Mundo Haki

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Mundo Haki

Mensaje por Ichibujin »

BlueDragon escribió:Creo que hay que diferenciar entre lo que podría o no ser Haki del Rey avanzado y lo que nos gustaría que lo fuera.
No tiene nada que ver con lo que me gustaría que fuera, me estoy basando en lo que Oda nos dice que la Ambición y Ambición con Rasgos de Dinastía es.
Si lees la explicación que da Rayleigh sobre el Haki del Rey no hay manera de que llegues a la conclusión de que Sengoku lo puede tener y Garp NO.
BlueDragon escribió:Yo sinceramente no creo que Garp, Sakazuki y Kuzan deban de tener Haki del Rey, tampoco digo que no lo puedan tener. Quizá incluso haya cierta explicación del porque en los Marines no hay prácticamente usuarios de dicho Haki. Creo que el Haki del Rey tiene todavía cosas por contarnos, pero si suponemos que nace como la ambición de ser un Rey, en la Marina es lógico que no abunden estos seres que básicamente están en un estado de servidumbre permanente.
Garp es vicealmirante porque no aceptaría ordenes de ningún Tenryubito, aún así hace lo que quiere.
Sakazuki estaba a los gritos con el Gorosei porque lo hicieron quedar como un idiota con lo que pasó con Doflamingo.
Kuzan, presuntamente, dejó la Marina después de perder un duelo con Akainu donde estaba en juego el puesto de Almirante de Flota, posición que ostentaba Sengoku.
Te añado dos personajes más, Coby y Smoker también deberían tener Rasgos de Dinastía también, porque estos son personajes que se unen a los Marines por convicción en búsqueda de la justicia. Precisamente, la razón por la que estos personajes destacan como los "*buenos*" dentro de los Marines es porque son personajes a los que el sistema no logra corromper, son los que se mantienen firme y por pura tenacidad logran ir ascendiendo de rango hasta llegar a la posición que deseen.
(*Akainu obviamente no está entre los "buenos", pero yo no creo que haya sido corrompido por el sistema ya era un psicópata antes de ser Marine)

Conceptualmente estos son los personajes que más se asemejan al perfil de los personajes con Ambición con Rasgos de Dinastía.
Lo mires por donde lo mires es inexplicable que Sengoku sea el único Dinasta confirmado dentro de los Marines.
Fujitora probablemente también debería tener Rasgos de Dinastía. Tsuru no estoy muy seguro, creo que es bastante similar a Sengoku así que conceptualmente tal vez no debería pero si Sengoku es el estándar ella también lo cumpliría.
Tashigi tiene tenacidad y dudo que se corrompa pero no tiene el perfil de una dinasta, Hina tampoco... Kizaru definitivamente no debería tener Rasgos de Dinastía. De Ryokyugu no sabemos mucho. El resto de Vice-Almirantes creo que tampoco tienen el perfil.

BlueDragon escribió:Eso nos rompería los esquemas, porque en el Flash Back de Oden lo vemos claramente. Aunque al ser un Flash Back y si tomamos en cuenta la teoría de la sabiduría de Luffy como limitante quizá podría encajarse bien.
Aun así, tampoco creo que cambie mucho la cosa. Porque como digo no creo que después del Flash Back de Oden hasta el mazazo de Kaido haya mas ataques con dicho Haki.
Yamato golpea a Hatcha con un ataque que tiene el efecto del "HdR A"
Spoiler: Mostrar
BlueDragon escribió:Yo creo que las situaciones que has puesto no son comparables.
Por un lado, las dos referencias que haces a Marine Ford, cualquiera puede ver que hay un problema al cual hay que buscarle una solución:
Imagen
Pero si la de Luffy se puede explicar simplemente por instinto de supervivencia y la de Kuzan se explicaría por la enfermedad de Shirohige que no le permitió usar Ambición correctamente.
Usé esos ejemplos porque el punto es que son casos donde no necesitan una "explicación superior" pero podrían tenerla sin perder coherencia.
BlueDragon escribió:Mientras que en las otras dos situaciones la presencia de Haki no aporta nada. O incluso seria contraproducente.

- Porque yo si encuentro todo el sentido del mundo en que el ataque de Roger a Oden no lleve Haki del Rey, no quería matarlo. Creo que hay una necesidad imperiosa de contención de su fuerza por parte de Roger.
- En el caso de Kaido con las Vainas, creo que la explicación es la narrativa de los Shonen. Los personajes nunca comienzan usando el 100% de su poder al principio, que es lo que sucede en la primera imagen, mientras que la segunda escena de Kinemon, ya si tenemos a un Kaido desatado y un poco hasta los huevos por lo que es lógica la diferencia de poder que muestra Kaido entre ambos encontronazos. Y además las consecuencias de ambos encuentros también son diferentes.
La explicación que das de Kaidou vs VR también aplica para el caso de Oden vs Roger, que por cierto lo que sugieres es contradictorio con la personalidad y forma en que Oda dibuja a Roger.

Lo que planteo yo es por una cuestión de cohesión. Si la motivación de un personaje en dos situaciones similares es prácticamente la misma, uno imaginaría que actuaría prácticamente de la misma forma.
BlueDragon escribió:Yo creo que aquí se puede usar la misma explicación que usamos con Zoro y el Ashura y es que además creo que ambos ataques son la comparación directa, por lo que veo completamente lógica esa comparación. Creo que Oden tenia un dominio muy limitado del Haki del Rey Avanzado, puede que incluso fuera usado de manera inconsciente, por lo que no es capaz de sacar esa estelas negras y es posible que el Haki del Rey fuera puntual en el momento justo del corte.
No, Oden estaba en su apogeo. Era un samurái que ya de por sí era excepcional y que viajó junto al Rey Pirata hasta Laugh Tale, se infiere que todas las habilidades que podía tener las dominaba en su máxima expresión.
Justamente Zoro piensa en Oden, quien blandía con facilidad a Enma, cuando "entiende" la voluntad de la espada.

Diría que en este caso eres tu quien busca una interpretación forzosa que no aporta nada. La pelea siempre fue una muestra selectiva y tendenciosa de las habilidades de los personajes, con solo mencionar que no vimos a Kaidou "Hibrido" queda claro. Así que darle una justificación por 'powerscaling' al poco efecto visual que tiene el ataque de Oden me parece que es innecesario. Cuando lo único que aporta es la incertidumbre de que si Oden lograba escapar de su ejecución y recuperarse seguramente hubiera vencido a Kaidou.
BlueDragon escribió:Mas que el Raimei Hakke como la técnica insignia de Kaido, lo importante es la fuerza que Kaido desarrolla en cada etapa. como te dije antes los personajes, tanto los villanos, como los protas nunca empiezan al 100%, si no que van por fases.
Claro, por eso yo propongo re-contextualizar las muestras de los personajes en favor de que sus acciones estén basadas en motivaciones razonables y no en costumbres del género.
Ya que "estructuralmente" no pueden mostrar el 100% desde el inicio, lo que planteo yo es que quizás las muestras de poder las realizan en un contexto donde aún mostrando un "70%" dan la impresión de que están usando un "50%".
BlueDragon escribió:La clave es que a partir del 1010 entro en la fase de usar la gran mayoría de su fuerza ya, mientras que en todas las escenas previas que pones pues iba mas de relax.
Pero usar "HdR A" en los ataques no implica usar la "gran mayoría de la fuerza". El golpe que Kaidou le da a Kinemon en el 1014 tiene Rasgos de Dinastía pero lo hace en "base".
Además, como dije, no tiene lógica que haga ataques más exagerados cuando menos energía debería tener.
BlueDragon escribió:Por otro lado, que en la capital de las Flores Kaido usara ya Haki del Rey, no soluciona del todo el problema, pues ni con esas Luffy debería haber quedado Ko de un golpe estando en G4.
Pero lo atenúa.
BlueDragon escribió:Los rayos negros no dejan de ser algo poco informativos y que no tenemos claro su significado porque lo hemos visto en multitud de escena, de hecho hay una escena que incluso sin Haki de Armadura aparente, están. Hay que hacer distinción entre rayos, que hacen los típicos zig zag y que como digo no tenemos muy claro que significan y las "estelas", que son mas orgánicas y como si se desprendieran del arma/parte imbuida en Haki del Rey.
Pero como dije no es solo el efecto de rayos en el choque, es el contexto también. Se enfoca el ojo de Kaidou en la viñeta previa, Kaidou le pregunta a Luffy "¿Qué clase de Rey decías ser?".
Toda la temática del Nuevo Mundo es que son diferentes dinastas peleando por el título de Rey Pirata sería consecuente que no tarden nada en comprobar y comparar sus "Ambiciones".
BlueDragon escribió:Para mi lo que marca la diferencia en estos casos, es la seriedad que se toma Kaido en las diferentes etapas y no que Oda este jugando a la ambigüedad. Que solo tiene sentido en la escena de Zoro, pero el resto poco o nada.
Es que nos consta que Oda jugó con la ambigüedad porque el consenso previo a la pelea era que se basaría principalmente en el "Ryuou" y terminó siendo fundamental los Rasgos de Dinastía y además de eso Luffy también tuvo "Despertar" así que en realidad tendría menos sentido que se trate solo de una arbitrariedad que utilizó con Zoro.
BlueDragon escribió:Estoy diciendo que el caso de Zoro, al ser mas inconsciente y hacerlo de una manera mucho mas intuitiva, es mucho mas fácil para nosotros de interpretar. Precisamente porque nos guiamos intuitivamente.
Pero interpretar qué? No hay nada intuitivo en la pelea de Zoro, simplemente Oda encontró el espacio para dibujar una viñeta con el énfasis en los Rasgos de Dinastía porque no lo usó tantas veces ni con tantos cruces como Luffy o Yamato es decir ¿Cuál sería la pelea que dices que es menos fácil de interpretar?
BlueDragon escribió:Es que precisamente creo que los Rasgos de Dinastía de Zoro crecieron considerablemente de un combate a otro.
Spoiler: Mostrar
Nuevamente nos encontramos con que sabemos muy poco del Haki del Rey. ¿Por que es tan raro? ¿Qué te hace merecedor de dicho Haki?

Si hay algo que sabemos es que el Haki del Rey es especial y diferente a los otros dos.

Me parece curioso que tenemos dos escenas en las que se insinúa el Haki el Rey de Zoro, pero este tira para adelante diciendo que eso no va con el. Obviamente en el caso de Kaido queda claro que hay Haki del Rey, porque te lo esta diciendo un experto (aunque en su momento había gente que lo negaba :lol:), pero yo creo que en la escena de Brook también lo había. No creo que Brook se equivoque de esa manera.

Además con King, nuevamente cuando este le pregunta si quiere ser un Rey, nuevamente Zoro se queda como pensando ¿Whaaaat :?

Pero en ese momento en el que realmente acepta que si es un Rey, creo que es el momento donde de verdad desata todo ese potencial oculto y por ende, aumenta exponencialmente.

Por eso creo que el Zoro que lucho contra King no es el mismo que el que lucho en el tejado.

Y siguiendo con las rarezas del Haki del Rey. Puede que llame y llamemos a imbuir las armas/parte del cuerpo como Haki del Rey avanzado, pero ¿Tiene sentido?

- Si que el Ryuou parece mas avanzado porque parte de la misma base con ciertas mejoras.
- Lo mismo pasa con la visión futura, parte del mismo principio.

Sin embargo el Haki del Rey no, los dos usos que concemos son totalmente opuestos, uno es para imponerse a los débiles, el otro es una suerte de Haki de Armadura potenciado. Al menos yo no encuentro una relacion entre si, creo que es mas conveniente llamarlos diferentes usos y no avanzados.

Lo cual también explicaría que Zoro el cual no tenia ni idea de ser poseedor de dicho Haki y mucho menos de que el Haki del Rey se podía usar para imbuir sus espadas, por pura intuición lo haya conseguido.

Es mas, estoy bastante seguro que Zoro no seria capaz de desmayar a la gente a su antojo y mucho menos capaz de decidir los objetivos afectados. No creo que domine lo "básico" asique no tiene sentido que domine lo "avanzado".
Creo que todavía hay tela que cortar con el tema del Haki del Rey, espero que en un futuro nos den mas informacion.
Mmm... No me convence del todo esta idea, intentaré pensar un poco más al respecto pero de momento no veo ninguna razón para que Zoro tenga un power up de ese estilo en ese contexto.

Frano escribió:¿Te refieres a cuando Luffy golpeó al Pacifista?, pues sí, ahí no usa el "endurecimiento", pero tb hemos visto a otros personajes golpear a otros personajes con haki sin ver su brazo "negro" (Pekoms humillando a Caribou, Luffy tocando a Caesar, Tashigi cortando a Monet...).
Spoiler: Mostrar
Creo que es tan simple como decir que si un usuario de haki quiere usarlo para tocar a un logia puede hacerlo sin "endurecimiento", no hay necesidad de usarlo (o puede que ni sepan usarlo). El "endurecimiento" es lo mismo pero más concentrado, y, por lo tanto, más duro, lo que le permite a los usuarios golpear más fuerte y defenderse de las espadas (Luffy con Fujitora).

A esas alturas de la serie era obvio que estaban usando haki no podrían atacar de otra manera. Si el autor quiere que sepamos que cierto personaje ha usado haki, pero no quiere mostrar "endurecimiento" pues lo dice sin más (Boo en el coliseo atacando al Funk Brother, o Sanji defendiendose de su padre en WC).

Recuerdo lo de Vergo y el haki, incluso se debatía si tenía una fruta del petróleo o algo así :lol: :lol: , curioso el personaje de Vergo, siempre he pensado que podría ser un clon del Germa66 con albedrío propio extraviado y que acabó junto a Trébol, Pica y Diamante en otra parte del North Blue, sería bastante curioso que el primer rival postimeskip que le dio pelea a Sanji fuera un "clon rebelde" de su familia xD.
Creo que no me explique bien.
Frano escribió:Yo siempre he tomado la ausencia del "haki negro" pretimeskip como una forma de mostrar la falta de experiencia del protagonista en estos asuntos, es decir, siempre ha estado ahí pero no lo hemos visto porque el protagonista no podía verlo (por eso se preguntaba qué es lo que hacía Sentomaru para dañarlo).
Si la ausencia del "Haki Negro" era para mostrar la falta de experiencia de Luffy lo lógico hubiera sido que en el momento que Luffy hace gala de los resultados del entrenamiento veamos esa diferencia.

Por eso digo que si esto que mencionas es cierto, Oda tendría que haber mostrado a Luffy ennegreciendo su puño en el ataque al Pacifista.
E incluso tu mencionaste otro ejemplo que estuve a punto de mencionar en el mensaje pasado. El golpe que Pekoms le da a Caribou.
Se supone que ese golpe era una "muestra" del poder del Nuevo Mundo, por eso es en el contexto de los usuarios de frutas Logia que se confían de su intangibilidad pero en el Nuevo Mundo no logran sobrevivir. Ese momento era perfecto para mostrar el "puño negro" de Pekoms pero en cambio vimos el "Haki normal".
Smoker en su pelea con Law no "ennegrece" su cuerpo ni su jutte, pero si lo hace en su pelea con Vergo.

Técnicamente no se trata de inconsistencias pero sí son detalles que, al menos desde mi punto de vista, sugieren que Oda no estaba completamente convencido de como representar el Haki.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Mundo Haki

Mensaje por Frano »

Ichibujin escribió:
Frano escribió:Yo siempre he tomado la ausencia del "haki negro" pretimeskip como una forma de mostrar la falta de experiencia del protagonista en estos asuntos, es decir, siempre ha estado ahí pero no lo hemos visto porque el protagonista no podía verlo (por eso se preguntaba qué es lo que hacía Sentomaru para dañarlo).
Si la ausencia del "Haki Negro" era para mostrar la falta de experiencia de Luffy lo lógico hubiera sido que en el momento que Luffy hace gala de los resultados del entrenamiento veamos esa diferencia.

Por eso digo que si esto que mencionas es cierto, Oda tendría que haber mostrado a Luffy ennegreciendo su puño en el ataque al Pacifista.
E incluso tu mencionaste otro ejemplo que estuve a punto de mencionar en el mensaje pasado. El golpe que Pekoms le da a Caribou.
Se supone que ese golpe era una "muestra" del poder del Nuevo Mundo, por eso es en el contexto de los usuarios de frutas Logia que se confían de su intangibilidad pero en el Nuevo Mundo no logran sobrevivir. Ese momento era perfecto para mostrar el "puño negro" de Pekoms pero en cambio vimos el "Haki normal".
Smoker en su pelea con Law no "ennegrece" su cuerpo ni su jutte, pero si lo hace en su pelea con Vergo.

Técnicamente no se trata de inconsistencias pero sí son detalles que, al menos desde mi punto de vista, sugieren que Oda no estaba completamente convencido de como representar el Haki.
Tranquilo, sí que te explicaste bien, creo que yo fui el que no te entendió del todo bien.

Pues sí, estoy de acuerdo, lo más sencillo para el autor era representar de color negro CUALQUIER USO del haki, pero seguramente Oda no queria dibujar siempre "brazos negros" y seguía obtando por la opción de la "armadura invisible" aunque ya no hacía falta... Supongo que se vio obligado a representarlo gráficamente para que no apareciera cada dos por tres un random comentando: !oh, ha usado haki!, se volvería cansino y repetitivo.

Creo que todo hubiera sido más sencillo si el HdA solo se usara para golpear a los logias (siendo invisible, sin ennegrecer nada y sin más "potencia" ni dureza añadida), pero claro, crear un tipo de poder específico para enfrentar con garantías a unos ¿10 tíos? resultaria "raro", lo más sensato era desarrollarlo más, darle más profundidad y agregarle "niveles de uso" que tenga validez para contra cualquier adversario.

En fin, espero que en algún databook se haga una guía extensiva del haki explicando todos sus usos y ejemplos a lo largo de la serie (aunque tengamos claro gran parte siempre van a existir "inconsistencias" como bien dices).

Si existe una "Enciclopedia de las akumas no mi", no entiendo porqué no hacer una del haki :lol: :lol:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Bueno, tras el capitulo 1055, tocaba una actualización. Aquí os dejo los cambios:

- He mejorado un poco la presentación para que resulte mas atractiva a la vista.
- He cambiado el termino Ryuuou por Emisión de Haki ya que le termino Ryuuou es la palabra que se usas en Wano para nombrar el Haki de Armadura, al igual que el termino Mantra en Skypiea y puede ser lioso.
- Como ya podréis suponer, los mayores cambios e interesantes se encuentran en el apartado de la Ambición con Rasgos de Dinastía.

Las partes con cambios menores las dejo en spoiler para facilitar la navegación y por si no queréis leerlo de nuevo. Si queréis comparar los cambios, aquí os dejo el mensaje de la ultima actualización:

viewtopic.php?p=1422857#p1422857

Como siempre, cualquier opinión o información que consideréis he pasado por alto es bien recibida.
Spoiler: Mostrar
Viendo como últimamente hay mucho revuelo con el Haki, tanto en el manga con nuevas técnicas presentadas, como en el foro con diversos temas y debates, creo que era hora de centralizar todo en un tema.

Ni siquiera he empezado y se que esto va a llevar curro, así que espero que sea del agrado de todos y merezca la pena.
Intrahistoria del Haki

No diré que Oda tuviera el Haki planeado desde el principio, o al menos no de la forma que lo conocemos hoy, quizás solo un fundamento. Si obviamos el "Haushoku no Haki" de Shanks al señor de la costa, algo que es imposible saber si realmente es Haki o lo acomodo Oda posteriormente e ignoramos una conversación un tanto ambigua entre Cocodrile y Luffy que podría hablar de Haki, la primera vez en ser mencionado el Haki como tal fue en Jaya en palabras de Kurohigue al evaluar la recompensa de Luffy.

Poco después conoceríamos al Mantra en la Isla del Cielo, no sabemos si en un principio Oda tenia pensado diferentes nombres para cada tipo de Haki o realmente no quería todavía introducir el Haki como tal.

Estamos hablando de que las primeras pistas del Haki nos fueron mostradas alrededor del capitulo 250 del manga, lo que supone una introducción bastante temprana, en el primer tercio de la serie.

Hasta aquí solo conocíamos el Haki de Observación, posteriormente en el capitulo 431 tenemos muestras de Haki de Armadura cuando Garp es capaz de dañar a Luffy con un puñetazo y casi a la par, en el capitulo 434 se introduce el Haki del Rey de las manos de Shanks.

Así que a pesar de lo que se pueda pensar, el Haki no fue algo casual o algo que Oda introdujera para golpear a los usuarios logia, si no que estaba mas o menos planeado desde un fase muy temprana del manga. aunque como todos sabéis, tiene sus fallos, el 90% derivado de MarineFord.

Después de esta pequeña introducción, dejo esta imagen publicada por @Hachikujisama para tener una idea general, aunque no la seguiré al pie de la letra, podéis pinchar para hacerla mas grande:

Imagen


Ambición con Rasgos de Armamento
Rayleigh escribió:El Busoshoku Haki. Este poder es como una armadura invisible... Si la armadura es lo suficientemente fuerte puede ser usada para atacar... El Busoshoku Haki es la clave para contraatacar a los que han comido la fruta del diablo.
También conocido como Ryuuou en Wano. Hasta ahora es el que mas conocemos y parece que es el mas versátil, pues sirve para atacar, defender y para sobrepasar a las frutas del diablo, imprescindible contra las logias.

1ª Fase: Despertar

Por definición seria una armadura invisible, con solo la propiedad defensiva, pero hemos visto como también se puede usar para atacar, como Pekons u Luffy golpeando a Caribu o Sanji atacando a Luffy. No sabemos si amplifican los ataques. En principio diría que no o seria mínimamente.

2ª Fase: Haki negro

Este es el mas extendido y probablemente el mas común, tiene las mismas utilidades que la primera fase, solo que amplificadas, aumenta la dureza del cuerpo y amplifica los ataques y ademas puede usarse para imbuir objetos externos y reforzarlos.

Para los que duden de si el Haki negro existe o solo es una manera para que nosotros lo veamos, os recuerdo que el epíteto de el Almirante Zephyr (Puños negros), viene precisamente del color de sus puños al pelear. Así mismo, Mihawk hace referencia a que todas las espadas deberían ser "negras".

Estas dos fases consisten en usar el Haki para recubrir el cuerpo o objetos, además de que son usos básicos, ya que Rayleigh le dice a Luffy que solo le ha enseñado lo básico de los tres tipos de Haki.

---------- Hasta aquí seria Haki de Observacional básico ------------

3ª Fase: Emisión de Haki de Armadura

Consiste en expulsar el Haki fuera del cuerpo como una onda, lo que potencia ataques dándole mayor poder de penetración. Aunque obviamente este Haki se puede aplicara a cualquier tipo de lucha, por definición, parece que es "esencial para los espadachines":
Hyou escribió:¡¡Chico del sombrero de paja…!! En “Wanokuni” tenemos un “poder” que se puede transmitir desde el cuerpo a las hojas.
Una buena espada, cuando quiero cortar, corta hasta el hierro.
¡Cuando no quiere cortar, no corta ni el papel! ¡¡Ese es el corazón del espadachín!!
4ª Fase: Emisión de Haki de Armadura Avanzado

La base de funcionamiento de este Haki es igual que la Emisión de Haki de Armadura, solo que además de penetrar el cuerpo/objeto, explota dentro de el, causando una destrucción desde el interior.

Imagen


Ambición con Rasgos de Observación
Rayleigh escribió:La habilidad de sentir fuertemente la presencia de tu oponente, ese es el kenbunshoku haki... Si controlas mejor este poder, incluso detectarás a enemigos invisibles, cuántos son y cual será su siguiente movimiento en un instante.
También conocido como Mantra en Skypiea. A pesar de lo que pueda parecer en un principio, sabemos muy poquito del Haki de Observación o por lo menos hay poca información comprobada, aunque se pueda intuir varios usos mas de los que mencionare a continuación.

Es curioso que este Haki se puede despertar en una situación de gran estrés, como una guerra (Koby) o se puede nacer con el (Aisha).

1ª Fase: Despertar

Permite al usuario detectar la presencia de personas/animales.

2ª Fase: Previsión

Permite al usuario conocer los movimientos del enemigo antes de que sucedan y así anticiparse a ellos, hasta ahora es el uso principal.

---------- Hasta aquí seria Haki de Observacional básico ----------


3ª Fase: Visión Futura

Es igual que el Haki de Previsión, solo que este caso permite preveer los movimientos del enemigo con mayor antelación, unos segundos, lo que básicamente es ver el futuro. Hasta ahora solo ha sido usado por Katakuri y Luffy.
Ambición con Rasgos de Dinastía
Rayleigh escribió:El poder de intimidar al oponente ¡El Haoshoku Haki!... Este poder proviene de la «fuerza de voluntad» de quien lo posee.

A diferencia de los dos Hakis anteriores, este no se puede aprender, se posee desde el nacimiento y mejora con la voluntad del individuo. Se dice que solo lo posee una persona entre 1.000.000, lo que lo convierte en una rareza. Aun así hay que tener en cuenta que el mundo de One Piece es bastante grande, con multitud de Islas. Actualmente conocemos a 13 personas con este tipo de Haki, pero es posible que para el final de la serie nos encontremos cerca de la centena.

1ª Fase: Despertar y Conquistar

Permite a los usuarios imponer su voluntad sobre los demás, lo que provoca que los enemigos se paralicen y en casos extremos se desmayen. Al despertar afectaras a las personas aleatoriamente, pero con un poco de dominio serás capaz de seleccionar objetivos específicos y elegir amedrentarlos o desmayarlos por completo.

2ª Fase: Recubrir Partes del Cuerpo u Objetos

Su uso parece ser similar al Haki negro. Sabemos que es un gran potenciador de los ataques aunque no sabemos si también sirve para defenderse.

En este caso se caracteriza por desprender unas estelas negras, no confundir con rayos negros, del objeto imbuido en dicho Haki:

Imagen


Además, según Kaido, solo unos pocos son capaces de usarlo. Sin embargo no sabemos a que se debe esa escasez, puede ser porque los usuarios de Haki del Rey de por si son escasos, tal vez por falta de ocurrencia o quizá sea limitado por el nivel de dicho Haki.

Pero a diferencia del Haki del Armadura/Observación que se puede distinguir entre básico y avanzado y a pesar que aquí también he hecho esa distinción, realmente parece ser un uso diferente. Ya que por ejemplo, Zoro el cual acaba de despertar su Haki del Rey, ha sido capaz de usarlo para imbuir sus espadas.

---------- Hasta aquí seria Haki del Rey básico ----------

3ª Fase: Emisión de Haki del Rey

Bueno, si me habéis seguido sabréis que yo nunca considere el recubrimiento de Haki del rey como un uso avanzado, si no mas bien como un uso diferente, basándome en que Zoro, alguien novato era capaz de usarlo y que sus efectos distan mucho del Haki del Rey "básico".

Esta fase si que creo puede catalogarse como un uso avanzado y similar a la Emisión de Haki de Armadura consiste en la emisión de una onda capaz tanto de conquistar como dañar a enemigos lejos del usuario. También es capaz de anular el Haki de Observación Avanzado impidiendo a los enemigos conocer su futuro.


Tener en cuenta que las fases pueden ir variando a lo largo del tiempo, sobre todo en el caso del Haki de Observación, pues es posible que conozcamos algún uso básico que ahora desconocemos como por ejemplo leer las emociones...

Este primer apartado es solo una recopilación de información conocida y contrastada, que realmente no creo que sea blanco de muchos debates excepto algún error mío. Lo mas interesante vendrá en los siguientes 2 apartados, que serán dedicados a Posibles Futuros Usos/Habilidades del Haki y Posibles Situaciones que Podrían Ser Haki, pero eso será otro día :zzz:


Por fin estrenamos esta sección y encima por partida doble :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Posibles Nuevas Técnicas del Haki
Spoiler: Mostrar
En este apartado incluiré los posibles futuros usos del Haki, tanto aquellos que mas o menos están "claros", como algunos mas difusos, pero argumentados con coherencia.

Recordar que solo soy una persona y por lo tanto aquí me puedo olvidar posibles habilidades o simplemente no las conozco, así que si conocéis alguna teoría, habéis leído algún tema sobre alguna posible habilidad o si vosotros creéis que aparecerá alguna posible habilidad, decirlo y la colocare aquí. Pero siempre con cierto fundamento.

Posibles Técnicas de la Ambición con Rasgos de Armamento

Haki "Tribal"

No sabemos gran cosa de este Haki, pero si que podemos saber que de una u otra manera sera especial, por que el propio Oda lo ha confirmado en un SBS. Hasta ahora lo hemos visto en tres personas, Big Mom, Katakuri y Luffy.
A continuación os dejo un vídeo-teoría posteado por @Ataisuru:
Ataisuru escribió:
Spoiler: Mostrar
Un colega esta empezando en youtube y ayer saco esta teoría que para mi tiene bastante sentido, echadle un ojo y me contáis que tal.



Si esta prohibido o se considera spam avisarme y borro el tema pero vaya que os aseguro que no saco yo nada :zzz:
También os dejo el tema de dicha teoría: https://www.pirateking.es/foro/post1211 ... i#p1211793

Personalmente no la comparto por que Luffy no tiene la fruta despertada, pero me ha ayudado a formar una teoría propia:

Creo que este Haki permitirá a los usuarios aplicar su habilidad al Haki. Me explico, en el caso de Luffy que es el usuario que mas conocemos, permitiría que su Haki fuera de goma y así pueda deformarse y absorber impacto y al mismo tiempo incrementar su defensa, para muestra un botón:

Imagen

Si os fijáis bien, cuando Luffy usa Haki normal, los usa o en el antebrazo o el la pantorrilla, nunca el brazo o la pierna completa y esas partes no se estiran. Por ejemplo el Elephant Gun, primero hace grande el brazo y luego lo recubre de Haki y no al revés.

Con Katakuri hemos visto un funcionamiento parecido.

Con Big Mom quizá no pueda robarte años de vida con este Haki, pero es probable que te robe la estamina o el espíritu/Haki, lo que explicaría por que Luffy se sintió débil después de un choque con Big Mom.

"Imbuido Permanente"

Al igual que el Haki Tribal, esto esta confirmado, pero lo coloco aquí por que nos falta mucha información, de momento solo se ha nombrado.

Aunque lo llame de momento "Imbuido Permanente" debido a la imagen del árbol de Haki, yo tengo un pensamiento totalmente diferente, creo que esta técnica no tiene que ver con imbuir, si no que sera un derivado del Ryuuou (expulsar Haki), arte en el cual los Samurai de Wano parecen sobresalir.

Y mi teoría es que la espada se volverá negra permanentemente, no después de recubrir el exterior con Haki, que es lo que conocemos ahora mismo, si no que una espada se tornara negra después de aplicar grandes cantidades de Ryuuou a la espada, modificando la estructura de dicha espada e endureciéndola desde el interior de la misma, no se si me explico.

Sea como fuere, sabemos cual es la finalidad de este Haki, solo nos falta conocer su aplicación ya sea como explica el Árbol de Haki o como lo explico yo.

Imagen

Pero quiero ir mas aya con esto y es que creo que los Poneglyphs se han hecho usando esta técnica de Haki.

Y es que curiosamente los Poneglyphs se han creado en Wano, el país que a priori tendrá el mayor dominio del Ryuuou. La teoría es que los Poneglyphs empiezan como piedras normales y corrientes, se talla el texto y una vez finalizado se aplica el Ryuuou para hacerlas indestructibles.

Aunque es algo que yo ya tenia pensado, solo estaba esperando a tener tiempo para desarrollar la teoría, se me adelantaron :( , aquí os dejo la teoría de @-ICV:
-ICV escribió:
Spoiler: Mostrar
Como dijera Buggy, "Vámonos por partes": El poneglyph es una piedra indestructible pero se puede tallar en ella no.

Imagen

No sabemos como obtuvo su calificación de indestructible pero sabemos que lo es. ¿Es posible ambas cosas?

Sí.

Para esto primero tallamos la piedra y luego la hacemos indestructible. Como ejemplo están las espadas negras.
Imagen

También sabemos, y creo varios estamos de acuerdo que la voluntad juega un factor importante en la historia y más aún el concepto de la voluntad heredada.

Entonces es posible que primero hayan sido tallados los poneglyph y luego recubiertos de Haki. Un Haki tan fuerte como la voluntad para postergarse a través del tiempo a pesar de la muerte del creador. Sí, mismo ejemplo la espada de Ryuma.

Juntando estos elementos podemos tener un piedra indestructible a través del tiempo. Y sólo quienes lleguen a un nivel avanzado de Haki o candidatos a despertarlo sean capaces de interpretar lo que está en estos objetos. Piénsalo, es posible no lo crees. Es decir, no es que lean al objeto inanimado sino más bien se interpreta lo que lo recubre.

Ahora, estarás pensando en los Poneglyph rojos ¿Cómo serían posibles si el Haki manifestado es negro?
Sí, hemos visto recubrimiento de Haki Rojo
Imagen

Bueno, que si los poneglyph son azules, Haki Azul:
Imagen

Así que puedo estar totalmente equivocado con esta idea pero tal vez, y solo tal vez... No.

¡Saludos!
Y su tema correspondiente: https://www.pirateking.es/foro/poder-es ... hilit=haki

¡¡¡Atención!!! Aunque he dejado los enlaces a los temas de algunas teorías, me gustaría que si hubiera alguna duda se consultara en este tema, para tener todo lo relacionado con el Haki en un solo lugar y facilitar encontrar información en el futuro. Ademas, si deseáis hacer referencia a alguna Técnica (quotear), se agradecería que tomarais solo la parte del mensaje que os interese y no completo, para facilitar la navegación, ya que este mensaje terminara siendo muyyyyyyy largo. Gracias


Posibles Técnicas de la Ambición con Rasgos de Observación

"Rango Externo del Haki de Observación"

Se que el nombre no es el mejor del mundo jajajaja y es una habilidad que no esta en la imagen del Árbol de Haki, pero creo que es bastante clara y ademas hemos visto indicios.

Por lo que hemos visto hasta ahora, los Muguis tienen un rango de Haki de Observación relativamente pequeño unos ¿100-200m?

Hemos visto como Enel era capaz de cubrir toda la Isla de Skypia con su Haki, aunque sabemos que se debía a que amplificaba el Haki de Observación con su fruta. Pero también tenemos otra persona que es capaz de cubrir una isla entera, en este caso Rayleigh, fue capaz de sondear toda la Isla Rusukaina.

Realmente quizá no sea la habilidad mas necesaria del mundo, excepto para un tipo de personaje en concreto, los francotiradores. Y es que precisamente Usopp a pesar de acabar de despertar el Haki, es el Mugui que mayor rango a demostrado en Dressrosa. Al igual que Van Agur en Jaya, fue capaz de matar un pájaro a decenas de km de distancia.

"Rango Interno del Haki de Observación"

Creo que la base es la misma que Haki de Rango Externo, pero esta vez con la finalidad de que "penetre" en el objetivo, lo que nos permitiría conocer su poder.

Y nuevamente es algo que ya hemos visto, a manos de Kurohigue en Jaya y mas tarde usado por Rayleigh en la Isla Rusukaina y quizá Nyon en Amazon Lily.

"Escuchar Voces y Emociones"

Es algo que también hemos visto en varios personajes, que son capaces de escuchar las voces/emociones como Luffy, Aisha, Koby, Otohime y Sabo.

Aunque en la imagen del Árbol de Haki son dos habilidades diferentes, yo creo que sera la misma. Y es que si escuchas la voz, creo que puedes intuir las emociones. Ademas creo que puede también ser la misma habilidad que Rango Interno del Haki de Observación anterior.

"Voz de Todas la Cosas"

A diferencia de las técnicas anteriores que esta claro que es Haki, esta técnica no sabemos si sera Haki o no, aunque tiene muchas papeletas.

Creo que seria la evolución natural de la "Escuchar las Voces". Al principio de de One Piece parecía algo exclusivo de Gol D Roger, pero mas adelante hemos visto usarlo a Luffy, Shirahoshi, Oden y Momonosuke.

Curiosamente parece que en el caso de Shirahoshi, Oden y Momonosuke es algo hereditario. Quizá este poder sea único de ciertos descendientes.

Ademas algo que refuerza que esta habilidad sea Haki de Observación, es que se ha confirmado que tanto Shirahoshi como Momonosuke tienen Haki de Observación, a pesar de que no han lo han demostrado ¿o si?. Os dejo sus Vivre Card por cortesía de @Redon:
redon escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
"Hablar con Poderosas Criaturas"

Puede que sea el siguiente paso a Voz de Todas las Cosa, solo que esto ademas permitiría hablar con los Reyes del Mar o con el elefante Zunesha. Esta teoría ha sido un aporte de usuario @Rockcorn, os dejo su mensaje:
Rockcorn escribió:
Spoiler: Mostrar
Mi granito de arena: escuchar la voz de las cosas bien puede ser una forma de perfeccionar el Kenbunshoku pero... Y qué ocurre con la habilidad de Shirahoshi o de Momonosuke? No se limitan a escuchar sino que pueden hablar / solicitar el favor de grandes criaturas. En mi opinión esta habilidad, que podría ser cualquier otra cosa antes que Haki, se asemeja no obstante a una posible versión mejorada del Haoshoku: solo aquellos con una fuerte voluntad serían capaces de establecer contacto con los "emperadores" del mundo.
Lo incluiría en el capítulo de Posibles Usos Futuros de Haki (o más bien confirmación).
Aunque el hace referencia al Haki con Rasgos de Dinastía, ya que como he explicado en Voz de todas las Cosas, tanto Shirahoshi como Momo son usuarios de Haki de Observación, de momento lo dejare aquí. Aunque no descarto que pueda ser Haki del Rey.

Haki Permanente

He visto que mucha gente se queja que el Haki de Observación funciona a ratos y es que precisamente yo creo que no es que Oda se le olvide, si no que es su funcionamiento. Quiero decir, el Haki de Armadura solo lo usan en batalla ¿Por que el Haki de Observacional iba a ser diferente?

Sin embargo, creo que una técnica de este Haki será usarlo de forma permanente, como un sexto sentido. Cuando Ace trataba de matar a Shirohighe, vimos como este siempre lo descubría, aunque atacara por la espalda o cuando dormía. En Marine Ford, Marco hace referencia en que Shirohighe antes era imposible de pillar por sorpresa, pero en Marine Ford sabemos que su Haki era mas débil y por eso no se molesto en activarlo cuando su hijo se acerco.

Dentro de los Muguis, creo que Sanji que se especializa en Haki de Observación y por su entrenamiento, el cual nos ha dicho que fue perseguido noche y día, que lo obligaba a estar en alerta 24h/7dias, podría dominar esta técnica. También lo hemos visto esquivar a un francotirador en Dressrosa y a Katakuri en Whole Cake.
Posibles Técnicas de la Ambicion con Rasgos de Dinastía

Conquistar a lo Demonios de las Akuma no Mi

Como vimos en el capitulo 1055, parece que Shanks es capaz de apabullar incluso a un Almirante y desde una distancia considerable, lo cual creo que es una exageración. Así que buscando una explicación, he llegado a la conclusión que tal vez vez Shanks es capaz de dejar "inconscientes" a los demonios de las Akuma no Mi, perdiendo sus poderes y causando dolor en el usuario si activa sus poderes.

Imagen

Imagen

Podemos ver como antes de que Shanks hiciera acto de presencia, Ryokugyu esta transformado usando sus poderes y después del Haki del Rey vuelve a su forma humana entre gritos y sudores fríos.

Transmisión de la Voluntad

Como dice el titulo, consiste en transmitir su voz directamente a la persona o mejor dicho, su voluntad. En el capitulo 1055 podemos observar como Shanks habla con Ryokugyu y este parece escucharle, sin embargo el resto de personas presentes no.
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 935
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Mundo Haki

Mensaje por Kemurin »

BlueDragon escribió: Dom Ene 15, 2023 4:28 pm
Sinbad escribió: Dom Ene 15, 2023 3:51 pm Quitando la parte en la que dices que Luffy es el único con los tres tipos de haki, concuerdo en todo.
Kaidou mostró el mismo dominio y diría yo que el de armadura es superior.
Bueno, antes de nada me gustaría aclarar que cuando digo que Luffy es el único con los tres Hakis avanzados, me refiero a que sepamos. Supongo que tu me has entendido, pero por si acaso.

Dicho esto, yo creo que el Haki de Armadura de Kaido es bastante normal y desde luego no creo que tenga Ryuuou. Recordemos que tanto con los Vainas, a los cuales le dice que tienen el mismo Haki que Oden, como con Luffy que se sorprende con que pueda dañarle da a entender que no comprende el Ryuuou y lo ve como algo raro. Tampoco es que lo hayamos visto golpear sin tocar...

El Haki de Observación avanzado si que lo tiene porque hace referencia a ello en la batalla y el de Rey es obvio que si. Pero yo creo que el de Armadura, no.

Espero que no te importe; me traigo para comentar esto por aquí y así lo tenemos todo más recogido.
Entiendo que por avanzado te refieres únicamente a la "4ª fase"(destrucción interna), pero sí hubo ejemplos de busoushoku en emisión (que algunos sí consideran aplicación "avanzada"), ¿no?

Kaidou realiza en el capítulo 1024 "Kongou Kabura" tras el "Nari Kabura" de Yamato, que en esencia es el mismo ataque, con otro nombre y presumiblemente algo más poderoso (se entiende que las técnicas con kanabou de Yamato son réplicas aprendidas de combatir con su padre). Aún no hemos visto el 1024 ni coloreado ni animado (la escena hubiese tocado en el episodio de hoy, pero Toei ha decidido cortarla en dos :gota: ), pero es de suponer que se verá igual que el "Flecha Silbato Resonante", el cual sí hemos visto ya también en el 996. En su momento, cuando se desconocía incluso el poder de su fruta, igual no estaba claro dónde se podía clasificar, pero a día de hoy me parece muy evidente que es una técnica de emisión de haki: el cómo carga/prepara el kanabou, el efecto y la forma de la onda en su ejecución y el color azulado-blanco que se le da (mismos tonos que se aprecian en muestras anteriores; estoy pensando en Rayleigh).

Luego, no le recuerdo "ataques sin tocar" unilaterales, pero sí tenemos las colisiones con haoushoku imbuido, donde no se tocan (implícitamente, entiendo, hay busoushoku en emisión en esos choques).



Cambiando de tercio, una cosa que podrías añadir al tema es meter como ejemplos las técnicas del Rokushiki basadas en alguna aplicación del haki. Antes sólo teníamos la "oficialidad" de las Vivre Card y las suposiciones que quisiéramos hacer, pero desde el capítulo 1017 tenemos la confirmación por parte de Jinbē de que está implícito en algunas de ellas; mínimo en el "tekkai" y presumiblemente en el "shigan", el "kamie" y en el "rokougan". El "rankyaku" es más discutible (en esta lo descartaría directamente por la definición).



BlueDragon escribió: Dom Ene 15, 2023 9:03 pm
No. Con avanzado nos referimos siempre tanto a emisión, como destrucción interna o lo que es lo mismo, lo aprendido por Luffy en Wano. Aunque para ser mas exactos, no es cuestión de emitir si no de atravesar al enemigo, solo que en el primer caso simplemente atraviesa y lo dañas y en el segundo caso explota dentro causando mas daño. Seria como una bala normal contra una bala cabeza hueca.
Sí, disculpa. Había mirado rápido antes de escribir el primer post y he obviado el corte entre básico y avanzado distrayéndome con el "avanzado" del nombre de la "4ª fase". Todo perfecto, es el criterio normal.
Y no, no tiene que ver con los ataques que llevan Haki del Rey ofensivo, los cuales producen el efecto de no tocarse solo cuando chocan con otro ataque similar y además están las estelas, no como el Ryuuou que lo hace siempre.
Aquí en este punto discrepo especialmente en la interpretación. Hace unas semanas tuve una discusión con otro forero respecto al no tocarse. Tengo que repasarlo, porque sé que estuve mirando y guardando algunas imágenes. Pero básicamente coincido, por ejemplo, con la lectura de Artur de Library of Ohara (su segunda; en la primera interpretación del haoushoku avanzado también atribuía el "no tocar" como una propiedad de éste).

Ahora acabado el finde voy a tener menos tiempo estas dos próximas semanas, pero te tomo la palabra de lo del "rokushiki" y cuando pueda me pongo a ello y te discuto también esto del "haki del rey supremo" avanzado.
Última edición por Kemurin el Dom Ene 15, 2023 11:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Kemurin escribió: Dom Ene 15, 2023 6:50 pm Espero que no te importe; me traigo para comentar esto por aquí y así lo tenemos todo más recogido.
Entiendo que por avanzado te refieres únicamente a la "4ª fase"(destrucción interna), pero sí hubo ejemplos de busoushoku en emisión (que algunos sí consideran aplicación "avanzada"), ¿no?
Desde luego que no me importa, todo lo contrario de hecho :ok:

No. Con avanzado nos referimos siempre tanto a emisión, como destrucción interna o lo que es lo mismo, lo aprendido por Luffy en Wano. Aunque para ser mas exactos, no es cuestión de emitir si no de atravesar al enemigo, solo que en el primer caso simplemente atraviesa y lo dañas y en el segundo caso explota dentro causando mas daño. Seria como una bala normal contra una bala cabeza hueca.
Kemurin escribió: Dom Ene 15, 2023 6:50 pm Kaidou realiza en el capítulo 1024 "Kongou Kabura" tras el "Nari Kabura" de Yamato, que en esencia es el mismo ataque, con otro nombre y presumiblemente algo más poderoso (se entiende que las técnicas con kanabou de Yamato son réplicas aprendidas de combatir con su padre). Aún no hemos visto el 1024 ni coloreado ni animado (la escena hubiese tocado en el episodio de hoy, pero Toei ha decidido cortarla en dos :gota: ), pero es de suponer que se verá igual que el "Flecha Silbato Resonante", el cual sí hemos visto ya también en el 996. En su momento, cuando se desconocía incluso el poder de su fruta, igual no estaba claro dónde se podía clasificar, pero a día de hoy me parece muy evidente que es una técnica de emisión de haki: el cómo carga/prepara el kanabou, el efecto y la forma de la onda en su ejecución y el color azulado-blanco que se le da (mismos tonos que se aprecian en muestras anteriores; estoy pensando en Rayleigh).

Luego, no le recuerdo "ataques sin tocar" unilaterales, pero sí tenemos las colisiones con haoushoku imbuido, donde no se tocan (implícitamente, entiendo, hay busoushoku en emisión en esos choques).
No tengo claro que ninguno de esos ataques tenga emisión de Haki. Creo que mas bien son ataques volantes. Zoro también hizo un ataque volante con Haki cuando corto a Monet. Es confuso, lo admito.

Pero esa falta de ataques sin tocar, me hace dudar mucho. Ya que precisamente es la caracteristica en la cual se ha hecho mas enfasis.

Y no, no tiene que ver con los ataques que llevan Haki del Rey ofensivo, los cuales producen el efecto de no tocarse solo cuando chocan con otro ataque similar y además están las estelas, no como el Ryuuou que lo hace siempre.
Kemurin escribió: Dom Ene 15, 2023 6:50 pm Cambiando de tercio, una cosa que podrías añadir al tema es meter como ejemplos las técnicas del Rokushiki basadas en alguna aplicación del haki. Antes sólo teníamos la "oficialidad" de las Vivre Card y las suposiciones que quisiéramos hacer, pero desde el capítulo 1017 tenemos la confirmación por parte de Jinbē de que está implícito en algunas de ellas; mínimo en el "tekkai" y presumiblemente en el "shigan", el "kamie" y en el "rokougan". El "rankyaku" es más discutible (en esta lo descartaría directamente por la definición).
Podria ser interesante, la verdad es que no tengo tanto tiempo para hacerlo ahora mismo, pero si te animas a hacer un post lo pondría encantado en la sección de Posibles Situaciones que Podrían Ser Haki que esta un poco desamparada, obviamente te daría el crédito.

Dicho esto, de momento lo pondría en esa sección porque no esta nada claro y no quiero confundir a la gente. Las Vivre Card no terminan de aclarar nada. Y en mi caso, lo de Jinbe mas que una confirmación, me parece una burla. En plan, ya que cada vez que te defiendes dices tenkai, yo también podría hacerlo jajajaja

Pero podría ser que el Rokusiki se Haki a niveles bajos.
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Mundo Haki

Mensaje por Frano »

BlueDragon escribió: Dom Ene 15, 2023 6:50 pm
Kemurin escribió: Dom Ene 15, 2023 6:50 pm Cambiando de tercio, una cosa que podrías añadir al tema es meter como ejemplos las técnicas del Rokushiki basadas en alguna aplicación del haki. Antes sólo teníamos la "oficialidad" de las Vivre Card y las suposiciones que quisiéramos hacer, pero desde el capítulo 1017 tenemos la confirmación por parte de Jinbē de que está implícito en algunas de ellas; mínimo en el "tekkai" y presumiblemente en el "shigan", el "kamie" y en el "rokougan". El "rankyaku" es más discutible (en esta lo descartaría directamente por la definición).
Podria ser interesante, la verdad es que no tengo tanto tiempo para hacerlo ahora mismo, pero si te animas a hacer un post lo pondría encantado en la sección de Posibles Situaciones que Podrían Ser Haki que esta un poco desamparada, obviamente te daría el crédito.

Dicho esto, de momento lo pondría en esa sección porque no esta nada claro y no quiero confundir a la gente. Las Vivre Card no terminan de aclarar nada. Y en mi caso, lo de Jinbe mas que una confirmación, me parece una burla. En plan, ya que cada vez que te defiendes dices tenkai, yo también podría hacerlo jajajaja

Pero podría ser que el Rokusiki se Haki a niveles bajos.

Aporte estos datos en noviembre del año pasado, en un tema que no iba sobre este tema (y los comentaba con @Kemurin de por medio tb), asi que los volvere a postear aqui, porque sinceramente creo que podria ayudarnos a entender la relación haki-rokushiki.

- La VC de Nero (el novato del CP9) especifica que NO maneja ningún tipo de haki, mientras que en el resto del CP9 SÍ que lo específica. El propio Lucci, despues de "asesinar" a Nero, distingue los que manejan las seis tecnicas de los que no. Y sí, soy consciente de que las VCs NO son las fuentes mas fiables...

- Curiosamente Nero usa el yonshiki (que es la versión del rokushiki incompleta en el que el usuario solo maneja 4 tecnicas), siendo las técnicas faltantes el shigan y el tekkai , dos técnicas que pueden ser emparejadas con el HdA perfectamente (¿las mas difíciles de aprender? Hmm, ¿porqué será?), lo que encaja con lo visto en las VCs de Nero y el resto del CP9. Tb encajaria con la progresión del haki en la serie (en Skypiea vemos el HdO básico y en W7/EL el HdA básico).

- Tb se puede confirmar que el resto de técnicas rokushianas no se consideran que usan haki porque ya vemos que Koby despierta el haki en MF, por lo que en EL ya podemos confirmar que no maneja ningún tipo de haki. Por lo tanto, el Soru (que es la única que uso en EL) hay que descartarlo, lo que ayuda a refutar mis dos puntos anteriores.

Cada día que pasa veo más claro que el rokushiki es enseñado en el GM como una manera para aprender un arte marcial que usa el HdA basico, es decir, una disciplina útil que les ayuda en su progresión como guerreros, por eso gran parte de los vicealmirantes (los cuales están confirmados como usuarios del haki obligatoriamente) usan algunas técnicas del rokushiki.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 935
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Mundo Haki

Mensaje por Kemurin »

Salamander-96 escribió: Jue May 11, 2023 3:09 am
Spoiler: Mostrar
BlueDragon escribió: Lun May 08, 2023 1:01 am
Salamander-96 escribió: Lun May 08, 2023 12:53 am Mi única queja del capítulo es los rayos del Ifrit Jambe. Que este es un signo de Boushoku avanzado de Sanji

Imagen

No entiendo cómo después de capítulos repletos de rayos de Haki no sé lo agreguen a este.

Por el resto me pareció un muy buen capítulo dedicado a Sanji.
Nop, los rayos en ningún momento han representado el Haki de Armadura, ni siquiera el avanzado. Parecen mera decoración. Los hemos visto incluso entre no usuarios de Haki.
Te traigo el tema aca porque me parece el lugar mas apropiado para hablarlo.

Es verdad que los "rayos" del haki no indican que sea de armadura sino mas bien de conquistador, pero hay un caso en el que hasta donde sabemos no tiene haki del rey y si posee estos rayos

Imagen

Y otro caso mas puntual

Imagen

Y otro experto del boushoku avanzado
Imagen

Estos dos últimos son expertos en Boushoku se podría decir.
Sanji: Hah.
Hah.
Lo que he obtenido de esto.
El “exoesqueleto”, la “fuerza física”, la “velocidad de movimiento”. No son más que adiciones a mi poder.
El “exoesqueleto” combinado con los “rasgos de armamento” que he forjado hasta ahora…
¡¡¡Permitirán unas piernas más fuertes capaces de recubrirse de llamas a mayores temperaturas!!!
¡¡¡IFRIT
JAMBE!!!
Y Sanji en esta escena afirma que mejoro su haki eso explicaria los rayos que en mi opinión tendria mas sentido que sea Haki antes que electricidad.

Imagen
BlueDragon escribió: Vie May 12, 2023 10:31 pm
Spoiler: Mostrar
Salamander-96 escribió: Vie May 12, 2023 1:12 am Lo que yo entiendo es que el concepto fue evolucionando y este se terminó de instaurar en Onigashima.
Spoiler: Mostrar
Por lo que se ve en estas imágenes que comparto se ve la evolución de esta idea del Haki empezando con Sabo y Sai, sus técnicas buscan destruir desde afuera a por dentro es lo mismo en los 3(incluyendo a Jimbei). Un caso nuevo de esto es con Garp que ni bien sabemos que este posea el Haki del rey
Imagen

Pero es que justamente es un Haki avanzado destructivo/explosivo. Y con lo de Sanji el anime te muestra que la causa de que sea azul es una mezcla de Boushoku y el fuego generando así el celeste del Ifrit Jambe deslumbrando los rayos del Boushoku avanzado.

Otro caso de esto es el de Yamato. Desde afuera a dentro
Imagen
Permíteme que dude que un efecto visual, que se ha usado ambiguamente y de manera indiscriminada durante +500 capítulos, justo cuando aparece en Sanji signifique algo. Es mas, me parecería una cagada, porque genera muchos errores. Pero gracias a Oda, sigue sin significar nada.

Esto ya lo he vivido, puedes ponerme imágenes de estos rayitos, decir que significan algo y yo encontrare imágenes que deberían tenerlos y no los tienen o imagen que los tienen y no deberían. Incluso centrándonos en Onigashima, puedo encontrarte paneles incoherentes con este tema:

Imagen

Aquí tenemos el primer ataque de Luffy a Kaido, confirmado que esta usando Ryuuou, el nivel mas alto de Haki de Armadura conocido y siendo Luffy uno de los mayores exponentes de Haki de Armadura de toda la serie y no hay rayos.

Imagen

Aquí tenemos a Enma fuera de control, un capitulo antes que lo de Sanji, probablemente uno de los momentos donde hay mayor concentración de Haki de Armadura con el efecto espeluznante del chibi brazo nunca visto y nuevamente no hay rayos.

No me creo que Sanji haya usado un Haki de Armadura mas tocho que cualquiera de estas dos situaciones cuando ni siquiera lo hemos visto ennegrecer su pierna de manera clara. Pero aun si hay alguna duda con Sanji, lo que si que no me creería es que Ulti o incluso los Vainas hayan llegado a esos niveles :joint:

Y nuevamente, eso sin tener en cuenta que todos esos rayos son negros, hemos visto a Luffy y Sabo dominando el fuego y el Haki y siguen siendo negros, mientras que los de Sanji son azules. Y no, el manga en ningún momento dice que el color se deba al Busou + llamas, eso simplemente hace mas caliente su fuego.

El caso de Sanji creo que es la confirmación definitiva, si es que había dudas, de que los rayos son pura estética, porque es lo que permite diferenciar el Ifrit Janbe del Diable Jambe y probablemente es azul, porque es el color representativo de Sanji. Al igual que Zoro tiene fuego verde porque es su color representativo y Luffy en G4 tiene un tono rojizo porque es su color representativo.

Le he dado mil vueltas al tema de los rayos y no he sido capaz de encontrar ninguna lógica detrás. Es que ahora no me acuerdo, pero llegue a postear una imagen de no usuarios de Haki de Armadura confirmados donde había esos rayos.



Lo meto por aquí, que al final siempre tenemos las discusiones del haki desperdigadas y es una lástima porque es uno de los temas que más dolores de cabeza, confusiones y disparidad de interpretaciones nos trae a la mayoría de lectores. Puede haber más gente a la que le interese que no se pase por EdP.

Trataré de no irme por las ramas; voy un poco más en la línea de BlueDragon: los rayos al final son más un elemento estético para reflejar un ataque poderoso (mayormente donde hay concentraciones de haki importantes), si bien es cierto que, en lo referente a la aplicación del Haoushoku, sí da la sensación que ha ido aunando ciertos elementos/patrones que se repiten desde Dressrosa (además de introducir la "estela" que emana de las las armas recientemente).

Por ejemplo, introduce por primera vez la onomatopeya "bari" (que hasta ese momento sólo se había empleado para su uso normal: ciertos at. eléctricos) en los choques con Chinjao y Doflamingo y luego la rescata en el choque con Katakuri, para ya más tarde, en estos últimos 150 capítulos, emplearla a discreción en todo ataque de usuario de HH (con una única excepción en Onigashima y en dos casos extremadamente recientes).
Otro patrón que ha repetido bastante coherentemente son los colores negro-rojizos de los rayos en estos mismos casos, pero empezando a contar desde el choque con Doflamingo, que, como digo para lo anterior, es el que parece que toma de referencia luego para Kata y de ahí para Wanokuni. Únicas excepciones hasta lo que llevamos de manga a color (Vol.99): los Kaidou y Yamato toman un par violeta-morado en sustitución a los anteriores; muy presumiblemente influenciado por la elección que hicieron primero en el anime.

Ojo, lo de los colores es delicado, máxime cuando en el anime hacen lo que les rota (elecciones puramente estéticas) influyendo admitidamente, en alguna ocasión, en la revisión de algún color ya publicado en el manga (así de cabeza: Kuma, el color negro inicial de Enma, los colores del G4 Snakeman contra Katakuri...); pero en algunos de los casos planteados por Salamander, se diferencia/aclara mejor su uso/intencionalidad. En fin; me muero de ganas de tener más volúmenes coloreados para comprobar y corroborar cosas (ya son 9 meses desde el último... :suicidio: )

Del busoushoku, desgraciadamente, no he encontrado patrones tan coherentes estos últimos meses: múltiples onomatopeyas en los ataques, múltiples efectos, diferentes colores para representar la "invisibilidad" del flujo (aunque predomina el uso del blanco con toque azulado en las fronteras)... Aún recientemente, en bastante casos como este de Sanji, Oda se ve en la necesidad de remarcar explícitamente su uso/aplicación 🙃
Al final, pienso que la mejor manera de identificarlo es achacarlo por descarte: toda técnica/ataque/poder que no pueda ser explicada por otro sistema u habilidad (frutas, Gyojin karate...) seguramente pueda achacarse a su aplicación.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Kemurin escribió: Sab May 13, 2023 12:56 pm Lo meto por aquí, que al final siempre tenemos las discusiones del haki desperdigadas y es una lástima porque es uno de los temas que más dolores de cabeza, confusiones y disparidad de interpretaciones nos trae a la mayoría de lectores. Puede haber más gente a la que le interese que no se pase por EdP.

Trataré de no irme por las ramas; voy un poco más en la línea de BlueDragon: los rayos al final son más un elemento estético para reflejar un ataque poderoso (mayormente donde hay concentraciones de haki importantes), si bien es cierto que, en lo referente a la aplicación del Haoushoku, sí da la sensación que ha ido aunando ciertos elementos/patrones que se repiten desde Dressrosa (además de introducir la "estela" que emana de las las armas recientemente).

Por ejemplo, introduce por primera vez la onomatopeya "bari" (que hasta ese momento sólo se había empleado para su uso normal: ciertos at. eléctricos) en los choques con Chinjao y Doflamingo y luego la rescata en el choque con Katakuri, para ya más tarde, en estos últimos 150 capítulos, emplearla a discreción en todo ataque de usuario de HH (con una única excepción en Onigashima y en dos casos extremadamente recientes).
Otro patrón que ha repetido bastante coherentemente son los colores negro-rojizos de los rayos en estos mismos casos, pero empezando a contar desde el choque con Doflamingo, que, como digo para lo anterior, es el que parece que toma de referencia luego para Kata y de ahí para Wanokuni. Únicas excepciones hasta lo que llevamos de manga a color (Vol.99): los Kaidou y Yamato toman un par violeta-morado en sustitución a los anteriores; muy presumiblemente influenciado por la elección que hicieron primero en el anime.

Ojo, lo de los colores es delicado, máxime cuando en el anime hacen lo que les rota (elecciones puramente estéticas) influyendo admitidamente, en alguna ocasión, en la revisión de algún color ya publicado en el manga (así de cabeza: Kuma, el color negro inicial de Enma, los colores del G4 Snakeman contra Katakuri...); pero en algunos de los casos planteados por Salamander, se diferencia/aclara mejor su uso/intencionalidad. En fin; me muero de ganas de tener más volúmenes coloreados para comprobar y corroborar cosas (ya son 9 meses desde el último... :suicidio: )

Del busoushoku, desgraciadamente, no he encontrado patrones tan coherentes estos últimos meses: múltiples onomatopeyas en los ataques, múltiples efectos, diferentes colores para representar la "invisibilidad" del flujo (aunque predomina el uso del blanco con toque azulado en las fronteras)... Aún recientemente, en bastante casos como este de Sanji, Oda se ve en la necesidad de remarcar explícitamente su uso/aplicación 🙃
Al final, pienso que la mejor manera de identificarlo es achacarlo por descarte: toda técnica/ataque/poder que no pueda ser explicada por otro sistema u habilidad (frutas, Gyojin karate...) seguramente pueda achacarse a su aplicación.
Muy interesante lo del tema de las onomatopeyas, sobre todo porque es algo que no tengo la capacidad de analizar correctamente.
Imagen
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Mundo Haki

Mensaje por SilversGaze »

En la línea de lo de Sanji, tampoco creo que sea signo de Haki. Creo que es algo estetico de la llama, de hecho en la portada a color salen los rayos también.

Dicho esto si fuera rayos de Haki estaría pintado completamente en negro o al menos si la pierna de Sanji también estuviera recubierta de Haki al momento de atacar se podría interpretar de esa manera. Pero no nada que ver, es algo puramente estético
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Lo muevo de tema para tener todo lo del Haki junto.
Dofla_372 escribió: Vie May 12, 2023 10:46 pm Lo de los rayos de Haki está manejado como el culo, en el caso de que efectivamente sirvieran para distinguir tipos de Hakis. Es que hay escenas en las que están porque sí y escenas en las que no se entiende por qué no están.

Ejemplo de esto es el Ashura de Zoro en el Roof Piece. Porque tienes a Kaidou que insinúa que Zoro le mete Haki del Rey a sus espadas. Pero el cabrón de Oda no te dibuja ni las estelas ni los rayos "típicos" del Haki de Armadura. En vez de eso, aquí decide ponerte las trazas de humo "fantasmal".

Así que yo sólo veo un único significado para los rayos/estelas de Haki: Oda los pone por decisión artística, y seguramente los omite si ve que los rayos opacan algo o complican de más la viñeta. Y cuando aparecen, los dibuja más o menos grandes dependiendo de la potencia del ataque. Vamos, la aproximación más simplona.
Hay que diferenciar los rayos de las estelas. Los rayos si que son demasiado ambiguos como para sacar ninguna conclusión, pero las estalas están bien definidas.

Las estelas, que son un rastro que parte del arma/parte imbuida en Haki son el símbolo del Haki del Rey, de eso no hay ninguna duda. Hay un efecto visual nuevo, aparece un poder nuevo. Además, podemos ver como Luffy nunca tuvo tal efecto hasta que aprendió a usar el Haki del Rey ofensivo y lo mismo para Zoro. Solo hay dos ocasiones donde sabemos que hay Haki del Rey, pero no hay estelas:
  • Cuando Oden hiere a Kaido, confirmado en un SBS.
  • Cuando Zoro hiere a Kaido, confirmado por Kaido.
Bueno, para empezar, hay un claro paralelismo en estos ataques. Así que considerarlos muy similares, creo que es muy sensato. Dicho esto, sabemos que Zoro lo uso de manera totalmente inconsciente, creo que podemos asumir sin temor a equivocarnos que debería ser un Haki del Rey de grado muy bajo, eso justifica que no hay estelas. Lo mismo en el caso de Oden.

Con esto el tema de las estelas esta 100% claro.
Lompiero escribió: Lun May 15, 2023 12:55 am Lo que siempre he dicho. Igual que los choques con Haoshoku donde a veces no se tocan y a veces si.

Porque Kaido usando Haoshoku ha golpeado a Kinemon, Luffy y tantos otros. Mientras que Luffy en el mismo capitulo que aprende a usarlo no toca a Kaido con sus golpes. Big Mom tampoco toca a Page One, pero cuando choca con Kaido antes de su alianza, sus armas se tocan como Shanks y Shiro.
Spoiler: Mostrar
Cap 716:

Imagen

884:

Imagen

891:

Imagen

951:

Imagen

1011:

Imagen

1014:

Imagen
Si tiene rayos negros o no, si tiene rayos mas grandes o pequeños, si se tocan o no. Afirmar o descartar que alguien posee o no Haki según haya rayos negros o no es absurdo, porque no hay una regla que el autor siga al respecto.

Tomar las decisiones artísticas de Oda como una regla para afirmar o descartar según convenga es un error.
Nuevamente, hay que diferenciar los rayos de las estelas y el Haki del Rey. Y hay que tener varias cosas en cuenta.
  • El Haki del Rey no permite golpear sin tocar, eso es el Ryuouu o Haki de Armadura Avanzado.
  • Solo cuando chocan dos ataques con Haki del Rey ofensivo, estos no se tocara.
Solo con esto, se explican "casi" todas las situaciones que pones:

- Kaido golpea a Luffy o Kinemon porque "solo" usa Haki del Rey ofensivo. Puedes ver que los ataques de Kaido solo golpean a Luffy, cuando pilla a Luffy con la guardia baja. Recuerda que solo cuando dos ataques tienen Haki del Rey ofensivo no se tocan.
- Al igual que las espadas de Zoro si tocan a King dado que solo el usa Haki del Rey y no tiene Ryuouu.
- Luffy no toca a Kaido porque usa Haki del Rey ofensivo + Ryuuou, algo que además confirma el propio Kaido.
- Big Mom también utiliza Haki del Rey ofensivo + Ryuouu contra Page One. Algo que no es tan extraño pues Kaido insinúa que puede ver el futuro, por lo que se especializara en Haki de Observación, mientras Mom en Haki de Armadura.
- Esto nos deja como único punto "raro" el choque entre Kaido y Big Mom del capitulo 951. Lo cual hay dos opciones:
  • No usaron Haki del Rey y lo de partir el cielo no es algo exclusivo de dicho Haki, si no de ataques sumamente poderosos.
  • Si usaron Haki del Rey, pero Oda o no tenia decido como representarlo o prefirió guardárselo para un momento mas épico como el choque entre Roger y Shiro. Que recordemos fue posteriormente en el capitulo 966.
Creo que con el tema de las estelas y el Haki del Rey todo tiene una explicación coherente a diferencia de los rayitos. Sobre todo después del capitulo 966 que es cuando se presento oficialmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2964
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Mundo Haki

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 1:49 am Nuevamente, hay que diferenciar los rayos de las estelas y el Haki del Rey. Y hay que tener varias cosas en cuenta.
  • El Haki del Rey no permite golpear sin tocar, eso es el Ryuouu o Haki de Armadura Avanzado.
  • Solo cuando chocan dos ataques con Haki del Rey ofensivo, estos no se tocara.
Falso. No porque lo diga yo, sino porque además del ejemplo de Big Mom y Page One, tienes a Luffy golpeando sin tocar a Kaido en el 1010 y luego tienes intercambios de ataques entre ambos cuando Luffy regresa con Momo donde se tocan y otros donde no se tocan.
Spoiler: Mostrar
1025:

Imagen

1042:

Imagen
Hay muchísimos contraejemplos. No voy a postear 50 imágenes.
BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 1:49 am Solo con esto, se explican "casi" todas las situaciones que pones:

- Kaido golpea a Luffy o Kinemon porque "solo" usa Haki del Rey ofensivo. Puedes ver que los ataques de Kaido solo golpean a Luffy, cuando pilla a Luffy con la guardia baja. Recuerda que solo cuando dos ataques tienen Haki del Rey ofensivo no se tocan.
- Al igual que las espadas de Zoro si tocan a King dado que solo el usa Haki del Rey y no tiene Ryuouu.
- Luffy no toca a Kaido porque usa Haki del Rey ofensivo + Ryuuou, algo que además confirma el propio Kaido.
- Big Mom también utiliza Haki del Rey ofensivo + Ryuouu contra Page One. Algo que no es tan extraño pues Kaido insinúa que puede ver el futuro, por lo que se especializara en Haki de Observación, mientras Mom en Haki de Armadura.
- Esto nos deja como único punto "raro" el choque entre Kaido y Big Mom del capitulo 951. Lo cual hay dos opciones:
  • No usaron Haki del Rey y lo de partir el cielo no es algo exclusivo de dicho Haki, si no de ataques sumamente poderosos.
  • Si usaron Haki del Rey, pero Oda o no tenia decido como representarlo o prefirió guardárselo para un momento mas épico como el choque entre Roger y Shiro. Que recordemos fue posteriormente en el capitulo 966.
Creo que con el tema de las estelas y el Haki del Rey todo tiene una explicación coherente a diferencia de los rayitos. Sobre todo después del capitulo 966 que es cuando se presento oficialmente.
Lo único que leo aquí es que eliges arbitrariamente que habilidades utiliza cada personaje según convenga.

Ejemplo: Big Mom, el único ataque en todo el manga donde no toca a su rival, es con Page One. Obviando claramente ataques de rango. Según tu explicación, Big Mom no utiliza Haoshoku avanzado ni Bushoku avanzado ni aunque se este jugando la vida en el tejado o contra Law y Kid. Porque toca a sus rivales con cada ataques físico y no tienen rayos negros.

Zoro, aunque sepa usar Haoshoku avanzado y aprenda hipotéticamente Buso Avanzado, siempre, o casi siempre al menos, tocará a su rival, porque debe cortarlo para vencerlo y si no lo toca no lo corta. Eso aplica a todo usuario de arma afilada.

Otro contraejemplo con Zoro: ¿Cómo sabes que usó Haoshoku para cortar a Kaido si no hubo rayos negros? Tu explicación es "Lo dice Kaido" pero oye, Diamante dice lo mismo cuando Luffy choca con Chingjao y Trebol también lo dice cuando Luffy choca con Doflamingo.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3548
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Mundo Haki

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 1:49 am Las estelas, que son un rastro que parte del arma/parte imbuida en Haki son el símbolo del Haki del Rey, de eso no hay ninguna duda. Hay un efecto visual nuevo, aparece un poder nuevo. Además, podemos ver como Luffy nunca tuvo tal efecto hasta que aprendió a usar el Haki del Rey ofensivo y lo mismo para Zoro. Solo hay dos ocasiones donde sabemos que hay Haki del Rey, pero no hay estelas:
  • Cuando Oden hiere a Kaido, confirmado en un SBS.
  • Cuando Zoro hiere a Kaido, confirmado por Kaido.
Bueno, para empezar, hay un claro paralelismo en estos ataques. Así que considerarlos muy similares, creo que es muy sensato. Dicho esto, sabemos que Zoro lo uso de manera totalmente inconsciente, creo que podemos asumir sin temor a equivocarnos que debería ser un Haki del Rey de grado muy bajo, eso justifica que no hay estelas. Lo mismo en el caso de Oden.
Yo metería ahí también el primer Raime Hakkei que Kaidou le calza a Luffy. Que no hay estela (aunque sí rayos) pero sigue el trending de que ataques con Haki del Rey son capaces de dejar KO a alguien top de un muy buen golpe. Vamos, como en el Shanks vs Kid.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Lun May 15, 2023 11:06 am Yo metería ahí también el primer Raime Hakkei que Kaidou le calza a Luffy. Que no hay estela (aunque sí rayos) pero sigue el trending de que ataques con Haki del Rey son capaces de dejar KO a alguien top de un muy buen golpe. Vamos, como en el Shanks vs Kid.
Nuevamente aquí hay dos opciones:
  • No hay Haki del Rey, luego no hay error alguno. Si, es poco realista que Luffy quede ko, pero es que ni con Haki del Rey se explica el caso de Luffy que esta usando el G4. Para mi esto es un simple recurso argumental para mandar a Luffy a Udon. Además, el Raime Hakkei parece un ataque "normal" de Kaido. El primer ataque donde se nos presenta oficialmente el Haki del Rey es el Kosazen Ragnaraku.
  • Si había Haki del Rey, pero Oda todavia no tenia claro como representarlo o quería guardárselo para un momento mas épico como el choque de Roger y Shiro.
Yo, en este caso, estoy casi convencido que no hay Haki y que es un recurso narrativo al que no hay que buscarle mayor sentido.
Lompiero escribió: Lun May 15, 2023 3:03 am Falso. No porque lo diga yo, sino porque además del ejemplo de Big Mom y Page One, tienes a Luffy golpeando sin tocar a Kaido en el 1010 y luego tienes intercambios de ataques entre ambos cuando Luffy regresa con Momo donde se tocan y otros donde no se tocan.
Spoiler: Mostrar
1025:

Imagen

1042:

Imagen
Hay muchísimos contraejemplos. No voy a postear 50 imágenes.
¿Cómo que falso?
  • La característica del Ryuouu es golpear sin tocar. Luego cada vez que se produzca dicho efecto, será Ryuouu.
  • El efecto característico del Haki del Rey son las estelas y que cuando chocan dos ataques no se tocan.
Si hay situaciones en las que golpes con Haki del Rey tocan a Kaido, y otros no, es porque a veces Luffy usa Ryuouu y otras no. Repito que golpear sin tocar es literalmente la definición de Ryuouu.

Precisamente estos efectos visuales nos sirven para saber cuando se usa Haki del Rey o Ryuouu de manera sencilla sin que nos lo tengan que aclarar cada rato, es un trabajo bien hecho.
Lompiero escribió: Lun May 15, 2023 3:03 am Lo único que leo aquí es que eliges arbitrariamente que habilidades utiliza cada personaje según convenga.

Ejemplo: Big Mom, el único ataque en todo el manga donde no toca a su rival, es con Page One. Obviando claramente ataques de rango. Según tu explicación, Big Mom no utiliza Haoshoku avanzado ni Bushoku avanzado ni aunque se este jugando la vida en el tejado o contra Law y Kid. Porque toca a sus rivales con cada ataques físico y no tienen rayos negros.
No empieces. Es muy facil decir que elijo arbitrariamente y bla bla bla. Porque no te paras a pensar dos veces las cosas.

No es cuestión de que yo elijo, es cuestión de aplicar lo que nos dice el manga.
  • Que un ataque golpea sin tocar, Ryuouu, es la definición literal. No se donde están las dudas.
  • Que hay estelas y dos golpes no se tocan. Haki del Rey.
Es super-fácil. Hay muchas cosas que se le pueden criticar a Oda, pero esta no es una de ellas.

En cuanto a lo de Big Mom contra Kid y Law, efectivamente, no usa ni Haki del Rey ni Ryuouu y apenas Haki de Armadura. Por eso y tu deberías saberlo mejor que nadie, he dicho hasta la saciedad que Big Mom estaba nerfeada. Porque si usaba Haki del Rey por ejemplo contra Kid, ya ves lo que hubiera pasado, One Shot. Y esto se complementa en que precisamente Kid y Law solo golpean aprovechando aperturas. Hay una sensación de nerf clara.
Lompiero escribió: Lun May 15, 2023 3:03 am Zoro, aunque sepa usar Haoshoku avanzado y aprenda hipotéticamente Buso Avanzado, siempre, o casi siempre al menos, tocará a su rival, porque debe cortarlo para vencerlo y si no lo toca no lo corta. Eso aplica a todo usuario de arma afilada.
Con el Haki del Rey si pilla al enemigo con la guardia baja, siempre le tocara, a no ser que sea un ataque volante como contra King. Pero si aprende Ryuouu, no lo tocara y el daño será interior y lo cortara desde el interior hacia afuera. No hay problema alguno. De hecho, creo que esta es la clave para cortar cualquier cosa.
Lompiero escribió: Lun May 15, 2023 3:03 am Otro contraejemplo con Zoro: ¿Cómo sabes que usó Haoshoku para cortar a Kaido si no hubo rayos negros? Tu explicación es "Lo dice Kaido" pero oye, Diamante dice lo mismo cuando Luffy choca con Chingjao y Trebol también lo dice cuando Luffy choca con Doflamingo.
Sinceramente, es que no te entiendo. Te empeñas en quedarte con algo puntual y hacer comparaciones que solo son similares a simple vista.

¿Por que se que Zoro usa Haki del Rey sin estelas?
  • Porque esta confirmado por Oda que Oden uso Haki del Rey para herir a Kaido y no hay estelas.
  • Hay un claro paralelismo entre el ataque de Oden y el de Zoro. Durante gran parte de la batalla e incluso antes se nos ha hablado de lo difícil que es dañar a Kaido, que no hay nadie capaz de igualar la cicatriz de Oden... y booom Zoro lo consigue.
  • Ahora si, Kaido dice que Zoro uso Haki del Rey.
  • Posteriormente Zoro muestra Haki del Rey ofensivo sin ninguna duda.
Esto no se parece en nada a lo de Luffy y Chinjao y Diamante, salvo por la palabra Haki del Rey. Y si, cuando Kaido dijo que Zoro uso Haki del Rey, yo no pensaba que fuera el ofensivo, creía que era el normal, por si solo, las palabras de Kaido o de Diamante no son confirmación suficiente. Pero el conjunto si lo deja todo claro.

Una vez que ya sabemos que hay un ataque en este caso 100% confirmado con Haki del Rey y sin estelas como el de Oden y en este caso, después del choque de Roger y Shiro, donde ya no vale la excusa de que Oda no lo tenia claro o se lo estaba guardando, habrá que intentar buscar una explicación coherente. Y como en el caso de Oden sabemos muy poquito, pero da la casualidad que tenemos un ataque "gemelo" de Zoro donde casualmente también deja una cicatriza a Kaido, también se nos habla del Haki del Rey y sabemos que Zoro puede usarlo ofensivamente, mas sigue sin haber estelas, pues procedemos a buscar una explicación razonable.

Bueno, siendo la primera vez confirmada de Zoro usando no solo Haki del Rey ofensivo, si no Haki del Rey a secas y el mismo Zoro confirma que no sabe lo que dice Kaido, confirmando que fue de manera totalmente inconsciente, no creo que sea difícil de aceptar que su nivel de Haki del Rey en es instante es demasiado bajo como para generar esas estelas que si consigue una vez acepta que tiene Haki del Rey. Y como es el mismo ataque de Oden, pues también asumimos que el Haki del Rey de Oden era muy bajo.

Y te gustara mas, te gustara menos, pero es una explicación totalmente coherente en la que se mantiene un criterio respecto al Haki del Rey y las estelas sin acudir a "errores" de Oda, que debería ser la ultima opción.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3548
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Mundo Haki

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 1:38 pm
Dofla_372 escribió: Lun May 15, 2023 11:06 am Yo metería ahí también el primer Raime Hakkei que Kaidou le calza a Luffy. Que no hay estela (aunque sí rayos) pero sigue el trending de que ataques con Haki del Rey son capaces de dejar KO a alguien top de un muy buen golpe. Vamos, como en el Shanks vs Kid.
Nuevamente aquí hay dos opciones:
  • No hay Haki del Rey, luego no hay error alguno. Si, es poco realista que Luffy quede ko, pero es que ni con Haki del Rey se explica el caso de Luffy que esta usando el G4. Para mi esto es un simple recurso argumental para mandar a Luffy a Udon. Además, el Raime Hakkei parece un ataque "normal" de Kaido. El primer ataque donde se nos presenta oficialmente el Haki del Rey es el Kosazen Ragnaraku.
  • Si había Haki del Rey, pero Oda todavia no tenia claro como representarlo o quería guardárselo para un momento mas épico como el choque de Roger y Shiro.
Yo, en este caso, estoy casi convencido que no hay Haki y que es un recurso narrativo al que no hay que buscarle mayor sentido.
A mí me da otra impresión, la verdad. Porque a todos nos choca que Luffy caiga de un golpe, y pensamos rápidamente que Kaidou debe estar usando algo que no sabemos. Y después, en Onigashima, pasa algo similar, porque de repente Kaidou vuelve a dejar KO a Luffy de un golpe. Sólo que, en este caso, nos explican por qué Luffy cae de un golpe, ese algo que no sabemos que permite a Kaidou tumbar de un mazazo a alguien que aguanta 10 horas pegándose con un comandante. Y es una explicación que cuaja perfectamente con la batalla de Kuri. A mí me funciona muy bien en cuanto a narrativa se refiere.

Porque si Oda quería que Kaidou venciera a Luffy rápido para mandarlo rápido a Udon en un capítulo, podría haberle hecho offscreen y ya está, como hizo con Magellan. Oda quería mostrar que Kaidou era capaz de cargarse a gente top de un golpe. Y en el techo de Onigashima nos dicen cómo es capaz de hacer eso.

Si el problema es que no hay estela, pues simplemente no lo tendría pensado. Por eso en el choque entre Kaidou y Big Mom vemos el cielo partirse pero no vemos estelas.
BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 1:38 pm
  • La característica del Ryuouu es golpear sin tocar. Luego cada vez que se produzca dicho efecto, será Ryuouu.
  • El efecto característico del Haki del Rey son las estelas y que cuando chocan dos ataques no se tocan.
Si hay situaciones en las que golpes con Haki del Rey tocan a Kaido, y otros no, es porque a veces Luffy usa Ryuouu y otras no. Repito que golpear sin tocar es literalmente la definición de Ryuouu.
Pero eso querría decir que, si sólo nos fijamos en lo visual, Luffy no usó Ryuou en sus ataques de G4 en la primera etapa de la pelea en Onigashima. A pesar de que Luffy comenta que sí lo usó.

Lo del Ryuou para mí sigue estando llevado como el culo. Incluso tenemos a Rayleigh, que tocó el collar aun usando Ryuou para quitárselo a Kamie.

Y es que encima, lo de que Luffy golpea a Kaidou sin tocarle es algo que se empieza a recalcar muy fuertemente cuando Luffy desbloquea su Haki del Rey. Con lo fácil que era meter un aura gris en los ataques para diferenciar, o algo por el estilo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Lun May 15, 2023 2:16 pm A mí me da otra impresión, la verdad. Porque a todos nos choca que Luffy caiga de un golpe, y pensamos rápidamente que Kaidou debe estar usando algo que no sabemos. Y después, en Onigashima, pasa algo similar, porque de repente Kaidou vuelve a dejar KO a Luffy de un golpe. Sólo que, en este caso, nos explican por qué Luffy cae de un golpe, ese algo que no sabemos que permite a Kaidou tumbar de un mazazo a alguien que aguanta 10 horas pegándose con un comandante. Y es una explicación que cuaja perfectamente con la batalla de Kuri. A mí me funciona muy bien en cuanto a narrativa se refiere.

Porque si Oda quería que Kaidou venciera a Luffy rápido para mandarlo rápido a Udon en un capítulo, podría haberle hecho offscreen y ya está, como hizo con Magellan. Oda quería mostrar que Kaidou era capaz de cargarse a gente top de un golpe. Y en el techo de Onigashima nos dicen cómo es capaz de hacer eso.

Si el problema es que no hay estela, pues simplemente no lo tendría pensado. Por eso en el choque entre Kaidou y Big Mom vemos el cielo partirse pero no vemos estelas.
El problema muchas veces es que nos hacemos una idea y luego nos cuesta aceptar la realidad. En este caso, ya tienes la idea de que Kaido uso algo raro y intentaras buscar por todos los medios ese "algo".

Pero esta no es la misma situación que el choque entre Kaido y Big Mom, donde creo que hay un 50/50 de que haya o deje de haber Haki del Rey. Aquí hay mucha mas información que estudiar:
  • Lo primero como te dije, el Raimei Hakke parece un ataque normal, es comprensible que que no lleve Haki del Rey porque ya sabemos que los protas van desbloqueando niveles de poder según avanza la pelea.
  • Luego tenemos este ataque:
    Imagen
    Imagen

    Por el contexto, podemos asumir que es el mismo ataque que el de la Capital de las Flores y tampoco hay estelas y en este caso es mas complicado asumir que Oda no lo tenia pesado.
  • Por ultimo, como te dije, el primer ataque confirmado con Haki del Rey es el Kosazen Ragnaraku, un ataque nuevo, con un poder nuevo... Es como si Oda quisiera marcar la diferencia.
Y luego, ya mas a titulo personal, esto no lo quiero usar como argumento pero si es para tenerlo en cuenta, para mi tanto con Haki del Rey como sin Haki del Rey, no tiene sentido que Luffy G4 sea One Shoteado. Obviamente tiene mas sentido con Haki del Rey, pero tener mas sentido, no es tener sentido. :lol:

¿Podría haberlo hecho off-screen? Si, pero no lo hizo y tiene otra explicación, hacer ver a Kaido como alguien invencible, es un recurso que usa mucho Oda.

Así que Oda quería mostrarnos el Ko de Luffy para generar ese sentimiento de inferioridad, pero a la vez no quería mostrarnos muchas habilidades de Kaido ni perder el tiempo y así mandarlo a Udon, donde esta la trama de verdad. Para mi tanto con Haki del Rey, como sin el, el One Shot de Luffy se debe al bien de la trama y no a las escalas de poder. No creo que haya que buscar mayor explicación. Y me resulta mucho mas fácil asumir esos "errores" de escalas de poder antes que de trama.

En este caso, que cada uno piense lo que quiera; o que no hay Haki del Rey o que si lo había pero Oda no lo tenia pensado. Lo importante es que hay una justificación clara y sensata.
Imagen
Responder