Universos de Literatura Fantástica

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Teniente Cachute
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom Abr 07, 2019 7:19 pm
Ubicación: Bristol
Edad: 26
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Teniente Cachute »

Patrick Rothfuss anunció el pasado 18 de mayo que a mediados de noviembre de 2023 saldrá un nuevo libro suyo del universo de Temerant centrado en Bast, el aprendiz de Kvothe de la saga principal.

No se por qué, pero tengo la sensacion de que el y GRRM tiene un grupo juntos donde se rien segun la desesperacion de la gente porque saquen sus libros. Y eso que leí hace poco que PR tuvo problemas de ansiedad y demás, pero es que estamos hablando no de 12 años escribiendo un libro, sino que tambien publicando varios libros que no complementan en prácticamente nada la historia principal.

Al final, uno tiene la sensacion de que tanto GRRM como Patrick, se han visto superados por su historia, y son incapaces de construir un final que esté a la altura de su obra y les encaje completamente.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Shoujin »

Casi 10 años sin publicar. Los que llevamos esperando tanto tiempo estamos encantados de ver que sigue escribiendo. Los que se cansaron de esperar tienen centenares de opciones en el género para saciar su curiosidad lectora. Ganamos todos y yo personalmente estoy contentísimo de leer algo nuevo suyo.

Teniente Cachute escribió: Lun May 22, 2023 5:27 pmNo se por qué, pero tengo la sensacion de que el y GRRM tiene un grupo juntos donde se rien segun la desesperacion de la gente porque saquen sus libros.
Más bien al contrario, Rothfuss ha dicho varias veces que las constantes preguntas sobre el tercer libro repercuten muchísimo en su estado de salud. Creo que es lógico que haya gente aburrida de esperar e incluso enfadada (moderadamente), pero no perdamos de vista que el principal perjudicado de todo esto es él.
:|
Avatar de Usuario
Teniente Cachute
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom Abr 07, 2019 7:19 pm
Ubicación: Bristol
Edad: 26
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Teniente Cachute »

Shoujin escribió: Lun May 22, 2023 6:06 pm Casi 10 años sin publicar. Los que llevamos esperando tanto tiempo estamos encantados de ver que sigue escribiendo. Los que se cansaron de esperar tienen centenares de opciones en el género para saciar su curiosidad lectora. Ganamos todos y yo personalmente estoy contentísimo de leer algo nuevo suyo.

Teniente Cachute escribió: Lun May 22, 2023 5:27 pmNo se por qué, pero tengo la sensacion de que el y GRRM tiene un grupo juntos donde se rien segun la desesperacion de la gente porque saquen sus libros.
Más bien al contrario, Rothfuss ha dicho varias veces que las constantes preguntas sobre el tercer libro repercuten muchísimo en su estado de salud. Creo que es lógico que haya gente aburrida de esperar e incluso enfadada (moderadamente), pero no perdamos de vista que el principal perjudicado de todo esto es él.
Perdon, quiza se me ha malinterpretado. No queria decir que no me guste que siga publicando, de hecho al reves, me gusta ya que su estilo me gusta muchisimo. Y aun asi, leo a otros escritores de fantasia porque me encanta el genero mientras espero a que se continuen aagas incompletas y descubro nuevas a su vez.

Sobre lo que comentas de la ansiedad, correcto, de hecho lo menciono mas adelante. Y como dices, es lógico que la gente se enfade/aburra, donde me incluyo, ya que la espera está siendo larga y ver que algo no llega puede desesperar y mas aun, cuando parece que se pierde el foco sobre lo principal. Y aun y todo, eso no quita que, como dices, el principal perjudicado sea el y que se encuentre bien es lo primero de todo.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Shoujin »

No hace falta pedir perdón, has expresado tu opinión con mucho respeto, mucho más del que suele tener la gente al tratar el tema del bloqueo de Rothfuss y la ausencia de novedades de Martin (él no creo que esté bloqueado, sinceramente). Solo matizo una parte porque me molesta que la gente de por hecho que los escritores trabajan para ellos. Un escritor que lleva tanto sin publicar debe afrontar la consecuente pérdida de lectores, pero jamás rendir cuentas a nadie porque somos nosotros los que estamos en deuda, no ellos. Pagar te da derecho a un ejemplar y nada más. Excepto en el caso de Sanderson, que también te da derecho a veinticincomil cosas fantabulosas que no necesitabas y que inflan el precio.
:|
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Mairon »

Rothfuss pidió dinero -para una buena causa, todo sea dicho- para leer un capítulo que nunca apareció y del que sigue sin dar ninguna explicación a la gente que contribuyó.

El otro dijo que si para no se qué convención de ewoks y umpa lumpas de Nueva Zelanda en 2020 no tenía Vientos de Invierno acabado, dejaba que los fans lo encadenaran delante de un lago de ácido sulfúrico hasta que lo terminara. Cuando llegó la fecha llamó gilipollas a la gente que se tomaba en serio las fechas que daba.

Esto no va ya solo de salud mental o bloqueo escritor. Esto pasa por no ser un bocas, y en el caso del segundo personaje, pasa también por no ser un auténtico impresentable.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3823
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por thebodhman »

Martin tendría que admitir de una puta vez que no piensa terminarlo. Una putada, su saga me encanta, pero si es lo que hay se acepta. Si lo que le ilusiona ahora es escribir otras cosas, pues entendido, pero que lo admita.

Y entiendo que se canse de la actitud de los fans, pero los fans ya hemos sido más que pacientes con él. Que yo me leí los 5 libros con 18 años y ahora tengo 28 y sigue mareándonos. Que Sangre y Fuego, Dunk y Egg y House of de Dragon están muy bien, pero no es lo que prometió.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Shoujin »

Lo del capítulo de Rothfuss es indefendible, la verdad. Puedo entender de nuevo la presión a la que está sometido y no me parece que haya estafado a nadie, pero desde luego si prometes algo, lo cumples. Y si no crees que puedes hacerlo, no prometas nada.

Dicho esto, no creo que lo que hace Martin sea comparable con lo de Rothfuss. Yo estoy convencido de que el primero no quiere escribir, lo cual es respetable porque es su obra al fin y al cabo, mientras que el segundo no puede. Como muchos otros fans yo me siento decepcionado con las promesas falsas, pero no compro todas las sandeces que los supuestos entusiastas de la literatura esgrimen como argumentos. Por ejemplo, que un escritor trabaje para ti, José María, natural de Albacete. O peor, que no saque su obra solo para joderte xd.
:|
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Mairon »

Mayo del 19:

Imagen

Febrero del 21:

Imagen

Es que no. Esto pasó de castaño oscuro hace mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Shoujin »

Lo sé, lo sé. Por eso digo que Martin no quiere publicar su libro. No niego que habrá estado ocupado o que simplemente no le encaja lo que ha escrito, pero hace ya mucho que se nota que suda del tema. Mucho antes de 2019. Cuando digo que es su libro y que haga lo que quiera no estoy prohibiendo a la gente que le llame mentiroso o aprovechado, porque se lo ha ganado a pulso.

Rothfuss también ha hecho promesas falsas y esa última entiendo que haya enfadado a mucha gente, pero no percibo en él la misma actitud que tiene Martín. Yo creo que Rothfuss sufre mucho con todo esto, lo que no quita que la jugada de prometer un capítulo y no entregarlo fue bastante fea.

En cualquier caso, no resta a lo que he dicho yo de que hay gente que se piensa que los escritores trabajan como siervos de quienes compran sus libros. Llevo demasiados años leyendo comentarios de gente diciendo que les deberían devolver el dinero de los libros porque a ellos les prometieron una trilogía. O que en un año o dos hay tiempo de sobra para escribir mil páginas. Ni cotiza que es la misma gente que cuando va a una cafetería esperan que les atiendan como si fueran señores feudales.
:|
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por juananhouse »

Me sorprende, aunque lo entiendo en parte, que mucha gente este con tantas ganas de que salga Vientos de Invierno cuando ya Festin y Danza son unos libros que no son tan "buenos" como sus tres predecesores.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Shoujin »

Yo pienso lo mismo que tú, Juanan. La verdad es que me bajé del carro de GRRM hace mucho tiempo, en parte por lo que tú dices, y desde entonces no he tenido ganas ni de releer su obra. Supongo que hay mucha gente que tiene la esperanza de que Martin arregle el desaguisado de la serie... sin saber que él en los libros se ha empozado tanto o más que D&D. Pienso que a día de hoy el ansia de la publicación es más un meme que un interés genuino.
:|
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3637
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Rockorn »

:joint: Ojalá Mercedes Milá entrevistando a George R. R. Martin, y éste interrumpiéndola para decirle "yo NO he venido a hablar de mi libro".
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3305
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por The Buddha »

Creo que gran parte de los seguidores de la saga esperamos Vientos de invierno no con un interés literario genuino, sino con curiosidad por ver cómo Martin trata de salir del desaguisado en el que él mismo se ha metido, tanto a través de la serie de televisión, como de las múltiples tramas y subtramas abiertas en los últimos dos libros que, bajo mi punto de vista, no parecen conducir a nada, en el fondo, y que Martin no tiene muy claro (parece evidente) cómo manejar.
Es un caso similar al de Rothfuss: si no sabes o ni siquiera has pensado cómo vas a solucionar un conflicto, no lo crees (del verbo crear); o, al menos, no vendas supuestas fechas de publicación que no puedes cumplir.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3823
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por thebodhman »

Creo que Martin tiene el problema de decidir qué tiene sentido que haga cada personaje en cada momento, viendo cómo llegar a los puntos a los que quiere llegar sin que hay que dar saltos de lógica o espacio (como le pasó a la serie).

Porque es muy fácil empezar tantas tramas divergentes, pero que confluyan en el punto que tú quieres ya es más jodido. Y es que el volumen de personajes es una locura, todos con sus motivaciones.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23340
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Capitan Pillo »

A mí no me baja nadie de la burra de que Martín tenía enfilados los libros a acabar como la serie, en un 70%. Y que tras veros perder los espaguetis con la serie, ya tiró la toalla. Además de que porque aunque la gente descubra los libros en el 2011, tenían ya más años que el sifón. Y ahora que es rico y tiene edad para jubilarse, estará hasta los cojones ya de poniente.
Aparte de que tampoco tengáis mucha fe, una vez te paras a revisar, Martín no cierra nunca nada de lo que empieza. Con la excusiña de: en la vida real viene un arquero random y mata al protagonista.
No hay una puta trama que empiece y acabe, la cierra de la forma más aleatoria posible, mata al protagonista e introduce a SUPER IMPORTANTE PERSONAJE NUEVO QUE AHORA SERÁ CLAVE.
Y así en bucle.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder