Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por HECTOR4 »

Claro, es que lo que en un manga son 6 o 7 páginas, con ilustraciones inmensas a doble página, en un anime pueden ser perfectamente unos segundos, jaja. En los animes que adaptan mangas que van al día son conscientes de eso y a causa de ello estiran y estiran los capítulos, una barbaridad, para no pillar al manga. Pero Fly ya es un manga acabado, no hay miedo a pillarlo ni nada XD Por eso pueden hacer una adaptación más directa, más fiel, adaptando solo el contenido del manga y nada más, variando alguna que otra pequeña cosa y tal.

Y claro, un tipo de adaptación así, tan directa, que permite que en los capítulos haya contenido y pasen cosas, y avance la trama, se hace rara para la gente acostumbrada a tener animes con capítulos y capítulos que estiran tanto las cosas que realmente no tienen contenido a penas y que no permiten que avance la trama. Ese problema lo ha acusado, por ejemplo, el anime de One Piece durante años, y Dragon Ball (la saga de Namek en el anime clásico es un tostonazo infumable, mientras que en su versión Kai es disfrutable). Los animes que se libran más de ese "estiramiento" son los animes por temporadas, y las adaptaciones "post mortem", las que se hacen cuando ya el manga ha acabado/muerto XD, como en este caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por Meyol »

Me estaba esperando a ver unos cuantos capítulos (los 10 primeros) antes de dar mi opinión y...¿es cosa mía o es algo lenta la serie? Sobretodo al principio ahora con esto de las peleas parece que haya cogido algo de ritmo.

En general me ha gustado lo que he visto aunque en el primero había spoilers ricos ricos y al opening le veo que le falta la fuerza que sí tenía el de los 90, pero bueno el roce hace el cariño y tal.

Por poner una pega hecho en falta esas páginas al final del ¿capítulo? ¿tomo? que te decían el nivel y hechizos de los personajes, se prestaban muy bien para los interludios publicitarios

Capítulo 10.
Spoiler: Mostrar
Poco que decir, buen intercambio de golpes con Hyunkeru (o como se llamara el tío) todo listo para el siguiente.
Más allá del 10 (abstenerse quien no haya leído o recuerde la serie).
Spoiler: Mostrar
Espero que cuando salga el centro comercial salga también el tío que les vendía el casco-martillo, sin duda el mejor arma del mundo.

Quizás sea cosa de que me acuerdo de lo que viene después pero ¿no canta un poco los nombres de las alas del castillo? Quizás en el manga también lo decían pero no recuerdo que cantara tanto.
PD: Esperemos que animen todo y que esto traiga el manga una vez más a estas tierras.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
zosite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:12 am

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por zosite »

Pues parece que este domingo tendremos sangre. Pinta bien el avance.

A mi este remake me esta encantando, a pesar de algunos defectillos ya comentados, se me hace muy disfrutable.

Me he descargado el anime original y voy comparando capitulo a capitulo...soy asi de friki jajaja (aunque lo primero que he visto es la pelea con baran, el caballero del dragon es junto con el super sayan, el personaje que mas me flipaba con 11)
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por Oowada »

Es una puta pasada este anime cuidado con un cariño inreible la verdad. Me está encantando.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por Kuby37 »

Van a ser 24 episodios?
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por oscario »

Kuby37 escribió:Van a ser 24 episodios?
Se dice que va a tener cerca de 90 y ser un anime bien largo como los de antes (lo que no se si lo dividirán en varias temporadas o no). Piensa que el manga original tenía cerca de 40 tomos o lo que es lo mismo unos 350 capítulos.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por Kuby37 »

oscario escribió:
Kuby37 escribió:Van a ser 24 episodios?
Se dice que va a tener cerca de 90 y ser un anime bien largo como los de antes (lo que no se si lo dividirán en varias temporadas o no). Piensa que el manga original tenía cerca de 40 tomos o lo que es lo mismo unos 350 capítulos.
Pfff y de verdad está siendo guay? Porque Toei me tira muchísimo para atrás...
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por AlexNBD »

Kuby37 escribió:
oscario escribió:
Kuby37 escribió:Van a ser 24 episodios?
Se dice que va a tener cerca de 90 y ser un anime bien largo como los de antes (lo que no se si lo dividirán en varias temporadas o no). Piensa que el manga original tenía cerca de 40 tomos o lo que es lo mismo unos 350 capítulos.
Pfff y de verdad está siendo guay? Porque Toei me tira muchísimo para atrás...
Normalucho. Sigue siendo Toei, no da pena, que ya es mucho decir. Pero tampoco es que destaque en nada el anime.
Imagen
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por piu.droskom »

Kuby37 escribió:
oscario escribió:
Kuby37 escribió:Van a ser 24 episodios?
Se dice que va a tener cerca de 90 y ser un anime bien largo como los de antes (lo que no se si lo dividirán en varias temporadas o no). Piensa que el manga original tenía cerca de 40 tomos o lo que es lo mismo unos 350 capítulos.
Pfff y de verdad está siendo guay? Porque Toei me tira muchísimo para atrás...
Lo mejor que puedes hacer es leerte el manga. Es de los mejores shonen habidos y por haber. Y tiene algo que a ti te encanta: buenos desarrollos de personajes. Qué buenos, preciosos. Todo es enormemente simple y al mismo tiempo terriblemente bonito y bien llevado. Y es un universo muy bien tratado sin que ni siquiera tengas necesidad de conocer Dragon Quest (yo nunca he jugado uno de los juegos y me encanta).
Este anime debe ser tomado como un homenaje, un remake, no como una adaptación de esas estupentasticas que TOEI no sabe hacer. Si disfrutas el manga ya entonces te planteas seguir este anime. Es precisamente en el tema del desarrollo de los personajes donde este anime cojea bastante. Todo al respecto se siente como demasiado acelerado. Aunque los momentos esenciales siguen estando allí, les falta algo, y ese algo creo que puede que te eche para atrás, cosa que si haces el esfuerzo enorme tratándose de usted de leerte el manga no te pasará. :joint: :wave:
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
zosite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:12 am

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por zosite »

[/spoiler]
HECTOR4 escribió:Pues la nueva serie está bastante bien, de momento. Con un dibujo y animación decentes, que de momento cumplen y un buen ritmo narrativo, el ritmo del manga.

En contra tiene el MUY repulsivo CGI 3D que a mi me saca de la narración. Para mi el único 3D decente es el que no se nota NADA, y eso a día de hoy no existe. Toda animación 3D desentona HORRORES con el 2D, pero horrores, y ves como los personajes se transforman de repente en monigotes con aspecto de videojuego que se mueven de forma MUCHO más brusca y poco natural. El 3D aplicado al 2D yo lo emplearía únicamente para los efectos de luces, auras, hechizos, etc., que en la nueva serie quedan bastante bien.

La serie está dulcificada hasta el ridículo, hasta el punto de censurar la sangre que Avan expulsa en una herida que le hace Dai en el tabique nasal, y cambiarla por un enrojecimiento/hinchazón. No vale colocar sangre roja, está PROHIBIDO, puede ser de todos los colores menos roja. No veremos a los personajes humanos heridos ni sangrando, parecerán personajes de la Warner Bros, que se dan de golpes y ni se hieren ni sangran, como si fueran de goma. Esto le resta MUCHA verosimilitud y crudeza a las escenas, y rebaja el tono de la obra a infantil, pero por completo. Una escena hay de los soldados de Papnica sangrando al ser atacados por el Escorpión del Diablo, pero nada más.

Y más censura tenemos en la parte "sexual" del asunto. Han censurado las escenas sexis de Zurbon, la falsa heroína, que en el manga era secuestrada por Dai, desnudada de cintura para abajo (sin quitarle las braguitas) y torturada para que le diera información... Torturada, con COSQUILLAS en los pies XDDD TODO eso ¡¡¡CENSORED!!! XD

Lo grave es que para quitar eso han tenido que modificar la historia del primer capítulo (2º one-shot en el manga), en la cual en el manga Dai acaba viajando al reino de Romos, y usando las diferentes capacidades de los monstruos de la isla Dermline logra secuestrar a Zurbon, y hasta infiltrarse cual ninja en el castillo. Perdemos al Dai estratégico, astuto, inteligente y con dotes de sigilo. A partir de ahí solo veremos a Dai siendo espabilado dentro de la batalla, cual Goku de DB Super. No sabremos si Dai sirve para algo más que no sea luchar.

Y otra cosa que perdemos en esta adaptación es gran parte del humor. El humor en la nueva serie acaba MUY diluido, las expresiones humorísticas y exageradas que muestran los personajes en muchísimos momentos se pierden casi por completo, y las que hay se han suavizado exageradamente. Y a esto si que no le encuentro sentido, entiendo los motivos detrás de censurar la sangre y las escenas sexuales, ¿pero el humor? ¿Eso a pito de qué? XD Puedo suponer que quieren darle un tono más serio a la trama y a los personajes porque tal vez piensan que así queda todo más "cool", menos "ridículo", y los personajes quedan más "dignos"... Pero bajo mi punto de vista le han restado GRAN parte de la esencia de la serie rebajando tantísimo el humor. ¿Os imagináis One Piece con la mitad de gags y con las expresiones desencajadas y exageradas de los personajes eliminadas?... Pues eso.

Aún así, de momento me parece una buena adaptación, quitando lo comentado XD El 3D y las censuras absurdas os las regalo a quienes las queráis XD
piu.droskom escribió:PD2: Menudos pedazo de spoilers contienen los primeros segundos del capítulo, a modo de mini prólogo, dejando bien claro que este anime irá mucho más allá en la historieta que el de los noventa.
Todavía no han mostrado nada dentro de lo que es la serie que no apareciera en el anime de los 90, porqueee...
Spoiler: Mostrar
...la muerte de la madre de Dai aparece en aquel anime:

Imagen

Imagen

Lo único que no se ve es como Baran destruye el reino de Alkyde.

En el anime antiguo también vemos a Kill-Vearn, y por supuesto se relata varias veces como Avan vence a Hadlar en el pasado.

Imagen

Imagen
Donde si que hay un indicio de que la nueva serie puede ir más allá que el anime de los 90 es en el opening, y es este:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Si eso del opening te parece una pista...
Spoiler: Mostrar
ya he visto en un par de webs una imagen promocional con la espada de dai...sobre su tumba? O al menos la imagen es lo que me recuerda...la madre de todos los spoilers
Avatar de Usuario
HECTOR4
Cabo
Cabo
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 03, 2009 12:33 pm

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por HECTOR4 »

zosite escribió:Si eso del opening te parece una pista...
Spoiler: Mostrar
ya he visto en un par de webs una imagen promocional con la espada de dai...sobre su tumba? O al menos la imagen es lo que me recuerda...la madre de todos los spoilers
Si, es esta imagen:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Es la primera imagen promocional que mostraron, pero claro, hablábamos de la serie en sí ^^ Ya han dicho varias veces desde el staff oficial, y hasta el guionista y co-autor original, que la intención esta vez es continuar hasta el final. Pero claro, supongo que todo dependerá del éxito del producto, si pasa muy desapercibido y sus productos no venden pues podría peligrar, pero dudo que ocurra XD Si al contrario se convirtiera en un éxito exageradísimo hasta podríamos tener una continuación que vaya más allá de lo visto en el propio manga.

A parte ya se sabe que va a haber contenido "nuevo" en la nueva serie, ya se han mostrado los diseños de los guerreros de la Cofradía del Dragón que forman parte de la saga de Baran y que nunca aparecieron en la serie de los 90:

Imagen
Imagen
ArturoAltair
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Vie Jul 17, 2020 1:32 am

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por ArturoAltair »

HECTOR4 escribió:
zosite escribió:Si eso del opening te parece una pista...
Spoiler: Mostrar
ya he visto en un par de webs una imagen promocional con la espada de dai...sobre su tumba? O al menos la imagen es lo que me recuerda...la madre de todos los spoilers
Si, es esta imagen:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Es la primera imagen promocional que mostraron, pero claro, hablábamos de la serie en sí ^^ Ya han dicho varias veces desde el staff oficial, y hasta el guionista y co-autor original, que la intención esta vez es continuar hasta el final. Pero claro, supongo que todo dependerá del éxito del producto, si pasa muy desapercibido y sus productos no venden pues podría peligrar, pero dudo que ocurra XD Si al contrario se convirtiera en un éxito exageradísimo hasta podríamos tener una continuación que vaya más allá de lo visto en el propio manga.

A parte ya se sabe que va a haber contenido "nuevo" en la nueva serie, ya se han mostrado los diseños de los guerreros de la Cofradía del Dragón que forman parte de la saga de Baran y que nunca aparecieron en la serie de los 90:

Imagen
No se porque me imaginaba a Larhalt blanco con el pelo rojo.
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
zosite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ago 02, 2014 9:12 am

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por zosite »

Gracias Hector, la verdad que escribo poco y no sabia como compartir la imagen yo mismo.

Bueno, por lo pronto mañana llegamos al punto clave, veremos si continua la historia y dai
Spoiler: Mostrar
pierde la memoria
o vencen a baran con la fuerza del amor y la genkiespada de trunks.

Es un decir, ya sabemos que seguira
Spoiler: Mostrar
deseando ver a la cofradia, los combates de hyunckel contra ellos son bestiales, asi como la pelea final contra baran
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por Sakuragi »

Visto ya el de esta semana, ha sido un puntazo la unión popp y hyunckel para derrotar al 1o de los caballeros dragones o como se llamen, jajajaj, luego hyunckel barre el suelo con el 2º, pero el 3o tiene mucho que decir en parte a su armadura que es de la misma persona que creo la de hyunckel.

Me he tragado unos spoilers de unos posts mas arriba y Dios que putada espero que sea otra cosa, no me digais nada plis, pero yo solo recordaba hasta la primera parte de crocodine y el pasado de hyunckel............mira si tengo para sorprenderme aún
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8714
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Nuevo Anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Las aventuras de Fly) en 2020

Mensaje por Sakuragi »

Donde veo anime, no se que les pasa que llevan asi:

Capitulos subtitulados: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,20, 21, 22, y no siempre lo tenian cada semana, pero oigan no me podia quejar ya que es un trabajo que costoso de subittular y traducir, y pense bueno mientras siga este ritmo ok, pero no disponen ni del 23,24,25, tuve que ir a otro lugar para verlos, por suerte los pude ver, 26 y 27 si que los pusieron y llevo esperando hasta ayer, que vuelvo a encontrar la otra web y veo que hay el 28 y 29 que son los que comentare, eso si no me estoy quejando de ellos, ya dije que les estoy agradecido pero si haces una cosa intenta almenos decir, este episodio no lo haremos pero si que ha habido espisodio esta semana, lo digo por spoilers que se pueda uno encontrar en internet.

28 y 29, conocemos el dolor de baran, y vemos la derrota de Lahart y los lazos que tienen popp y hyunkel por avan y maam, le conmueven y acabara regalando su armadura a hyunkel, que por ahora lo visto en el 29 no ha servido de mucho, también creo porque le han dejado bastante molido y mas por usar todo su aura.
Conocemos la ira de baran y su forma draconiana, que no me flipa mucho, pero esta claro que el plan de crocodin era iluso al pensar que podria quitarle la suficiente fuerza.
Volvemos un poco atras y conocemos el pasado le lahart, que es otra variante al odio por los humanos devido al racismo y miedo y envidia, pero si ha muerto de veras no me gusta, ya que el azul no se como revivio de su round contra hyunkel

Lo que espero que no suceda para el 30 es que pop haga el ataque de avan de sacrificarse solo por devolver a dai sus recuerdos a traves del dolor de la perdida de un ser querido, me gusta popp, pero lo que no me acaba de gustar es que este aprendiendo tanto en tan poco o eso es lo que me transmiten.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Responder