Universos de Literatura Fantástica

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3657
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pero si tengo la guía de Ryuji puesta en la primera página XD que ya van varios que lo preguntan.
El cosmere tiene bastantes adeptos para tener tema propio, igual que lo tiene Rothfuss, Martin o Pratchett. Mientras tanto este o el de libros en general sirve de comodín.
Tengo pendiente pasarme a actualizar la first page. Lo haré. Besis de fresi.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Ryuji
Cabo
Cabo
Mensajes: 316
Registrado: Jue May 30, 2019 10:34 am
Ubicación: Roshar

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Ryuji »

Ya os vale :joint:
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1194
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Arpegio »

Va, muchas gracias. En cuanto me lo lea me paso por aquí a comentar impresiones, que Elantris me gustó bastante.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3906
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por thebodhman »

Acabaré yo también leyendo a Sanderson, a este paso.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Ryuji escribió:Ya os vale :joint:
La verdad es que yo me he guiado por tu guía (valga la redundacia) y por la de Alexelcapo. Pero el cuerpo me pidió más Mistborn cuando acabé la primera trilogía, así que le hice caso. Por lo demás, tu guía a full
thebodhman escribió:Acabaré yo también leyendo a Sanderson, a este paso.
Deberías. Si te gusta la fantasía y la ciencia ficción, para mí, Sanderson es lo mejor que hay de largo.

Y probablemente aunque no seas lector de fantasía también te gustará. Hace un mes un colega fue a una librería porque quería encontrar un libro, y se encontró con la nueva edición de Nacidos de la Bruma. Le sonaba ya el título porque mi hermano y yo le habíamos dado un poco la chapa al respecto. Así que le preguntó al librero que tal estaba el libro, y éste le respondió: "si tuviera que recomendar un solo libro de todos los que tengo en la tienda, es este".
Hace poco este colega se compró el segundo.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
judi
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1761
Registrado: Dom May 11, 2008 12:08 pm

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por judi »

No entiendo cuando se dice lo de, mejor leer todo nacidos de la bruma antes de empezar con el archivo, que sino te puedes saturar de tanta fantasía épica, si vas a leer a Sanderson te vas a sobresaturar de fantasía, en caso de que te sobre sature claro.

Es infinitamente mejor nada más acabar la primera trilogía de mistborn, empezar con el archivo, ya que en la segunda trilogía de mistborn ya nos encontramos personajes cruzados, muy escondidos si, pero ya existen, y estos personajes a menos que luego hagas una relectura no los pillas ni de coña.

Pero bueno al final que cada uno lea este universo como quiera.

La única novela que me falta a mi por leer del Cosmere es Elantris, sin embargo, me leí el Alma del Emperador, que pertenece al mundo Elantris, que se encuentra en el Arcanum ilimitado, y me parece una delicia.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3906
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por thebodhman »

Cambiando de tema, ¿alguien piensa que George R. R. Martin va a terminar Canción de Hielo y Fuego?
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Harlond »

judi escribió:No entiendo cuando se dice lo de, mejor leer todo nacidos de la bruma antes de empezar con el archivo, que sino te puedes saturar de tanta fantasía épica, si vas a leer a Sanderson te vas a sobresaturar de fantasía, en caso de que te sobre sature claro.

Es infinitamente mejor nada más acabar la primera trilogía de mistborn, empezar con el archivo, ya que en la segunda trilogía de mistborn ya nos encontramos personajes cruzados, muy escondidos si, pero ya existen, y estos personajes a menos que luego hagas una relectura no los pillas ni de coña.

Pero bueno al final que cada uno lea este universo como quiera.

La única novela que me falta a mi por leer del Cosmere es Elantris, sin embargo, me leí el Alma del Emperador, que pertenece al mundo Elantris, que se encuentra en el Arcanum ilimitado, y me parece una delicia.
Le di una oportunidad a Elantris, por el tema de abarcar más del universo del Cosmere, y la abandoné porque no me terminó de enganchar. No sé, no le encuentro el mismo aliciente o atractivo que sentí cuando me adentré en Nacidos de las Brumas o en Archivo de las Tormentas.
Y ya que algún que otro ha mencionado a Martin, ¿alguno ha leído algo de este autor fuera de la saga de Canción de Hielo y Fuego? Tiene alguna obra por ahí bastante interesante, por ejemplo, yo me leí la obra Sueño del Fevre, encuadrada en el género vampírico y cuya acción transcurre principalmente en travesías por el río Misisipi y se disfruta bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2216
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Arteacher »

thebodhman escribió:Cambiando de tema, ¿alguien piensa que George R. R. Martin va a terminar Canción de Hielo y Fuego?
No. Como máximo sacará Vientos de Invierno. La serie se cargó los libros :(
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3657
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Rockorn »

:joint: Aprovecho la resurrección de tema para recordar que algunas series todavía están huérfanas de mecenas, entre las que se cuentan algunas tan conocidas como Canción de Hielo y Fuego, u otras que los Brandersonmaniacos terminarán visitando tarde o temprano, como La Rueda del Tiempo.

Anímense!
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por juananhouse »

thebodhman escribió:Cambiando de tema, ¿alguien piensa que George R. R. Martin va a terminar Canción de Hielo y Fuego?
A no ser que de una sorpresa y diga que ha escrito los dos al mismo tiempo, no. Por edad entre otras cosas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2092
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Shoujin »

judi escribió:No entiendo cuando se dice lo de, mejor leer todo nacidos de la bruma antes de empezar con el archivo, que sino te puedes saturar de tanta fantasía épica, si vas a leer a Sanderson te vas a sobresaturar de fantasía, en caso de que te sobre sature claro.

Es infinitamente mejor nada más acabar la primera trilogía de mistborn, empezar con el archivo, ya que en la segunda trilogía de mistborn ya nos encontramos personajes cruzados, muy escondidos si, pero ya existen, y estos personajes a menos que luego hagas una relectura no los pillas ni de coña.

Pero bueno al final que cada uno lea este universo como quiera.

La única novela que me falta a mi por leer del Cosmere es Elantris, sin embargo, me leí el Alma del Emperador, que pertenece al mundo Elantris, que se encuentra en el Arcanum ilimitado, y me parece una delicia.
También hay cositas de los primeros libros del Archivo que cobran sentido cuando has leído todo el Cosmere y no pasa nada. La mayoría de esas referencias son menores y creo que se disfrutan más cuando vayas a la caza de los datos de la wiki, el foro y las entrevistas de Sanderson.

Recomiendo la segunda Era después de la trilogía porque en tono y ambientación son libros muy diferentes. A mí en lo personal me acaba cargando esa solemnidad del Archivo y la primera trilogía de Nacidos, así como los personajes tan jodidamente bien intencionados. También soy de los que disfrutan intercalando lecturas de distintos géneros.

Por reivindicar aún más Era 2, es la demostración de que Sanderson puede ser divertido e imaginativo.
:|
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Harlond escribió:Le di una oportunidad a Elantris, por el tema de abarcar más del universo del Cosmere, y la abandoné porque no me terminó de enganchar. No sé, no le encuentro el mismo aliciente o atractivo que sentí cuando me adentré en Nacidos de las Brumas o en Archivo de las Tormentas.
Y ya que algún que otro ha mencionado a Martin, ¿alguno ha leído algo de este autor fuera de la saga de Canción de Hielo y Fuego? Tiene alguna obra por ahí bastante interesante, por ejemplo, yo me leí la obra Sueño del Fevre, encuadrada en el género vampírico y cuya acción transcurre principalmente en travesías por el río Misisipi y se disfruta bastante.
A mí Elantris me gustó mucho, la verdad. Es el más flojo de todos los que he leído de Sanderson, pero sigue siendo bueno.

Respecto a lo de GRRM, los cuentos de Dunk y Egg están bien. Son novelitas cortas amientadas en Westeros unos 50-100 años antes de los hechos de Canción de hielo y fuego.
Rockorn escribió::joint: Aprovecho la resurrección de tema para recordar que algunas series todavía están huérfanas de mecenas, entre las que se cuentan algunas tan conocidas como Canción de Hielo y Fuego, u otras que los Brandersonmaniacos terminarán visitando tarde o temprano, como La Rueda del Tiempo.

Anímense!
Nojodas! Hace muchísimos años que leí CDHYF, pero igual intento hacer un esfuerzo este fin de semana y preparo algo.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
judi
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1761
Registrado: Dom May 11, 2008 12:08 pm

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por judi »

Shoujin escribió:
judi escribió:No entiendo cuando se dice lo de, mejor leer todo nacidos de la bruma antes de empezar con el archivo, que sino te puedes saturar de tanta fantasía épica, si vas a leer a Sanderson te vas a sobresaturar de fantasía, en caso de que te sobre sature claro.

Es infinitamente mejor nada más acabar la primera trilogía de mistborn, empezar con el archivo, ya que en la segunda trilogía de mistborn ya nos encontramos personajes cruzados, muy escondidos si, pero ya existen, y estos personajes a menos que luego hagas una relectura no los pillas ni de coña.

Pero bueno al final que cada uno lea este universo como quiera.

La única novela que me falta a mi por leer del Cosmere es Elantris, sin embargo, me leí el Alma del Emperador, que pertenece al mundo Elantris, que se encuentra en el Arcanum ilimitado, y me parece una delicia.
También hay cositas de los primeros libros del Archivo que cobran sentido cuando has leído todo el Cosmere y no pasa nada. La mayoría de esas referencias son menores y creo que se disfrutan más cuando vayas a la caza de los datos de la wiki, el foro y las entrevistas de Sanderson.

Recomiendo la segunda Era después de la trilogía porque en tono y ambientación son libros muy diferentes. A mí en lo personal me acaba cargando esa solemnidad del Archivo y la primera trilogía de Nacidos, así como los personajes tan jodidamente bien intencionados. También soy de los que disfrutan intercalando lecturas de distintos géneros.

Por reivindicar aún más Era 2, es la demostración de que Sanderson puede ser divertido e imaginativo.
Spoiler: Mostrar
Claro al final, sino recuerdo mal, son 300 años en el futuro y no tiene que estar luchando contra un dios/emperador "malvado". Quitando la aparición de otro dios, que se nombra muy poco.

EL duo wax/wayne es increíble y si a eso le añades los kandras, pues más que mejor

Pero no puedes decir que Wax no sea solemne, por eso le pega también un personaje como Wayne, a pesar de que este también tiene ciertos momentos oscuros.
Tengo ganas de ver como acaba la segunda trilogía de mistborn, porque diría que queda muchísimo para acabarlo en un solo libro, y de la extensión que tienen los de mistbotn.

Porque tengo entendido que queda otra trilogía más de mistborn pero ambientada aún más en el futuro
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3657
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Rockorn »

:joint: Aprovecho para plantear una duda... tengo leídos en verano de 2020 Aleación de Ley y Sombras de Identidad. Paré ahí porque tenía entendido que Brazales de Duelo introducía algunas cosas que se quedaban demasiado abiertas y convenía esperar a The Lost Metal, que parece que llega a finales de 2022, para leerlos del tirón.

Entonces, para los que se leyeron Brazales de Duelo... ¿Creéis que vale la pena releer Aleación de Ley y Sombras de Identidad y leerme así la tetralogía de golpe? ¿O los eventos de los dos primeros están más o menos separados de los del tercero?

Supongo que Sanderson nos tendrá algún girito argumental preparado, así que tengo esa duda.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Responder