¿Viviríais solo 10 años más a cambio de estar completamente cubiertos?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Aceptaríais?

Si,prefiero poco tiempo de libertad que una vida entera trabajando.
3
12%
Si,quiero drogarme y estar de farra hasta el final.
0
No hay votos
Si,quiero dedicarle mi tiempo disponible a mis aficiones.
4
15%
Si,total One Piece ya habrá terminado.
0
No hay votos
Si (otros).
3
12%
No,quiero ver crecer a mis hijos.
1
4%
No,quiero aspirar a algo en la vida.
0
No hay votos
No,quiero alcanzar mis metas.
0
No hay votos
No,no quiero morir tan pronto.
3
12%
No,no quiero arriesgar a quedarmee sin ver el final de One Piece.
7
27%
No (otros).
5
19%
 
Votos totales: 26

Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

¿Viviríais solo 10 años más a cambio de estar completamente cubiertos?

Mensaje por Maxi TS »

Pues hace unas semanas tras tomar unas bebidas espirituosas en el grupo surgió el debate de si en el caso de tener la opción de estar cubierto económicamente para un nivel de vida normal,libre de enfermedades y deterioro (poder meterse en el cuerpo lo que quieras sin riesgo alguno) y con total libertad a cambio de vivir solo 10 años más aceptaríais o decidiríais continuar con una vida normal y las consecuencias que ello conlleva.

En nuestro grupo hubo bastante diversidad de ideas.Unos aceptarían ya que llegados a cierta edad entre trabajo,estudios y demás obligaciones apenas consigues esos 10 años de libertad en todo lo que te queda de vida o,cuando justo llega ese momento de libertad,el cuerpo ya no rinde como para poder disfrutarla al máximo.Otros decían que no,que aspiraban a tener una familia y verla crecer,otros querían tratar de llegar a hacer algo importante en el mundo y algún otro simplemente no quería morir tan pronto.Cabe decir que en nuestro grupo somos personas entre 25 y 30 años.

La cosa es que he ido preguntando a gente estos días y la verdad es que las respuestas han sido bastante amplias y curiosas así que traigo aquí el debate a ver que opina cada uno.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: ¿Viviríais solo 10 años más a cambio de estar completamente cubiertos?

Mensaje por Gromio D Gonz »

La respuesta es obvia.
Para que quiero una vida de vanidad y riquezas si lo único que podría conseguir es regodearme el poco tiempo que me queda, como un cerdo esperando al matadero.
Yo lo rechazaría. No solo porque saber que tengo los dias contados me impediría disfrutar la vida, sino porque para mi, aunque lo tenga todo a mi alcance, una vida corta no es una buena vida.
Si tuviese 50 años o más seg uramente aceptaría, pero siendo aún joven creo que no compensa renunciar a lo mas valioso que tenemos (la vida) a cambio de algo tan banal como dinero y placeres.

Aunque si fuese a cambio de un bien mayor, como cubrir necesidades de mucha gente o erradicar grandes problemas mundiales, seguramente cambiaría de respuesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: ¿Viviríais solo 10 años más a cambio de estar completamente cubiertos?

Mensaje por Flecha Verde »

Gromio D Gonz escribió:La respuesta es obvia. (etc)
Obvia para tí ¿no? Porque la respuesta de cada uno no lo es.
No sé en tu caso, pero yo en el mío no sé siquiera si voy a vivir un año más, o si viviré cinco, o si moriré la semana que viene. Que se lo digan a mi compi de trabajo del cáncer terminal, que hasta hace tres meses se tomaba una caña con nosotros todos los viernes después del trabajo.

A mi si me garantizasen que puedo vivir 10 años y vivir muy bien, con todos los lujos que pudiera necesitar, me parece una buena vida. Vive bien, vive rápido y deja un bonito cadaver ¿No es así el dicho?
Habrá gente que prefiera vivir más años en peores condiciones, claro que sí, pero no hay una respuesta obvia a esta pregunta. Creer que lo hay es vivir mirando un poco al ombligo de uno mismo, y pensar que el resto de personas solo pueden opinar igual que tu en algo tan personal y subjetivo.

Tienes que ser muy niño si consideras 10 años "poco tiempo", cuando llegues a los 40 y te hagan la misma oferta, hablamos.
Avatar de Usuario
bigbossf1
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Lun Sep 28, 2015 11:15 am
Edad: 33

Re: ¿Viviríais solo 10 años más a cambio de estar completamente cubiertos?

Mensaje por bigbossf1 »

yo pienso que vale la pena, puede sonar muy mal, pero, al final, somos esclavos del sistema, trabajas trabajas para pagar y sufrir, cuando no trabajas, como es mi caso ahora puedes hacer cosas pero no tienes dinero para hacer todo lo que te gustaría, si tienes 10 años para vivir como quieras, a mi me parece una oferta muy buena, si te cubre económicamente y vas a tener salud y tal para poder hacer lo que te de la gana, aunque en mi caso no sería gran cosa, pero solo por el hecho de no tener que ir a trabajos de mierda y/o sufrir por dinero me vale la pena, para que quiero vivir hasta los 80 o 90 años así? y más viendo como va el mundo, que va claramente a peor, en definitiva, si me lo propusieran aceptaría sin dudarlo.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: ¿Viviríais solo 10 años más a cambio de estar completamente cubiertos?

Mensaje por Shoujin »

Aceptaría la propuesta solo si sé que estoy a punto de morirme. Eso me granjearía diez años más de vida sin los inconvenientes que tiene eso de palmarla.

@Flecha Verde: La respuesta también ha sido obvia para mí.
:|
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Viviríais solo 10 años más a cambio de estar completamente cubiertos?

Mensaje por Capitan Pillo »

Pero luego puedes ser un esqueleto?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: ¿Viviríais solo 10 años más a cambio de estar completamente cubiertos?

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Shoujin escribió:Aceptaría la propuesta solo si sé que estoy a punto de morirme. Eso me granjearía diez años más de vida sin los inconvenientes que tiene eso de palmarla.
Imagen

¡Y encima de puta madre!

Eso es hacer trampas hombre... XDD

Nah, yo me quedo con la respuesta de @Gromio. La única manera en la que vería la opción de elegir que se me acortara la vida, sería por un bien bastante mayor, viendo que con los recursos de los que dispondría sería capaz de construir algo muy bueno y duradero para mi entorno (y de poder ser también, para el resto de la humanidad, puestos a soñar).

Todavía me quedan bastantes más años de vida (siempre que no me atropelle un trolebús ahora) que esos 10 buenos años que me dan. Prefiero esperar a ver como me los depara el futuro.
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: ¿Viviríais solo 10 años más a cambio de estar completamente cubiertos?

Mensaje por M-bill »

Pues hombre, no.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: ¿Viviríais solo 10 años más a cambio de estar completamente cubiertos?

Mensaje por Oowada »

No quiero vivir mucho tiempo así que yo aceptaría sin dudarlo. La vida es buena si la vives haciendo lo que quieres estando en tus facultades. En el momento que tu cuerpo ya no responde o tu mente se dispersa no veo el motivo por el cual aferrarse a la vida.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

Re: ¿Viviríais solo 10 años más a cambio de estar completamente cubiertos?

Mensaje por jordixala »

vivir la vida haciendo lo que yo quiero sin limites y antes sin preocuparme del trabajo y encima entre mi franja de edad /(28-38). Pues dudo pero quizá si, me gustaria vivir una vida sin preocupaciones la verdad, solo pediria no saber el dia de mi muerte
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: ¿Viviríais solo 10 años más a cambio de estar completamente cubiertos?

Mensaje por ExiTeD »

>Si,prefiero poco tiempo de libertad que una vida entera trabajando.
Habéis probado a trabajar de algo que os guste y que no suponga un infierno diario solo para pagar facturas?

>Si,quiero drogarme y estar de farra hasta el final.
Ya me drogo y estoy de farra, mientras no seas un puto yonky que esta metiéndose a diario puedes compaginar esto con prácticamente cualquier estilo de vida.

>Si,quiero dedicarle mi tiempo disponible a mis aficiones.
Salvo que trabajes de sol a sol, que vaya paquete, esto sigue siendo algo que puedes hacer.

>No,quiero ver crecer a mis hijos.
Imagina pensar que el planeta va a dar de sí para que veas crecer a tus hijos lmao

>No,quiero aspirar a algo en la vida.
Por qué vivir 10 años como quieras es incompatible con aspirar a algo en la vida? Precisamente si tienes 10 años en los que no tienes que preocuparte por salud ni dinero que mínimo que alcanzar lo que aspiras en la vida?

>No,quiero alcanzar mis metas.
>Dinero
>Salud
No puedes alcanzar tus metas en 10 años con dinero y salud completamente cubiertos? tu no serás un PAQUETAZO?


Imagen
Chusta de tema
Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Lun Sep 28, 2015 11:15 am
Edad: 33

Re: ¿Viviríais solo 10 años más a cambio de estar completamente cubiertos?

Mensaje por bigbossf1 »

ExiTeD escribió:>Si,prefiero poco tiempo de libertad que una vida entera trabajando.
Habéis probado a trabajar de algo que os guste y que no suponga un infierno diario solo para pagar facturas?
Es fácil de decir, pero no todo el mundo, de hecho no mucha gente, trabaja de lo que le gusta, a veces tienes frustración por haber estudiado y tener un trabajo que no tiene nada que ver con lo que has estudiado ni con lo que te gusta por simple necesidad, es muy bonito decir estas cosas, pero la realidad no lo es tanto.
Avatar de Usuario
From Hell
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 19, 2019 5:20 pm
Ubicación: En todas partes

Re: ¿Viviríais solo 10 años más a cambio de estar completamente cubiertos?

Mensaje por From Hell »

ExiTeD o Desde el SEPE con amor escribió: > Introducción
Habéis probado a trabajar de algo que os guste y que no suponga un infierno diario solo para pagar facturas?

> Nudo
Ya me drogo y estoy de farra, mientras no seas un puto yonky que esta metiéndose a diario puedes compaginar esto con prácticamente cualquier estilo de vida.

Salvo que trabajes de sol a sol, :aplausos: que vaya paquete :aplausos: , esto sigue siendo algo que puedes hacer.

> Desenlace
No puedes alcanzar tus metas en 10 años con dinero y salud completamente cubiertos? tu no serás un PAQUETAZO?

> Epílogo <
Chusta de tema
¿Y ud no quería defraudar las expectativas eh xDD?
Imagen
¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma llora cuando el rostro ríe!
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: ¿Viviríais solo 10 años más a cambio de estar completamente cubiertos?

Mensaje por El Faro »

Sólo sé que mucha droga y farra hace mal. Y terminamos abriendo temas raros en internet.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: ¿Viviríais solo 10 años más a cambio de estar completamente cubiertos?

Mensaje por jal90 »

Ni en broma. La incertidumbre sobre la muerte es lo que la hace soportable en el día a día. No podría ser feliz teniendo un reloj al lado que me indica la hora de partir.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Responder