Mundo Haki

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Viendo como últimamente hay mucho revuelo con el Haki, tanto en el manga con nuevas técnicas presentadas, como en el foro con diversos temas y debates, creo que era hora de centralizar todo en un tema.

Ni siquiera he empezado y se que esto va a llevar curro, así que espero que sea del agrado de todos y merezca la pena.
Intrahistoria del Haki

No diré que Oda tuviera el Haki planeado desde el principio, o al menos no de la forma que lo conocemos hoy, quizás solo un fundamento. Si obviamos el "Haushoku no Haki" de Shanks al señor de la costa, algo que es imposible saber si realmente es Haki o lo acomodo Oda posteriormente e ignoramos una conversación un tanto ambigua entre Cocodrile y Luffy que podría hablar de Haki, la primera vez en ser mencionado el Haki como tal fue en Jaya en palabras de Kurohigue al evaluar la recompensa de Luffy.

Poco después conoceríamos al Mantra en la Isla del Cielo, no sabemos si en un principio Oda tenia pensado diferentes nombres para cada tipo de Haki o realmente no quería todavía introducir el Haki como tal.

Estamos hablando de que las primeras pistas del Haki nos fueron mostradas alrededor del capitulo 250 del manga, lo que supone una introducción bastante temprana, en el primer tercio de la serie.

Hasta aquí solo conocíamos el Haki de Observación, posteriormente en el capitulo 431 tenemos muestras de Haki de Armadura cuando Garp es capaz de dañar a Luffy con un puñetazo y casi a la par, en el capitulo 434 se introduce el Haki del Rey de las manos de Shanks.

Así que a pesar de lo que se pueda pensar, el Haki no fue algo casual o algo que Oda introdujera para golpear a los usuarios logia, si no que estaba mas o menos planeado desde un fase muy temprana del manga. aunque como todos sabéis, tiene sus fallos, el 90% derivado de MarineFord.

Después de esta pequeña introducción, dejo esta imagen publicada por @Hachikujisama para tener una idea general, aunque no la seguiré al pie de la letra, podéis pinchar para hacerla mas grande:

Imagen


Ambición con Rasgos de Armamento
Rayleigh escribió:El Busoshoku Haki. Este poder es como una armadura invisible... Si la armadura es lo suficientemente fuerte puede ser usada para atacar... El Busoshoku Haki es la clave para contraatacar a los que han comido la fruta del diablo.
También conocido como Ryuuou en Wano. Hasta ahora es el que mas conocemos y parece que es el mas versátil, pues sirve para atacar, defender y para sobrepasar a las frutas del diablo, imprescindible contra las logias.

1ª Fase: Despertar

Por definición seria una armadura invisible, con solo la propiedad defensiva, pero hemos visto como también se puede usar para atacar, como Pekons u Luffy golpeando a Caribu o Sanji atacando a Luffy. No sabemos si amplifican los ataques. En principio diría que no o seria mínimamente.

2ª Fase: Haki negro

Este es el mas extendido y probablemente el mas común, tiene las mismas utilidades que la primera fase, solo que amplificadas, aumenta la dureza del cuerpo y amplifica los ataques y ademas puede usarse para imbuir objetos externos y reforzarlos.

Para los que duden de si el Haki negro existe o solo es una manera para que nosotros lo veamos, os recuerdo que el epíteto de el Almirante Zephyr (Puños negros), viene precisamente del color de sus puños al pelear. Así mismo, Mihawk hace referencia a que todas las espadas deberían ser "negras".

Estas dos fases consisten en usar el Haki para recubrir el cuerpo o objetos, además de que son usos básicos, ya que Rayleigh le dice a Luffy que solo le ha enseñado lo básico de los tres tipos de Haki.

---------- Hasta aquí seria Haki de Observacional básico ------------

3ª Fase: Emisión de Haki de Armadura

Consiste en expulsar el Haki fuera del cuerpo como una onda, lo que potencia ataques dándole mayor poder de penetración. Aunque obviamente este Haki se puede aplicara a cualquier tipo de lucha, por definición, parece que es "esencial para los espadachines":
Hyou escribió:¡¡Chico del sombrero de paja…!! En “Wanokuni” tenemos un “poder” que se puede transmitir desde el cuerpo a las hojas.
Una buena espada, cuando quiero cortar, corta hasta el hierro.
¡Cuando no quiere cortar, no corta ni el papel! ¡¡Ese es el corazón del espadachín!!
4ª Fase: Emisión de Haki de Armadura Avanzado

La base de funcionamiento de este Haki es igual que la Emisión de Haki de Armadura, solo que además de penetrar el cuerpo/objeto, explota dentro de el, causando una destrucción desde el interior.

Imagen


Ambición con Rasgos de Observación
Rayleigh escribió:La habilidad de sentir fuertemente la presencia de tu oponente, ese es el kenbunshoku haki... Si controlas mejor este poder, incluso detectarás a enemigos invisibles, cuántos son y cual será su siguiente movimiento en un instante.
También conocido como Mantra en Skypiea. A pesar de lo que pueda parecer en un principio, sabemos muy poquito del Haki de Observación o por lo menos hay poca información comprobada, aunque se pueda intuir varios usos mas de los que mencionare a continuación.

Es curioso que este Haki se puede despertar en una situación de gran estrés, como una guerra (Koby) o se puede nacer con el (Aisha).

1ª Fase: Despertar

Permite al usuario detectar la presencia de personas/animales.

2ª Fase: Previsión

Permite al usuario conocer los movimientos del enemigo antes de que sucedan y así anticiparse a ellos, hasta ahora es el uso principal.

---------- Hasta aquí seria Haki de Observacional básico ----------


3ª Fase: Visión Futura

Es igual que el Haki de Previsión, solo que este caso permite preveer los movimientos del enemigo con mayor antelación, unos segundos, lo que básicamente es ver el futuro. Hasta ahora solo ha sido usado por Katakuri y Luffy.

Ambición con Rasgos de Dinastía
Rayleigh escribió:El poder de intimidar al oponente ¡El Haoshoku Haki!... Este poder proviene de la «fuerza de voluntad» de quien lo posee.

A diferencia de los dos Hakis anteriores, este no se puede aprender, se posee desde el nacimiento y mejora con la voluntad del individuo. Se dice que solo lo posee una persona entre 1.000.000, lo que lo convierte en una rareza. Aun así hay que tener en cuenta que el mundo de One Piece es bastante grande, con multitud de Islas. Actualmente conocemos a 13 personas con este tipo de Haki, pero es posible que para el final de la serie nos encontremos cerca de la centena.

1ª Fase: Despertar y Conquistar

Permite a los usuarios imponer su voluntad sobre los demás, lo que provoca que los enemigos se paralicen y en casos extremos se desmayen. Al despertar afectaras a las personas aleatoriamente, pero con un poco de dominio serás capaz de seleccionar objetivos específicos y elegir amedrentarlos o desmayarlos por completo.

2ª Fase: Recubrir Partes del Cuerpo u Objetos

Su uso parece ser similar al Haki negro. Sabemos que es un gran potenciador de los ataques aunque no sabemos si también sirve para defenderse.

En este caso se caracteriza por desprender unas estelas negras, no confundir con rayos negros, del objeto imbuido en dicho Haki:

Imagen


Además, según Kaido, solo unos pocos son capaces de usarlo. Sin embargo no sabemos a que se debe esa escasez, puede ser porque los usuarios de Haki del Rey de por si son escasos, tal vez por falta de ocurrencia o quizá sea limitado por el nivel de dicho Haki.

Pero a diferencia del Haki del Armadura/Observación que se puede distinguir entre básico y avanzado y a pesar que aquí también he hecho esa distinción, realmente parece ser un uso diferente. Ya que por ejemplo, Zoro el cual acaba de despertar su Haki del Rey, ha sido capaz de usarlo para imbuir sus espadas.

---------- Hasta aquí seria Haki del Rey básico ----------

3ª Fase: Emisión de Haki del Rey

Bueno, si me habéis seguido sabréis que yo nunca considere el recubrimiento de Haki del rey como un uso avanzado, si no mas bien como un uso diferente, basándome en que Zoro, alguien novato era capaz de usarlo y que sus efectos distan mucho del Haki del Rey "básico".

Esta fase si que creo puede catalogarse como un uso avanzado y similar a la Emisión de Haki de Armadura consiste en la emisión de una onda capaz tanto de conquistar como dañar a enemigos lejos del usuario. También es capaz de anular el Haki de Observación Avanzado impidiendo a los enemigos conocer su futuro.


Tener en cuenta que las fases pueden ir variando a lo largo del tiempo, sobre todo en el caso del Haki de Observación, pues es posible que conozcamos algún uso básico que ahora desconocemos como por ejemplo leer las emociones...

Este primer apartado es solo una recopilación de información conocida y contrastada, que realmente no creo que sea blanco de muchos debates excepto algún error mío. Lo mas interesante vendrá en los siguientes 2 apartados, que serán dedicados a Posibles Futuros Usos/Habilidades del Haki y Posibles Situaciones que Podrían Ser Haki, pero eso sera otro día :zzz:
Última edición por BlueDragon el Sab Sep 17, 2022 9:31 pm, editado 9 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Posibles Nuevas Técnicas del Haki

En este apartado incluiré los posibles futuros usos del Haki, tanto aquellos que mas o menos están "claros", como algunos mas difusos, pero argumentados con coherencia.

Recordar que solo soy una persona y por lo tanto aquí me puedo olvidar posibles habilidades o simplemente no las conozco, así que si conocéis alguna teoría, habéis leído algún tema sobre alguna posible habilidad o si vosotros creéis que aparecerá alguna posible habilidad, decirlo y la colocare aquí. Pero siempre con cierto fundamento.

Posibles Técnicas de la Ambición con Rasgos de Armamento

Haki "Tribal"

No sabemos gran cosa de este Haki, pero si que podemos saber que de una u otra manera sera especial, por que el propio Oda lo ha confirmado en un SBS. Hasta ahora lo hemos visto en tres personas, Big Mom, Katakuri y Luffy.
A continuación os dejo un vídeo-teoría posteado por @Ataisuru:
Ataisuru escribió:
Spoiler: Mostrar
Un colega esta empezando en youtube y ayer saco esta teoría que para mi tiene bastante sentido, echadle un ojo y me contáis que tal.



Si esta prohibido o se considera spam avisarme y borro el tema pero vaya que os aseguro que no saco yo nada :zzz:
También os dejo el tema de dicha teoría: https://www.pirateking.es/foro/post1211 ... i#p1211793

Personalmente no la comparto por que Luffy no tiene la fruta despertada, pero me ha ayudado a formar una teoría propia:

Creo que este Haki permitirá a los usuarios aplicar su habilidad al Haki. Me explico, en el caso de Luffy que es el usuario que mas conocemos, permitiría que su Haki fuera de goma y así pueda deformarse y absorber impacto y al mismo tiempo incrementar su defensa, para muestra un botón:

Imagen

Si os fijáis bien, cuando Luffy usa Haki normal, los usa o en el antebrazo o el la pantorrilla, nunca el brazo o la pierna completa y esas partes no se estiran. Por ejemplo el Elephant Gun, primero hace grande el brazo y luego lo recubre de Haki y no al revés.

Con Katakuri hemos visto un funcionamiento parecido.

Con Big Mom quizá no pueda robarte años de vida con este Haki, pero es probable que te robe la estamina o el espíritu/Haki, lo que explicaría por que Luffy se sintió débil después de un choque con Big Mom.

"Imbuido Permanente"

Al igual que el Haki Tribal, esto esta confirmado, pero lo coloco aquí por que nos falta mucha información, de momento solo se ha nombrado.

Aunque lo llame de momento "Imbuido Permanente" debido a la imagen del árbol de Haki, yo tengo un pensamiento totalmente diferente, creo que esta técnica no tiene que ver con imbuir, si no que sera un derivado del Ryuuou (expulsar Haki), arte en el cual los Samurai de Wano parecen sobresalir.

Y mi teoría es que la espada se volverá negra permanentemente, no después de recubrir el exterior con Haki, que es lo que conocemos ahora mismo, si no que una espada se tornara negra después de aplicar grandes cantidades de Ryuuou a la espada, modificando la estructura de dicha espada e endureciéndola desde el interior de la misma, no se si me explico.

Sea como fuere, sabemos cual es la finalidad de este Haki, solo nos falta conocer su aplicación ya sea como explica el Árbol de Haki o como lo explico yo.

Imagen

Pero quiero ir mas aya con esto y es que creo que los Poneglyphs se han hecho usando esta técnica de Haki.

Y es que curiosamente los Poneglyphs se han creado en Wano, el país que a priori tendrá el mayor dominio del Ryuuou. La teoría es que los Poneglyphs empiezan como piedras normales y corrientes, se talla el texto y una vez finalizado se aplica el Ryuuou para hacerlas indestructibles.

Aunque es algo que yo ya tenia pensado, solo estaba esperando a tener tiempo para desarrollar la teoría, se me adelantaron :( , aquí os dejo la teoría de @-ICV:
-ICV escribió:
Spoiler: Mostrar
Como dijera Buggy, "Vámonos por partes": El poneglyph es una piedra indestructible pero se puede tallar en ella no.

Imagen

No sabemos como obtuvo su calificación de indestructible pero sabemos que lo es. ¿Es posible ambas cosas?

Sí.

Para esto primero tallamos la piedra y luego la hacemos indestructible. Como ejemplo están las espadas negras.
Imagen

También sabemos, y creo varios estamos de acuerdo que la voluntad juega un factor importante en la historia y más aún el concepto de la voluntad heredada.

Entonces es posible que primero hayan sido tallados los poneglyph y luego recubiertos de Haki. Un Haki tan fuerte como la voluntad para postergarse a través del tiempo a pesar de la muerte del creador. Sí, mismo ejemplo la espada de Ryuma.

Juntando estos elementos podemos tener un piedra indestructible a través del tiempo. Y sólo quienes lleguen a un nivel avanzado de Haki o candidatos a despertarlo sean capaces de interpretar lo que está en estos objetos. Piénsalo, es posible no lo crees. Es decir, no es que lean al objeto inanimado sino más bien se interpreta lo que lo recubre.

Ahora, estarás pensando en los Poneglyph rojos ¿Cómo serían posibles si el Haki manifestado es negro?
Sí, hemos visto recubrimiento de Haki Rojo
Imagen

Bueno, que si los poneglyph son azules, Haki Azul:
Imagen

Así que puedo estar totalmente equivocado con esta idea pero tal vez, y solo tal vez... No.

¡Saludos!
Y su tema correspondiente: https://www.pirateking.es/foro/poder-es ... hilit=haki

¡¡¡Atención!!! Aunque he dejado los enlaces a los temas de algunas teorías, me gustaría que si hubiera alguna duda se consultara en este tema, para tener todo lo relacionado con el Haki en un solo lugar y facilitar encontrar información en el futuro. Ademas, si deseáis hacer referencia a alguna Técnica (quotear), se agradecería que tomarais solo la parte del mensaje que os interese y no completo, para facilitar la navegación, ya que este mensaje terminara siendo muyyyyyyy largo. Gracias


Posibles Técnicas de la Ambición con Rasgos de Observación

"Rango Externo del Haki de Observación"

Se que el nombre no es el mejor del mundo jajajaja y es una habilidad que no esta en la imagen del Árbol de Haki, pero creo que es bastante clara y ademas hemos visto indicios.

Por lo que hemos visto hasta ahora, los Muguis tienen un rango de Haki de Observación relativamente pequeño unos ¿100-200m?

Hemos visto como Enel era capaz de cubrir toda la Isla de Skypia con su Haki, aunque sabemos que se debía a que amplificaba el Haki de Observación con su fruta. Pero también tenemos otra persona que es capaz de cubrir una isla entera, en este caso Rayleigh, fue capaz de sondear toda la Isla Rusukaina.

Realmente quizá no sea la habilidad mas necesaria del mundo, excepto para un tipo de personaje en concreto, los francotiradores. Y es que precisamente Usopp a pesar de acabar de despertar el Haki, es el Mugui que mayor rango a demostrado en Dressrosa. Al igual que Van Agur en Jaya, fue capaz de matar un pájaro a decenas de km de distancia.

"Rango Interno del Haki de Observación"

Creo que la base es la misma que Haki de Rango Externo, pero esta vez con la finalidad de que "penetre" en el objetivo, lo que nos permitiría conocer su poder.

Y nuevamente es algo que ya hemos visto, a manos de Kurohigue en Jaya y mas tarde usado por Rayleigh en la Isla Rusukaina y quizá Nyon en Amazon Lily.

"Escuchar Voces y Emociones"

Es algo que también hemos visto en varios personajes, que son capaces de escuchar las voces/emociones como Luffy, Aisha, Koby, Otohime y Sabo.

Aunque en la imagen del Árbol de Haki son dos habilidades diferentes, yo creo que sera la misma. Y es que si escuchas la voz, creo que puedes intuir las emociones. Ademas creo que puede también ser la misma habilidad que Rango Interno del Haki de Observación anterior.

"Voz de Todas la Cosas"

A diferencia de las técnicas anteriores que esta claro que es Haki, esta técnica no sabemos si sera Haki o no, aunque tiene muchas papeletas.

Creo que seria la evolución natural de la "Escuchar las Voces". Al principio de de One Piece parecía algo exclusivo de Gol D Roger, pero mas adelante hemos visto usarlo a Luffy, Shirahoshi, Oden y Momonosuke.

Curiosamente parece que en el caso de Shirahoshi, Oden y Momonosuke es algo hereditario. Quizá este poder sea único de ciertos descendientes.

Ademas algo que refuerza que esta habilidad sea Haki de Observación, es que se ha confirmado que tanto Shirahoshi como Momonosuke tienen Haki de Observación, a pesar de que no han lo han demostrado ¿o si?. Os dejo sus Vivre Card por cortesía de @Redon:
redon escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
"Hablar con Poderosas Criaturas"

Puede que sea el siguiente paso a Voz de Todas las Cosa, solo que esto ademas permitiría hablar con los Reyes del Mar o con el elefante Zunesha. Esta teoría ha sido un aporte de usuario @Rockcorn, os dejo su mensaje:
Rockcorn escribió:
Spoiler: Mostrar
Mi granito de arena: escuchar la voz de las cosas bien puede ser una forma de perfeccionar el Kenbunshoku pero... Y qué ocurre con la habilidad de Shirahoshi o de Momonosuke? No se limitan a escuchar sino que pueden hablar / solicitar el favor de grandes criaturas. En mi opinión esta habilidad, que podría ser cualquier otra cosa antes que Haki, se asemeja no obstante a una posible versión mejorada del Haoshoku: solo aquellos con una fuerte voluntad serían capaces de establecer contacto con los "emperadores" del mundo.
Lo incluiría en el capítulo de Posibles Usos Futuros de Haki (o más bien confirmación).
Aunque el hace referencia al Haki con Rasgos de Dinastía, ya que como he explicado en Voz de todas las Cosas, tanto Shirahoshi como Momo son usuarios de Haki de Observación, de momento lo dejare aquí. Aunque no descarto que pueda ser Haki del Rey.

Haki Permanente

He visto que mucha gente se queja que el Haki de Observación funciona a ratos y es que precisamente yo creo que no es que Oda se le olvide, si no que es su funcionamiento. Quiero decir, el Haki de Armadura solo lo usan en batalla ¿Por que el Haki de Observacional iba a ser diferente?

Sin embargo, creo que una técnica de este Haki será usarlo de forma permanente, como un sexto sentido. Cuando Ace trataba de matar a Shirohighe, vimos como este siempre lo descubría, aunque atacara por la espalda o cuando dormía. En Marine Ford, Marco hace referencia en que Shirohighe antes era imposible de pillar por sorpresa, pero en Marine Ford sabemos que su Haki era mas débil y por eso no se molesto en activarlo cuando su hijo se acerco.

Dentro de los Muguis, creo que Sanji que se especializa en Haki de Observación y por su entrenamiento, el cual nos ha dicho que fue perseguido noche y día, que lo obligaba a estar en alerta 24h/7dias, podría dominar esta técnica. También lo hemos visto esquivar a un francotirador en Dressrosa y a Katakuri en Whole Cake.

Posibles Técnicas de la Ambición Rasgos de Dinastía

Conquistar a lo Demonios de las Akuma no Mi

Como vimos en el capitulo 1055, parece que Shanks es capaz de apabullar incluso a un Almirante y desde una distancia considerable, lo cual creo que es una exageración. Así que buscando una explicación, he llegado a la conclusión que tal vez vez Shanks es capaz de dejar "inconscientes" a los demonios de las Akuma no Mi, perdiendo sus poderes y causando dolor en el usuario si activa sus poderes.

Imagen

Imagen

Podemos ver como antes de que Shanks hiciera acto de presencia, Ryokugyu esta transformado usando sus poderes y después del Haki del Rey vuelve a su forma humana entre gritos y sudores fríos.

Transmisión de la Voluntad

Como dice el titulo, consiste en transmitir su voz directamente a la persona o mejor dicho, su voluntad. En el capitulo 1055 podemos observar como Shanks habla con Ryokugyu y este parece escucharle, sin embargo el resto de personas presentes no.
Última edición por BlueDragon el Sab Sep 17, 2022 10:14 pm, editado 7 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Posibles Situaciones que Podrían Ser Haki
En construcción...
Imagen
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4603
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Mundo Haki

Mensaje por General Error »

El haki? Una mierda.

Imagen
Imagen
404
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Mundo Haki

Mensaje por Gromio D Gonz »

Imagen
Pues en general me parece todo correcto lo explicado en la imagen, muy ilustrativa por cierto.
Solamente no estoy de acuerdo con lo del haki imbuido permanentemente en los objetos.

¿Acaso se ha confirmado o explicado tal cosa en alguna parte? Por que tiene pinta de que es una completamente una teoría del autor. Ya de por si no tiene mucho sentido tal cosa.
En primer lugar, hemos visto la espada de Mihawk sin que la esté tocando este, y siempre es negra.
Y en segundo lugar, el haki es algo espiritual, es la ambición del usuario. Los objetos solo pueden estar imbuidos en haki porque alguien los esté tocando, por lo que no tiene sentido que esté ennegrecida constantemente.
Además que el haki consume energía, no puede estar activo las 24 horas del día, por lo que es lógico que una espada no puede estar recubierta por un haki infinito ¿O es que acaso Mihak debe recargarla de haki de vez en cuando como si fuera un móvil?
Es completamente absurdo.

Un caso diferente (y que no aparece en el cuadro del haki) es sobre los proyectiles imbuidos en haki. Los hemos visto varias veces en la serie, siendo los más característicos las flechas de las kuja. Este haki era invisible, aunque actualmente supongo que Oda lo dibujaría también ennegrecido.
Y si, Kizaru levantó las manos ante Beckham porque sus disparos aunque fuera una pistola normal, tenía haki, por lo que podría dañar al almirante.

¿Por cierto, cuando se ha dicho que Oden y la tribu de tres ojos puedan "escuchar la voz de todas las cosas"?
Es bastante raro, ya que recuerdo también que Big Mom comentó que la tribu de tres ojos poseía una capacidad especial que esperaba que se manifestase en su hija, aunque nunca se mostró tal cosa. :( :(
Última edición por Gromio D Gonz el Jue Jul 04, 2019 12:17 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Mundo Haki

Mensaje por Jmena »

Esta vez estoy deacuerdo con tu descripción de los tipos de haki.
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Mundo Haki

Mensaje por Jmena »

Spoiler: Mostrar
Gromio D Gonz escribió:
Imagen
Pues en general me parece todo correcto lo explicado en la imagen, muy ilustrativa por cierto.
Solamente no estoy de acuerdo con lo del haki imbuido permanentemente en los objetos.

¿Acaso se ha confirmado o explicado tal cosa en alguna parte? Por que tiene pinta de que es una completamente una teoría del autor. Ya de por si no tiene mucho sentido tal cosa.
En primer lugar, hemos visto la espada de Mihawk sin que la esté tocando este, y siempre es negra.
Y en segundo lugar, el haki es algo espiritual, es la ambición del usuario. Los objetos solo pueden estar imbuidos en haki porque alguien los esté tocando, por lo que no tiene sentido que esté ennegrecida constantemente.
Además que el haki consume energía, no puede estar activo las 24 horas del día, por lo que es lógico que una espada no puede estar recubierta por un haki infinito ¿O es que acaso Mihak debe recargarla de haki de vez en cuando como si fuera un móvil?
Es completamente absurdo.

Un caso diferente (y que no aparece en el cuadro del haki) es sobre los proyectiles imbuidos en haki. Los hemos visto varias veces en la serie, siendo los más característicos las flechas de las kuja. Este haki era invisible, aunque actualmente supongo que Oda lo dibujaría también ennegrecido.
Y si, Kizaru levantó las manos ante Beckham porque sus disparos aunque fuera una pistola normal, tenía haki, por lo que podría dañar al almirante.

¿Por cierto, cuando se ha dicho que Oden y la tribu de tres ojos puedan "escuchar la voz de todas las cosas"?
Es bastante raro, ya que recuerdo también que Big Mom comentó que la tribu de tres ojos poseía una capacidad especial que esperaba que se manifestase en su hija, aunque nunca se mostró tal cosa. :( :(
La imagen no es suya, es the Arthur the Library Of Ohara pero traducida al español, y tienes la misma queja que yo.Asume demasiadas cosas de una forma muy precipitada.
Ya no solo eso, no sé cuándo se ha dejado claro que la voz de todas las cosas es un rango superior del Haki de observación... Pero bueno, es su interpretación xD.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Mundo Haki

Mensaje por Frano »

Gromio D Gonz escribió:
Imagen
Pues en general me parece todo correcto lo explicado en la imagen, muy ilustrativa por cierto.
Solamente no estoy de acuerdo con lo del haki imbuido permanentemente en los objetos.

¿Acaso se ha confirmado o explicado tal cosa en alguna parte? Por que tiene pinta de que es una completamente una teoría del autor. Ya de por si no tiene mucho sentido tal cosa.
En primer lugar, hemos visto la espada de Mihawk sin que la esté tocando este, y siempre es negra.
Y en segundo lugar, el haki es algo espiritual, es la ambición del usuario. Los objetos solo pueden estar imbuidos en haki porque alguien los esté tocando, por lo que no tiene sentido que esté ennegrecida constantemente.
Además que el haki consume energía, no puede estar activo las 24 horas del día, por lo que es lógico que una espada no puede estar recubierta por un haki infinito ¿O es que acaso Mihak debe recargarla de haki de vez en cuando como si fuera un móvil?
Es completamente absurdo.

No está confirmado, pero hay indicios que podrían dar a entender algo. Quizás Arthur se aventuró al ponerlo así, pero, de todas formas, deja claro en la introducción que es meramente especulativo, su opinión y que está sujeto a cambio. Yo tb cambiaría un par de cosillas del cuadro, pero tampoco está taaan mal. Seguro que cada uno hariamos uno diferente.

Te comparto lo que comenté en otro tema dejando mi opinión en el tema de las "kokuto", creo que va bastante acorde con la serie.
Spoiler: Mostrar
Me parece muuuy interesante el tema de las "espadas negras". Creo que la serie deja de forma implícita que una espada se volverá definitivamente "negra" después de que su usuario deje su "ambición" impregnada en su hoja de forma permanente, lo cual parece que se consigue después de innumerables batallas. Gyukimaru dice que despues de muchas batallas Shuusui se volvio "negra". Debido a que sólo hemos visto pocas espadas "negras" (2, la Yoru de Mihawk y la Shuusui de Ryuma/Zoro, curiosamente DOS TOPS MUNDIALES en sus respectivas eras, y otro que lo será), es muuy probable que ese fenómeno sea muuuy complicado de obtener (por eso NO hemos visto más "kokuto", hay que tener una "ambición" y dedicacion ENORMES para forjarlas). Quizás veamos a Zoro ennegrecer la Wado Ichimonji de Kuina cerca del final de la serie. Me recuerda mucho al nen impregnado en objetos de HxH, se basa en un principio parecido.

Otro dato curioso que acabo de recordar (y luego buscar para confirmarlo) fue que Zoro comentó que el mayor atributo de la Shusui es su dureza, diciendo que incluso si un dinosaurio estuviera sobre ella, la cuchilla no se doblaría ni un milímetro (comentario de Thriller Bark de ¡hace 12 años o asi!). Por ultimo Mihawk comento tb que los espadachines pueden utilizar el busoshoku haki para imbuir sus espadas (ennegrecerlas) y evitar que se astillen (es decir, da a entender que para evitar que se astillen deberian ganar dureza, mediante "ambicion").

No se, creo que va todo en la misma dirección, y llegados a este punto no me sorprendería que fuera ésta la explicación. No lo veo para nada absurdo, al contrario, lo veo bastante factible.
De todas formas el imbuido negro permanente es solo una teoria (en mi opinion bastante consistente), por lo que si el autor del tema solo quiere poner datos confirmados NO deberia añadirlo por el momento (o añadirlo sólo como una posibilidad).
Última edición por Frano el Jue Jul 04, 2019 2:31 am, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Mundo Haki

Mensaje por BlueDragon »

Como he dicho, en los siguientes apartados tratarte posibles nuevas técnicas de haki y aparecerán algunas de la imagen del árbol de haki, ademas enlazare a algunos temas sobre dichas posibles técnicas que me parece interesantes.

Como bien decís, en la imagen se dan muchas cosas por sentadas y sobre todo en el primer comentario me gustaría que solo fuera información 100% precisa, para no liara a la gente.

No se cuando acabare la siguiente sección, pero mañana es Jueves y la pagina estará saturada así que pinta mal, pero creo que las dos secciones siguientes serán las mas interesantes para debatir.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio Newgate
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 08, 2014 8:29 pm
Género:

Re: Mundo Haki

Mensaje por Sergio Newgate »

Muy buen tema la verdad, va a estar interesante esto.
Avatar de Usuario
Wanpis
Cabo
Cabo
Mensajes: 492
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 30
Género:

Re: Mundo Haki

Mensaje por Wanpis »

Gromio D Gonz escribió: Y si, Kizaru levantó las manos ante Beckham porque sus disparos aunque fuera una pistola normal, tenía haki, por lo que podría dañar al almirante.
Eso yo lo asumo a necesidades del guión, un tío que es tan rápido como la luz debería esquivar balas con toda facilidad. Podría hacer un hueco por el que pasase en su cuerpo como Katakuri.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Mundo Haki

Mensaje por Frano »

Wanpis escribió:
Gromio D Gonz escribió: Y si, Kizaru levantó las manos ante Beckham porque sus disparos aunque fuera una pistola normal, tenía haki, por lo que podría dañar al almirante.
Eso yo lo asumo a necesidades del guión, un tío que es tan rápido como la luz debería esquivar balas con toda facilidad. Podría hacer un hueco por el que pasase en su cuerpo como Katakuri.
Siempre he creido que Kizaru solo va a la velocidad de la luz cuando se transforma en luz (se vuelve amarillo en el anime), si no le dan tiempo (o no le dejan espacio) no puede moverse a esa velocidad.

En mi opinion, seria lo mas creible y haria que la fruta no este taaan rota, quien sabe, quizás ademas sea de las akumas que cansan (como la de Law).
Última edición por Frano el Jue Jul 04, 2019 2:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sergio Newgate
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 08, 2014 8:29 pm
Género:

Re: Mundo Haki

Mensaje por Sergio Newgate »

francisco17 escribió:
Wanpis escribió:
Gromio D Gonz escribió: Y si, Kizaru levantó las manos ante Beckham porque sus disparos aunque fuera una pistola normal, tenía haki, por lo que podría dañar al almirante.
Eso yo lo asumo a necesidades del guión, un tío que es tan rápido como la luz debería esquivar balas con toda facilidad. Podría hacer un hueco por el que pasase en su cuerpo como Katakuri.
Siempre he creido que Kizaru solo va a la velocidad de la luz cuando se transforma en luz (se vuelve amarillo en el anime), si no le dan tiempo (o no le dejan espacio) no puede moverse a esa velocidad.

En mi opinion,seria lo mas creible y haria que la fruta no este taaan rota, quien sabe quizas ademas sea de las que cansan (como la de Law).
Lo de cuando Luffy esta subiendo la rampa para llegar a Ace, y Kizaru se hace luz y empieza a transportarse hasta que Barbablanca lo para y se lo impide sale en el manga?

Lo del Haki en las balas molaría.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Mundo Haki

Mensaje por Seinto »

De lo peorcito de la serie. Hizo las peleas mas parecidas a dbz que a peleas con estrategia e ingenio.
Imagen
palvarez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:13 pm
Edad: 50

Re: Mundo Haki

Mensaje por palvarez »

Buenas, como estan todos, lo de las kuja que embuyen sus flechas con haki, no se ha hablado, si se fijan ser un rayo o ser de luz no es ninguna súper protección para un usuario de haki avanzado, Borzalino vs Rayley
Responder