¿Qué opinan de Whole cake?, y qué piensan que está mal con el arco.

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Redelle
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 07, 2019 8:27 am

¿Qué opinan de Whole cake?, y qué piensan que está mal con el arco.

Mensaje por Redelle »

He oído por ahí que muchos no les gusta el arco por la "poca participación de Sanji" en las peleas.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: ¿Qué opinan de Whole cake?, y qué piensan que está mal con el arco.

Mensaje por brookhanauta »

Un arco excesivamente largo, si mal no recuerdo Oda dijo que WC iba a ser una saga corta y acabó siendo larguísima.
La pelea contra Katakuri es un sinsentido brutal, Luffy recibiendo una paliza durante ¿cuanto? ¿10 horas eran? sin darle ni un golpe a su rival y luego de dos golpes lo derrota... la peor pelea de toda la serie con mucha diferencia, y no, no es excusa lo de que Katakuri no está acostumbrado a recibir golpes, no estamos hablando del segundo al mando de la tripulación de Buggy, es un comandante de un Yonko, no se puede justificar.
En cuanto a Sanji, a mi me da igual que no haya peleado mucho, tenía la oportunidad de lucirse como cocinero con el maldito pastel de bodas eterno pudiendo dejar K.O a Big Mom solo con sus habilidades culinarias pero nada, al final media saga haciendo el pastel y Big Mom se queda 5 minutos quieta y luego ya vuelve a la carga... decepción de Sanji como cocinero y decepción de trama excesivamente alargada para que no sirviera para nada.
Elpiezanumerouno
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Mar Nov 26, 2019 12:30 pm

Re: ¿Qué opinan de Whole cake?, y qué piensan que está mal con el arco.

Mensaje por Elpiezanumerouno »

A mi me gustó, es un arco diferente a lo que teníamos acostumbrados en el nuevo mundo, como más chill y que vemos que los muwigaras no han ido como hasta ahora petando a todos sino q se les ha visto JODIDos
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: ¿Qué opinan de Whole cake?, y qué piensan que está mal con el arco.

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

El mejor arco de lo que llevamos de Postimeskip, aunque el listón tampoco estaba muy alto.

Es un arco muy entretenido porque te inserta por primera vez en el universo de los Yonkou. La temática de Tottoland, las canciones, el trasfondo de los piratas de BM y las presentaciones de los personajes son sin duda un plus de especial que tiene el arco.

La batalla de Katakuri vs Luffy espectacular, aunque el desenlace fue objeto de debate académico en PTK (no recuerdo otro tema que acumulase tantas páginas :lol: )

La parte de Sanji me parece lo peor del arco. El giro de guión de Pudding y el dramatismo de Sanji con su famolia prometían mucho, pero al final todo se ha quedado en una Yandere clásica y en unos Vinsmoke que dan risa.

Eso sí, para mí ha tenido de los mejores finales de arco de OP. Agridulce, sin el cliché de banquete de despedida y con muchos elementos abiertos.
Avatar de Usuario
Hunter-x-Soul
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Dom Jun 17, 2018 6:56 am
Género:

Re: ¿Qué opinan de Whole cake?, y qué piensan que está mal con el arco.

Mensaje por Hunter-x-Soul »

Básicamente el segundo mejor arco post TS solo por debajo de Dressrosa, curiosamente otro arco con una apreciación no muy unánime que digamos. Volviendo a WC, lo mejor de este arco es la manera en la que Oda usa a los personajes, principalmente al grupo de Luffy, logrando que todos hagan algo y destaquen por su cuenta, no solo una vez, si no varias veces al rededor del arco (con excepción quizá de Chopper que no aportó tanto), uno de los arcos con mejor uso de personajes sin lugar a dudas. Aunque tengo que decir que con algunos villanos si se quedó un poco corto en cuanto a participación, también era muy difícil darles algo que hacer a todos.

Luffy tuvo un crecimiento significativo como personaje, demostrando ser un capitán en toda regla, manteniendo la compostura cuando era necesario, y haciendo lo posible para también mantener la de su tripulación.
También está su pelea contra Katakuri, la cual si bien puede parecer inverosímil e incluso descabellada, si la juzgas como si fuera una pelea de cualquier otra serie, si lo haces dentro del contexto de One Piece cobra más sentido, aunque si es cierto que si Oda la hubiera hecho más balanceada como el vs Lucci hubiera quedado mejor.

La participación de Sanji, más allá de ser carnada para sus haters, no me parece completamente mala, aunque si es cierto que pudo destacar más y tener un mejor arco en sí, pude empatizar con el como personaje.
Donde Oda si cometió un error fue con el personaje de Pudding, que después de un giro fantástico donde resultaba que la típica chica buena del arco no era lo que aparentaba, pasó a ser un gag con patas, aunque su final si estuvo 10/10.

Bigmon resultó ser una villana extrañamente querible, gracias a su peculiar sueño y forma de ser, sin dejar de mencionar su pasado que es uno de los más desgarradores y a la vez macabros de toda la obra.

El Germa66 no destacó como me esperaba, y Judge terminó siendo un personaje bastante patético, siendo Sanji un personaje tan importante merecía algo mejor.

Como todo arco de One Piece tuvo sus altas y bajas, pero puedo decir que fue un buen arco, pudo ser mejor o peor, pero malo no fue.
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: ¿Qué opinan de Whole cake?, y qué piensan que está mal con el arco.

Mensaje por Drag »

Es bastante buen chaval
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Dark1997
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Dom May 28, 2017 7:30 pm
Ubicación: Marineford
Edad: 26
Género:

Re: ¿Qué opinan de Whole cake?, y qué piensan que está mal con el arco.

Mensaje por Dark1997 »

Me supo a poco. La Trama estaba bien (primer contacto hostil entre los Mugiwaras y un Yonko, y Conseguir un Road Poneglyph).

No estuvo mal porque conocimos a la Tripulación de Big Mom a los Estrellas de esa tripulación (Oven, Daifuku, Perospero y Katakuri).

Y nos presentaron un buen personaje como es Katakuri y una mejora de la fruta de Brook y un power up de Luffy.

Sin embargo que Katakuri fuera el villano final. Es un buen personaje, cool, con buena historia y personalidad que me gusta pero el argumento para darse esa batalla y como sucedió este arco no me gustó mucho.

Me parece bien la temática de los Cuentos para Niños a lo Hansel y Gretel (Sinceramente Whole Cake me recuerda mucho a eso) pero juntando lo con un Yonko y metiendo demasiadas tramas para un Arco que técnicamente es de Transición (entre dos arcos grandes como Dressrosa y Wano) no me pareció bien porque tantas tramas juntas (Capone, Gyojin, el Germa...) No pegaban bien.

Yo lo hubiera mejorado eliminando algunas de esas tramas y insertarlas en algún arco posterior o de Transición porque hubiese quedado bien y haber puesto un combate de verdad interesante sin contar el Luffy VS Katakuri. Porque no afectó a la Tripulación de Big Mom para nada. Sólo se cargaron a Cracker y Katakuri (y realmente solo Katakuri es importante).

Whole Cake daba para más realmente.

Y mis opiniones no son las mejores. Soy alguien a quien le gusta Skypiea (a pesar de su poca relevancia sin contar algunas cosas y que es uno de los arcos de menor agrado para los fans de One Piece) y mi arco favorito es Marineford (que raro).

Resumido:
- Suprimir algunas Tramas del Arco
- Poner mas énfasis en el Argumento
- Tener mas seriedad.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: ¿Qué opinan de Whole cake?, y qué piensan que está mal con el arco.

Mensaje por Seinto »

No es la poca participación de Sanji en las peleas. Es el nulo protagonismo de sanji en los acontecimientos que mueven la trama. Me da lo mismo si es pelea o no. No voy a negar que no me hubiese gustado que peleara más, pero es que ni siquiera hace algo trascendente.
Luego, problema de usar a Big Mom más como herramienta argumental que otra cosa, esta ocurriendo en Wano pero comenzó en Whole Cake.
Otra cosa horrenda es lo estirado que está el arco en la recta final de escape, se hace cansino.
Y el peor de los problemas tiene que ser la pelea de Luffy vs Katakuri. El 90 % del foro está de acuerdo en que fue totalmente inverosímil y sacada del culo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: ¿Qué opinan de Whole cake?, y qué piensan que está mal con el arco.

Mensaje por Kumadori CP9 »

El arco en general no me desgrada. Me gusta Big Mom, su historia y su bizarra familia, me han gustado muchos momentos, la mayoría protagonizados por Brook...

La mayoría de sus problemas vienen derivados de que Oda se lía y alarga las cosas.

Hay sagas muy épicas y que requieren un desarrollo muy largo, y que tienen como climax una gran pelea, como Arabasta, Ennies Lobby, Dresrossa, (y actualmente Wano), y otras que deberías ser más transitorias, como Isla Gyoging, Punk Hazard, o la saga que nos ocupa, que debía ser sólo una misión de infiltración y huída. El problema es que estas últimas deberían durar mucho menos que las anteriores, y sin embargo Oda la alargó muchísimo, sobretodo en su tramo final.

Mi mayor problema con esta saga son los Vinsmoke. Y sintiéndolo mucho, incluyo a mi estimado Sanji en el pack.

Nos mostraron un pasado muy duro de Sanji maltratado por toda su familia. Esto en principio no estaba mal, más profundidad para el personaje, pero es que fué exagerado: Un niño encerrado con una máscara de hierro y sus hermano yendo a diario para pegarle palizas con bates de baseball.

Tanto bulling sólo puede ser aceptable si lleva a una conclusión con Sanji reventando a ostias hasta la extenuación a unos personajes tan odiosos... pero no ocurrió nada remotamente parecido.

De repente estos personajes tan odiosos son capturados por la familia de Big Mom (que me caían infinitamente mejor que ellos), y Sanji les salva. Y luego simplemente ellos mismos se olvidan de que son seres horribles sin alma, y le salvan a él para devolverle el favor. ¿Eso pretendía ser algún tipo de redención? ¿Se suponía que nos tenían que caer bien y olvidar taaaaaaantas páginas machaconas de bulling¿? ¿En serio?

Incluso suponiendo que Sanji fuera taaaaan expléndido como para olvidar años de sufrimiento... ¿Les perdonó que mataran a ostias a una pobre cocinera por pura chulería? Cosa que sin duda no es la primera vez que hacen. ¿Les perdonó que tuvieran un ejército de clones creados para ser carne de cañón? Y lo que es peor ¿Se supone que nosotros tenemos que perdonarlo?

Yo en todo esto no pude evitar ver un "efecto Itachi" y pensar que los planes de Oda para estas basuras humanas no eran la redención, sino castigo y humillación en plan Wapol. Y que los editores metieron mano diciendo que no querían que unos personajes con trajes tan molones que tantos muñecos pueden vender quedaran como gañanes. Y que Oda tuvo que improvisar una "redención" rápido y mal. Si no no me lo explico.

El trato al propio Sanji también fue muy malo .Toda ese sufrimiento y humillación parecía crear una premisa para que el personaje en algún momento explotara, tanto en heroísmo como en poder, cosa que nunca pasó.

Para colmo dejaron que su aportación a la saga fuera hacer una tarta para salvarlos a todos de Big Mom... cosa que fué totalmente al revés... sirvió para devolverle la energía a una Big Mom exhausta y debilitada, para que, tras sólo unos minutos de pausa, volviera otra vez. En serio, no sé en qué pensaba Oda en toda esta parte... pero se nota improvisada y absurda.

Como digo, esta saga dejaba muchas premisas que parecía que iban hacia un camino, y tiraron por otro sin sentido. Pintaba a mucha improvisación y cambios sobre la marcha. Una pena.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2692
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Qué opinan de Whole cake?, y qué piensan que está mal con el arco.

Mensaje por Batvictor »

Para mi uno de los mejores arcos aunque puede que sea porque la familia de big mom se han convertido en unos de mis antagonistas favoritos
Si que es cierto que el arco tiene problemas
El mayor problema que veo son que hay muchos Cliffhangers que terminan con ese tan absurdo de que el barco a explotado pero no
La familia de Sanji con esa redención que con los hermanos lo entiendo pero con el padre no, sus niveles de poder que no paraban de variar, en un capítulo son los amos y en el siguiente los vencen sin ningún problema
Una cosa que me molesto un poco, al final Oda lo medio arregla, pero es el tema del bulling por el aspecto, lo siento pero a estas alturas no me puedes sacar el tema ese, porque los tres ojos de pudding y la boca de katakuri se les hace bullying pero la boca de Bartolomeo, los cuernos de Caesar o el aspecto de moría no, al final se medio arregla pero...
Lo del pastel no me molesto pero si es cierto que quedó algo raro el final pero me parece bien

También ciertos usuarios se comenzaron a pasar un "poco" Con el hateo y cosas como que big mom hiba a caer en el arco o que se hiba a comer a su familia wtf
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: ¿Qué opinan de Whole cake?, y qué piensan que está mal con el arco.

Mensaje por L909 »

Ese arco Whole a Cake...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: ¿Qué opinan de Whole cake?, y qué piensan que está mal con el arco.

Mensaje por M-bill »

Buena saga, mejor forero.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
HoJu
Sargento
Sargento
Mensajes: 638
Registrado: Dom Sep 06, 2015 6:05 pm
Ubicación: No muy lejos de aquí
Edad: 27
Género:

Re: ¿Qué opinan de Whole cake?, y qué piensan que está mal con el arco.

Mensaje por HoJu »

Desde que se cambió el nick por Wholeon ha perdido bastante, pero sigue siendo un autista majo
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: ¿Qué opinan de Whole cake?, y qué piensan que está mal con el arco.

Mensaje por EsqueleQ15 »

si lo miras en manga del tiron es un puto pasote
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: ¿Qué opinan de Whole cake?, y qué piensan que está mal con el arco.

Mensaje por Kumadori CP9 »

Otro fallo gordo que acabo de recordar... Zeff (que mira, es el padre adoptivo de Sanji, así que entra en el pack de fallos de esta familia".

Zeff es en todo momento el ley motiv de que Sanji ceda a todo lo que le exigen. Se deja llevar a Whole Cake, acepta casarse, se somete a su puto padre, incluso finge traicionar a sus amigos... todo ello porque se supone que su padre adoptivo está amenazado.

Durante un tiempo esta premisa es interesante, ya que hemos visto muchas veces a Luffy rescatar a compañeros o gente inocente que parecían condenados, y además él en su inconsciencia siempre da por sentado que podrá, pero... ¿Que puede hacer si el rehen está a miles de kilómetros de distancia? Era alg que Luffy no podria solucionar sólo con su empeño y sus cojones Era algo cuya resolución quería ver.

¿Y cual fué la resolución? Ninguna en absoluto.

No llegó ni a "decepcionante", no, fué directamente inexistente.

No llegamos ni a ver materializada la amenaza contra Zeff. No supimos quien estaba al acecho amenazando su vida, no supimos si eran sicarios de los Vinsmoke o gente de la familia de Big Mom (yo dí por sentado que serían esto último , ya que habían dejado claro que matar a seres queridos era una práctica habitual suya)

Me imaginaba alguna trama relacionada con engañar a las personas que amenazaran a Zeff con una llamada... o incluso el sueño húmedo de que tuvieran que ponerse en contacto con gente del East Blue para que salvaran a Zeff de un posible ataque, tipo Jonhy, Yosaku... incluso Gin :o (Todo ello imaginando que dichos asesinos no serían especialmente fuertes)

No pasó absolutamente nada de ello. Tengo que suponer que los que amenzaban a Zeff era gente de los Vinsmoke y que tras la "evangelización" de estos, Judge hizo una llamadita y se fueron... O incluso ya lléndome a un terreno muy lamentable... que jamás mandaron a nadie allí, y toda la amenaza era un faron :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Me parece muuuy negligente el poco caso que Oda hizo a esta trama que prácticamente era lo que movíá a Sanji.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Responder