Escuchar música: Spotify y demáses

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Escuchar música: Spotify y demáses

Mensaje por Wholeon »

Buenas chavales, abro un tema porque me da vergüenza ser músico e ir escuchando música como la escucho actualmente. Tengo un mp3 de hace como 8 años con canciones descargadas que no actualizo desde hace 5.

Me estoy planteando hacerme spotify premium; prové en su dia el gratis y la experiencia fue horrenda, que si anuncions, ni si quiera podia escuchar la canción que queria... y esas cosas. Así que eso, si me hago spotify, premium.

El caso es que cuesta 10 euros la suscripción mensual, y me parece un pellizco de dinero bastante importante, casi que el pellizco es con tenazas. La cuestión es, lo vale? es tan legendariamente cómodo y maravilloso como para pagar esos 10 euros? Soy estudiante universitario y tendria descuento de 5 euros mientras lo sea, pero si todo va bien, lo seré por poco tiempo, así que planteemoslo directamente costando 10 euros.

Si alguien usa métodos de audición musical alternativos que sean cómodos y dignos de ser compartidos, lo agradeceré mucho también.
-----------------------------------------------------------------
Por otra parte, como reproductor de música utilizo un mp3 de mierda como he dicho antes, con auriculares de 6 euros del sistema energético ese. Quiero comprarme unos auriculares on-ear (estoy harto de los de pinganillo) bluetooth, y si teneis recomendaciones os daré las muchisimas gracias y un besito, porque no tengo ni p*** idea de estos cachibaches y capaz soy de gastarme cientos de euros en una puta mierda. El precio que estoy dispuesto a pagar, de forma ideal es de unos 60-100 euros. Si estoy hablando de algo utópico deseando un mínimo de calidad, podria subir hasta los 120-150 euros, pero ya se me va un poco. Gente que sepa del tema RECOMIENDEN parfabah.

Muchas gracias amigos internautas, por supuesto quien tenga dudas similares puede plantearlas en este tema también etc.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1357
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Escuchar música: Spotify y demáses

Mensaje por Kevuardo »

A grandes rasgos, Spotify Premium te ofrece poder descargar canciones, playlists y álbumes a tu dispositivo, y escuchar música sin anuncios. Si crees que 10 euros es mucho, valora la posibilidad de contratar un plan "familiar" con amigos o usar otra aplicación que sea proveedora de música como Tidal.

Lo de "familiar" porque nadie que conozca lo tiene con su familia, incluso tras el cambio de condiciones de servicio que metieron hace 1 mes xddd y es para compartir, pudiendo usar 1 mismo plan entre 4 y 6 usuarios, haciendo que los 15 euros del plan se queden en 3'75€ por cabeza si sois 4 o 2'5€ si sois 6.

Por otra parte, y hablando desde mi ignorancia, me compré los auriculares In-Ear de Xiaomi de 25 euros y suenan fetén, pero me arrepiento un poco porque los comparo con los de 5 euros también de Xiaomi que tienen mis hermanas y no noto una diferencia en cuanto a calidad de sonido tan marcada como para merecer ese precio. También es cierto que los tenemos desde hace 1 mes cada uno, lo mismo en medio año yo sigo con los mismos y ellas van por el tercer par :lol: también de Xiaomi están los Bluetooth por entre 25 y 30 lereles, esos los tienen varios compis mios del curro y les va dpm.
carlines
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2506
Registrado: Jue Sep 28, 2006 1:40 pm
Edad: 35

Re: Escuchar música: Spotify y demáses

Mensaje por carlines »

Yo me hice Spotify premium cuando no paraba de salir la publicidad de Manuel Carrasco y Usunyun o como se quiera escribir hace unos años, fue un placer que desaparecieran. Mírate el plan familiar de Spotify, 15€/mes y tienes para 6 cuentas, con que te juntes con un par más ya te sale a 5€ para siempre como mucho igual que si fueras estudiante y si sois 6 pues ya sería ridículo el precio.

El premium es muy cómodo, te puedes descargar las listas y no tirar de datos en ningún momento. Si no recuerdo mal, la versión gratuita solo permitía pasar limitadas veces de canción, cosa que obviamente desaparece.

Alternativas... pues yo usaba Mixcloud para sesiones de música electrónica principalmente, me comentaron hace poco que pasaba a ser de pago pero lo desconozco con exactitud la verdad. Soundcloud no está mal del todo, pero el catálogo es más limitado que Spotify para algunos estilos.

Deezer no lo he usado, pero no debe ser muy diferente a Spotify.

Amazon Music tengo una tarjeta que me regalan el premium durante 90 días pero igual que Deezer, no lo he probado y no tengo ni idea de que hay o deja de haber, probé la versión incluida con Amazon Premium y me pareció muy muy limitada.

Apple Music igual que los casos anteriores.

Yo llevo con Spotify premium bastante y estoy satisfecho con ello, sería mi resumen rápido.

De Auriculares lo único que te puedo decir en general:

Presta atención a ofertas que suelen salir bastantes, modelos de años anteriores los encuentras en los precios que comentas. Sennheiser inalámbricos los tienes por menos de 100€ los encuentras sin mucho esfuerzo y es una marca fiable. Pioneer igual, tiene varias gamas y son fiables. Beats pagas marca... pero si pillas alguna oferta pues eso que te llevas.

Yo tengo unos Bose y puedo tener a alguien gritándome al lado que no me entero.

EDIT: Hostia que no me fijé que los querías in ear... Pioneer tiene unos que tiene un colega mío y dice que se escuchan de fábula, se llaman Pioneer Se-E8Tw-H.
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Escuchar música: Spotify y demáses

Mensaje por M-bill »

Si usas spotify es obligatorio tener el premium para tener una experiencia completa y realmente merece la pena cada céntimo.

Sobre los cascos: Xiaomi sacó unos hace no demasiado y por lo que he visto el rato que los usé, aparte de baratos, son cómodos y se escuchan muy bien.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Escuchar música: Spotify y demáses

Mensaje por Wholeon »

Muchas gracias!

Era muy reacio a hacerme spotify premium pero todos me decis y me dicen que vale la pena y que ni lo dude. Así que tocará hacerlo. Entre los 3 meses gratis y el tiempo que pagaré 5€, tengo más que de sobras para probarlo y terminar de convencerme.

Sobre los cascos, he estado mirando Xiaomis y no me terminan de convencer. Me acabaré de mirar todos los modelos que habéis escrito y valoraré.

Prometí un besito y tendréis un besito, que no os quepa la menor duda.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Responder