Universos de Literatura Fantástica

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 571
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Mairon »

Que el primerísimo capítulo de TODA la saga sea de Bran, por algo es. Pero sí, penita en la serie. El pavo que estuvo toda una temporada sin salir.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por thebodhman »

Mairon escribió: Dom Jun 04, 2023 6:51 pm Pero sí, penita en la serie. El pavo que estuvo toda una temporada sin salir.
En retrospectiva, eso debería habernos dado una pista de la poca idea que tenían de lo que hacer con él. A mí por lo menos no se me ocurrió entonces.

Y menos mal que tuvieron tiempo para pensarlo y que no se les ocurriera algo tan torpe con lobotomizar al chaval. (Sarcasmo)
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Charlotte Chiverre
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 124
Registrado: Sab May 08, 2021 9:38 pm

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Charlotte Chiverre »

Capitan Pillo escribió: Mié May 31, 2023 3:21 pm Lo del paraolimpico magico si que tiene pinta de tirar dardos a una diana, porque la serie tenía que acabar con todo elemento mágico desapareciendo del mundo. Entre ellos el niño árbol, que tendría que irse a vivir a su árbol del macgufeo.
La cosa se arreglaba bastante poniendo a Samsa de reina suprema, que es la que en su momento tuvo la trama de estar a punto de serlo. Pero esta vez sería a lo grande.
Yo creo que la saga (literaria) va (o se dirigía) justo hacia la dirección contraria. Mientras que en ESDLA la magia desaparece y la cuarta edad es para los humanos, en el caso de CDHYF la magia renace y Poniente es gobernada por un Rey Pescador, un rey tullido que, en su condición de omnipotente ser mágico pero dañado en su humanidad, crea una situación de estabilidad aparente pero desasosegante, donde los lobos y las viejas costumbres campan a sus anchas. Un 1984 versión medieval o un Falconia con un gobernador sin agencia ni oscuros secretos.

La plenitud de la magia hasta que el péndulo vuelva al mundo sin magia que conocemos al inicio de la obra, claro.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Capitan Pillo »



Bueno, bueno, este post va dedicado a la buena gente del foro que aportó de su bien ganado dinero para sacar este proyecto adelante.
Gracias a vosotros, la novela de "Tras el Cometa" ya está disponible en Amazon Kindle (porque amazon ha destruido absolutamente todo y es casi la única manera de publicar). Si no pudiste hacerte con una copia durante el crowfunding, ahora es tu oportunidad.
Simplemente accediendo desde Amazon, o bien desde el enlace en mi bio.
Ahora con un precio especial de lanzamiento: La versión kindle gratis.

No os perdáis esta oscura, a la vez que tierna e intimista historia que no os dejará indiferente, solo tenéis que ir a Amazon y poner "Tras el Cometa" en el buscador (pondría el enlace, pero no se si está permitido)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Teniente Cachute
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom Abr 07, 2019 7:19 pm
Ubicación: Bristol
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Teniente Cachute »

Bueno, pues ayer me termine Brazales de Duelo y, tras hablar con varios amigos y mirar el orden de lectura del foro, hoy me he comprado El Camino de los Reyes, asi que toca empezar el Archivo.

En mi opinion, y a falta de leerme El Metal Perdido, la ptimera era me ha gustado mas que la segunda, sin desmerecer a esta ultima. Aunque la segunda era tiene un elenco de personajes muy entretenido (Wax, Wayne, Marasi...) las sensaciones que me transmitió la primera era I no me las ha llegado a transmitir la segunda. Y tampoco diria que es culpa de la segunda, pero me da la sensacion de que la primera tiene un lore mas elaborado y una historia mejor construida, además de a Elend, que de la Primera Era es mi personaje favorito. Tambien puede ser que al coger la primera sin tener ni idea de que es la alomancia, la ferruquimia y que aparte de la Rueda del Tiempo no habia leido a Sanderson antes, puede que mis ganas fuesen mayores, pero en general me parece mucho mas completa la primera era.

En definitiva, dos muy buenas sagas, con sus mas y sus menos, que me han entretenido muchisimo y haciendome leer hasta las tantas de la mañana. Si saco tiempo los próximos dias, intentaré hacer un analisis mas profundo de la primera y la segunda era, pero bueno, vamos a por el plato gordo, vamos a por el Archivo :love: :love:
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Teniente Cachute escribió: Mar Ago 01, 2023 11:48 pm Bueno, pues ayer me termine Brazales de Duelo y, tras hablar con varios amigos y mirar el orden de lectura del foro, hoy me he comprado El Camino de los Reyes, asi que toca empezar el Archivo.

En mi opinion, y a falta de leerme El Metal Perdido, la ptimera era me ha gustado mas que la segunda, sin desmerecer a esta ultima. Aunque la segunda era tiene un elenco de personajes muy entretenido (Wax, Wayne, Marasi...) las sensaciones que me transmitió la primera era I no me las ha llegado a transmitir la segunda. Y tampoco diria que es culpa de la segunda, pero me da la sensacion de que la primera tiene un lore mas elaborado y una historia mejor construida, además de a Elend, que de la Primera Era es mi personaje favorito. Tambien puede ser que al coger la primera sin tener ni idea de que es la alomancia, la ferruquimia y que aparte de la Rueda del Tiempo no habia leido a Sanderson antes, puede que mis ganas fuesen mayores, pero en general me parece mucho mas completa la primera era.

En definitiva, dos muy buenas sagas, con sus mas y sus menos, que me han entretenido muchisimo y haciendome leer hasta las tantas de la mañana. Si saco tiempo los próximos dias, intentaré hacer un analisis mas profundo de la primera y la segunda era, pero bueno, vamos a por el plato gordo, vamos a por el Archivo :love: :love:
Solo te diré: Sí. Yo estaba igual cuando acabé.
Y disfruta del Archivo.
Si quieres cerrar un poco el ciclo de Mistborn, puedes leerte Historia Secreta, que es una historia corta dentro del Arcanum Ilimitado. Yo te lo recomendaría, pero no es necesario.

Cambiando de tema. OBVIAMENTE me estoy leyendo Yumi y el Pintor de Pesadillas, de mi querido Sanderson.
Lo que prometía ser una fantasía romántica sencillita y tranquila acaba de hacer tremendaco plot-twist que me ha partido el culo en catorce sitios distintos.

Si alguien se lo ha leído que comente sin spoilers putos, que como me jodáis el libro os parto.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Kuby37 »

Pues yo he empezado hace poco con Sanderson.

Me he leído Elantris y me ha parecido maravillosa. Una historia de zombies donde los zombies son los buenos, una historia de magia donde no hay magia, una historia de amor entre 2 personajes que ni siquiera se han visto, unos protagonistas con una evolución tremenda a lo largo de la historia, y joder, Raoden

Ahora estoy con El aliento de los dioses y con El Imperio Final. Voy más o menos por la mitad en ambos.

Me están gustando mucho ambos (quizás El aliento de los dioses un poco más), pero no creo que vayan a estar a la altura de Elantris. Ya iré comentando por aquí cuando los termine.

La alomancia es una magia que me ha flipado, por cierto.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Kuby37 escribió: Lun Ago 07, 2023 4:14 pm Pues yo he empezado hace poco con Sanderson.

Me he leído Elantris y me ha parecido maravillosa. Una historia de zombies donde los zombies son los buenos, una historia de magia donde no hay magia, una historia de amor entre 2 personajes que ni siquiera se han visto, unos protagonistas con una evolución tremenda a lo largo de la historia, y joder, Raoden

Ahora estoy con El aliento de los dioses y con El Imperio Final. Voy más o menos por la mitad en ambos.

Me están gustando mucho ambos (quizás El aliento de los dioses un poco más), pero no creo que vayan a estar a la altura de Elantris. Ya iré comentando por aquí cuando los termine.

La alomancia es una magia que me ha flipado, por cierto.
Curioso orden de lectura, pero totalmente válido (aka no te vas a autoespoilear nada).
Curioso también que prefieras Elantris por encima del Imperio Final y El Aliento de los Dioses, pero para gustos los colores. Pero tengo ganas de ver tu valoración final cuando los acabes, porque ambos cambian mucho una vez acabados.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Rockorn »

:joint: ¿La del Pintor de Pesadillas está (que se sepa) incluida en el Comere?
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Grouchox »

Rockorn escribió: Lun Ago 07, 2023 6:59 pm :joint: ¿La del Pintor de Pesadillas está (que se sepa) incluida en el Comere?
Sí. Trenza del Mar Esmeralda y Yumi y el Pintor de pesadillas son historias del Cosmere. La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo, no.


He acabado Yumi y el Pintor de Pesadillas. Muy muy muy buen libro. Bastante a la par que Trenza del Mar Esmeralda. Si os apetece una historia tipo Your Name, pero más ligerita e igualmente muy entretenida, este es vuestro libro.
El final final ha hecho que le baje un poco los puntos, no me ha acabado de gustar del todo. Pero quitándolo, es un librazo.
Spoiler: Mostrar
Estoy hablando concretamente del epílogo 2. Hasta el epílogo 2, todo es 10/10. Pero me parece injustificado el hecho de que Pintor se quite los méritos (¡y cuele!), y que Yumi no sea la que lidere la supervivencia en este nuevo mundo con un sol y un suelo que achicharran.
Además, me parece bastante mal que Pintor vuelva a mentir a sus amigos sobre quien es Yumi. Todo su arco va de lo mal que se siente y de lo mal que le ha ido todo por culpa de mentir. Consigue salvar el mundo gracias a decir la verdad. Sin embargo, en el Epílogo 2, vuelve a mentir. Nose, me ha parecido regular.

De nuevo, quitando esto, 10/10
En cuanto al orden de lectura. Es un poco flexible, igual que Trenza. No le veo problema que te lo leas como comienzo al Cosmere, porque no vas a pillar los "spoilers". Por el mismo motivo, es mejor que te lo leas tirando de los últimos libros, porque vas a pillar muchas más referencias y enlaces a otros mundos. Aunque de nuevo, yo creo que lo disfrutarás igual aunque no lo pilles.
En cualquier caso. Leéoslo o bien antes de empezar el Archivo, o al acabar Ritmos de Guerra. Idealmente al final, pero NO recomiendo que os lo leáis entre libros del Archivo.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Teniente Cachute
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom Abr 07, 2019 7:19 pm
Ubicación: Bristol
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Teniente Cachute »

Acabo de terminarme La esquirla del amanecer y, a falta de que hoy me agencie sin duda El ritmo de la guerra, creo que puedo decir, sin lugar a dudas, que Branderson es de las mejores cosas que le ha pasado a la literatura fantástica sin dudas. Que historia, que personajes, que momentos... #TeamKaladin siempre
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Harlond »

Me he aventurado con la saga La Rueda del Tiempo, que era un gran pendiente que tenía como libros del género de fantasía, y ya tras haber leído a autores como Tolkien, Sanderson, Martin, etc., tocaba esta saga.

De momento, me está gustando bastante, voy por el tercer libro "El Dragón Renacido" y el autor ofrece una historia que engancha. No es un estilo sobrecargado ni plantea el uso de una retórica brillante, pero la presencia de diversas tramas desarrolladas por los principales protagonistas, la futura amenaza terrible del advenimiento del Padre de las Mentiras y sus Renegados, la implicación de diversas razas, la presencia de la magia que presenta (el Saidar y el Saidin, la Mitad Masculina y la Femenina, esa semejanza con el Yin y el Yang) me están cautivando.

Espero sobrevivir a la marea incesante de páginas que se me vienen encima, y al mismo tiempo, tengo curiosidad por ver si se nota o no la presencia de Sanderson en los últimos libros de la saga.

Por otra parte, ¿Robert Jordan era lector y le encantaba Tolkien, no? O sea, no he encontrado información al respecto sobre su posible influencia en la saga, pero es interesante la semejanza entre los Nazgul y los Myrdrall, así como el hecho de que Rand encuentre una posada llamada "Los Nueve Anillos" y considere que ese nombre es el título de una obra que le gustaba mucho leer cuando era pequeño.
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Shoujin »

La copia es la forma más sincera de adulación, que decía la firma de cierto administrador.
:|
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Ciberpiranha »

Qué llegará antes las ediciones de Vientos de Invierno y Las puertas de Piedra hechas por sus autores o las versiones de GPT-6???
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Shoujin »

Las acabará Sanderson y pondrá arreglo al sinsentido de que haya personajes solteros que no estén felizmente casados.
:|
Responder