The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por redon »

En España, la serie contará con los mismos actores de doblaje que el videojuego.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por magomarc »

No he tocado el juego pero dicen que la historia está tan bien que me veré la serie sin duda
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por Harlond »

Visto el primer capítulo de la adaptación, he de decir que me ha gustado bastante. Evidentemente, se han tomado ciertas licencias a la hora de adaptar la historia del videojuego, pero la serie presenta un arranque muy interesante
Spoiler: Mostrar
Da la sensación como si la difusión del hongo que genera la infección fuese provocada por la acción humana, o bien es consecuencia del efecto del cambio climático, ya que menciona la opción del salto evolutivo a consecuencia del aumento de la temperatura. Sea cual sea, viene bien como contexto
.

Respecto a las actuaciones, las veo bastante correctas, creo que Ellie y Joel están siendo bien adaptados, aunque aún queda mucho por ver, las actuaciones para Tess y Marlene también me parecen acordes. Respecto a la relación entre Tommy y Joel
Spoiler: Mostrar
parece que en la serie no han preferido que ambos estén enemistados en el inicio de la historia, sino que ambos mantienen contacto entre sí. ¿Provocará eso que no veamos la acción que se desarrolla en la presa de agua como sucedía en el videojuego?
Última edición por Harlond el Mar Ene 17, 2023 11:07 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3266
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por Bentham »

Me fastidia la actriz que han elegido para Ellie, porque todo es perfecto salvo esto, y es que soy incapaz de ver a Ellie en ella. Y ojo, que Bella Ramsey lo hace genial, y el doblaje también debería ayudar, pero es que físicamente es muy distinta al personaje del videojuego.

Para mí es el único fallo hasta el momento.
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2767
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por ShankAlex »

A mi me ha flipado, los actores, la ambientación y todo muy muy bien, se nota el mimo y los dollars de HBO.
Harlond escribió: Mar Ene 17, 2023 10:24 am
Spoiler: Mostrar
Da la sensación como si la difusión del hongo que genera la infección fuese provocada por la acción humana, o bien es consecuencia del efecto del cambio climático, ya que menciona la opción del salto evolutivo a consecuencia del aumento de la temperatura. Sea cual sea, viene bien a modo de introducción de un poco de contexto
Que buena ha sido esa escena y que sorpresa que haya sido el bueno de Jonh hannah quien lo haya explicado, no esperaba un actor tan conocido para algo así, de lo mejor del capítulo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4099
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por Flecha Verde »

Bentham escribió: Mar Ene 17, 2023 10:46 am Me fastidia la actriz que han elegido para Ellie, porque todo es perfecto salvo esto, y es que soy incapaz de ver a Ellie en ella. Y ojo, que Bella Ramsey lo hace genial, y el doblaje también debería ayudar, pero es que físicamente es muy distinta al personaje del videojuego.

Para mí es el único fallo hasta el momento.
Me parecen bastante ridículas las muchas quejas que he visto sobre este asunto desde que se desveló el casting. Supongo que los que estamos más acostumbrados a ver adaptaciones que vienen de novelas, estamos más acostumbrados a que los actores elegidos no se correspondan físicamente con sus contrapartes.

¿Qué aporta exactamente el físico de Ellie a la trama? Tanto en el videojuego como en la serie. ¿Qué valor añade que se sea idéntica en ambos formatos?

Ellie es un personaje, lo que importa es su historia, su personalidad y lo que nos pueda transmitir. Lo que se debe hacer en una adaptación (tal como su nombre indica, adapta el modelo original, no es un 1:1) es elegir un actor que pueda transmitir todo eso en un nuevo formato, en este caso en formato TV. Mientras haga eso, que la actriz se le parezca más o menos aporta absolutamente cero a la serie.

Mientras no haya un peso argumental para que un personaje tenga que tener unos rasgos específicos, podemos alterarlos sin que eso impacte en nada a la trama.

Está claro que mantenerse fiel al contenido original es importante para el respeto del videojuego y de los fans del videojuego, pero es que ya estamos desgranando esa fidelidad a unos límites absurdos. Ya ni siquiera estamos debatiendo que hayan elegido a una persona negra para hacer de un personaje que en el videojuego era blanco (que eso tampoco me parece tan apocalíptico, pero es un debate a parte), si no que ya estamos juzgando los rasgos faciales de la muchacha! Hemos llegado a ese punto!

Y lo que creo que realmente pasa en el fondo, es que la actriz que han elegido no es lo que habitualmente se vende como una belleza Holliwoodiense. Bella Ramsey no es guapa -aunque para gustos colores-. Si hubieran elegido a una muchacha rubia y de ojos azules, un bellezón con rasgos faciales agraciados, no estaríamos teniendo este debate a pesar de que compartiría menos rasgos con la Ellie original.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por thebodhman »

Flecha Verde escribió: Mar Ene 17, 2023 12:52 pm
Bentham escribió: Mar Ene 17, 2023 10:46 am Me fastidia la actriz que han elegido para Ellie, porque todo es perfecto salvo esto, y es que soy incapaz de ver a Ellie en ella. Y ojo, que Bella Ramsey lo hace genial, y el doblaje también debería ayudar, pero es que físicamente es muy distinta al personaje del videojuego.

Para mí es el único fallo hasta el momento.
Me parecen bastante ridículas las muchas quejas que he visto sobre este asunto desde que se desveló el casting. Supongo que los que estamos más acostumbrados a ver adaptaciones que vienen de novelas, estamos más acostumbrados a que los actores elegidos no se correspondan físicamente con sus contrapartes.

¿Qué aporta exactamente el físico de Ellie a la trama? Tanto en el videojuego como en la serie. ¿Qué valor añade que se sea idéntica en ambos formatos?

Ellie es un personaje, lo que importa es su historia, su personalidad y lo que nos pueda transmitir. Lo que se debe hacer en una adaptación (tal como su nombre indica, adapta el modelo original, no es un 1:1) es elegir un actor que pueda transmitir todo eso en un nuevo formato, en este caso en formato TV. Mientras haga eso, que la actriz se le parezca más o menos aporta absolutamente cero a la serie.

Mientras no haya un peso argumental para que un personaje tenga que tener unos rasgos específicos, podemos alterarlos sin que eso impacte en nada a la trama.
Ahí voy a discrepar un poco. Lo ideal sería llegar a un punto intermedio entre parecido al personaje original y calidad del intérprete, de modo que sea lo más parecido posible al personaje pero sin comprometer la actuación.
De nada sirve poner a alguien clavado al personaje si luego no sabe actuar. Pero tampoco quiero ver a Samuel L. Jackson interpretando a Samus Aran por muy buen actor que sea.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por COBRA »



Muy buena adaptación de un videojuego en una serie de TV y sobre todo Live-action en donde mayormente se respeta el guion original del juego y los cambios que se hacen en la serie son tomados de conceptos creados para el juego que al final no se usaron, la serie es una carta de amor para los fans de The last of Us y esta llena de huevos de pascuas por todos lados además que la música de Santaolalla esta presente, como me sonreí en la parte que ponen una pista musical del multijugador que se usa cuando estas esperando en lineal para que luego comience la partida :o .

Como comienza la serie fue genial y aterradora , el actor John Hannah que en particular lo recuerdo por su gran papel de Léntulo Batiato ( Espartaco ) hizo un estupendo trabajo como un científico que explica lo letal que seria una pandemia transmitida por un Hongo , todo esta escena fue concebida por Craig Mazin de la serie de Chernobyl.
Sobre los actores no hay queja la chica que interpreto a la Hija de Joel hizo un trabajo genial, Pedro Pascal como Joel Miller 10/10 pero necesito ver mas a Bella Ramsey igual en el primer capitulo por momentos sentí a la Ellie del juego :)
Las Dos Sarah Miller la que hizo el papel en el videojuego y la actriz de la serie :o

Imagen



:lol: :lol: :lol:



The last of Us fue tendencia numero 1 en USA cuando se transmitió a pesar que en ese momento estaba dando en TV los juegos de futbol Americano de la NFL
La serie fue incluso tendencia en Japón ya que los actores de voz del juego van a volver a desempeña su papel nuevamente en la serie de HBO pero a a diferencia de los españoles y los latinos que disfrutaron de esto en el día de su estreno , los japoneses tiene que esperar hasta febrero para verla doblada :lol:


En general la gente fanática al videojuego esta muy alegre de esta adaptación Live action para TV y los que no jugaron también están entusiasmados en recorrer esta aventura con la gran calidad de producción que las series de HBO suelen ofrecer.
Avance con escenas de toda la Temporada de TLOU para HBO :shock: :o
Última edición por COBRA el Mar Ene 17, 2023 1:50 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por Shoujin »

Los tiros de Flecha no van por ahí. Él está diciendo que da igual que un personaje sea rubio, pecoso o con la nariz ganchuda, que lo que importa es lo que transmita. A no ser, claro, que alguno de esos rasgos tenga una importancia significativa en la trama. Si quieres adaptar el personaje de una niña, que menos que contratar a una niña actriz; lo demás es secundario, mientras transmita lo que tiene que transmitir (vulnerabilidad en este caso)
:|
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3266
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por Bentham »

Flecha Verde escribió: Mar Ene 17, 2023 12:52 pm
Bentham escribió: Mar Ene 17, 2023 10:46 am Me fastidia la actriz que han elegido para Ellie, porque todo es perfecto salvo esto, y es que soy incapaz de ver a Ellie en ella. Y ojo, que Bella Ramsey lo hace genial, y el doblaje también debería ayudar, pero es que físicamente es muy distinta al personaje del videojuego.

Para mí es el único fallo hasta el momento.
Me parecen bastante ridículas las muchas quejas que he visto sobre este asunto desde que se desveló el casting. Supongo que los que estamos más acostumbrados a ver adaptaciones que vienen de novelas, estamos más acostumbrados a que los actores elegidos no se correspondan físicamente con sus contrapartes.

¿Qué aporta exactamente el físico de Ellie a la trama? Tanto en el videojuego como en la serie. ¿Qué valor añade que se sea idéntica en ambos formatos?

Ellie es un personaje, lo que importa es su historia, su personalidad y lo que nos pueda transmitir. Lo que se debe hacer en una adaptación (tal como su nombre indica, adapta el modelo original, no es un 1:1) es elegir un actor que pueda transmitir todo eso en un nuevo formato, en este caso en formato TV. Mientras haga eso, que la actriz se le parezca más o menos aporta absolutamente cero a la serie.

Mientras no haya un peso argumental para que un personaje tenga que tener unos rasgos específicos, podemos alterarlos sin que eso impacte en nada a la trama.

Está claro que mantenerse fiel al contenido original es importante para el respeto del videojuego y de los fans del videojuego, pero es que ya estamos desgranando esa fidelidad a unos límites absurdos. Ya ni siquiera estamos debatiendo que hayan elegido a una persona negra para hacer de un personaje que en el videojuego era blanco (que eso tampoco me parece tan apocalíptico, pero es un debate a parte), si no que ya estamos juzgando los rasgos faciales de la muchacha! Hemos llegado a ese punto!

Y lo que creo que realmente pasa en el fondo, es que la actriz que han elegido no es lo que habitualmente se vende como una belleza Holliwoodiense. Bella Ramsey no es guapa -aunque para gustos colores-. Si hubieran elegido a una muchacha rubia y de ojos azules, un bellezón con rasgos faciales agraciados, no estaríamos teniendo este debate a pesar de que compartiría menos rasgos con la Ellie original.
Si hubieran elegido una muchacha rubia con ojos azules seguiría sin ser capaz de ver a Ellie en ella.

No tiene que ser idéntica, pero qué menos que no tener un fisico tan alejado del personaje tanto en el primer juego como en el segundo. Por ponerte un ejemplo, Maisie Williams me hubiera servido, y no es que sea un bellezón.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2616
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por Batvictor »

Entonces...

La serie trata de levadura mutante?
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por BargasYack »

Bentham escribió: Mar Ene 17, 2023 11:47 pmPor ponerte un ejemplo, Maisie Williams me hubiera servido, y no es que sea un bellezón.
Maisie williams estuvo en los papeles, pero los showrunners eligieron a la actriz que mejor actuaba en vez de la que más se pareciera.

Al final esto es una serie, va de actuar, no es un concurso de cosplay.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por BlueDragon »

COBRA escribió: Mar Ene 17, 2023 1:32 pm Como comienza la serie fue genial y aterradora , el actor John Hannah que en particular lo recuerdo por su gran papel de Léntulo Batiato ( Espartaco ) hizo un estupendo trabajo como un científico que explica lo letal que seria una pandemia transmitida por un Hongo , todo esta escena fue concebida por Craig Mazin de la serie de Chernobyl.
Con que por eso me resulto tan familiar esa escena. Una presentación brutal la verdad, empezando de cháchara y pidiendo al final un tiempo muerto.

Yo no he jugado el juego y por ende solo puedo calificarlo como una serie, no como una adaptación y de momento el primer capitulo me ha parecido muy bueno y los actores también me han gustado. Mención especial al momento donde Ellie dice que el reloj no funciona, me ha hecho un nudo en el estomago.
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por Shoujin »

Si no he entendido mal el problema es que la prota no está buena (?).
:|
Vincegc
Cabo
Cabo
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 08, 2017 6:50 pm

Re: The Last of Us tendrá una adaptación a serie de la mano de HBO

Mensaje por Vincegc »

Shoujin escribió: Mié Ene 18, 2023 12:43 am Si no he entendido mal el problema es que la prota no está buena (?).
Aquí la gente está fatal. Seguro que si hoy se hiciera una adaptación sobre los 2 pajaros que se quejan sobre la elección de Ellie, se quejarian de que no escogiesen a tipos como Brad Pitt para representarlos, cuando lo más seguro que se asemejen más a uno como Santiago Segura XD

El primer episodio me ha parecido muy bueno, encantado con todas las actuaciones.
Responder