Noticias Destacadas (12ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por juananhouse »

Yo entiendo que no quieran estatuas de conquistadores españoles en EEUU pero como ha dicho Pillo, se pueden llevar a un museo de historia; y si tienen un valor artistico pues a un museo de arte.
Pero no quiero mojarme mucho con este tema porque no estoy informado y no quiero decir alguna barbaridad.

Lo que me importa es la pintada a la de Cervantes, no lo entiendo: que yo recuerde, nuestro artista no llego nunca a pisar Americas ni tenia relacion con la misma. No veo la relacion, y un pequeño apunte: solo estuvo preso/esclavo de los turcos unos 5/6 años; si hubiera sido preso de los turcos gran parte de su vida no habria escrito nada XD (Estuvo en la carcel varias veces por otras cuestiones en España pero creo que no fue nunca por algo grave)

Al final solo son montones de piedra pero representan algo y en la de Cervantes, por lo menos a mi, me duele un poco.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por oscario »

El tema de los monumentos y esculturas es sencillo: cuando dejan de tener algún tipo de vínculo emocional con la sociedad, la solución es cogerlas, dejando quizás algún indicio o indicativo de que estuvieron allí (muy sencillo, fotografías) y las metes en la reserva o depósito de algún museo o institución cultural para su preservación.

Es un tema que suele ser peliagudo, pero hasta lo que nos pueda parecer más rancio o incluso fascista tiene su razón de ser como marca negativa de la historia.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Os lo explico muy simple:

Por si alguno no ha bajado en su puta vida a la calle, ni ha salido de paseo: No hay una puta estatua que no sea vandalizada on regular basis.
Ya puede ser Colón, un perro con ruedas, una polla con alas, John Lenon, El Fary, o el dictaduras pacificas. Las estatuas tienen pintadas, o roturas, o inserte x aquí. 10 Meses de cada año.
Si ahora porque, UN TIPO le ha hecho una pintada a una estatua de Cervantes porq es el más malote entre los colegas, es el argumento estrella para no retirar de plazas públicas, estatuas de negreros. Pues perdona que os diga, pero se os nota bastante que es lo que os pica. Y no es que vandalicen una estatua de Cervantes, que seguramente estuvo vandalizada hace 3 meses y os dio igual.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Blaster »

A lo de Cervantes: estamos hablando de un país con una educación de mirarse el ombligo como país y pensar que todo lo que no es EEUU es el tercer mundo. Si les preguntas dónde está España en un mapa te señalan México. Ni mucho menos sabrán quién es Cervantes que por el hecho de tener un nombre latino lo habrán metido en el mismo saco que a los conquistadores que fueron a América.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Capitan Pillo escribió:Os lo explico muy simple:

Por si alguno no ha bajado en su puta vida a la calle, ni ha salido de paseo: No hay una puta estatua que no sea vandalizada on regular basis.
Ya puede ser Colón, un perro con ruedas, una polla con alas, John Lenon, El Fary, o el dictaduras pacificas. Las estatuas tienen pintadas, o roturas, o inserte x aquí. 10 Meses de cada año.
Si ahora porque, UN TIPO le ha hecho una pintada a una estatua de Cervantes porq es el más malote entre los colegas, es el argumento estrella para no retirar de plazas públicas, estatuas de negreros. Pues perdona que os diga, pero se os nota bastante que es lo que os pica. Y no es que vandalicen una estatua de Cervantes, que seguramente estuvo vandalizada hace 3 meses y os dio igual.
Salvo por el detalle de que partidos políticos o movimientos sociales están jaleando ese tipo de vandalismo. No es una cosa espontánea de 4 cafres.

No te voy a llamar fascista porque incluso para eso hace falta cultura general y tú solo eres un troll que sólo dice chorradas para llamar la atención. No podrías serlo ni aunque quisieras.

Pero que defiendas el vandalismo contra monumentos públicos en función de comportamientos de hace 500 o 300 años te acerca más al fascismo que cualquier gilipollez que hayas soltado antes.

PD: Muy irónico que no pares de meterte con el franquismo o la Iglesia pero que justifiques cosas como la censura o la iconoclastia de imágenes para satisfacer tu basura ideológica.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por The Buddha »

El problema no está en el vandalismo contra determinados símbolos históricos (cuya significación a día de hoy es o debería ser nula), sino en cómo la corriente revisionista y posmoderna se ha apropiado del discurso reivindicativo que por antonomasia ha sido propio de la izquierda, y en cómo se ha convertido lo que podría ser una verdadera lucha social en un debate estéril e inofensivo sobre la interpretación de nuestro pasado. Pero esto no es casualidad: a los agentes de la oligarquía económica esta coyuntura les beneficia enormemente, porque, al fin y al cabo, un rebaño absorto en protestas espurias es mucho más fácil de manejar que un verdadero pueblo organizado que se cuestiona las desigualdades y los abusos a los que es sometido en el sistema capitalista. Y aún diría más, que el objetivo se haya fijado en símbolos de la conquista española de América tampoco es casualidad, ni mucho menos: ¿cuál es el foco de la ira y el odio que se ha venido incrementando en los últimos años en los Estados Unidos? La inmigración ilegal, fundamentalmente hispana.
El problema no es que se pintarrajee un busto de Cervantes, el problema es que se están obviando asuntos verdaderamente graves que sí condicionan el día a día de una población cada vez más pobre y marginada.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Kevuardo »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Capitan Pillo escribió:Os lo explico muy simple:

Por si alguno no ha bajado en su puta vida a la calle, ni ha salido de paseo: No hay una puta estatua que no sea vandalizada on regular basis.
Ya puede ser Colón, un perro con ruedas, una polla con alas, John Lenon, El Fary, o el dictaduras pacificas. Las estatuas tienen pintadas, o roturas, o inserte x aquí. 10 Meses de cada año.
Si ahora porque, UN TIPO le ha hecho una pintada a una estatua de Cervantes porq es el más malote entre los colegas, es el argumento estrella para no retirar de plazas públicas, estatuas de negreros. Pues perdona que os diga, pero se os nota bastante que es lo que os pica. Y no es que vandalicen una estatua de Cervantes, que seguramente estuvo vandalizada hace 3 meses y os dio igual.
Salvo por el detalle de que partidos políticos o movimientos sociales están jaleando ese tipo de vandalismo. No es una cosa espontánea de 4 cafres.

No te voy a llamar fascista porque incluso para eso hace falta cultura general y tú solo eres un troll que sólo dice chorradas para llamar la atención. No podrías serlo ni aunque quisieras.

Pero que defiendas el vandalismo contra monumentos públicos en función de comportamientos de hace 500 o 300 años te acerca más al fascismo que cualquier gilipollez que hayas soltado antes.

PD: Muy irónico que no pares de meterte con el franquismo o la Iglesia pero que justifiques cosas como la censura o la iconoclastia de imágenes para satisfacer tu basura ideológica.
¿Exactamente qué partidos políticos están jaleando ese tipo de vandalismo? ¿O qué partidos políticos lo aplauden, defienden o fomentan?

Por cierto, al usuario que le intentó joder el post a Moctezuma con lo de que Cervantes estuvo preso por los turcos solo 5-6 años: no es verdad, yo era el alcaide y le vi, ahí manquito en su celda durante muchos años, casi toda su vida.

Saludos,
La parienta de Pillo.

PD. Lo tuyo no es que no tenga nombre porque lo tiene: eres un facha al que le molesta que le llamen facha, eres un historiador facha que viene a dar lecciones de historia y tiene que salir haciendo la bomba de humo cuando le rebaten sus argumentos de relato infantil facha, pero sobre todo, por encima de lo demás, lo que sin duda más te caracteriza es que eres un facha.
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Jmena »

Kevuardo escribió: ¿Exactamente qué partidos políticos están jaleando ese tipo de vandalismo? ¿O qué partidos políticos lo aplauden, defienden o fomentan?
Esto espero que lo digas en broma.
Podemos dio su apoyo al movimiento ANTIFA, (movimiento que apoyo en sus bases ideológicas pero no es sus actos) un movimiento que muy muy pacífico no ha sido en EEUU.
Y esto es reciente...
Avatar de Usuario
Capitanatomica
Cabo
Cabo
Mensajes: 373
Registrado: Dom Mar 15, 2020 1:45 am

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Capitanatomica »

Pirate King presents Moctezuma in: "Banalizar el fascismo es una estupidez":

Imagen

Also Moctezuma cuando quiere arrimar el ascua a su sardina y que Pillo le noticee muy fuerte:
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Pero que defiendas el vandalismo contra monumentos públicos en función de comportamientos de hace 500 o 300 años te acerca más al fascismo que cualquier gilipollez que hayas soltado antes.
:o Meravilloso!! (sigue intentándolo, y solo quizás, algún día formarás parte del grupo de las parientas. Porque no parece haber otra en este foro, o "Pillo sempai plz notice me", o "Parienta")
Kevuardo escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Salvo por el detalle de que partidos políticos o movimientos sociales están jaleando ese tipo de vandalismo. No es una cosa espontánea de 4 cafres.
¿Exactamente qué partidos políticos están jaleando ese tipo de vandalismo? ¿O qué partidos políticos lo aplauden, defienden o fomentan?
Imagen

Cuando os preguntéis de dónde sacan según qué mierdacas, la respuesta será siempre "portavoces del partido de la caja"/"portavoces del partido de la caja, pero en Twitter". Es que es de corta y pega literal.

Y mientras tanto, nos estamos saltando este post, al que no le falta razón en ningún punto ni coma:
The Buddha escribió:El problema no está en el vandalismo contra determinados símbolos históricos (cuya significación a día de hoy es o debería ser nula), sino en cómo la corriente revisionista y posmoderna se ha apropiado del discurso reivindicativo que por antonomasia ha sido propio de la izquierda, y en cómo se ha convertido lo que podría ser una verdadera lucha social en un debate estéril e inofensivo sobre la interpretación de nuestro pasado. Pero esto no es casualidad: a los agentes de la oligarquía económica esta coyuntura les beneficia enormemente, porque, al fin y al cabo, un rebaño absorto en protestas espurias es mucho más fácil de manejar que un verdadero pueblo organizado que se cuestiona las desigualdades y los abusos a los que es sometido en el sistema capitalista. Y aún diría más, que el objetivo se haya fijado en símbolos de la conquista española de América tampoco es casualidad, ni mucho menos: ¿cuál es el foco de la ira y el odio que se ha venido incrementando en los últimos años en los Estados Unidos? La inmigración ilegal, fundamentalmente hispana.
El problema no es que se pintarrajee un busto de Cervantes, el problema es que se están obviando asuntos verdaderamente graves que sí condicionan el día a día de una población cada vez más pobre y marginada.
Y al que añadiría que tal y como lo veo yo, nos agarramos al debate estéril y a la protesta superficial (en oposición a radical, entiéndaseme), por una mezcla de rabia e imposibilidad de poder organizarnos mejor. Vamos, que no sabemos qué hacer, por dónde empezar y hacia dónde tirar. Y cada vez es más complicado. Así que bueno, pues hoy esto, y mañana los Conguitos. Y ni siquiera lo digo yo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Kevuardo »

Jmena escribió:
Kevuardo escribió: ¿Exactamente qué partidos políticos están jaleando ese tipo de vandalismo? ¿O qué partidos políticos lo aplauden, defienden o fomentan?
Esto espero que lo digas en broma.
Podemos dio su apoyo al movimiento ANTIFA, (movimiento que apoyo en sus bases ideológicas pero no es sus actos) un movimiento que muy muy pacífico no ha sido en EEUU.
Y esto es reciente...
No, no lo digo en broma, de verdad que no lo sé. De hecho esa es la única parte de ese post en la que hablo en serio (se puede notar por la forma en que hablo en el resto del post, en la que no bromeo pero si se me nota con otra actitud, creo yo).

No obstante, pasad una noticia o algo para acreditar esas afirmaciones pls. Y otra cosa, cuando decís que Podemos dio su apoyo, ¿fue el partido político Podemos con un comunicado oficial, o fue algún militante o diputado, o persona afín a Podemos? Porque si fue sólo una persona o grupo reducido no es lo mismo que decir que fue un partido político, aunque entiendo el razonamiento de "si no lo critican públicamente es que están a favor" y cómo podría aplicarse en esta situación, aunque no comparto dicho pensamiento porque hay muchos mátices políticos de por medio y porque si Podemos lo hiciera les pondrían de terroristas pa'arriba. Ah, no, que eso ya lo hacen sin necesidad de nada.

Con respecto al movimiento antifa, considero que es un movimiento necesario de cambio al igual que el BLM, LGTBI, el Frente de Liberación Animal o cualquier otra causa/movimiento que luche contra injusticias sociales, humanitarias y animales, entre otras.

Ahora bien, dentro del mismo movimiento antifascista hay vertientes más pacíficas que otras, que aunque defiendan los mismos ideales no siguen los mismos medios para llegar al fin, y yo por ejemplo me identifico más con la vertiente antifascista pacífica por norma general.

Coño, que soy el primero que condena por ejemplo que gente antifa se manifestase en Alcorcón contra los fachas por las caceroladas el 19 de mayo porque estábamos en pleno confinamiento por el COVID, y lo viví de "cerca" (no estaba en el mogollón pero sí lo vi de cerca), y sé lo que fue. Por muy cercano a sus ideales que pueda estar, condeno que se agrupasen contra los fachas porque al fin y al cabo se rebajaban a su nivel y actuaban de manera irresponsable e inconsciente, hasta el punto de que mi impresión se redujo a que eran unos niñatos con ganas de movida y desprestigiaban el antifascismo. Con esto quiero decir que se puede estar en contra de ciertos actos, y es fundamental y necesario el pensamiento crítico para evolucionar en los movimientos.

Pero con el caso de que se vandalicen estatuas y monumentos a personalidades históricas conocidas por razones como colonialismo, imperialismo, racismo institucional, trata de personas, y esclavitud, entre otros, no sólo NO lo critico (aunque alguno no lo catalogue como manifestación pacífica del movimiento antifascista o BLM), sino que lo aplaudo y no hace sino ponérmela durísima, como si tuviese una punta de diamante en el glande. Y lo seguiré haciendo hasta que alguien VIVO EN LA ACTUALIDAD sea herido o asesinado por estar en contra vandalizar una estatua y a manos de alguien afín a estos movimientos.

Y lo siento pero no admitiré respuestas en contra del vandalismo del tipo "si hacemos eso estamos borrando parte de la historia, sería negar que existió X personalidad o que ocurrió X acontecimiento" porque no es así, y me remito a este mensaje de Capitán Pillo de mi pariento respondiendo a Moctezuma en el cual explica perfectamente la diferencia entre un monumento a Colón y el museo de Auschwitz. Ojalá me follase a mi como se folla a Moctezuma.

Yo, como persona blanca, no he tenido que sufrir la opresión que ha tenido que sufrir la gente negra ni las negaciones vomitivas del racismo en cualquiera de sus múltiples facetas, ni me han vejado o golpeado o asesinado por mi color de piel. Lo que ocurre es que es muy fácil hablar desde una posición privilegiada y hacerse el woke, como Moctezuma.


Y +1 a lo que comenta The Buddha y a lo que añade Capitanatomica.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Bueno, veo que mis "PARIENTAS" (madre mía macho, rezumas polil hasta para intentar vacilar), ya te han dado por todos los orificios. Pero venga, me apunto al rape.

Imagen

Ok vamos por partes:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Capitan Pillo escribió:Os lo explico muy simple:

Por si alguno no ha bajado en su puta vida a la calle, ni ha salido de paseo: No hay una puta estatua que no sea vandalizada on regular basis.
Ya puede ser Colón, un perro con ruedas, una polla con alas, John Lenon, El Fary, o el dictaduras pacificas. Las estatuas tienen pintadas, o roturas, o inserte x aquí. 10 Meses de cada año.
Si ahora porque, UN TIPO le ha hecho una pintada a una estatua de Cervantes porq es el más malote entre los colegas, es el argumento estrella para no retirar de plazas públicas, estatuas de negreros. Pues perdona que os diga, pero se os nota bastante que es lo que os pica. Y no es que vandalicen una estatua de Cervantes, que seguramente estuvo vandalizada hace 3 meses y os dio igual.
Salvo por el detalle de que partidos políticos o movimientos sociales están jaleando ese tipo de vandalismo. No es una cosa espontánea de 4 cafres.
1º- Cuando venimos de esto:
Capitan Pillo escribió:
el fetichista de las dictaduras escribió: Imagen
Dictaduras que te estamos viendo queriendo escaquearte del bukake argumental con el tema de los negreros, que no cuela. Que se te nota! Que haces el ridículo.
En EEUU se han cargado estatuas de Juan de Oñate, Cervantes, Colón y Belalcázar. Pero a esclavistas de la Confederación, esos no se tocan.
Confirmamos invent.
Venir con un nuevo invent, como que queda un poco ridiculo. Pero eso es algo que ya acostumbras.

2º-Por cierto:

Imagen

3º- Vuelvo a postear esto, que veo que no te llegaron las gargaras de mayonesa:


Una página atrás:
Capitan Pillo escribió: Ah que era esto no? Han aparecido camiones con negros descomponiéndose, y esta semana han aparecido 6 negros colgados de un árbol. Pero tu drama es: HUHUUHUHUHHUUH HAN KITADO LA HENSTATUA DE UN NEGRERO!!1111 HUUHHUHUHUHUH

Los más wokes del patio del cole señores. No están a nada importante, pero ojo cuidao! La pijada del día no pasará impune por su despertado radar de polleces.
Dictaduras Pacificas no defrauda. La pijada no va a quedar impune amigos.

Moctezuma Xocoyotzin escribió: No te voy a llamar fascista porque incluso para eso hace falta cultura general y tú solo eres un troll que sólo dice chorradas para llamar la atención. No podrías serlo ni aunque quisieras.
Motivo por el cual a ti no te llamamos facha, te llamamos ridículo o fetichista. Pero voy a subrayar esto:
Moctezuma Xocoyotzin escribió: No te voy a llamar fascista porque incluso para eso hace falta cultura general
Señoras y señores, el fetichista de las dictaduras se pregunta, porque le llamamos facha trasnochado. Flipa, flipa Josebas. Que resulta que para odiar a minorías, razas, género y comportarse como un salvaje sociopata. NECESITAS CULTURA GENERAL!
Imagen
Que puto talento tienes para quedar puto mal siempre.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Pero que defiendas el vandalismo contra monumentos públicos en función de comportamientos de hace 500 o 300 años te acerca más al fascismo que cualquier gilipollez que hayas soltado antes.
1º-Cuando he defendido yo el vandalismo figura?

Lo dices por esto?:
Capitan Pillo escribió:Os lo explico muy simple:

Por si alguno no ha bajado en su puta vida a la calle, ni ha salido de paseo: No hay una puta estatua que no sea vandalizada on regular basis.
Ya puede ser Colón, un perro con ruedas, una polla con alas, John Lenon, El Fary, o el dictaduras pacificas. Las estatuas tienen pintadas, o roturas, o inserte x aquí. 10 Meses de cada año.
Si ahora porque, UN TIPO le ha hecho una pintada a una estatua de Cervantes porq es el más malote entre los colegas, es el argumento estrella para no retirar de plazas públicas, estatuas de negreros. Pues perdona que os diga, pero se os nota bastante que es lo que os pica. Y no es que vandalicen una estatua de Cervantes, que seguramente estuvo vandalizada hace 3 meses y os dio igual.
Anda toma:
Imagen
Veo que te hace falta.

2º-Que Don. Franco era un dictador pacifico, me quiera llamar fascista, da un poco así como risa. Te lo digo por si no quieres que me ria de ti, Don. Franco era un dictador pacifico.
Pero oye, si decir: Que un idiota vandalice una estatua, no es el argumento definitivo para retirar estatuas de negreros. Te convierte en facha.
Que no hará soltar esto:
el fetichista de las dictaduras escribió: Mucho maniqueismo con Franco. Con independencia de que el franquismo fuese una dictadura que llevó a cabo una represión brutal contra el bando opusto, no excluye que algunas reformas que se realizasen en aquel contexto no tuviesen un impacto positivo en la actualidad a algunas capas de la sociedad
el fetichista de las dictaduras escribió: Dictadura llegada al poder de manera pacífica, reconocida internacionalmente por la mayoría de las potencias y con el apoyo de potencias extranjeras: Salazar en Portugal, Pinochet en Chile, Phalevi en Irán, Perón en Argentina
Salazar: 2.755 policias juzgados por tortura
Phalevi: 60,000 victimas
Pero: Asalto armado con 156 muertos confirmados en la toma de poder. Presos políticos y torturados entre 110.000 y 170.000 personas.
Pinochet: 40.000 víctimas

el fetichista de las dictaduras escribió: Pues por mi parte, prefiero a un político "facha, antipático o superconservador"
el fetichista de las dictaduras escribió: ¿Ilegalizar todo lo referente al franquismo?, Pero qué os fumáis jajaja
el fetichista de las dictaduras escribió: A ver si os enteráis que, para bien o para mal, no se puede hacer una damnatio memoriae de un período de 40 años
el fetichista de las dictaduras escribió: Por increíble que parezca, hay dictaduras que ascienden al poder mediante métodos no violentos necesariamente. La de Salazar es un caso paradigmático.
Repetimos: Salazar: 2.755 policias juzgados por tortura.
el fetichista de las dictaduras escribió: La pretensión de hacer una enmienda a la totalidad y una danmatio memoriae a un período de 40 años es imposible.
el fetichista de las dictaduras escribió: La pretensión de hacer una enmienda a la totalidad y una danmatio memoriae a un período de 40 años es imposible.
el fetichista de las dictaduras escribió: Genocidio es cuando se aplica represión por criterios RACIALES. El Franquismo fue un régimen donde hubo represión por criterios políticos, ¿Comprendes la diferencia?
Que antes de que vuelva a tratar de hacernos a todos igual de tontos que el mismo.

genocidio
nombre masculino
Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos.
https://dle.rae.es/?id=J5EDdeN

el fetichista de las dictaduras escribió: Que sí,algunos diréis que los de VOX son nostálgicos del franquismo
PD: Muy irónico que no pares de meterte con el franquismo o la Iglesia pero que justifiques cosas como la censura o la iconoclastia de imágenes para satisfacer tu basura ideológica.
A ver, la primera vez que hiciste el chiste nos reímos todos. Repetirlo no va a hacer que tenga mas gracia.
Kevuardo escribió:
PD. Lo tuyo no es que no tenga nombre porque lo tiene: eres un facha al que le molesta que le llamen facha, eres un historiador facha que viene a dar lecciones de historia y tiene que salir haciendo la bomba de humo cuando le rebaten sus argumentos de relato infantil facha, pero sobre todo, por encima de lo demás, lo que sin duda más te caracteriza es que eres un facha.
Que coño va a ser Fetichista de los dictadores facha, no le concedo eso ni de plax. Es más bien un pedazo de nitro racer gordísimo.

Y lo de historiador, hombre no me hagas reír. Yo a estas alturas dejé de creérmelo, no puede ser que un historiador no haya dado ni un puto dato histórico bien, aunque fuese ni por casualidad.
Dictaduras es como mucho, un tipo cuyo acercamiento a la historia, es que era la única asignatura donde sacaba más de un 4,75. Y se flipó.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Grouchox »

QUIETO TODO EL MUNDO
Traigo la notícia más importante para seguir con este espectacular 2020. No se me ocurre mejor tema que este.
Es lo más loco que ha ocurrido este año.


Netflix ha sacado una puñetera película de Eurovisión.
DE EUROVISIÓN
Dejo el link y me voy:
Es lo más puto maravilloso y sinsentido que ha sucedido en la historia de la humanidad
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Spandam »

Yo, personalmente, no creo que el pintarrajear estatuas o dañarlas vaya a cambiar el pasado, y mucho menos mejorar el futuro. La Historia está ahí para conocerla, aprender de ella (como fueron realmente esos acontecimientos, no volver a caer en esos errores/agresiones que se cometieron, etc), y poco más. Agredirlas, por mucho simbolismo que represente, puede hacer que se radicalice tu lucha, y dañes todo lo que intentas defender.

Eso sí, considero que si se lleva a colación el retirar la estatua, calle o plaza de X persona por lo que representa mediante el uso de la votación popular, estoy de acuerdo.

Puede ser chocante con lo que he dicho antes, pero una cosa no excluye a la otra.
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por Kevuardo »

Vengo a pedir perdón públicamente por llamar a Moctezuma algo muy feo en un post anterior, y que alguien (no diré quién :roll: ) ha tenido a bien comentar:
Kevuardo escribió: PD. Lo tuyo no es que no tenga nombre porque lo tiene: eres un facha al que le molesta que le llamen facha, eres un historiador facha que viene a dar lecciones de historia y tiene que salir haciendo la bomba de humo cuando le rebaten sus argumentos de relato infantil facha, pero sobre todo, por encima de lo demás, lo que sin duda más te caracteriza es que eres un facha.
Mis más sinceras disculpas por llamarte algo que no eres y ponerte una etiqueta que no te corresponde, no ha estado bien y no tengo excusa para haberlo hecho. Lo siento por las molestias que haya podido causarte.

Perdón por llamarte historiador.

Toma, quédate la que más te guste:
Imagen
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Noticias Destacadas (12ª parte)

Mensaje por barbadedosdias »

La cuestión de esta movida de las estatuas de los conquistadores y toda la reparación del daño causado y España pidiendo perdón a México es: realmente existía España en tiempos de Colón, Cortés y Pizarro?

Durante la época de Colón lo único que había eran dos reyes de una serie de reinos y territorios (Castilla por un lado, Aragón, Cataluña, Valencia, Sicilia, etc. por otro) que cooperaron en política internacional y que por casualidad su nieto acabó heredando los dominios de ambos.

En la época de Cortés y Pizarro los únicos sujetos políticos eran el Emperador y los territorios de los que era monarca. En esa época nunca nadie llamó España ni imperio español a los dominios de Carlos V. Cuando se referían a ellos simplemente hablaban del Emperador, decían "estamos en guerra con el Emperador" y no "estamos en guerra con España". Y por Emperador se referían al monarca del Sacro Imperio Romano del Pueblo Germánico, por lo cual lo nombraban como Carlos V, y jamás como Carlos I rey de España. Además, Carlos V no tenía nada de español: su dinastía era "austriaca", el había nacido en Flandes (actual Bélgica), su lengua materna era el francés y siempre decía que su patria era Borgoña.

Por otra parte, los reinos y territorios que integraban las monarquías de la época tenían sus propias instituciones: fueros, cortes, diputaciones generales, etc. Eran como los países de la Commonwealth, que comparten a la Reina de Inglaterra como jefa de Estado, y no por ello Australia y Canadá dejan de ser Estados propios. Ninguno de esos reinos y territorios se llamaba España, ese nombre hacía referencia a un concepto geográfico, la península ibérica (pues Hispania era el nombre que los romanos le dieron a la península).
Cerrado