Pirateking Podcast v.2

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió:Y vuestro argumento es: Me suda 3 cojones lo que el autor haya dicho
Ok, convengamos que tienes la razón, y Law esta metido por presión editorial en detrimento de la calidad de la obra por descarrilar TODO lo que el autor había querido para ella. Confirmado por él mismo, sin lugar a dudas u otras interpretaciones. Vale. Ahora te pregunto y va enserio, te crees qué eso justifica TODO lo que tiene baja calidad en esta historia?, no crees que Oda pueda tejer una buena pelea y un buen conflicto, entre Law, Kid y BM a pesar de que Sueisha le ha dicho que haga ese parring hace como 4 semanas, cuando él tenía planeado otra cosa? o sea no hay manera de parir algo minimamente decente a pesar de las limitaciones y las presiones? digo, no es desde ahora que Oda esta limitado por el contrato, es desde siempre.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió:
Capitan Pillo escribió:Y vuestro argumento es: Me suda 3 cojones lo que el autor haya dicho
Ok, convengamos que tienes la razón, y Law esta metido por presión editorial en detrimento de la calidad de la obra por descarrilar TODO lo que el autor había querido para ella. Confirmado por el mismo, sin lugar a dudas u otras interpretaciones. Vale. Ahora te pregunto y va enserio, te crees qué eso justifica TODO lo que tiene baja calidad en esta historia?
Nadie ha dicho eso, pero tu sigue a lo tuyo chaval. Pedir que te enteres de algo es una entelequia a estas alturas.
Que yo a estas alturas ya descarto que en realidad leas los posts a los que respondes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por ExiTeD »

Capitan Pillo escribió:
ExiTeD escribió:Oda es un dios en Japón, si los editores le dicen mete a Law, y él se planta y dice que no, los editores se callan y agachan la cabeza, porque no les queda otra.

Aquí solo hay 2 opciones; o como digo siempre digo, Law y todas estas mierdas son cosa de Oda que lleva escribiendo basura pura desde el timeskip (porque en isla gyojin bien que no estaba Law y también fue el puto sida) o Oda es un cobarde comepollas sin una pizca de amor propio.

Y, sorpresa, en ambos casos, la culpa es única y exclusivamente de Oda. Asique estas putas whiteknighteadas a twitter.
Pero es que el dios no es Oda, es Sueisha que es el dueño del asset y de los cheques de Oda. Creo que el único mangaka con la capacidad de hacer lo que le salga de los cojones es Araki, que como todos sabemos es un hada inmortal y eso le permitió hacerse con los derechos de Jojo.
Y qué? igual que el de HxH llega y dice no esk ha salido un dragon quest no voy a dibujar hasta que me salga de la polla puede llegar Oda y decir, o lo hago a mi manera o no lo hago y ahí os quedáis, pero para eso hace falta huevos y amor propio, cosa que por lo que se ve no hay mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió:Nadie ha dicho eso, pero tu sigue a lo tuyo chaval. Pedir que te enteres de algo es una entelequia a estas alturas.
Que yo a estas alturas ya descarto que en realidad leas los posts a los que respondes.
Ok Pillo, tienes la razón (y lo digo honestamente) efectivamente NO nace de Oda escribir estas cosas, que era lo que el forero ponía en duda y yo suscribia. Has dado argumentos que corroborán justo todo lo que has dicho.

Pero tristemente tendré que insistir y remitirme a lo primero que postee, dónde pongo una imagen como evidencia de que estos momentos existen desde el minuto 1 y la calidad de la serie era superior. Oda seguía diretrices (que es lo que tú has dicho) pero había mayor calidad (que es lo que yo digo). Quizás no haya sido el punto de tú conversación, pero sí de la mía, que había tomado el comentario de mikmer como puente para opinar lo que pensaba yo con relación a este tema. Si me confundi y mezcle las cosas, pues sí, has tenido razón en lo que se te ha contradicho. Pero sigo sin ver cómo anula eso lo que estoy diciendo yo. Al final aunque no quieras reconocerlo, esta discusión esta atada a la calidad de la obra, pues si Law genera un detrimento, creo que es licito poner en duda qué tan excusable puede salir Oda de todo esto, aunque como has dicho no tenga el control sobre mayoría de estas cosas.
ExiTeD escribió:Y qué? igual que el de HxH llega y dice no esk ha salido un dragon quest no voy a dibujar hasta que me salga de la polla
Pensaba que solo eran rumores XDDDDDDD
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Imagen
ExiTeD escribió: Y qué? igual que el de HxH llega y dice no esk ha salido un dragon quest no voy a dibujar hasta que me salga de la polla puede llegar Oda y decir, o lo hago a mi manera o no lo hago y ahí os quedáis, pero para eso hace falta huevos y amor propio, cosa que por lo que se ve no hay mucho.
Ya pero al margen del chiste con la salud de Togashi (que si lo hacemos de Miura y el Idol Master hay movida fijo), volvemos a lo de antes.
Y no me quiero ni imaginar las mierdas que Sueisha hará a espaldas de Oda y se tiene que comer si o si.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Frac
Sargento
Sargento
Mensajes: 584
Registrado: Vie Abr 04, 2008 6:23 pm

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Frac »

Xathyr escribió: Uno de los ejemplos más conocidos de intromisión en la historia por parte de los editores sería el de Dragon Ball, y se sabe por las entrevistas hechas a Akira Toriyama y con palabras suyas que:

-Estaba previsto que la serie finalizase con la saga de Namek, dejando a Goku como el legendario super saiyan que se sacrificó para salvar al universo de un tirano galáctico.
-Los androides 19 y 20 iban a ser los únicos y principales antagonistas de la saga de los androides.
-Como el diseño de 19 y 20 no le gustó a nadie le obligaron a sacar rápidamente a más androides, 17 y 18.
-A los editores no les gustó la apariencia tan juvenil de 17 y 18, así que le obligaron a crear a Cell.
-La primera forma de Cell les parecía demasiado turbia a los editores, así que le pidieron a Toriyama que lo dibujase con una apariencia más humanoide.
-La segunda fase de Cell les parecía demasiado boba a los editores así que le metieron prisa para que llegase a la perfección.

Y podría estar así todo el día porque anda que no hubo cambios de ultima hora y metidos con calzador de forma constante a lo largo de toda la serie, porque os recuerdo que Dragon Ball era originalmente un ecchi de aventuras por el mundo con alguna peleilla de vez en cuando, nunca fue una historia sobre señores que destruyen planetas y deben salvar el universo del stage boss de turno.

Pero nah, que podéis seguir en vuestro mundo como los delusionals que sois y negando cualquier puta evidencia que se os ponga delante.
Negar que existen presiones editoriales en el manga (y menos en las franquicias más rentables como OP) es una tontería, en eso tienes toda la razón. Pero referente a DB:

- Lo de Namek un BULO nivel Ricky Martin y la mermelada y si investigas un poco en entrevistas reales de Toriyama (en Kanzenshuu tienes bastante información) lo verás.

- Toriyama quiso acabar la serie tres años después de empezar por agotamiento (Goku seguía siendo un crío) y ahí sí le obligaron los editores a seguir como él mismo confirmó. Sin embargo en Namek dijo que quería continuar de motu proprio.

- Lo de los androides tampoco es como lo cuentas. Toriyama cambió a Cell por presión editorial, eso sí es verdad. De ahí salen sus transformaciones. PERO a los androides no. Fue por opinión no de su editor sino de su exeditor que se tomó a coña que se sacase de la manga primero a "un viejo y a un gordo" y luego a "un par de chavales". Toriyama siempre improvisó y fue permeable a opiniones externas, no necesariamente editoriales ni que se pudieran considerar presiones.
Akira Toriyama: You’re terrible to say that, Torishima-san. Right around then was when the Androids No. 19 and No. 20 appeared. You weren’t my editor or anything anymore, but you specifically called me to say “I thought that the enemies had finally come, but aren’t these just a geezer and a fatso?” (laughs) In truth, I hadn’t had plans for anyone but No. 19 and No. 20 to appear. But there was no helping it, so I brought out No. 17 and No. 18. Then you called me up and said “What, this time it’s just some brats?” So I brought out Cell. (laughs)
Pero al mismo tiempo también se hizo fuerte cuando quería introducir cambios significativos. Por ejemplo cuando quiso hacer crecer a Goku amenazó con acabar la serie a su editor si se le ponían en contra por ello. No tuvieron problema, obviamente pues DB estaba en la cresta de la ola.

La saga de Buu por otra parte, que es considerada de las peores no tuvo ninguna influencia editorial porque él mismo le dijo a su nuevo editor que iba a hacer lo que le saliese del nardo ya que era la última saga de la serie.

Total y trasponiendo esto a OP que es la gallina de los huevos de oro desde finales de los 90. Que Oda no tiene una libertad creativa total es evidente, y que los editores tienen una capacidad de presión importante en el autor también.

Lo que es complicado muchas veces es determinar el alcance de la influencia en la obra. Pero si el autor lo dice, es lo que hay. Y con Law las cosas apuntan a lo que apuntan.
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Crusta »

PODCAST NÚMERO 122 - Capítulo 1041 "Komurasaki"

Imagen

Hoy intervienen:
  • Kaizoku_ou
  • Arpegio
  • Anty
_______________________

Temas a tratar:
  • Mini historia: "Pudding Punch! ¡Esto es por hacerle bullying a Sanji!"
  • Con Zunisha a tu lado es todo más fácil
  • Raizo triunfa en la batalla entre Metapods
  • Komurasaki y el arte de matar
  • Izou un destrozo al CP0
  • Balance de daños: otro nuevo repaso
  • Kaido: flashback y hostias
_______________________

Enlace al programa:

Ivoox

Spotify

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Crusta »

PODCAST NÚMERO 123 - Capítulo 1042 "Los “ganadores” no necesitan excusas"

Imagen

Hoy intervienen:
  • Sam/Bellota
  • Arpegio
  • Anty
  • Archy
  • Toni D. Line
_______________________

Temas a tratar:
  • Mini historia: "Llevando a Niji y Yonji a Whole Cake Island"
  • El último aliento de X-Drake
  • El ¿necesario? Festival del Fuego
  • La fruta de Luffy vuelve a hacernos teorizar
  • Nuevas fases de Kaido
  • Los “ganadores” no necesitan excusas
  • Hostias como panes, que esto es un shonen
  • Otra excusa en el palmarés Kaido
_______________________

Enlace al programa:

Ivoox

Spotify

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Gentlebellota »

Por si lo comentamos en el podcast.
Gentlebellota escribió:He hecho esta lista de asuntos que marcan a Luffy como alguien especial o destinado. Los textos literales los he sacado de la traducción de Samba. Si alguno conoce alguna referencia mas que lo diga.
El Amanecer/ El Dios Sol, Nika/El Destino de Luffy /Joy Boy

- 1: Romance Dawn: El titulo hace referencia al amanecer. ¿Amanecer de la historia de Luffy? ¿Amanecer del sol?

- 22: Gaimon: ¡¡Seguro que encuentras buenos nakamas!!
Encontrarás el “One Piece”.
¡¡Y entonces comprarás el mundo!!
¿Mención a las verdaderas intenciones de Luffy con el One Piece? ¿Frase secreta que también dijo Roger?

- 96: Woop Slap: …Es un “SUEÑO”
O es su “DESTINO” …
Primera mención literal al destino de Luffy.

- 100: [Hay cosas que simplemente no pueden ser detenidas.]
[“Una voluntad heredada”,]
[“los sueños de la humanidad”,]
[“el destino de una era”.]
[Siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la ansiada “libertad”,]
[no habrá nada que pueda detenerles. –El Rey de los Piratas, Gold Roger.]
Posible “traducción”: Luffy persigue su sueño, que es la libertad, ha heredado la voluntad de Joy Boy y Roger y esta llevando la era a su destino.

Dragon: Fufu…
¡¡¡Marcha!!!
¡¡¡Si ese es tu destino!!!
Segunda mención literal al destino de Luffy.

- 104: Crocus: Estos… puede que sean los piratas que hemos estado esperando…
Hay algo misterioso en torno a ese chico.
Eh… Roger. Remarcando que Luffy no es normal y que puede ser a quien esperan. Referencia al destino, profecía o yo que sé.

- 126: Luffy: Intuición. Luffy vence a Mr. 3 encontrándolo según el por instinto. Podría ser una referencia temprana al Haki, pero yo creo que hay algo mas por un comentario de Chopper en Ennies Lobby.

- 145: Hiruluk: Siempre y cuando exista… una “voluntad heredada” … Otra mención a la voluntad heredada. Concepto a tener en cuenta y en torno al que gira todo el manga. ¿Qué es la voluntad? ¿Un deseo? ¿Una ambición? ¿Cómo se hereda?

- 287: Primera mención al dios sol tal y como se conoce a Nika. De boca de los Shandias. Mencionan a otros dioses también.

- 425: Chopper: A veces, me da que Luffy sabía desde un principio,
a qué clase de oponente se enfrentaba…
Parecía conocerlo con antelación…

Nami: …Su INSTINTO es como tu OLFATO.
Solo que funciona mejor.
Remarcando la habilidad de Luffy de saber a que debe y como debe enfrentarse. Podría ser Haki, pero tiene un olor sutil a algo más.

- 488: El sake de Binks tiene varias referencias al sol y los tambores, pero la traducción oficial de Planeta y la de Samba así como la que se puede encontrar en Wikipedia o la que yo mismo he intentado hacer difieren demasiado y a veces cambia completamente el significado de la estrofa. No se si realmente es una referencia al despertar de Nika/Joy Boy como se ha insinuado en el foro.

- 561: Mihawk: No es una habilidad o técnica, es la capacidad de hacer que aquellos que te rodeen se conviertan en tus aliados.
Diría que es la habilidad más peligrosa,
¡¡que un hombre puede poseer a lo largo de los mares…!! Referencia a una nueva habilidad oculta de Luffy que lo hace especial.

- 585: Famoso momento de silencio donde el pequeño Luffy dice las palabras exactas de Roger. Son unas palabras distintas a las típicas de ser el rey de los piratas. Además, recordemos que el termino rey de los piratas no existía en la época de Roger pues se inventó para él. ¿Puede ser lo que dijo Gaimon sobre comprar el mundo? Yo siempre he creído que seria algo del estilo de “Hacer la mayor fiesta/celebración del mundo”

- 622: Tiger: Los Piratas Taiyou se basan en “liberar” y “libertad”. Los piratas Taiyou llevan el símbolo del sol y Otohime habla de convivir junto a los humanos bajo el mismo sol. ¿Es literal o una metáfora? ¿Quieren vivir todos bajo la luz de Nika?

- 628: Primera mención de Joy Boy por parte de Robin.

- 647 - 648: Noah debe reparase antes de la llegada de Joy Boy.

- 649: Robin y Neptune hablan de Joy Boy y Poseidón y la promesa rota a los Gyojin. Noah fue un regalo de Joy Boy para llevar a los Gyojin a la superficie tirados por los reyes del mar.

- 967: Joy Boy dejó el One Piece o bien una parte de el en Laught Tale

- 968: Wano debe de abrirse ANTES de la llegada de Joy Boy, lo cual parece que no se va a cumplir.

- 1014: Se confirma que Joy Boy es algo así como un título o una transformación.

- 1018: Who's Who: Escuché una historia…
En la antigüedad… los esclavos esperaban que algún día les salvarían.
¡¡Creían que aparecería un guerrero legendario!!
¡¡¡“Nika el Dios del Sol”!!!
¿Era real o un delirio…? Un guerrero que hace reír a la gente y los libera del sufrimiento. ¡¡Guiaste a los “Piratas TAIYOU”,
los que tengo entendido que eran antiguos esclavos!! ¿¡¡Acaso la historia de los Gyojin no es la historia de los esclavos!!? Who’s Who habla sobre Nika y su relación con los piratas Taiyou. La descripción de Nika es literal la de Luffy.

- 1040-1043: Joy Boy y Zunisha se conocieron, eran compañeros. Zunisha cometió un crimen y su castigo fue vagar por el mar.


EXTRA:
- La onomatopeya DON representa el redoble de un tambor. Llevamos todo el manga oyendo los tambores del despertar de Nika/Joy Boy.
- El Thousand Sunny literalmente representa un sol. En realidad, un león, pero Iceburg dijo que era un barco que recorrería el mundo bajo la luz del Sol (Luffy). No es literal, pero se puede entender así.
- He evitado nombrar cada vez que se ha relacionado a Luffy con Roger y todo el tema de la D porque está ya muy visto.
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Grouchox »

Ídem que Sam:
Grouchox escribió:Bastante buen tema, la verdad. Yo tengo una idea que me está rondando la cabeza desde hace varios capítulos. Quería exponerla en el Podcast, pero este es tan buen lugar como otro cualquiera.

Antes que nada, vamos a definir que es ser "especial" o ser "el elegido".
Con "especial" yo entiendo que es alguien con unas habilidades o herramientas diferenciativas que le dan una clara ventaja. Ya sea una arma o un poderr.
Por "el elegido" entiendo literalmente eso. Alguien o algo lo ha elegido. Ya sea una persona o una profecía.

Ahora vamos a hacer un repaso a los distintos tipos de protagonistas que nos podemos encontrar en historias de fantasía, como One Piece:
  • Personaje no especial, que sale de aventuras y no es el elegido. El ejemplo más claro para este caso es Frodo. Frodo es un hobbit normal, entrega el Anillo Único en el Monte del Destino. Pero él no es el elegido por nadie, podría haberlo hecho cualquiera.
  • Personaje especial, no elegido. Millones de ejemplos en el anime mismo. No voy a adentrarme mucho. Se me ocurre Inuyasha, por ejemplo. Tiene una arma que lo hace especial, pero no hay ninguna "profecía" ni nada que cumplir.
  • Personaje no especial, pero es el elegido. Aquí es donde empiezan las cosas interesantes. Aquí estamos hablando de alguien normal, sin poderes extraordinarios, pero que es el elegido por algún motivo. El caso más claro es Harry Potter. Harry Potter es literalmente elegido por Voldemort, pero no tiene ninguna habilidad especial, no hay ningún motivo porque el elegido tenga que ser Harry Potter y no Neville Longbottom
  • Personaje especial y el elegido. El caso más común probablemente. Hay una profecía o alguien que lo elige, y además tiene poderes mejores. Millones de casos: Deku de Boku no Hero (lo elige All Might y tiene su poder) o Neo de Matrix (es literalmente "The One")
¿Dónde encaja One Piece en esta clasificación?
Para mí, Oda te lo dice bastante claro en el manga.

¿Es Luffy especial?
No. Creo que Oda se encarga bastante de dejarte claro que Luffy proviene del mar más tranquilo, de una villa que ni siquiera es la principal y tiene un poder que por palabras de Ace, Sabo y Shanks, es bastante malo. Sí, tiene un y un abuelo importantes, pero esto no repercute en nada sobre Luffy.

¿Es Luffy el elegido?
Sí. Sin duda. Y es elegido dos veces. La primera por Shanks al entregarle el sombrero. La segunda es la siguiente. En One Piece hay claramente una profecía. Y el propio Roger se encarga de hacérnosla saber cuando empieza la Gran Era de la Piratería.

[quote=""Capítulo 100"]
[Hay cosas que simplemente no pueden ser detenidas.]
[“Una voluntad heredada”,]
[“los sueños de la humanidad”,]
[“el destino de una era”.]
[Siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la ansiada “libertad”,]
[no habrá nada que pueda detenerles.
–El Rey de los Piratas, Gold Roger.]
La Voluntad Heredada es lo que marca el elegido. Quien tenga la voluntad heredada [¿de Joy Boy?] es la persona que "no habrá nada que pueda detener"

Luffy es el elegido. Pero Luffy no es especial. Estas voluntades las podría haber heredado cualquiera, pero por la forma de ser de Luffy, las ansias de libertad y la admiración por Roger y los "Sueños" que tiene, acaba heredando él las voluntades de todos.
Y lo vemos en todos las islas a las que va. Acaba personificando los sueños de la isla, y heredando todas sus voluntades. Las personas lo eligen a él para que sea su esperanza.

Por eso mismo no me gustaría que la fruta de Luffy fuera especial. Porque nos habían dicho que no lo era. Que Luffy no es especial. Luffy (Joy Boy) puede ser cualquiera.[/quote]
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por mikmer »

Hago un llamamiento público para que fear esté en el podcast de esta semana :alabar:
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Esmir »

Grouchox escribió:
Spoiler: Mostrar
Ídem que Sam:
Grouchox escribió:Bastante buen tema, la verdad. Yo tengo una idea que me está rondando la cabeza desde hace varios capítulos. Quería exponerla en el Podcast, pero este es tan buen lugar como otro cualquiera.

Antes que nada, vamos a definir que es ser "especial" o ser "el elegido".
Con "especial" yo entiendo que es alguien con unas habilidades o herramientas diferenciativas que le dan una clara ventaja. Ya sea una arma o un poderr.
Por "el elegido" entiendo literalmente eso. Alguien o algo lo ha elegido. Ya sea una persona o una profecía.

Ahora vamos a hacer un repaso a los distintos tipos de protagonistas que nos podemos encontrar en historias de fantasía, como One Piece:
  • Personaje no especial, que sale de aventuras y no es el elegido. El ejemplo más claro para este caso es Frodo. Frodo es un hobbit normal, entrega el Anillo Único en el Monte del Destino. Pero él no es el elegido por nadie, podría haberlo hecho cualquiera.
  • Personaje especial, no elegido. Millones de ejemplos en el anime mismo. No voy a adentrarme mucho. Se me ocurre Inuyasha, por ejemplo. Tiene una arma que lo hace especial, pero no hay ninguna "profecía" ni nada que cumplir.
  • Personaje no especial, pero es el elegido. Aquí es donde empiezan las cosas interesantes. Aquí estamos hablando de alguien normal, sin poderes extraordinarios, pero que es el elegido por algún motivo. El caso más claro es Harry Potter. Harry Potter es literalmente elegido por Voldemort, pero no tiene ninguna habilidad especial, no hay ningún motivo porque el elegido tenga que ser Harry Potter y no Neville Longbottom
  • Personaje especial y el elegido. El caso más común probablemente. Hay una profecía o alguien que lo elige, y además tiene poderes mejores. Millones de casos: Deku de Boku no Hero (lo elige All Might y tiene su poder) o Neo de Matrix (es literalmente "The One")
¿Dónde encaja One Piece en esta clasificación?
Para mí, Oda te lo dice bastante claro en el manga.

¿Es Luffy especial?
No. Creo que Oda se encarga bastante de dejarte claro que Luffy proviene del mar más tranquilo, de una villa que ni siquiera es la principal y tiene un poder que por palabras de Ace, Sabo y Shanks, es bastante malo. Sí, tiene un y un abuelo importantes, pero esto no repercute en nada sobre Luffy.

¿Es Luffy el elegido?
Sí. Sin duda. Y es elegido dos veces. La primera por Shanks al entregarle el sombrero. La segunda es la siguiente. En One Piece hay claramente una profecía. Y el propio Roger se encarga de hacérnosla saber cuando empieza la Gran Era de la Piratería.

[quote=""Capítulo 100"]
[Hay cosas que simplemente no pueden ser detenidas.]
[“Una voluntad heredada”,]
[“los sueños de la humanidad”,]
[“el destino de una era”.]
[Siempre y cuando la gente siga persiguiendo el significado de la ansiada “libertad”,]
[no habrá nada que pueda detenerles.
–El Rey de los Piratas, Gold Roger.]
La Voluntad Heredada es lo que marca el elegido. Quien tenga la voluntad heredada [¿de Joy Boy?] es la persona que "no habrá nada que pueda detener"

Luffy es el elegido. Pero Luffy no es especial. Estas voluntades las podría haber heredado cualquiera, pero por la forma de ser de Luffy, las ansias de libertad y la admiración por Roger y los "Sueños" que tiene, acaba heredando él las voluntades de todos.
Y lo vemos en todos las islas a las que va. Acaba personificando los sueños de la isla, y heredando todas sus voluntades. Las personas lo eligen a él para que sea su esperanza.

Por eso mismo no me gustaría que la fruta de Luffy fuera especial. Porque nos habían dicho que no lo era. Que Luffy no es especial. Luffy (Joy Boy) puede ser cualquiera.
[/quote]

Añadir a esa frase de Roger esta otra que dijo Shirohige en su lecho de muerte y que la complementa en cierto sentido:
Newgate: Son aquellos que siguen el legado de Roger.
Al igual que aquellos que seguirán el legado de Ace…
Hah.
Aunque la “estirpe” se ha extinguido, su llama aún no lo ha hecho…
¡¡Así es como desde tiempos inmemorables se ha ido pasando la antorcha…!!
Hah.
En un futuro… algún día quedará todo escrito en la “historia”.
¡¡¡Aquellos que vinieron a luchar por este mundo…!!!
Sengoku… al igual que el “Gobierno Mundial”…
¡¡¡Teméis… la inevitable “gran guerra” que implicará a todo el mundo!!!
No es que me interese… pero alguien encontrará ese tesoro…
¡¡Entonces el mundo dará un vuelco!!!
El día que lo encuentren,
acabará llegando…
¡¡¡EL “ONE PIECE”
EXISTE!!!
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Crusta »

¡Muy bien mis muchachos! :cry:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Ichibujin »

Gentlebellota escribió:- He evitado nombrar cada vez que se ha relacionado a Luffy con Roger y todo el tema de la D porque está ya muy visto.
Quizás algunas de estas fueron omitidas por esta razón pero algunas referencias más son:

- 79: Bell-mère: ¡¡Nojiko!! ¡¡Nami!! ¡¡Nunca dejéis que nadie os deprima!!
¡¡Incluso las chicas debemos ser fuertes!! No odiéis la época en la que hayáis nacido.
¡¡No importa lo que suceda…!! ¡No importa si nadie dice nada bueno sobre vosotras!
No olvidéis la fuerza para sonreír… Mientras sigáis adelante…
¡¡¡El destino os deparará grandes cosas…!!!
#GIRLB0SS(?)
Si bien Bell-mere le habla a sus hijas, creo que es claro como esta filosofía también aplica con Luffy y es uno de los mensajes fundamentales de la serie. #GIRLB0SS(?)


- 223: Doc Q le da a una manzana a Luffy y señala que es un "Chico con suerte". Es el capítulo en el que Luffy se encuentra por primera vez con Teach.

- 512: Rayleigh: No destroces los brotes… ¡¡No ha hecho más que empezar!!
¡¡¡Esta es su era…!!!
Este es otro diálogo ambiguo que podría entenderse como Rayleigh diciendo que la "Era de Luffy" recién estaba comenzando.

- 539: Piratas: ¡¡¡Ha vencido al veneno en solamente 20 horas!!! ¡¡¡Eso es lo que llamo yo un milagro!!!
Ivankov: Milagro… Esto es más que un simple milagro…
Se nos explicó como funcionan los "milagros" de Ivankov, se nos dijo que la posibilidad de Luffy de sobrevivir era solo de un 2.3% y que el tratamiento duraría casi 60 Horas. Por eso lo que hace Luffy es único incluso dentro de lo que ya de por sí era excepcional.

Ivankov: No parece un hombre capaz de mentir, a todo esto es una de los Supernovas del mundo de los piratas.
¡¡¡Eso sin contar su incansable voluntad por vivir que ha mostrado…!!! ¡¡¡No es una persona ordinaria…!!! ¡¡¡Todo lo que ha dicho cobra sentido ahora…!!!
Cuando Iva se entera que Luffy es hijo de Dragon vuelve a recalcar que Luffy no es una persona normal.

- 582: Hawkins: Es extraño…
Pirata: ¿Qué sucede, capitán Hawkins?
Hawkins: Es la “probabilidad de supervivencia” de “Luffy Sombrero de Paja”.
¡¡Da igual cuanto lo consulte… nunca llega a ser cero…!!

- 582: ¡¡¡”Impel Down”, el “Cuartel General de la Marina”…!!! ¡¡¡Una hormiga ha logrado escabullirse del nexo de esta enorme tormenta…!!! El hecho de que haya podido regresar solo puede ser cosa de Dios… Como un plan divino… ¡¡¡Qué será lo esperan de ese honyubre…!!!

- 603: Rayleigh: … En este mundo no existen las coincidencias.
Es como si todo estuviese escrito de antemano… El “destino”, poco a poco comienza a tomar forma…
En todo caso… Luffy ha alcanzado un nuevo nivel.
Se ha hecho un hombre, ¡¡digno de llevar ese sombrero…!!
No estaría mal… Vivir un poco más…
(Lo dice después de recordar la primera vez que Rayleigh se encuentra con Roger y en ese recuerdo vemos que que es este último quien le dice: "¡¡Nuestro encuentro estaba predestinado!! Rayleigh.". Y como un detalle extra la primer viñeta de la siguiente página es el Sol visto a través del océano que parecía estar iluminando directamente al Thousand Sunny, con los peces nadando alrededor del barco y por perspectiva también parecía que nadaban alrededor del Sol)

Luego está esta otra que es algo redundante quizás con lo del Cap.100 pero es otro detalle a tener en cuenta.
- 99:
[Una leyenda que pasará de generación en generación.]
[Una historia que comienza en el lejano pasado.]
Con estas dos líneas comienza el capítulo titulado "Luffy muere" que son la antesala al siguiente capítulo "La leyenda ha comenzado".
Smoker: ¡¡¡EL CHICO DEL SOMBRERO DE PAJA SONRIÓ!!!
¡¡¡IGUAL QUE HIZO HACE 22 AÑOS…!!! EN ESTE MISMO PATÍBULO, ¡¡¡EL REY DE LOS PIRATAS, GOLD ROGER!!!
¿Adónde han ido?
Marine: Al muelle Oeste.
Smoker: Las fuerzas de elite ya deben estar llegando allí.
Ah… no… debido a la repentina lluvia, la pólvora ha quedado inutilizada.
Ahora han ido a la comisaría local para reabastecerse.
Smoker: ¡¡¡El muelle está totalmente despejado!!!
El viento sopla hacia el Oeste… Lo que les da plena ventaja.
¿¡¡Será una simple coincidencia…!!?
¡¡¡Es como si el cielo velase por la seguridad de este chico!!!
No tanto por lo de Roger sino por la sensación de Smoker sobre como "el cielo vela por la seguridad de Luffy" y la serie de coincidencias que se dan. En el siguiente capítulo Smoker alcanza a Luffy y menciona que su mala suerte por fin se terminó y en ese momento Dragon lo frena preguntándole sarcásticamente si está seguro de ello.
Cabe notar que la lluvia no solo trunca los planes de los Marines sino también la de los piratas que intentaban impedir que Luffy continúe su aventura.


También mencionaría el último capítulo del racconto de "Los 3 Hermanos" que quizás pudo ser opacado por el misterio del verdadero sueño de Luffy pero el título del capítulo con el que termina es "La voluntad de los elementos".
Spoiler: Mostrar
Otros han señalado el posible simbolismo de que el Sombrero de Paja represente al Sol en el horizonte.
Mientras Luffy seguía deprimido por las noticias de la muerte de Sabo, ocultaba su rostro con el Sombrero y de a poco va mostrando nuevamente su rostro y dejando de llorar.

Imagen
Sabo: ¡¡¡Ace, Luffy...!!!
¡¡Partiremos a la mar a toda costa!!
¡¡¡Nos iremos lejos de este país!!!
Luffy: Uh.

Ace: ¿Cuánto tiempo vas a seguir así?
Luffy: ¡¡…!!
Ace: Todos los tesoros que escondíamos en el “bosque intermedio” han desaparecido.
Sabo no lo utilizó… por lo tanto… No me importa.
Da igual cuanto seas capaz de reunir si no eres capaz de protegerlo…
Luffy: …Ace, yo. ¡¡¡…!!! ¡¡¡Quiero!!! ¡¡¡Ser más fuerte!!!
… ¡¡Mucho!! ¡¡Mucho!! ¡¡¡Mucho, mucho, mucho, mucho, mucho!!!
¡¡¡Mucho, mucho, mucho, mucho!!! ¡¡¡Mucho, mucho!!! ¡¡¡Mucho más fuerte!!! ¡¡…!!
Entonces… podré proteger todo. ¡¡¡Para que nadie más tenga que desaparecer…!!!
Ace:
Luffy: ¡¡Te lo suplico…!! …Ace. ¡¡¡No te mueras…!!!
Ace: ¡¡Idiota, de qué estás hablando!! ¡¡¡Deberías preocuparte por ti primero!!!
¡¡¡Eres mucho más débil que yo!!!

Imagen
Ace: ¡¡¡Ten esto bien presente, Luffy!!!
¡¡¡No voy a morir!!!
Luffy: ¡¡¡…!!!
… ¡¡¡Hum…!!!
Ace: Sabo me pidió lo mismo… ¡Te lo prometo! ¡¡Nunca moriré!!
¡Cómo iba a morir dejando al debilucho de mi hermano pequeño valerse por su cuenta!
Luffy: ¡¡…!! ¡¡Hum… Hum…!!
Ace: No soy muy espabilado, por lo que no tengo mucha idea de qué mato a Sabo.
… ¡¡Pero debe ser algo que se opone a esa idea de “libertad”…!! Sabo debió morir aferrándose a su libertad.
Hemos compartido el sakazuki con Sabo.
Luffy:
Ace: ¡¡¡Y seguimos con vida!!!
Escucha esto, Luffy.
Ambos, ¡¡¡debemos vivir nuestras vidas sin ningún derroche de “arrepentimiento”!!!
Luffy: ¡¡Hum…!!
Sabo: Los hombres nobles… no son realmente nobles hasta alcanzar los 18.
Por eso abandonaré este país cuando cumpla los 17.
Ace: ¡¡Partiremos a la mar a toda costa!! ¡¡Nos iremos lejos de este país!!
¡¡¡Siendo más libres que nadie!!!
¡¡No hay duda de que encontraremos muchos enemigos a nuestro paso, incluso nuestro abuelo!!
¡¡Pero correremos el riesgo!! ¡¡Partiremos a los 17!! Entonces, ¡¡¡seremos piratas!!!

Toda la conversación es un resumen y reafirmación de las motivaciones de Luffy y la clase de "Pirata" que será. Luego continúa el racconto hasta que Luffy parte de Villa Fucsia, anunciando al cielo su "ambición" y volvemos al presente en el que Luffy vuelve a estar depresivo por la muerte de su hermano y esta vez, sin su sombrero, grita al cielo que no podrá convertirse en Rey Pirata.
Antes de que comience el racconto Oda le da una viñeta a Law donde está observando con curiosidad al sombrero (Cap. 582)
Luego estos quizás estén algo más forzados pero la primer mención explícita de Destino™ la hace Zoro y luego Nami en el capítulo que se titula "Tormenta".
- 49: Zoro: Ahora parece que este es mi destino, que me está arrastrando a adentrarme en el “Grand Line”.
Cuando se enteran que Mihawk está en el Grand Line.
- 49: Nami: ¡Adiós! Decidles que nos volveremos a encontrar.
¡Si el destino así lo desea! ♥
Cuando les roba el barco le dice esto a Johnny & Yosaku.

Y menciono el título del capítulo porque la tormenta literal se había mencionado en el capítulo anterior y Mihawk no se confirma hasta el capítulo siguiente. Si bien el 49 no se centra particularmente en Luffy, si se habla del Grand Line que hace que Luffy se entusiasme y mediante el apoyo a las palabras de Zoro sobre perseguir sus ambiciones aunque eso implique renunciar a la vida me hace pensar que también podía ser una temprana y camuflada referencia a Luffy, ya que ¡¡¡“Los ‘D’ siempre acarrean tempestades”…!!!


- 66 hay una viñeta en que la técnica de Luffy para vencer a Krieg forma una figura que podría parecer el Sol en el horizonte. La segunda viñeta no es relevante, solo la deje porque no me gustan las imágenes cuadradas, la onomatopeya son los golpes de Sanji a quienes le apuntaban a Luffy.
Imagen
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por mikmer »

Me parece interesante esta reflexión con la que yo también estoy de acuerdo. Una cosa es que se hayan dejado caer cosas durante la serie y que puede que no sea algo sacado de la manga y este bien construido. Pero tampoco se puede negar que esto del destino entra en conflicto directo con muchos otros conceptos que también se han tocado en el manga, el sueño de Luffy mismamente y muchas otras cosas en relación a la libertad.

Como dice en el segundo Twit, este contraste es algo de lo que el propio Oda es consciente por lo que habrá que confiar y ver por dónde avanza esto. Pero recopilar momentos en los que se ha hablado del destino y de que Luffy tiene mucha suerte no me parece que sea realmente el tema a debatir.
Imagen
Responder