Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Mats
Cabo
Cabo
Mensajes: 479
Registrado: Jue Nov 24, 2016 7:38 am
Edad: 27
Género:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por Mats »

No me voy a comprar el juego de momento porque es algo caro para la situación en la que me encuentro. Pero tiene una pinta buenísima y espero que le vaya bien en todas las plataformas que salga.
Es solo un hobby.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por Flecha Verde »

M-bill escribió:Si este juego sigue así y lo siguen cuidando tanto como están haciendo hasta ahora va a llegar MUY lejos. Los desarrolladores se han tirado currando como cabrones toda la noche corrigiendo errores, balances y ajustes del juego y han ido a cada paso, actualizando en la cuenta de tuiter con nueva información según iban progresando.

Quieren mucho a su juego, le están dando un mimo como si de un bebé se tratase porque quieren que crezca fuerte y sano, y por suerte la comunidad les está dando un feedback positivo que se merecen con creces.
Y tanto. Me dan penita. Te conectas al chat de Discord España y todo el rato hay alguien. Se están dando la paliza de su vida...
6tote6 escribió:Tienen muy buena pinta los Temtems! No me digais que no os molan más los diseños frente a los estrambóticos últimos pokémon de nueva generación, por cada uno que mola ponen 3 que no... una taza? Una tetera?
Pues espérate a verlos en el juego. A mí en sprite no me llamaban mucho la atención, no es hasta que los ves en 3D dentro del juego que les ves toda la gracia y lo bonitos que son.
Mats escribió:No me voy a comprar el juego de momento porque es algo caro para la situación en la que me encuentro. Pero tiene una pinta buenísima y espero que le vaya bien en todas las plataformas que salga.
Si no tienes prisa, espérate a 2021 que lo sacan para todas las plataformas, y así puedes elegir la que más te guste.
Yo compré PC porque salía antes, y ahora lo estoy disfrutando tanto que me da mucha pena no tenerlo en Switch, porque es que huele a portátil muchísimo. Además de ser un juego que la Switch corre sin problemas, gráficamente es bonito pero nada exigente.

Por cierto os dejo a los iniciales:

Imagen

Yo he cogido a Smazee (el mono, de tipo Melee) y es muy potente, aunque sus ataques más potentes son los que necesita cargar durante más de un turno, así que si lo llevas con otro tipo que tenga un ataque de carga más rápido y con prioridad alta, va bien, pero sino puede ir en tu contra.
Avatar de Usuario
ungrim
Sargento
Sargento
Mensajes: 543
Registrado: Jue Jul 20, 2006 8:04 pm
Ubicación: En U.S Bank Stadium
Edad: 36

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por ungrim »

Yo voy con Crystle (tipo cristal) desde la beta cerrada XD
Avatar de Usuario
Michigo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Jun 08, 2011 5:22 pm
Ubicación: Eorzea
Edad: 28
Género:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por Michigo »

Otro por aqui que se lo pillo recientemente sobretodo por apoyar al estudio.

Estaría bien si eso ir poniendo los id para añadirnos en el juego para probar cosas mas adelante en el juego.
"I don´t care if it was just an illusion in the fog, I don´t want to live a life without being connected to anyone"
Avatar de Usuario
cuquebouyon
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 77
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:53 am

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por cuquebouyon »

Llevo 9 horas de tiempo jugado y aún no entiendo por qué esto tenía que ser un MMO. No hay chat, ni comercio, ni tampoco he visto por el momento ninguna actividad que requiera emparejarse con alguien para superarla. Es más, diría que esta característica es casi un lastre, pues te obliga a mantenerte conectado (cosa que, para los que quieren jugarlo en Switch portátil, que sepan que es necesaria conexión a Internet sí o sí)

Eso en el ámbito multijugador, del juego en sí decir que vengo desencantado de Sw/Sh, y mi desencanto no venía precisamente del competitivo ni del balanceo (que parecen ser el estandarte de Temtem). Mi descontento venía por la pésima historia y la falta de contenido, y en esto Temtem, por el momento, me parece igual o incluso peor. Los personajes (humanos, no Temtem) no tienen ningún carisma, algunso resultándome hasta grotescos. No he encontrado (aún) ningún atisbo de trama principal ni nada por el estilo, y el lore sobre el mundo que he ido viendo de conversaciones con NPCs me parece bastante poco original (un marinero me contó la vida de Gold Roger, sólo que se trataba de una pirata en vez de un pirata)

En fin, espero que esto sea cosa del early acces y que acaben solucionándolo, pero de no ser así, con sacar un emulador de combates al estilo Showdown hubiera sido suficiente.

(Si alguien lleva más tiempo de juego y ya ha visto que más adelante esto cambia, que lo diga, por favor).
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por M-bill »

cuquebouyon escribió:Mi descontento venía por la pésima historia y la falta de contenido, y en esto Temtem, por el momento, me parece igual o incluso peor.
La idea de Temtem es vivir en el "mundo pokémon" de turno y ser tú el entrenador que quieres ser, no formar parte de un guión escrito por un niño de cinco años en el que te llevan de la mano al siguiente capítulo de la historia más cutre del mundo. Métete al mundo, captura, entrena y combate y haz lo que te de la gana junto a miles de personas. No seas el Ash de turno, sé tú y disfruta la experiencia.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cuquebouyon
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 77
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:53 am

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por cuquebouyon »

M-bill escribió:
cuquebouyon escribió:Mi descontento venía por la pésima historia y la falta de contenido, y en esto Temtem, por el momento, me parece igual o incluso peor.
La idea de Temtem es vivir en el "mundo pokémon" de turno y ser tú el entrenador que quieres ser, no formar parte de un guión escrito por un niño de cinco años en el que te llevan de la mano al siguiente capítulo de la historia más cutre del mundo. Métete al mundo, captura, entrena y combate y haz lo que te de la gana junto a miles de personas. No seas el Ash de turno, sé tú y disfruta la experiencia.
¿Y por qué descartamos la opción de un buen guión escrito por alguien que sepa escribir?

P.D: ya voy viendo atisbos de una trama, con un "team" rival. A ver que tal se desarrolla.
Avatar de Usuario
6tote6
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 271
Registrado: Sab May 21, 2016 7:18 pm
Ubicación: Pontevedra
Edad: 38
Género:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por 6tote6 »

M-bill escribió:
cuquebouyon escribió:Mi descontento venía por la pésima historia y la falta de contenido, y en esto Temtem, por el momento, me parece igual o incluso peor.
La idea de Temtem es vivir en el "mundo pokémon" de turno y ser tú el entrenador que quieres ser, no formar parte de un guión escrito por un niño de cinco años en el que te llevan de la mano al siguiente capítulo de la historia más cutre del mundo. Métete al mundo, captura, entrena y combate y haz lo que te de la gana junto a miles de personas. No seas el Ash de turno, sé tú y disfruta la experiencia.
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Best coment ever!!! A ver cuando un juego así de One Piece!!! Yo quiero hacer mi propia aventura para ser el rey de los piratas!!!! :joint:
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1222
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por M-bill »

cuquebouyon escribió:
M-bill escribió:
cuquebouyon escribió:Mi descontento venía por la pésima historia y la falta de contenido, y en esto Temtem, por el momento, me parece igual o incluso peor.
La idea de Temtem es vivir en el "mundo pokémon" de turno y ser tú el entrenador que quieres ser, no formar parte de un guión escrito por un niño de cinco años en el que te llevan de la mano al siguiente capítulo de la historia más cutre del mundo. Métete al mundo, captura, entrena y combate y haz lo que te de la gana junto a miles de personas. No seas el Ash de turno, sé tú y disfruta la experiencia.
¿Y por qué descartamos la opción de un buen guión escrito por alguien que sepa escribir?

P.D: ya voy viendo atisbos de una trama, con un "team" rival. A ver que tal se desarrolla.
La idea inicial era ofrecer a los fans de la saga la oportunidad de ser alguien más dentro del universo Pokémon y formar parte de él sin tener que ser el elegido de turno que tiene que hacer lo que le dicen.

Sobre el team rival, ni idea de cómo lo harán, pero espero que se parezca más al rollo Destiny que a una aventura clásica Pokemon.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cuquebouyon
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 77
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:53 am

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por cuquebouyon »

M-bill escribió:-
Por tu mensaje intuyo que no has jugado al juego. Por el momento no se parece en nada a la idea que comentas. De todas formas, me está entreteniendo, y le veo potencial si perfilan las cosas que he comentado (más funciones de MMO integradas, como chat, comercio, etc).
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por Flecha Verde »

Pues para no gustarte el juego ya llevas 9 horas xD

Venía a dar un update. Ahora que yo llevo unas 5 horas. Tengo que decir que el juego me está gustando mucho.
A última hora tuve miedo de que no me gustara, de que fuese demasiado "un pokémon calco" o "por defecto y sin personalidad". Pero todo lo contrario, cada vez le veo más diferencias respecto a Pokémon y cada vez más personalidad, así que evoluciona favorablemente.
Me están gustando los diseños de Temtem que no había visto y que están apareciendo por sorpresa, como hago en Pokémon evité filtraciones para conocer el menor contenido posible y ahora me alegro.

El sistema de combate mola muchísimo. Es algo que en Pokémon jamás me ha dado mucho trabajo (a no ser que hagas el competitivo claro, pero el competitivo de Pokémon nunca ha sido su fuerte), simplemente elijes el ataque más fuerte en cada momento y sabes que te lo calzas como mucho en 2 turnos, pero ahora tienes que hacer un control total de prioridades, estamina, turnos de carga... y lo estoy disfrutando mucho porque encima es muy gradual y lo aprendes bastante facil. Me está molando mucho.

El mundo en sí está guay, entiendo que cuando consiga habilidades como escalada o surf, será más estilo mundo abierto, por ahora es bastante lineal ya que no consigo acceder a muchas zonas debido a la falta de habilidades como las que menciono. Eso me gusta porque va a ser muy estilo Metroidvania en cuando a recorrer zonas nuevas de áreas ya exploradas.

El nivel del juego está muy bien balanceado, se nota que Crema ha hecho un buen trabajo en equilibrar la tabla de tipos como alguien ya mencionó en un anterior post en este tema, donde se curró las ventajas y desventajas de cada tipo para sacar el conteno de ventaja final.

Y una cosa que me está gustando mucho es que las rutas son muy largas y realmente te da la sensación de que llegas a la siguiente ciudad agotado. Llegas al tempórium con la salud al mínimo y deseando curarte. Y es genial que cuando lo haces, te cruzas con decenas de domadores entrando y saliendo de la misma forma que tu. Aunque no soy muy colaborativo en temas multijugador, se ve un mundo vivo al cruzarte continuamente con entrenadores que van y vienen, y eso le da un carisma muy chulo.

Ademas, esta guay que los NPC tienen equipos enteros de Temtem, no es como en Pokémon (sobretodo en las últimas generaciones) donde te sale un entrenador con un único Pokémon que para colmo está varios niveles por debajo tuya, o con el típico domador que tiene tres magikarp. Aquí ves variedad de Temtem desde el principio, equipos grandes y combates que en general duran más de esos dos turnos por defecto que en Pokémon.

Conclusión. Es el Pokémon que siempre soñé. Me alegra que haya salido Temtem porque después de ES/ES estaba muuuuuy de capa caída en cuanto a este tipo de juegos, y Temtem me está subiendo el ánimo.
Es una pena que siga en desarrollo, hay áreas que no están acabadas y supongo que habrá que echarle paciencia con las features que aún faltan, como el registro de misiones secundarias.

Como sea, sigo siendo fan 100% de Pokémon y tengo la esperanza de que Game Freak remonte (entre otras cosas, gracias a la competencia de Temtem y gracias a los fans que hemos sido críticos en esta generación y hemos dicho alto y claro lo que no nos gusta) y tengo la esperanza de que los próximos juegos de Switch sean eso, juegos de Switch y no juegos de 3DS en 1080p. Espero novedades, buenas y curradas.
Y entretanto tengo Temtem, un MMO que me va a dar muuuuchas horas de juego.

PD:
Una cosa que critiqué mucho fue el no poder desactivar Repartir Experiencia en ES/ES, y es algo que ahora que estoy jugando Temtem sin esa función, recalco nuevamente. Me encanta poder ir entrenando a mis Temtem a mi ritmo. Por cinco grandes razones:
1- Me da la oportunidad de tener a todos al mismo nivel, llamadlo TOC pero para mí es vital.
2- Me da la oportunidad de usar a todos y cada uno de mis Temtem. En ES/ES por ejemplo no llegué a usar a Corviknight más que en 2-3 ocasiones porque iba subiendo niveles tan rápido que ya lo tenía muy por encima del resto sin usarlo, imaginad si lo llego a usar.
3- Me va a regalar muchas horas de juego, ya que cuando no tenga nada que hacer me dedicaré a entrenar los que tienen nivel bajo para que suban y evolucionen, y así completar la Tempedia. Al contrario que en Pokémon donde puedo meter a un pokémon cualquiera en el área silvestre y con rep. exp. evoluciona del tirón con 2-3 combates, aquí me lo tendré que currar y eso como ya digo, me da muchas horas de juego
4- Evita que llegue overleveleado a áreas y que los combates sean coser y cantar. Nunca me han gustado los Press A to win.
5- Tengo entendido que hay un objeto similar a Rep. Exp. más adelante, pero es opcional. Me gusta que un videojuego me de opciones. Como jugador, es lo que quiero, que me permitan elegir a mí cómo quiero jugar.
Avatar de Usuario
ungrim
Sargento
Sargento
Mensajes: 543
Registrado: Jue Jul 20, 2006 8:04 pm
Ubicación: En U.S Bank Stadium
Edad: 36

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por ungrim »

Flecha Verde escribió:Tengo entendido que hay un objeto similar a Rep. Exp. más adelante, pero es opcional. Me gusta que un videojuego me de opciones. Como jugador, es lo que quiero, que me permitan elegir a mí cómo quiero jugar.

Es un Objeto llamado Capa cobarde y se la pones a un temtem, recibirá exp sin participar en el combate, para conseguirla necesitar la tabla de Surf.


TemTem Up!
Avatar de Usuario
6tote6
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 271
Registrado: Sab May 21, 2016 7:18 pm
Ubicación: Pontevedra
Edad: 38
Género:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por 6tote6 »

Se sabe algo de su salida en switch???
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por Flecha Verde »

6tote6 escribió:Se sabe algo de su salida en switch???
Se he retrasado debido al Covid. Ahora mismo están con la agenda que estaba programada para el Q4 de 2020, que es la región de Cipanku (la quinta isla), lo que significa que la salida en consolas que estaba programado para el Q1 de este año junto a la sexta isla, se mueve al Q2 como poco.
Y el contenido post-game que iba a llegar en verano, seguramente llegará en otoño, y a las consolas llegará como actualización también.

Hace tiempo que no posteo nada del juego, pero la verdad es que me está encantando. Estoy en la tercera isla del archipiélago y llevo unas 40 horas metidas, y por dejar una referencia diré que ya he completado 4 dojos y mi equipo está al nivel 40.
No quiero menospreciar a Pokémon, a quien tengo aprecio después de todo, pero Temtem es todo aquello en lo que quise que Pokémon se convirtiera. Se nota que los creadores de Temtem son fans de Pokémon y lo están reimaginando desde el punto de vista de un fan que lleva jugando desde Rojo y Azul, y haciendo caso a la comunidad.

Las rutas son muy largas (cada vez más) con muchos caminos que se interconectan, y zonas "bloqueadas" a los que debes regresar cuando consigues el equipamiento que lo desbloquea.
Hay un montón de domadores(entrenadores) que tienen equipos muy competentes, y es común que tengas que desandar el camino al último Temporium a curarte varias veces durante el recorrido, o tirar de objetos, pero los objetos son un muy preciado, aquí no te van regalando pociones al tuntún como en pokémon y el dinero no te sale por las orejas, aquí tienes que usar con cuidado los objetos más importantes como el Revivir o el Bálsamo+, porque encima son objetos caros.
En general, que el nivel de dificultad está muy bien conseguido y el juego no es un paseo. Cuando completas una ruta y llegas a la siguiente ciudad realmente tienes el pensamiento de ¡Uf, lo conseguí! ¡Ya he llegado!

Ahora mismo he conseguido el equipamiento saltarocas y eso significa que ya puedo acceder a las áreas de las primeras islas a las que no podía acceder sin dicho objeto, así que voy a regresar para completar alguna de las misiones secundarias, y accederé a la zona tardía de Tucma para capturar a Occlura, a quien quiero si o si en mi equipo. ¡Es un Ewok!

Imagen

Su evolución es brutal porque es Cristal/Mental, pero me gusta más el diseño de Occlura que solo es Cristal, así que estoy un poco dudoso de si lo evolucionaré o no.
ungrim escribió:
Flecha Verde escribió:Tengo entendido que hay un objeto similar a Rep. Exp. más adelante, pero es opcional. Me gusta que un videojuego me de opciones. Como jugador, es lo que quiero, que me permitan elegir a mí cómo quiero jugar.
Es un Objeto llamado Capa cobarde y se la pones a un temtem, recibirá exp sin participar en el combate, para conseguirla necesitar la tabla de Surf.
¡Ya lo conseguí! Y decidí no usarlo. Me gusta lo de grindear yo mismo a los Temtem y subirlso de nivel a base de combatir, es cuando realmente establezco el "vínculo" con ellos. Si lo tengo en el banquillo y va ganando niveles solo, realmente no llego a disfrutarlo y no lo siento como "mío", es lo que me ha pasado en Pokémon en las últimas generaciones.
Así que no estoy usando la capa. Como ya lo dije, me encanta que el juego te de la opción de usarla o no según tu conveniencia.
Avatar de Usuario
6tote6
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 271
Registrado: Sab May 21, 2016 7:18 pm
Ubicación: Pontevedra
Edad: 38
Género:

Re: Temtem - MMO indie de captura de monstruos

Mensaje por 6tote6 »

Doble post sorry :gota: :gota:
Última edición por 6tote6 el Dom Jul 11, 2021 6:13 pm, editado 1 vez en total.
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Responder