¿Qué opinan de Whole cake?, y qué piensan que está mal con el arco.

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3252
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: ¿Qué opinan de Whole cake?, y qué piensan que está mal con el arco.

Mensaje por SergioF »

Me he leido el arco del tirón así que refloto esto para dejar algunos detalles tanto a favor como en contra de Whole Cake:
Personajes destacables (para bien y para mal)
Spoiler: Mostrar
Los mejores:
1)Brook: para mi la estrella de este arco sin duda. Cuando lo ves sacando la copia de road phonegliph como quien saca las llaves de casa piensas: "no puede ser más puto amo" pero luego lo ves dando el remate a la foto de mother caramel y piensas: "pues si, si que podia". Eso sumado al momentazo de su confrontación con Bigmom y sus toques de humor que (al menos en este caso) han resultado agradables. Brook un 10.

2)Nami: otra que pienso que se ha coronado mucho en este arco. Tanto ella como Chopper demuestran que no hace falta tener un poder inmenso para ser util en la banda del futuro rey de los piratas, su ingenio les ha salvado el culo en más de una ocasión.

3)Perospero y Katakuri: los mejores de la banda, demostrando ser los cabezas de familia y los verdaderos lideres cuando las cosas se tuercen.


Los peores:
1)Bobbin: ni se imaginan lo que me entristece el desenlace de este personaje. Cuando apareció por primera vez pensé que seria un comandante top de Bigmom o al menos que tendria un papel importante cuando llegara su momento pero que va, inutil como él solo, personaje completamente desechable que no ha aportado nada útil ni a la trama ni a la familia charlotte.

2)Smoothie: otra inútil que te hace pensar que la única razón por la que es sweet comander es por su poder, porque personajes mucho más debiles y de menor rango que ésta han demostrado ser 10 veces más útiles en la caza de los mugis y compañia.

3)Pudding: un personaje que prometia mucho y se ha quedado en nada. Su cambio de rol de aliada a villana resultó muy interesante y sorprendente en su momento y Oda podria haberle sacado mucho más partido, pero el evangelizarla en el último momento en mi opinión ha sido un error que le ha quitado toda la chicha al personaje.
Hechos destacables:
Spoiler: Mostrar
-Arco excesivamente largo: en principio entiendo a los que piensan que WC ha sido demasiado largo cuando deberia haber sido un arco solo de paso. Pero (y a pesar de que hay partes y escenas que se podrian haber quitado) en este arco han pasado una serie de cosas que eran necesarias para preparar a los mugis para la futura guerra con Kaido. Luffy necesitaba un power up y tras su victoria con Katakuri lo ha conseguido (más el que vendrá luego en Wano) al igual que otros miembros de la banda. Necesitaban ver que el territorio de un yonko no es lugar para confiarse y que si te metes con un yonko tienes que estar dispuesto a perder gente. Son cosas que la banda necesitaba experimentar si luego pretendian derrotar a uno de ellos en Wano (sobretodo ahora que no hay uno sino 2)
Ha sido un arco largo pero en parte necesario, además que leido del tirón no se hace tan pesado como otros (ejem... Dressrosa... :roll: )

-Luffy vs Katakuri: hay un gran debate sobre si realmente fue un gran combate. Yo tengo claro que si, de los mejores que ha tenido Luffy y los que piensan que éste recibió un castigo demasiado exagerado parecen no recordar todo lo que a recibido Luffy a lo largo de la serie y de quién. Es muy comprensible pensar que Luffy tenga una resistencia física muy superior a la media aun por encima de comandantes top de un yonkou (porque sinceramente yo no me imagino a ningún comandante ya sea de BM, Shirohige o de quien sea habiendo pasado por todo lo de Luffy).
El Luffy vs Katakuri me recuerda al típico combate de boxeo donde a uno de ellos le muelen a hostias durante todos los rounds pero éste consigue vencer en el último momento gracias a su persistencia. No es tan descabellado como parece, aunque estoy de acuerdo en que si Oda hubiera hecho el combate más equilibrado habria quedado aún mejor y podria haber superado al Luffy vs Lucci.

-Ineptitud en la banda de Bigmom: esta afirmación la he visto varias veces por el foro y no estoy de acuerdo. La mayoria de veces que los mugis se salvan (por no decir todas) ha sido por pura suerte o gracias a la ayuda de otros. Si no fuera por el apoyo de Nami Luffy nunca habria vencido a Cracker y si no fuera porque Nami tenia la vivre card de Lola nunca habrian salido de ese bosque. Cuando Luffy se enfrentó al ejército de la ira no murió por el capricho de BM de que lo queria con vida, si no ahí mismo se acababa la aventura. Su escape del libro fue 100% gracias a la oportuna aparición de Jinbe. El escape del castillo de BM fue gracias a la explosión tel Tamatebako (de nuevo en el momento más oportuno) porque si no habrian sido todos ejecutados allí mismo. En general tuvieron una huida exitosa gracias al sacrificio de algunos (Pedro, Pound) y la ayuda de otros (Pudding, Bege, tripulacion gyojin, germa...)
El único momento de ineptitud por parte de la banda fue cuando Opera decidió no decir que los mugis habian escapado por miedo a las represalias

-Decepción de Sanji: para mi el mayor error de Oda de todo el arco. Esta era la oportunidad perfecta para darle el momentazo a Sanji que tanto necesitaba y ni siquiera era necesario que fuera mediante una pelea sino por su papel como cocinero. Es que no podia estar más a huevo: un pastel de boda que dejara a Bigmom KO del placer, lo cual serviria para dar otra excusa al escape de los mugis del terrotorio de un yonkou y al mismo tiempo acortamos la duración del arco (cosa de la que muchos se quejaban). Pero no, finalmente el pastel sirve para hacer consciente de nuevo a BM para que ésta vuelva a atacarles (para eso que la dejen con su locura y así al menos seguia destruyendo su propio territorio...)

-Bigmom: gran personaje o decepción?: en mi opinión un poco de cada. Desde su presentación hasta la fiesta del té Bigmom demostró ser una mujer con planes ocultos, que incita al miedo y al respeto, con liderazgo... un monstruo en poder con un pasado increible y que deja muy claro que su puesto de yonko se lo tiene merecido. Pero desde que le da el brote su reputación como mandamás no hace más que decaer, se convierte en un monstruo impredecible e irracional que pone en peligro a su propia tripulación hasta el punto de que son Katakuri y Perospero quienes tienen que tomar las riendas y ser los auténticos cerebros de la familia.
Su actitud caprichosa sumado a ese desorden alimenticio la convierte en una bomba de relojeria tanto para los enemigos como para los suyos.
Shirohige aparte de su gran poder tenia mucha habilidad como lider y estratega. Shanks tiene toda la pinta de ser igual (Kaido lo veremos ahora pero parece mucho más estable que BM). En cambio BM la impresión que me da es que su única utilidad en la banda es su poder destructivo porque de resto Katakuri y Perospero han demostrado ser mejores líderes que ella.

-Decepción del Germa: hay muchos que piensan esto y estoy en parte de acuerdo y en parte no.
No se le puede pedir mucho al germa porque desde el primer momento se sabia que la atención no debia estar en ellos, que no eran más que una baza para darle más profundidad a Sanji y una ayuda más a los mugis a la hora de escapar de Totland. Lo que si me parece incoherente por parte de Oda es que se moleste en hacerlos tan exageradamente cabrones (hasta el punto de que BM y su familia nos caigan infinitamente mejor) para que luego los ponga como "aliados". Si esa iba a ser su función final para qué hacerlos tan despreciables?
Eso es lo único que me molesta realmente de esta gente, de resto su papel en este arco es más que aceptable y se deja claro que ayudan a Sanji solo para no estar en deuda con él (no se les evangeliza de la nada como se hizo con Puddin).
En general WC me parece el mejor arco que llevamos de post TS (obviamente Wano le quitará el puesto pero mejor esperar a que éste acabe). Con unos villanos muy poderosos y carismáticos, una ambientación genial (esa temática tipo Hansel y Gretel/Alicia en el pais de las maravillas me parece de las mejores que ha hecho Oda) y un desenlace bastante diferente de lo habitual (agridulce, con muchos frentes abiertos, me gusta).
Imagen
Responder