Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Compraréis el Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo?

Sí, lo compraré en cuanto salga.
12
15%
Estoy interesad@, pero esperaré un poco a ver qué más ofrece.
25
30%
Ni de coña, es una puta estafa.
45
55%
 
Votos totales: 82

Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7357
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por Komaru »

Flecha Verde escribió:Si el tan rumoreado Diamante y Perla vuelve, espero que lo haga lo más fiel posible a las ediciones originales. Espero que no lo "adapten" a los últimos tiempos, reduciendo el nivel y la cantidad de pokémon de los entrenadores y de los líderes, bloqueando el uso de repartir experiencia como algo obligatorio, regalándonos objetos que te permiten pasarte el juego sin sudar cada poco.
Esto ya lo hemos hablado mucho, pero bueno: Antes pedía un "modo fácil y difícil" para la IA de las peleas o lo que fuera, pero ya no me contento con eso. Ese "modo" no variará nada la causalización de las RUTAS. Y creo que es un problema muy grave. Pokémon pasó a ser un juego de sí, peleas estilo RPG, pero también de mazmorras, a un simple juego de sigue la historia con tus pokémon y fin. Hecho mucho de menos las "mazmorras". Cuevas intrincadas en las que te perdias, rutas complejas donde buscar mil y un secretos, horas y horas de exploración por mar y tierra, y una historia bien hecha con buenos villanos.
Lo que le hizo Espada y Escudo a la saga es una vergüenza, y como bien dijiste anteriormente, me temo que va a ser al hilo del que tiren, porque han visto que con poco esfuerzo consiguen el mismo beneficio.

Si los gráficos se parecen más o menos a Let's Go, a mí no me importaría (no me acabó de gustar Espada y Escudo, aunque me gustaría que no fuera Chibis) pero es que ese no es el problema. Lo bueno que tuvo Let's Go es que, a pesar de cambiar la mecánica de combate adaptándola a Pokémon Go (que me pareció bien para atraer a ese tipo de público y la verdad, se hacía ameno) prácticamente mantuvo Kanto intacta, y si hacen lo mismo con Jotho será una maravilla, pero el problema es que el futuro de las sagas ya ha sido un despiporre de causalización y eso no hay quien lo pare, y tengo miedo, porque que yo, como amante del competitivo y el combate de Pokémon, me tire más jugar Let's GO, me parece un problema grave. No entiendo cómo no son capaces de ver el público que tienen.
Esto ya lo comentamos cuando salió Let's Go. Que dividan la franquicia. Que hagan Let's Go para niños y un juego más "adulto" y complejo para la saga principal, que tampoco pasa nada si hay niños que lo juegan, porque bien que lo jugábamos nosotros cuando teníamos 5-10 años y nos lo pasábamos. Es que parece que eso no lo entienden. Lo que no pueden pretender es en apartar a una parte de ese público y que no pase nada, y lo triste es que lo están haciendo y no está pasando nada.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
6tote6
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Sab May 21, 2016 7:18 pm
Ubicación: Pontevedra
Edad: 38
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por 6tote6 »

Spoiler: Mostrar
Komaru escribió:
Flecha Verde escribió:Si el tan rumoreado Diamante y Perla vuelve, espero que lo haga lo más fiel posible a las ediciones originales. Espero que no lo "adapten" a los últimos tiempos, reduciendo el nivel y la cantidad de pokémon de los entrenadores y de los líderes, bloqueando el uso de repartir experiencia como algo obligatorio, regalándonos objetos que te permiten pasarte el juego sin sudar cada poco.
Esto ya lo hemos hablado mucho, pero bueno: Antes pedía un "modo fácil y difícil" para la IA de las peleas o lo que fuera, pero ya no me contento con eso. Ese "modo" no variará nada la causalización de las RUTAS. Y creo que es un problema muy grave. Pokémon pasó a ser un juego de sí, peleas estilo RPG, pero también de mazmorras, a un simple juego de sigue la historia con tus pokémon y fin. Hecho mucho de menos las "mazmorras". Cuevas intrincadas en las que te perdias, rutas complejas donde buscar mil y un secretos, horas y horas de exploración por mar y tierra, y una historia bien hecha con buenos villanos.
Lo que le hizo Espada y Escudo a la saga es una vergüenza, y como bien dijiste anteriormente, me temo que va a ser al hilo del que tiren, porque han visto que con poco esfuerzo consiguen el mismo beneficio.

Si los gráficos se parecen más o menos a Let's Go, a mí no me importaría (no me acabó de gustar Espada y Escudo, aunque me gustaría que no fuera Chibis) pero es que ese no es el problema. Lo bueno que tuvo Let's Go es que, a pesar de cambiar la mecánica de combate adaptándola a Pokémon Go (que me pareció bien para atraer a ese tipo de público y la verdad, se hacía ameno) prácticamente mantuvo Kanto intacta, y si hacen lo mismo con Jotho será una maravilla, pero el problema es que el futuro de las sagas ya ha sido un despiporre de causalización y eso no hay quien lo pare, y tengo miedo, porque que yo, como amante del competitivo y el combate de Pokémon, me tire más jugar Let's GO, me parece un problema grave. No entiendo cómo no son capaces de ver el público que tienen.
Esto ya lo comentamos cuando salió Let's Go. Que dividan la franquicia. Que hagan Let's Go para niños y un juego más "adulto" y complejo para la saga principal, que tampoco pasa nada si hay niños que lo juegan, porque bien que lo jugábamos nosotros cuando teníamos 5-10 años y nos lo pasábamos. Es que parece que eso no lo entienden. Lo que no pueden pretender es en apartar a una parte de ese público y que no pase nada, y lo triste es que lo están haciendo y no está pasando nada.
Opino y no opino como tú:
Antes me gustaba bastante el tema de pasarme el juego, buscar y buscar, realizar las mil y una exploraciones, objetos.... pero en esta generación he descubierto el auténtico competitivo y considero que GF ha sido muy inteligente dando las facilidades que han dado para paliar el tema del pokehex. Ahora mismo acceder a pokemon perfectos, no es tan complicado en el juego, no es necesario usar el pokehex si el propio juego te ofrece esas ventajas, si que es cierto que podían haberse currado un poco la historia, poner varios modos de dificultad y abrir todas estas ventajas una vez finalizada la historia principal, pero bueno, yo llevo 410 horas metidas y me está gustando criar mis competitivos, buscar estrategias plausibles, subirlos al 100, conseguir pasta para las vitaminas... meter algunos en los encargos... no se, le veo potencial de otra manera.
Lo de los shiny lo veo como completar la dex, antiguamente costaba un huevo hacerla normal, ahora cuesta un huevo completarla shiny, ese es el reto... no sé
Me he reenamorado, y que conste que sigo esperando pacientemente TEMTEM en switch para que me ofrezca una experiencia de juego diferente y más adulta, algo que ya buscaba en pokemon e incluso en One Piece, un universo ya creado y con una pauta a seguir pero que tengas libertad absoluta para hacer las cosas cuando y como quieras en un entorno vivo, online.
Me rayo pues eso que hay que intentar buscar la parte positiva de aquello que nos guste y aprovecharla y aguardar con paciencia lo que esperamos :)
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23885
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por redon »

Maxi TS escribió:4 días restantes con los iniciales de la 4ª generación, mañana con los de la 3ª, pasado con los de la 2ª... xD.
Por lo que veo, no has entendido mi mensaje...

Imagen

Ahora repasa los mensajes de la cuenta atrás de otras generaciones, a ver si ves algo parecido.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por El Faro »

redon escribió:
Maxi TS escribió:4 días restantes con los iniciales de la 4ª generación, mañana con los de la 3ª, pasado con los de la 2ª... xD.
Por lo que veo, no has entendido mi mensaje...

Imagen

Ahora repasa los mensajes de la cuenta atrás de otras generaciones, a ver si ves algo parecido.
Let's Go en vez de remake como tal... Ouch.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2529
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por Maxi TS »

redon escribió:
Maxi TS escribió:4 días restantes con los iniciales de la 4ª generación, mañana con los de la 3ª, pasado con los de la 2ª... xD.
Por lo que veo, no has entendido mi mensaje...

Ahora repasa los mensajes de la cuenta atrás de otras generaciones, a ver si ves algo parecido.
Si, si lo había entendido, solo quería hacer un poco la puñeta.

A mí me da un poco igual lo que hagan, Sword and Shield iban a determinar si me acababa pillando la Switch y retomar los juegos, ahora mismo la franquicia solo me produce curiosidad nostálgica así que me da un poco igual lo que anuncien, ya sea un Let's Go, un remake o una nueva generación :lol:
ImagenImagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3924
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por brookhanauta »

Yo espero que sea un remake como tal.
Que a mi Let's Go Pikachu y Eevee me gustaron infinitamente mas que Alola y Galar, se notaba que estaban hechos con muchísimo mas mimo y cariño que esta última generación, pero prefiero que sigan con la línea de los Remakes como tal y si quieren en paralelo que sigan con los Let's Go.
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 813
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por kaizoku skelet »

Yo la verdad es que espero que ese Tweet solo haya sido un desafortunado juego de palabras, o un trolleo por parte del CM de la cuenta, porque aquí si que me cagaría mucho en GF si llegan a darles el tratamiento de Let's Go a los remakes de DP, llevamos mucho esperando para que nos diesen tremenda bazofia, y oye, le guste a quien le guste, creo que nadie quiere que Let's Go desplace a los juegos originales.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4603
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por General Error »

Ojala los letsgo reemplacen a los juegos originales
Imagen
404
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4114
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por Flecha Verde »

Hum... vaya, no me había planteado las cosa cosas en uno: Un nuevo let's go + remake de la cuarta generación. Todo junto: let's go de diamante y perla.
No me disgusta del todo la idea, la verdad. Me gustaría más un remake fiel al original, pero en cualquier caso un let's go me sigue pareciendo mejor que Espada y Escudo así que sigue siendo una victoria.

Lo único que me daría pena de ser así, es que no viéramos un let's go de Johto, con lo que me gusta esa región :(
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por jordixala »

Flecha Verde escribió:Hum... vaya, no me había planteado las cosa cosas en uno: Un nuevo let's go + remake de la cuarta generación. Todo junto: let's go de diamante y perla.
No me disgusta del todo la idea, la verdad. Me gustaría más un remake fiel al original, pero en cualquier caso un let's go me sigue pareciendo mejor que Espada y Escudo así que sigue siendo una victoria.

Lo único que me daría pena de ser así, es que no viéramos un let's go de Johto, con lo que me gusta esa región :(
Se puede decir que el próximo Let's Go será seguro el de Johto, recordad el ultimo Pokémon Direct del año pasado con los iniciales de johto detrás y umbreon y espeon
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23885
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por redon »

Mañana a las 16:00 horas de España (las 00:00 horas de 27 de Febrero en Japón) tendremos un Pokémon Presents de 20 minutos de duración.
Imagen

También tenéis disponible el Pikachu especial con el movimiento Canto si introducís el código P25MUS1C en Pokémon Espada o Pokémon Escudo.
¡Consigue a Pikachu con el movimiento Canto para Pokémon Espada o Pokémon Escudo!

Ha llegado a Galar un Pikachu muy especial y lleno de ritmo. Este Pokémon conoce Canto, un movimiento que no puede aprender normalmente. No bajes la guardia, porque pronto recibirás un email con la contraseña para hacerte con este Pikachu en Pokémon Espada o Pokémon Escudo.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10871
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por Kuby37 »

Confiantes en el remake de DP.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23885
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por redon »

Mirad que caja de chocolates ha regalado The Pokémon Company a sus empleados para celebrar la semana del aniversario.

https://twitter.com/Meeaboo/status/1364664066514374656

Imagen

Curiosa elección de Pokémon :lol: :lol: :lol:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 813
Registrado: Jue Nov 11, 2010 8:06 am

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por kaizoku skelet »

En una situación normal estaría entusiasmado, pero ahora estoy asustado gracias al tweet de la cuenta de Pokémon, esperemos que el Remake de DP sea un Remake como es debido, que Sinnoh es una de las mejores regiones.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación) Vol. II

Mensaje por Ini_Sensei »

Al parecer han filtrado el anuncio de hoy, así que si queréis esperaros a las 16:00 para la experiencia completa, no entréis a twitter. Yo he sobrevivido y no he visto nada, y me alegro, porque prefiero esperar a luego :)
Avisados estáis.
Imagen
Responder