His Dark Materials (BBC-HBO) 3 de Noviembre

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: His Dark Materials (BBC-HBO)

Mensaje por ShankAlex »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10877
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: His Dark Materials (BBC-HBO)

Mensaje por Kuby37 »

3 de noviembre fecha confirmada!
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10877
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: His Dark Materials (BBC-HBO) 3 de Noviembre

Mensaje por Kuby37 »

Pues no ha estado nada mal el estreno, aunque no tengo muy claro cómo va a ir la trama. El rollo fantasioso aventurero con niños me ha recordado bastante a Narnia así que por ese punto el hype se mantiene.

Por cierto, que los espíritus animales estos vayan cambiando de forma cada 5 minutos me da un poco de toc.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10877
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: His Dark Materials (BBC-HBO) 3 de Noviembre

Mensaje por Kuby37 »

Se me pasó comentarlo, pero se ha hablado muy poco de esta serie. Ruth Wilson está espectacular, y tiene ese rollito Narnia con BBC y HBO detrás que mola un montón. La segunda temporada está confirmada.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: His Dark Materials (BBC-HBO) 3 de Noviembre

Mensaje por Harlond »

No sé si ya lo comenté en otro tema, pero me acabé la primera temporada hace unos días, y he de decir que me ha parecido una adaptación de las novelas bastante aceptable. Ya solo queda decir que estoy expectante por ver cómo pretenden adaptar la historia de la segunda temporada
Spoiler: Mostrar
especialmente el caso de los ángeles y la ciudad repleta de espectros en la que Will debe encontrarse la Daga Sutil
.
Además, he leído que los capítulos de esta nueva temporada pronto van a ser grabados, para evitar que haya mucho desfase entre la Lyra de la primera temporada y la segunda, ya que se supone que todas las acciones transcurren sin que haya ningún salto temporal entre los acontecimientos de ambas temporadas, que coinciden en general con los acontecimientos descritos y narrados en los libros.
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: His Dark Materials (BBC-HBO) 3 de Noviembre

Mensaje por Grouchox »

Voy por el segundo episodio de la temporada 3 y la verdad es que todo lo que he visto hasta el momento me ha gustado muchísimo.

Tengo una pregunta para alguien que haya leído los libros. ¿Es fiel al material original? He oído ambas cosas a decir verdad, que se inventan la mitad y que son bastante fieles.
Pero todo el mundo coincide en que es bastante difícil de adaptar. especialmente la tercera temporada.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3908
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: His Dark Materials (BBC-HBO) 3 de Noviembre

Mensaje por thebodhman »

Grouchox escribió: Lun Ene 30, 2023 11:44 am Voy por el segundo episodio de la temporada 3 y la verdad es que todo lo que he visto hasta el momento me ha gustado muchísimo.

Tengo una pregunta para alguien que haya leído los libros. ¿Es fiel al material original? He oído ambas cosas a decir verdad, que se inventan la mitad y que son bastante fieles.
Pero todo el mundo coincide en que es bastante difícil de adaptar. especialmente la tercera temporada.
Es bastante fiel. Mantiene mucho, pero con libertades. La segunda y la tercera, sobre todo esta última, agilizan y resumen un tanto.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: His Dark Materials (BBC-HBO) 3 de Noviembre

Mensaje por Grouchox »

thebodhman escribió: Lun Ene 30, 2023 11:53 am
Grouchox escribió: Lun Ene 30, 2023 11:44 am Voy por el segundo episodio de la temporada 3 y la verdad es que todo lo que he visto hasta el momento me ha gustado muchísimo.

Tengo una pregunta para alguien que haya leído los libros. ¿Es fiel al material original? He oído ambas cosas a decir verdad, que se inventan la mitad y que son bastante fieles.
Pero todo el mundo coincide en que es bastante difícil de adaptar. especialmente la tercera temporada.
Es bastante fiel. Mantiene mucho, pero con libertades. La segunda y la tercera, sobre todo esta última, agilizan y resumen un tanto.
Pero en general bastante bien entiendo, no?
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3908
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: His Dark Materials (BBC-HBO) 3 de Noviembre

Mensaje por thebodhman »

Grouchox escribió: Lun Ene 30, 2023 2:08 pm
thebodhman escribió: Lun Ene 30, 2023 11:53 am
Grouchox escribió: Lun Ene 30, 2023 11:44 am Voy por el segundo episodio de la temporada 3 y la verdad es que todo lo que he visto hasta el momento me ha gustado muchísimo.

Tengo una pregunta para alguien que haya leído los libros. ¿Es fiel al material original? He oído ambas cosas a decir verdad, que se inventan la mitad y que son bastante fieles.
Pero todo el mundo coincide en que es bastante difícil de adaptar. especialmente la tercera temporada.
Es bastante fiel. Mantiene mucho, pero con libertades. La segunda y la tercera, sobre todo esta última, agilizan y resumen un tanto.
Pero en general bastante bien entiendo, no?
Sí, a mí me ha sorprendido muy gratamente. Infinitamente mejor que la película. Solo me disgustan un par de decisiones de casting: la prota, que tiene el punto salvaje de Lyra clavado, pero no me convence como la astuta manipuladora; y Lin-Manuel Miranda como Lee Scoresby, que no pega nada. Que cualquier actor lo tendría difícil después del casting perfecto que fue Sam Elliott, pero han patinado un huevo.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10877
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: His Dark Materials (BBC-HBO) 3 de Noviembre

Mensaje por Kuby37 »

A mí la T3 me pareció un tostón, pero si se anuncia algún spin off o lo que sea más del rollo de la primera temporada estaré dentrísimo.
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: His Dark Materials (BBC-HBO) 3 de Noviembre

Mensaje por Arpegio »

Kuby37 escribió: Lun Ene 30, 2023 3:13 pm A mí la T3 me pareció un tostón, pero si se anuncia algún spin off o lo que sea más del rollo de la primera temporada estaré dentrísimo.
No necesito más razones para verla.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2092
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: His Dark Materials (BBC-HBO) 3 de Noviembre

Mensaje por Shoujin »

thebodhman escribió: Lun Ene 30, 2023 2:44 pmSí, a mí me ha sorprendido muy gratamente. Infinitamente mejor que la película. Solo me disgustan un par de decisiones de casting: la prota, que tiene el punto salvaje de Lyra clavado, pero no me convence como la astuta manipuladora; y Lin-Manuel Miranda como Lee Scoresby, que no pega nada. Que cualquier actor lo tendría difícil después del casting perfecto que fue Sam Elliott, pero han patinado un huevo.
La película también era fiel, ¿no? Yo lo que recuerdo es que tenía serios problemas derivados de intentar adaptar un libro tan largo, no que hubiera un montón de cambios innecesarios. Que igual me equivoco porque hace muchísimo que la vi y no he tenido la valentía de volver a verla.
:|
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3908
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: His Dark Materials (BBC-HBO) 3 de Noviembre

Mensaje por thebodhman »

Shoujin escribió: Lun Ene 30, 2023 4:55 pm
thebodhman escribió: Lun Ene 30, 2023 2:44 pmSí, a mí me ha sorprendido muy gratamente. Infinitamente mejor que la película. Solo me disgustan un par de decisiones de casting: la prota, que tiene el punto salvaje de Lyra clavado, pero no me convence como la astuta manipuladora; y Lin-Manuel Miranda como Lee Scoresby, que no pega nada. Que cualquier actor lo tendría difícil después del casting perfecto que fue Sam Elliott, pero han patinado un huevo.
La película también era fiel, ¿no? Yo lo que recuerdo es que tenía serios problemas derivados de intentar adaptar un libro tan largo, no que hubiera un montón de cambios innecesarios. Que igual me equivoco porque hace muchísimo que la vi y no he tenido la valentía de volver a verla.
El principal problema de la película fue que le recortaron todo el matiz antireligioso a la obra, que es el corazón de la misma. La organización malvada se definía muy superficialmente y tratando de olvidar que se supone que es el equivalente de una Iglesia Católica muy fundamendalista e inquisitorial.
También quitaron como el último o dos últimos capítulos para darle un final feliz.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2092
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: His Dark Materials (BBC-HBO) 3 de Noviembre

Mensaje por Shoujin »

Vaya, qué bochorno. No recordaba que tuviera tantas disimilitudes. En mi mente era una adaptación fallida porque precisamente intentaba ser demasiado literal, intentando encontrar una equivalencia que por tiempo y contexto era imposible de realizar.
:|
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10877
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: His Dark Materials (BBC-HBO) 3 de Noviembre

Mensaje por Kuby37 »

Arpegio escribió: Lun Ene 30, 2023 3:23 pm
Kuby37 escribió: Lun Ene 30, 2023 3:13 pm A mí la T3 me pareció un tostón, pero si se anuncia algún spin off o lo que sea más del rollo de la primera temporada estaré dentrísimo.
No necesito más razones para verla.
Tu piensa que el niño que hace de Will sale mucho en pantalla, y ya no están ni Lin-Manuel Miranda ni Andrew Scott para compensar.
Responder