One Piece vuelve a Latinoamérica

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
jmfgarcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 322
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:53 pm

Re: One Piece vuelve a Latinoamérica

Mensaje por jmfgarcia »

Apenas estoy comenzando el arco de Kuro, pero ya tengo mis impresiones generales.

Creo que ha sido un doblaje decente, con sus altibajos, eso sí, pero todavía hay tiempo para que mejoren la dirección. Los fragmentos filtrados no le hacen nada de justicia, funciona bastante mejor de forma global.

Eso sí, la voz de Ussop está horrible, hasta me duele la garganta de solo escucharla, como si el esfuerzo lo estuviera haciendo yo. La del doblaje latino de 4 Kids estaba mucho mejor.

La voz de Luffy me parece muy funcional , pero creo que había mejores opciones. He visto mucha gente decir que a Luffy debió doblarlo un hombre, que así funciona mejor en el mundo hispano, pero yo estoy en completo desacuerdo, en latino la voz de Rossy Aguirre le hubiera quedado perfecta, pero seguramente hay otras con un perfil similar.

De lejos la mejor voz que he escuchado hasta ahora ha sido la de Buggy, realmente se hace con el personaje en todas sus facetas, y era la más jodida de conseguir. No puedo esperar para escucharla en Impel Down.

También creo que era no era necesario traducir las frutas ni los ataques, que en latam es normal usar los nombres originales con una pronunciación parecida al original, pero tampoco es que lo hayan hecho del todo mal. Lo único que me hace ruido es lo de Gran Ruta Marítima, pero igual creo que hubiera quedado peor la traducción literal.
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 31
Género:

Re: One Piece vuelve a Latinoamérica

Mensaje por Arellano »

Hasta ahora la única critica porque es algo serio es ¿Por que justo al inicio a la narración del OP dicen así a lo vergas "Gol D. Roger" en vez de Gold Roger? Ahí debieron prestar mejor atención al guión o buscar mejor consulta, porque ese es un elemento clave de la trama , que les va a morder el trasero si siguen avanzando.
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: One Piece vuelve a Latinoamérica

Mensaje por kaizoku ou »

Bueno, ya me he visto todos los episodios (menos los del relleno de Apis) y estoy bastante satisfecho. Si bien la voz de Luffy al principio choca un poco, conforme pasan los episodios va mejorando, y además te acostumbras. En cuanto a la voz de Usopp, ahí sí no pude acostumbrarme y sí es lo más mejorable del doblaje.

El arco de Arlong Park les ha salido mucho muy bien, se nota que Gina Sánchez es quien tiene más experiencia con su personaje, porque es una Nami excelente, el flashback de Belle-mere me ha pegado igual que si estuviera en japonés (Belle-mere es Maggie Vera, por cierto) y en la escena de "Luffy, ayúdame" se han lucido.

Los demás arcos están bien, aunque hay algunas cosillas de traducción que no me encantan, como que a Grand Line le hayan puesto "Gran Ruta Marítima", y lo ya mencionado sobre el spoilerazo de Gol D. Roger xD

Por cierto que, aunque no ha sido confirmado, parece ser que Kerygma Flores y Nallely Solís repiten como Robin y Chopper, respectivamente. Ellas doblaron a los personajes en la película GOLD.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Mats
Cabo
Cabo
Mensajes: 479
Registrado: Jue Nov 24, 2016 7:38 am
Edad: 27
Género:

Re: One Piece vuelve a Latinoamérica

Mensaje por Mats »

He terminado de ver todos los capítulos con mi hermano de 14 años. He logrado con mi objetivo, engancharlo con OP :lol: Ahora tiene el dilema de si esperar un poco más a que salgan el resto de caps o verlo subtitulado.

El doblaje en líneas generales está bien, la voz de Luffy al principio me pareció mala, pero luego me acostumbré y creo que la actriz mejoró su performance también. Distinto Usopp, que me terminé acostumbrando a la voz pero creo que sigue siendo mala.. muy de caricatura esa voz.

Ahora, lo que menos me gusta es que traduzcan los nombres de todos los ataques, entiendo los que están japonés, pero los ataques de Sanji deberían ser en francés.. y bueno, lo que me reí cada vez que Arlong decía TIBUROOOOOON DARDOOOOO :lol: :lol: :lol: Y ya ni hablar de la cagada de Gol D Roger.

Pero bueno, creo que han hecho un buen producto y creo que funcionó, durante unas semanas estuvo en el top 10 de varios países. Pareciera que la saga de Alabasta está confirmada, pero espero que lo doblen todo, así llega a muchos más niños.
Es solo un hobby.
arbeyrulerhomie
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 28, 2020 6:35 pm

Re: One Piece vuelve a Latinoamérica

Mensaje por arbeyrulerhomie »

Pues a mi todavía no se me da cuando en vez de decir: "El mar de los 7 colores" dicen el "gran azul" o cuando dicen otra "la gran ruta marítima" en vez de "La gran línea" pero en conclusión está bien... Tampoco me gusta mucho la voz de Usopp, nada que hacer. :D :D :D
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: One Piece vuelve a Latinoamérica

Mensaje por kaizoku ou »

Según publican aquí, el 12 de febrero llegan los siguientes episodios a Netflix, hasta terminar Arabasta.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
MonkiDedo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 24, 2018 12:39 am

Re: One Piece vuelve a Latinoamérica

Mensaje por MonkiDedo »

Hoy pusieron los caps nuevos pero los sacaron y parece que los van a poner otra vez el 12 de marzo?? Wtf con Netflix
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2350
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: One Piece vuelve a Latinoamérica

Mensaje por Salamander-96 »

MonkiDedo escribió:Hoy pusieron los caps nuevos pero los sacaron y parece que los van a poner otra vez el 12 de marzo?? Wtf con Netflix
Yo tenia entendido que se estrenaba hoy tambien, no sabes cual fue el problema?
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
MonkiDedo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 24, 2018 12:39 am

Re: One Piece vuelve a Latinoamérica

Mensaje por MonkiDedo »

Salamander-96 escribió:
MonkiDedo escribió:Hoy pusieron los caps nuevos pero los sacaron y parece que los van a poner otra vez el 12 de marzo?? Wtf con Netflix
Yo tenia entendido que se estrenaba hoy tambien, no sabes cual fue el problema?
No han explicado la razón, en la noche de ayer estaban los caps del 62 al 130 sin problemas hasta que en una hora los borraron, de paso pusieron de fecha de estreno el 12 de marzo. Leí algo sobre que fue un problema de licencias cosa que es muy raro siendo que tienen la licencia desde hace tiempo
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: One Piece vuelve a Latinoamérica

Mensaje por brookhanauta »

He escuchado las voces de Ace y Crocodile y están bastante bien, creo que la de Crocodile falla un poco cuando grita peleando pero solo he visto un fragmento así que puede ser solo ese momento que quedó regular.
También Vivi, Robin, Dorry y Broggy creo que todas están bien.

Ahora, llamar Los Barrocos a la Baroque Works xd
Avatar de Usuario
Piratekun
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Sab Feb 20, 2021 4:24 am

Re: One Piece vuelve a Latinoamérica

Mensaje por Piratekun »

Cuando van a soltar los caps prometidos?
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: One Piece vuelve a Latinoamérica

Mensaje por kaizoku ou »

Piratekun escribió:Cuando van a soltar los caps prometidos?
No han dicho. Solamente se disculparon por no haber podido dejar los episodios y dijeron que avisarán cuando ya estén listos para subirlos definitivamente.

No dijeron por qué sucedió esto, pero imagino que habrán comprado los derechos por temporada y tuvieron una confusión con las fechas.

Esto fue lo que pusieron:
https://twitter.com/NetflixLAT/status/1 ... 32929?s=19
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
buggy el payaso
Cabo
Cabo
Mensajes: 341
Registrado: Dom Mar 01, 2009 10:21 pm
Ubicación: New World! Buggy delivery!
Edad: 29
Contactar:

Re: One Piece vuelve a Latinoamérica

Mensaje por buggy el payaso »

añado de que previo al mensaje oficial, consulte cordialmente en el MD de Netflix(básicamente por que alcance a ver 2 episodios en la plataforma y de sopetón desaparecieron). y me respondieron que los retiraron por "decisiones fuera de sus manos" y que "esperan tenerlos de regreso en lo que queda del año, pero no tenían fecha Exacta"

Edito:
kaizoku ou escribió:
-Ichigo- escribió:hasta donde tradujeron maso?.
No estoy del todo seguro, pero al menos todo Arabasta. No sé si también los episodios de relleno posteriores.
estaba buscando la fuente del anuncio de netflix pero no lo encontre... asi que mejor edito el mensaje anterior.

habían subido hasta el 143, pero hasta donde recuerdo estaba anunciado solo hasta el final de Arabasta(aprox el 130)...
por lo que como mínimo esta traducido hasta ese Episodio(143)...
Última edición por buggy el payaso el Jue Feb 25, 2021 7:32 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3477
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: One Piece vuelve a Latinoamérica

Mensaje por -Ichigo- »

kaizoku ou escribió:
Piratekun escribió:Cuando van a soltar los caps prometidos?
No han dicho. Solamente se disculparon por no haber podido dejar los episodios y dijeron que avisarán cuando ya estén listos para subirlos definitivamente.

No dijeron por qué sucedió esto, pero imagino que habrán comprado los derechos por temporada y tuvieron una confusión con las fechas.

Esto fue lo que pusieron:
https://twitter.com/NetflixLAT/status/1 ... 32929?s=19

hasta donde tradujeron maso?.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: One Piece vuelve a Latinoamérica

Mensaje por kaizoku ou »

-Ichigo- escribió:hasta donde tradujeron maso?.
No estoy del todo seguro, pero al menos todo Arabasta. No sé si también los episodios de relleno posteriores.
Imagen
By Natthy
Responder