Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Oowada »

[center]Moris[/center]



«De nada sirve» es una canción compuesta por Mauricio Birabent, conocido como Moris. Forma parte de su primer álbum de estudio Treinta Minutos de Vida, editado por el sello Mandioca en el año 1970 y producido por Jorge Álvarez y Pedro Pujó. Esta canción es la cuarta y la última del lado A del álbum y la única en toda la placa con más duración

Según reportes especializados, Moris se encontraba en los estudios TNT junto a la banda Los Gatos; ya que mientras estos registraban el sencillo «Madre escúchame». En un momento, el músico comienza a improvisar una series de versos con una guitarra de doce cuerdas que le pertenecía a su amigo Litto Nebbia. Moris comentaría años después que todos los presentes se quedaron conmovidos y boquiabiertos frente a tamaño despliegue de la letra y de la interpretación de Birabent.

Fue tal asombro de sus compañeros, que el dueño del estudio terminó dándole la cinta con la grabación al cantautor, que más tarde la incluiría en su disco Treinta Minutos de Vida de 1970. Al principio la composición duraba tan solo un par de minutos, pero Moris solía improvisar sobre la parte central. La canción dura ocho minutos. Marcelo Fernández Bitar escribió en su Historia del Rock en Argentina

Spoiler: Mostrar
Letra

De nada sirve, escaparse de uno mismo
De nada sirve, escaparse de uno mismo
Veinte horas al cine pueden ir
Y fumar hasta morir
Con mil mujeres pueden salir
A los amigos los pueden llamar
De nada sirve, escaparse de uno mismo, no, no
De nada sirve
No se dan cuenta que de nada sirve
Tocar la batería, seguir la acería
No, de nada sirve
No, de nada sirve
Y veinte horas al cine pueden ir
Y fumar hasta morir
Con mil mujeres pueden salir
Ah, rurura rurura
De nada sirve, escaparse de uno mismo
¿De qué le sirven las heladeras
Y lavarropas, televisores
Y coches nuevos y relaciones
Y amistades y posiciones?
Si están podridos y aburridos
De este mundo que esta podrido
No, de nada sirve
No, de nada sirve
Los que van a la oficina
Dicen que todo sirve
Los que van al puerto
Les duele las espaldas
Los que hacen música
Creen que es lo más importante
Nada sirve
Si uno lo usa para la soledad interna
Que siempre nos corre
Que siempre nos corre, oh, yeh
Siempre nos corre
Cuando están solos
Están bien solitos
Ya no hay guitarritas ni amplificadores
Están solos en la cama
Empiezan a mirar el techo
Empiezan a mirar el techo
Y en el techo no hay nada
Hay solamente un techo
¿Qué pueden hacer?, ¿qué pueden hacer?, es muy tarde
Son las tres de la mañana
Los bares están cerrados
Las mujeres duermen
Los cines también están cerrados
La guitarra no se puede tocar
Sino el vecino se va a despertar
¿Qué puedo hacer?, ¿qué puedo hacer?
¿Qué puedo hacer?, ¿qué puedo hacer?
¿Qué puedo hacer?, estoy solo y aburrido
No se qué hacer, ¿qué es mi vida?
¿Qué es este mundo? ¿Qué soy yo?
Me voy a volver loco, no sé qué hacer
No se qué hacer
En ese momentito se dan cuenta
Que todo es una estupidez
Cuando van de veraneo y bailan shake
Con sus movimientos centroamericanos
Sensualidad fabricada
Tratan de levantar mujeres
Pero están vacíos y están muy podridos
Volvemos a la cama, que es un gran lugar
Para dormir o también para fifar
Cuando lo consiguen, en este mundo es difícil
Está reglamentado, uoh, uoh, uoh, uoh
Muerden la almohada de desesperación
No saben qué hacer con sus vidas
Ya todo fracasó
Han masticado chicles
Han comido chocolates
Han leído Radiolandia
Han llamado a sus amigos
Han salido con mil mujeres
Han grabado treinta mil discos
Han sido famosos
Han firmado autógrafos
Han comido hasta reventar
Han fumado hasta acabar
¿Y qué queda?, no queda, no queda
Nada queda, nada queda, nada queda
Hay una cosa que sirve
Que sirve a esta humanidad
Es darse cuenta que nada sirve
Si uno lo usa para escaparse de uno mismo
De uno mismo
Amigo, te doy un consejo
Aunque yo consejos no doy:
Trata de hacer la prueba
De parar las maquinitas
Las maquinitas que llevas dentro de ti
Y fijate qué es lo que pasa
Qué es lo que pasa, cuando te agarra la soledad y te agarra el hastío
No escuches discos de Bob Dylan, o de Los Beatles
O de los Rollings Stones o de Mick Jagger
Mucho silencio, mucho silencio
Mucho pensar, mucho pensar
Mucho meditar, mucho meditar
Nada de evasión, nada de evasión y pensar
¿Qué es lo que pasa conmigo?
¿Qué pasa conmigo?
¿Qué pasa conmigo?, ¿qué pasa conmigo?
Soy inteligente
También soy intelectual
Soy bastante inteligente, pero estoy muy aburrido
Y estoy solo y muy aburrido
¿Qué es lo que pasa conmigo?
Yo no me lo puedo explicar
Por favor que alguien me lo diga
No puedo salir de mí, estoy muy encerrado
En mi prisión de carne y hueso
Estoy encerrado en mi prisión de carne y hueso
No puedo salir, no puedo salir
Me voy a morir dentro de mí
Antes de morir yo quiero salir
Ver las estrellas, el mar, me quiero ahogar
Y quiero salir, de mí por favor
Me quiero ir, me quiero ir
Quiero vivir, por favor, de mí
No quiero ovación, quiero vivir
¿Qué puedo hacer? ¿qué puedo hacer?
No hay nada que hacer
Tenés que vivir, tenés que vivir
Tenés que vivir, tenés que sufrir
Tenés que sentir, tenés que amar
Tenés que arriesgar
Te tenés que jugar, te tenés que jugar
No podés tener seguridad, no podés tener
Ninguna propiedead, te tenés que jugar
Tenés que jugarte, tenés que salir
A que te rompan la cara, que te maten, que te pisen
Tenés que querer a cualquiera
Tenés que odiar a cualquiera
Ay, ¿qué puedo hacer?, estoy solo
Estoy solo y todos pasan a mi lado
Nadie me mira, nadie me mira
O si me mira es para
Para encerrarme
Estoy muy encerrado
Oh, jo oh, jo oh
De nada sirve
De nada sirve, escaparse de uno mismo
Es utilizada como una de las canciones finales de la serie Narcos
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Ozymandias »

Bien, hora de hablar acerca de uno de mis discos favoritos, y al que vuelvo cada pocos meses para escucharlo de nuevo por completo.
Formas de Matar el Tiempo
Imagen
Autor: José Ignacio Lapido
Año: 2013
Género: Rock


¿Quién es Lapido?
Spoiler: Mostrar
José Ignacio Lapido es un músico y compositor español nacido en Granada en 1962. Comenzó su carrera musical en 1979 tocando la guitarra y la batería en diversos grupos locales de rock. En 1980 formó Aldar, banda con cierta repercusión a nivel local con la que llegó a grabar un single en 1981. Al año siguiente, Aldar se separó, y Lapido, junto a Tacho González, J. Antonio García y Antonio Arias, formó 091.

Lograría un gran éxito con este grupo, llegando a tocar por toda España. Finalmente el grupo se separaría en 1996. Tras un paréntesis en el que compuso canciones para otros artistas como M-Clan o Los Hermanos Dalton además de escribir música para teatro y bandas sonoras de cortometrajes, Lapido se lanzó en solitario en 1999 con un primer disco: “Ladridos del perro mágico”. En este álbum, Lapido fue cantante, guitarrista, compositor y productor; facetas que mantendría en sus siguientes grabaciones.

Actuaría como solista durante el resto de su carrera, recibiendo numerosos elogios por parte de la crítica debido a la gran calidad de sus letras. Uno de los discos que más atención recibió por este aspecto fue precisamente, Formas de Matar el Tiempo.
Formas de Matar el Tiempo
Spoiler: Mostrar
Formas de Matar el Tiempo es su séptimo disco, grabado y editado en 2013. Aparte de él, el resto de componentes fueron:

- José Ignacio Lapido: Voz, guitarra eléctrica y acústica. (Además de composición de todas las melodías y letras)
- Victor Sánchez: Guitarra eléctrica y voz.
- Raúl Bernal: Piano, piano eléctrico y teclado.
- Popi González: Batería, percusión y voz
- Paco Solana: Bajo.

El álbum se compone de 10 canciones, todas salpicadas de una melancolía y un talento indiscutible (Aunque de esto prefiero hablar en la parte de opinión personal). Por su parte, tan sólo dejaré aquí la primera canción, que creo que sirve de sobra para entender el estilo del disco, y el gran talento de Lapido.

Opinión personal
Spoiler: Mostrar
Este es uno de mis discos favoritos, y, aunque generalmente me suele gustar la música más rápida (Como no cuesta mucho deducir de mis otras aportaciones a este subforo) este disco me parece tan bien ideado, tan bien cantado, y en resumen, tan bonito, que es uno de los pocos discos que me emociona sinceramente cada vez que lo oigo.

Como ya he dicho en otros apartados, la parte más destacable del disco son sus letras, y al escucharlo no cuesta nada entender por qué Lapido no para de recibir elogios por esta parte. Además, el disco está lleno de melancolía, una melancolía triste y preciosa, un canto al pasado, a un pasado triste, pero añorado e idealizado. Aparte, también encontramos el debate interno de Lapido, que, aún recordando ese pasado, se ve atrapado en un presente que no le satisface del todo. Un presente del que Lapido quiere huir pero no puede, y resignado, se queda donde está, atormentado por las dudas, hasta que al final, decide dejar de preocuparse, y, ya en la última canción del disco, tenemos un atisbo de esperanza por el futuro, pero todavía con algunas dudas.

En resumen, un disco redondo e insuperable, que bien merece aunque sea una escucha.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Esmir »

La verdad es que nunca había entrado a esta tema por su título (pensé que iba de hablar de conciertos españoles xd) pero visto que todos hablan de él en el tema de votaciones decidí darle un vistazo, y santa madre de Dios de lo que me había perdido.
Spoiler: Mostrar
Sinceramente soy una persona a la que le gusta muchísimo la música, más que cualquier otra cosa en este mundo, pero irónicamente no soy un conocedor de música, artistas o géneros musicales. Escucho lo que me gusta sin profundizar demasido en ello a menos que me haya compaginado completamente con x artista o banda, lo cual requiere de mucho tiempo y escucha. En otras palabras no sé si esté en condiciones de hacer un ensayo, pero si encuentro el tiempo y la motivación seguro que me pongo a ello, dado que en el otro tema de ¿Qué estas escuchando? no es que se pueda abundar demasido como nos gustaría en un artista, canción o álbum. Por cierto decir que soy muy contemporáneo y muy alternativo, y aunque realmente puedo escuchar de todo, desde un sensible y romántico Luis Miguel a un experimental y destornillante Gorilaz, sí que es cierto que en los últimos años le he cogido un gusto al rock y al punk de los últimos años y a sus variantes (también un poco de metal) y he ido dejando un poco de lado casi todo lo demás para momentos muy causales, por lo que problemente de hacer alguna reseña la cosa iría por ahí.

Pero de momento espero ir pasándome por el tema e ir leyendo y escuchando lo que han posteado hasta el momento, decir que ya un forero hizo un ensayo de algo que me llamó poderisisamente la atención, por lo cual cuando deje algún comentario de opinión quizás sea comentando que me ha parecido dicho álbum. En fin, excelente tema, problemente me pasee mucho por aquí.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Capitan Pillo »

Bueno, va siendo hora de que a este tema, plagado de topicazo y basicbitchez, entre la artillería pesada (vosotros habéis oído hablar del coño de la Bernarda? Pues yo soy el equipo pesadilla). Es hora de hablar de ESE ONVRE! Ese referente para un servidor que ha definido mi infancia, mi adolescencia, mi vida en general y los valores con los que me he movido.
Un hombre que es un genero en sí mismo, el exponente del hardcasio, un poeta, un sórdido, un fistro, la pesadilla de Capitanatomica y el hombre que ha compuesto letras como:
“La primera gota blanca, que impresión y que placer extraño”.
VALORS!
Es hora de hacer las cosas como dios manda y hacer un:
POST ÉPICO SOBRE FRANCO BATIATO
Imagen

El único Franco bueno (contrario a lo que pueda decir Montezuma). La única persona a la que corear: Franco! Franco! Franco! y no quedar como escoria y esmegma vital.
Batiato es un grande por muchas cosas:

1- Cantautor culto.
2-Inventor del midi antes del midi.
3- La parodia de Martes y Trece de ‘Yo quiero verte danzar’.
4-Rimar "Shock in my town" con "Velvet underground"
5-Que nariz! Por Osiris!

Todo esto esta muy bien, pero falta lo más importante: sórdido.
Explicar la magnitud de la chunguez / grandeza de Franco Battiato es un trabajo complicado, fascinante y terrorifico. Empecemos con un poco de contexto personal:

La primera cassette que escuche de este genio, fue como la de todo Hesppppaniol de bien:‘Nomadas’. Segundo recopilatorio de Battiato editado en español. La falta de criterio de la juventud, que os llevó a orbitar en torno a cosas tan caducas como el Heavy o el rap, en mi caso me condujo a este señor tras ver una actuación de tres canciones en un primigenio internet, de screeners guarrisimos y vhisticos del programa "Tocata". La primera, como no, era‘Yo quiero verte danzar’. Sin embargo, fue ‘Centro de Gravedad Permanente’ la que me fascinó. Nunca antes había escuchado un estribillo en el que las sílabas se pelearan a hostias con la melodía principal de aquella manera. Un verdadero combate titánico entre Kaijus y Gurren Laganns, en el que la humanidad y mi criterio eran los perdedores.



Antes de que el insoportable de Alejandro Sanz se empeñara en meter más palabras de las que caben en una frase musical, las adaptaciones al español de Battiato no sólo se atropellaban en cada frase, sino que además decían “En las calles era Mayo / y caminábamos juntos contando entre bromas manojos de ortigas”
¿Es esa la forma en la que considera Battiato que la juventud debe divertirse? ¿Son las inflamaciones cutáneas motivo de chanza? Efectivamente, sí. Pero solo si eres un ser de luz y oscuridad como el bueno de Napiato
Lo cual nos lleva a otra pregunta esencial: ¿qué puñeta le importaba a un niño de 12 años que una gente en Túnez esperara la era del jabalí blanco? O que Jesuitas en acción, iban vestidos como unos bonzos en antiguas cortes con emperadores de la dinastía Ming? Pero ese amigos, es el poder de Batiato.

Pues bien el amigo Franco comenzó en los años sesenta como artista de ‘canción ligera’. Viendo las fotos del buen señor, sobre todo en su juventud, podemos deducir fácilmente que como cantante romántico tenía menos futuro que un español en Eurovisión. In fact, FRANCO FUE A EUROVISION!! Y no solo eso CASI GANA!
Así que decidió pasarse el videjuego en "Hard Mode" y se mete a artista experimental!!! Y entre sintetizadores satánicos y prog engendró su primer LP, ‘Fetus’. Una cosa experimental y conceptual. Algo sobre el hombre y la máquina, que solo funciona si introduces palabras como "introspección" o "dicotomía". Lejos de la grandeza que nos daría en posteriores decadas.

LA FIESTA!
Luego llegó ‘Pollution’, que para muchos es una cumbre del género en Italia. Pero claro, muchos italianos también opinaban que Berlusconi sería un gran lider.
El muy malandrín comenzó a demostrar que era capaz de generar las melodías más pegadizas jamás perpetradas y mezclarlas con ruidos extraños y letras como: ‘Y se obtiene multiplicando / la sección perpendicular / de la velocidad que tiene el líquido’.

APASIONANTE!
Y TUVO ÉXITO, aunque al él no le dejó de chocar todo un auditorio de gente cantando semejante parrafada con la entrega de un fan de los Rolling Stones. Así que se radicalizó. Y empezó a hacerse minimalista. Varios discos más tarde, semejante depravación llegó a su punto de no retorno con ‘Egipto antes de las arenas’ un atentado al comprador con sus dos temas de 20 minutos compuestos cada uno por un solo acorde. En serio:


MI DINERO!

Por suerte para la humanidad, una vez que Franco había alcanzado el nirvana de la genialidad, y que lo de comer es un feo vicio que tenemos los humanos, nuestro héroe se replanteo su carrera y decidió hacer un disco comercial. Pero esa palabra en Battiato no significa lo mismo que aplicada al resto del mundo. ‘La era del jabalí blanco’ abre su etapa de popularidad masiva, letras depravadas, melodías impagables y bailes espantosos, cuando Napiatto demuestra que se puede ser sórdido, no caer la zafiedad gratuita y hablar de Nietzche al mismo tiempo:

La era del hombre ha llegado a su fin. El tiempo del casiotone ha comenzado
Entramos en ,os 80, la etapa más jugosa y la que merece ser analizada a fondo:

El LP que inaugura la década es el Patriots, disco con nombre puesto por Abascal y la pesadilla Lovercrafiana de Atomica. La canción que abre el disco nos permite escuchar la italianísima pronunciación de Battiato del idioma inglés con ese: “Apppp (mil pes) petriots tu arrmesssse”, que, con más desvergüenza aún continúa con un “engagez vous”:
La canción, además, tiene momentos gloriosos, como “la musica contemporanea, mi butta giù” o, según tradujo el propio Battiato para la versión española: “la música contemporánea es peor aún” “A rebelarse, estúpidos” “No tengo yo la culpa si existen verdugos, si existe la imbecilidad” “Jomeini es para muchos botón de santidad”, “No tengo yo la culpa si existen espectáculos / con humo y rayos láser, / y el escenario está lleno de necios que se mueven”. Todas frases que han definido los valores de mi vida.
Letra que haría las delicias de Mr.Redfield, especialmente si destacamos LA FRASE de la canción: Las barricadas se alzan por cuenta siempre de la burguesía, que crea falsos mitos de progreso

Del mismo Patriots, Prospettiva Nevski es una preciosidad.
Así como me parece preciosa Gli Uccelli (Los pájaros), del siguiente: La voce del padrone.
En éste disco, el más vendido de la historia de la música italiana en su momento, aparece ya uno de los hits que arrasó en Hesppppania: Centro di gravità permanente.
Si lo petó por la letra, la melodía, el video, o el estremcedor baile tecnotrancedefiance, nunca lo sabremos. Lo que si se es que esta canción marca un antes y un después en la vida de Pillo. Que a partir de ese momento se convierte al fistrerio Batiatico y nada vuelve a ser igual.
Tampoco para Atomica, que escucha anonadada con 18 años, como pillo trasvasa el contenido del mocho de esta al suyo utilizando una pagita, mientras canta la canción. Y en ese momento, Atomica supo que su vida y la de ese ONVVRE estaban destinadas a colisionar en una sola.

Otra especialmente de mi agrado, y finalista a mayor sordidez musical de la historia estaría: Cuccurucucu.

La voce no tiene desperdicio, pues una de las canciones que más me gustan de Battiato también se encuentra aquí. Hablo de la épica Bandiera bianca, la canción que contiene el mejor verso de la historia de la humanidad:
“Yo prefiero la ensalada a Beethoven y Sinatra / A Vivaldi uvas pasas que me dan más calorías”.
El disco siguiente, El arca de Noé, ya nos presentaba el que quizá fue su mayor éxito en España: Voglio vederti danzare. La versión italiana que se incluye en el disco está tan mal orquestada que parece que Franco hubiese hecho un midi cuando éstos aún no existían. Por lo tanto, yo siempre, recomiendo escuchar la española: Yo quiero verte danzar, o buscar versiones alternativas en vivo, como esta en la que el hard casiotone no está tan pronunciado.
Sin embargo de esta etapa yo recomiendo las traducciones al español, cuya desfachatez las aupan a nuevas simas de la JRANDESA. Veamos la rima consonante de los dos siguientes versos: “con candelabri in testa / o come le balinesi nei giorni di festa.” Y observemos su traslado a nuestro idioma: “con candelabros encima, / o como los balineses en días de fiesta.” Si la métrica le importa un pimiento, la rima es otra cosa que se la trae floja. Pero a nosotros nos gusta más que lo haga así. A nosotros los que tenemos problemas serios, claro.

El disco Orizzonti perduti empieza en plan romántico con La stagione dell’amore o La estación de los amores. Aquí ya no hay risas por sus letras, sino sólo admiración: “y los deseos no envejecen, a pesar de la edad.”, “Los horizontes perdidos no regresan jamás”. Porque lo verdaderamente risible, es que las dos canciones más románticas de la historia las haya compuesto semejante señor.

Otra vida merece mención aparte. Vamos, que debería poneros la letra entera, pero vamos al oro: «En divanes cómodos, los mandos en la mano. / Cuentos de bajos fondos: / “Me enervan los semáforos y los stops. / Por la tarde vuelvo a casa con un malestar especial. / No sirven tranquilizantes o terapias. Se quiere otra vida”
Esto, que ya de por sí es bueno, si lo escuchas de boca de Battiato, metido con calzador en la rima, te costará tanto entenderlo que todavía te parecerá más maravilloso.
Mondi lontanissimi marca la mitad de la década. Además de la presentada a Eurovisión: I treni di Tozeur, aquí dominan las sordideces, como Personal Comupter, Temporary road, Chan-son egocentrique o la muy genial No Time No Space.
Por cierto, Battiato quedó quinto en Eurovisión tras su actuación con la cardada Alice. Si estar a punto de ganar tan sórdido festival cuando ya tienes en tu haber el premio Stockhausen de música experimental es lo que te califica, sin lugar a dudas, como el mejor músico de la historia.


Llega Echoes of sufi dances, que también conoció una versión española, pero fue el intento de Battiato por cantar canciones enteras en inglés donde entramos ya en una dimension nueva:



Cerramos la década con dos:

Fisiognomica , pues contiene mi canción romántica predilecta: E ti vengo a cercare.
Canción que canto a Atómica cuando me rapa el lateral del pelo, y que seguramente sea la balada de amor mas BBBBELLA de la historia.
Pero por lo que realmente guardo en mi corazón esta pieza, es porque durante el visionado de “Palombella Rossa" ( una peli sobre comunismo y waterpolo, si existe). Y en el 1:28 sucede ESTO!

KINO!!!!!!!
Giubbe Rosse (Casaca roja), disco doble que presenta sordideces como "La carta al gobernador de Libia" o “A Berlino Est, aufviedersehen” y el absurdo que cierra la canción: ¿Te gusta Schubert?, que no recomiendo como frase para ligar en la cola del baño de un Pub.


Dejemoslo ahora en los más grande y ya nos adentraremos en las simas de la locura, que son los 90, en otra ocasión.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Wholeon »

Esmir escribió:La verdad es que nunca había entrado a esta tema por su título (pensé que iba de hablar de conciertos españoles xd) pero visto que todos hablan de él en el tema de votaciones decidí darle un vistazo, y santa madre de Dios de lo que me había perdido.
Spoiler: Mostrar
Sinceramente soy una persona a la que le gusta muchísimo la música, más que cualquier otra cosa en este mundo, pero irónicamente no soy un conocedor de música, artistas o géneros musicales. Escucho lo que me gusta sin profundizar demasido en ello a menos que me haya compaginado completamente con x artista o banda, lo cual requiere de mucho tiempo y escucha. En otras palabras no sé si esté en condiciones de hacer un ensayo, pero si encuentro el tiempo y la motivación seguro que me pongo a ello, dado que en el otro tema de ¿Qué estas escuchando? no es que se pueda abundar demasido como nos gustaría en un artista, canción o álbum. Por cierto decir que soy muy contemporáneo y muy alternativo, y aunque realmente puedo escuchar de todo, desde un sensible y romántico Luis Miguel a un experimental y destornillante Gorilaz, sí que es cierto que en los últimos años le he cogido un gusto al rock y al punk de los últimos años y a sus variantes (también un poco de metal) y he ido dejando un poco de lado casi todo lo demás para momentos muy causales, por lo que problemente de hacer alguna reseña la cosa iría por ahí.

Pero de momento espero ir pasándome por el tema e ir leyendo y escuchando lo que han posteado hasta el momento, decir que ya un forero hizo un ensayo de algo que me llamó poderisisamente la atención, por lo cual cuando deje algún comentario de opinión quizás sea comentando que me ha parecido dicho álbum. En fin, excelente tema, problemente me pasee mucho por aquí.
Me alegro de que te haya molado el tema, pese a que te encuentres posts kilométricos, si te animas a hacer un ensayo no cal que te lo curres tanto. Quiero decir, la idea es que investigues un poquillo y lo compartas, nada más, no hace falta tener 4 masteres en música ni mucho menos.

Y cualquier ensayo que quieras comentar (tu y cualquiera) o cosas que piquen la curiosidad, bienvenidos serán los mensajes.
Capitan Pillo escribió:POST ÉPICO SOBRE FRANCO BATIATO
Más allá de tu crítica al cánon musical (algo que se lleva haciendo desde hace décadas por especial que te creas xd) me alegra mucho que te hayas currado tanto un post y que de tanta variedad al tema. Siempre que te apetezca hablar de la música que te mola, ya sabes donde recurrir :)

Eso sí, ya que Battiato es un autor que ha jugado con géneros tan diferentes y que tu post es un recopilatorio de todos ellos, no sabría en que parte del índice ponerlo, y englobarlo en un "pop experimental" seria muy cutre. A falta de que me venga alguna idea a la cabeza (tarde o temprano caerá) o que des alguna indicación, de momento lo dejo en una categoria de música experimental, si te parece bien.
-------------------------------------------------------------
Estoy contento de que cada vez más gente descubra el tema y se anime a participar. Estoy un poquillo out ultimamente (WholeOut jeje) con el tema porque cuando dedicas 182469 horas al día a la música, la verdad es que cuesta sacar ganas para dedicarle tambien el poco tiempo libre que rescatas haciendo ensayos sobre ello. Intentaré en mis próximos posts ir poniendo obras destacadas de los géneros más contemporáneos de la música académica, espectralismo, música electroacústica, quizás alguna más de técnicas extendidas, etc. para que Pillo no pueda quejarse de que no se habla de todo; además de ir cubriendo otras bacantes que considere interesantes de música clásica (o la que me salga del pito). Mientras tanto espero que esto se haya petado de nuevos posts y nueva música que podamos descubrir y compartir. Una vez más, gracias chavales!
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Capitan Pillo »

Wholeon escribió: Eso sí, ya que Battiato es un autor que ha jugado con géneros tan diferentes y que tu post es un recopilatorio de todos ellos, no sabría en que parte del índice ponerlo, y englobarlo en un "pop experimental" seria muy cutre. A falta de que me venga alguna idea a la cabeza (tarde o temprano caerá) o que des alguna indicación, de momento lo dejo en una categoria de música experimental, si te parece bien.
Pero...si ya lo indiqué en el post
Capitan Pillo escribió: Un hombre que es un genero en sí mismo
Genero: Franco Batiato.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3173
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por L909 »

No me suelo pasar mucho a comentar por este subforo, a pesar de ser un loco por la música. De hecho desde hace bastantes años soy autodidacta, y aprendí a tocar la guitarra española y el cajón por cuenta propia. Pero bueno, sin contar mi vida, me dio curiosidad este tema viendo las votaciones, y la verdad es que es muuuuy interesante ver esas “reseñas” que hacéis de varios artistas. Yo tengo predilección por el flamenco que me acompaña desde bien pequeño, pero me gusta absorber y nutrirme de todos esos estilos musicales de los que bebe el flamenco, que son muchos; blues,rock, jazz, r&b, salsa y muchos más.
Por lo que la verdad me es una gran satisfacción haber dado con este tema. No creo que suela elaborar esos posts largos e interesantes que hacéis sobre varios artistas, pero más de uno comentaré, ya que soy bastante fan de descubrir nuevos músicos.
Togari escribió:Bueno, pues voy a hacer mi primera reseña de un gran disco, el cual tiene detras una bonita historia, el primer y unico disco en solitario del compositor Migue Benitez. Pero primero, creo necesario poner un poco en contexto sobre quien fue Migue Benitez, el cual es mas conocido como el cantante del grupo de Flamenco Rock "Los Delincuentes".
Los delincuentes fue un grupo formado inicialmente por Migue Benitez y Marcos del ojo en Jerez en 1998, cuando apenas contaban con 15 años. Posteriormente se les uniría el profesor de guitarra de Migue, Diego Pozo, el cual adquiriría las labores de lead Guitar en la banda.
Con una clara influencia del grupo Pata Negra(formado por Kiko Veneno, Raimundo Amador y Rafael Amador) el grupo exploro y expandió aquella fusión de flamenco, rock, funk y punk que en su dia se inicio con el disco Veneno. Tras dos grandes discos, donde destacan grandes temas como el aire de la calle, el grupo se consolidó como uno de los grupo revelación mas impactantes del panorama nacional.
Sin embargo, a principios de 2004, Migue Benitez dejó la banda para ingresar en una clínica de desintoxicación. Es ahí, donde se empezó a gestar este disco, el cual pondré a continuación.

Desgraciadamente, en Junio de 2004, Migue Benitez murió de una afección cardiaca mientras dormía, a los 21 años, dejando solo las maquetas de lo que su pequeño sueño de un disco en solitario podria ser. Sin embargo, gracias a la labor de su hermano, y a la de el resto de la banda de los delincuentes, se logró acabar el disco.
A continuación, adjuntaré algunos de lso temas que mas me parecen a destacar, auqnue el disco en si, me aprece una joya.
La mas flamenca de todas, pro desgracia no pudo ser grabada con la voz original de migue benitez.

Una muy intima, con claras influencias de Rock y Funk

una preciosa canción dedicada a su familia
Y bueno, como fan del gran Migue y de su bohemia vida, decir que me ha encantado este post. El mundo se perdió un maestro de la música. Autor de esas canciones que disfrutas con una copa de vino a la orilla de la chimenea, con 4 amigos en una fiesta, o que simplemente desangras esas letras tan puras estando solo y con unos auriculares de renfe. Ese sentimiento garrapatero y puro que te hacía y hace sentir.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Capitan Pillo »

Debemos acabar lo que iniciamos, debemos ser
POST ÉPICO SOBRE FRANCO BATIATO: GLI NUOVO MILENIO


Imagen
Años 90, Capitán Pillo nace en Tierras Fantasma y se cría en el detroit Español de los años 80 (el espacio y el tiempo no funcionan igual en dicho lugar, que actualmente a retrocedido a los 40). Allí entre borrachos, basura, ratas crece como un niño perfectamente normal y saludable.
Hasta que trasteando con un tocadiscos de casette, encuentra las cintas ochenteras, amarilleadas y cartonosas por el tabaco descubre "La voz de su amo" y nada volverá a ser lo mismo.

Lo mismo pasó para nuestro heroico y sórdido cantautor italiano, que en los 90 experimenta 2 importantes trancisciones en su carrera:

-Batiato se vuelve "serio"
-Se deja una barbaca talibana.

Lo segundo, estará sujetado a la ley no escrita de que : La barba es el maquillaje de los feos. Y que a buen seguro le habrá causado algún disgusto en los aeropuertos.
Lo primero es un golpe irreparable.

En 1991 se publica “Come un cammello en una grondaia”. De pronto, desaparece el Battiato autor de perlas como “La primera gota blanca qué impresión/ Y qué placer extraño…” y, en su lugar, tenemos un disco serio, trascendental y plenamente orquestal, sin rastros del hard casio y las letras filosoficosubnormales que tanta felicidad y valores de vida nos dio en los 80. Que, junto a sus pintas de integrista islámico, perpetró un disco que es unánimemente definido como lo más soporífero de su discografía.
Y lo peor, viniéndose arribisima pensó que podía seguir petandolo en HESPPPPANIA y tradujo el disco. Se comió los cagaos y a partir de ese punto, el Batiato cantando en vernaculo idioma cosas como "Yo prefiero la ensalada a Bethoveen y Sinatra" se nos acaba. Y esto produce que en lo que respeta a la piel de toro, se da por sentaod que Battiato se acabó con el fin de la década ochentera. Y GROSSO ERRORE!

Y es que parece fácil poner a parir al “Cammello…”, pero la realidad es que, con su barba y su orquesta, el disco tiene varias obras maestras. La única canción mala de cojones la compone un tal Brahms, con lo cual se demuestra que, en realidad, a nadie le gusta la música clásica, salvo que venga Luis Cobos y resucite ese adormecido filete con una caja de ritmos.

Quiero destacar “Povera Patria” que, en Italia, es todo un himno. Nacida en pleno éxtasis de los asesinatos de Falcone y Borsellino (con esos sublimes bigotones que los define como PERSONOS DE BIEN), tenemos a Battiato perdiendo toda la ironía y llamar a “los gobernantes: cuántos perfectos inútiles bufones (…) esa gente infame que no conoce el pudor” , e intentar tener esperanza para acabar con un “la primavera, mientras tanto, aún tarda en llegar".
Al lado de “Povera Patria” no me vengáis con nada más, Dylan o Lenon? Unos mierdas.
Para el siguiente disco, siguió en la misma onda, pero ya se colaban guitarras y épica rock para arreglar el muermazo. Sobre todo en “Atlantide” y “Caffé de la Paix”. Café que se encuentra en Paris, y al que no he tenido el gusto de ir, ni iré. Porque esta es su nada asequible ni amable lista de precios:
Imagen
Y fan de Batiato si, pero gilipollas tampoco.
Mención al videoclip, con toda su caspaza audiovisual italiana y, haciendo contraste a sus muyardianas barbacas, Antonia Dell’Atte (VALORS!)

Pero ya no era lo mismo. Sus éxitos del Casio de antaño era versioneados finamente con orquesta en conciertos en los que Franco cantaba sentado haciendo gestos místicos con sus manos que lo único que lograban era exhibir impúdicamente la descomunal cantidad de pelorrios que había en sus dedos. Y con los que descubriamos que...LAS CANCIONES NO DABAN COSICA, EN REALIDAD ERAN COJONUDAS!
Para rematarla, Battiato rompió el embargo económico a Irak dando un concierto benéfico en Bagdad cuyos beneficios irían destinados a los hospitales irakíes. El clamor popular fue unánime: Saquen a ese taliban del escenario!

Y finalmente ocurrió en su siguiente disco. Pero algo más terrorífico esperaba a los desprevenidos fans que le habían seguido siendo fieles: un filósofo siciliano llamado Manlio Sgalambro iba a ser su inseparable compañero de fatigas.
Nunca quedó claro si fueron pareja o no, pero yo prefiero pensar que sí para poder decir: Franco, ese novio no te conviene.

BEHOLD!

El caso es que su primer disco juntos, “L’Ombrello e la machina da cucire” era más bien finstro.
Con momentos rescatables, como: “Fornicábamos mientras las flores se abrían/ y todo lo invadía el olor de los peces putrefactos” o “Doscientos cincuenta millones de espermatozoides en un solo orgasmo/ un solo hombre puede poblar la Tierra” que procederé a cantarle al oído a Atómica esta noche. Parecía que Battiato estaba acabado, pero a la vuelta de la esquina nos esperaba LA CANCIONE:
“L’Imboscata” esta OBRA MAESTRA ABSOLUTA logró un triunfo apoteósico en Italia y, desde hace varios años, múltiples encuestas eligen al tema “La cura” como la mejor canción de amor de la historia de la música italiana. Aunque yo no estoy de acueerdo, pues para mi es la ochentera "Y te vengo a buscar". Pero eso no es lo importante, lo importante es que Batiato tiene LAS DOS CANCIONES MÁS ROMÁNTICAS DE LA HISTORIA, este señor:
Imagen
Leed su letra y que alguien me diga que el “superaré las corrientes gravitacionales/ el espacio y la luz/ y envejecer no podrás” es igualable. O el “te protegeré de los fracasos que por tu talante fácilmente atraerás”.
Porque HAMIJOS Y HAMIJAS, lo más hermoso y romántico que le puedes decir a alguien a quien amas, no es "te quiero", es: TE CUIDARÉ!

Mención ultraespecial a como comienza "Es así que marcha el mundo":
“Era la puta más gorda que jamás hubiese visto”
Donde versos del tipo “Hacerlo contigo no debe ser cómodo/ Eres gorda como tres/ Aguien le dijo asquerosa montaña de grasa/ riendo movió la cintura como diciendo sí/ Jesús, claro que sí” .
O qué decir de “A veces nos dormíamos los tres yo, tu madre y tú en la misma cama/ cuanta inocencia, que santa Trinidad/ era un gesto de afecto y de respeto”. ¡Escuchen “L’Imboscata” ya, leñe!
Acto seguido, Battiato se pasó al hard rock con “Gommalacca”, casi igual de magistral. Ante cosas como “Los aborígenes de Australia/ en un rito de fertilidad/ van derramando su esperma” sólo cabe maravillarse. O asustarse, como la clásica presentadora de programa de Telecinco. Sus preguntas a Battiato eran épicas: “Shock in my town/ Velvet Underground. ¿No es una rima un poco cutronga?” Franco respondía con calma. “Cara amica, Town… Underground… Hay una “d” de más. No es una rima. Es una asonancia…”. Olé sus huevos. O cuando la presentadora mostraba su turbación ante los versos “Voglio pratticare il sesso sensa sentimento”. “Cara amica, é solo una canzone…”.
Pero en ese disco tan magistral brilla con luz propia la demencial “Shackleton”. Cuando algo empieza con Manlio recitando “Una catástrofe psicocósmica…” está claro que grandes cosas te aguardan, y es que aquí hablamos de una de las mayores odiseas de la humanidad. Porque para quien no lo sepa Shackleton fue un explorador del antártico, quien quedó junto a sus hombres atrapados en el hielo polar durante años, y en una misión casi imposible el explorador sacó de ahí a todos sus hombres SIN QUE NI UNO SOLO PERDIESE LA VIDA. Que aprendan los del Erebus y el Terror.
Después de dos obras maestras seguidas, Battiato se tomó un descanso con el correctillo sin más “Ferro Battuto” donde lo más destacable es que Jim Kerr de Simple Minds hizo un dueto con Battiato en “Running Against the Grain”. Y todo porque Jim era tan depravado que le había molado “Shock in my town” (de desaprensivos está el mundo lleno). Aquí tenéis el videoclip con los peores cromas en mucho tiempo.
Además del “Ferro Battuto”, Franco perpetró un par de discos de versiones recogiendo lo más chungo de la música italiana, desde la pachanga playera, hasta el rok progresivo italiano (porq los viejos hábitos son difíciles de quitar). Y más en el siguiente y magistral disco de Battiato, “Dieci Stratagemmi”.
Ese disco recupera lo mejor del Battiato heavy y progresivo y, además, nos ofrece su mejor canción en el siglo XXI, “I’m that” donde hace un dueto con Cristina Scabbia (la Mónica Belucci del metal). Aquí podéis ver el vídeo y esta es la épica canción donde Battiato demuestra que, 20 años después de “I want to see you as a dancer”, el inglés sigue sin ser lo suyo.
Yo no soy muy de METAL THUNDER OF STEEL, pero por lo demás, “Dieci Stratagemmi” es glorioso en todos los aspectos: tiene sus rimas más cutrongas (“É vero que sull mar nero…”), crítica desaforada a Bush (“Eyacula precozmente el imperio”), canciones cantadas por Manlio, japonesadas y temas progresivos que no desentonarían en el “Pollution” (“To be a kangaroo/ To be a spider”). Y todo esto en 34 minutos. Con dos cojones. Porque Franco no cree en el formato cd, y si en los 80 le fue tan bien perpetrando sordideces en media hora ¿Por qué leches va a torturar a la gente durante 78 minutos?
Con esa filosofía elabora “Il Vouto”. A bote pronto, es más bien normalito. Nada que no hubiese hecho antes mejor. Pero, ojo, no está nada mal. Peor solo brilla el videoclip lo protagonizan un grupo de tardiopunk italianas que Battiato acabaría de descubrir. En el vídeo, Franco hace de su manager y Manlio – ESE HOMBRE – es el dueño del teatro donde actúan. Disfruten del audiovisual italiano anda, disfruten:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Jmena »

[center]LUPIN III - Los temas Secundarios Parte I.[/center][/u][/i][/b]

En esta ocasión dejaré listados temas secundarios de la Ost de Lupin III a destacar, explicando algunos de ellos...
Con temas secundarios me refiero a aquellos temas que no pretenden representar al protagonista de la serie, sino al cast que le acompaña y a situaciones o ambientes...
Iré insertando las pistas de audio :)

1.- I Miss You Babe (Yes I Do)...
Como todos los temas musicales "pop" de Lupin románticos, el tema es una bonita balada cantada , no muy compleja, y no muy activa, pero cumple su función de "romantizar" una situación...Normalmente se da en interacciones Lupin-Fujiko.
Spoiler: Mostrar
2.-Goodnight Moon-Shadow...
Otro tema nostálgico y romántico cuyo protagonista es el Saxo, es un tema bueno y bonito, pero poco más tiene a destacar...
Spoiler: Mostrar
3.- Dangerous Zone...
Tema de acción constante... Es un tema que no le da un descanso al espectador, y la clave de esto la tiene el bajo y en los bongos, los cuales en la mayor parte de la canción interpretan un "loop" sin cesar, generando en el espectador esa ansiedad y tensión...
Spoiler: Mostrar
4.- Lovin´You (Lucky)...
Canción "Disco-Fusión" cantada que está bastante guay, y bastante "neo-romántica " donde tratan la pesimista visión del amor desde el punto Lupinista...
Spoiler: Mostrar
5.- Love Theme...
Tema instrumental que representa el amor en la serie, es interpretado por la armónica, y coincide con la canción anterior en tratar el amor como algo solitario y que ha de ser buscado por el protagonista... Siendo representado el objetivo amoroso de Lupin por las cuerdas (En este caso las mujeres...), siendo Lupin la harmónica solitaria en su búsqueda...
Spoiler: Mostrar
6.- Tornado...
Este es el tema de "Jigen", y es una pista que suena bastante ibérica, con un ritmillo inicial a base de guitarras , y muy duelista...Parece que te esté retando, en cierta medida recuerda a las escenas antiguas de personajes encarando a un toro...Pero todo esto mezclado con el Jazz-Fusion (Disco, para que nos entendamos) característico de la obra...
Spoiler: Mostrar
7.- Love in Sao Paulo...
No voy a hablar mucho de este tema en esta parte, puesto que lo ve remos más adelante cuándo escuchemos los de las partes IV y V...Pero bonito tema pretendiendo ubicar al espectador en brasil con un ritmo Sambesco, sin llegar a dominar esta...Conservando siempre la personalidad de Lupin...
Spoiler: Mostrar
8.-Zantetsuken...
Para mi, el mejor tema oriental en una serie de anime...Interpretado con un Sakuhachi, y con la pretensión de narrar la vida de un samurái errante, su pretensión es darle vida a Ishikawa Goemon y vaya si lo logra... En esta primera versión sigue siendo Fusion-Jazz (Disco), pero a lo largo de la serie tendrá distintas versiones...
Spoiler: Mostrar
Esta es una versión Mala, no he podido encontrar la buena :,(

9.- Funny Wake/Walk in Old Fashion...
Tema Disco/Funk puro buen rollista y cuyo instrumen to principal son los metales/Flautas, es un tema de desfile, cuya pretensión es la de animar al oyente...Un tema muy divertido...
Spoiler: Mostrar
10.-Love Squall...
Buen tema, romántico y con una voz cantante muy bonita...La melodía pese a ser muy cambiante, no deja de ser atractiva...
Spoiler: Mostrar
11.- You Are Like Breeze
Refrescante y movido tema dentro de los límites de Lupin, evidentemente... Otro tema fresco XD
Spoiler: Mostrar
Tampoco he podido encontrar la versión buena de esta.

12.-A Monmartre
La pista Bohemia de la serie, un track relajado, y calmado....Con el Clarinete/trombón(?) como protagonista...Es un
muy buen track para relajarse mientras se duerme uno en la bañera...
Spoiler: Mostrar
Not Fund :shock:
13.-Tropical Wave...
Pista "dinámica" donde se muestra un lado tropical del estilo añadiendo instrumentos como los "Vibes" o "VIbráfonos", instrumentos """tropicales"""
Spoiler: Mostrar
14.- Love Theme...
Otra interpretación más acústica del tema del amor, interpretado por clarinetes y una guitarra acústica sobretodo...Pero que luego evoluciona al violín, porque Violín=Romántico y Romántico=Amor...Buena versión...
Spoiler: Mostrar
Dejo otra versión de este tema...Porque tampoco he podido encontrar la otra XD

15.- Walking in a Prim...
Otro tema plenamente Lupinesco, puedes empatizar con el personaje realizando tareas cotidianas, como por ejemplo atracar un banco, o visitar el Louvre para llevarte algún cuadro...
Spoiler: Mostrar
Aquí comparto una versión Moderna...

16.- Super Hero...
Para mi, el tema que mejor trata una personalidad dentro de la mayoría de las Ost's que haya escuchado... La canción narra la autofelación de un narcisista (Lupin) quién se cree un héroe...Y todo desde un punto de vista feliz y bailable (DISCO!!!) como el personaje de Lupin...
Spoiler: Mostrar
17.- TearDrops...
Este tema es el primero que contiene el Motivo melódico de el Inspector Zenigata... Y por chuparle el pito a este tema, diré que está en menor (Casi todos los de esta serie, a todo esto), y a lo largo de la serie es el tema musical que más evoluciona y que mejor representa la historia y la realidad de su personaje...Siendo un tema siempre triste y burlado, que parece que siempre se rían de él...Un tema realmente bueno...
Spoiler: Mostrar
18.- Don't be Shy , Zenigata...
Tema que ilustra una nueva faceta de Zenigata, pero SIEMPRE burlándose de él...(Porque es un inspector perdedor)
Spoiler: Mostrar
19.- Lupin In the Trap...
Primer Tema que tiene un desarrollo propio, y que describe una sitaución de Lupin, en la que es atrapado, y se las ingenia para salir. Tiene un nicio angustioso y calculador se podría llegar a decir, y resuelve con el tema de Lupin (Haciendo alusión a que ha escapado)
Spoiler: Mostrar
20.-The Way to the Oasis...
Tema melancólico, y solitario...Está en cierta forma lleno por la abundancia de Reverberación, como si de un oasis se tratase vaya, pero esto es cosa del estilo, y de que de no haberlo hecho así, se quedaba seco el sonido de la canción XD
Spoiler: Mostrar
21.-An Incognito
Tema curioso, puesto que consiste en una melodía infiltrada en un ritmo ajeno XD
Spoiler: Mostrar
22.- Ilusional Lupin...
Tema místico y ambiental que no llega a reproducir el tema de Lupin, pero que te introduce a cierta situación misteriosa gracias a sus sonidos y armonía...
Spoiler: Mostrar
23.-Tornado V2...
Una versión más ESPAÑOLA y activa que la anterior (AHORA CON CASTAÑUELAS!!!!)...
Spoiler: Mostrar
24.- EL tema del Maestro Lupin...
Nueva versión del tema de Lupin, interpretada por un acordeón suave...
Spoiler: Mostrar
Pongo otro tema que mola, porque no he encontrado este último XD

[center]Y estas serán todas por ahora :)[/center][/b]
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Wholeon »

Muchas gracias por las aportaciones chavales. Voy de culísimo pero aquí traigo un nuevo post, cortito, y creo que quizás más llamativo para los jóvenes
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Hace poco me he propuesto ver los simpsons, poco a poco, en orden de capitulos y temporadas. Ahora mismo voy por la mitad de la segunda temporada y entre muchas cosas que me ha sorprendido al verlo de mayor (pues realmente todos los episodios ya los había visto de pequeño en la tele 40 veces), destaco su tema principal, su "opening". The Simpsons Theme, la Sintonía de los Simpsons... como queráis llamarlo.



Compositor: DANNY ELFMAN

Danny Elfman, que seguramente muchos de vosotros ya conozcáis, es un compositor estadounidense, nació en 1953 y es famoso por hacer infinidad de bandas sonoras, sobretodo para películas de Tim Burton y Sam Reimi. Aquí van algunas de ellas: Pesadilla antes de Navidad, la Novia Cadáver, Batman de Tim Burton, Eduardo Manostijeras, Big Fish, Charlie y la Fábrica de chocolate, Hulk, las 3 de Spiderman de Sam Reimi, Misión Imposible, Mars Attacks, Futurama... El FUCKING ejército de las tinieblas. Increible historial de bandas sonoras la de nuestro querido Danny.

Del compositor quiero destacar que, a parte que de pequeño me encantaba (me fascinaba tocar this is halloween al piano), le va mucho estas sonoridades tétricas en el sentido más cartoonizado de la palabra. Aquí algunos ejemplos:
Spoiler: Mostrar



Y un trabajo suyo reciente, el remake de Dumbo, pongo esta escena:
Spoiler: Mostrar


Con claras referencias musicales (además de visuales) a la mejor escena del cine:



De la que algun dia he de hablar si o sí.

A parte de todas estas bandas sonoras, uno de sus primeros trabajos y que yo no tenía constancia que era suyo, es el de la sintonía de los simpsons. Lo clasificaria dentro del "jazz sinfónico", pese a que wikipedia lo catalogue como "rock instrumental", pues no deja de ser una obra claramente jazzy y para orquesta.

Destacar de esta obra que, es de 1989, y la compuso en dos días. Me parece una soberana sacada de polla, si se me permite la expresión. Me parece fascinante no solo lo pegadiza que es, lo bien que casa con las escenas visuales, sino lo bien orquestada que está, aunque sea difícil de apreciar para oidos no entrenados. Juega muy bien con todos los timbres de la orquesta, con este "crescendo" orquestal (ir sumando instrumentos para dar diversos matices y ir aumentando la potencia de la canción, que empieza con unos simples pizzicato de cuerdas), y como segun el personaje que protagoniza la escena (Homer, Bart, Lisa, Marge, etc) cambia toda la instrumentación para adecuarse a las sensaciones que quiere transmitir con dicho personaje. En general, es un trabajo sobresaliente. Dejo un vídeo con una orquesta tocando la obra:



Y un vídeo que he encontrado que me parece fascinante, ha reducido toda la obra a unas pocas partituras y la ha analizado al completo. Para los fanáticos como yo, les recomiendo verse atentamente este vídeo, que enseña todas las armonias, modos y timbres que va usando:

Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Capitan Pillo »

>Hablar de Danny Elffman
>No hablar de Oingo y Boingo

Como máxima autoridad de los premios pirateking 2020, se te retira el de Melomano 2020. Y se la da, no se, a.... Moe por ejemplo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Oowada »

Chris Rodrigues

Nació el 7 de junio de 1989 en Asheville , Carolina del Norte , hijo de Teresa Lundsford y Bill Rodrigues. Se crió en el área de Asheville , Carolina del Norte y se graduó de North Buncombe High School. Su padre se fue cuando él tenía cinco años. Comenzó a hacer trabajos ocasionales, incluida la limpieza, con su madre a una edad muy temprana para ayudarla a pagar las cuentas. Le regalaron su primera guitarra cuando era un niño y aprendió a tocar a una edad muy temprana. Durante la escuela primaria y secundaria, Chris jugó con varios bluegrass , metal y rock and roll.bandas. En un esfuerzo por ayudar a recaudar dinero para las facturas, Chris Rodrigues finalmente se presentó en la calle en Asheville , Carolina del Norte


Spoiler: Mostrar
Lo sé, sé que he cambiado
Yo, sé que me han cambiado señor y lo sé
Se que he cambiado
Los ángeles en el cielo firmaron mi nombre.
Los ángeles en el cielo firmaron mi nombre.

un día un día estaba caminando a lo largo
Los ángeles en el cielo firmaron mi nombre.
Oí una voz que no vi a nadie
los ángeles en el cielo hecho firmaron mi nombre
La voz para mi sabes que sonaba tan dulce
Los ángeles en el cielo firmaron mi nombre.
sonaba como si Jesús me estuviera hablando
Los ángeles en el cielo firmaron mi nombre.

y lo se, se que me ha cambiado
Yo, sé que me han cambiado señor y lo sé
Se que he cambiado
Los ángeles en el cielo firmaron mi nombre.
Los ángeles en el cielo firmaron mi nombre.

Tengo mi boleto en mi mano derecha
Los ángeles en el cielo firmaron mi nombre.
Estoy en camino a la tierra prometida
Los ángeles en el cielo firmaron mi nombre.
si has hecho creer que he sido redimido
Los ángeles en el cielo firmaron mi nombre.
sólo sígueme hasta la corriente del Jordán
Los ángeles en el cielo firmaron mi nombre.

y lo se, se que me ha cambiado
Yo, sé que me han cambiado señor y lo sé
Se que he cambiado
Los ángeles en el cielo firmaron mi nombre.
Los ángeles en el cielo firmaron mi nombre.
Los ángeles en el cielo firmaron mi nombre!
-
Me alegra que nos hayas encontrado! - Abby

I Wake Up With The Blues
Spoiler: Mostrar
Me despierto con el blues ahora mamá
Me doy la vuelta en mi cama
Me despierto con el blues ahora mamá
Me doy la vuelta en mi cama
porque no quiero pensar en
todos esos problemas rodando por mi cabeza
Me siento malvado, me siento mal
No tengo nada bueno que decir
Me siento malvado, me siento mal
No tengo nada bueno que decir
Le estoy pidiendo perdon a dios
Mejor me arrodillo y rezo
Bueno, mi jinete, ella me dejó
llevé mi mundo a dar una vuelta
Bueno, mi jinete, ella me dejó
llevé mi mundo a dar una vuelta
si me vuelvo a enamorar
las mismas cosas van a volver a suceder
algunos dicen que es un sentimiento
Creo que es un perro maldito
algunos dicen que es un sentimiento
Creo que es un perro maldito
Me despierto con el blues ahora mamá
vuelve y luego empeora
Me despierto con el blues ahora mamá
Me doy la vuelta en mi cama
Me despierto con el blues ahora mamá
Me doy la vuelta en mi cama
porque no quiero pensar en
todos esos problemas rodando por mi cabeza
porque no quiero pensar en
todos esos problemas rodando por mi cabeza
porque no quiero pensar en
todos esos problemas rodando por mi cabeza
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Ozymandias »

Recientemente he estado escuchando a Queens of the Stone Age, y de momento, este es sin duda mi disco favorito.
[center]Rated R[/center]
Imagen
Autor: Queens of the Stone Age
Año de creación: 1999-2000
Género: Stoner rock, rock alternativo


¿Quiénes son Queens of the Stone Age?
Spoiler: Mostrar
Queens of the Stone Age es un grupo de rock (Se lo ha clasificado a veces dentro del Stoner rock, pero ellos rechazan este término) formado en 1997 por varios exmiembros del grupo Kyuss, especialmente el cantante y guitarrista Josh Homme. Tras él se unirían el guitarrista Save Catching, el bajista Nick Oliveri, y los baterías Gene Trautmann y Nick Lucero.

Al comienzo, el grupo se iba a llamar Gamma Ray, pero ya existía una banda alemana de power metal del mismo nombre, así que Homme decidió cambiarlo por el de Queens Of The Stone Age, nombre que viene de una broma que realizó Chris Goss, productor del grupo, durante la grabación de uno de los álbumes de Kyuss, en la que les decía que sonaban “como las reinas de la edad de piedra”.

Su primer álbum salió en 1998, consiguiendo un éxito relativo en las radios alternativas estadounidenses, destacando especialmente la popularidad del sencillo “If only”. Además, recibió buenas críticas, llamándolo “Un paso adelante en la evolución del stoner rock”. Tras este tan buen comienzo, el segundo disco llegaría un par de años más tarde: Rated R
Rated R
Spoiler: Mostrar
Rated R fue grabado entre finales de 1999 y comienzos del 2000, y fue el primer éxito a nivel mundial de la banda, aclamado por crítica y oyentes. Sin embargo, con la fama también llegaría la polémica.

Para empezar, el título, Rated R, es la denominación que en Estados Unidos indica que el contenido de algún medio audiovisual (Música, películas, videojuegos) es inapropiado para menores de edad. Y no es para menos, ya que la letra de la canción “Feel Good Hit of the Summer”, que abre el disco se compone de tan sólo siete palabras, repetidas una y otra vez: nicotine, valium, vicadin, marijuana, ecstasy, and alcohol (cocaine). Por si esto fuera poco, la versión en vinilo salió con el nombre de Rated X, y contenía imágenes pornográficas en el interior.

Aún así, y como suele pasar en estos casos, la polémica tan sólo sirvió para que el disco cobrase más renombre, y se hiciese más conocido, catapultando así definitivamente la carrera de Queens of the Stone Age.
Opinión personal
Spoiler: Mostrar
Este disco me encanta, y desde que lo escuché por primera vez no dejo de darle vueltas a algunas de las canciones en mi cabeza. Si bien todas las canciones son más o menos del mismo estilo (Salvo un par que comentaré ahora) destaco especialmente como mis favoritas “The Lost Art of Keeping a Secret” y “Monsters in the Parasol” sobre todo por su ritmo, y porque se me pegaron inmediatamente. Además, el disco también guarda algunas sorpresas, como por ejemplo la experimental “Lighting Song” o la rapidísima y corta “Quick and to the Pointless”
Avatar de Usuario
Togari
Cabo
Cabo
Mensajes: 353
Registrado: Vie Jun 03, 2016 11:13 am

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Togari »

L909 escribió:No me suelo pasar mucho a comentar por este subforo, a pesar de ser un loco por la música. De hecho desde hace bastantes años soy autodidacta, y aprendí a tocar la guitarra española y el cajón por cuenta propia. Pero bueno, sin contar mi vida, me dio curiosidad este tema viendo las votaciones, y la verdad es que es muuuuy interesante ver esas “reseñas” que hacéis de varios artistas. Yo tengo predilección por el flamenco que me acompaña desde bien pequeño, pero me gusta absorber y nutrirme de todos esos estilos musicales de los que bebe el flamenco, que son muchos; blues,rock, jazz, r&b, salsa y muchos más.
Por lo que la verdad me es una gran satisfacción haber dado con este tema. No creo que suela elaborar esos posts largos e interesantes que hacéis sobre varios artistas, pero más de uno comentaré, ya que soy bastante fan de descubrir nuevos músicos.
Togari escribió:Bueno, pues voy a hacer mi primera reseña de un gran disco, el cual tiene detras una bonita historia, el primer y unico disco en solitario del compositor Migue Benitez. Pero primero, creo necesario poner un poco en contexto sobre quien fue Migue Benitez, el cual es mas conocido como el cantante del grupo de Flamenco Rock "Los Delincuentes".
Los delincuentes fue un grupo formado inicialmente por Migue Benitez y Marcos del ojo en Jerez en 1998, cuando apenas contaban con 15 años. Posteriormente se les uniría el profesor de guitarra de Migue, Diego Pozo, el cual adquiriría las labores de lead Guitar en la banda.
Con una clara influencia del grupo Pata Negra(formado por Kiko Veneno, Raimundo Amador y Rafael Amador) el grupo exploro y expandió aquella fusión de flamenco, rock, funk y punk que en su dia se inicio con el disco Veneno. Tras dos grandes discos, donde destacan grandes temas como el aire de la calle, el grupo se consolidó como uno de los grupo revelación mas impactantes del panorama nacional.
Sin embargo, a principios de 2004, Migue Benitez dejó la banda para ingresar en una clínica de desintoxicación. Es ahí, donde se empezó a gestar este disco, el cual pondré a continuación.

Desgraciadamente, en Junio de 2004, Migue Benitez murió de una afección cardiaca mientras dormía, a los 21 años, dejando solo las maquetas de lo que su pequeño sueño de un disco en solitario podria ser. Sin embargo, gracias a la labor de su hermano, y a la de el resto de la banda de los delincuentes, se logró acabar el disco.
A continuación, adjuntaré algunos de lso temas que mas me parecen a destacar, auqnue el disco en si, me aprece una joya.
La mas flamenca de todas, pro desgracia no pudo ser grabada con la voz original de migue benitez.

Una muy intima, con claras influencias de Rock y Funk

una preciosa canción dedicada a su familia
Y bueno, como fan del gran Migue y de su bohemia vida, decir que me ha encantado este post. El mundo se perdió un maestro de la música. Autor de esas canciones que disfrutas con una copa de vino a la orilla de la chimenea, con 4 amigos en una fiesta, o que simplemente desangras esas letras tan puras estando solo y con unos auriculares de renfe. Ese sentimiento garrapatero y puro que te hacía y hace sentir.
Gracias tio! Yo también toco la guitarra, y Migue ha sido una gran influencia para mi. Un genio que por desgracia se fue muy pronto. Muy agradecido por tus palabras, aquí tienes un compañero garrapatero!
Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Sala de conciertos: Grandes obras e historia de la música

Mensaje por Ozymandias »

[center]Powerslave[/center]
Imagen
Autor: Iron Maiden
Año: 1984
Género: Heavy Metal


La creación de Powerslave
Spoiler: Mostrar
Desde su comienzo en 1980, y su explosivo despegue con Number of the Beast en el 82, Iron Maiden se había ido consolidando como uno de los grandes grupos de metal de su década. Sus discos habían ido mejorando, tanto en ventas como en crítica uno tras otro, y tras el apabullante éxito que había sido Piece of Mind, el grupo británico sabía que tenía por delante la difícil tarea de crear otro trabajo que lo superara, o al menos lo igualara. Y vaya si lo consiguieron. Powerslave se convirtió en un clásico instantáneo, y uno de los discos mejor valorados del grupo, que aún a día de hoy se puede ver entre los primeros puestos en cualquier clasificación que busquemos de los discos de la banda. De hecho, la gira que lo siguió a continuación (World Slavery Tour) duró casi un año, y pasó por 28 países diferentes, incluidos Polonia y Hungría, dignos de mención por ser la primera vez que una banda de metal tocó tras el Telón de Acero. En resumen, el disco fue un éxito absoluto, la gira también, y Iron Maiden pasó a consolidarse definitivamente como uno de los gigantes del metal.
Powerslave
Spoiler: Mostrar
Viendo la portada, no es de extrañar que la idea para este disco surgiese precisamente a raíz de unas vacaciones que los integrantes del grupo pasaron en Egipto, y es que, si bien no directamente del antiguo Egipto, este disco sí que toma inspiración de muchos episodios históricos para sus canciones. Así tenemos Aces High, canción dedicada a todos los pilotos ingleses que murieron en la Batalla de Inglaterra o Two Minutes to Midnight, una canción antibelicista que habla del Reloj del Apocalipsis. Flash of the Blade y The Duellists recuperan el Iron Maiden más clásico, y Powerslave es la pura definición de metal. Sin embargo, también hay canciones fuera de ese ámbito, como la instrumental Losfer Words, o Rime of The Ancient Mariner, una adaptación del poema homónimo de Samuel Taylor Coleridge, y que dura sus buenos 13 minutos, pero que, gracias a los cambios de estilo y de ritmo, no llega a hacerse excesivamente pesada.
Opinión personal
Spoiler: Mostrar
Como ya he dicho varias veces a lo largo de este post, este está considerado como uno de los mejores discos de Iron Maiden, y si bien no creo que sea el mejor (Seventh Son of a Seventh Son continúa inamovible) sí que creo que se merece un digno segundo o tercer puesto. Escuchando el disco, se nota que Iron Maiden está en uno de sus mejores momentos, tanto creativa como técnicamente, y lo que hacen es metal puro y duro. Un discazo.
Responder