Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4114
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por Flecha Verde »

Para celebrar el lanzamiento del juego en Early Access mañana, Temtem estrena trailer estilo Anime. La verdad que les ha quedado chulo.

https://www.youtube.com/watch?v=YaFE07Yyj-I
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por Gromio D Gonz »

Por lo visto ya ha salido y tiene mejor pinta de lo que me esperaba. Lo que me mosquea un poco es que por ahora está solo en inglés lo cual no tiene mucho sentido si se supone que ha sido creado por españoles. ¿Alguien podría explicar esto? :gota:

La verdad es que no se muy bien que pensar sobre este juego. Por una parte yo siempre he estado en contra de los plagios, y esto se ve claramente que es una copia de pokemon, para bien o mal, lo cual no sé hasta que punto es licito o aceptable.
Por otro lado, también es cierto que la calidad de los juegos de Pokemon cada vez va a peor y cada vez contentan menos a los fans de toda la vida, que buscan un juego serio, complejo y con retos, y cada vez está más destinado a ser un sacacuartos que te ofrece lo mismo o menos que las generaciones anteriores. Y también es cierto que los fans de pokemon llevan toda la vida sacando juegos creados por ellos mismos, muchos de ellos increíblemente currados, y la verdad es que estos fanmade son una fuente de creatividad infinita.

Y ahi está Temtem, una mezcla de ambos. ¿Es una copia de los chinos o realmente es un gran proyecto por y para fans? No se. Supongo que habrá que verlo a fondo.

Ya de paso, si tiene éxito tampoco le viene mal a Pokemon que le hagan la competencia. haber si así se ponen las pilas.
Imagen
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por barbadedosdias »

Así de primeras, hasta el competitivo Temtem parece más balanceado. Por ejemplo, el tipo Acero resiste al 60% de los tipos Pokemon, mientras que los tipos Temtem con más resistencias solo resisten como mucho al 30%.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2533
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por Maxi TS »

Yo espero que para su salida oficiel mejoren un poco los diseños de los...¿Temtems? que vayan a acabar por meter,por ahora prácticamente ninguno me gusta y los pocos que se acercan a gustarme es como que les falta algo,me daría rabia no acabar pillándome el juego cuando salga por que ningún bicho me guste.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10877
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por Kuby37 »

barbadedosdias escribió:Así de primeras, hasta el competitivo Temtem parece más balanceado. Por ejemplo, el tipo Acero resiste al 60% de los tipos Pokemon, mientras que los tipos Temtem con más resistencias solo resisten como mucho al 30%.
Cuáles son los tipos?
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por Villain »

Kuby37 escribió:
barbadedosdias escribió:Así de primeras, hasta el competitivo Temtem parece más balanceado. Por ejemplo, el tipo Acero resiste al 60% de los tipos Pokemon, mientras que los tipos Temtem con más resistencias solo resisten como mucho al 30%.
Cuáles son los tipos?
Neutral, fuego, naturaleza, agua, eléctrico, mental, tierra, viento, cristal, digital, melee y tóxico.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4610
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por General Error »

Y el sonido?
Imagen
404
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10877
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por Kuby37 »

Villain escribió: Neutral, fuego, naturaleza, agua, eléctrico, mental, tierra, viento, cristal, digital, melee y tóxico.
Neutral = normal
Fuego
Naturaleza = planta
Agua
Eléctrico
Mental = psíquico
Tierra
Viento = volador
Cristal = acero (?)
Digital = fantasma (?)
Melee = lucha
Tóxico = veneno

Faltarían siniestro, roca, bicho, hada, dragón y hielo.
Avatar de Usuario
cuquebouyon
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 77
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:53 am

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por cuquebouyon »

Kuby37 escribió:
Villain escribió: Neutral, fuego, naturaleza, agua, eléctrico, mental, tierra, viento, cristal, digital, melee y tóxico.
Neutral = normal
Fuego
Naturaleza = planta
Agua
Eléctrico
Mental = psíquico
Tierra
Viento = volador
Cristal = acero (?)
Digital = fantasma (?)
Melee = lucha
Tóxico = veneno

Faltarían siniestro, roca, bicho, hada, dragón y hielo.
¿Faltarían para qué exactamente?
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4610
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por General Error »

Gromio D Gonz escribió: Lo que me mosquea un poco es que por ahora está solo en inglés lo cual no tiene mucho sentido si se supone que ha sido creado por españoles. ¿Alguien podría explicar esto?
Pues que tontos no son, está creado por Españoles pero de cara al mercado mundial por tanto está creado directamente en Inglés desde cero para ahorrarse traducir todo en la beta.
Es como hacer una superproducción de cine en España y rodarla en Inglés para que se la puedas vender a más gente.

Kuby37 escribió:
Villain escribió: Neutral, fuego, naturaleza, agua, eléctrico, mental, tierra, viento, cristal, digital, melee y tóxico.
Neutral = normal
Fuego
Naturaleza = planta
Agua
Eléctrico
Mental = psíquico
Tierra
Viento = volador
Cristal = acero (?)
Digital = fantasma (?)
Melee = lucha
Tóxico = veneno

Faltarían siniestro, roca, bicho, hada, dragón y hielo.

Piedra, Insecto, Mágico, Mitológico y de Valladolid.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4114
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por Flecha Verde »

Gromio D Gonz escribió:Por lo visto ya ha salido y tiene mejor pinta de lo que me esperaba. Lo que me mosquea un poco es que por ahora está solo en inglés lo cual no tiene mucho sentido si se supone que ha sido creado por españoles. ¿Alguien podría explicar esto?
General Error escribió: Pues que tontos no son, está creado por Españoles pero de cara al mercado mundial por tanto está creado directamente en Inglés desde cero para ahorrarse traducir todo en la beta.


Ya está en Español. No sé por qué dices lo de que solo está en Inglés...
Dijeron que para el Early Access estaría en Español también, y efectivamente así es porque ya he jugado una horita (cuando los servidores, que están a tope, me lo han permitido).

Estuvo exclusivamente en inglés solo durante la Alpha, para poder enfocarse más en el desarrollo como tal. Usaron el inglés porque era el que más usuarios les iba a dar. Pero el juego ya está traducido a 7 idiomas.
Si no te sale el Español cuando accedes al juego, mira el idioma que tienes seleccionado por defecto en Discord/Steam porque debe ser eso.
Gromio D Gonz escribió: La verdad es que no se muy bien que pensar sobre este juego. Por una parte yo siempre he estado en contra de los plagios, y esto se ve claramente que es una copia de pokemon, para bien o mal, lo cual no sé hasta que punto es licito o aceptable.


A ver, a día de hoy existen juegos de todo tipo. Por esa regla de tres, cualquier juego nuevo es copia de algún otro juego.
Podríamos decir que el Call of Duty es una copia del Counter Strike, o por usar comparaciones más recientes que el Outer Worlds es copia del Fallout, ¡que a su vez es copia del Wasteland!
Son juegos que se inspiran en algo, y luego le dan su esencia.

En eso consiste un género. Y el género de la caza de monstruos existe desde hace ya mucho, con juegos que suenan más o menos fuerte. Lo que pasa es que en este terreno Game Freak siempre ha sido el líder, y Pokémon ha tenido tanta fuerza que ni siquiera Digimon, su competidora más fuerte, ha sido capaz de hacerle sombra.
Temtem ha reimaginado pokémon de otra forma, y en cuanto empiezas una partida y vas conociendo el lore del mundo, muy centrado en temas místicos, el mundo flotante, sus propios dioses y tal, vas viendo cada vez más diferencias.
Los combates no tienen nada que ver, a pesar de ser por turnos y seleccionando ataque como en muchos RPGs, tiene un sistema de estamina, de ataques que hay que cargar, etc. que Pokémon no ha usado nunca.
Lo dicho, a medida que vas jugando vas viendo que a pesar de su clara inspiración en Pokémon, va adoptando su identidad, y yo creo que lo hace muy bien.

Llamar plagio a esto es bastante injusto. Y lo dicho, por esa regla de tres no tendríamos juegos como Apex Legends porque es una copia de Fortnite ¿no? O Overwatch the Team Fortress.
Gromio D Gonz escribió: Por otro lado, también es cierto que la calidad de los juegos de Pokemon cada vez va a peor y cada vez contentan menos a los fans de toda la vida, que buscan un juego serio, complejo y con retos, y cada vez está más destinado a ser un sacacuartos que te ofrece lo mismo o menos que las generaciones anteriores.


Lo dices tú mismo...
Game Freak va a un juego de Pokémon al año, con la única idea de hacer caja. Temtem es un juego por fans de Pokémon que han dicho ¿Qué tipo de juego nos gustaría tener? ¿Qué le hace falta a Pokémon para disfrutarlo?
Desde el principio, el estudio se ha centrado en escuchar a los fans e incorporar todo lo que pedimos.
¿MMO? Pues MMO. ¿Que los Temtem te sigan por detrás? Pues te siguen por dentras ¿Queréis monturas? Pues habrá monturas. ¿Una historia más adulta? ¿Un competitivo más balanceado? Han enfocado todo desde el punto de vista de lo que los fans de Pokémon siempre han querido.
Por eso me parece tan injusto que precisamente un fan de Pokémon critique este juego. Hay algunos dispuestos a seguir consumiendo cualquier mierda que Game Freak haga, sea bueno o malo, y luego cuando alguien intenta darles un producto de calidad y a la mitad de precio, se quejan.
Y no lo digo por tí, lo digo por lo que veo por los foros. Quería aclararlo por si acaso.
Gromio D Gonz escribió: ¿Es una copia de los chinos o realmente es un gran proyecto por y para fans? No se. Supongo que habrá que verlo a fondo.

Ya de paso, si tiene éxito tampoco le viene mal a Pokemon que le hagan la competencia. haber si así se ponen las pilas.
Crema Games quiere mantener Temtem vivo durante años. Quieren seguir añadiendo siempre contenido extra, nuevas islas, nuevas criaturas, nuevas misiones secundarias. Eventos temporales como en cualquier otro MMO, nuevos desafíos, y eso sin tener en cuenta que el producto que entregan ya de entrada (más o menos original, eso es discutible) pero tiene más calidad que Espada y Escudo. Ya no solo gráficamente, sino en cuanto a jugabilidad y capacidades.
Así que copia de los chinos, pues no parece. Es un producto de calidad, y deberías probarlo al menos una horita si puedes alguna vez, porque no hay nada mejor que ponerte a jugarlo para darte cuenta de todo lo que digo arriba.

Está claro que todo dependerá del apoyo que reciban de los fans, si la gente abandona el juego en pocos meses, es probable que no sigan invirtiendo pasta en ello. A diferencia de Game Freak, Crema es un estudio indie totalmente financiado por los fans y no pueden permitirse apuestas demasiado arriesgadas.

Y como tú dices, no le viene nada mal la competencia a Pokémon. A ver si por fin se ponen las pilas y como poco escuchan lo que quieren los fans.
Estoy cansado de juegos press A to win como lo están siendo desde X/Y.
Kuby37 escribió: Cuáles son los tipos?
Para los tipos se han basado en el sistema de elementos básicos, por eso hay muchos como fuego y agua que coinciden con Pokémon, y otros que son nuevos como Digital o Cristal.
Solo hay 12 y dudo que metan más en el futuro, porque el sistema de balanceo de tipos lo han equilibrado tras mucho estudio, ahora mismo hay un equilibrio perfecto a nivel de competitivo, y aunque el juego se centra en más cosas además del competitivo, no deja de ser una gran parte del juego y lo que le puede dar más rejugabilidad como MMO.

Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por M-bill »

Si este juego sigue así y lo siguen cuidando tanto como están haciendo hasta ahora va a llegar MUY lejos. Los desarrolladores se han tirado currando como cabrones toda la noche corrigiendo errores, balances y ajustes del juego y han ido a cada paso, actualizando en la cuenta de tuiter con nueva información según iban progresando.

Quieren mucho a su juego, le están dando un mimo como si de un bebé se tratase porque quieren que crezca fuerte y sano, y por suerte la comunidad les está dando un feedback positivo que se merecen con creces.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
6tote6
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Sab May 21, 2016 7:18 pm
Ubicación: Pontevedra
Edad: 38
Género:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por 6tote6 »

Tienen muy buena pinta los Temtems! No me digais que no os molan más los diseños frente a los estrambóticos últimos pokémon de nueva generación, por cada uno que mola ponen 3 que no... una taza? Una tetera?
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10877
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por Kuby37 »

General Error escribió:
KUBY escribió: Faltarían siniestro, roca, bicho, hada, dragón y hielo.
Piedra, Insecto, Mágico, Mitológico y de Valladolid.
Te has dejado siniestro. ¿De Murcia?
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por barbadedosdias »

Mi formato de competitivo favorito es con diferencia el Monotype. Sin embargo, me fastidia mucho que haya tipos que destaquen demasiado por lo alto o por lo bajo, por ejemplo, ganar combates con un Monotype de Hielo tiene mucha más dificultad que hacerlo con un equipo de tipo Acero. Por eso me he puesto ha comparar lo "buenos" o "malos" que son cada tipo en Pokemon y Temtem, para lo cual voy a usar esta fórmula:
supereficacia ofensiva
-
poca efectividad ofensiva/inmunidad
+
resistencia defensiva/inmunidad
-
debilidad defensiva
He puesto comillas a buenos o malos tipos porque soy consciente de que este método es muy burdo, pues iguala una resistencia a una inmunidad y una poca efectividad ofensiva a una debilidad defensiva e ignora otros factores determinantes como la inmunidad a efectos de estado, la debilidad a Trampa rocas, el tener un clima o campo que te apoye, etc.

El balance de cada tipo Pokemon quedaría así:
  • Planta: -5
  • Fuego: 3
  • Agua: 2
  • Eléctrico: 0
  • Hielo: -3
  • Roca: 0
  • Tierra: 2
  • Acero: 7
  • Normal: -3
  • Fantasma: 2
  • Lucha: 0
  • Psíquico: -2
  • Siniestro: -1
  • Hada: 2
  • Bicho: -4
  • Veneno: 0
  • Volador: 1
  • Dragón: 0
En los tipos Temtem, el balance sería:
  • Neutral: -2
  • Fuego: 0
  • Naturaleza: 1
  • Agua: 0
  • Eléctrico: 0
  • Mental: 0
  • Tierra: 1
  • Viento: 0
  • Cristal: 0
  • Digital: 1
  • Melee: -1
  • Toxic: 0
La horquilla del balance en Pokemon es de 12 (entre el 7 del Acero y el -5 del Planta) y de 3 en Temtem (entre el 1 de Naturaleza, Tierra y Digital y el -2 de Neutral). Ni punto de comparación.
Responder