Esmir escribió: ↑Sab Oct 22, 2022 3:53 am
Es que acá el único problema es la reconfirmación de que Sugar no podría vencer a Kaidou, cosa que no a sido bien recibida entre los que creían que eso era posible sólo que Oda no lo dibujaba porque no le gusta la diversión.
Ya veo. Y sí, aunque es un poco decepcionante, a la vez resuelve la pregunta de "¿Por qué diablos Doflamingo no conquista el mundo usando a Sugar?" o ya de plano que Sugar conquiste el mundo. No se le puede dar el gusto a todo mundo.
Maxi TS escribió: ↑Sab Oct 22, 2022 8:31 am
Antes la mayoría de combates eran un puzzle que el protagonista debía resolver para encontrar una debilidad a su enemigo, ahora los combates se resumen en "voy a golpear este muro con puñetazos negros hasta que caiga", y ahí tenemos los combates tras el TS.
Partes de una premisa con la que concuerdo: Entre dos señores dándose de golpes hasta cansarse o algún uso creativo de habilidades, yo prefiero lo segundo 7 días a la semana y dos veces los domingos. Pero cuando llevas tu premisa a la realidad, nos encontramos con que la serie no es como la recuerdas.
Comparto que la pelea contra Foxy va en su propia liga y no deberíamos comparar con las otras. Es una maravilla ese combate, al menos para mí que el humor absurdo siempre tiene puntos extra.
Vamos por partes:
A Krieg le gana a chingadazos. La pelea es todo lo emotiva que quieras, pero es chingadazos. Incluso cuando se pone la capa de púas y todos pensamos "ya no podrá pegarle" va y le da un chingadazo.
A Kuro le gana a chingadazos. ¿En serio vamos a bajar tanto la vara para decir que sujetarlo con las piernas es un despliegue creativo?
Lo de Buggy es similar a lo ocurrido con Cracker, Nami le da asistencia en una situación clave. Por el trabajo en equipo le doy el punto. (Aunque no sé si sea justo, pues no pusiste esta entre las peleas del post TS).
A Enel le gana a chingadazos, con la fortuna de ser el counter perfecto.
A Crocodile, si bien no es distinto, tiene sus momentos y el hecho de usar sangre como líquido es un puntazo. Mizu-Luffy es divertido, pero fracasa. Aunque como concepto es entretenido, por algo nos seguimos acordando hasta hoy.
La de Oars es mi pelea favorita, nada que apelar.
A Moriah le ganan... a chingadazos. Esta ni siquiera se esfuerza (aunque no lo necesitaba, con Oars estábamos pagados).
Con Magellan no entraré, porque quiero hacer un punto después.
¿Eran un puzzle, como tú dices? Claro, tal como lo fue Katakuri por ver el futuro o Kaido por ser invencible. Y sorpresa, la mayoría se resuelven de la misma manera, a chingadazos a lo bestia como si no hubiera un mañana.
Capitan Pillo escribió: ↑Sab Oct 22, 2022 2:01 pm
A ver si sois vosotros lo que idealizáis lo erroneo, porque defender algo que Oda decidió la semana pasada y retroactivamente empeora el manga tiene cojones. Porque ahora cosas como Marineford ya no parecen la Batalla en la
Acá te doy el punto o al menos 0.75. Genuinamente no creo que Oda se inventó esto recién, sino que es una idea de hace más de 10 años, pero al Cesar lo que es del Caesar, ha sido mal gestionada.
Uno de mis argumentos para defender la coherencia es que solo los personajes top tier serían capaces de acceder a este beneficio del Haki. Bueno, en MF estaban muchos de esos personajes y salvo los Almirantes frenando el terremoto de Shirohige, no vemos nada similar a lo que tenemos hoy. ¿Por qué Sengoku dejó que media isla se le hundiese, si ha de tener el suficiente poder para neutralizar el terremoto de Newgate? ¿Por qué Newgate no pudo frenar los meteoros de Akainu? Y así, otras aplicaciones que restan coherencia en pos del efectismo que tuvo esa guerra.