Mundo Haki

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: RE: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mié May 17, 2023 1:00 am Viendo que el Ryuou rompe y empuja a la vez la piedra y le da hasta ángulo a los fragmentos, supongo que si le pega a Kaidou, éste debería ser empujado. Pero bueno, tampoco es eso porque sabemos que Luffy toca cadenas aun usando este Haki.
No se muy bien a que te refieres. ¿A las dos partes del cubo cuando lo rompe desde adentro? Piensa que es un cubo pequeño de piedra y que dentro hay una "explosión" es normal que vuelen pedazos en todas direcciones. Pero eso no pasa con Kaido. Y tampoco vamos a ver tripas volando en One Piece jajajaja
Dofla_372 escribió: Mié May 17, 2023 1:00 am Pero es que, aun así, volvemos a lo de antes. Copio y pego:

Otra posibilidad es que Luffy elige tocar a Kaidou porque... ¿Para qué no va a tocarlo si puede añadir el peso del puño al ataque aparte del Ryuou? A fin de cuentas, lo que importa es que el Haki entre en Kaidou y lo destruya desde dentro. Sin embargo, esto llevaría a pensar que, cuando usa Haki del Rey, se ve obligado a no tocar a Kaidou (en casi todos los ataques que le da, lo hace sin tocarle), a lo mejor porque el propio Haki impide el contacto de lo tocho que es. Pero claro, después en el G5 no pasa eso.
Vuelvo a lo mismo de antes. No te puedo decir ni que si, ni que no. Pero creo que es innecesario complicar tanto las cosas cuando ya tenemos una justificación mucho mas fácil y mas clara como es la diferencia de uso/nivel del Ryuouu.

En cuanto al G5. Pues mas allá de la apariencia de Luffy, lo mas característico es deformar aquello que toca. Simplemente se contrapone al Ryuouu y prevalece el G5 que es el ultimo poder y visualmente mola mas. No creo que haya que volverse tan locos. Al final vamos apilando poderes sobre poderes y se va la cosa de madre.
Dofla_372 escribió: Mié May 17, 2023 1:00 am Sabiendo que Luffy puede tocar a Kaidou aun usando este Ryuou sin perder realmente potencia, de repente parece que el no tocar se convierte en una obligación al usar Haki del Rey. Y puede ser por 2 motivos: porque el Haki del Rey puede llegar a ser así de tocho, o porque Luffy vuelve a usar el Ryuou básico (cuando no tendría sentido, tanto por potencia como por la lógica de hacer fluir más Haki).
Repito que parece haber cierta similitud entre el Ryuouu "básico" y el Haki del Rey con el tema del fluir del Haki. Lo que tal vez facilite su combinación.

Quizá Luffy todavía no pueda combinar Ryuouu "tocho" con Haki del Rey o quizá simplemente no se pueda por ser cosas demasiado diferentes. Eso al final es irrelevante, lo único claro es que no lo usa por el motivo que sea.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3024
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: RE: Mundo Haki

Mensaje por Lompiero »

Solo te responderé esta parte porque si respondo lo demás te enojarás y no tengo ganas de tus berrinches.
BlueDragon escribió: Mar May 16, 2023 11:06 pm Este tema lo abrí antes de saber nada del Haki del Rey, creo que se nota que hay trabajo, investigación y mimo en el. Creo que me merezco el beneficio de la duda al menos.
¿Eso significa que los demás no hemos hecho nuestra propia "investigación" para opinar lo contrario?

Si quieres creer que no son decisiones artísticas de Oda, pues bien.

Si quieres pensar que Big Mom no usó Haoshoku en su VS con Kid y Law, pues bien.

Imagen

Ahí Big Mom no tiene ni un rayo negro ni estelas sobre Hera, sin embargo, el impacto del Fulgora tiene las estelas negras del Haoshoku. ¿Error de Oda, decisión artística o fallo en la realidad? Da igual la respuesta, es otro ejemplo que rompe con la regla.

Y aquí otro ejemplo donde las estelas no están en el Kanabo, sino en el impacto:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y otro mas donde las estelas no están en el Kanabo, sino en el impacto:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Si no te gusta que no te de la razón, pues no me cites en un tema del que claramente no opino igual que tú.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: RE: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Mié May 17, 2023 5:39 am
BlueDragon escribió: Mar May 16, 2023 11:06 pm Este tema lo abrí antes de saber nada del Haki del Rey, creo que se nota que hay trabajo, investigación y mimo en el. Creo que me merezco el beneficio de la duda al menos.
¿Eso significa que los demás no hemos hecho nuestra propia "investigación" para opinar lo contrario?
No, eso significa que al menos me des la oportunidad de explicarte las cosas.

En un foro, todos somos "profesores" y todos somos "alumnos". Lo mejor que tiene un foro desde mi punto de vista es conocer opiniones diferentes y aprender de ellas. Pero claro, para eso hay que asumir que quizá podemos estar equivocados, algo que eres incapaz de hacer.

Solo te estoy proponiendo ir paso a paso, leyendo el manga en su orden natural de publicación. Creo que no estoy pidiendo ninguna cosa rara.
Lompiero escribió: Mié May 17, 2023 5:39 am Si no te gusta que no te de la razón, pues no me cites en un tema del que claramente no opino igual que tú.
Me da igual que me des la razón o no. Solo quiero que me des la oportunidad de explicarte mi manera de razonar, si después sigues pensando igual, genial, pero dame esa oportunidad, que creo no cuesta nada. No te estoy pidiendo cargar sacos de cemento.

Quizá y solo quizá, si me das esa oportunidad, alguno de los dos aprendamos algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3024
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: RE: Mundo Haki

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió: Mié May 17, 2023 2:51 pm No, eso significa que al menos me des la oportunidad de explicarte las cosas.

En un foro, todos somos "profesores" y todos somos "alumnos". Lo mejor que tiene un foro desde mi punto de vista es conocer opiniones diferentes y aprender de ellas. Pero claro, para eso hay que asumir que quizá podemos estar equivocados, algo que eres incapaz de hacer.

Solo te estoy proponiendo ir paso a paso, leyendo el manga en su orden natural de publicación. Creo que no estoy pidiendo ninguna cosa rara.
Otra cosa en la que estamos en desacuerdo. Yo vengo a un foro a intercambiar opiniones. No espero enseñarte nada (a ti ni a nadie).

Lo que tú propones es repetir todo el primer post (bases y conclusiones), que ya he leído, y estoy en desacuerdo con dicha teoría, como ya he dicho.
BlueDragon escribió: Mié May 17, 2023 2:51 pm Me da igual que me des la razón o no. Solo quiero que me des la oportunidad de explicarte mi manera de razonar, si después sigues pensando igual, genial, pero dame esa oportunidad, que creo no cuesta nada. No te estoy pidiendo cargar sacos de cemento.

Quizá y solo quizá, si me das esa oportunidad, alguno de los dos aprendamos algo.
Y yo me quiero ahorrar el tiempo de continuar con esto. Porque sé que no vamos a llegar a un acuerdo.

El razonamiento no estaba mal en su momento, pero todo se fue al garete cuando Oda comenzó a dibujar los combates.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: RE: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Mié May 17, 2023 7:26 pm Otra cosa en la que estamos en desacuerdo. Yo vengo a un foro a intercambiar opiniones. No espero enseñarte nada (a ti ni a nadie).
Inherentemente cuando compartes opiniones, se termina enseñando y aprendiendo cosas. Enriqueciendo el conocimiento.

Tomemos la teoría de Lily como fundadora de Amazon Lily. Si tu la compartes, estarás enseñándole dicha teoría a aquellos que no la habían pensado. Si la has leído, has aprendido algo que no habías pensado.

No es cuestión de estar de acuerdo o no, es cuestión de aprender/enseñar cosas. Quien tiene o dejas de tener razón ya lo dirá el tiempo.
Lompiero escribió: Mié May 17, 2023 7:26 pm Lo que tú propones es repetir todo el primer post (bases y conclusiones), que ya he leído, y estoy en desacuerdo con dicha teoría, como ya he dicho.
Voy a intentarlo con el ejemplo del Ashura de Zoro, que es el primer "problema". A ver si así, te convenzo de mínimo darme la oportunidad. Nos encontramos todavía en capitulo 1010, analicemos el Ashura de Zoro:

- ¿Hay Haki del Rey ofensivo en el Ashura? No, porque no hay estelas. Además, por lógica, alguien que acaba de despertar el Haki del Rey, que es la primera confirmación que tenemos, no debería de ser capaz de usar Haki del Rey "avanzado". Es mas, es altamente improbable que Zoro obtenga Haki del Rey "avanzado" en Wano, ya que los Power up de Luffy y Zoro suelen ir por separado e incluso es dudoso que lo consiga en lo que resta de serie.

¿No estas de acuerdo con este razonamiento? ¿Ves algo raro?

Repito, solo con la información hasta el capitulo 1010.
Lompiero escribió: Mié May 17, 2023 7:26 pm Y yo me quiero ahorrar el tiempo de continuar con esto. Porque sé que no vamos a llegar a un acuerdo.

El razonamiento no estaba mal en su momento, pero todo se fue al garete cuando Oda comenzó a dibujar los combates.
Si es por el tiempo no te preocupes, porque voy a ir por puntos pequeños. En este caso empiezo con el Ashura de Zoro. Si no te canezco de un punto, no seguiré con el tema. Pero si te canezco, tal vez no sea una perdida de tiempo y sea una inversión.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3024
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: RE: Mundo Haki

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió: Mié May 17, 2023 9:21 pm Inherentemente cuando compartes opiniones, se termina enseñando y aprendiendo cosas. Enriqueciendo el conocimiento.

Tomemos la teoría de Lily como fundadora de Amazon Lily. Si tu la compartes, estarás enseñándole dicha teoría a aquellos que no la habían pensado. Si la has leído, has aprendido algo que no habías pensado.

No es cuestión de estar de acuerdo o no, es cuestión de aprender/enseñar cosas. Quien tiene o dejas de tener razón ya lo dirá el tiempo.
No comparto la teoría de Amazon Lily porque creo que ha ocurrido algo diferente. Pero eso diferente esta englobado dentro de una teoría mas grande que corresponde al origen de Im, y que la historia del "trono vacío" es simple propaganda. No ahondaré mas porque obviamente no viene al caso.

En esto ultimo estoy de acuerdo, el tiempo le da la razón a quien la tiene o merece.
BlueDragon escribió: Mié May 17, 2023 9:21 pm Voy a intentarlo con el ejemplo del Ashura de Zoro, que es el primer "problema". A ver si así, te convenzo de mínimo darme la oportunidad. Nos encontramos todavía en capitulo 1010, analicemos el Ashura de Zoro:

- ¿Hay Haki del Rey ofensivo en el Ashura? No, porque no hay estelas. Además, por lógica, alguien que acaba de despertar el Haki del Rey, que es la primera confirmación que tenemos, no debería de ser capaz de usar Haki del Rey "avanzado". Es mas, es altamente improbable que Zoro obtenga Haki del Rey "avanzado" en Wano, ya que los Power up de Luffy y Zoro suelen ir por separado e incluso es dudoso que lo consiga en lo que resta de serie.

¿No estas de acuerdo con este razonamiento? ¿Ves algo raro?

Repito, solo con la información hasta el capitulo 1010.
Estoy en desacuerdo porque creo que Oda eligio no dibujar las estelas por una de las siguientes razones:
A. No quería dibujar estelas en las 9 espadas y tapar la imagen de Kaido de fondo. Y eso se relaciona con la idea que tengo de que Oda prescindirá del Ashura en favor del En-O Santoryu
B. Es una ocasión similar a Luffy vs Chingjao, Doflamingo y Katakuri, donde pudo haberse activado inconscientemente.
C. No quería dibujárselo antes a Zoro que a Luffy
D. Podría ni siquiera haber usado Hashoku de forma ofensiva, sino que lo despertó y Kaido lo descubrió del mismo modo que lo hizo con Luffy y Kid. Lanzó una rafaga de Haoshku que desmayaría a randoms, pero en ausencia de randoms, nadie se desmaya pero se puede sentir.

Pueden ser las 4 a la vez, 3, 2 o solo una.
Si es por el tiempo no te preocupes, porque voy a ir por puntos pequeños. En este caso empiezo con el Ashura de Zoro. Si no te canezco de un punto, no seguiré con el tema. Pero si te canezco, tal vez no sea una perdida de tiempo y sea una inversión.
Si quieres te seguiré el juego, pero ya deberías de saber que te responderé aunque vayas por partes.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 952
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Mundo Haki

Mensaje por Kemurin »

Lo traigo acá.
BlueDragon escribió: Dom Jun 04, 2023 5:00 pm
Hombre, teniendo en cuenta que Smoker siempre se había quedado en Long Town, que tenia una logia y es muy fruta dependiente y que son pocos los Marines por debajo del rango Vice Almirante tienen Haki, yo creo que tiene todo el sentido del mundo que Smoker no tuviera Haki alguno.
No nos vamos a poner de acuerdo xD. Ciertamente, como no estaba conceptualizado en esta primera parte de la obra, todo esto juega en las percepciones y valoraciones propias de cada uno; no obstante, para mi, tiene todo el sentido del mundo reinterpretar que sí tenía un dominio aunque fuera, mínimo, superficial.

Me trato de explicar: realmente, sabemos muy poco del pasado de Smoker más allá de lo que cuenta Hina y su relación con Kuzan; conocemos que desde que está en Loguetown a los piratas se les ha terminado el chiringuito, pero no cuánto tiempo lleva destinado allá (con 34 años, muy posiblemente habrá servido previamente en otros lugares) y las motivaciones para tener ese destino pintan personales. Luego, a diferencia de otros oficiales de destacamentos de los cuatro mares cardinales, él está asignado al Cuartel General de la Marina (como se dice en un SBS, no tiene nada que ver su rango de "Capitán" con el de Nezumi o Morgan) y entre los oficiales destinados directamente a éste, ya tras la conceptualización haki, tenemos constancia de incluso tenientes comandante (Helmeppo) con manejo: no se me hace raro que aquellos que destaquen, como es su caso, reciban una instrucción mínima de éste.

Resulta más inconcebible pensar que todo lo aprendió (desde cero hasta el nivel de PH) durante el salto temporal, que figurarme que al igual que Lucci, por ejemplo, simplemente lo fortaleció durante este tiempo.

Spoiler: Mostrar
Primero que nada, me gustaría distinguir entre escenas con Haki confirmado y con la posibilidad del mismo. Lo de Zoro a estas alturas es Haki confirmado y lo de Shanks con el Rey Marino se confirmo en un SBS creo, pero si no sin duda alguna esta la reunión con Shirohigue.

Las situaciones que comentan, podría ser, pero podría ser que no.

- En el caso de Muhawk cortando un barco, no creo que necesite Haki alguno la verdad. En Marine Ford pego tajos gigantes sin Haki alguno y Zoro Pre-Time Skip también pegaba tajos muy grandes sin Haki.
- Que Zeff tenia Haki en sus buenos tiempos no lo dudo. De hecho yo considero que Zeff fue un gran pirata, pero no se mostro explícitamente.
- Lo de la "Lanza de los Principios" lo descarto totalmente. Tendría que haber dicho Haki directamente. Suena mas a momento épico de Shonen, en el cual el prota lo puede todo.

No creo que en estos tiempos el Haki estuviera ya planeado. Si, le puedes buscar las vueltas, pero no se comparan a los momentos que puse yo donde no hay lugar a dudas.

- Crocus igual, puede que tuviera Haki, pero por el mismo motivo que perteneció a la banda de Roger, tenia que tener un físico portentoso, no hace falta Haki para tanquear esos disparos.
- Y lo mismo con Dorry y Brogy, puede haber Haki involucrado, pero también puede ser fuerza pura.

- En cuanto al Kenbun de Luffy contra Mr3, yo lo descartaría. No hay indicio alguno. Parece mas simple observación, la voz, algún movimiento, la respiración, algún pequeño fallo...
Mmm, sí es cierto que estamos en aguas mucho más pantanosas... pero creo que en todos estos casos (y alguno más que me ha venido ahora como Luffy destruyendo y doblando el arma y la napia de Arlong) hay ese "algo" aún sin cuerpo, que el desarrollo posterior de la "Ambición" puede explicar/encajar.

En los tajos de los espadachines hay una grandísima ambigüedad porque... ¿cuándo podríamos saber que imbuyen haki en estos o no? ¿A partir de cuándo Zoro empieza a realizar cortes significativamente mayores? ¿En qué arco reproduce la misma hazaña que aquí Mihawk con la flota de Krieg y su gigantesco navío principal? Para mi, necesariamente en estos supercortes existe implícitamente haki (al fin y al cabo, mínimo el buque insignia parece tener acero o similar en su estructura); creo que cuadra bien con esta enajenación/confusión de pensar que es una habilidad de "akuma no mi" del capítulo 53.

El caso de Dorry y Brogy es otro que me atrevo más a discutir, pues tiene esa "carga/acumulación" en estático de "algo" para su ejecución que creo que es difícil achacar ahora a algo que no sea haki para su emisión. Antaño tocaba achacarlo a aire comprimido(?), pero teniendo esta "energía espiritual" y compartiendo características con otras técnicas similares, creo que la asociación más sencilla. El "gogogo" se puede utilizar para simplemente transmitir un efecto de escena sobrecogedora, pero muchas veces va asociada a esa especie de ruidillo de fondo no claramente identificable/audible que produce algo. Realmente es de las onomatopeyas más ambiguas y no encontré una correlación sostenida a lo largo de todo el manga, pero, por ejemplo, la tienes cuando Rayleigh acumula haki en su mano durante el capítulo de la explicación.
Avatar de Usuario
BrolyUI
Cabo
Cabo
Mensajes: 407
Registrado: Dom Sep 06, 2020 8:10 pm

Re: Mundo Haki

Mensaje por BrolyUI »

El Haki de rey hace que los ataques sean más potentes.El de observación te hace ver el futuro si lo tiene el personaje bien desarrollado.El de armamento hace que puedas tocar a logias.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Kemurin escribió: Dom Jun 04, 2023 6:57 pm Lo traigo acá.
No nos vamos a poner de acuerdo xD. Ciertamente, como no estaba conceptualizado en esta primera parte de la obra, todo esto juega en las percepciones y valoraciones propias de cada uno; no obstante, para mi, tiene todo el sentido del mundo reinterpretar que sí tenía un dominio aunque fuera, mínimo, superficial.

Me trato de explicar: realmente, sabemos muy poco del pasado de Smoker más allá de lo que cuenta Hina y su relación con Kuzan; conocemos que desde que está en Loguetown a los piratas se les ha terminado el chiringuito, pero no cuánto tiempo lleva destinado allá (con 34 años, muy posiblemente habrá servido previamente en otros lugares) y las motivaciones para tener ese destino pintan personales. Luego, a diferencia de otros oficiales de destacamentos de los cuatro mares cardinales, él está asignado al Cuartel General de la Marina (como se dice en un SBS, no tiene nada que ver su rango de "Capitán" con el de Nezumi o Morgan) y entre los oficiales destinados directamente a éste, ya tras la conceptualización haki, tenemos constancia de incluso tenientes comandante (Helmeppo) con manejo: no se me hace raro que aquellos que destaquen, como es su caso, reciban una instrucción mínima de éste.

Resulta más inconcebible pensar que todo lo aprendió (desde cero hasta el nivel de PH) durante el salto temporal, que figurarme que al igual que Lucci, por ejemplo, simplemente lo fortaleció durante este tiempo.
Precisamente por la edad y las vivencias que podría tener, Smoker tal vez podría haber sido Vice Almirante en Longue Town o podría ser promocionado cuando "detuvo" a Croco, pero no lo era por falta de Haki. Eso cuadra perfectamente.

A mi si que parece creíble que lo consiguiera durante el salto temporal, cuando sabemos que ya se encontraba en el Nuevo Mundo, donde sin Haki no eres nadie y vemos que se ha dado matraca de la buena. Incluso Tashigui lo habría conseguido al mismo tiempo. No parecen tener un gran dominio como para tenerlo hace mucho tiempo. Y en cuanto obtuvo Haki, pues subió de rango, porque tenia la fuerza y los méritos. Es la misma evolucion de Luffy y compañia, no se donde esta lo raro.

Si, hay Marines que sin ser Vices tienen Haki, como la propia Tashigui, pero ha estado por le Nuevo Mundo con Smoker y además no tiene fruta. Helmeppo y Coby son entrenados por Garp y tampoco tienen fruta... Son pocos los Marines con Haki en los niveles bajos. Smoker no cuadra con ninguno de ellos, de ahí la gracia de tener Kairoseki en su Jitte.
Kemurin escribió: Dom Jun 04, 2023 6:57 pm Mmm, sí es cierto que estamos en aguas mucho más pantanosas... pero creo que en todos estos casos (y alguno más que me ha venido ahora como Luffy destruyendo y doblando el arma y la napia de Arlong) hay ese "algo" aún sin cuerpo, que el desarrollo posterior de la "Ambición" puede explicar/encajar.
El Haki puede encajar en casi cualquier sitio. La cuestión es si hay una explicación razonable sin meter el Haki de por medio. En este caso, fuerza bruta. No todo tiene porque resumirse en Haki y creo que incluso seria contraproducente parra la serie. Pero momentos con cosas que no comprendemos, como es el caso de Zoro versu Mr1. Es que ahi no vale simple fuerza o simple observación, se nos dicen cosas que son inexplicables como el "respirar de las cosas" o "cortar todo y no cortar nada". O como el Haki de Shanks en su reunión con Shiro, no hay una explicación viable sin Haki.
Kemurin escribió: Dom Jun 04, 2023 6:57 pm En los tajos de los espadachines hay una grandísima ambigüedad porque... ¿cuándo podríamos saber que imbuyen haki en estos o no? ¿A partir de cuándo Zoro empieza a realizar cortes significativamente mayores? ¿En qué arco reproduce la misma hazaña que aquí Mihawk con la flota de Krieg y su gigantesco navío principal? Para mi, necesariamente en estos supercortes existe implícitamente haki (al fin y al cabo, mínimo el buque insignia parece tener acero o similar en su estructura); creo que cuadra bien con esta enajenación/confusión de pensar que es una habilidad de "akuma no mi" del capítulo 53.
No lo podemos saber. Lo que si sabemos es que hay cortes muy tochos sin Haki alguno de por medio. Ahora mismo, Zoro sin Haki te corta acero con cualquier ataque random como un Tatsumaki. Que no hará Mihawk incluso sin Haki de por medio. Cortar un barco o un Iceberg me parecen hazañas que no requieren de Haki. Eso explica porque no corto a Buggy o Mr1, porque no uso Haki.
Kemurin escribió: Dom Jun 04, 2023 6:57 pm El caso de Dorry y Brogy es otro que me atrevo más a discutir, pues tiene esa "carga/acumulación" en estático de "algo" para su ejecución que creo que es difícil achacar ahora a algo que no sea haki para su emisión. Antaño tocaba achacarlo a aire comprimido(?), pero teniendo esta "energía espiritual" y compartiendo características con otras técnicas similares, creo que la asociación más sencilla. El "gogogo" se puede utilizar para simplemente transmitir un efecto de escena sobrecogedora, pero muchas veces va asociada a esa especie de ruidillo de fondo no claramente identificable/audible que produce algo. Realmente es de las onomatopeyas más ambiguas y no encontré una correlación sostenida a lo largo de todo el manga, pero, por ejemplo, la tienes cuando Rayleigh acumula haki en su mano durante el capítulo de la explicación.
Si, nuevamente puede haber Haki de por medio, por supuesto, pero también puede ser fuerza pura, que tratándose de gigantes tiene sentido. Me resista mas romántico que sea un simple ataque volante con la fuera de los gigantes combinada. Creo que queda mucho mejor que decir que es Haki.

Además, he de añadir una cosa. Si bien creo que el Haki estaba pensado en fases muy tempranas de la serie, creo que no iba a ser como lo es hoy. Recordemos que One Piece iba a durar mucho menos. Creo que el Haki iba mas destinado a espadachines, de ahí que Zoro sea el "primero" en mostrarlos. Y luego pues lo fue adaptando, tomando la forma final tras el salto temporal, aunque creo que en Marine Ford ya estaba todo mas o menos planeado salvo los colores y efectos visuales.
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 952
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Mundo Haki

Mensaje por Kemurin »

Empiezo por aquí al final.
BlueDragon escribió: Dom Jun 04, 2023 9:51 pm Además, he de añadir una cosa. Si bien creo que el Haki estaba pensado en fases muy tempranas de la serie, creo que no iba a ser como lo es hoy. Recordemos que One Piece iba a durar mucho menos. Creo que el Haki iba mas destinado a espadachines, de ahí que Zoro sea el "primero" en mostrarlos. Y luego pues lo fue adaptando, tomando la forma final tras el salto temporal, aunque creo que en Marine Ford ya estaba todo mas o menos planeado salvo los colores y efectos visuales.
Si, sí; esto por descontado. Esto es "jugar" a trasladar o extender el concepto/sistema de haki a todo el manga para tratar de dotarle una coherencia al mundo de OP que sabemos que no hay; pues es una suma de arreglos/parcheados para poder justificar o facilitar aspectos de la narrativa y , por la cuenta que le trae a Oda, nunca se va a definir completamente.

Me atrevería a decir que le dio cuerpo un poco antes de MarineFord; alrededor de Sabaody, donde tenemos a Rayleigh y Sentōmaru presentando un poder no achacable de ninguna manera al físico.

BlueDragon escribió: Dom Jun 04, 2023 9:51 pm El Haki puede encajar en casi cualquier sitio. La cuestión es si hay una explicación razonable sin meter el Haki de por medio. En este caso, fuerza bruta. No todo tiene porque resumirse en Haki y creo que incluso seria contraproducente parra la serie. Pero momentos con cosas que no comprendemos, como es el caso de Zoro versu Mr1. Es que ahi no vale simple fuerza o simple observación, se nos dicen cosas que son inexplicables como el "respirar de las cosas" o "cortar todo y no cortar nada". O como el Haki de Shanks en su reunión con Shiro, no hay una explicación viable sin Haki.
Sí; justamente, yo suelo hacerme la pregunta: "¿Esta técnica o esta hazaña puede explicarse/se explica por algo en concreto?" En caso negativo (o si solo de forma parcial), me planteo ya si los usos o aplicaciones del haki definidos hasta la fecha sí pueden hacerlo o darle soporte (o si lo hacen mejor que la alternativa "natural").
Aquí la discrepancia viene en qué cosas percibimos como "razonables" cada uno dentro de este mundo xD
BlueDragon escribió: Dom Jun 04, 2023 9:51 pm No lo podemos saber. Lo que si sabemos es que hay cortes muy tochos sin Haki alguno de por medio. Ahora mismo, Zoro sin Haki te corta acero con cualquier ataque random como un Tatsumaki. Que no hará Mihawk incluso sin Haki de por medio. Cortar un barco o un Iceberg me parecen hazañas que no requieren de Haki. Eso explica porque no corto a Buggy o Mr1, porque no uso Haki.
Aquí sí me planto: no, no; si Zoro con un ataque random te corta acero, entonces, necesariamente, ese ataque lleva haki con la intención de cortarlo. Cortar el acero, tal como se plantea en la batalla con Mr.1, requiere de busōshoku para realizarlo, no de fuerza bruta per se. Zoro ya era una bestia físicamente en Arabasta; lo que necesitaba era ese punto más que venía de lo "espiritual".
Ojo, a Mr.1 sí lo cortó de una al segundo de enfrentarlo; no lo cortó en primera instancia porque el ataque iba dirigido a Luffy, que al fin y al cabo es goma, por lo que ese tajo no requería nada más.

También aquí con Mihawk entra también en juego la dificultad de interpretar los "cortes voladores" y la aplicación del haki en estos. Imbuido sobre un arma o tu cuerpo es sencillo: lo utilizas para endurecer en forma de armadura; mejor haki y mejor dominio, más fuerte/resistencia (o todo lo contrario si es tu voluntad (!)). En cambio en estos otros... si se aplica, ha de ser necesariamente en forma de emisión (?)

En cualquier caso, aquí nos vamos a quedar en desacuerdo 😅 A mi la percepción de Krieg y sus piratas de que su habilidad de corte tiene sentido sólo si es cosa de una akuma, más cortar el buque insignia (que para mi no se puede explicar sólo con fuerza bruta por su estructura metálica) me inclina a quedarme con lo dicho.

BlueDragon escribió: Dom Jun 04, 2023 9:51 pm Precisamente por la edad y las vivencias que podría tener, Smoker tal vez podría haber sido Vice Almirante en Longue Town o podría ser promocionado cuando "detuvo" a Croco, pero no lo era por falta de Haki. Eso cuadra perfectamente.

A mi si que parece creíble que lo consiguiera durante el salto temporal, cuando sabemos que ya se encontraba en el Nuevo Mundo, donde sin Haki no eres nadie y vemos que se ha dado matraca de la buena. Incluso Tashigui lo habría conseguido al mismo tiempo. No parecen tener un gran dominio como para tenerlo hace mucho tiempo. Y en cuanto obtuvo Haki, pues subió de rango, porque tenia la fuerza y los méritos. Es la misma evolucion de Luffy y compañia, no se donde esta lo raro.

Si, hay Marines que sin ser Vices tienen Haki, como la propia Tashigui, pero ha estado por le Nuevo Mundo con Smoker y además no tiene fruta. Helmeppo y Coby son entrenados por Garp y tampoco tienen fruta... Son pocos los Marines con Haki en los niveles bajos. Smoker no cuadra con ninguno de ellos, de ahí la gracia de tener Kairoseki en su Jitte.
Bueno, creo que aquí tampoco xD. No sigo la lógica de que tras "detener" a Crocodile pudiera ser ascendido a Vicealmirante sólo por tener hakis: el tener hakis es un requisito necesario para serlo, pero no te vale para ganar un ascenso directo a la categoría. No sé si me explico.

Estando prácticamente todo su pasado en penumbras, el porqué no buscó ascender más en su juventud entra en el terreno de lo especulativo; pero me aventuro a irme por lo sencillo: no le interesaba. Él parecía estar cómodo protegiendo el pueblo donde creció de niño; no necesitaba más. A diferencia de por ejemplo alguien como Koby, que tiene de sueño ser Almirante, su motor para buscar un ascenso en la cadena de mando es seguir pudiendo perseguir a Luffy sin problemas, nada más.

Completamente en el lado de las percepciones personales (y muy a contracorriente, lo sé) a mi el despliegue con el busōshoku de Smoker siempre me ha parecido bueno incluso para el Nuevo Mundo, sobre todo, según han ido pasando los arcos y hemos visto el nivel general de haki. Pero bueno, aquí ya nos aproximamos a discutir escalas de poder, que no es lo que más me mola xD. Espero tener algún día actualización de su situación...
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Kemurin escribió: Lun Jun 05, 2023 12:30 am Aquí sí me planto: no, no; si Zoro con un ataque random te corta acero, entonces, necesariamente, ese ataque lleva haki con la intención de cortarlo. Cortar el acero, tal como se plantea en la batalla con Mr.1, requiere de busōshoku para realizarlo, no de fuerza bruta per se. Zoro ya era una bestia físicamente en Arabasta; lo que necesitaba era ese punto más que venía de lo "espiritual".
Ojo, a Mr.1 sí lo cortó de una al segundo de enfrentarlo; no lo cortó en primera instancia porque el ataque iba dirigido a Luffy, que al fin y al cabo es goma, por lo que ese tajo no requería nada más.

También aquí con Mihawk entra también en juego la dificultad de interpretar los "cortes voladores" y la aplicación del haki en estos. Imbuido sobre un arma o tu cuerpo es sencillo: lo utilizas para endurecer en forma de armadura; mejor haki y mejor dominio, más fuerte/resistencia (o todo lo contrario si es tu voluntad (!)). En cambio en estos otros... si se aplica, ha de ser necesariamente en forma de emisión (?)

En cualquier caso, aquí nos vamos a quedar en desacuerdo 😅 A mi la percepción de Krieg y sus piratas de que su habilidad de corte tiene sentido sólo si es cosa de una akuma, más cortar el buque insignia (que para mi no se puede explicar sólo con fuerza bruta por su estructura metálica) me inclina a quedarme con lo dicho.
La cuestión es que por ejemplo Hyozu, que sabemos no tiene Haki, puede cortar acero. Personajes como Ryuma o Kyros que tampoco tienen Haki, han pegado cortes grandecitos y volantes. Aunque tal vez el Tenkai sea Haki de Armadura, que esta por ver, Lucci corto un barco a la mitad sin usar Haki y Kaku una torre entera...

El propio Mihawk en Marine Ford cuando lucho con Luffy, no estaba usando Haki, si no Buggy habría muerto jajajajaja

"Cortar todo y cortar nada" es algo que Zoro aprendió y aplico para cortar acero, pero no es un requisito para ello. Lo de Zoro es algo muy avanzado.

En cuanto al tema de Mihawk teniendo una fruta... Recordemos que Krieg al final es una rana en el fondo de un pozo, sabe muy poquito y no es capaz de admitir errores y tomar la responsabilidad. No es cuestión de cortar un barco, simplemente el creía que no podía haber un tío tan fuerte sin una Akuma no Mi. Pero ahora mismo, Zoro con o sin Haki, se cepilla un barco. Por ejemplo, mira el Daishinkan que uso contra Monet, que obviamente no había Haki pero era una ataque brutal.

Hay muchos ejemplos y seguro que se me olvidan mas.
Kemurin escribió: Lun Jun 05, 2023 12:30 am Bueno, creo que aquí tampoco xD. No sigo la lógica de que tras "detener" a Crocodile pudiera ser ascendido a Vicealmirante sólo por tener hakis: el tener hakis es un requisito necesario para serlo, pero no te vale para ganar un ascenso directo a la categoría. No sé si me explico.

Estando prácticamente todo su pasado en penumbras, el porqué no buscó ascender más en su juventud entra en el terreno de lo especulativo; pero me aventuro a irme por lo sencillo: no le interesaba. Él parecía estar cómodo protegiendo el pueblo donde creció de niño; no necesitaba más. A diferencia de por ejemplo alguien como Koby, que tiene de sueño ser Almirante, su motor para buscar un ascenso en la cadena de mando es seguir pudiendo perseguir a Luffy sin problemas, nada más.

Completamente en el lado de las percepciones personales (y muy a contracorriente, lo sé) a mi el despliegue con el busōshoku de Smoker siempre me ha parecido bueno incluso para el Nuevo Mundo, sobre todo, según han ido pasando los arcos y hemos visto el nivel general de haki. Pero bueno, aquí ya nos aproximamos a discutir escalas de poder, que no es lo que más me mola xD. Espero tener algún día actualización de su situación...
Efectivamente, el Haki es un requisito indispensable para ser Vice Almirante, pero no te convierte en Vice Almirante automáticamente. Partamos de la base que si tuvieras las hazañas y la fuerza necesaria, pero no Haki, te quedarías en el rango inmediatamente inferior, Comodoro, como es el caso de Smoker casualmente.

Si, tal vez Smoker no le interesaba subir de rango ya que solo quería proteger su pueblo, pero ese pensamiento murió el día que salió a perseguir a Luffy.

Lo sucedido en Arabasta fue un gran incidente, tanto porque hablamos de una Isla sometida, como por la captura de un gran pirata como Croco. ¿Cómo eso no va a ser suficiente para ser promovido a Vice Almirante? Dudo que Smoker haya tenido una hazaña superior hasta ahora.

En cuanto a que su Haki no es nada del otro mundo, no hace falta entrar en temas de escalas de poder, solo hace falta ver como Vergo lo violo compartiendo rango y sin fruta alguna.

Luffy llego a Sabaody sin Haki alguno, derrotando a tipos muy fuertes por el camino, incluso en Amazon Lily derroto a las hermanas de Hancock que tenían Haki...

Si suponemos que Smoker tuvo una evolución similar a Luffy, que lo veo lógico ya que era el principal enemigo de Luffy en la Marina y le sumamos todo lo anterior, es muy factible que Smoker no tuviera Haki alguno, como no lo tenia Luffy y no pasa nada.

De hecho, Zoro es una rara excepción. Pero al final es algo muy similar al Haki del Rey, que Zoro a pesar de tenerlo, no sabe que es y por supuesto no es algo que ya utilice todo el tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 952
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Mundo Haki

Mensaje por Kemurin »

BlueDragon escribió: Lun Jun 05, 2023 1:55 pm
La cuestión es que por ejemplo Hyozu, que sabemos no tiene Haki, puede cortar acero. Personajes como Ryuma o Kyros que tampoco tienen Haki, han pegado cortes grandecitos y volantes. Aunque tal vez el Tenkai sea Haki de Armadura, que esta por ver, Lucci corto un barco a la mitad sin usar Haki y Kaku una torre entera...

El propio Mihawk en Marine Ford cuando lucho con Luffy, no estaba usando Haki, si no Buggy habría muerto jajajajaja

"Cortar todo y cortar nada" es algo que Zoro aprendió y aplico para cortar acero, pero no es un requisito para ello. Lo de Zoro es algo muy avanzado.
Vale; para mi es que todos esos personajes tienen haki (no recuerdo si hay confirmación negativa)... Otra cosa es el nivel de dominio o el control consciente de este poder, pero veo congruente hablar de que lo tengan en base a las hazañas comparadas y a las explicaciones de su funcionamiento. De hecho, siguiendo este hilo, discrepo de esa interpretación de que pre salto temporal ni Luffy, ni Zoro, ni Sanji tuvieran haki: lo que no tenían es conocimiento y dominio consciente(!) [la clave en mis interpretaciones], pero creo que se puede considerar implícito muchas técnicas y acciones puntuales.

La percepción de Teach de la "Ambición" (y el fortalecimiento de ésta) en Luffy, me parece uno de los puntos más claros para identificarlo. En relación a esto, en el caso de Kyros por ejemplo, hay una escena muy similar con Koby en la que éste percibe que es un tipo "muy fuerte". ¿Qué percibe? Pues, haciendo un paralelismo con Teach, lo que nota es su fuerte haki; otra cosa, como incido, es que tenga un dominio consciente, pero, desde luego, tanto sus proezas en el coliseo como luego su victoria ante Diamante, cuesta asimilarla únicamente a una cuestión de fuerza bruta cuando tienes este poder de la "capacidad de no dudar" para diferenciarlo e imponerlo sobre los otros personajes supermazados y superbrutos.

Respecto a los espadachines en sí, es que como comentabas atrás la concepción del haki parece una cualidad inherente para la maestría de estos. Aún así le volveré a pegar un repaso cuando pueda al tema gradaría, forma, colores y efectos de los cortes dados por diversos personajes, pero antes de terminar vuelvo a incidir que noto, centrándonos en Zoro por ejemplo, una evolución progresiva a más de estos a lo largo del avance de la historia que se me hace difícil asimilar por tiempos a una cuestión únicamente de físico/fuerza bruta (teniendo en cuenta que en Arabasta ya te era capaz de levantar un edificio por ejemplo).

BlueDragon escribió: Lun Jun 05, 2023 1:55 pm
Spoiler: Mostrar
Efectivamente, el Haki es un requisito indispensable para ser Vice Almirante, pero no te convierte en Vice Almirante automáticamente. Partamos de la base que si tuvieras las hazañas y la fuerza necesaria, pero no Haki, te quedarías en el rango inmediatamente inferior, Comodoro, como es el caso de Smoker casualmente.

Si, tal vez Smoker no le interesaba subir de rango ya que solo quería proteger su pueblo, pero ese pensamiento murió el día que salió a perseguir a Luffy.

Lo sucedido en Arabasta fue un gran incidente, tanto porque hablamos de una Isla sometida, como por la captura de un gran pirata como Croco. ¿Cómo eso no va a ser suficiente para ser promovido a Vice Almirante? Dudo que Smoker haya tenido una hazaña superior hasta ahora.

En cuanto a que su Haki no es nada del otro mundo, no hace falta entrar en temas de escalas de poder, solo hace falta ver como Vergo lo violo compartiendo rango y sin fruta alguna.

Luffy llego a Sabaody sin Haki alguno, derrotando a tipos muy fuertes por el camino, incluso en Amazon Lily derroto a las hermanas de Hancock que tenían Haki...

Si suponemos que Smoker tuvo una evolución similar a Luffy, que lo veo lógico ya que era el principal enemigo de Luffy en la Marina y le sumamos todo lo anterior, es muy factible que Smoker no tuviera Haki alguno, como no lo tenia Luffy y no pasa nada.

De hecho, Zoro es una rara excepción. Pero al final es algo muy similar al Haki del Rey, que Zoro a pesar de tenerlo, no sabe que es y por supuesto no es algo que ya utilice todo el tiempo.
¿Usted quiere que nos partamos la cara, verdad? :asesino:

No, en serio, puntualizaciones: comodoro no es el rango previo a vicealmirante de la Marina, sino contralmirante y los ascensos de más de un grado directamente creo que es una cosa rarísima y más bien tirando a excepcional en la Historia. El ascenso de capitán a comodoro cuadra con uno de los criterios clasificación; en este caso, la obtención de medalla al mérito. Hasta Vicealmirante no es un rango que debiera cubrirse por criterios de elección, lo de Alabasta no puede ser suficiente para justificar saltarse el funcionamiento general.

Míralo con esto; conocemos que Koby hace relativamente poco tiempo ha recibido una condecoración importante que hace que le reconozcan como "héroe" y sin embargo no ha pegado presumiblemente un salto brutal en el escalafón pese a tener un dominio, mínimo, del de Observación superlativo y tener la maestría en el "Rokushiki". Veo desacertado llevar la lógica del dominio del haki por ese lado del Vicealmirante. Para mi, tal cómo se ha ido construyendo el Mundo, tiene mucho sentido que rangos menores de la oficialidad que actúan en el Nuevo Mundo y para el Cuartel General tengan nociones del haki aunque sean muy, muy mínimas. De hecho, si entendemos que el Rokushiki´, además de para el físico, va destinado a instruir el dominio de este, es razonable pensar que, al menos todos estos que sirven como oficiales HQ, tendrán haki aunque sea a niveles insignificantes.


Por último, muerdo el cebo (total ya son más de 10 años con lo mismo xD) y niego la mayor: puedo entender las bajas/malas percepciones por el arco de PH, pero NO "violó" a Humeante. Hay todo un contexto detrás de ese combate (coacciones y deuda con Law), pero aún así, ciñéndonos al manga, la mayor parte del combate son escenas de Smoker superando sus defensas y haciendo sangrar a Vergo (Éste literalmente le dice explícitamente que su haki es superior al final cuando no se está enterando de la estrategia, pero bien que se come lo suyo y sangra en el 684 y 685) y sólo cuando "pierde" en el 690 se le ve recibir bien... Pero claro, está recibiendo porque le está tratando de quitar el corazón que guarda en la chaqueta (joder, ponte en situación: todo el coproceso que tienes que realizar para estar pendiente de disimular, desviar la atención extendiendo tu cuerpo, llevarse golpes de más, quitarle el corazón sin que se dé cuenta... bárbaro; desgasta la hostia).

Este es uno de los combates que más se descontextualizan con diferencia, aunque intuyo porque... en el manga, durante la publicación semanal, las expectativas cayeron por los suelos ante todas las derrotas que sufre en el arco, pero puedo dar fe que lo que más contribuyó a esa percepción fue el maldito anime... Es ridículo, una cosa de locos el cómo rellanan y extienden todo ese enfrentamiento. La animación muy chula sí, pero lo de que, por ejemplo, le meta golpes y ni que se inmute porque "tengo haki superior" o la escena con Smoker "cagao" con el "full haki"... 😳 Vergonzoso.


El mejor combate para hacerse una idea del nivel de dominio y el poder haki siempre me ha parecido el de Law.
En resumidas cuentas, el control/consumo por parte del Cazador Blanco pinta ineficiente, pero es suficientemente poderoso como para no ser afectado por la habilidad de la Ope Ope (hasta el final que está agotado y no ve siquiera venir el último golpe): Law jamás usa sobre él un corte ni lo desplaza ni nada, ergo su haki estaba al menos a un nivel similar al de éste. Hay quién podría pensar que, por ejemplo, cortarle no tenía sentido porque total, es humo y se volvería a rehacer; pero la clave está en fijarse en el jitte (!): con el peligro que le suponía la punta de kairouseki, no tiene sentido que, si podía, no le cortara este para pelear más libre aún.


Aparte de todo esto, creo que con todo lo que se ha visto en el Nuevo Mundo, en retrospectiva, personajes como él, Doffy, Vergo... ahora mismo están infravalorados de más. Que hayamos conocido a personajes top tochísimos con el haki y hayamos ido con Luffy siempre como referencia, a veces nos hace perder de vista que los feat de muchísimos personajes relativamente importantes en sus propias jerarquías son menores que los de estos.
No habremos subrayado veces, por ejemplo, el despliegue del busō negro/endurecimiento...


Dofla_372 escribió: Lun Jun 05, 2023 5:48 pm Comentando sobre el Smoker vs Vergo. Sí que es verdad que Smoker jugó a la distracción con Vergo para conseguir el corazón de Law (qué bien suena esta frase XD), pero hay que preguntarse por qué hizo eso. Quiero decir, si Smoker se hubiera visto con posibilidades de derrotarle, pues podría haberlo dejado KO y robarle después el corazón de Law. Pero Smoker, en vez de eso, decide que mejor disimular para robarlo. La mejor razón que se me ocurre para explicar esto es que Smoker simplemente no se veía ganando el combate, y decidió jugárselo todo a que Law sí fuera capaz de vencer a Vergo.
Sí, es una explicación válida; había una contrarreloj de menos de 2 horas y, por lo que vemos, se antoja que, en condiciones normales, el versus sería largo entre ellos. Parecían estar muy seguros de que Torao terminaría con Vergo sin problemas, lo cual es bastante razonable en términos sencillos/naturales de escala de poder (Shichibukai mejor que Vicealmirantes en general; si no, ¿Pa qué el sistema?). En este sentido PH es muy armonioso a la hora de escalar (fuera del comodín Caesar): Shichi > Vicealmirante líder de base > Vicalmirante de unidad.

También se podría buscar lectura a través de hasta qué punto estaba coaccionado Smoker para actuar: ¿tenía ya su corazón en ese momento? A mi siempre me ha parecido que sí (por el dibujo del pecho) y que, luego, lo de ayudar a Law era por restablecer su orgullo, pero el caso es que el flashback del 681 siempre me ha hecho un poco cuestionarme si esto era tal que así, pues Torao hace referencia a que tiene el control sobre él y que le ha de obedecer hasta que pueda recuperar su propio corazón 🤔:

Law: Cazador Blanco,
¡¡no le pongas la mano encima a Caesar!!
Si comienzan a aplastar los “corazones”,
el demérito será enorme.

Smoker: …

Law: Hasta que recuperé mi corazón de Vergo, no te dejaré actuar libremente.
Mientras estés en esta isla, tendrás que obedecerme.
¿Entendido?
Última edición por Kemurin el Lun Jun 05, 2023 6:56 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Mundo Haki

Mensaje por Dofla_372 »

Kemurin escribió: Lun Jun 05, 2023 5:33 pm ...
Comentando sobre el Smoker vs Vergo. Sí que es verdad que Smoker jugó a la distracción con Vergo para conseguir el corazón de Law (qué bien suena esta frase XD), pero hay que preguntarse por qué hizo eso. Quiero decir, si Smoker se hubiera visto con posibilidades de derrotarle, pues podría haberlo dejado KO y robarle después el corazón de Law. Pero Smoker, en vez de eso, decide que mejor disimular para robarlo. La mejor razón que se me ocurre para explicar esto es que Smoker simplemente no se veía ganando el combate, y decidió jugárselo todo a que Law sí fuera capaz de vencer a Vergo.
Kemurin escribió: Lun Jun 05, 2023 5:33 pm Sí, es una explicación válida; había una contrarreloj de menos de 2 horas y, por lo que vemos, se antoja que, en condiciones normales, el versus sería largo entre ellos. Parecían estar muy seguros de que Torao terminaría con Vergo sin problemas, lo cual es bastante razonable en términos sencillos/naturales de escala de poder (Shichibukai mejor que Vicealmirantes en general; si no, ¿Pa qué el sistema?). En este sentido PH es muy armonioso a la hora de escalar (fuera del comodín Caesar): Shichi > Vicealmirante líder de base > Vicalmirante de unidad.
Ah la leche. El contrarreloj puede ser la excusa perfecta. Que ya sabemos que en esta serie, una batalla entre dos personajes parejos puede durar días.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1435
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Mundo Haki

Mensaje por elkamd »

Al final este tema se ha transformado en decir que Zoro fue el primero en usar los hakis y en que Big Mom no usó haki del rey contra Kidd y Law, para evidentemente ensalzar al marimo.

Bastante predecible todo, pero da gusto leer a foreros como Lompiero quién con mucha más paciencia y educación que por ejemplo yo, es capaz de demostrar las falencias en las teorías de algunos usuarios.

:aplausos:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Kemurin escribió: Lun Jun 05, 2023 5:33 pm Vale; para mi es que todos esos personajes tienen haki (no recuerdo si hay confirmación negativa)... Otra cosa es el nivel de dominio o el control consciente de este poder, pero veo congruente hablar de que lo tengan en base a las hazañas comparadas y a las explicaciones de su funcionamiento. De hecho, siguiendo este hilo, discrepo de esa interpretación de que pre salto temporal ni Luffy, ni Zoro, ni Sanji tuvieran haki: lo que no tenían es conocimiento y dominio consciente(!) [la clave en mis interpretaciones], pero creo que se puede considerar implícito muchas técnicas y acciones puntuales.

La percepción de Teach de la "Ambición" (y el fortalecimiento de ésta) en Luffy, me parece uno de los puntos más claros para identificarlo. En relación a esto, en el caso de Kyros por ejemplo, hay una escena muy similar con Koby en la que éste percibe que es un tipo "muy fuerte". ¿Qué percibe? Pues, haciendo un paralelismo con Teach, lo que nota es su fuerte haki; otra cosa, como incido, es que tenga un dominio consciente, pero, desde luego, tanto sus proezas en el coliseo como luego su victoria ante Diamante, cuesta asimilarla únicamente a una cuestión de fuerza bruta cuando tienes este poder de la "capacidad de no dudar" para diferenciarlo e imponerlo sobre los otros personajes supermazados y superbrutos.

Respecto a los espadachines en sí, es que como comentabas atrás la concepción del haki parece una cualidad inherente para la maestría de estos. Aún así le volveré a pegar un repaso cuando pueda al tema gradaría, forma, colores y efectos de los cortes dados por diversos personajes, pero antes de terminar vuelvo a incidir que noto, centrándonos en Zoro por ejemplo, una evolución progresiva a más de estos a lo largo del avance de la historia que se me hace difícil asimilar por tiempos a una cuestión únicamente de físico/fuerza bruta (teniendo en cuenta que en Arabasta ya te era capaz de levantar un edificio por ejemplo).
En el caso de Hyozu y Kyros las Vivre Card dicen que no tienen Haki. Además, mas allá de pura interpretación, no hay una situación clara donde lo usen. Pues desde luego no usan Haki negro y el transparente a no ser que nos lo digan explícitamente es algo que no sabemos. Así que de momento creo es mejor asumir que no lo tienen.

Por tener, todos los seres vivos tienen Haki del Armadura y de Observación Y los que tienen Haki del Rey, nacen con el. Otra cosa es que lleguen a usarlo en algún momento de sus vidas. Lo que hizo Teach con Luffy o Koby con Kyros es similar a lo que hizo Rayleigh en la Isla Rushukaina o como se diga :lol: con los animales. Parece ser una habilidad para medir la fuerza aproximada mediante el Haki de estos individuos, mas no implica que sean capaz de usarlo per se.
Kemurin escribió: Lun Jun 05, 2023 5:33 pm ¿Usted quiere que nos partamos la cara, verdad? :asesino:

No, en serio, puntualizaciones: comodoro no es el rango previo a vicealmirante de la Marina, sino contralmirante y los ascensos de más de un grado directamente creo que es una cosa rarísima y más bien tirando a excepcional en la Historia. El ascenso de capitán a comodoro cuadra con uno de los criterios clasificación; en este caso, la obtención de medalla al mérito. Hasta Vicealmirante no es un rango que debiera cubrirse por criterios de elección, lo de Alabasta no puede ser suficiente para justificar saltarse el funcionamiento general.

Míralo con esto; conocemos que Koby hace relativamente poco tiempo ha recibido una condecoración importante que hace que le reconozcan como "héroe" y sin embargo no ha pegado presumiblemente un salto brutal en el escalafón pese a tener un dominio, mínimo, del de Observación superlativo y tener la maestría en el "Rokushiki". Veo desacertado llevar la lógica del dominio del haki por ese lado del Vicealmirante. Para mi, tal cómo se ha ido construyendo el Mundo, tiene mucho sentido que rangos menores de la oficialidad que actúan en el Nuevo Mundo y para el Cuartel General tengan nociones del haki aunque sean muy, muy mínimas. De hecho, si entendemos que el Rokushiki´, además de para el físico, va destinado a instruir el dominio de este, es razonable pensar que, al menos todos estos que sirven como oficiales HQ, tendrán haki aunque sea a niveles insignificantes.
Fallo mío, me comí un escalafón.

Aun así, el caso de Koby no es comparable al de Smoker. Koby lleva dos años en la Marina y suficientemente rápido ha subido ya. Smoker por tiempo y hazañas debería poder serlo. Aunque lo del rango es lo de menos.

Al final, no hay ninguna situación que nos lleve a suponer que Smoker tuviera Haki, de hecho todo lo contrario. También ahí entra en juego el Jitte con Kairoseky, para tratar con los usuarios. Eso ya de por se denota cierta falta de Haki creo yo. Mas aun, cuando Smoker es prácticamente invencible en cualquier Blue y en el Paraíso.

De hecho es que parece que el Nuevo Mundo es el que te curte en Haki. Algo que por ejemplo dijo Pekoms a Caribou. Los logias se creen invencibles porque en el Paraiso son prácticamente invencibles y al llegar al Nuevo Mundo les dan hasta en el carnet de identidad y mueren jóvenes :gota:

Simplemente Smoker, no tiene la necesidad de aprender Haki. Y sin la necesidad es complicado, mas aun cuando sabemos que muchas veces el Haki se despierta en situaciones extremas, a las que Smoker no tiene pinta de haber llegado nunca, hasta que llegó en el Nuevo Mundo que ya le hemos visto con cicatrices nuevas y feas, además de que le han dado por todos lados.
Kemurin escribió: Lun Jun 05, 2023 5:33 pm Por último, muerdo el cebo (total ya son más de 10 años con lo mismo xD) y niego la mayor: puedo entender las bajas/malas percepciones por el arco de PH, pero NO "violó" a Humeante. Hay todo un contexto detrás de ese combate (coacciones y deuda con Law), pero aún así, ciñéndonos al manga, la mayor parte del combate son escenas de Smoker superando sus defensas y haciendo sangrar a Vergo (Éste literalmente le dice explícitamente que su haki es superior al final cuando no se está enterando de la estrategia, pero bien que se come lo suyo y sangra en el 684 y 685) y sólo cuando "pierde" en el 690 se le ve recibir bien... Pero claro, está recibiendo porque le está tratando de quitar el corazón que guarda en la chaqueta (joder, ponte en situación: todo el coproceso que tienes que realizar para estar pendiente de disimular, desviar la atención extendiendo tu cuerpo, llevarse golpes de más, quitarle el corazón sin que se dé cuenta... bárbaro; desgasta la hostia).

Este es uno de los combates que más se descontextualizan con diferencia, aunque intuyo porque... en el manga, durante la publicación semanal, las expectativas cayeron por los suelos ante todas las derrotas que sufre en el arco, pero puedo dar fe que lo que más contribuyó a esa percepción fue el maldito anime... Es ridículo, una cosa de locos el cómo rellanan y extienden todo ese enfrentamiento. La animación muy chula sí, pero lo de que, por ejemplo, le meta golpes y ni que se inmute porque "tengo haki superior" o la escena con Smoker "cagao" con el "full haki"... 😳 Vergonzoso.
Si y no. El problema precisamente es que Smoker era peligroso por su fruta y ahora ha perdido esa ventaja en gran medida. Puede que pusiera en "aprietos" a Vergo, pero precisamente Vergo parece que se lo toma a broma y en cuanto se pone enserio se lo carga. Smoker no cayo por recuperar el corazón de Law, cayo porque Vergo se puso serio y de un golpe le rompió el Jitte con Haki y todo, demostrando que efectivamente su Haki es superior. Y luego cuando lo vemos full Haki, es cuando da la sensación que con Smoker no iba enserio.

Además, el tema de recuperar el corazón de Law confirma que Smoker no se veía con opciones de derrotar a Vergo, es una apuesta a la desesperada.
Kemurin escribió: Lun Jun 05, 2023 5:33 pm El mejor combate para hacerse una idea del nivel de dominio y el poder haki siempre me ha parecido el de Law.
En resumidas cuentas, el control/consumo por parte del Cazador Blanco pinta ineficiente, pero es suficientemente poderoso como para no ser afectado por la habilidad de la Ope Ope (hasta el final que está agotado y no ve siquiera venir el último golpe): Law jamás usa sobre él un corte ni lo desplaza ni nada, ergo su haki estaba al menos a un nivel similar al de éste. Hay quién podría pensar que, por ejemplo, cortarle no tenía sentido porque total, es humo y se volvería a rehacer; pero la clave está en fijarse en el jitte (!): con el peligro que le suponía la punta de kairouseki, no tiene sentido que, si podía, no le cortara este para pelear más libre aún.
Es que no creo que el Haki del Law sea la bomba tampoco y menos en ese momento. Pero también me da la sensación de que nuevamente Law esta un poco jugando. A ver, tampoco lo iba a One Shotear Law, un poquito de emoción jajajaja

Pero al final Law no esta en apuros en ningun momento y utiliza ataques relativamente normaluchos.
Kemurin escribió: Lun Jun 05, 2023 5:33 pm Aparte de todo esto, creo que con todo lo que se ha visto en el Nuevo Mundo, en retrospectiva, personajes como él, Doffy, Vergo... ahora mismo están infravalorados de más. Que hayamos conocido a personajes top tochísimos con el haki y hayamos ido con Luffy siempre como referencia, a veces nos hace perder de vista que los feat de muchísimos personajes relativamente importantes en sus propias jerarquías son menores que los de estos.
No habremos subrayado veces, por ejemplo, el despliegue del busō negro/endurecimiento...
Esto es otro tema.
Imagen
Responder