Universos de Literatura Fantástica

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Harlond »

¡Por fin acabé La Rueda del Tiempo! Sobrevivir a catorce libros seguidos, con la extensión de páginas que tiene es, ante todo, una pequeña hazaña.

La Rueda es la saga fantástica más extensa que hasta ahora he leído. No es una saga que sea para ser leída poco a poco, ya que la multitud de personajes que aparece y sus numerosas tramas secundarias y terciarias provocan que, o seas un poco exhaustivo en su lectura, o acabas enmarañándote en la Urdimbre del Entramado y te pierdes.

Además, es una saga un tanto especial cuyo análisis se complica más aún porque fue terminada por otro autor con otro estilo distinto. Creo que Sanderson hizo un buen trabajo en el remate final de la obra, pero se nota su huella. Además, no sé hasta qué punto Sanderson contó con la guía de las indicaciones de Jordan para conducir al desenlace de la obra, me sorprenden algunos puntos que luego mencionaré.

Se nota que es una saga mimada, cuidada y detallada. A Jordan no le importa dedicar páginas y páginas para describirte cada ciudad, cada vestido, el ambiente que rodea a los personajes, los rasgos de los personajes, etc. No llega al lenguaje estilizado y complejo manejado por Tolkien, pero es un estilo también recargado. Acostúmbrate rápido a prolongados párrafos e introspecciones.

Además, es una saga interesante porque te plantea un mundo y una sociedad donde quienes manejan el poder y presentan la autoridad son las mujeres: Aes Sedai de la Torre Blanca siempre inmiscuidas en los gobiernos y las naciones y ciudades gobernadas en su mayoría por reinas y cuyas líneas sucesorias recaen en las mujeres, etc. Asimismo, las mujeres protagonistas o principales de la historia son mujeres con una personalidad fuerte, como se observa en Nynaeve (más que fuerte en este caso sería tozuda, desquiciante en ocasiones, enojada en muchas), o Egwene (el desarrollo de este personaje es brutal, de hecho, es uno de los personajes en los que su romance no le aporta nada a su crecimiento, casi diría que es una traba), Cadsuane, Aviendha, etc. Incluso las propias antagonistas son también mujeres con una personalidad compleja, evidentemente retorcida por su adherencia a la Sombra, solo hay que fijarse en la terrible Semirhage o la escurridiza y taimada Graendal.

A modo general, un punto débil en la saga, son los romances. Lo siento, pero no me convence casi ninguno. Con la cantidad de romances que se producen a lo largo de la novela, y casi todos se basan en un apasionamiento desmedido, muy rápido e intenso, basado simplemente en un cruce de miradas o una atracción irresistible y desbordante. Como ejemplo, solo hay que ver el de Egwene, Min o incluso Bryne (que es uno de los más forzados, fruto del interés de un hombre por una mujer que le hizo una promesa y luego decide incumplirla “a su manera” porque tiene un objetivo mayor). Si acaso, solo salvaría el de Aviendha y Tuon, porque, al fin y al cabo, en estos sí hubo algún tipo de interacción entre personajes y se llegan a conocer un poco más, salvando un poco el cliché del apasionamiento mencionado anteriormente.

Como puntos fuertes, la historia principal es bastante potente y te atrapa, los momentos de tensión son brutales, se nota el in crescendo paulatino que hay a lo largo de la saga. Jordan te va atrapando poco a poco, va madurando la esencia de la historia poco a poco, permitiéndote que saborees cada momento, que odies a los personajes, que te atrapen, que te fascinen, que te susciten preocupación, etc. La evolución de los personajes principales (Egwene, Rand, Perrin y Mat es bastante compleja. Nynaeve tiene un desarrollo bastante bueno también, pero creo que no llega a la par que los otros.

Los mejores libros para mí han sido La Tormenta (es el libro por excelencia de Egwene), El señor del Caos (los pozos de Dumai...), Torres de Medianoche y El cielo en llamas. Como más flojo, Encrucijada en el crepúsculo, no sé como ese libro pudo ser tan lento y desarrollar tan poco la acción pese a estar precedido por el noveno. Centraré un poco más el análisis de la obra que he hecho en el último libro, que es al fin y al cabo la culminación de toda la saga y lo dejaré en spoiler para no chafar ninguna sorpresa.
Spoiler: Mostrar
Acerca del Tarmon Gai´don, es una batalla espectacular, llena de estrategias y triquiñuelas. Vaya mezquina fue Graendal sometiendo a Compulsión a los principales ejércitos de la Luz, una estratagema brillante para llevarlos a la perdición. Y, por supuesto, mención especial al brillante Mat Cauthon que demostró su superioridad como general frente a Demandred, pese a lo bestial que fue este Renegado en este enfrentamiento.

Lo único que me chirrió durante el combate en Merrilor fue la repentina aparición de los sharaníes. Me extrañó mucho que Jordan, un autor que te presenta cada pueblo y nación con personajes propios, con sus tramas secundarias o terciarias, con sus propias costumbres, tradiciones, conductas, maneras de interactuar, etc., presente a los sharaníes tan carentes de esos rasgos, a excepción de que utilizan tatuajes para identificar clases sociales y señalar a los encauzadores y encauzadoras. Además, que recuerde, de los sharaníes solo sabemos algo acerca de ellos cuando nos indican que Graendal mantiene cautivos a sus principales dirigentes y nos habla acerca de su sistema de gobierno, y que los Marinos han tenido tratos con ellos, pero muy esporádicos y breves, y casi sin poder verlos e interaccionar con ellos, algo similar a los Aiel. Esperaba que, si Jordan pretendía mostrarlos en la Última Batalla, al menos dedicase algún capítulo para presentar un personaje de dicha nación y plantear alguna trama o indicio de que iban a actuar en la Última Batalla cumpliendo algún tipo de profecía. Mantiene tan en la incógnita esta intervención que cuando se produce no deja de provocar cierta sensación forzada. Además, se usa la excusa de que Demandred conocía algún tipo de profecía acerca de ellos y que consiguió usarla para adquirir su liderazgo.

Jordan reserva toda la trama de la Torre Negra (una de las mejores tramas de la saga), tan terrible y desesperante, en la que a cada línea que lees solo te entran más y más ganas de estrangular a M´hael, y resulta que casi toda la importancia de la intervención del Poder por parte de las huestes de la Sombra es llevada a cabo por el loco y ultrapoderoso Demandred y por los encauzadores sharaníes. Esa opción desinfla un poco las perspectivas creadas por los Señores del Espanto, cuya irrupción en el frente dirigido por Ituralde en las Tierras Fronterizas fue tan decisivo para diezmar y replegar a las tropas de este general.

Asimismo, en la última obra casi desaparecen del mapa las Sabias y las Detectoras de Viento. De hecho, es algo que creo que se manifiesta a partir de que Sanderson coge las riendas de la saga, cada vez la intervención de estos personajes es más y más reducida, como si su papel en la saga ya estuviera casi concluido, pero aún había que mantenerlas en activo de alguna forma para aparecer esporádicamente en la Últma Batalla. Al fin y al cabo, las Detectoras se pasan la Última Batalla manejando el Cuenco de los Vientos y las Sabias, (las principales) apoyando a Cadsuane en el monte de Shayol Ghul.

Me habría gustado que Egwene sobreviviera. Como dije antes, es uno de los personajes con la evolución más compleja y rica de toda la saga; desde la sencilla figura de la hija de un tabernero en Dos Ríos hasta convertirse en la Sede Amyrlin capaz de unificar la Torre Blanca, dirigirla en la Última Batalla, plantar cara al Dragón Renacido y a la emperatriz seanchan (el diálogo sostenido con Tuon es uno de los más tensos de toda la saga), trazar proyectos y alianzas entre Aes Sedai, Sabias, Las Detectoras de Vientos, etc. Egwene no solo se merecía convertise en la Sede Amyrlin de la Guerra, sino también de la Paz, de la paz tras el Tarmon Gai´Don, observar como sus proyectos y planes se van cumpliendo, etc. Eso no desmerece que su sacrificio sea sublime, la escena de su enfrentamiento contra M´hael y como descubre el tejido para contrarrestar el propio fuego compacto es impactante.

Mat y Perrin juegan también papeles fundamentales en la historia. Me sorprendió bastante el profundo manejo y conocimiento que llega a adquirir Aybara en el Sueño de los Lobos, superando incluso diría que hasta a los propios Renegados que se enorgullecían tanto de su habilidad en el Mundo de los Sueños. Mat, brillante. Sin él, la intervención seanchan habría sido imposible. Sin él, la victoria sobre Demandred habría sido imposible, pese a la inferioridad de recursos con los que contaba, (Demandred era inmensamente poderoso, casi diría que fue tan poderoso que no destruyó él solo a todo el ejército de la Luz porque quería ir jugando con ellos poco a poco para forzar a Rand a intervenir en el conflicto).
Acerca del final finalísimo de la saga
Spoiler: Mostrar
Me queda la duda de cómo Rand sobrevive. Es decir, se introduce en el cuerpo de Moridin, pero ¿cómo? ¿Aprovechando que estaba usando su cuerpo como canalizador del Saidin, Saidar y Poder Verdadero? ¿En qué momento alcanza el conocimiento para hacer esa especie de intercambio de almas entre ambos, por así decirlo? Solo hay como pista la frase de “Para vivir, tienes que morir”.

Me gusta la idea de que sobreviva, de que tenga otra oportunidad aparte de ser el héroe salvador de la humanidad, el dirigente de la humanidad, la oportunidad de retornar a una vida más sencilla, más simple, pura aventura y descubrimiento del mundo sin su fama, sin el peso de su nombre, abandonando su historia, su trayectoria. Incluso llega a sopesar que ninguna de sus amantes acabe siguiéndolo o tal vez sí lo haga. Sin embargo, el recurso para conseguir esa nueva oportunidad me parece demasiado imprevisto e improvisado, aunque el final de la historia y de los principales personajes son calcados a lo que pretendía Jordan, según he leído acerca de las anotaciones y observaciones de Sanderson en esta saga.
Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Villain »

Nunca he sido una persona a la que le guste leer con frecuencia pero a raíz de vete a saber porque no lo recuerdo, me encabezoné con algún día empezar a leer a Sanderson y en agosto del año pasado empecé por Nacidos de la Bruma, estoy enganchado.

El Imperio Final me gustó, me gustó una barbaridad, no pensaba que fuese ni a terminarme el libro cuando lo empecé y para cuando lo estaba terminando ya estaba por comprarme el siguiente porque necesitaba más.
Con El Pozo de la Ascensión tuve un problema y es que me costó de leer, mucha paja, si bien ensalza la historia y los personajes me pareció el peor de la trilogía.
Y con El Héroe de las Eras me enamoré, de principio a fin fue una experiencia única que no había sentido en mucho tiempo, me gustó absolutamente todo pero me hizo más mal que bien porque me generó unas expectativas muy altas.

Terminada la trilogía, me leí Elantris, aburrido no sería la palabra justa, si bien no es mal libro es lo peor que he leído de Sanderson, excesivamente lento y sobresaturado de relleno innecesario, el libro se pone bueno a falta de 100 paginas.

Hace poco terminé El Aliento de los Dioses y de nuevo, me ha flipado.
Sencillo pero agradable de leer, sobre mitad de libro ya estaba enganchadísimo.

Y bueno, compré El Camino de los Reyes pero lo aparqué, estoy seguro que me va a explotar la cabeza y me va a encantar pero no estoy aún preparado El Archivo de las Tormentas, así que decidí seguir con la segunda era de Nacidos de la Bruma, me compré el libro hace poco y no he podido leer mucho pero por el tamaño no creo que tardé mucho en leérmelo cuando me ponga a ello.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
NewNakama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 143
Registrado: Jue Ene 04, 2024 1:58 pm

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por NewNakama »

No soy mucho de leer libros, pero en Navidad me regalaron el Camino de las Sombras de Brent Weeks. La verdad es que me engancho muchisimo y antes de acabarlo ya estuve investigando que se trataba de una trilogía llamada El Ángel de la Noche. Y en menos de 2 meses ya me había leído los tres libros jajajaja. No lo vi en los primeros post asi que por eso lo comento.

Sinopsis
La historia se desarrolla en un mundo alternativo de aire medieval llamado Midcyru. Se centra en la figura de Azoth, un joven huérfano al que recoge y entrena el ejecutor (asesino dotado de poderes mágicos) Durzo Blint. Sacado de los bajos fondos y con la identidad falsa del joven noble Kylar Stern, el aprendiz de asesino conoce y traba amistad con Logan de Gyre, hijo de un poderoso duque a punto de caer en desgracia.

Kylar, Durzo, Logan y un extenso elenco de personajes secundarios se verán envueltos en las intrigas de los bajos fondos y la corte cuando empieza a rumorearse que uno de los ka'kari, objetos mágicos de gran poder, podría hallarse en la ciudad de Cenaria.

Tiene bastante fantasía, muchos personajes bastante bien desarrollados, un tono bastante oscuro y romance adulto.

El orden de lectura sería:

- El Camino de las Sombras.
- Al Filo de las Sombras.
- Más allá de las Sombras.

Hay una precuela llamada Sombra Perfecta que se publico despues y todavia no lei, supongo que se podrá leer antes o después. Pero no estoy seguro.

Y ahora salio un nuevo libro El Angel del la Noche Nemesis que todavia no encontre en español.

Espero que la información sirva :mrgreen:
Avatar de Usuario
judi
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1761
Registrado: Dom May 11, 2008 12:08 pm

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por judi »

NewNakama escribió: Sab Feb 24, 2024 5:11 pm el Camino de las Sombras de Brent Weeks.
Brent Weeks tiene otra pentalogia que se llama El Portador de la Luz,el problema es que la mierda de la editorial en España la dejó inconclusa, pero si te gustó el Angel de la Noche, esta te gustará seguro, es otro mundo, otra magia, todo diferente.

Saga El Portador de Luz

1 - El Prisma negro (The Black Prism, 2010)
2 - La Daga de la Ceguera (The Blinding Knife, 2012)7​
3 - El Ojo Fragmentado (The Broken Eye, 2014)
4 - El Espejo de Sangre (The Blood Mirror, 2016)8​
5 - El Blanco Ardiente (The Burning White, lanzamiento en inglés el 24 de octubre de 2019)

Tienes los 3 primeros en las librerías, y los otros dos se pueden conseguir con el amigo google, por si te interesa.

Ojalá alguna editorial recomprase los derechos y los editara, junto con el nuevo del Ángel de la Noche
Imagen
NewNakama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 143
Registrado: Jue Ene 04, 2024 1:58 pm

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por NewNakama »

judi escribió: Lun Feb 26, 2024 8:07 pm
NewNakama escribió: Sab Feb 24, 2024 5:11 pm el Camino de las Sombras de Brent Weeks.
Brent Weeks tiene otra pentalogia que se llama El Portador de la Luz,el problema es que la mierda de la editorial en España la dejó inconclusa, pero si te gustó el Angel de la Noche, esta te gustará seguro, es otro mundo, otra magia, todo diferente.

Saga El Portador de Luz

1 - El Prisma negro (The Black Prism, 2010)
2 - La Daga de la Ceguera (The Blinding Knife, 2012)7​
3 - El Ojo Fragmentado (The Broken Eye, 2014)
4 - El Espejo de Sangre (The Blood Mirror, 2016)8​
5 - El Blanco Ardiente (The Burning White, lanzamiento en inglés el 24 de octubre de 2019)

Tienes los 3 primeros en las librerías, y los otros dos se pueden conseguir con el amigo google, por si te interesa.

Ojalá alguna editorial recomprase los derechos y los editara, junto con el nuevo del Ángel de la Noche
Lo había visto en mi investigación, pero no sabía que estaba inconcluso en España, me acabas de chafar :(

Aun así seguramente le dé una oportunidad. Muchas gracias por la información.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Universos de Literatura Fantástica, de Dune

Mensaje por Mig-El »

Como dije antes, las sagas en general me desagradan bastante, pero con el hype de la segunda película me ha picado la curiosidad por Dune. Sin embargo, antes de lanzarme quisiera saber la opinión de los expertos.
¿Cuentan los tres primeros como canon? ¿O los seis escritos por el mismo señor? ¿O todas las precuelas, secuelas e intercuelas entran también?

Si es esto último, me bajo de inmediato, antes de subirme.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Universos de Literatura Fantástica, de Dune

Mensaje por Capitan Pillo »

Mig-El escribió: Mar Feb 27, 2024 11:16 pm Como dije antes, las sagas en general me desagradan bastante, pero con el hype de la segunda película me ha picado la curiosidad por Dune. Sin embargo, antes de lanzarme quisiera saber la opinión de los expertos.
¿Cuentan los tres primeros como canon? ¿O los seis escritos por el mismo señor? ¿O todas las precuelas, secuelas e intercuelas entran también?

Si es esto último, me bajo de inmediato, antes de subirme.
Los seis de Frank Herbert son Dune.
Los otros son sacacuartos del hijo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
judi
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1761
Registrado: Dom May 11, 2008 12:08 pm

Re: Universos de Literatura Fantástica, de Dune

Mensaje por judi »

Mig-El escribió: Mar Feb 27, 2024 11:16 pm Como dije antes, las sagas en general me desagradan bastante, pero con el hype de la segunda película me ha picado la curiosidad por Dune. Sin embargo, antes de lanzarme quisiera saber la opinión de los expertos.
¿Cuentan los tres primeros como canon? ¿O los seis escritos por el mismo señor? ¿O todas las precuelas, secuelas e intercuelas entran también?

Si es esto último, me bajo de inmediato, antes de subirme.
Sacaron un estuche con la serie completa (1 - 6) en edición de bolsillo, bastante compacta y a un precio muy razonable para ser 6 libros

Es la que tengo yo, y merece la pena, te los pillas todos de golpe a buen precio y vas leyendo con calma, además de no ocupar demasiado
Imagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Universos de Literatura Fantástica, de Dune

Mensaje por Mig-El »

Capitan Pillo escribió: Mar Feb 27, 2024 11:35 pm
Mig-El escribió: Mar Feb 27, 2024 11:16 pm Como dije antes, las sagas en general me desagradan bastante, pero con el hype de la segunda película me ha picado la curiosidad por Dune. Sin embargo, antes de lanzarme quisiera saber la opinión de los expertos.
¿Cuentan los tres primeros como canon? ¿O los seis escritos por el mismo señor? ¿O todas las precuelas, secuelas e intercuelas entran también?

Si es esto último, me bajo de inmediato, antes de subirme.
Los seis de Frank Herbert son Dune.
Los otros son sacacuartos del hijo.
Exactamente la respuesta que estaba esperando, gracias amigazo.
judi escribió: Mié Feb 28, 2024 11:04 am
Sacaron un estuche con la serie completa (1 - 6) en edición de bolsillo, bastante compacta y a un precio muy razonable para ser 6 libros

Es la que tengo yo, y merece la pena, te los pillas todos de golpe a buen precio y vas leyendo con calma, además de no ocupar demasiado
Sí, justamente esa tengo en mi lista de compras en la página de comprar libros. Es un gran invento eso de las ediciones integrales o compilatorias.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Universos de Literatura Fantástica, de Dune

Mensaje por thebodhman »

Mig-El escribió: Mié Feb 28, 2024 10:55 pm
Capitan Pillo escribió: Mar Feb 27, 2024 11:35 pm
Mig-El escribió: Mar Feb 27, 2024 11:16 pm Como dije antes, las sagas en general me desagradan bastante, pero con el hype de la segunda película me ha picado la curiosidad por Dune. Sin embargo, antes de lanzarme quisiera saber la opinión de los expertos.
¿Cuentan los tres primeros como canon? ¿O los seis escritos por el mismo señor? ¿O todas las precuelas, secuelas e intercuelas entran también?

Si es esto último, me bajo de inmediato, antes de subirme.
Los seis de Frank Herbert son Dune.
Los otros son sacacuartos del hijo.
Exactamente la respuesta que estaba esperando, gracias amigazo.
judi escribió: Mié Feb 28, 2024 11:04 am
Sacaron un estuche con la serie completa (1 - 6) en edición de bolsillo, bastante compacta y a un precio muy razonable para ser 6 libros

Es la que tengo yo, y merece la pena, te los pillas todos de golpe a buen precio y vas leyendo con calma, además de no ocupar demasiado
Sí, justamente esa tengo en mi lista de compras en la página de comprar libros. Es un gran invento eso de las ediciones integrales o compilatorias.
Yo casi te diría que probases con el primero y ya fueses viendo, porque tengo el segundo y el tercero por casa y no paso de la mitad del segundo. Que a lo mejor solo soy yo.

El 1° sí que me parece una buena lectura.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Universos de Literatura Fantástica, de Dune

Mensaje por Mig-El »

thebodhman escribió: Jue Feb 29, 2024 12:29 am
Yo casi te diría que probases con el primero y ya fueses viendo, porque tengo el segundo y el tercero por casa y no paso de la mitad del segundo. Que a lo mejor solo soy yo.

El 1° sí que me parece una buena lectura.
Gracias por el consejo, pero nunca dejo libros a medio camino.

En mi lista de deshonor está Selenoide,una amorfidad surrealista de 800 páginas y La ültima profecía de María Magdalena es un panfleto religioso asqueroso que solo tiene unas 200 páginas y cada una es más dolorosa que la anterior.

Y ya con orgullo leí La Divina Comedia aunque no me gustó nada en ningún momento.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica, de Dune

Mensaje por Arpegio »

Mig-El escribió: Jue Feb 29, 2024 1:21 am
thebodhman escribió: Jue Feb 29, 2024 12:29 am
Yo casi te diría que probases con el primero y ya fueses viendo, porque tengo el segundo y el tercero por casa y no paso de la mitad del segundo. Que a lo mejor solo soy yo.

El 1° sí que me parece una buena lectura.
Gracias por el consejo, pero nunca dejo libros a medio camino.

En mi lista de deshonor está Selenoide,una amorfidad surrealista de 800 páginas y La ültima profecía de María Magdalena es un panfleto religioso asqueroso que solo tiene unas 200 páginas y cada una es más dolorosa que la anterior.

Y ya con orgullo leí La Divina Comedia aunque no me gustó nada en ningún momento.
Nunca me he terminado la divina comedia. El infierno y el purgatorio están entretenidos, pero el cielo es infumable. Aparte, es básicamente un fanfic con personas de la época de Dante, hay que saber quién es cada uno de los 800 que menciona para enterarte de qué hace ahí.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Harlond »

Ayer acabé con Aprendiz de Asesino y me resultó una lectura sencilla y amena. Agradezco una lectura así después de zambullirme y sobrevivir a la saga de La Rueda del Tiempo. Narrada en primera persona, cuenta las desventuras de Traspié, bastardo del príncipe y Rey a la Espera Hidalgo, y cómo este va perdiendo poco a poco su inocencia infantil y juvenil para convertirse en un asesino a las órdenes del rey Artimañas, un instrumento más para garantizar la supervivencia y estabilidad del trono real en medio de una de las amenazas más terribles que se cierne sobre los Seis Ducados: la incursión de los corsarios de las Velas Rojas.

Esta primera entrega cuenta con personajes entrañables: Traspié, Burrich, Paciencia,el enigmático Chade, entre otros. Presenta enredos políticos y tramas palaciegas que amenazan con tragarse al pobre Traspié, que hace lo posible por sobrevivir no solo a su oficio, sino también a la marca que le supone su condición de nacimiento.

Es interesante como Hobb juega con los apodos y cómo estos encajan o no en los caracteres de los propios personajes: Regio, Veraz, Artimañas, Paciencia, Hidalgo, etc. Además, la autora presenta un sistema de magia interesante basado en la dicotomía Maña / Habilidad, ambas envueltas en un halo de misterio y enigmas.

En la obra se plasma un especial cariño y relevancia de los animales, como son los perros que acompañan a Traspié y que llegan a convertirse en sus únicos amigos y aliados en sus diversas confrontaciones. Por otra parte, la relación entre los personajes está bastante bien llevada, como se observa en el vínculo entre Traspié y Burrich, o Traspié y Chade.

A lo largo de la obra, el ritmo es sosegado, llegas a odiar a algunos personajes y aborrecerlos y ya en el último cuarto de libro, Hobb plasma mayor velocidad al desarrollo de la trama y plantea un dilema y enredo político y moral que te obliga a devorar el resto de la obra.
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Shoujin »

Hombre es que leer a Hobb después de haber pasado por Robert Jordan es como ser ciego y recuperar la vista. Diría que hasta los colores son más intensos después de haber pasado tremendo calvario. ¿Os he contado ya que La rueda del tiempo fue mi Vietnam? Y no la acabe, sigo perdido en la jungla...
:|
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Universos de Literatura Fantástica

Mensaje por Villain »

Esta mañana he terminado Aleación de Ley, está muy lejos de parecerse a la primera era de Nacidos de la Bruma pero aún así no esperaba que me fuera a gustar tanto.
Al ser tan corto me lo he terminado en nada y menos, espero que este lunes que viene pueda empezar con Sombras de Identidad.
Wayne <3
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Responder