Universos de Literatura Fantástica

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Shoujin »

Ya lo confirmó él, ¿no? Que el final de la serie es el suyo.

Yo hace tiempo que pienso que los defensores de la santidad de los libros no han pasado jamás de Choque de reyes. Tormenta de espadas todavía, pero Festín de cuervos se hace durete en ocasiones y no se lee con el mismo arrobo que los anteriores. Un poco como lo que suele hacer Eco, poner las cosas difíciles para que solo prevalezca el tipo de lector que él quiere. Martín no creo que lo haga a posta, eso sí, simplemente llega un punto en el que sus historias escapan de sus manos. Puede que le pase factura ese estilo tan caótico con el que confecciona sus historias. Como no planifica nada, sino que deja que los personajes y los pasajes evolucionen a medida que los va escribiendo, acaba dibujando un bosque tan tupido en el que es imposible no perderse
:|
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por thebodhman »

Shoujin escribió: Dom May 28, 2023 3:51 pm Ya lo confirmó él, ¿no? Que el final de la serie es el suyo.

Yo hace tiempo que pienso que los defensores de la santidad de los libros no han pasado jamás de Choque de reyes. Tormenta de espadas todavía, pero Festín de cuervos se hace durete en ocasiones y no se lee con el mismo arrobo que los anteriores. Un poco como lo que suele hacer Eco, poner las cosas difíciles para que solo prevalezca el tipo de lector que él quiere. Martín no creo que lo haga a posta, eso sí, simplemente llega un punto en el que sus historias escapan de sus manos. Puede que le pase factura ese estilo tan caótico con el que confecciona sus historias. Como no planifica nada, sino que deja que los personajes y los pasajes evolucionen a medida que los va escribiendo, acaba dibujando un bosque tan tupido en el que es imposible no perderse
Sí, es más o menos lo que pienso yo. A partir de Festín la cosa se vuelve más difícil de seguir, pero como da la sensación de estar dirigiéndose a algo, a mí por lo menos me mantiene con ganas de más.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Shoujin »

Es un escritor fantástico (no pun intended) de eso no hay duda. En este tema pocos le pueden mirar de tú a tú y diría que de arriba abajo ninguno. Todo mi respeto a su obra y a los que esperáis con ansias su continuación, que espero que merezca la pena.
:|
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por juananhouse »

Creo tambien que por lo que quizas Martin ya no tenga "prisa" en cerrar Cancion... es porque ya ha escrito lo que mas le interesaba, que en mi opinion era el crear un personaje "protagonista" en una novela y matarlo al final (Ned) y todo lo que lleva a la Boda Roja y el giro que supone.

Aunque en los primeros libros veo siempre mas interes por su "mitologia" de Los Otros y Dragones, en los ultimos (aunque hay muchas pinceladas) no le veo muy entusiasmado por contarnos como un heroe surge y salva el dia de la amenaza que viene mas alla del muro.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Mairon »

Tampoco tiene que ser agradable llevar 30 años queriendo escribir, no sé, el Hold the Door, y cuando llega el momento pensar: ¿ahora ya pa' qué? Si ya lo ha visto todo el mundo.

Se lo ha montado fatal.
Imagen
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Vide »

El problema de la serie está lejos de ser las ideas generales que se tenían, si no el como se ejecutaban, sin embargo en eso ya fallaban bastante antes de pasar de danza de dragones, por lo que no, el problema no es la serie, el problema es tener una historia que tiene muchos frentes abiertos y tocaba irlos cerrando, y cerrar siempre ha sido lo más difícil en una trama.

No creo que Martin se hubiese equivocado al matar particularmente a nadie de los que ha matado por qué ninguno apunto nunca al ser el protagonista de los libros, creo que su problema ha sido ser muy denso y llevadero con el desarrollo de la historia al punto de olvidar luego de tormentas de espadas que ya tendría que ir por la mitad. Se pasó los últimos libros perdiendo el tiempo y alargando cuando tendría que haber estado concluyendo, y ahora ya no tiene manera de que todas las tramas le queden bien cerraditas y entiendo que en su ego como escritor a estas alturas prefiera no terminar, que terminar mal.

Martin desde hace un huevo que no necesita la saga para poder tener una jubilación lujosa y tranquila, si ha seguido dándose cabezazos ha sido por gusto y honor, pero es ese honor lo que al final le pesará más y decidirá no chapar por qué ya no está en condiciones de escribir 5 libros que es lo mínimo que se necesita para cerrar esto bien.

Cómo le faltó a Festín ese tan anhelado time skip...
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

The Buddha escribió: Dom May 28, 2023 1:54 pm Creo que gran parte de los seguidores de la saga esperamos Vientos de invierno no con un interés literario genuino, sino con curiosidad por ver cómo Martin trata de salir del desaguisado en el que él mismo se ha metido, tanto a través de la serie de televisión, como de las múltiples tramas y subtramas abiertas en los últimos dos libros que, bajo mi punto de vista, no parecen conducir a nada, en el fondo, y que Martin no tiene muy claro (parece evidente) cómo manejar.
Es un caso similar al de Rothfuss: si no sabes o ni siquiera has pensado cómo vas a solucionar un conflicto, no lo crees (del verbo crear); o, al menos, no vendas supuestas fechas de publicación que no puedes cumplir.
RT FAV
Mairon escribió: Lun May 29, 2023 9:16 pm Tampoco tiene que ser agradable llevar 30 años queriendo escribir, no sé, el Hold the Door, y cuando llega el momento pensar: ¿ahora ya pa' qué? Si ya lo ha visto todo el mundo.

Se lo ha montado fatal.
RT FAV x2

Y a mí personalmente Rothfuss me la suda. Su segundo libro me cabreó bastante. Pero si que tengo ganas de leer el final de CDHF, solo para ver un final bien ejecutado (aunque sea el mismo).
thebodhman escribió: Dom May 28, 2023 3:58 pm
Shoujin escribió: Dom May 28, 2023 3:51 pm Ya lo confirmó él, ¿no? Que el final de la serie es el suyo.

Yo hace tiempo que pienso que los defensores de la santidad de los libros no han pasado jamás de Choque de reyes. Tormenta de espadas todavía, pero Festín de cuervos se hace durete en ocasiones y no se lee con el mismo arrobo que los anteriores. Un poco como lo que suele hacer Eco, poner las cosas difíciles para que solo prevalezca el tipo de lector que él quiere. Martín no creo que lo haga a posta, eso sí, simplemente llega un punto en el que sus historias escapan de sus manos. Puede que le pase factura ese estilo tan caótico con el que confecciona sus historias. Como no planifica nada, sino que deja que los personajes y los pasajes evolucionen a medida que los va escribiendo, acaba dibujando un bosque tan tupido en el que es imposible no perderse
Sí, es más o menos lo que pienso yo. A partir de Festín la cosa se vuelve más difícil de seguir, pero como da la sensación de estar dirigiéndose a algo, a mí por lo menos me mantiene con ganas de más.
Puede que algunas sí, como Jon y Dany. Pero el final de Bran, por ejemplo, para mí no tiene ningún tipo de sentido.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por thebodhman »

Grouchox escribió: Mié May 31, 2023 10:38 am
The Buddha escribió: Dom May 28, 2023 1:54 pm Creo que gran parte de los seguidores de la saga esperamos Vientos de invierno no con un interés literario genuino, sino con curiosidad por ver cómo Martin trata de salir del desaguisado en el que él mismo se ha metido, tanto a través de la serie de televisión, como de las múltiples tramas y subtramas abiertas en los últimos dos libros que, bajo mi punto de vista, no parecen conducir a nada, en el fondo, y que Martin no tiene muy claro (parece evidente) cómo manejar.
Es un caso similar al de Rothfuss: si no sabes o ni siquiera has pensado cómo vas a solucionar un conflicto, no lo crees (del verbo crear); o, al menos, no vendas supuestas fechas de publicación que no puedes cumplir.
RT FAV
Mairon escribió: Lun May 29, 2023 9:16 pm Tampoco tiene que ser agradable llevar 30 años queriendo escribir, no sé, el Hold the Door, y cuando llega el momento pensar: ¿ahora ya pa' qué? Si ya lo ha visto todo el mundo.

Se lo ha montado fatal.
RT FAV x2

Y a mí personalmente Rothfuss me la suda. Su segundo libro me cabreó bastante. Pero si que tengo ganas de leer el final de CDHF, solo para ver un final bien ejecutado (aunque sea el mismo).
thebodhman escribió: Dom May 28, 2023 3:58 pm
Shoujin escribió: Dom May 28, 2023 3:51 pm Ya lo confirmó él, ¿no? Que el final de la serie es el suyo.

Yo hace tiempo que pienso que los defensores de la santidad de los libros no han pasado jamás de Choque de reyes. Tormenta de espadas todavía, pero Festín de cuervos se hace durete en ocasiones y no se lee con el mismo arrobo que los anteriores. Un poco como lo que suele hacer Eco, poner las cosas difíciles para que solo prevalezca el tipo de lector que él quiere. Martín no creo que lo haga a posta, eso sí, simplemente llega un punto en el que sus historias escapan de sus manos. Puede que le pase factura ese estilo tan caótico con el que confecciona sus historias. Como no planifica nada, sino que deja que los personajes y los pasajes evolucionen a medida que los va escribiendo, acaba dibujando un bosque tan tupido en el que es imposible no perderse
Sí, es más o menos lo que pienso yo. A partir de Festín la cosa se vuelve más difícil de seguir, pero como da la sensación de estar dirigiéndose a algo, a mí por lo menos me mantiene con ganas de más.
Puede que algunas sí, como Jon y Dany. Pero el final de Bran, por ejemplo, para mí no tiene ningún tipo de sentido.
Con Bran se contradicen pero bastísimo. De decir "yo ya no quiero nada" o "no puedo ser el señor de nada, soy el cuervo de 3 ojos" a "no, no, rey sí que puedo, apesar de que me la suda todo."

En cualquier caso el personaje ya lo habían matado. No tenían ni zorra de qué hacer con él.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Shoujin »

¿Qué es lo que no os gusta del final de Bran? ¿Cómo acaba todo lo del Cuervo de tres ojos? ¿Que sea nombrado rey de Poniente? ¿La interpretación del muchacho?
:|
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

thebodhman escribió: Mié May 31, 2023 11:15 am
Grouchox escribió: Mié May 31, 2023 10:38 am
The Buddha escribió: Dom May 28, 2023 1:54 pm Creo que gran parte de los seguidores de la saga esperamos Vientos de invierno no con un interés literario genuino, sino con curiosidad por ver cómo Martin trata de salir del desaguisado en el que él mismo se ha metido, tanto a través de la serie de televisión, como de las múltiples tramas y subtramas abiertas en los últimos dos libros que, bajo mi punto de vista, no parecen conducir a nada, en el fondo, y que Martin no tiene muy claro (parece evidente) cómo manejar.
Es un caso similar al de Rothfuss: si no sabes o ni siquiera has pensado cómo vas a solucionar un conflicto, no lo crees (del verbo crear); o, al menos, no vendas supuestas fechas de publicación que no puedes cumplir.
RT FAV
Mairon escribió: Lun May 29, 2023 9:16 pm Tampoco tiene que ser agradable llevar 30 años queriendo escribir, no sé, el Hold the Door, y cuando llega el momento pensar: ¿ahora ya pa' qué? Si ya lo ha visto todo el mundo.

Se lo ha montado fatal.
RT FAV x2

Y a mí personalmente Rothfuss me la suda. Su segundo libro me cabreó bastante. Pero si que tengo ganas de leer el final de CDHF, solo para ver un final bien ejecutado (aunque sea el mismo).
thebodhman escribió: Dom May 28, 2023 3:58 pm

Sí, es más o menos lo que pienso yo. A partir de Festín la cosa se vuelve más difícil de seguir, pero como da la sensación de estar dirigiéndose a algo, a mí por lo menos me mantiene con ganas de más.
Puede que algunas sí, como Jon y Dany. Pero el final de Bran, por ejemplo, para mí no tiene ningún tipo de sentido.
Con Bran se contradicen pero bastísimo. De decir "yo ya no quiero nada" o "no puedo ser el señor de nada, soy el cuervo de 3 ojos" a "no, no, rey sí que puedo, apesar de que me la suda todo."

En cualquier caso el personaje ya lo habían matado. No tenían ni zorra de qué hacer con él.
Que además tiene 0 putisimos derechos a ser rey. Dany lo podía ser por derecho de conquista. Jon por sangre. Pero Bran XDDD????D?D?D?D??DD? Porque "es mi destino" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por thebodhman »

Grouchox escribió: Mié May 31, 2023 12:51 pm
Que además tiene 0 putisimos derechos a ser rey. Dany lo podía ser por derecho de conquista. Jon por sangre. Pero Bran XDDD????D?D?D?D??DD? Porque "es mi destino" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No es tanto eso, porque establecen monarquía electiva, como en el Sacro Imperio, sino que le elijan justo a él de entre todos.

Pero lo que a mí me jodió es que no contribuyó a nada. Se le olvidó que tenía superpoderes o algo.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

thebodhman escribió: Mié May 31, 2023 12:53 pm
Grouchox escribió: Mié May 31, 2023 12:51 pm
Que además tiene 0 putisimos derechos a ser rey. Dany lo podía ser por derecho de conquista. Jon por sangre. Pero Bran XDDD????D?D?D?D??DD? Porque "es mi destino" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No es tanto eso, porque establecen monarquía electiva, como en el Sacro Imperio, sino que le elijan justo a él de entre todos.

Pero lo que a mí me jodió es que no contribuyó a nada. Se le olvidó que tenía superpoderes o algo.
Totalmente de acuerdo
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Harlond »

Grouchox escribió: Mié May 31, 2023 10:38 am Puede que algunas sí, como Jon y Dany. Pero el final de Bran, por ejemplo, para mí no tiene ningún tipo de sentido.
¿Dónde está confirmado que el final de la serie sea el mismo que el de los libros? Por otro lado, no me creo que el final de los libros sea un Samwell proponiendo en el Consejo que se elija rey a aquel que el pueblo escoja, (ya no me acuerdo si llegó al punto de proponer que todos votasen, como si se tratase de una democracia)...

Y Bran como rey, por Dios, eso no hay quien se lo trague. Además de la trama de los Otros, brutalmente destrozada en la serie, espero que en los libros se le dé algo de sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3305
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por The Buddha »

También te digo que si has vendido tu final y gran parte del desarrollo de tu obra al mejor postor (porque eso es lo que ha hecho Martin) y el resultado no ha gustado, pues mira, tu obra es tu obra, y puedes elegir otro final, otros desarrollos, etc. Otra cosa es que quieras/sepas hacerlo... Por lo visto, parece que quiere, pero no sabe cómo salir del tremendo jardín en que se ha metido.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Capitan Pillo »

Lo del paraolimpico magico si que tiene pinta de tirar dardos a una diana, porque la serie tenía que acabar con todo elemento mágico desapareciendo del mundo. Entre ellos el niño árbol, que tendría que irse a vivir a su árbol del macgufeo.
La cosa se arreglaba bastante poniendo a Samsa de reina suprema, que es la que en su momento tuvo la trama de estar a punto de serlo. Pero esta vez sería a lo grande.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder