rival, no podrás seguirle el ritmo. Por ejemplo, Boa Sandersonia tenia Haki de Observación y podía leer todos los movimientos de Luffy, sin embargo no era capaz de acertar un golpe ni esquivarlo en G2, por que Luffy era mucho mas rápido.

Ademas, ¿que sentido tiene que use la esfera esa para moverse si de normal se mueve a la velocidad de la luz¿
Pues en si en combate seria solo en corta distancia, para unas mas largas debe usar el yata no kagami. Por eso dice que se desplaza. Sobre otros personajes pues con tener una velocidad cercana y un haki superior puedes protegerte. Que el otro sea mas rapido no significa que conectara absolutamente todos los ataques, no almenos sino es absurdamente superior.

En si, si tomamos en cuenta que Luffy base pre puede lidiar con la velocidad del rayo, que ahora puedan lidiar con la luz no es tan descabellado
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: Mundo Haki

Mensaje por Koopa King »

Koopa King escribió:...
Y añado un caso más parecido al de los minks:

- Niji, cuyo cuerpo genera electricidad, era capaz de utilizar una técnica llamada Stealth(Sigilo) para aparecer a las espaldas de Sanji, el cual posee Haki de Observación. Aunque es cierto que en las batallas Oda tiende a pasarse el Haki de Observación por el forro, el nombre del ataque deja claro que se usa para pasar inadvertido.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Mundo Haki

Mensaje por Wholeon »

Koopa King escribió:A mi el Haki no me hace ninguna gracia, pero aportaré algo (aunque ya lo comenté alguna vez, pero ahora hay un tema para ello).

Mi teoría es que podría haber alguna relación entre la electricidad y el Haki de Observación que permite que este último mejore. Esto lo digo en base a 2 cosas:

- Enel era capaz de usar el Mantra en todo Skypiea, quizás debido a su habilidad. Esta parte flojea un poco porque Rayleigh podía hacer lo mismo en la isla donde entrenó Luffy, cuando le decía en un momento cuantas bestias había más poderosas que él. Sin embargo Rayleigh siendo quien es debería ser bastante superior en esto a Enel, pero bueno eso ya es interpretación de cada uno.

- Los Minks, conocidos por usar el Electro, eran capaces de "esconder su presencia" de Luffy. E incluso este último se muestra sorprendido de ello.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Capítulo 805 escribió: Pedro: ¡¡¡Retiraos todos!!!

Luffy: ¡¡Wah!!
¿¡Eh!?
¡¡Me tenían rodeado!!
Por lo que dices, sí que podria haber una correlación, pero creo que no hay pruebas suficientes de ello. El caso de Enel con la electricidad es especial, Enel combinaba el mantra con el poder de su fruta, la electricidad, y ademas de la presencia podia "leer la mente" y los patrones cerebrales a grandes distancias.

Puede ser que tuviera un mantra hiperdesarrollado gracias a la electricidad, pero yo creo que eran factores independientes, mantra + el poder de reconocer patrones electricos lo hacian tan chetado.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2975
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Mundo Haki

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Buena decisión focalizar el asunto del Haki en un tema concreto. Se debería haber hecho con otros temas como el Luffy vs Katakuri, que llegó a abarcar 30 páginas (medio TFG) de discusiones legendarias sin ninguna resolución concluyente.

Sobre que Oda lo tuviese diseñado o no desde el principio, importa un bledo. Como otros mangakas, Oda se la habrá ocurrido la idea en algún punto y la ha ido perfilando a lo largo de las sagas.

Me inclino a pensar que temas como el Ryugo, el haki del futuro o incluso el modo despertar de las akuma no mi son invenciones de Oda relativamente recientes. O mejor dicho, ocurrencias que tenía guardadas en un cajón sin una idea clara pero que luego las ha ido perfeccionando.

Un ejemplo es el modo despertar. Las zoans de animales con el moco colgando no tienen nada que ver con la mochi mochi despertada de Katakuri, ni tampoco creo que tengan nada que ver con las zoans despertadas de las Calamidades (si es que las muestran).
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

El Nene Espadachin escribió:
BlueDragon escribió:
Yo creo que en combate no alcanza la velocidad de la luz. Lo hemos visto y no da esa sensación.

Es mas por mucho Haki de observación que tengas, si no tienes una velocidad pareja a la de tu rival, no podrás seguirle el ritmo. Por ejemplo, Boa Sandersonia tenia Haki de Observación y podía leer todos los movimientos de Luffy, sin embargo no era capaz de acertar un golpe ni esquivarlo en G2, por que Luffy era mucho mas rápido.

Ademas, ¿que sentido tiene que use la esfera esa para moverse si de normal se mueve a la velocidad de la luz¿
Pues en si en combate seria solo en corta distancia, para unas mas largas debe usar el yata no kagami. Por eso dice que se desplaza. Sobre otros personajes pues con tener una velocidad cercana y un haki superior puedes protegerte. Que el otro sea mas rápido no significa que conectara absolutamente todos los ataques, no al menos sino es absurdamente superior.

En si, si tomamos en cuenta que Luffy base pre puede lidiar con la velocidad del rayo, que ahora puedan lidiar con la luz no es tan descabellado
Pero es que no hemos visto a ningún personaje estar ni siquiera cerca de la velocidad de la luz. Y Luffy pre como dices, tampoco lidiaba con la velocidad del rayo, ya que es un caso parecido a Kizaru, Enel solo se mueve a la velocidad el rayo (luz) cuando se transforma el mismo en rayo, no siempre.

En combate cuerpo a cuerpo personalmente yo creo que lo mas rápido que hemos visto es a Zoro y los espadachines en concreto, como Kaku o Ryuma y es que no se acercan a la velocidad de la luz.
Grouchox escribió:Genial tema, va a resultar muy útil sin duda. Aprovecho para hacer propaganda de un tema bastante relacionado, que bien podría ser que las discusiones derivaran hacia las logias, y ya creé un tema específico para ellas. Dejo aquí el link:
Si la cosa deriva demasiado hacia las frutas, en especial las Logia, utilizad este tema

Por otro lado, te animo que por lo menos en el post principal uses los nombres oficiales en español del haki. O al menos los que usa nuestra traductora favorita, H-Samba:
  • Ambición con rasgos de Armamento
  • Ambición con rasgos de Observación
  • Ambición con rasgos de Dinastía
Además, son más fáciles de recordar que los nombres en japonés. Incluso también podrías referenciarlo en el título del tema.
Ok, ya lo he hecho, pero he dejado Haki en vez de ambición por que yo creo que es mas representativo.
Imagen
Responder