Yo lo que suscribo es lo que ha dicho mikmer, que no todo lo MALO que ocurre para vosotros en esta serie es culpa de los editores de Oda. O es que nunca ningún editor a aportado nada bueno a este manga ni a ningún otro?, es que Oda comenzó a trabajar con editores en el 2012? cuando la serie es buena y es de calidad, es Oda en todo su esplendor y cuando no es la editorial?Xathyr escribió:De lo que parece que no te has enterado tú todavía, es de cuando una historia sigue el curso natural que desea el autor prestando atención a su estilo y forma de narrar y cuando la historia sigue el curso que un empresario al que lo único que le importa es el nivel de popularidad, hype, que se hable cada semana de la serie y haya cliffhangers y personajes molones (aunque sean forzados) para que sea una serie trending y relevante semana tras semana le está dictando al autor.
Si tú solito no eres capaz de darte cuenta de cual es el estilo de Oda, ni aún habiendo Pillo pegado citas de Oda respondiendo en los SBS en los que admite que la integración de Law en la historia fue cosa de la editorial y que le obligó a cambiar elementos importantes sobre el desarrollo de la misma, que el tenía otros planes para el personaje y aún así quieres seguir defendiendo que no que esto es cagada de Oda, el cómo se ha desarrollado Dressrossa a pesar de haber estado obligado a cambiar montones de cosas, pues oye, más no puedo hacer que llamarte delusional.
Es que vamos hombre, el razonamiento es absurdo y es lo que señalaba el compañero. Además que joder, los tiempos cambian. Quizás cuando Oda comenzó que no lo conocía nadie, tal vez era divertido para el nicho ver a un hombre de goma peleando contra un payaso pirata, pero conforme la historia avanza, lo comercial es pelear con tío de arena muy guaperas y muy malo.
Pero, escucha atentamente, NO vez que la serie descienda al abismo por hacer eso, que es a lo que voy, los editores están para encaminar su producto por la salida más redituable y comercial, pero el autor DEBE a pesar de esto ser capaz de hilar una buena historia aún con esas modificaciones. Mucha gente cree que OP es un manga casi perfecto hasta el TS, y estamos hablando de una racha de 597 capítulos, una absoluta BESTIALIDAD, y cómo fue que Oda pudo parir tanta calidad teniendo a tantos editores jodiendole la fiesta desde el capitulo 1. Porque ya te digo yo que Ace puede ser el poochie definitivo, el gran D, el hijo de Gold Roger, el guaperas predilecto, en la saga con más fanservice de todo el manga, pero igual MF no deja de ser un arcazo, fréntico de principio a fin, giros, revelaciones, muertes, epicidad, dramastimo, viñetas cargadas de fuerza, un pulso narrativo envidiable. Tendrá sus desperfectos, como todo en la vida, pero Oda demostró que si tiene que crear todo un arco de quién se la saque más, no tiene nada que envidiarle a ningún otro, ese es el punto. Si en Onigashima la trama es mediocre, no será porque un editor le dijo a Oda que poochie Law y punketero Kid, tienen que darle de hostias a Bigmamá, que si Oda esta limitado, pues que aprenda a sacar de dónde no hay, como hacemos TODOS los que trabajamos en la puñetera vida, que no será ahora que porque al señor le han dicho metele más hype, no pueda crearte algo en condiciones, cuando escribio 597 cuasi capítulos cuasi perfectos según la peña.
Ajá, a Toriyama le han dicho que los malos no pueden ser ese gordo y ese anciano, ya por eso se le estropea toda la saga? porque yo lo que veo es que en teoria igual puede seguir pariendo algo muy bueno, y si convenimos que no es así, que trabajan amargados e insatisfechos, entonces porque decimos capitulazo?, este si es Oda o Toriyama al 100%?, o sea que es una lucha constante entre autor y editor y a la primera que el segundo se ausenta esta el autor metiendo toda la mierda que le gustaria?, porque vaya, parece un trabajo bastante de mierda si es así. Si estaré coartado en todo, dibujando lo que me gusta sólo cuando no tengo supervisión, pues hace rato hubiese abandonado un trabajo así, aunque bueno, otra cultura.