OP: WANO KUNI - ¿Nueva "buena" animación?... O ¿Nuevo buen arte?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.

¿Qué te gustó en realidad?

La encuesta terminó el Jue May 07, 2020 3:01 am

El buen arte (nivel de detalle y cuidado de los dibujos)
14
42%
La animación (movimientos)
1
3%
Ambos
15
45%
Ninguno (fuck yeah)
3
9%
 
Votos totales: 33

Redelle
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 07, 2019 8:27 am

OP: WANO KUNI - ¿Nueva "buena" animación?... O ¿Nuevo buen arte?

Mensaje por Redelle »

Como todos los que ya han pasado el Time Skip en el anime ya sabrán que la animación ha decaído radicalmente. No se puede esperar gran cosa de Toei Animation, ya que esta empresa dibide el trabajo en distintos equipos de animadores por episodio, lo cual hace que tanto el nivel de detalle del dibujo, como su animación varíen de una reverenda caca a la perfección pura en cada entrega (perfección pura para ser OP, ya que después del Time skip incluso los capítulos bien animados actuales no les llegan a las maravillas de la primera mitad de la serie).
Lo mencionado del Timeskip no cuenta como spoiler de la historia.

He visto por ahí lo entusiasmados que están muchos por la nueva "buena animación" de este nuevo arco de OP llamado Wano Kuni. Sin embargo, la nueva "buena animación" del trailer que muchos dicen, es espectacular, en realidad es el nivel de detalle de los dibujos, no es la animación, a simple vista podemos notar la exquicites de los detalles en cada personaje tanto en movimiento como al estar quietos, lo cual es algo satisfactorio para lo que es el anime de OP. Pero lo que hace la gente es confundir el nivel de detalle de los dibujos (el buen arte de estos) con la animación, es decir, como es que los personajes se mueven de cuadro en cuadro.
¿LA ANIMACIÓN DEL TRAILER ES REALMENTE BUENA? Mi simple, y no importante opinión:
No puedo decir mucho, ya que un trailer es un trailer, y no voy al día con el manga ni con el anime , por lo tanto no puedo ver ninguno de los nuevos capítulos.
A decir verdad, dado que la única impresión que tuve fue la del trailer y el Opening (El OP no cuenta, obligatoriamente debería tener una animación superior a los capítulos ¿?), hablaré solo respecto al trailer. Debo decir que si bien los movimientos están bien ejecutados (no se ven deformes y mal puestos en cada cuadro), si bien el movimiento si se siente, en algunos en realidad la animación del trailer está muy limitada y no es fluida, pero la acepto con brazos abiertos para cuando llegue al arco de Wano.
Parece que Toei optó por darnos un gran nivel de detalle en dibujos que una animación buena, y pienso que para ser OP está fantastico, sin embargo, espero que en las peleas se cambien un poco los roles de prioridades, ya que personajes caminando tranquilamente y hablando con una animación limitada pero bien dibujados está bastante bien, pero en movimientos de pelea, los cuales deberían transmitir una sensación de emoción al espectador está bastante mal, en ese sentido la animación debería predominar por encima del nivel de dibujo, solo tomen como un ejemplo MOB Psycho 11 2, Ryo Shimazaki contra todos los demás psíquicos, en esa batalla se sacrificó el dibujo detallado por una animación bien hecha e impactante y dejó un resultado extraordinario, es solo un ejemplo, no se enojen, no lo comparo con OP xd
¿Qué opinan ustedes?
Pueden responder o simplemente participar en la encuesta.
----------------------------------------------------------------------------------------------
OPENING 22: OVER THE TOP
https://www.youtube.com/watch?v=ewPsNiklKcY

TRAILER: WANO KUNI
https://www.youtube.com/watch?v=l_98K4_6UQ0
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: OP: WANO KUNI - ¿Nueva "buena" animación?... O ¿Nuevo buen arte?

Mensaje por kaskaroto »

Pues opino que es el comienzo de un cambio a mejor y lo apoyo al 100 por cien, esa linea y gama cromatica me tiene enamorado.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
ZaWarudo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 91
Registrado: Vie Ene 18, 2019 8:24 pm

Re: OP: WANO KUNI - ¿Nueva "buena" animación?... O ¿Nuevo buen arte?

Mensaje por ZaWarudo »

Redelle escribió:
Como todos los que ya han pasado el Time Skip en el anime ya sabrán que la animación ha decaído radicalmente. No se puede esperar gran cosa de Toei Animation, ya que esta empresa dibide el trabajo en distintos equipos de animadores por episodio, lo cual hace que tanto el nivel de detalle del dibujo, como su animación varíen de una reverenda caca a la perfección pura en cada entrega (perfección pura para ser OP, ya que después del Time skip incluso los capítulos bien animados actuales no les llegan a las maravillas de la primera mitad de la serie).
Lo mencionado del Timeskip no cuenta como spoiler de la historia.

He visto por ahí lo entusiasmados que están muchos por la nueva "buena animación" de este nuevo arco de OP llamado Wano Kuni. Sin embargo, la nueva "buena animación" del trailer que muchos dicen, es espectacular, en realidad es el nivel de detalle de los dibujos, no es la animación, a simple vista podemos notar la exquicites de los detalles en cada personaje tanto en movimiento como al estar quietos, lo cual es algo satisfactorio para lo que es el anime de OP. Pero lo que hace la gente es confundir el nivel de detalle de los dibujos (el buen arte de estos) con la animación, es decir, como es que los personajes se mueven de cuadro en cuadro.
¿LA ANIMACIÓN DEL TRAILER ES REALMENTE BUENA? Mi simple, y no importante opinión:
No puedo decir mucho, ya que un trailer es un trailer, y no voy al día con el manga ni con el anime , por lo tanto no puedo ver ninguno de los nuevos capítulos.
A decir verdad, dado que la única impresión que tuve fue la del trailer y el Opening (El OP no cuenta, obligatoriamente debería tener una animación superior a los capítulos ¿?), hablaré solo respecto al trailer. Debo decir que si bien los movimientos están bien ejecutados (no se ven deformes y mal puestos en cada cuadro), si bien el movimiento si se siente, en algunos en realidad la animación del trailer está muy limitada y no es fluida, pero la acepto con brazos abiertos para cuando llegue al arco de Wano.
Parece que Toei optó por darnos un gran nivel de detalle en dibujos que una animación buena, y pienso que para ser OP está fantastico, sin embargo, espero que en las peleas se cambien un poco los roles de prioridades, ya que personajes caminando tranquilamente y hablando con una animación limitada pero bien dibujados está bastante bien, pero en movimientos de pelea, los cuales deberían transmitir una sensación de emoción al espectador está bastante mal, en ese sentido la animación debería predominar por encima del nivel de dibujo, solo tomen como un ejemplo MOB Psycho 11 2, Ryo Shimazaki contra todos los demás psíquicos, en esa batalla se sacrificó el dibujo detallado por una animación bien hecha e impactante y dejó un resultado extraordinario, es solo un ejemplo, no se enojen, no lo comparo con OP xd
¿Qué opinan ustedes?
Pueden responder o simplemente participar en la encuesta.
----------------------------------------------------------------------------------------------
OPENING 22: OVER THE TOP
https://www.youtube.com/watch?v=ewPsNiklKcY

TRAILER: WANO KUNI
https://www.youtube.com/watch?v=l_98K4_6UQ0
La escena de Zoro vs samurais es muy buena animación.
Redelle
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 07, 2019 8:27 am

Re: OP: WANO KUNI - ¿Nueva "buena" animación?... O ¿Nuevo buen arte?

Mensaje por Redelle »

kaskaroto escribió:Pues opino que es el comienzo de un cambio a mejor y lo apoyo al 100 por cien, esa linea y gama cromatica me tiene enamorado.
Exelentes palabras.
Redelle
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 07, 2019 8:27 am

Re: OP: WANO KUNI - ¿Nueva "buena" animación?... O ¿Nuevo buen arte?

Mensaje por Redelle »

ZaWarudo escribió:La escena de Zoro vs samurais es muy buena animación.
¿hablas del EP 892?
marcoka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 61
Registrado: Lun Abr 10, 2017 6:05 pm

Re: OP: WANO KUNI - ¿Nueva "buena" animación?... O ¿Nuevo buen arte?

Mensaje por marcoka »

Para empezar lo primero que dijiste es falso, no hay un mundo de distancia entre un antes y despues del timeskip en cuanto animacion/dibujo como lo queres hacer ver, debe ser una de esas cosas de moda que repiten entre las masas, los primeros cientos de capitulos de la serie tenian una buena direccion (muchos movimientos de camaras buenisimos) y dinamica en cuanto el ritmo debido a que adaptaban 2, 3 o mas capitulos del manga en 1 de anime, un claro ejemplo es que muchos de los directores de animacion de esos capitulos aun siguen trabajando en la serie actual, sera que todos se volvieron malos despues del timeskip segun tu logica? una estupides.

Los colores fueron cambiados despues del timeskip, eran mas "chillones" y fuertes por asi decirlo, los hacia aparentar una serie peor armada, fijate como se ve ese trailer de Wano, el mayor impacto que causa son el filtro de linea, iluminacion y colores, los hace ver mas limpio y bonito, no es que el equipo de animacion se cambio o hubo un cambio profundo, para nada, sigue siendo el mismo staff, informate antes de escribir tantas burradas.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: OP: WANO KUNI - ¿Nueva "buena" animación?... O ¿Nuevo buen arte?

Mensaje por Capitan Pillo »

Ta bien sin mas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Redelle
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 07, 2019 8:27 am

Re: OP: WANO KUNI - ¿Nueva "buena" animación?... O ¿Nuevo buen arte?

Mensaje por Redelle »

marcoka escribió:Para empezar lo primero que dijiste es falso, no hay un mundo de distancia entre un antes y despues del timeskip en cuanto animacion/dibujo como lo queres hacer ver, debe ser una de esas cosas de moda que repiten entre las masas, los primeros cientos de capitulos de la serie tenian una buena direccion (muchos movimientos de camaras buenisimos) y dinamica en cuanto el ritmo debido a que adaptaban 2, 3 o mas capitulos del manga en 1 de anime, un claro ejemplo es que muchos de los directores de animacion de esos capitulos aun siguen trabajando en la serie actual, sera que todos se volvieron malos despues del timeskip segun tu logica? una estupides.

Los colores fueron cambiados despues del timeskip, eran mas "chillones" y fuertes por asi decirlo, los hacia aparentar una serie peor armada, fijate como se ve ese trailer de Wano, el mayor impacto que causa son el filtro de linea, iluminacion y colores, los hace ver mas limpio y bonito, no es que el equipo de animacion se cambio o hubo un cambio profundo, para nada, sigue siendo el mismo staff, informate antes de escribir tantas burradas.

Ps nunca dije que que habían cambiado de staff, además al volver a ver la serie si que se nota el cambio en esos aspectos que mencioné, en serio, yo solo estaba en buena onda, pesado.

Si bien es cierto lo que dijiste que los colores y la iluminacion, tambien cabe destacar que el dibujo bien cuidado de las escenas del trailer destaca bastante. No me mal interpretes, agradezco tu corrección, pero la forma en que lo escribiste me dio mala espina, espero que no pongas la tonta excusa de "Hay, es internet", si no es así, pues muchas gracias por responder.
Avatar de Usuario
foco
Cabo
Cabo
Mensajes: 467
Registrado: Mar Ene 24, 2017 2:24 pm
Ubicación: nidavellir
Género:

Re: OP: WANO KUNI - ¿Nueva "buena" animación?... O ¿Nuevo buen arte?

Mensaje por foco »

Me ha encantado el opening. El trialer igual y se ve bien, PERO, de toei no me fio nada. Lastima, porque me encantaría ver op bien animado, sobretodo este arco
Sal y haz lo que quieras hacer.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: OP: WANO KUNI - ¿Nueva "buena" animación?... O ¿Nuevo buen arte?

Mensaje por Xathyr »

Falta una opción en la encuesta:

Imagen
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Redelle
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 07, 2019 8:27 am

Re: OP: WANO KUNI - ¿Nueva "buena" animación?... O ¿Nuevo buen arte?

Mensaje por Redelle »

Xathyr escribió:Falta una opción en la encuesta:

Imagen
Ps cual we
Avatar de Usuario
Gaditoo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 20, 2018 5:33 am

Re: OP: WANO KUNI - ¿Nueva "buena" animación?... O ¿Nuevo buen arte?

Mensaje por Gaditoo »

Pues estadísticamente, ambas. Hemos tenido muchos más sakuga en los primeros dos episodios que los que teníamos en Dressrosa en 10 episodio, y no exagero. Los filtros de colores son geniales, la ilustración está bien cuidada y la dirección un 10/10.

SÓLO EL RITMO DE LOS EVENTOS SE QUEDA ATRÁS. De resto, me atrevo a decir que es PERFECTO.
http://WWW.YOUTUBE.COM/GADITOO <----- Mi canal de Youtube ^^
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: OP: WANO KUNI - ¿Nueva "buena" animación?... O ¿Nuevo buen arte?

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

No suelo pasarme por esta sección del foro porque desde Dressrosa, me empecé a hartar un poco del anime y seguí con el manga (a pesar de seguir el anime de vez en cuando). Dicho esto, viendo las paletas de colores que le iban a poner a Wano decidí darle una oportunidad.

Pues bien, ha sido empezar a ver Wano y todavía encerrarme más en la opinión de que sólo debería seguir el manga, sobretodo tras este último capítulo. Ojo, veo puntos positivos a como lo están llevando en el tema cromático, sombreado, algunos fondos de escena y ciertas animaciones. Pero no puedo pasar por alto como hay algunas veces que dibujan un monigote mal hecho, una cara sin cara a lo lejos (a veces hasta bien de cerca) o un relleno absurdo que no cuadra en absoluto con lo que debería ser el guión que sigue One Piece.

Por estas últimas razones, el anime me parece cada vez más infumable y que está contaminando lo que es el guión que sigue el manga.

Y con el relleno no me quejo por ejemplo de que haya una escena de Zoro en la que se ve como le apresan al principio del arco o que Luffy y Zoro se tengan que poner a luchar contra hordas de enemigos bajo el mando de Hawkins, esto de hecho me parece lo más lícito del mundo para hacer que el anime no coja al manga: meter cosas que en el manga se han dejado off-panel o a medias, como algunos ejemplos que daré en el spoiler de abajo y podrían hacerlos también más adelante (para los que hayan leído el manga).
Spoiler: Mostrar
-Cómo Law escapa de Hawkins en Bakura Town
-Sanji Vs Page One
-Las aventuras de Zoro por Wanokuni hasta dar con Yasu
-Algún pique/interacción más que pueda tener Luffy con Kid en Udon
-Cómo le roban Shuusui a Zoro
-Etc.
Pero que alguien me explique qué ostias hace Luffy cortando a unos randoms con una espada cuando no tiene ni zorra de utilizarla y lo primero que hace en el manga es pegar un puñetazo cogiéndola. O que el Batman de las narices tenga un almacén de flechas inagotable y las imbulla en a saber que narices que las vuelve azules y parezcan tener tal fuerza que no paren de avanzar. Y bueno, ya la rematada: Luffy dando un puñetazo con Haki y el Batman este ¡¡¡lo para como si nada!!! ¿Pero qué cojones? ¿Quién es el fumado que se le ocurren estas cosas y rompen todo el guión que veníamos viendo desde el inicio con Luffy? Luffy en Arlong Park dejó claro que no sabe casi ni sujetar una espada, pero ahora de repente sabe hasta cortar a randoms con ella. Y ya me parece un atropello que pongan a un gifter al nivel de un comandante de Yonkou.

Luego además que queréis que os diga, pero echo un poco de menos que haya sangre en los cortes que se hagan. No sé, antes veiamos que Zoro cortaba a algunos y salía sangre. Ahora ni siquiera la utilizan para mostrar el poder de Hawkins: nada, hacemos una linea brillante que lentamente aparece en un random y no nos molestamos ni en dibujar una herida bien hecha (por cierto, me moló mucho más la animación de los muñecos vudú en Shabondy que esta cosa lenta y exagerada que han hecho para rellenar más segundos, por no decir que la cara de Hawkins está fatalmente dibujada en muchas tomas). Y bueno, en el tema efectos sonoros se han pasado con el correr del Komainu, ¿ese perro corre con unas chanclas enormes o qué?. También decir que escuchar llorar continuamente a Tama me ha recordado a Shirahoshi y me han entrado ganas de poder entrar yo al anime y pegarle una ostia para que se callase.

Igual soy yo que me he vuelto muy hater con el anime, pero para mí hacer estas mierdas lo convierte poco a poco en eso: una mierda.
Responder