RESIDENT EVIL VILLAGE (PS5/PSVR2/PS4/XSX/XO/PC)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RESIDENT EVIL VILLAGE (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 7 de Mayo 2021

Mensaje por COBRA »

Renders de los antagonistas de RESIDENT EVIL VILLAGE , Madre Miranda y los líderes de las 4 Familias que controlan la villa del juego.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: RESIDENT EVIL VILLAGE (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 7 de Mayo 2021

Mensaje por Mr Redfield »

COBRA escribió:Renders de los antagonistas de RESIDENT EVIL VILLAGE , Madre Miranda y los líderes de las 4 Familias que controlan la villa del juego.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Interesante qué virus esté presente en el juego. Por lo leído, es alguna variedad del Progenitor aunque debe ser mezclado con elementos vampíricos.

Y por lo visto, Chris Redfield se vuelve antagonista o algo así. Es extraña jugada de Capcom al respecto del personaje, espero que sea buen plot twist en todo ello.
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RESIDENT EVIL VILLAGE (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 7 de Mayo 2021

Mensaje por COBRA »

Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: RESIDENT EVIL VILLAGE (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 7 de Mayo 2021

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

El personaje Ada Wong,estaba apunto de aparecer en el juego,un arte conceptual del personaje viene en la edición Deluxe.

Imagen

Imagen

Ada Wong,casi aparece en el juego,se barajó como un personaje que iba a tener importancia para la historia. Sin embargo, debido a los inevitables cambios de historia durante la planificación de la misma, quedó fuera del plantel de personajes principales.

La idea inicial que se tuvo con el personaje fue la de mantener su identidad en secreto con un disfraz de médico de la plaga,Ada Wong iba a aparecer en cierto punto de la historia para salvar al personaje protagonista, Ethan Winters, de una muerte fatal. Ada Wong, habría estado investigando los misteriosos sucesos de la villa por su cuenta hasta encontrarse con Ethan Winters y ayudarle a encontrar a su hija Rosemary Winters.

Fuente: https://es.ign.com/resident-evil-villag ... ba-a-forma
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: RESIDENT EVIL VILLAGE (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 7 de Mayo 2021

Mensaje por Mr Redfield »

Lito El Pelirrojo escribió:El personaje Ada Wong,estaba apunto de aparecer en el juego,un arte conceptual del personaje viene en la edición Deluxe.

Imagen

Imagen

Ada Wong,casi aparece en el juego,se barajó como un personaje que iba a tener importancia para la historia. Sin embargo, debido a los inevitables cambios de historia durante la planificación de la misma, quedó fuera del plantel de personajes principales.

La idea inicial que se tuvo con el personaje fue la de mantener su identidad en secreto con un disfraz de médico de la plaga,Ada Wong iba a aparecer en cierto punto de la historia para salvar al personaje protagonista, Ethan Winters, de una muerte fatal. Ada Wong, habría estado investigando los misteriosos sucesos de la villa por su cuenta hasta encontrarse con Ethan Winters y ayudarle a encontrar a su hija Rosemary Winters.

Fuente: https://es.ign.com/resident-evil-villag ... ba-a-forma
Lito El Pelirrojo escribió:El personaje Ada Wong,estaba apunto de aparecer en el juego,un arte conceptual del personaje viene en la edición Deluxe.

Imagen

Imagen

Ada Wong,casi aparece en el juego,se barajó como un personaje que iba a tener importancia para la historia. Sin embargo, debido a los inevitables cambios de historia durante la planificación de la misma, quedó fuera del plantel de personajes principales.

La idea inicial que se tuvo con el personaje fue la de mantener su identidad en secreto con un disfraz de médico de la plaga,Ada Wong iba a aparecer en cierto punto de la historia para salvar al personaje protagonista, Ethan Winters, de una muerte fatal. Ada Wong, habría estado investigando los misteriosos sucesos de la villa por su cuenta hasta encontrarse con Ethan Winters y ayudarle a encontrar a su hija Rosemary Winters.

Fuente: https://es.ign.com/resident-evil-villag ... ba-a-forma

De un lado Chris Redfield, y de otro Ada Wong, sería una combinación interesante que daría toques al juego.


https://www.google.es/amp/s/www.hobbyco ... 1473%3famp
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RESIDENT EVIL VILLAGE (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 7 de Mayo 2021

Mensaje por COBRA »

:)
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: RESIDENT EVIL VILLAGE (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 7 de Mayo 2021

Mensaje por Maxi TS »

No soy un gran fan de la franquicia, de echo los únicos RE que me he pasado son el 2 de chaval, el 4 y el 7, pero a mí pareja le flipó un video que vio del 7 y se lo acabé regalando y lo disfrutó tanto que se pilló el Village de lanzamiento, por lo que yo lo voy jugando en hardcore en paralelo.

Por ahora solo me he pasado la zona del castillo y estoy a punto de entrar en la siguiente zona y la verdad es que me está encantando. El inicio no me estaba gustando nada al meterte enemigos que parecen sacados de zonas posteriores al juego que chupan balas como un Cristo, encima en una zona debes aguantar hasta que se activa cierta secuencia que lo mismo se te activa como no, haciendo que me pasase casi una hora entera entre intentos para poder seguir avanzando, además de que el juego me estaba dando la impresión de que iba a ser más enfocado al shooter, dando un paso atrás a lo que hicieron con el Biohazard. Sin embargo en cuanto llegas al castillo el juego mete un giro de 180º, volviéndose más tranquilo y asequible con una progresión bastante placentera. Además si eres de esos que les gusta dar mil vueltas por la misma zona para rebuscar por todos los recovecos y encontrar todos los secretos el juego es bastante generoso en ese sentido. Eso si, aún teniendo un PC que tira de sobra con el juego me pega cada caída a veces (sobre todo con las hijas de Dimitrescu) que es cosa loca, además de obligarte a actualizarte al Windows 10, lo cual no me entra en la cabeza :roll:

Como ya dije nunca he sido un gran fan de la franquicia pero el rumbo que han tomado tanto con el Biohazard como con el Village está haciendo que me plantee el seguir al tanto del futuro de la franquicia.
Spoiler: Mostrar
Lo de Ethan y sus manos es de puta coña xD.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2613
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: RESIDENT EVIL VILLAGE (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 7 de Mayo 2021

Mensaje por Batvictor »

COBRA escribió::)
Me maravilla
Son tan kawais
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RESIDENT EVIL VILLAGE (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 7 de Mayo 2021

Mensaje por COBRA »

3 episodios con subtitulos en español :lol:


Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: RESIDENT EVIL VILLAGE (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 7 de Mayo 2021

Mensaje por Maxi TS »

Pues me he acabado el RE y en general me ha encantado, tiene sus pros y sus contras pero en conjunto el juego funciona muy bien. Dejo mi opinión con MUCHOS SPOILERS.
Spoiler: Mostrar
Al final el juego acaba siendo una secuela bastante más directa del Biohazard de lo que podría parecer en un principio, siendo este pueblo el origen del hongo con el que se creó a Eveline y que acabó infectando a los Baker en el juego anterior.

El juego en sí está dividido en varias partes, todas ellas inspiradas en diferentes juegos de terror con estilos muy pronunciados y distintos entre sí, esto al principio me chocó pues es una jugada arriesgada que pocos juegos tratan de hacer y los pocos que lo hacen suele saber a poco, aquí en cambio Capcom ha hecho un buen trabajo dándote las dosis justas y necesarias para que ni se te hiciera corto ni largo cada trayecto:
  • -La primera hora del juego en mi opinión es la peor junto al fuerte. En esta parte estás jugando un modo zombis del CoD donde debes refugiarte e ir aguantando en el pueblo como puedas, el problema es que debes aguantar hasta que salte una cinemática la cual lo mismo te salta como no y los enemigos de esta zona son bastante duros y rápidos, por lo que si estás jugando en hardcore se te puede llegar a hacer bola el ir aguantando y ver que acabas muriendo varias veces por que no te salta la cinemática. Si el juego lo juegas en normal o fácil este problema no se da pues los enemigos están hechos de mantequilla y los matas con mirarlos mal, por lo que yo recomiendo jugar el juego en hardcore pues tras esta primera zona el juego se calma bastante más.

    -Tras este suplicio llegamos al castillo que es donde el juego empieza a brillar. Esta zona es 100% Resident Evil, una mansión con sus puzzles, pocos enemigos, enemigos inmortales que te van buscando por la mansión e investigación. Es la parte más disfrutable de todo el juego y, como ya comenté antes, ni dura demasiado para que se te atragante ni es demasiado corta, dura lo justo y necesario.

    -Luego pasamos a la finca Benevento que pasa a ser un Outlast o Amnesia, donde estás en un ambiente tétrico y lúgubre completamente desarmado y debes resolver una serie de puzles mientras debes esconderte de algo que te acecha. En mi caso esta parte a mí no me gustó especialmente pues no soy muy fan de este tipo de juegos donde no puedes defenderte y lo único que puedes hacer es esconderte y huir, sin embargo esta zona es bastante corta por lo que en 1 hora o así ya la tienes hecha.

    -La siguiente zona sería la presa y sería una especie de plataformero estilo Tomb Raider o Uncharted. La zona no dura mucho tampoco por lo que no hay mucho que decir de ella.

    -La siguiente zona es el fuerte y, junto a la primera zona del pueblo, me ha parecido lo peor del juego. Aquí intentan emular una especie de DOOM, con un montón de enemigos rápidos apareciendo por todos lados obligándote a desplazarte continuamente por el terreno saltando de una zona a otra mientras vas pegando tiros. El problema está en que Ethan es lento de cojones, los enemigos son mucho más rápidos que tú, aguantan lo que no está escrito, tus armas no son automáticas y la munición escasea, no es un juego pensado para esa acción frenética que intentan meterte aquí, la zona te la acabas pasando pero no de una manera disfrutable y frenética como si pasaría en DOOM.

    -La última zona sería la fábrica de Heisenberg donde volvemos a retomar el estilo Resident Evil con puzzles e investigación, pero a diferencia del castillo que trata de emular a los RE antiguos en esta zona tiran más por los RE más modernos, con bastante más de acción que investigación. Es una zona muy disfrutable pero no tanto como el castillo ya que se me hizo algo claustrofóbica y larga, eso si, tiene la mejor boss fight del juego con diferencia.

    -Para ir acabando nos toca una zona llevando a Chris y... el juego se vuelve un CoD xD. No diré que sea una mala zona, pues la disfruté bastante sumado a la sorpresa, pero choca bastante como pasamos de ir con la munición justa y con enemigos duros como piedras a llevar un subfusil que desmiembra hordas de enemigos xD.

    -El final boss pues bien, ni fu ni fa, la clásica esponja de balas, lo único reprochable es que tengas que dispararle constantemente a piñón en lugar de ir a por un punto débil.
En general el juego es muy disfrutable y ese falso mundo abierto le sienta muy bien, con zonas de backtracking para conseguir opcionales o los bonus de las recetas que a mí me vuelven loco. El problema es que hay zonas a las que no puedes volver por motivos que no entiendo ya que lo único que te lo evita es una puerta cerrada, por lo que si te saltas una zona por accidente corres el riesgo de no poder volver a conseguir lo que te dejases, y como el juego te autoguarda en todo momento tampoco tienes la opción de cargar partida (o puedes hacerlo desde la última vez que hiciste guardado manual que a lo mejor fue hace un cuarto de hora), en mi caso me saltó una cinemática en la zona de la presa donde justo al lado había una zona para conseguir peces, la cosa es que si te saltas esa zona te jodes por que por algún motivo la cantidad de peces van justos para poder conseguir todas las recetas mientras que el pollo y la carne te sobra, por lo que al final me quedé sin una de las recetas sin completar por una cinemática puesta a mala baba.

Luego el juego tiene muchas referencias a juegos antiguos como el origen del símbolo y nombre de Umbrella o la idea de Spencer de cambiar el mundo con un virus basado en el hongo. Lo de la licantropía y vampirismo al final lo acaban hilando bastante bien con los experimentos de Moreau o la reacción del hongo con la enfermedad genética de Dimitrescu. También te acaban confirmando algo que ya te daban pinceladas en el juego anterior y en este con la resistencia sobrehumana de Ethan y es que este había sido infectado por el hongo en el juego anterior, por eso es capaz de pegarse los miembros cual Lego o resistir caídas desde rascacielos.

El final me dejó con una sensación agridulce, Ethan ya era un personaje que me daba bastante cáncer en el juego anterior, tanto por su actitud como por sus decisiones, pero ver como su historia acaba me causó bastante pena la verdad (aunque no me extrañaría que lo acaben rescatando en futuros juegos xD). Me gustó el detalle del cuento donde al final cada personaje acababa siendo representado en el juego por los 4 jerarcas, en cuanto a la escena final con Rose... pues bueno no me ha causado mayor interés pues no soy un gran fan de la saga.

Conclusión sin biblia: Como ya comenté el juego me encantó, y para mí el hecho de que fuera una secuela directa del 7 siendo otro juego que también me había encantado le hizo ganar aún más, fue un viaje muy interesante siendo una franquicia que nunca me había llamado especialmente la atención. No sé si seguiré el futuro de la saga por que lo que me ha gustado ha sido el conjunto del 7 y el 8 y no el que sea un Resident Evil como tal, por lo que entiendo que a los fans de la saga lo mismo no sean tan abiertos con respecto a las decisiones y libertades que toma el juego.
Opinión sin spoiler y sin mucho texto: si te gustó el 7 DEBES jugar a este juego. Si no te gustó sigue siendo un juego bastante bueno aunque tal vez no te llegue tanto. Si eres un ultrafan de la saga y no te gustó el 7 probablemente la venda que lleves en los ojos hará que directamente no te guste. Si no eres fan de la saga recomiendo mucho jugar en conjunto estos 2 juegos.
Última edición por Maxi TS el Jue May 13, 2021 9:35 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: RESIDENT EVIL VILLAGE (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 7 de Mayo 2021

Mensaje por redon »

Ya conocemos las primeras cifras de venta físicas del juego en Japón, y la verdad es que son bastante decepcionantes...

https://twitter.com/GameDataLibrary/sta ... 827322369/

Imagen

Es el 3er juego menos vendido de la saga en su semana de lanzamiento, sólo por detrás del Resident Evil original de PS1 y del Resident Evil 4 de Game Cube (aunque la diferencia entre los 3 juegos es mínima, están casi empatados). Aunque estos datos tienen "trampa" porque...

- Resident Evil Village ha salido en varias plataformas de lanzamiento, el resto de juegos sólo salieron en una plataforma.
- Plataformas como Dreamcast o Game Cube tuvieron unas ventas muy, muy inferiores en Japón si las comparamos con las ventas actuales de PS4 y PS5 (más de 10 millones entre ambas), por tanto algunas comparaciones son "injustas".

Parece que los juegos en 1ª persona no gustan en Japón, porque los remakes de Resident Evil 2 y 3 vendieron mucho mejor. Es que Resident Evil Village ha vendido incluso menos que spin-offs de la saga como los Survivor, el 1er Revelations, Operation Raccoon City o Umbrella Chronicles.

Incluso sumando las posibles ventas digitales, las ventas no son nada del otro mundo para ser esta saga...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2644
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: RESIDENT EVIL VILLAGE (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 7 de Mayo 2021

Mensaje por ExiTeD »

Joder los consumidores haciéndolo bien por una vez y no comprando un juego que arrastra por el suelo el nombre de la saga? Ver para creer, viendo lo cutre que se veía uno esperaría que se estuviera alzando la voz de GOTY al cielo.
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2613
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: RESIDENT EVIL VILLAGE (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 7 de Mayo 2021

Mensaje por Batvictor »

COBRA escribió:3 episodios con subtitulos en español :lol
Gracias XD


Todo el mundo está que no caga con la vampira de 3m pero a mi me hace gracia el jorobado de Moreau
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: RESIDENT EVIL VILLAGE (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 7 de Mayo 2021

Mensaje por BargasYack »

Me ha molado este resident evil comedia.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: RESIDENT EVIL VILLAGE (PS5/PS4/XSX/XO/PC) 7 de Mayo 2021

Mensaje por brookhanauta »

El inicio está bug, no?
Hablo de la parte desde que consigues la escopeta hasta que te encuentras con la vieja por primera vez.
La cinemática salta al azar, a algunos les sale enseguida y otros están media hora matando enemigos y nada.
Responder