Xbox Series X / Series S [10 de Noviembre 2020, XBSX: 600€/$ - XBSS: 350€/380$]
-
COBRA
- Comandante de la Flota

-
baundo_man
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Re: Xbox Series X / Series S [10 de Noviembre 2020, XBSX: 600€/$ - XBSS: 350€/380$]
Se anuncia subida de precio para Gamepass Ultimate y PC Gamepass. Ultimate pasa a costar 30 usd al mes, mientras que PC Gamepass sube a 16.49 usd. Los aumentos son del 50% y 40% respectivamente a sus precios anteriores.

Nota: https://www.windowscentral.com/gaming/x ... 25-changes
Personalmente lo nuevo que van agregando no justifica tanto aumento de precio y ya me deja de parecer una buena oferta con precios asi.

Nota: https://www.windowscentral.com/gaming/x ... 25-changes
Personalmente lo nuevo que van agregando no justifica tanto aumento de precio y ya me deja de parecer una buena oferta con precios asi.
-
Kevuardo
- Teniente Segundo

- Género:
Re: Xbox Series X / Series S [10 de Noviembre 2020, XBSX: 600€/$ - XBSS: 350€/380$]
Pero y yo para qué coño quiero el servicio de fortnite por ejemplo si no lo juego? Lo han metido para justificar la subida pero y si no lo quiero? Me tengo que cambiar al plan medio que tampoco me ofrece todo lo que me daba el Core antes? Qué puta vergüenza, colega.
Que sí, que se pueden hacer triquiñuelas como comprar las claves para canjear entiendas externas a menor precio o compartir el Game Pass con un amigo, y pongamos que te sale a la mitad. Siguen siendo 162 euros al año. Yo ahora estaba pagando 100-110 máximo con claves externas.
Y en el caso de que desconozcas esas cosas, son 324 euros al año!!! Demencial.
Que sí, que se pueden hacer triquiñuelas como comprar las claves para canjear entiendas externas a menor precio o compartir el Game Pass con un amigo, y pongamos que te sale a la mitad. Siguen siendo 162 euros al año. Yo ahora estaba pagando 100-110 máximo con claves externas.
-
Yumi Asakura
- Teniente

- Género:
A mí se me gastó el gamepass hace nada, estaba esperando a reponerme financieramente y me topo con esto. Estoy flipando xD lo que no sé si aún se pueden hacer triquiñuelas nivel gamepass core y que así salga más barato... Es que si no, la Xbox de mi novio va a terminar siendo un pisapapeles muy bonito x.x

I'm fighting like a girl
-
baundo_man
- Recluta Privado de Primera

- Género:
A parte de todo eso tal parece también que han removido los descuentos en DLCs para usuarios de gamepass, lo que una vez fue la mejor oferta en gaming ahora es prácticamente injustificable pagarlo, encima hace poco le subieron el precio a las consolas. Esa compra de Activision fue de las peores cosas que le ha podido pasar a Xbox, miles de personas despedidas, varios estudios cerrados, juegos cancelados y todo mucho más caro...
pero si, realmente a ese precio te sale mejor comprar solo los juegos que te interesan, y seguro pillas varios en descuento
espero puedas seguir disfrutando del gaming 
Robo a mano armadaKevuardo escribió: ↑Mié Oct 01, 2025 9:37 pm
Una pena total realmente, lo de las triquiñuelas no sé pero ahi Kevuardo parece conocer bastante al respectoYumi Asakura escribió: ↑Sab Oct 04, 2025 10:00 pm A mí se me gastó el gamepass hace nada, estaba esperando a reponerme financieramente y me topo con esto. Estoy flipando xD lo que no sé si aún se pueden hacer triquiñuelas nivel gamepass core y que así salga más barato... Es que si no, la Xbox de mi novio va a terminar siendo un pisapapeles muy bonito x.x
-
Kevuardo
- Teniente Segundo

- Género:
La "triquiñuela" es fácil (suena más chulo decirlo así pero es un método 100% legal, no os vais a buscar un problema, de verdad).
Paso 1: pagas a medias una suscripción con alguien, ya sea 1 mes, 3 meses, 1 año... La duración es lo de menos, y también es lo de menos que le pagues directamente a Microsoft desde la consola o que compres una Key en cualquier web (yo uso https://www.allkeyshop.com/blog/ para comparar precios en distintas webs). Lo importante es que os coordinéis con alguien y paguéis solo 1 suscripción.
Paso 2: Ahora que tenéis la suscripción en una de las 2 cuentas, hacéis lo siguiente. Si la suscripción se ha canjeado en tu cuenta, le das tus credenciales a la otra persona/inicias sesión con tu cuenta en la otra consola, y una vez lo hagas marcas la consola de la otra persona como consola principal desde los ajustes (no recuerdo en qué apartado es, pero si lo buscáis en Google lo encontráis fácil). Si lo paga la otra persona pues al revés, obviamente.
Ahora ya tenéis una suscripción ambos y podéis jugar juntos y todo. Lo único a tener en cuenta es que para descargar los juegos hay que iniciar sesión primero en la cuenta con suscripción activa, poner a descargar y cambiar al otro perfil. Es decir, si vuestro colega tiene la cuenta con suscripción os logueais rápido a la suya, ponéis a descargar lo que queráis y cambiáis a la vuestra (juraría que no es necesario cerrar su sesión después pero hacedlo si queréis por si acaso).
Y ya está. Yo he hecho eso hace poco para poder jugar al COD y podemos jugar juntos al online sin problemas.
Paso 1: pagas a medias una suscripción con alguien, ya sea 1 mes, 3 meses, 1 año... La duración es lo de menos, y también es lo de menos que le pagues directamente a Microsoft desde la consola o que compres una Key en cualquier web (yo uso https://www.allkeyshop.com/blog/ para comparar precios en distintas webs). Lo importante es que os coordinéis con alguien y paguéis solo 1 suscripción.
Paso 2: Ahora que tenéis la suscripción en una de las 2 cuentas, hacéis lo siguiente. Si la suscripción se ha canjeado en tu cuenta, le das tus credenciales a la otra persona/inicias sesión con tu cuenta en la otra consola, y una vez lo hagas marcas la consola de la otra persona como consola principal desde los ajustes (no recuerdo en qué apartado es, pero si lo buscáis en Google lo encontráis fácil). Si lo paga la otra persona pues al revés, obviamente.
Ahora ya tenéis una suscripción ambos y podéis jugar juntos y todo. Lo único a tener en cuenta es que para descargar los juegos hay que iniciar sesión primero en la cuenta con suscripción activa, poner a descargar y cambiar al otro perfil. Es decir, si vuestro colega tiene la cuenta con suscripción os logueais rápido a la suya, ponéis a descargar lo que queráis y cambiáis a la vuestra (juraría que no es necesario cerrar su sesión después pero hacedlo si queréis por si acaso).
Y ya está. Yo he hecho eso hace poco para poder jugar al COD y podemos jugar juntos al online sin problemas.
-
Jonaomatsu
- Teniente Primero

Lo del tema del pase es un asunto curioso. Solo veo que es realmente bueno si usas el de PC (por la relación contenido/precio) o tentador si eres jugador de Fortnite y quieres todos los pases y viciar a eso como si no tuvieras vida. Y me parece estúpido, y lo digo siendo jugador de Fortnite, que contrates un servicio que te trae múltiples juegos para dedicar todo tu tiempo a un F2P.

«Me hice un "Pannacotta Fugo".»
-
Yumi Asakura
- Teniente

- Género:
A nosotros no nos merece la pena coger el de pc porque sólo tenemos uno... Y me gustaría meternos ya de una vez el gamepass porque somos unos pelusas y veo que no vamos a tener cojones de pagar lo que va a costar o está costando ya si se eliminan las posibilidades de trapicheo con el core.Jonaomatsu escribió: ↑Dom Oct 05, 2025 1:43 am Lo del tema del pase es un asunto curioso. Solo veo que es realmente bueno si usas el de PC (por la relación contenido/precio) o tentador si eres jugador de Fortnite y quieres todos los pases y viciar a eso como si no tuvieras vida. Y me parece estúpido, y lo digo siendo jugador de Fortnite, que contrates un servicio que te trae múltiples juegos para dedicar todo tu tiempo a un F2P.
Yo lo que hablo es de pagar core y convertirlo en ultimate aunque con menos meses, solía salir más barato, pero no sé si eso ya funciona o que onda. Estoy amargadísima porque eso, tenemos dos consolas, Jona y yo, y nos venía super bien porque lo usábamos ambos y ahora veo que va a estar difícil... Es caro y no sé si merece la pena pagar tantísimo por el servicio.Kevuardo escribió: ↑Dom Oct 05, 2025 1:33 am La "triquiñuela" es fácil (suena más chulo decirlo así pero es un método 100% legal, no os vais a buscar un problema, de verdad).
Muchas gracias!! Ya iré actualizando si he sido capaz o no, porque si no puedo coger oferta, me parece que no lo voy a pagarbaundo_man escribió: ↑Sab Oct 04, 2025 10:40 pm A parte de todo eso tal parece también que han removido los descuentos en DLCs para usuarios de gamepass, lo que una vez fue la mejor oferta en gaming ahora es prácticamente injustificable pagarlo, encima hace poco le subieron el precio a las consolas. Esa compra de Activision fue de las peores cosas que le ha podido pasar a Xbox, miles de personas despedidas, varios estudios cerrados, juegos cancelados y todo mucho más caro...
Robo a mano armadaKevuardo escribió: ↑Mié Oct 01, 2025 9:37 pm
Y en el caso de que desconozcas esas cosas, son 324 euros al año!!! Demencial.pero si, realmente a ese precio te sale mejor comprar solo los juegos que te interesan, y seguro pillas varios en descuento
![]()
Una pena total realmente, lo de las triquiñuelas no sé pero ahi Kevuardo parece conocer bastante al respectoYumi Asakura escribió: ↑Sab Oct 04, 2025 10:00 pm A mí se me gastó el gamepass hace nada, estaba esperando a reponerme financieramente y me topo con esto. Estoy flipando xD lo que no sé si aún se pueden hacer triquiñuelas nivel gamepass core y que así salga más barato... Es que si no, la Xbox de mi novio va a terminar siendo un pisapapeles muy bonito x.xespero puedas seguir disfrutando del gaming
![]()

I'm fighting like a girl
-
COBRA
- Comandante de la Flota

Un nuevo informe de Bloomberg del periodista Jason Schreier revela mucha información sobre Xbox y sus situación actual
- Amy Hood, jefa financiera de Microsoft está presionando a la división de gaming de Xbox para que tengan un margen de ganancias del 30%.
-La meta puesta por Microsoft en donde le exige a la división de Xbox un 30% de ganancias está muy por encima del estándar de la industria (17–22%). Algo súper difícil de lograr y algunos expertos comenta que Nintendo ni PlayStation tienen semejante margen.
- En 2023, Xbox apenas logró un 12% de margen, muy lejos de la meta fijada.
-La compra de Activision Blizzard y este ambicioso objetivo del 30 % ha tenido consecuencias directas en todo Xbox ( Xbox studios, Bethesda, Activision/Blizzard..) como la cancelación de varios juegos en desarrollo, cierre de estudios, recortes de personal en los últimos años , estrategia multiplataforma, aumento de precios en consolas y servicios de suscripción.
- Se comenta que en un memorando interno filtrado, Phil Spencer justificó las cancelaciones como parte de un “enfoque en áreas de crecimiento estratégico”.
- También se informó que Halo Infinite fue visto como un fracaso comercial de Xbox y por eso el antiguo 343i sufrió una revisión completa y se renombró como Halo Studios.
-Por último Jason Schreier afirmó que Microsoft planea lanzar un nuevo Halo con intenciones de revivir la franquicia y llegaría a otras plataformas ( se anunció el Halo Campaign Evolved para Xbox, PS5 y PC)

Recordando las palabras que dijo Phil Spencer una vez hace años "Si perdemos el rumbo con Halo, perdemos el rumbo con Xbox". Spencer subrayó la importancia de la franquicia Halo para la identidad de XBOX implicando que si sufrían un tropiezo con la saga tendría repercusiones directas y negativas para Xbox como marca en su conjunto.
Sobre el Gamepass esto dijo Phil Spencer hace años
Sobre el número de suscriptores se comento que en Junio de 2025 el Xbox Game Pass superó los 35 millones de suscriptores
Por otro lado Bloomberg también informó que poner Call of Duty dia uno en gamepass causó 300 millones de pérdidas a Xbox.
La presidenta Xbox ,Sarah Bond comentó que la siguiente consola de Xbox será una HÍBRIDA PC/consola, basada en Windows y con posibilidad de jugar juegos de CONSOLA y PC ,se dice que esta va ser la más potente del mercado y Sarah Bond la cataloga como un producto Premium , dado que el ROG Xbox Ally X también es premiun ( $999.99,) se estima que la siguiente Xbox podría estar rondando entre 800€-1200€ mientras que algunos leakers también informan que la Xbox costará 1.200$ y esta llegaría en el 2027.
En una reciente entrevista la presidente de Xbox Sarah Bond comentó y aseguró que los videojuegos "exclusivos" son algo anticuados.
"Estamos viendo que la gente evoluciona mucho más allá de eso, como si los juegos más importantes del mundo estuvieran disponibles en todas partes... la idea de limitarlo a una tienda o un dispositivo es anticuada".
La gente de xbox Studios tienen planeado de llevar sus juegos a Playstation 5 y Switch 2. Mientras que Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios trato de justificar este movimiento explicando la verdadera competencia ya no son estas plataformas sino el tiempo libre de los jugadores, hoy compiten con todo desde TikTok hasta películas o series que se pueden ver en otros servicios de streaming ( Netflix, Hbo Max, Disney +...)
Mientras que recientemente Joost van Dreunen, un analista de mercado comentó para The New York Times que la Xbox Series fue un fracaso comercial para Microsoft y por eso optan por una estrategia multiplataforma.
Joost van Dreunen dijo "Xbox siempre ha sido la dama de honor, nunca la novia".
Se informó que Xbox ha decidido aumentar los precios de los kits de desarrollo de Xbox en un 33% saltando de $1,500 a $2,000. dólares americanos. Según un vocero que habló con The Verge, el aumento responde al contexto macroeconómico. Sostuvo que siguen comprometidos en proveer las mejores herramientas y soporte para los desarrolladores.
Ahora no solo los consumidores pagarán más si no que los desarrolladores también tendrán que pagar más si requieren de esto kits de desarrollo para estar en la plataforma de Microsoft
- Amy Hood, jefa financiera de Microsoft está presionando a la división de gaming de Xbox para que tengan un margen de ganancias del 30%.
-La meta puesta por Microsoft en donde le exige a la división de Xbox un 30% de ganancias está muy por encima del estándar de la industria (17–22%). Algo súper difícil de lograr y algunos expertos comenta que Nintendo ni PlayStation tienen semejante margen.
- En 2023, Xbox apenas logró un 12% de margen, muy lejos de la meta fijada.
-La compra de Activision Blizzard y este ambicioso objetivo del 30 % ha tenido consecuencias directas en todo Xbox ( Xbox studios, Bethesda, Activision/Blizzard..) como la cancelación de varios juegos en desarrollo, cierre de estudios, recortes de personal en los últimos años , estrategia multiplataforma, aumento de precios en consolas y servicios de suscripción.
- Se comenta que en un memorando interno filtrado, Phil Spencer justificó las cancelaciones como parte de un “enfoque en áreas de crecimiento estratégico”.
- También se informó que Halo Infinite fue visto como un fracaso comercial de Xbox y por eso el antiguo 343i sufrió una revisión completa y se renombró como Halo Studios.
-Por último Jason Schreier afirmó que Microsoft planea lanzar un nuevo Halo con intenciones de revivir la franquicia y llegaría a otras plataformas ( se anunció el Halo Campaign Evolved para Xbox, PS5 y PC)

Recordando las palabras que dijo Phil Spencer una vez hace años "Si perdemos el rumbo con Halo, perdemos el rumbo con Xbox". Spencer subrayó la importancia de la franquicia Halo para la identidad de XBOX implicando que si sufrían un tropiezo con la saga tendría repercusiones directas y negativas para Xbox como marca en su conjunto.
Sobre el Gamepass esto dijo Phil Spencer hace años
Sobre el número de suscriptores se comento que en Junio de 2025 el Xbox Game Pass superó los 35 millones de suscriptores
Por otro lado Bloomberg también informó que poner Call of Duty dia uno en gamepass causó 300 millones de pérdidas a Xbox.
La presidenta Xbox ,Sarah Bond comentó que la siguiente consola de Xbox será una HÍBRIDA PC/consola, basada en Windows y con posibilidad de jugar juegos de CONSOLA y PC ,se dice que esta va ser la más potente del mercado y Sarah Bond la cataloga como un producto Premium , dado que el ROG Xbox Ally X también es premiun ( $999.99,) se estima que la siguiente Xbox podría estar rondando entre 800€-1200€ mientras que algunos leakers también informan que la Xbox costará 1.200$ y esta llegaría en el 2027.
En una reciente entrevista la presidente de Xbox Sarah Bond comentó y aseguró que los videojuegos "exclusivos" son algo anticuados.
"Estamos viendo que la gente evoluciona mucho más allá de eso, como si los juegos más importantes del mundo estuvieran disponibles en todas partes... la idea de limitarlo a una tienda o un dispositivo es anticuada".
La gente de xbox Studios tienen planeado de llevar sus juegos a Playstation 5 y Switch 2. Mientras que Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios trato de justificar este movimiento explicando la verdadera competencia ya no son estas plataformas sino el tiempo libre de los jugadores, hoy compiten con todo desde TikTok hasta películas o series que se pueden ver en otros servicios de streaming ( Netflix, Hbo Max, Disney +...)
Mientras que recientemente Joost van Dreunen, un analista de mercado comentó para The New York Times que la Xbox Series fue un fracaso comercial para Microsoft y por eso optan por una estrategia multiplataforma.
Joost van Dreunen dijo "Xbox siempre ha sido la dama de honor, nunca la novia".
Se informó que Xbox ha decidido aumentar los precios de los kits de desarrollo de Xbox en un 33% saltando de $1,500 a $2,000. dólares americanos. Según un vocero que habló con The Verge, el aumento responde al contexto macroeconómico. Sostuvo que siguen comprometidos en proveer las mejores herramientas y soporte para los desarrolladores.
Ahora no solo los consumidores pagarán más si no que los desarrolladores también tendrán que pagar más si requieren de esto kits de desarrollo para estar en la plataforma de Microsoft