Pirateking Podcast v.2

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3816
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Crusta »

PODCAST NÚMERO 124 - Capítulo 1043 "¡¡Muramos juntos!!"

Imagen

Hoy intervienen:
  • Sam/Bellota
  • Arpegio
  • Capitán Pillo
  • Archy
  • Toni D. Line
  • Grouchox
  • Barón de la Birra
_______________________

Temas a tratar:
  • Mini historia: "Llegada a Whole Cake Island"
  • La derrota de Luffy
  • DEP CP0
  • Nuevas smiles :_)
  • Kid y Law chupando cámara de nuevo
  • Nami, la MVP del capítulo
  • Ha Kaido en el live floor
  • Yamato y Momo muriendo juntos
  • Zunisha y el retorno de Joy Boy
_______________________

Enlace al programa:

Ivoox

Spotify

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5637
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Esmir »

mikmer escribió:Pero recopilar momentos en los que se ha hablado del destino y de que Luffy tiene mucha suerte no me parece que sea realmente el tema a debatir.
Entiendo yo que es simple revisionismo para reforzar o entender todos los elementos que nos han llevado hasta aca, que a su vez se contraponen con el reduccionismo absurdo de dejarlo todo en "Luffy, el chico de pueblo que busca ser libre". Y es que si bien la "libertad" es un tema central y bien explorado en la serie, también lo es igual o en mayor medida el tema "destino" y su enorme influencia dentro de los derroteros de la obra.

Creo que en el peor escenario posible, en cuyo caso exista una contradición temática/filosofíca, no se generara porque Oda se ha contradicho así mismo cargandose los valores de la obra, sino porque apuntaba por dos caminos que le gustaban pero que no se entrelazaban o compaginaban. Un ejemplo es un poco lo que comentabamos el otro día de las no muertes. Oda se justificaba diciendo que no mata porque es una idea más romántica romper la voluntad del enemigo, pero se ha señalado lo irónicamente contradictorio que resulta cuando aplicas esto no a conveniencia, digase una derrota para algún mugiwara (cuya derrota los hace más fuertes y más ambiciosos). Acá podría pasar lo mismo, muy romántica y bonita la idea de libertad, cuando el esqueleto de la obra en realidad siempre ha sido por dónde nos arroja el destino. O al menos pienso que de existir una contradicción de valores, ocurríra por este motivo, a fin de cuentas el componente destino creo que esta más presente en la obra que el elemento libertad, aunque no le hayamos prestado mucha atención o no nos agrade tanto como el segundo elemento. De todos modos, yo creo que Oda sabe lo que esta haciendo y sea cual sea el camino que eliga, será el que más compaginará con los valores de la obra, independientemente si todavía falte para comprobarlo del todo.

Por cierto, creo que es primera vez que me siento a escucharos en un podcast (completo y eso), ta bien.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Por cierto, creo que es primera vez que me siento a escucharos en un podcast (completo y eso), ta bien.
El día que sepas que palabras estas usando y en que contexto, ya flipamos todos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4966
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por One Pirate »

Capitan Pillo escribió:
Esmir escribió: Por cierto, creo que es primera vez que me siento a escucharos en un podcast (completo y eso), ta bien.
El día que sepas que palabras estas usando y en que contexto, ya flipamos todos.
Buaj. Pillo y sus pilladas. :gota:

---------
kaizoku ou escribió:
Nani-Chwan escribió: Si va a pasar "algo extraño" con la fruta de Luffy al final...
¿¿¿Como ya nos adelantó Oda en el 507???
Spoiler: Mostrar
Imagen
He visto esta viñeta en Twitter y me ha parecido muy fuerte.
¿Pensáis que esto de la fruta lo tenía pensado Oda desde hace tanto tiempo, o que es un recurso para poder derrotar a Kaido?
Esto me ha dejado noqueado...

Diablos...
Qué me decís de esto, Nani, Kaizokou??

Va a estar interesante, este Podcast.

Crusta está en un impasse :wave:

Espero lleguéis a 20 viéndoos. Intentaré ser uno de ellos.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Gentlebellota »

Debido a que no se si podre asistir al podcast esta semana os dejo aquí mi opinión del 1044 (en spoilers claro). Podría haberlo puesto en el tema de spoilers pero como allí hay montado un circo es mejor dejarlo aquí.
Spoiler: Mostrar
• ¿Qué me ha parecido el capítulo? El capitulo no es ninguna maravilla y tiene dos grandes pecados que solucionar. Si bien hay cosas que me han gustado mucho hay otras que si no se explican mejor se quedaran clavadas cual espinas en mi corazón.

• PORTADA
En la línea de lo visto anteriormente con la apariencia de que esto va a ser de las mini historias más largas. Siempre es curioso ver los diseños de los hijos de Big Mom y me da curiosidad si realmente van a diseccionar a esos dos. ¿El poder de este libro permitirá despedazar a gente sin matarla estilo las room de Law?

• DESPERTAR
  • o Reacciones: lo mas curioso de esta parte es que todos los que han sentido a Luffy presentan caras de sorpresa confusa sin llegar a mostrar alivio. O sea, todos identifican a Luffy, pero hay algo extraño en él. Otro detalle a destacar es que Zoro no aparece, por lo que debe de estar muy muy malito. Veremos a ver dónde lleva esto, pero es una señal muy mala XD.
  • o Gorosei: Aquí radican los dos problemas principales del capítulo.
    •  Problema 1: No comprendo el cambio de categoría en la fruta. El despertar mostrado es lo lógico a esperar de la fruta de la goma. Se estira más, se hincha más y lo hace con el entorno, como todas las paramecias despertadas vistas hasta ahora (con los extras cartoon). Cambiándola a Nika Nika no Mi (fruta de la sonrisa), siendo paramecia (especial o no) y añadiendo lo de voluntad heredada de usuarios anteriores a todas las frutas, creo que era suficiente. Quiero entender que lo han hecho para unificar el tema de las mentes de las zonas que sabemos desde Arabasta que existen gracias a Lasso. Seamos sinceros, ¿a nadie mas le extrañaba que los objetos inanimados adquirieran no solo vida si no también personalidad? Con Funkfried esto se vuelve a recalcar, pero es que en Wano con las Smiles el tema se desata. Los Gifters claramente albergan dos seres en cada cuerpo que la mayoría de las veces ni siquiera están de acuerdo. También se nos ha hablado de la sed de sangre de los zoan carnívoros como una cualidad heredada del animal. ¿puede que la risa de Luffy Despierto sea algo parecido? Yo creo que Oda he querido mezclar varios conceptos y el resultado ha quedado demasiado forzado.
       Problema 2: La inactividad del Gorosei no tiene sentido, de ninguna forma. Se puede entender y aceptar que la fruta tuviera la “voluntad” de huir de ellos ya que se entiende que ha estado en su poder varias veces, pero no se puede comprender que no actuaran contra Luffy en toda su carrera temprana. Aquí hay informaciones contradictorias, y es que hace varios capítulos se nos afirmaba que para el Gorosei la existencia de la fruta era una mera leyenda, información perdida en el tiempo, pero en este capitulo hablan concretamente de la Gomu como si fuera bien conocido. Hasta el momento todo parecía indicar que Shanks les había dado el chivatazo y eso solventaría el agujero, pero con este capítulo… Esto necesita una aclaración urgente.
       Curiosidad: si estuviese bien montado esto, se nos abre la posibilidad de que efectivamente existiese la Gomu Gomu no mi por ahí suelta y sencillamente hubiera estado muy muy chulo que la tuviera Katakuri. Su pelea se habría convertido en algo muy interesante ya que ambos discutirían sobre cual era la fruta falsa quedando un resultado similar, pero sembrando una duda interesante al lector y al protagonista.
• EL AMANECER LLEGARA
  • o La parte más ignorada del capítulo, pero que me resulta muy interesante. En primer lugar, por fin Orochi palma (cerramos frentes yeeeees). En segundo, bonito discurso de Hiyori, una pena que ella no le haya dado matarile. En tercero, ya sabemos que era aquella extremidad que le salió al rencor de Kanjuro durante la batalla de Yamato. Es interesante que haya sido el Rencor de Kanjuro quien “mate” a Orochi porque precisamente Orochi manipuló a Kanjuro para crearlo como “La obra final de su vida llamada ¡¡El “repentino” “Suicidio conjunto de los Kurozumi”!!” . "Recoges lo que siembras", dicen.
  • o Para desgracia de muchos Oden vuelve a salir aquí XD. Esta parte me gusta por el simbolismo que tiene. Oden intento liberar a su país esclavizado haciendo el ridículo, haciendo reír a la gente. El conocía la historia de Joy Boy y de una forma triste y retorcida se obligó sin éxito a transformarse en un Joy Boy para su pueblo.
  • o Como extra, es curioso como de forma cruel y villanesca Kaido esclavizo a Wano haciéndoles reír (smiles defectuosas). Es un Joy Boy inverso XD.
  • o ¿Dónde puñetas se ha metido Denjiro?
• GEAR FITH
  • o Diseño: Es subjetivo por supuesto y la transformación no es mas que una herramienta para crear figuritas, pero a mí me encanta. Es coherente con los Gear 4 al mismo tiempo que le da una vuelta. Prescinde del negro haki y lo vuelve más claro, menos edgy, más luminoso, más sencillo. Como dato el cambio de color de la camisa puede ser o bien por un simple fallo de entintado o una forma de Oda de matizar la claridad del diseño, no es que no sea roja si no que quizás contrastaba demasiado con el color del pelo (recuerden que el bigote de Queen es rubio a pesar de que este entintado en negro para contrastar). Yo voto a que el pelo es rojo ya que es el color de Luffy.
  • o Poder: Para mi es lo mejor del capítulo. Luffy paso de ser un hombre de goma a ser un hombre de goma XD. El estilo Cartoon contagioso me encanta ya que es lo que mas me ha gustado siempre de One Piece, el humor. El poder abre un abanico de posibilidades infinitas y me encantaría ver cosas como Kaido siendo golpeado y el hocico volteándosele hacia la espalda cual pato Lucas (esto me lo han comentado en el Discord del podcast y me ha encantado XD) o una posible pelea de grupo de los mugis siendo afectados por el poder del capitán.
  • o Concepto: La parte con mayor controversia.
    •  ¿Rompe esto One Piece? Por mi parte no, pero bueno es solo mi opinión.
       ¿Hace el poder invencible a Luffy? No lo hizo con el anterior Joy Boy y a mi parecer hay frutas aun mas poderosas. Sin ir más lejos Teach solo tiene que tocar a Luffy para eliminar su Despertar.
       ¿Todo lo que es Luffy se lo debemos a la fruta? Para nada, Luffy es Luffy desde el principio de la serie. Un Niño que hacia a otros reír con sus burradas, con cierto carisma para hacer aliados. En ningún momento se nos ha dicho o insinuado lo contrario, al igual que en ningún momento se nos ha dicho que Luffy haya sido poseído.
       ¿Quién era Nika/Joy Boy/El Dios del sol? ¡Yo que se illo! ¡Aún no se ha explicado! Podríamos decir que Nika era el nombre que adquirió por su poder, Joy Boy el título que le dieron y el Dios del sol el nombre que le dieron sus mas fieles seguidores. Lo que sabemos con seguridad es que Nika fue un guerreo que liberaba a esclavos haciéndoles reír, un guerrero, ósea una persona física y terrenal a la que el mito convirtió en dios. Y Joy Boy era alguien que dejo parte del One Piece en su lugar y que prometió cosas que no cumplió porque se murió. Si murió un dios muy poderoso no sería…
• ¿Qué va a pasar ahora? Pues lo mas probable es que terminemos ya la pelea entre Popeye y la lagartija. Yo le daría un par de capítulos completos para ello, con posible remontada de Kaido antes de caer definitivamente, pero ya sabemos como funciona esto. Veremos varios frentes entre medias y un posible flashback de Kaido. Así que entre 5 y 15 capítulos más de Onigashima. Crusta lo tiene crudo para ganar la apuesta XD.
Listo. Si al final voy al podcast me repetiré XD.
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
Avatar de Usuario
Rhyaa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 86
Registrado: Dom Feb 13, 2022 1:38 pm

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Rhyaa »

Quiero ver como en el podcast de este nuevo capítulo rajais de Oda lo más grande, todo lo que no sea una crítica a Oda me va a parecer decepcionante, espero comentarios subidos de tono, insultos varios y a algún loco soltando espuma por la boca.

Lo de Luffy Looney Tune no tiene perdón de dios, hay que llevar a Oda a la plaza del pueblo y hacer que él solo se prenda fuego (dialécticamente hablando por supuesto, por aquí somos 0 violentos).
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2934
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Grouchox »

Rhyaa escribió:Quiero ver como en el podcast de este nuevo capítulo rajais de Oda lo más grande, todo lo que no sea una crítica a Oda me va a parecer decepcionante, espero comentarios subidos de tono, insultos varios y a algún loco soltando espuma por la boca.

Lo de Luffy Looney Tune no tiene perdón de dios, hay que llevar a Oda a la plaza del pueblo y hacer que él solo se prenda fuego (dialécticamente hablando por supuesto, por aquí somos 0 violentos).
Le he planteado a Crusta hacer un podcast de 2h ya, porque en 1 no me da para echar suficiente mierda.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2643
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por ExiTeD »

Rhyaa escribió:Lo de Luffy Looney Tune no tiene perdón de dios, hay que llevar a Oda a la plaza del pueblo y hacer que él solo se prenda fuego (dialécticamente hablando por supuesto, por aquí somos 0 violentos).
Increíble que lo único tragable del capitulo sea sobre lo que quieres que rajemos
Imagen
Avatar de Usuario
Rhyaa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 86
Registrado: Dom Feb 13, 2022 1:38 pm

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Rhyaa »

Grouchox escribió:
Rhyaa escribió:Quiero ver como en el podcast de este nuevo capítulo rajais de Oda lo más grande, todo lo que no sea una crítica a Oda me va a parecer decepcionante, espero comentarios subidos de tono, insultos varios y a algún loco soltando espuma por la boca.

Lo de Luffy Looney Tune no tiene perdón de dios, hay que llevar a Oda a la plaza del pueblo y hacer que él solo se prenda fuego (dialécticamente hablando por supuesto, por aquí somos 0 violentos).
Le he planteado a Crusta hacer un podcast de 2h ya, porque en 1 no me da para echar suficiente mierda.
Me parece correcto, como debe ser. Que Oda escuche vuestras criticas hasta en sueños, que no se pueda escapar ese macarra.

ExiTeD escribió:
Rhyaa escribió:Lo de Luffy Looney Tune no tiene perdón de dios, hay que llevar a Oda a la plaza del pueblo y hacer que él solo se prenda fuego (dialécticamente hablando por supuesto, por aquí somos 0 violentos).
Increíble que lo único tragable del capitulo sea sobre lo que quieres que rajemos
Pues lo verdaderamente increíble es que te parezca bien que para vencer a su primer Yonkou Luffy se tenga que convertir en la máscara y usar ataques con escenas a lo Looney Tunes, le da una seriedad a la obra acojonante, pero bueno hay que vender y hacer marketing para los niños de 12 años como tú.. en el fondo esto es un negocio.
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2643
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por ExiTeD »

Rhyaa escribió:
ExiTeD escribió:
Rhyaa escribió:Lo de Luffy Looney Tune no tiene perdón de dios, hay que llevar a Oda a la plaza del pueblo y hacer que él solo se prenda fuego (dialécticamente hablando por supuesto, por aquí somos 0 violentos).
Increíble que lo único tragable del capitulo sea sobre lo que quieres que rajemos
Pues lo verdaderamente increíble es que te parezca bien que para vencer a su primer Yonkou Luffy se tenga que convertir en la máscara y usar ataques con escenas a lo Looney Tunes, le da una seriedad a la obra acojonante, pero bueno hay que vender y hacer marketing para los niños de 12 años como tú.. en el fondo esto es un negocio.
Ah si, la seriedad que tenia una serie protagonizada por un hombre de goma, un tio que coge la espada con la boca, una chica con un palo que hace burbujas, un tio que su arma es una tirachinas, un tio que pelea solo con las piernas porque al ser cocinero ha decidido no usar las manos, un reno-niño parlante que tiene 7 formas cada cual más estrafalaria, un esqueleto cantarín, un cyborg que funciona a base de cocacola y una chica que hace brotar manos de sitios.
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Arpegio »

ExiTeD escribió: Ah si, la seriedad que tenia una serie protagonizada por un hombre de goma, un tio que coge la espada con la boca, una chica con un palo que hace burbujas, un tio que su arma es una tirachinas, un tio que pelea solo con las piernas porque al ser cocinero ha decidido no usar las manos, un reno-niño parlante que tiene 7 formas cada cual más estrafalaria, un esqueleto cantarín, un cyborg que funciona a base de cocacola y una chica que hace brotar manos de sitios.
Te olvidas del pez con sobrepeso que hace Kung Fu.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Rhyaa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 86
Registrado: Dom Feb 13, 2022 1:38 pm

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Rhyaa »

ExiTeD escribió:
Rhyaa escribió:
Pues lo verdaderamente increíble es que te parezca bien que para vencer a su primer Yonkou Luffy se tenga que convertir en la máscara y usar ataques con escenas a lo Looney Tunes, le da una seriedad a la obra acojonante, pero bueno hay que vender y hacer marketing para los niños de 12 años como tú.. en el fondo esto es un negocio.
Ah si, la seriedad que tenia una serie protagonizada por un hombre de goma, un tio que coge la espada con la boca, una chica con un palo que hace burbujas, un tio que su arma es una tirachinas, un tio que pelea solo con las piernas porque al ser cocinero ha decidido no usar las manos, un reno-niño parlante que tiene 7 formas cada cual más estrafalaria, un esqueleto cantarín, un cyborg que funciona a base de cocacola y una chica que hace brotar manos de sitios.
La seriedad que se le da en todos los momentos importantes, en los vs decisivos y con los villanos o antagonistas que pueden cambiar la historia en One Piece.

Todos sabemos que es un shonen genio no hace falta que nos describas personaje por personaje, pero a que en la muerte de Ace, en la derrota a Crocodile, en la derrota a Arlong, en infinidad de momentos importantes Oda le daba seriedad a la obra?

Hay que saber en que momentos si y cuando no, será gracioso cuando le pregunten a Luffy como derrotó a su primer Yonko y tenga que decir: pues desperté un poder fumado y cambié la realidad a la de los Looney Tunes. Este vs se ha convertido en un sketch barato de Jose Mota, que le quita toda la seriedad contra un villano como Kaido que ha destrozado toda una nación.


Pd: no me ha gustado nada del capítulo, no sólo la escena Looney Tunes, era un simple ejemplo, en general me parece todo una liada.
Imagen
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1045
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por ISDL29 »

Estaría bien que comentarais que Jaime Roca y compañía fueron los únicos en entender realmente One Piece.

Lo hicieron con lo de "Laugh Tale" y lo han vuelto a hacer con esto XD.

"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Dofla_372 »

ISDL29 escribió:Estaría bien que comentarais que Jaime Roca y compañía fueron los únicos en entender realmente One Piece.

Lo hicieron con lo de "Laugh Tale" y lo han vuelto a hacer con esto XD.

Dios, es magnífico. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 25

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por mikmer »

Grouchox escribió: Le he planteado a Crusta hacer un podcast de 2h ya, porque en 1 no me da para echar suficiente mierda.
Si por favor. Cuando llegáis a la hora a veces crusta se pone nervioso y mete el turbo, pero esta ocasión se merece quitar el límite de tiempo para que os quedéis agusto. Confío en mis haters favoritos, y esto no está hecho por los editores eh, aquí todo parece estar ideado por Oda sensei :wink: :lol:
Imagen
Responder