Universos de Literatura Fantástica

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23332
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Capitan Pillo »

Sin paseos por el parque no estaríamos cambiando la tradición del 14 de Febrero.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Shoujin »

Porque escribe muy bien y ese ritmo moroso y contemplativo puede hacer las delicias de un lector atento y sensible. La mayoría de los lectores de fantasía, sin embargo, prefieren ver como se utiliza un cuchillo para clavarselo en el ojo a un orco, no para despellejar a un conejo.
:|
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por thebodhman »

Rockorn escribió::joint: :lol: :lol: :lol: yo soy un acérrimo defensor de los aburridos paseos por el campo de Tolkien. Creo que la pausa y lentitud del primer libro de ESDLA es el cimiento de los cinco libros restantes, sin el cual la historia solo sería otra historia de aventuras y caballería más. En ese arranque más propio de un cuento de Beatrix Potter y en la progresiva desenvuelta de los horrores inimaginables que se aproximan desde el otro lado del mundo está su secreto.
Coincido, aunque muchos me han dicho ya que a mí me gustan cosas aburridísimas :lol: :lol: :lol:
Se puede hacer un poco pesado, pero el contraste de las escenas en La Comarca con el jinete negro, el bosque viejo, los tumularios y partes de Bree acaba funcionando muy bien por ello.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por juananhouse »

Gracias a dios, el mejor tema del foro ha sobrevivido a lo Frodo frente a la Hoja de Morgul.

Por cierto, estan reeditando TODAS las obras de Tolkien. Si alguien quiere empezar a hacerse una coleccion en tapa dura, ahora es el momento porque estan hasta sacando hasta las traducciones que hizo de obras nordicas/germanicas.

Con un poco de suerte, para el año que viene digan, o saquen, algo sobre los 12 volumenes de La Historia de la Tierra Media y me tendreis por aqui de nuevo dando por saco.
Última edición por juananhouse el Mar Jun 28, 2022 12:28 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

juananhouse escribió: Mar Jun 28, 2022 11:13 am Gracias a dios, el mejor tema del foro ha sobrevivido a lo Frodo frente a la Hoja de Morgul.

Por cierto, estan reeditando TODAS las obras de Tolkien. Si alguien quiere empezar a hacerse una coleccion en tapa dura, ahora es el momento porque estan hasta sacando las traducciones que hizo de obras nordicas/germanicas.

Con un poco de suerte, para el año que viene digan, o saquen, algo sobre los 12 volumenes de La Historia de la Tierra Media y me tendreis por aqui de nuevo dando por saco.
Me había planteado seriamente pedirle a Rockcorn si tenía el tema guardado para subirlo en el discord del Podcast (al que os podéis unir por cierto). Pero llegaron noticias del renacimiento del foro y decidí esperar.

Pues igual será el momento de comprarme ESDLA. Sanderson no va a llegar al final del verano. A Juramentada no le queda ni una semana. Así que solo me quedará Esquirla del Amanecer (que no creo que llegue a los 15 días), Ritmos de la Guerra y acabar el Arcanum Ilimitado (que lo tengo a medias).

Pensaba empezarme luego el Citoverso, que dice Gentlebellota que es una pasada.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23332
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Capitan Pillo »

Bueno, bueno, bueno. Para todos aquellos que habéis puesto perracas, pero que os da pereza entrar en el correo electrónico porque ya no vivimos en 2005.
Os dejo por aquí un pequeño sneak a peak, para que veáis que vuestro dinero se usa en algo más que en cocaina y maquetas de Gundam:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Grouchox escribió: Mar Jun 28, 2022 11:35 amMe había planteado seriamente pedirle a Rockcorn si tenía el tema guardado para subirlo en el discord del Podcast (al que os podéis unir por cierto).
AHORA SÍ
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Ya he acabado Juramentada, así que solo me quedan Esquirla del Amanecer y Ritmos de la guerra para acabar todo lo que hay publicado del Archivo de las Tormentas.
Tras eso, del Cosmere solamente me quedará Arcanum Ilimitado y Arenas Blancas. Que no se si voy a leer o voy a descansar un poco de Sanderson.

La verdad es que Juramentada me ha parecido muy buen libro. Un poco más estresante que sus dos predecesores, pero muy bueno aún así.

Y resucitando la promesa que le hice a Rockcorn de traer CDHYF a este tema, tanto Sanderson me ha hecho ver mejor las virtudes de Martin. Nuestro mal amigo JRR Martin es increíblemente bueno escribiendo batallas y describiendo lugares y personajes. Muy muy bueno. Recuerdo cuando leí algunas batallas como la del Aguasnegras que, a pesar de la gran cantidad de personajes y personas, sabías en todo momento dónde y qué estaba haciendo cada uno.

Las luchas de Sanderson son un puto lío y es bastante más complicado orientarse en las ciudades y lugares del Cosmere que en cualquier ciudad de Westeros. En parte es culpa de que Sanderson meta mapas inútiles que forman parte del lore del mundo, y en parte porque se le da regular describir.

Aún así, sigo preferiendo el Cosmere a CDHYF por varios motivos. Aunque ahora que se me está bajando el hype no veo una diferencia tan grande como la que veía hace un par o tres de meses.

Nada, que hoy empiezo a escribir el post sobre CDHYF, probablemente. Espero tenerlo antes de que Pirateking vuelva a caer.

Cuidense y lean Sanderson.
Spoiler: Mostrar
Casi me muero en la última parte cuando parecía que Dalinar se cambiaba de bando. Literalmente me iba a dormir pensando que el mundo se iba a la mierda y me despertaba pensando el cabrón de Dalinar se iba al lado oscuro.
Menos mal que es (casi literalmente) Dios y tiene unos cojones como dos campos de fútbol.

Taravangian rata.

EDIT:

Por cierto Rockcorn, creo que están caídos los links de +Info de los primeros post.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Allá vamos, mis dulces niños de verano, aquí tenemos Canción de Hielo y Fuego, a estas alturas más que célebre gracias (o no) a la adaptación de HBO Juego de Tronos. Una de las grandes obras de fantasía heroica, por mano de George RR Martin.
Imagen

Originalmente pensada como una trilogía, la saga está conformada por 7 libros, 5 publicados en la actualidad. El primero se publicó en 1996, por lo que la serie es un año más vieja que One Piece.

Además de los 7 libros principales, el mundo de Canción de Hielo y Fuego (de en adelante CDHYF) cuenta también con tres novelas cortas que cuentan como precuelas, así como otra serie de novelas cortas y no tan cortas narrando historias pasadas de los Targaryen y de Poniente.

La historia de Canción de Hielo y Fuego está narrada desde el punto de vista personal de distintos personajes en distintos lugares del mundo de CDHYF. Inicialmente tenemos 9 personajes principales distintos, pero para el final del 5º libro llegamos a tener 31.

SINOPSIS
El mundo de CDHYF es extenso, contando con dos continentes con partes muy diferenciadas entre ellos. El continente principal, Poniente, es en el que ocurren la mayoría de los hechos. Es una saga de fantasía heroica, por lo que tiene fuerte influencia de Tolkien. Como tal, ocurre en un mundo medieval, repleto de criaturas mitológicas. La magia está presente, aunque no es tan importante como en otras novelas de su género. La saga destaca por sus grandes intrigas políticas más que por los elementos mágicos y mitológicos.

Como se puede prever, teniendo tantos personajes y puntos de vista, se trata de una historia bastante compleja. Sin embargo, dentro de todo el batiburrillo de historias, destacan tres principales:
  • La historia del Norte. En el norte de Poniente hay rumores de la vuelta de un gran enemigo de la antigüedad, los Otros. La Guardia de la Noche son los encargados de vigilar El Muro, una grandísima muralla de hielo que sirve para protegerse de la llegada de esta gran amenaza.
  • El Trono de Hierro. Intrigas políticas, traiciones y búsqueda de poder es en lo que se encuentran envueltos otro grupo de protagonistas. Muchos de los Siete Reinos de Poniente entran en acción, aunque la historia principal se desarrolla en la capital, Desembarco del Rey.
  • Los Targaryen. La antigua dinastía gobernante y unificadora de Poniente, ahora exiliada, intenta también recuperar el poder del Trono de Hierro. Pero lo intentarán desde otro continente, Essos.
Imagen

Lord Eddard Stark, líder de la casa Stark, Señor de Invernalia y Guardián del Norte, recibe la visita de su amigo Robert Baratheon, Rey de los Siete Reinos. Le pedirá que se una a él como Mano del Rey en la capital, donde se encontrará con una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de los suyos mientras su amigo el Rey se dedica a lo que mejor se le da: comer, beber y engendrar bastardos.

Imagen

Libros de Canción de Hielo y Fuego:
  • Juego de Tronos (1996)
  • Choque de Reyes (1998)
  • Tormenta de Espadas (2000)
  • Festín de Cuervos (2005)
  • Danza de Dragones (2011)
  • Vientos de Invierno (por publicar)
  • Sueños de Verano (por publicar)
Otros libros del universo de Hielo y Fuego:
- El Caballero Errante (1998)
- La Espada Leal (2003)
- El Caballero Misterioso (2010)
Al conjunto de estas tres novelillas se las conoce como Los Cuentos de Dunk y Egg. En 2015 fueron publicadas de forma conjunta en el libro El Caballero de los Siete Reinos

- La Princesa y la Reina (2013)
- The Rogue Prince (2014)
- The sons of the Dragon (2017)

Historia de Hielo y Fuego:
- El mundo de Hielo y Fuego (2014)
- Fuego y Sangre (2018)
- The Rise of the Dragon (2022) (versión ilustrada de Fuego y Sangre)

Orden de Lectura recomendado:
  1. Juego de Tronos
  2. Choque de Reyes
  3. Tormenta de Espadas
  4. Festín de Dragones (Festín de Cuervos y Danza de Dragones de forma conjunta)
No hay ningún problema en leer Festín de Cuervos (FdC) y Danza de Dragones (DdD) de forma separada. De todas formas, yo recomiendo que se haga de forma conjunta. A diferencia de los libros anteriores que siguen un orden cronológico, FdC y DdD ocurren simultáneamente. Sin embargo, en cada uno de ellos solo tenemos la historia de la mitad de los personajes, por lo que puede hacerse un poco pesado estarse todo un libro sin leer nada de tu personaje favorito. Además, personalmente es un poco lioso que tras acabar FdC tengas que volver atrás y recordar historias que ya has leído.
Os dejo aquí un par de links que os guiarán par que podáis leer FdC y DdD de forma conjunta:
Festín de Dragones, orden para nuevos lectores
Festín de Dragones, orden para relecturas

¡Valar Morghulis, amigos lectores!
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por juananhouse »

Gracias por el post Grouchox, siempre pense que Essos era un continente de arena basicamente por la serie.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Shoujin »

¿Algún fan de La rueda del tiempo por aquí? Acabo de terminar el tercer volumen y tengo muchas ganas de comentarlo. En un par de días tendré listo el post para completar el índice y dejaré mis impresiones.
juananhouse escribió: Dom Jul 10, 2022 1:31 am Gracias por el post Grouchox, siempre pense que Essos era un continente de arena basicamente por la serie.
Estoy seguro de que GRRM tenía muchos más planes acerca de ese continente que lo poco que se pudo ver en la serie.
:|
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Arpegio »

Shoujin escribió: Mié Jul 13, 2022 6:43 pm ¿Algún fan de La rueda del tiempo por aquí? Acabo de terminar el tercer volumen y tengo muchas ganas de comentarlo. En un par de días tendré listo el post para completar el índice y dejaré mis impresiones.
juananhouse escribió: Dom Jul 10, 2022 1:31 am Gracias por el post Grouchox, siempre pense que Essos era un continente de arena basicamente por la serie.
Estoy seguro de que GRRM tenía muchos más planes acerca de ese continente que lo poco que se pudo ver en la serie.
Yo me he leído el primer libro, y se me hizo densito, pero quiero seguir la saga.

Y de Essos, en Un mundo de hielo y fuego explican buena parte de su historia y lore, pero no creo que le den seguimiento en HBO, porque no llamó mucho la atención en la serie.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Teniente Cachute
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom Abr 07, 2019 7:19 pm
Ubicación: Bristol
Edad: 26
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Teniente Cachute »

Shoujin escribió: Mié Jul 13, 2022 6:43 pm ¿Algún fan de La rueda del tiempo por aquí? Acabo de terminar el tercer volumen y tengo muchas ganas de comentarlo. En un par de días tendré listo el post para completar el índice y dejaré mis impresiones.
juananhouse escribió: Dom Jul 10, 2022 1:31 am Gracias por el post Grouchox, siempre pense que Essos era un continente de arena basicamente por la serie.
Estoy seguro de que GRRM tenía muchos más planes acerca de ese continente que lo poco que se pudo ver en la serie.
Este mismo año yo me he leido los 14 libros del tiron!! A mi me ha gustado mucho la historia en general, tiene sus altibajos al ser tantos libros y tantas historias paralelas, pero muy contento, una saga de fantasia que hay que leer si o si.

Si quieres que comentemos sobre el tercer libro o de lo que llevas en general, encantado, me lio un poco con lo que pasa en cada uno tras 14 pero creo que tengo la historia bastante ubicada en el tercero, fue uno de mis favoritos sin duda. Y si necesitas ayuda con el post o lo que sea, me dices y le echamos un ojo!

Ps: No he podido hacer post porque estoy hasta arriba de cosas ultimamente, y aun no manejo tan bien el foro como para atreverme a hacer uno de los calibres de los que se manejan en este tema, pero en cuanto pueda me pondre a ello que tengo alguna que otra saga que creo que podria aportar
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Arpegio escribió: Mié Jul 13, 2022 7:53 pm
Shoujin escribió: Mié Jul 13, 2022 6:43 pm ¿Algún fan de La rueda del tiempo por aquí? Acabo de terminar el tercer volumen y tengo muchas ganas de comentarlo. En un par de días tendré listo el post para completar el índice y dejaré mis impresiones.
juananhouse escribió: Dom Jul 10, 2022 1:31 am Gracias por el post Grouchox, siempre pense que Essos era un continente de arena basicamente por la serie.
Estoy seguro de que GRRM tenía muchos más planes acerca de ese continente que lo poco que se pudo ver en la serie.
Yo me he leído el primer libro, y se me hizo densito, pero quiero seguir la saga.

Y de Essos, en Un mundo de hielo y fuego explican buena parte de su historia y lore, pero no creo que le den seguimiento en HBO, porque no llamó mucho la atención en la serie.
De hecho, el Mar Dothraki es básicamente una llanura de hierba infinita. Y Braavos es una mezcla entre Venecia y Rodas. En cualquier caso, mucha agua y mucho verde. La Bahía de los esclavos creo que tiene una adaptación más correcta, ya que sí es algo más desértico.
Pero, como dices, en la serie lo hicieron todo desierto y se la sopló.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por juananhouse »

Ya que estamos con Martin y CDHYF...
El Señor De Hielo Y Fuego. (1/2)
Imagen

Muchas veces se ha hablado, y hasta el propio Martin lo ha reconocido, de la influencia de la obra de Tolkien en Canción de Hielo Y Fuego y en sus derivados. Si bien es cierto que el autor del mundo de Poniente no llega a admitir del todo, en mi opinión, el gran influjo de las Baladas de la Tierra Media, cualquier lector con un mínimo de agudeza puede ver como ciertos conceptos de Tolkien están presentes en la obra de George. Con esto no es mi intención desprestigiar el GRAN trabajo de Martin y la formidable labor que ha llevado a cabo para la construcción y estructura de sus libros, ni manifestar una supuesta copia descarada por su parte, pero sí me gustaría señalar algunos aspectos que “coinciden” en ambas obras.

Estas “coincidencias” son muy difíciles dejarlas pasar por alto sin pensar “Ey, esto es como en..., esto se parece a...”. También ambos mundos están ligados por una ambientación de Fantasía Medieval en la que inevitablemente habrá conceptos que se repitan y que no por ello deban ser una influencia de una obra a la otra.

Quiero señalar también que cogeré elementos de la propia serie Juego De Tronos de HBO, sobre todo de las últimas temporadas. Soy consciente de que no se debería ya que es una adaptación y no la fuente original pero también ahí veo ideas que resuenan a la ya tan famosa Trilogía.

Por último, señalar que esto que expongo es mi opinión y que no negaré que es muy probable que vea cosas donde no las hay y me deje llevar, o información incompleta sobre algún tema de CDHYF del que no soy experto. También he tenido que dividir en dos partes este post ya que me ha quedado muy largo.

Originalmente tenía un batiburrillo de ideas mezcladas y al final tuve que poner orden. Decidi empezar por las tramas o sucesos y luego completar la informacion de los mismos explicando detalles de personajes y de objetos famosos en la saga. Al final decidi por exponer primero los objetos y personajes ya que podia colocar ambas cosas en un post y dejar lo principal para otro.

Vamos a comenzar por lo más obvio, centrándonos en los objetos famosos:

Imagen

-El Trono de Hierro y El Anillo Único: un objeto codiciado o perseguido por los personajes, símbolo de poder que permite gobernarlos a todos, forjado hace cientos de años y por los cuales se desatan guerras en los que no son pocos los que mueren. El Anillo se forjó en el Monte del Destino y solo allí podía ser destruido, cosa que ocurre al final. Lo mismo pasa con El Trono de Hierro: forjado por el fuego del dragón Balerion, El Terror Negro, y destruido (según la serie) por otro dragón; Drogon en este caso, cerrando el círculo.

-Aguja y Dardo: de nombres similares y aspectos semejantes. Estas pequeñas espadas fueron un regalo muy importante (de Jon Nieve y Bilbo Bolsón) para dos jóvenes protagonistas: Arya Stark y Frodo Bolsón.

-Garra y Andúril: espadas en mano de personas “errantes” (Bastardo y Montaraz) con derecho al trono: Jon Nieve (supuestamente) y Aragorn; y que poseen cualidades únicas: Garra es de Acero Valyrio y, según la serie, permite acabar con Los Otros (teniendo similitudes con el Vidriagon) y Andúril fue forjada de los restos de Narsil: una espada legendaria forjada por enanos de las Montañas Azules y que permitió a Isildur derrotar a Sauron; el cual aún teme la espada durante El Señor De Los Anillos.
Imagen
-Hielo y Narsil: grandes espadas pertenecientes a grandes familias y señores: Los Stark, Señores del Norte, y Elendil, Señor del Reino Arnor en el Norte (y también de Gondor al Sur, en realidad). Ambas fueron forjadas o fundidas para dar a luz a nuevas espadas: Hielo dio lugar a dos, Guardajuramentos y Lamento de Viuda, y Narsil a Andúril.

Dueña de Luz, la espada de Azor Ahai, también guarda similitudes legendarias con Narsil: una derrotó a los Otros y la otra arrancó El Anillo de la mano de Sauron.

Seguramente haya más objetos relacionados entre sí que, ante dos mundos tan vastos, se me hayan pasado por alto. Pasemos ahora a la relación que puede haber entre algunos de sus personajes:

-Arya Stark y Bilbo Bolsón: recordemos que el Hobbit inició un viaje inesperado hacia la Montaña Solitaria, en el Este, acompañado de su Dardo. A medida que avanza la historia, el pequeño Hobbit iba desenvolviéndose de manera más independiente; pasando de un pequeño ser acomodado a un héroe en muchas situaciones. Con Arya Stark tenemos un caso parecido en el que la joven loba se ve en la necesidad de viajar y de sobrevivir tras los sucesos de la novela Juegos De Tronos, acompañada de Aguja; espada que perderá y recuperará más adelante.

Arya se volverá más independiente y finalmente iniciará un viaje, hacia el este, a La Casa de Blanco y Negro; dejando atrás aquellos días en dónde debía comportarse a regañadientes como una señorita y pasar a ser una superviviente. Al igual que Bilbo desaparecía con El Anillo, Arya también conseguiría algo parecido al usar allí los Rostros: “desaparecer” y convertirse en otra persona completamente distinta para llevar a cabo sus objetivos.

Añadir que el nombre de Arya pudiese provenir de Narya, uno de los Tres Anillos de los Elfos; Concretamente, el Anillo de Fuego que daba valor a las personas y que portó Gandalf.

Imagen

-Brienne de Tarth y Eowyn: la doncella de Rohan nunca estuvo conforme con su papel de quedarse atrás en una guerra, y mucho menos de sentarse y esperar a la muerte o inmolarse en la derrota; todo por ser mujer. Ella aceptó su “cargo” durante el conflicto de Rohan contra Isengard, pero no fue el mismo caso cuando Mordor atacó la Tierra Media. Sin embargo, no fue solo por su condición femenina, sino también el amor no correspondido de Aragorn lo que provocó que, disfrazado de hombre, se lanzará a la Batalla en los Campos de Pelennor a buscar la muerte; logrando la increíble hazaña de acabar con El Rey Brujo en el conflicto.

Un caso medianamente parecido nos encontramos con Brienne que, a raíz de ser hija única y por su fealdad, decide emprender un duro camino haciéndose caballero; algo reservado únicamente a los hombres. Finalmente entra, disfrazado de hombre, en la Guardia Real de Renly Baratheon, del cual se enamora, siendo por fin aceptada. Pero todo se vuelve cenizas cuando Renly es asesinado y Brienne huye acusada del asesinato de la única persona que amó.

-Samwell Tarly y Samsagaz Gamyi: compañeros fieles del héroe, parecidos en nombre, físico y corazón. No muy duchos en combate, prefiriendo otros placeres como la jardinería o la escritura. La influencia más obvia de toda la obra.

-Aerys Targaryen (El Rey loco) y Denethor/Ar-Pharazôn: de sobra es conocido que Aerys, tras cierto suceso, perdió por completo la cabeza siendo un rey bastante cruel y, por lo que tengo entendido, no confiaba ni en su propio hijo. Tuvo consejeros fieles a él y otros no tanto, se obsesionó con el Fuego Valyrio, quemó y torturó a gente y, en los últimos eventos de la Guerra del Usurpador, casi se inmola junto a todo desembarco del Rey antes de rendirla a sus enemigos; siendo asesinado por Jaime Lannister.

Ciertas características del Rey Loco pueden tener su influencia en Denethor, Senescal de Gondor durante El Señor De Los Anillos: tras el uso continuo de la Palantir y la muerte de su hijo Boromir, cae en la locura más absoluta por los engaños de Sauron; buscando suicidarse, junto a su hijo Faramir, en una pira de fuego. Por suerte, Faramir pudo ser rescatado a diferencia de su padre que murió entre el fuego con la Palantir en sus manos.

Imagen

Algo parecido sucede con Ar-Pharazôn, el último Rey de Númenor, en El Silmarillion. Éste abandona por completo cualquier enseñanza que pudiese venir de los Valar o los Elfos, desposa a su prima por la fuerza para ser Rey absoluto y, tras derrotar a Sauron, hace de éste último su consejero. Sauron, con malas artes, engaña a Pharazôn, iniciando un culto a Morgoth e incinerando en piras a “enemigos” de la corona por toda la ciudad. También seduce al rey con promesas de vida eterna si ataca Valinor, la ciudad de los Valar. Pharazôn, viejo y cercano a la muerte, reúne la flota más grande que el mundo ha visto para el ataque, solo para ser engullido por los mares junto a Númenor por intervención de Ilúvatar.

Recordemos que también Varys, en CDHYF, fue un consejero de Aerys y le advirtió también de posibles traiciones y enemigos; junto al Gran Maestre Pycelle que convence al Rey loco de abrir Desembarco al ejército de Los Lannister, encontrando así su ruina. Un gran parecido con Ar-Pharazôn.

-Jon Nieve/Daenerys Targaryen y Aragorn: empecemos con ESDLA, Aragorn es un montaraz de nombre Trancos cuando le conocemos en la novela. Un personaje que supuestamente vive en las tierras, vagando errante de un lado para otro, sucio y abandonado, pero valiente, hábil y justo. Posteriormente descubrimos que Trancos es Aragorn, el último heredero de una estirpe de Reyes de Hombres y Elfos que se remonta a más de diez mil años y legítimo Rey de los Reinos de Gondor y del extinto Arnor. Finalmente, tras los sucesos de la Guerra del anillo, Aragorn es coronado.

Pero para ser coronado también hacían falta pruebas para demostrar su legitimidad. Aragorn contaba con Andúril, la espada forjada de los restos de Narsil, la espada de Elendil, lo que le otorgaba cierta legitimidad aunque no la suficiente. La prueba definitiva vino de sus manos, las Manos del Rey, que tienen poderes curativos; seguramente herencia de Lúthien y de su madre Melian, que era Maia. Con ello también fue capaz de “despertar” las auténticas capacidades de curación de las Athelas, la Hoja de Reyes.

Pasemos a Jon Nieve: bastardo de origen medio desconocido, marchó a El Muro en dónde se esperaba que quedará allí olvidado o muerto, pero a pesar de ello es hábil, valiente y justo; acaba encontrando su lugar y ascendiendo poco a poco a Lord Comandante de la Guardia de la Noche y empuñando una espada de Acero Valyrio, Garra.

Imagen

No es un secreto que durante mucho años se ha especulado sobre los orígenes de Jon Nieve, llevándolo a ser un supuesto hijo de Rhaegar Targaryen con Lyanna Stark; incluso la serie Juego de Tronos adaptó este supuesto. De ser así, al igual que Aragorn en su contexto, Jon desciende de los Targaryen y de una Dinastía de Reyes con siglos a sus espaldas, siendo su verdadero nombre (según la serie de HBO) Aemon Targaryen.

Daenerys, apodada Khaleesi, la última heredera en vida de los Targaryen. Si Aragorn podía curar con sus manos, don dado por su ascendencia, el fuego no hacía daño a Daenerys y fue capaz de dar vida a tres huevos fosilizados de dragón; señalándola como una auténtica Targaryen por derecho propio. Un guiño a esta referencia podemos encontrarla en la primera novela de CDHYF, donde Daenerys no llega a quemarse las manos en un momento de la obra; señalando lo especial que es.
Thebodhman añadió: Daenerys no cura, pero parece ser bastante resistente a las enfermedades: no se contagia de la plaga de cólera en Mereen, incluso yendo al foco de la infección.
En cuanto tenga terminada la 2º parte, la subo de inmediato. Me parece la mas interesante y vuelvo a repetir que esto es solo mi opinion y si los fans de CDHYF pueden aportar algo más, que lo pongan o me corrijan si es necesario.

La verdad es que estoy bastante inseguro de la tematica de este post en general y por eso he tardado tanto en exponerlo, y me gustaria disculparme por si algun fan se sintiera ofendido u algo. Lo he borrado y reescrito varias veces pero al final he decidido lanzarlo y a ver que tal.
Última edición por juananhouse el Sab Jul 16, 2022 12:51 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder