Mundo Haki

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 802
Registrado: Mar May 03, 2016 2:28 am
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ciudadela
Edad: 23
Género:

Re: Mundo Haki

Mensaje por El Nene Espadachin »

BlueDragon escribió:...
Yo lo decia mas por esto.
Luffy demuestra siendo jalado y limitado por la bola de oro asi como en la motoneta con nami, reaccionar y patear un rayo de una nube natural
Spoiler: Mostrar
Imagen
O Califa siendo la mas debil del CP9 reaccionando a un rayo bajo techo que segun ella la tomo por sorpresa.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Bueno ya he completado la parte referente a las Posibles nuevas técnicas del Haki de Observación, aquí os la dejo así como en la primera pagina del tema:
Spoiler: Mostrar
Posibles Técnicas del Haki con Rasgos de Observación
"Rango Externo del Haki de Observación"
Se que el nombre no es el mejor del mundo jajajaja y es una habilidad que no esta en la imagen del Árbol de Haki, pero creo que es bastante clara y ademas hemos visto indicios.

Por lo que hemos visto hasta ahora, los Muguis tienen un rango de Haki de Observación relativamente pequeño unos ¿100-200m?

Hemos visto como Enel era capaz de cubrir toda la Isla de Skypia con su Haki, aunque sabemos que se debía a que amplificaba el Haki de Observación con su fruta. Pero también tenemos otra persona que es capaz de cubrir una isla entera, en este caso Rayleigh, fue capaz de sondear toda la Isla Rusukaina.

Realmente quizá no sea la habilidad mas necesaria del mundo, excepto para un tipo de personaje en concreto, los francotiradores. Y es que precisamente Usopp a pesar de acabar de despertar el Haki, es el Mugui que mayor rango a demostrado en Dressrosa. Al igual que Van Agur en Jaya, fue capaz de matar un pájaro a decenas de km de distancia.
"Rango Interno del Haki de Observación"
Creo que la base es la misma que Haki de Rango Externo, pero esta vez con la finalidad de que "penetre" en el objetivo, lo que nos permitiría conocer su poder.

Y nuevamente es algo que ya hemos visto, a manos de Kurohigue en Jaya y mas tarde usado por Rayleigh en la Isla Rusukaina y quizá Nyon en Amazon Lily.
"Escuchar Voces y Emociones"
Es algo que también hemos visto en varios personajes, que son capaces de escuchar las voces/emociones como Luffy, Aisha, Koby, Otohime y Sabo.

Aunque en la imagen del Árbol de Haki son dos habilidades diferentes, yo creo que sera la misma. Y es que si escuchas la voz, creo que puedes intuir las emociones. Ademas creo que puede también ser la misma habilidad que Rango Interno del Haki de Observación anterior.
"Voz de Todas la Cosas"
A diferencia de las técnicas anteriores que esta claro que es Haki, esta técnica no sabemos si sera Haki o no, aunque tiene muchas papeletas.

Creo que seria la evolución natural de la "Escuchar las Voces". Al principio de de One Piece parecía algo exclusivo de Gol D Roger, pero mas adelante hemos visto usarlo a Luffy, Shirahoshi, Oden y Momonosuke.

Curiosamente parece que en el caso de Shirahoshi, Oden y Momonosuke es algo hereditario. Quizá este poder sea único de ciertos descendientes.

Ademas algo que refuerza que esta habilidad sea Haki de Observación, es que se ha confirmado que tanto Shirahoshi como Momonosuke tienen Haki de Observación, a pesar de que no han lo han demostrado ¿o si?. Os dejo sus Vivre Card por cortesía de @Redon:
redon escribió:Imagen
Imagen
"Hablar con Poderosas Criaturas"
Puede que sea el siguiente paso a Voz de Todas las Cosa, solo que esto ademas permitiría hablar con los Reyes del Mar o con el elefante Zunesha. Esta teoría ha sido un aporte de usuario @Rockcorn, os dejo su mensaje:
Rockcorn escribió: Mi granito de arena: escuchar la voz de las cosas bien puede ser una forma de perfeccionar el Kenbunshoku pero... Y qué ocurre con la habilidad de Shirahoshi o de Momonosuke? No se limitan a escuchar sino que pueden hablar / solicitar el favor de grandes criaturas. En mi opinión esta habilidad, que podría ser cualquier otra cosa antes que Haki, se asemeja no obstante a una posible versión mejorada del Haoshoku: solo aquellos con una fuerte voluntad serían capaces de establecer contacto con los "emperadores" del mundo.
Lo incluiría en el capítulo de Posibles Usos Futuros de Haki (o más bien confirmación).
Aunque el hace referencia al Haki con Rasgos de Dinastía, ya que como he explicado en Voz de todas las Cosas, tanto Shirahoshi como Momo son usuarios de Haki de Observación, de momento lo dejare aquí. Aunque no descarto que pueda ser Haki del Rey.
Haki Permanente
He visto que mucha gente se queja que el Haki de Observación funciona a ratos y es que precisamente yo creo que no es que Oda se le olvide, si no que es su funcionamiento. Quiero decir, el Haki de Armadura solo lo usan en batalla ¿Por que el Haki de Observacional iba a ser diferente?

Sin embargo, creo que una técnica de este Haki sera usarlo de forma permanente, como un sexto sentido. Cuando Ace trataba de matar a Shirohighe, vimos como este siempre lo descubría, aunque atacara por la espalda o cuando dormía. En Marine Ford, Marco hace referencia en que Shirohighe antes era imposible de pillar por sorpresa, pero en Marine Ford sabemos que su Haki era mas débil y por eso no se molesto en activarlo cuando su hijo se acerco.

Dentro de los Muguis, creo que Sanji que se especializa en Haki de Observación y por su entrenamiento, el cual nos ha dicho que fue perseguido noche y día, que lo obligaba a estar en alerta 24h/7dias, podría dominar esta técnica. También lo hemos visto esquivar a un francotirador en Dressrosa y a Katakuri en Whole Cake.
Si tenéis alguna sugerencia, decirlo y lo pondré.
Imagen
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Mundo Haki

Mensaje por Afro Yokudan »

Más que un aporte vengo a plantear incógnitas:

Durante el arco de Dressrosa vimos a Sabo realizar una técnica muy poderosa llamada "Ryu no Ibuki" (aliento de dragón) con la cual fue capaz de destruir completamente el coliseo y con increíble facilidad.



La cosa es que esa técnica parece consistir de dos cosas. Una es la capacidad de ver "debajo de una superficie", es decir, poder ver más allá de lo que hay frente a los ojos. El mismo Sabo indica que a través de esto es capaz de encontrar el "punto débil" de las cosas. Esto podría interpretarse como un Haki de observación muy avanzado, algo que Luffy no domina aún.

Y por otro lado tenemos el uso del haki de armadura para causar daño interno a modo de explosión, lo cual por si no se dieron cuenta, es llamativamente similar al Ryuuou planteado por Hyogoro (y curiosamente ambos presentan la palabra "dragón" en sus nombres).

De ser así esto no es para nada disparatado suponer que en efecto Sabo sí es más fuerte que su hermano menor.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Afro Yokudan escribió:
Spoiler: Mostrar
Más que un aporte vengo a plantear incógnitas:

Durante el arco de Dressrosa vimos a Sabo realizar una técnica muy poderosa llamada "Ryu no Ibuki" (aliento de dragón) con la cual fue capaz de destruir completamente el coliseo y con increíble facilidad.



La cosa es que esa técnica parece consistir de dos cosas. Una es la capacidad de ver "debajo de una superficie", es decir, poder ver más allá de lo que hay frente a los ojos. El mismo Sabo indica que a través de esto es capaz de encontrar el "punto débil" de las cosas. Esto podría interpretarse como un Haki de observación muy avanzado, algo que Luffy no domina aún.

Y por otro lado tenemos el uso del haki de armadura para causar daño interno a modo de explosión, lo cual por si no se dieron cuenta, es llamativamente similar al Ryuuou planteado por Hyogoro (y curiosamente ambos presentan la palabra "dragón" en sus nombres).

De ser así esto no es para nada disparatado suponer que en efecto Sabo sí es más fuerte que su hermano menor.
Aunque esa connotación de escala de poder no me convence en este tema, para eso esta el de Escalas de Poder, lo omitiré y me centrare en el Haki, que creo que es interesante.

En principio no puedo decir un si o no, pero creo que la balanza se decanta mas para el no, me explico.

Lo de el Haki de Observación casi lo descartaría al 99%. Vemos como Sabo da ciertos golpecitos y parece que se guía por el sonido para encontrar el "punto débil", que he de decir que en una superficie supersimetrica como el ring, es obvio que se encuentra en el centro.

Lo del Ryuuou no me atrevo a afirmarlo tan seguro, pero también me inclino a por el no. Como Sabo explica, busca el "punto débil" y golpea, el Ryuuou no necesita ningún punto débil. En cuanto al nombre de la técnica, creo que viene derivado del estilo de lucha de Sabo, que esta basado en un dragón. Ademas de que no vemos en Sabo ese recubrimiento como burbuja que define el Ryuuou.
Imagen
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Mundo Haki

Mensaje por Afro Yokudan »

BlueDragon escribió:Aunque esa connotación de escala de poder no me convence en este tema, para eso esta el de Escalas de Poder, lo omitiré y me centrare en el Haki, que creo que es interesante.

En principio no puedo decir un si o no, pero creo que la balanza se decanta mas para el no, me explico.

Lo de el Haki de Observación casi lo descartaría al 99%. Vemos como Sabo da ciertos golpecitos y parece que se guía por el sonido para encontrar el "punto débil", que he de decir que en una superficie supersimetrica como el ring, es obvio que se encuentra en el centro.

Lo del Ryuuou no me atrevo a afirmarlo tan seguro, pero también me inclino a por el no. Como Sabo explica, busca el "punto débil" y golpea, el Ryuuou no necesita ningún punto débil. En cuanto al nombre de la técnica, creo que viene derivado del estilo de lucha de Sabo, que esta basado en un dragón. Ademas de que no vemos en Sabo ese recubrimiento como burbuja que define el Ryuuou.
En primera no pretendía poner en debate ninguna escala de poder, yo aborrezco esas cosas. :cafe:
El comentario iba con la intención de remarcar que Sabo puede ser un usuario de Haki más desarrollado y experimentado que Luffy.

En segunda, me parece a mí que desde hace tiempo había quedado fuera de duda que lo que se considera como "haki de observación" abarca más que solo la vista, se trata de "sentir" (no habría tenido sentido que Luffy tratara de predecir a Katakuri con los ojos cerrados sino :V). Pensemos que la esencia del Kenbunshoku es sentir aura, voluntad, emoción. Sin embargo el haki que usa Sabo bien podría estar relacionado al "aliento de todas las cosas", enseñanza que Koshiro le imparte a Zoro. De ahí el nombre que Sabo le pone a la técnica: "Aliento" de Dragón.
Es que en serio, no comprendo tu lógica de encontrar un punto débil por el sonido de un simple golpecito a una gigantesca superficie sólida como lo era ese coliseo (ni que fuera hueco lol) sin mencionar que nada indica que Sabo tenga un oído superhumano (me lo creería si tuviera una Zoan, pero ni eso).

El Ryuuou se destaca por causar daño interno a modo de explosión, cosa que Sabo hace. El Ryu no Ibuki toma ese principio y lo aprovecha a un nivel mayor al combinarlo con esa técnica de hallar puntos débiles.

Los efectos visuales no sé ni para que lo mencionas, algo completamente irrelevante y que cambia completamente según los antojos del jefe de animación de turno, tranquilamente podría nombrarte decenas de inconsistencias en las técnicas de muchos personajes, como el G2 volviendo la piel de Luffy color rosa, el el Kenbunshoku volviendo los ojos de quien lo usa color rojo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Afro Yokudan escribió:
BlueDragon escribió:Aunque esa connotación de escala de poder no me convence en este tema, para eso esta el de Escalas de Poder, lo omitiré y me centrare en el Haki, que creo que es interesante.

En principio no puedo decir un si o no, pero creo que la balanza se decanta mas para el no, me explico.

Lo de el Haki de Observación casi lo descartaría al 99%. Vemos como Sabo da ciertos golpecitos y parece que se guía por el sonido para encontrar el "punto débil", que he de decir que en una superficie supersimetrica como el ring, es obvio que se encuentra en el centro.

Lo del Ryuuou no me atrevo a afirmarlo tan seguro, pero también me inclino a por el no. Como Sabo explica, busca el "punto débil" y golpea, el Ryuuou no necesita ningún punto débil. En cuanto al nombre de la técnica, creo que viene derivado del estilo de lucha de Sabo, que esta basado en un dragón. Ademas de que no vemos en Sabo ese recubrimiento como burbuja que define el Ryuuou.
En primera no pretendía poner en debate ninguna escala de poder, yo aborrezco esas cosas. :cafe:
El comentario iba con la intención de remarcar que Sabo puede ser un usuario de Haki más desarrollado y experimentado que Luffy.

En segunda, me parece a mí que desde hace tiempo había quedado fuera de duda que lo que se considera como "haki de observación" abarca más que solo la vista, se trata de "sentir" (no habría tenido sentido que Luffy tratara de predecir a Katakuri con los ojos cerrados sino :V). Pensemos que la esencia del Kenbunshoku es sentir aura, voluntad, emoción. Sin embargo el haki que usa Sabo bien podría estar relacionado al "aliento de todas las cosas", enseñanza que Koshiro le imparte a Zoro. De ahí el nombre que Sabo le pone a la técnica: "Aliento" de Dragón.
Es que en serio, no comprendo tu lógica de encontrar un punto débil por el sonido de un simple golpecito a una gigantesca superficie sólida como lo era ese coliseo (ni que fuera hueco lol) sin mencionar que nada indica que Sabo tenga un oído superhumano (me lo creería si tuviera una Zoan, pero ni eso).
Encontrar el punto débil mediante el sonido es algo que puede hacer cualquiera a "pequeña escala" y en la vida real hay expertos que pueden hacerlo en grandes áreas. Como los escultores o los constructores antiguos, como crees que se cortaban las piedras cuando no había maquinaria, buscando el punto débil y atacándolo. De hecho creo que había un arma que era como una especie de garrote con una pieza giratoria, cuando golpeabas el arma del enemigo hacías girar dicha pieza y en función del cambio de sonido, podías identificar el punto débil y romper el arma enemiga en el siguiente ataque. Si no recuerdo mal era un arma china. Pero lo que es mas importante, es que Sabo da golpecitos, algo que no es necesario para el Haki. Es mas repito, para una estructura supersimetrica como lo es un circulo, sabes que el punto débil es el centro, de ahí que Sabo concentre esos golpecitoss en un área tan pequeña.

En cuanto a que necesita un zoan para mejorar el oído es una chorrada. Eso es practica, como todo en la vida.

Y el nombre nada que ver, ya que hemos visto a Sabo usar técnicas con el nombre Ryu como cuando rompe la espada de Bastille que no tiene nada que ver con el Ryuuou. Ni el aliento de todas las cosas. Es simple fuerza.
Afro Yokudan escribió:El Ryuuou se destaca por causar daño interno a modo de explosión, cosa que Sabo hace. El Ryu no Ibuki toma ese principio y lo aprovecha a un nivel mayor al combinarlo con esa técnica de hallar puntos débiles.

Los efectos visuales no sé ni para que lo mencionas, algo completamente irrelevante y que cambia completamente según los antojos del jefe de animación de turno, tranquilamente podría nombrarte decenas de inconsistencias en las técnicas de muchos personajes, como el G2 volviendo la piel de Luffy color rosa, el el Kenbunshoku volviendo los ojos de quien lo usa color rojo.
Pero es que yo no me refiero al anime, yo me refiero al manga. Cuando usas el Ryuuou la mano (de momento solo hemos visto puñetazos), queda rodeada de una especie de halo, algo que no ocurre con Sabo.

Creo que tanto los golpecitos que Sabo da, algo que no seria necesario si fuera Haki de Observación, como por la falta de dicho halo, es mas que suficiente para poner en seria dudad tu teoría. Parece mas bien pericia y fuerza bruta.
Imagen
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Mundo Haki

Mensaje por Afro Yokudan »

Bueno, creo que quedó claro después de este último capítulo que el Ryuou es la forma en que se le llama al Haki de armadura en Wano, tal y como el Mantra era la forma que se le llamaba la Haki de observación en Skypia.

En mi entendimiento, lo que Hyogoro le enseña a Luffy está basado en la técnica usada por espadachines de alto calibre de proyectar el haki en los cortes. La diferencia radica en que dada la naturaleza de los ataques de espada, los espadachines usan el haki para añadirle mayor poder destructivo a sus cortes y de esta forma abrirse paso ante cualquier defensa (por eso Zoro al pelear con Pica comenta que se impondrá el haki más poderoso, si el haki de Pica fuese más fuerte el corte no pasará, si el de Zoro es más fuerte sobrepasará sus defensas).
En el caso de Luffy, todos sus ataques son hechos básicamente con sus puños y piernas, es decir que su estilo de pelea se reduce estrictamente a "golpes contundentes", que causan daño interno proporcional a la fuerza de impacto (el hecho de que Luffy sea de goma es la esencia de que sus ataques sean tan poderosos). Sin embargo dependiendo de la superficie de impacto el daño causado por estos golpes puede reducirse drásticamente, es por eso que los ataques de Luffy no son capaces de pasar las gruesas escamas de Kaido para causar daño significativo. Por este motivo Hyogoro está enseñando a Luffy la esencia de proyectar sus ataques por medio del haki de armadura, permitiendole golpear al oponente sin tocarlo, y no solo eso, ya que esto le permite no depender de la fuerza de impacto, sus ataques ya no serían amortiguados al entrar en contacto con el enemigo, y por lo tanto, dirige todo el daño directamente al interior del objetivo.
En síntesis, el haki avanzado que Luffy aprende es para fines prácticos adaptar una parte esencial del estilo de pelea de los espadachines a su propio estilo de pelea.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Mundo Haki

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Más allá de algunas cosas con las que difiero en algunos aspectos del Haki, me acerco aquí a preguntar algo que no se si se habrá llegado a plantear en profundidad...

Si hablasemos del Haki y la "Stamina" que este pueda tener, ¿vosotros pensáis que habría una "barra" única de Stamina para el Haki o que en cambio habría 2-3 barras de Stamina para cada tipo de Haki?.

Yo tengo la opinión de que sería una barra única y que según qué tipo de Haki gasta más o gasta menos según el uso que se haga de él. Esto es, que si ponemos una barra de 100 de Stamina, se gastarían 5 de stamina/hora por el Haki de Observación, 20 de stamina/hora por el Haki de Armadura y 50 de stamina/hora por el Haki del Conquistador (datos que me invento yo así a pelo, pero por hacer ver esto de una manera más "gráfica").
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Mundo Haki

Mensaje por Afro Yokudan »

Archy_RealRocknRolla escribió:Más allá de algunas cosas con las que difiero en algunos aspectos del Haki, me acerco aquí a preguntar algo que no se si se habrá llegado a plantear en profundidad...

Si hablasemos del Haki y la "Stamina" que este pueda tener, ¿vosotros pensáis que habría una "barra" única de Stamina para el Haki o que en cambio habría 2-3 barras de Stamina para cada tipo de Haki?.

Yo tengo la opinión de que sería una barra única y que según qué tipo de Haki gasta más o gasta menos según el uso que se haga de él. Esto es, que si ponemos una barra de 100 de Stamina, se gastarían 5 de stamina/hora por el Haki de Observación, 20 de stamina/hora por el Haki de Armadura y 50 de stamina/hora por el Haki del Conquistador (datos que me invento yo así a pelo, pero por hacer ver esto de una manera más "gráfica").
Pues no soy de los que les gusta pensar en eso como si de un videojuego se tratase, pero efectivamente lo más lógico sería que el haki sin importar el tipo usa de combustible la energía corporal del usuario.

Sin embargo creo que dependiendo del tipo de haki se gasta más o menos energía, además de tener otros requisitos.
Por ejemplo, el haki de observación no ha de gastar mucha energía, pero se necesita una concentración perfecta para usarlo. Es por eso que para mejorarlo se ha visto que es necesario entrenar la mente y agudizar los sentidos.

El haki del conquistador es algo que está muy ligado a la voluntad de las personas, por lo que no da la sensación de ser algo físico en sí, sino que se trata de doblegar personas de espíritus débiles a pura fuerza de voluntad, llegando hasta incapacitar cuando la diferencia es tan grande. Pareciese tratarse más de intimidación que de otra cosa. Sin embargo es notorio señalar que el choque de voluntades muy fuertes sí puede causar efectos físicos en la atmósfera, llegando incluso hasta alterar el clima, aunque de momento parece ser algo puramente visual.

El haki de armadura destaca por potenciar la defensa y el ataque del usuario, y dado a que tiene efectos físicos en quien lo usa, lo más lógico sería que su fuente de poder sea pura y estrictamente la misma fuerza y energía vital de la persona. ¿Significa esto que a mayor fuerza/aguante, más fuerte es el haki de armadura? No necesariamente, pues la clave de este haki está en el "control" y la "disciplina". Pero sí resulta evidente que la fuerza y el aguante de las personas influye muchísimo en el grado que se puede llegar a potenciar este haki, lo cual es coherente.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Lo muevo de tema:
brookhanauta escribió:
redon escribió:Oda se ha vuelto a marcar esta semana una página doble ALUCINANTE :o :o :o :o :o

Imagen
Veo la imagen del arma de Shirohige cubierta de haki y vuelve la duda de pq cojones no usó haki para atravesar a Aokiji en Marineford, que hasta los propios marines se extrañan de que no le atacara con haki xD
1- Como te han dicho la vejez de Shiro haciendo de las suyas, que teniendo en cuenta que el Haki de Observación había disminuido es de suponer que el de armadura también.

2- Haki de Observación de Aokiji.

3- Una mezcla de ambas.

Dejando a un lado lo de Shiro y Aokiji que tiene un explicacion sencilla me interesa mas lo de MArco y Vista vs Akainu.
VergoSan escribió:Del mismo modo, Marco y Vista atacan a Akainu con Haki y este se queja e inmediatamente se regenera con su logia. O bien hay tanta diferencia entre el poder de akainu y el haki de Marco y Vista que se pudo regenerar sin problemas; o bien como dicen por aquí Oda no lo tenía del todo cuadrado el tema haki
Os contesto a los dos.

No sabemos muy bien como funciona el Haki de Armadura en los logia. Esta claro que una explicación a lo de Marco y Vista vs Akainu seria el Haki de Observación al estilo Katakuri, pero ese comentario de de "esos cortes son molestos me escaman".

Mi teoría, es que los Hakis se anulan entre si, al menos en el caso de los logia. ¿Que quiero decir?

Imaginemos que Marco y Vista tiene 100 puntos de Haki de Armadura y Akainu 95. Como Marco y Vista tienen mayor Haki, son capaces de dañar a Akainu, pero como la diferencia es tan mínima, son heridas menores.

Otro ejemplo seria Brook empalando a Kizaru. Imaginemos que Brook hubiera tenido en ese momento un poco de Haki de Armadura, pues podria llegar a causar molestias a Kizaru pero sin herirle.

a lo que voy es que para hacer a un logia tangible y poder herirle, no solo hace falta tener Haki de Armadura, si no que tienes que tener un cierto dominio o un cierto nivel de diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
zawan
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 100
Registrado: Dom Sep 06, 2015 6:26 pm

Re: Mundo Haki

Mensaje por zawan »

Con respecto a shirohige, creo que marco en Marineford dice que Shiro por su enfermedad no puede utilizar Haki.

Y lo de Akainu yo opino que o bien utiliza Haki de observación para predecir donde van a golpearle y se deforma para que no le den, como Katakuri, o combina el Haki de armadura con su fruta, como hace luffy, por lo que recupera la intangibilidad de las logias.

Saludos :wave:
Avatar de Usuario
Pipirrino
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 30, 2019 4:29 pm
Ubicación: En el Saber of Xebec. OS HA QUEDADO GUAPÍSIMO CAMPEONES!!!

Re: Mundo Haki

Mensaje por Pipirrino »

Respecto al tema "espadas negras" o "kokutou", cuando Zoro corta a Monet con Shuusui, una espada negra, es capaz de hacerlo sin haki, osea, sin matarla siendo ella logia.

Por lo cual (por lo menos yo) pensaba que estaba claro que por un lado, sí las espadas negras se crean por el haki del usuario, pero por otro lado, no no son espadas con "haki permanente".

Primero que nada porque el espadachín tiene derecho a decidir si su golpe lleva haki o no lleva haki, y segundo, porque sería absurdo que cualquier random débil del East Blue sin ningún haki pudiera coger la Yoru por ejemplo y hacerle una herida a Crocodile o Smoker o Ace (obviando que dicho random no pudiese robar la Yoru o evitar que el susodicho logia le esquivase).

Por lo que en resumen, según yo entiendo, sigue haciendo falta haki propio para usar una espada negra, la única diferencia es que la espada negra es "más fuerte" y "es más difícil romperla", (esto ya es especulación), haciendo falta un haki superior al del usuario que la convirtió en espada negra, para poder cortarla.

Sin perjuicio de que haya usuarios tochos y monstruosos de haki (Shanks, Roger, Shirohige, Big Mom) cuyas armas o espadas no se ha visto que sean espadas negras.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Pipirrino escribió:Respecto al tema "espadas negras" o "kokutou", cuando Zoro corta a Monet con Shuusui, una espada negra, es capaz de hacerlo sin haki, osea, sin matarla siendo ella logia.

Por lo cual (por lo menos yo) pensaba que estaba claro que por un lado, sí las espadas negras se crean por el haki del usuario, pero por otro lado, no no son espadas con "haki permanente".

Primero que nada porque el espadachín tiene derecho a decidir si su golpe lleva haki o no lleva haki, y segundo, porque sería absurdo que cualquier random débil del East Blue sin ningún haki pudiera coger la Yoru por ejemplo y hacerle una herida a Crocodile o Smoker o Ace (obviando que dicho random no pudiese robar la Yoru o evitar que el susodicho logia le esquivase).

Por lo que en resumen, según yo entiendo, sigue haciendo falta haki propio para usar una espada negra, la única diferencia es que la espada negra es "más fuerte" y "es más difícil romperla", (esto ya es especulación), haciendo falta un haki superior al del usuario que la convirtió en espada negra, para poder cortarla.

Sin perjuicio de que haya usuarios tochos y monstruosos de haki (Shanks, Roger, Shirohige, Big Mom) cuyas armas o espadas no se ha visto que sean espadas negras.
Estoy de acuerdo en que una espada negra por si sola no es capaz de anular los poderes de las frutas. Pero creo que las espadas negras serán mas complejas de lo que pensamos. Se puede intuir que una espada negra es mas dura por las palabras de Mihawk y también es probable que aumenten su agudeza, ya que esto es una característica de la Shushui a la que hace referencia Zoro en Thiller Barck, lo cual es lógico, ya que también se hace referencia a que si Enma se vuelve negra, mejorara a un O Wazamono.

Dicho esto, que me parece relativamente fácil de suponer, me llama mas la atención como se crea una Kokutou. Algo que supongo sabremos cuando Zoro lo consiga. Hasta ahora conocemos solo dos Kokutou, que son la Shushui de Ryuma, un espadachín legendario, apodado el Dios de la Espada y la Yoru de Mihawk el cual es considerado el mejor espadachín en la actualidad.

Con esto, creo que podemos afirmar que las Kokutou no dependen solo del Haki, ya que personas como Roger, Shiro, Rayleigh, Shanks... no tienen una espada negra y no creo que sea por insuficiencia de Haki. Mi teoría es que aparte de un gran Haki, se necesitara algo mas místico, como el ansia de ser el mejor espadachín y de querer cotar cualquier cosa, ademas de una fuerte voluntad. Y es que si tomamos las historias de Ryuma de Wanted como canon, parece que Ryuma era un tipo que deseaba ser el mejor y luchar contra los mejores para ponerse a prueba, algo que también ha demostrado Mihawk y algo que también ha demostrado Zoro.

Como fuere, me parece un tema muy interesante y tengo muchas ganas de conocer mas, pero el maldito Oda en Wano nos ha dejado dos veces con las ganas de saber mas y la verdad, no tengo muy claro que Zoro consiga volver una espada Kokutou en Wano, por lo que se puede hacer de rogar.
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Mundo Haki

Mensaje por One Pirate »

Hola, solo venia a exclamar que Vivan las Escalas de Poder!!!

(Cosas de ser Un Pirata)

------

1 una sola barra de "Stamina"

2 Espadas Negras es concentración de Ryou en la "piel " de las espadas, de ahí que no se puedan dañar. No es solo aplicar Haki para fortalecerla, es crearle una armadura a la espada. Como diría Mihawk, "ni un solo rasguño".
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Viendo como últimamente hay mucho revuelo con el Haki, tanto en el manga con nuevas técnicas presentadas, como en el foro con diversos temas y debates, creo que era hora de centralizar todo en un tema.

Ni siquiera he empezado y se que esto va a llevar curro, así que espero que sea del agrado de todos y merezca la pena.
Intrahistoria del Haki
No diré que Oda tuviera el Haki planeado desde el principio, o al menos no de la forma que lo conocemos hoy, quizás solo un fundamento. Si obviamos el "Haushoku no Haki" de Shanks al señor de la costa, algo que es imposible saber si realmente es Haki o lo acomodo Oda posteriormente e ignoramos una conversación un tanto ambigua entre Cocodrile y Luffy que podría hablar de Haki, la primera vez en ser mencionado el Haki como tal fue en Jaya en palabras de Kurohigue al evaluar la recompensa de Luffy.

Poco después conoceríamos al Mantra en la Isla del Cielo, no sabemos si en un principio Oda tenia pensado diferentes nombres para cada tipo de Haki o realmente no quería todavía introducir el Haki como tal.

Estamos hablando de que las primeras pistas del Haki nos fueron mostradas alrededor del capitulo 250 del manga, lo que supone una introducción bastante temprana, en el primer tercio de la serie.

Hasta aquí solo conocíamos el Haki de Observación, posteriormente en el capitulo 431 tenemos muestras de Haki de Armadura cuando Garp es capaz de dañar a Luffy con un puñetazo y casi a la par, en el capitulo 434 se introduce el Haki del Rey de las manos de Shanks.

Así que a pesar de lo que se pueda pensar, el Haki no fue algo casual o algo que Oda introdujera para golpear a los usuarios logia, si no que estaba mas o menos planeado desde un fase muy temprana del manga. aunque como todos sabéis, tiene sus fallos, el 90% derivado de MarineFord.

Después de esta pequeña introducción, dejo esta imagen publicada por @Hachikujisama para tener una idea general, aunque no la seguiré al pie de la letra, podéis pinchar para hacerla mas grande:

Imagen
Ambición con Rasgos de Armamento
Rayleigh escribió:El Busoshoku Haki. Este poder es como una armadura invisible... Si la armadura es lo suficientemente fuerte puede ser usada para atacar... El Busoshoku Haki es la clave para contraatacar a los que han comido la fruta del diablo.
Hasta ahora es el que mas conocemos y parece que es el mas versátil, pues sirve para atacar, defender y para sobrepasar a las frutas del diablo, imprescindible contra las logias.
1ª Fase: Despertar
Por definición seria una armadura invisible, con solo la propiedad defensiva, pero hemos visto como también se puede usar para atacar, como Pekons u Luffy golpeando a Caribu o Sanji atacando a Luffy. No sabemos si amplifican los ataques. En principio diría que no o seria minimamente.
2ª Fase: Haki negro
Este es el mas extendido y probablemente el mas común, tiene las mismas utilidades que la primera fase, solo que amplificadas, aumenta la dureza del cuerpo y amplifica los ataques y ademas puede usarse para imbuir objetos externos y reforzarlos.

Para los que duden de si el Haki negro existe o solo es una manera para que nosotros lo veamos, os recuerdo que el epíteto de el Almirante Zephyr (Puños negros), viene precisamente del color de sus puños al pelear. Así mismo, Mihawk hace referencia a que todas las espadas deberían ser "negras".

Estas dos fases consisten en usar el Haki para recubrir el cuerpo o objetos, además de que son usos básicos, ya que Rayleigh le dice a Luffy que solo le ha enseñado lo básico de los tres tipos de Haki.

---------- Hasta aquí seria Haki de Observacional básico ------------

3ª Fase: "Ryuuou"
Consiste en expulsar el Haki fuera del cuerpo como una onda, lo que potencia ataques dándole mayor poder de penetración. Aunque obviamente este Haki se puede aplicara a cualquier tipo de lucha, por definición, parece que es "esencial para los espadachines":
Hyou escribió:¡¡Chico del sombrero de paja…!! En “Wanokuni” tenemos un “poder” que se puede transmitir desde el cuerpo a las hojas.
Una buena espada, cuando quiero cortar, corta hasta el hierro.
¡Cuando no quiere cortar, no corta ni el papel! ¡¡Ese es el corazón del espadachín!!
4ª Fase: "Ryuuou Avanzado"
La base de funcionamiento de este Haki es igual que el Ryuuou, solo que ademas de penetrar el cuerpo/objeto, explota dentro de el, causando una destrucción desde el interior.

Imagen
Ambición con Rasgos de Observación
Rayleigh escribió:La habilidad de sentir fuertemente la presencia de tu oponente, ese es el kenbunshoku haki... Si controlas mejor este poder, incluso detectarás a enemigos invisibles, cuántos son y cual será su siguiente movimiento en un instante.
A pesar de lo que pueda parecer en un principio, sabemos muy poquito del Haki de Observación o por lo menos hay poca información comprobada, aunque se pueda intuir varios usos mas de los que mencionare a continuación.

Es curioso que este Haki se puede despertar en una situación de gran estrés, como una guerra (Koby) o se puede nacer con el (Aisha).
1ª Fase: Despertar
Permite al usuario detectar la presencia de personas/animales.
2ª Fase: Previsión
Permite al usuario conocer los movimientos del enemigo antes de que sucedan y así anticiparse a ellos, hasta ahora es el uso principal.

---------- Hasta aquí seria Haki de Observacional básico ----------

3ª Fase: Visión Futura
Es igual que el Haki de Previsión, solo que este caso permite preveer los movimientos del enemigo con mayor antelación, unos segundos, lo que básicamente es ver el futuro. Hasta ahora solo ha sido usado por Katakuri y Luffy.
Ambición con Rasgos de Dinastía
Rayleigh escribió:El poder de intimidar al oponente ¡El Haoshoku Haki!... Este poder proviene de la «fuerza de voluntad» de quien lo posee.
A diferencia de los dos Hakis anteriores, este no se puede aprender, se posee desde el nacimiento y mejora con la voluntad del individuo. Se dice que solo lo posee una persona entre 1.000.000, lo que lo convierte en una rareza. Aun así hay que tener en cuenta que el mundo de One Piece es bastante grande, con multitud de Islas. Actualmente conocemos a 13 personas con este tipo de Haki, pero es posible que para el final de la serie nos encontremos cerca de la centena.

Si del Haki de Observación sabemos poco, del Haki del Rey sabemos menos, así que esto será breve jajajaja
1ª Fase: Despertar
Permite a los usuarios imponer su voluntad sobre los demás, lo que provoca que los enemigos se paralicen y en casos extremos se desmayen. En esta fase afecta a cualquier persona alrededor del usuario, ya sea aliado o enemigo.
2ª Fase: Conquistar
La habilidades son las mismas que en la primera fase, solo que en este caso el usuario puede seleccionar los objetivos a los que quieres afectar y si quiere desmayarlos o amedrentarlos

---------- Hasta aquí seria Haki del Rey básico ----------

3ª Fase: Recubrir partes del cuerpo u objetos.
Su uso parece ser similar al Haki negro. Sabemos que es un gran potenciador de los ataques aunque no sabemos si también sirve para defenderse.

En este caso se caracteriza por desprender unas estelas negras, no confundir con rayos negros, del objeto imbuido en dicho Haki:

Imagen

Además, según Kaido, solo unos pocos son capaces de usarlo. Sin embargo no sabemos a que se debe esa escasez, puede ser porque los usuarios de Haki del Rey de por si son escasos, tal vez por falta de ocurrencia o quizá sea limitado por el nivel de dicho Haki.

Pero a diferencia del Haki del Armadura/Observación que se puede distinguir entre básico y avanzado y a pesar que aquí también he hecho esa distinción, realmente parece ser un uso diferente. Ya que por ejemplo, Zoro el cual acaba de despertar su Haki del Rey, ha sido capaz de usarlo para imbuir sus espadas.

Tener en cuenta que las fases pueden ir variando a lo largo del tiempo, sobre todo en el caso del Haki de Observación, pues es posible que conozcamos algún uso básico que ahora desconocemos como por ejemplo leer las emociones...

Este primer apartado es solo una recopilación de información conocida y contrastada, que realmente no creo que sea blanco de muchos debates excepto algún error mío. Lo mas interesante vendrá en los siguientes 2 apartados, que serán dedicados a Posibles Futuros Usos/Habilidades del Haki y Posibles Situaciones que Podrían Ser Haki, pero eso será otro día :zzz:


Posibles Nuevas Técnicas del Haki
En este apartado incluiré los posibles futuros usos del Haki, tanto aquellos que mas o menos están "claros", como algunos mas difusos, pero argumentados con coherencia.

Recordar que solo soy una persona y por lo tanto aquí me puedo olvidar posibles habilidades o simplemente no las conozco, así que si conocéis alguna teoría, habéis leído algún tema sobre alguna posible habilidad o si vosotros creéis que aparecerá alguna posible habilidad, decirlo y la colocare aquí. Pero siempre con cierto fundamento.
Posibles Técnicas del Haki con Rasgos de Armamento
Haki "Tribal"
No sabemos gran cosa de este Haki, pero si que podemos saber que de una u otra manera sera especial, por que el propio Oda lo ha confirmado en un SBS. Hasta ahora lo hemos visto en tres personas, Big Mom, Katakuri y Luffy.
A continuación os dejo un vídeo-teoría posteado por @Ataisuru:
Ataisuru escribió:
Spoiler: Mostrar
Un colega esta empezando en youtube y ayer saco esta teoría que para mi tiene bastante sentido, echadle un ojo y me contáis que tal.



Si esta prohibido o se considera spam avisarme y borro el tema pero vaya que os aseguro que no saco yo nada :zzz:
También os dejo el tema de dicha teoría: https://www.pirateking.es/foro/post1211 ... i#p1211793

Personalmente no la comparto por que Luffy no tiene la fruta despertada, pero me ha ayudado a formar una teoría propia:

Creo que este Haki permitirá a los usuarios aplicar su habilidad al Haki. Me explico, en el caso de Luffy que es el usuario que mas conocemos, permitiría que su Haki fuera de goma y así pueda deformarse y absorber impacto y al mismo tiempo incrementar su defensa, para muestra un botón:
Imagen
Si os fijáis bien, cuando Luffy usa Haki normal, los usa o en el antebrazo o el la pantorrilla, nunca el brazo o la pierna completa y esas partes no se estiran. Por ejemplo el Elephant Gun, primero hace grande el brazo y luego lo recubre de Haki y no al revés.

Con Katakuri hemos visto un funcionamiento parecido.

Con Big Mom quizá no pueda robarte años de vida con este Haki, pero es probable que te robe la estamina o el espíritu/Haki, lo que explicaría por que Luffy se sintió débil después de un choque con Big Mom.
"Imbuido Permanente"
Al igual que el Haki Tribal, esto esta confirmado, pero lo coloco aquí por que nos falta mucha información, de momento solo se ha nombrado.

Aunque lo llame de momento "Imbuido Permanente" debido a la imagen del árbol de Haki, yo tengo un pensamiento totalmente diferente, creo que esta técnica no tiene que ver con imbuir, si no que sera un derivado del Ryuuou (expulsar Haki), arte en el cual los Samurai de Wano parecen sobresalir.

Y mi teoría es que la espada se volverá negra permanentemente, no después de recubrir el exterior con Haki, que es lo que conocemos ahora mismo, si no que una espada se tornara negra después de aplicar grandes cantidades de Ryuuou a la espada, modificando la estructura de dicha espada e endureciéndola desde el interior de la misma, no se si me explico.

Sea como fuere, sabemos cual es la finalidad de este Haki, solo nos falta conocer su aplicación ya sea como explica el Árbol de Haki o como lo explico yo.

Imagen

Pero quiero ir mas aya con esto y es que creo que los Poneglyphs se han hecho usando esta técnica de Haki.

Y es que curiosamente los Poneglyphs se han creado en Wano, el país que a priori tendrá el mayor dominio del Ryuuou. La teoría es que los Poneglyphs empiezan como piedras normales y corrientes, se talla el texto y una vez finalizado se aplica el Ryuuou para hacerlas indestructibles.

Aunque es algo que yo ya tenia pensado, solo estaba esperando a tener tiempo para desarrollar la teoría, se me adelantaron :( , aquí os dejo la teoría de @-ICV:
-ICV escribió:
Spoiler: Mostrar
Como dijera Buggy, "Vámonos por partes": El poneglyph es una piedra indestructible pero se puede tallar en ella no.

Imagen

No sabemos como obtuvo su calificación de indestructible pero sabemos que lo es. ¿Es posible ambas cosas?

Sí.

Para esto primero tallamos la piedra y luego la hacemos indestructible. Como ejemplo están las espadas negras.
Imagen

También sabemos, y creo varios estamos de acuerdo que la voluntad juega un factor importante en la historia y más aún el concepto de la voluntad heredada.

Entonces es posible que primero hayan sido tallados los poneglyph y luego recubiertos de Haki. Un Haki tan fuerte como la voluntad para postergarse a través del tiempo a pesar de la muerte del creador. Sí, mismo ejemplo la espada de Ryuma.

Juntando estos elementos podemos tener un piedra indestructible a través del tiempo. Y sólo quienes lleguen a un nivel avanzado de Haki o candidatos a despertarlo sean capaces de interpretar lo que está en estos objetos. Piénsalo, es posible no lo crees. Es decir, no es que lean al objeto inanimado sino más bien se interpreta lo que lo recubre.

Ahora, estarás pensando en los Poneglyph rojos ¿Cómo serían posibles si el Haki manifestado es negro?
Sí, hemos visto recubrimiento de Haki Rojo
Imagen

Bueno, que si los poneglyph son azules, Haki Azul:
Imagen

Así que puedo estar totalmente equivocado con esta idea pero tal vez, y solo tal vez... No.

¡Saludos!
Y su tema correspondiente: https://www.pirateking.es/foro/poder-es ... hilit=haki

¡¡¡Atención!!! Aunque he dejado los enlaces a los temas de algunas teorías, me gustaría que si hubiera alguna duda se consultara en este tema, para tener todo lo relacionado con el Haki en un solo lugar y facilitar encontrar información en el futuro. Ademas, si deseáis hacer referencia a alguna Técnica (quotear), se agradecería que tomarais solo la parte del mensaje que os interese y no completo, para facilitar la navegación, ya que este mensaje terminara siendo muyyyyyyy largo. Gracias
Posibles Técnicas del Haki con Rasgos de Observación
"Rango Externo del Haki de Observación"
Se que el nombre no es el mejor del mundo jajajaja y es una habilidad que no esta en la imagen del Árbol de Haki, pero creo que es bastante clara y ademas hemos visto indicios.

Por lo que hemos visto hasta ahora, los Muguis tienen un rango de Haki de Observación relativamente pequeño unos ¿100-200m?

Hemos visto como Enel era capaz de cubrir toda la Isla de Skypia con su Haki, aunque sabemos que se debía a que amplificaba el Haki de Observación con su fruta. Pero también tenemos otra persona que es capaz de cubrir una isla entera, en este caso Rayleigh, fue capaz de sondear toda la Isla Rusukaina.

Realmente quizá no sea la habilidad mas necesaria del mundo, excepto para un tipo de personaje en concreto, los francotiradores. Y es que precisamente Usopp a pesar de acabar de despertar el Haki, es el Mugui que mayor rango a demostrado en Dressrosa. Al igual que Van Agur en Jaya, fue capaz de matar un pájaro a decenas de km de distancia.
"Rango Interno del Haki de Observación"
Creo que la base es la misma que Haki de Rango Externo, pero esta vez con la finalidad de que "penetre" en el objetivo, lo que nos permitiría conocer su poder.

Y nuevamente es algo que ya hemos visto, a manos de Kurohigue en Jaya y mas tarde usado por Rayleigh en la Isla Rusukaina y quizá Nyon en Amazon Lily.
"Escuchar Voces y Emociones"
Es algo que también hemos visto en varios personajes, que son capaces de escuchar las voces/emociones como Luffy, Aisha, Koby, Otohime y Sabo.

Aunque en la imagen del Árbol de Haki son dos habilidades diferentes, yo creo que sera la misma. Y es que si escuchas la voz, creo que puedes intuir las emociones. Ademas creo que puede también ser la misma habilidad que Rango Interno del Haki de Observación anterior.
"Voz de Todas la Cosas"
A diferencia de las técnicas anteriores que esta claro que es Haki, esta técnica no sabemos si sera Haki o no, aunque tiene muchas papeletas.

Creo que seria la evolución natural de la "Escuchar las Voces". Al principio de de One Piece parecía algo exclusivo de Gol D Roger, pero mas adelante hemos visto usarlo a Luffy, Shirahoshi, Oden y Momonosuke.

Curiosamente parece que en el caso de Shirahoshi, Oden y Momonosuke es algo hereditario. Quizá este poder sea único de ciertos descendientes.

Ademas algo que refuerza que esta habilidad sea Haki de Observación, es que se ha confirmado que tanto Shirahoshi como Momonosuke tienen Haki de Observación, a pesar de que no han lo han demostrado ¿o si?. Os dejo sus Vivre Card por cortesía de @Redon:
redon escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
"Hablar con Poderosas Criaturas"
Puede que sea el siguiente paso a Voz de Todas las Cosa, solo que esto ademas permitiría hablar con los Reyes del Mar o con el elefante Zunesha. Esta teoría ha sido un aporte de usuario @Rockcorn, os dejo su mensaje:
Rockcorn escribió:
Spoiler: Mostrar
Mi granito de arena: escuchar la voz de las cosas bien puede ser una forma de perfeccionar el Kenbunshoku pero... Y qué ocurre con la habilidad de Shirahoshi o de Momonosuke? No se limitan a escuchar sino que pueden hablar / solicitar el favor de grandes criaturas. En mi opinión esta habilidad, que podría ser cualquier otra cosa antes que Haki, se asemeja no obstante a una posible versión mejorada del Haoshoku: solo aquellos con una fuerte voluntad serían capaces de establecer contacto con los "emperadores" del mundo.
Lo incluiría en el capítulo de Posibles Usos Futuros de Haki (o más bien confirmación).
Aunque el hace referencia al Haki con Rasgos de Dinastía, ya que como he explicado en Voz de todas las Cosas, tanto Shirahoshi como Momo son usuarios de Haki de Observación, de momento lo dejare aquí. Aunque no descarto que pueda ser Haki del Rey.
Haki Permanente
He visto que mucha gente se queja que el Haki de Observación funciona a ratos y es que precisamente yo creo que no es que Oda se le olvide, si no que es su funcionamiento. Quiero decir, el Haki de Armadura solo lo usan en batalla ¿Por que el Haki de Observacional iba a ser diferente?

Sin embargo, creo que una técnica de este Haki sera usarlo de forma permanente, como un sexto sentido. Cuando Ace trataba de matar a Shirohighe, vimos como este siempre lo descubría, aunque atacara por la espalda o cuando dormía. En Marine Ford, Marco hace referencia en que Shirohighe antes era imposible de pillar por sorpresa, pero en Marine Ford sabemos que su Haki era mas débil y por eso no se molesto en activarlo cuando su hijo se acerco.

Dentro de los Muguis, creo que Sanji que se especializa en Haki de Observación y por su entrenamiento, el cual nos ha dicho que fue perseguido noche y día, que lo obligaba a estar en alerta 24h/7dias, podría dominar esta técnica. También lo hemos visto esquivar a un francotirador en Dressrosa y a Katakuri en Whole Cake.
Posibles Técnicas del Haki con Rasgos de Dinastía
En construcción...


Bueno, pues he actualizado esto un poco aprovechando la semana de descanso. He resubido las imágenes caídas, he modificado ligeramente el apartado del Ryuou y he agregado el apartado sobre el recubrimiento con Haki del Rey.

No se si en este tiempo os ha surgido alguna dudo sobre este tema o si tenéis o habéis leído alguna teoría al respecto, hacérmelo saber de ser así para agregarla.

Aun así creo que mañana subiré un par de cositas interesantes.
Última edición por BlueDragon el Mar Abr 12, 2022 3:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder