Pirateking Podcast v.2

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Frano »

Batvictor escribió: Mar Oct 18, 2022 4:07 pm Haber
No creo que se pude justificar diciendo
"No es que solo un grupo ínfimo de personajes tienen la habilidad"
Ya, si, sabemos que hay una poblacion de millones de personas random en la obra
Pero y que?
En la práctica siempre nos vamos a centrar en el los que si la tienen así que para nosotros todo el mundo lo tiene
Desde la perspectiva del espectador
La perspectiva del espectador tiene que ser la que el autor quiera de su mundo, y si en su mundo se sabe/se intuye que existe un porcentaje minimo de personajes con esta habilidad es porque realmente hay poquita gente con esta habilidad, no creo que me este explicando mal, ¿no?. ¿Que nos acabamos acostumbrando y "reducimos" nuestra vision de la obra a lo que estamos leyendo? Obvio, pero eso no elimina la perspectiva general del espectador. Pregunta a cualquier fan de OP si el haki lo usa todo el mundo, NINGUNO te va a decir que to´dios usa el haki xDD (solamente los que no les gusta xD), porque sencillamente es mentira.

De hecho no hay que irse a otras obras (aunque ya haya puesto ejemplos en un anterior mensaje de este mismo tema), solo tienes que irte al mismo manga de OP y comparar cuantas akumas habia al inicio de OP y cuantas aparecen a partir de la entrada al GL xD.

- Se nos presentan 4 akumas en 100 capitulos (Luffy, Alvida, Buggy y Smoker), y fue entrar al GL y ver 7 (cuando lo normal era haber visto 1-2 al ritmo anterior xD) ANTES de llegar a Arabasta (Mr. 5, Miss Valentine, Chopper, Robin, Dalton, Wapol y Galdino).

- Pues con el haki igual, al principio se veia poco porque no era relevante para la historia y porque apenas habia personajes que hicieran un uso extensivo y visible, pero conforme avance la historia estamos "obligados" a verlo mas. Igual que ha sucedido con las akumas, el chakra de Naruto, con el nen en HxH, etc...

¿Cual es la diferencia entonces? Ninguna, bueno sí una, una que no notais y que os esta cegando por completo: Que os gustan mas las akumas que el haki, y para justificar esto estais dispuesto a llevaros por delante todo lo que no os guste (este mal, regular o bien hecho, eso os da igual), ya que lo importante es denotar la "superioridad imaginaria" de vuestros gustos.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Mig-El »

Muy de acuerdo con Frano.
Y es agarrado de los pelos del culo venir a decir que ahora Luffy superará todo gracias al haki cuando hace menos de 20 capítulos nos dicen que su verdadero poder radica en la verdadera naturaleza de su fruta (que ese sí que fue retcon). Es que no puede ser más evidente que es como dios del sol Nika que vencerá la oscuridad de Teach.

La diferencia entre el haki (que por ahora solo hemos visto capaces de desplegar a unos cinco personajes) y la fruta de Teach hasta el cansancio. Si quieren seguir amargados por puro gusto es cosa de cada quien.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2148
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por JennyLee »

El problema, más que estar en "mucha gente tiene haki", es que Oda ha gestionado muy mal su solapamiento con las frutas del diablo.
Que puede haber varios sistemas de poder en una serie? Claro, te ha puesto los diales, el Rokushiki, las técnicas de espada, las varias cosas que tiran rayos, el gyojin karate... Y todo eso le ha ido funcionando porque forma parte del skillset de gente que se ha especializado en un estilo de combate que le es provechoso.
En cambio, ves el haki y todo el día se enfrenta a las frutas de una forma mucho más torpe. El propio Oda nos hace varios giros en una sola saga diciendo "no, este es más fuerte que el otro".
Mira Punk Hazard. Tienes a Luffy teniendo el plot armor del veneno, que hace puños grandes duros y Caesar le vacila con el uso de su fruta. Y al cabo de na, puños grandes duros le ganan, haciendo exactamente lo mismo de siempre.
Mira a Law. Con la pedazo fruta que tiene, incluso si le quitamos un par de skills, solamente necesita un haki básico para tirar para adelante. Mira lo que le hace a Vergo.

Es que es muy pesado encontrarte a cada saga con "no, rectifico y el haki puede putear más a las frutas aparte de la intangibilidad". Para 5 min después decir "nono, espera, la fruta mola más, de hecho Luffy tiene otra fruta".
Me vais a decir que si el haki de repente puede hacer tanta cosa, no lo habríamos visto en las sagas que llevamos? Que Law no ha estado entre la vida y la muerte en Dressrosa y que no se ha ido a una guerra en Wano? Si en el enfrentamiento con Teach tiene un nivel de confianza similar al que tenía Ace.
Me vais a decir que personajes con un nivel más alto no han pasado por aprietos mayores a "ohdioscmioh soy una mujer, necesito ambición para deshacerme de tal debilidad"? Es que pa qué.

Literalmente te miras los versus de personajes más "débiles" que el trío monstruoso y te interesan mucho más. Habiendo sido, por ejemplo, las peleas preTS de Sanji las más interesantes.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 25

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por mikmer »

JennyLee escribió: Mié Oct 19, 2022 8:04 am El problema, más que estar en "mucha gente tiene haki", es que Oda ha gestionado muy mal su solapamiento con las frutas del diablo.
Que puede haber varios sistemas de poder en una serie? Claro, te ha puesto los diales, el Rokushiki, las técnicas de espada, las varias cosas que tiran rayos, el gyojin karate... Y todo eso le ha ido funcionando porque forma parte del skillset de gente que se ha especializado en un estilo de combate que le es provechoso.
En cambio, ves el haki y todo el día se enfrenta a las frutas de una forma mucho más torpe. El propio Oda nos hace varios giros en una sola saga diciendo "no, este es más fuerte que el otro".
Mira Punk Hazard. Tienes a Luffy teniendo el plot armor del veneno, que hace puños grandes duros y Caesar le vacila con el uso de su fruta. Y al cabo de na, puños grandes duros le ganan, haciendo exactamente lo mismo de siempre.
Mira a Law. Con la pedazo fruta que tiene, incluso si le quitamos un par de skills, solamente necesita un haki básico para tirar para adelante. Mira lo que le hace a Vergo.

Es que es muy pesado encontrarte a cada saga con "no, rectifico y el haki puede putear más a las frutas aparte de la intangibilidad". Para 5 min después decir "nono, espera, la fruta mola más, de hecho Luffy tiene otra fruta".
Me vais a decir que si el haki de repente puede hacer tanta cosa, no lo habríamos visto en las sagas que llevamos? Que Law no ha estado entre la vida y la muerte en Dressrosa y que no se ha ido a una guerra en Wano? Si en el enfrentamiento con Teach tiene un nivel de confianza similar al que tenía Ace.
Me vais a decir que personajes con un nivel más alto no han pasado por aprietos mayores a "ohdioscmioh soy una mujer, necesito ambición para deshacerme de tal debilidad"? Es que pa qué.

Literalmente te miras los versus de personajes más "débiles" que el trío monstruoso y te interesan mucho más. Habiendo sido, por ejemplo, las peleas preTS de Sanji las más interesantes.
Básicamente todo se resume en que últimamente (no me daba esa sensación pre ts) a Oda se le dan de culo las peleas, hasta el punto de poder decir que son de los puntos más flacos de la serie y como consecuencia, es en las partes en las que más improvisa, como tu dices sacándose nuevas habilidades de la nada y a veces llegando a contradecir cosas previamente establecidas.
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2615
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Batvictor »

Frano escribió: Mié Oct 19, 2022 12:31 am
Batvictor escribió: Mar Oct 18, 2022 4:07 pm Haber
No creo que se pude justificar diciendo
"No es que solo un grupo ínfimo de personajes tienen la habilidad"
Ya, si, sabemos que hay una poblacion de millones de personas random en la obra
Pero y que?
En la práctica siempre nos vamos a centrar en el los que si la tienen así que para nosotros todo el mundo lo tiene
Desde la perspectiva del espectador
La perspectiva del espectador tiene que ser la que el autor quiera de su mundo, y si en su mundo se sabe/se intuye que existe un porcentaje minimo de personajes con esta habilidad es porque realmente hay poquita gente con esta habilidad, no creo que me este explicando mal, ¿no?. ¿Que nos acabamos acostumbrando y "reducimos" nuestra vision de la obra a lo que estamos leyendo? Obvio, pero eso no elimina la perspectiva general del espectador. Pregunta a cualquier fan de OP si el haki lo usa todo el mundo, NINGUNO te va a decir que to´dios usa el haki xDD (solamente los que no les gusta xD), porque sencillamente es mentira.

De hecho no hay que irse a otras obras (aunque ya haya puesto ejemplos en un anterior mensaje de este mismo tema), solo tienes que irte al mismo manga de OP y comparar cuantas akumas habia al inicio de OP y cuantas aparecen a partir de la entrada al GL xD.

- Se nos presentan 4 akumas en 100 capitulos (Luffy, Alvida, Buggy y Smoker), y fue entrar al GL y ver 7 (cuando lo normal era haber visto 1-2 al ritmo anterior xD) ANTES de llegar a Arabasta (Mr. 5, Miss Valentine, Chopper, Robin, Dalton, Wapol y Galdino).

- Pues con el haki igual, al principio se veia poco porque no era relevante para la historia y porque apenas habia personajes que hicieran un uso extensivo y visible, pero conforme avance la historia estamos "obligados" a verlo mas. Igual que ha sucedido con las akumas, el chakra de Naruto, con el nen en HxH, etc...

¿Cual es la diferencia entonces? Ninguna, bueno sí una, una que no notais y que os esta cegando por completo: Que os gustan mas las akumas que el haki, y para justificar esto estais dispuesto a llevaros por delante todo lo que no os guste (este mal, regular o bien hecho, eso os da igual), ya que lo importante es denotar la "superioridad imaginaria" de vuestros gustos.
Pero vamos haber
Que nos estamos desviando del tema
Es que os parece bien lo que ha ocurrido? Os ha gustado?

Oda te ha puesto

Law, un doctor, infectado por una enfermedad por Dr Q
Y la solución ha sido...
Poner pose de Cagar
DE CAGAR
Y la justificación es porque puedo
Porque si
Porque tengo ambición
Aaaaa

POSE DE CAGAR
Oooo, la gran ironia, un pirata doctor se enfrenta a un ataque de un pirata que provoca enfermedades y la solución no es buscar una cura
Es poner pose de estar cagando muy fuerte

- - - -

Si to Dios usa el haki o tiene haki según el lore
Trébol tenía haki

Y luego no lo utilizan cuando tienen que utilizarlo

La gente random normal que sale de fondo importan un comino
Pero será que a mí no me gusta el Haki como tu dices
Claro

Entonces tu debes de odiar mucho las frutas no? XD
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Frano »

Batvictor escribió: Mié Oct 19, 2022 1:40 pm
Frano escribió: Mié Oct 19, 2022 12:31 am
Batvictor escribió: Mar Oct 18, 2022 4:07 pm Haber
No creo que se pude justificar diciendo
"No es que solo un grupo ínfimo de personajes tienen la habilidad"
Ya, si, sabemos que hay una poblacion de millones de personas random en la obra
Pero y que?
En la práctica siempre nos vamos a centrar en el los que si la tienen así que para nosotros todo el mundo lo tiene
Desde la perspectiva del espectador
La perspectiva del espectador tiene que ser la que el autor quiera de su mundo, y si en su mundo se sabe/se intuye que existe un porcentaje minimo de personajes con esta habilidad es porque realmente hay poquita gente con esta habilidad, no creo que me este explicando mal, ¿no?. ¿Que nos acabamos acostumbrando y "reducimos" nuestra vision de la obra a lo que estamos leyendo? Obvio, pero eso no elimina la perspectiva general del espectador. Pregunta a cualquier fan de OP si el haki lo usa todo el mundo, NINGUNO te va a decir que to´dios usa el haki xDD (solamente los que no les gusta xD), porque sencillamente es mentira.

De hecho no hay que irse a otras obras (aunque ya haya puesto ejemplos en un anterior mensaje de este mismo tema), solo tienes que irte al mismo manga de OP y comparar cuantas akumas habia al inicio de OP y cuantas aparecen a partir de la entrada al GL xD.

- Se nos presentan 4 akumas en 100 capitulos (Luffy, Alvida, Buggy y Smoker), y fue entrar al GL y ver 7 (cuando lo normal era haber visto 1-2 al ritmo anterior xD) ANTES de llegar a Arabasta (Mr. 5, Miss Valentine, Chopper, Robin, Dalton, Wapol y Galdino).

- Pues con el haki igual, al principio se veia poco porque no era relevante para la historia y porque apenas habia personajes que hicieran un uso extensivo y visible, pero conforme avance la historia estamos "obligados" a verlo mas. Igual que ha sucedido con las akumas, el chakra de Naruto, con el nen en HxH, etc...

¿Cual es la diferencia entonces? Ninguna, bueno sí una, una que no notais y que os esta cegando por completo: Que os gustan mas las akumas que el haki, y para justificar esto estais dispuesto a llevaros por delante todo lo que no os guste (este mal, regular o bien hecho, eso os da igual), ya que lo importante es denotar la "superioridad imaginaria" de vuestros gustos.
Pero vamos haber
Que nos estamos desviando del tema
Es que os parece bien lo que ha ocurrido? Os ha gustado?

Oda te ha puesto

Law, un doctor, infectado por una enfermedad por Dr Q
Y la solución ha sido...
Poner pose de Cagar
DE CAGAR
Y la justificación es porque puedo
Porque si
Porque tengo ambición
Aaaaa

POSE DE CAGAR
Oooo, la gran ironia, un pirata doctor se enfrenta a un ataque de un pirata que provoca enfermedades y la solución no es buscar una cura
Es poner pose de estar cagando muy fuerte

- - - -

Si to Dios usa el haki o tiene haki según el lore
Trébol tenía haki

Y luego no lo utilizan cuando tienen que utilizarlo

La gente random normal que sale de fondo importan un comino
Pero será que a mí no me gusta el Haki como tu dices
Claro

Entonces tu debes de odiar mucho las frutas no? XD
Si te das cuenta en mi mensaje no he contestado a esta última revelación del haki porque aún no sabemos las implicancias de cara al futuro, por eso NADA de mi respuesta va en ese sentido.

Me ha gustado esto último sobre el haki? Pues no lo sé, si se queda donde creo que se va a quedar sí, supongo que sí, si de ahora en adelante toooodo se reduce a ésto pues no, por supuesto que no. Te vale mi respuesta?

Jajajaja, pues si no llegas a mencionar la pose de cagar ni me doy cuenta jajajaja, pues yo que quieres que te diga, me hace más gracia ver a Law en este pose que haciendo una cool como hace el 90%. Tb te podría mencionar que los japoneses suelen usar esta pose (y otras similares) cuando concentran su ki/energía/llamalocomoquieras (en DB las hay a docenas xD) y es aquí en occidente donde "pervertimos" todo y le quitamos su intención orginial, pero ok, supongo que la idea de Oda era poner a Law cagando, ok.

Es que lo que es haki (lo que es la posibilidad de usarlo, menos el del Conquistador) lo tiene todo el mundo, eso lo dice Rayleigh, lo que es complicado es llegar a manifestarlo como hacen poquiiiisimas personas.

Si nos metemos a ese debate las amazonas de Amazon Lily (las randoms, no la familia de Hancock) podían usar HdA en sus flechas, y otro personaje como Moria (bastante más fuerte) no podía. El haki no es cuestión de poder, si no de saber usarlo y canalizar esa energía, la típica japonesada del tipo de 1.60 m. capaz de derrotar a tipos de 3-4 m. solo porque sabe manejar bien una energía mística, nada fuera de lo común....

Para nada odio las frutas, de hecho me gustan más que el haki, pero entiendo porqué lo introdujo en la historia, porqué está definido como ambición/voluntad y porqué sirve para contrarrestar a las logias (primero) y a las frutas "tocapelotas" (ahora). En una historia como OP que un personaje "random" coma una fruta rota (Perona, Sugar, DocQ, etc...) y ya se convierta en top tier rompe casi por completo el concepto de ambición/voluntad, de esforzarte dando todo por lo que deseas (tus sueños, anhelos, deseos...), por eso Kurohige no es el típico villano que SOLO comió 2-3 frutas poderosas y ya se cree dios del mundo, tb tiene haki (a.k.a ambición). Podría darte varios ejemplos trasladándolo a nuestro mundo, pero creo que me explico lo suficientemente bien.

La principal diferencia entre nosotros es que no dejo mis gustos nublen mi juicio, intento mirar un poco mas alla del ya tan manido "haki malo, frutas buenas". No sé si me explico mal, o es que simplemente estamos en las antípodas con respecto a este tema, pero en lo personal, ya no tengo mucho más que aportar.

Saludos :ok:
Última edición por Frano el Mié Oct 19, 2022 2:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Capitan Pillo »

Mola eso de que poca gente tenga haki, cuando ya lo tiene hasta una niña de 15 años.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Frano »

Capitan Pillo escribió: Mié Oct 19, 2022 2:49 pm Mola eso de que poca gente tenga haki, cuando ya lo tiene hasta una niña de 15 años.
Y? Cuantas niñas de 15 años no lo tienen? Exacto, el resto de millones de niñas de 15 años del mundo de OP :lol:

Si ese es el nivel de los argumentos, lo tengo facil :lol:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Capitan Pillo »

Frano escribió: Mié Oct 19, 2022 3:05 pm
Capitan Pillo escribió: Mié Oct 19, 2022 2:49 pm Mola eso de que poca gente tenga haki, cuando ya lo tiene hasta una niña de 15 años.
Y? Cuantas niñas de 15 años no lo tienen? Exacto, el resto de millones de niñas de 15 años del mundo de OP :lol:

Si ese es el nivel de los argumentos, lo tengo facil :lol:
Si el nivelazo es que esto no es la vida real. Me come bastante la polla la COHERENCIA INTERNA del mundo que no existe y se inventa un señor, si va a repercutir en la calidad de la obra. Sinceramente, y si esa es la defensa a convertir una serie con un sistema de poder la hostia de ocurrente, en Dragon Tail the Toriko of Bleach experience, que sea lo incoherente que quiera. Pero vamos, curiosamente... coherencia interna ninguna, en el momento que dicho autor se desdice cada vez que le quiere añadir un extra a la energía mágica que no se puede contabilizar objetivamente como lector, y así ahorrarse 10 min de pensar en algo ingenioso para suplir los callejones sin salida donde se mete solito.
Queréis ESCALAS DE PODER del 1 al 10? No os llegaba con que los tochos tirasen cataratas de magma por los brazos, reformasen continentes de un puñetazo al aire, te quiten el alma o se conviertan en un dragón.
Había que chutar de poder eso? Ninguna falta, pero Oda decidió improvisar un poder que a las alturas que estabamos de manga estaba metido a mazazos y que constantemente crea agujeros mal parcheados.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Frano »

Capitan Pillo escribió: Mié Oct 19, 2022 3:23 pm
Frano escribió: Mié Oct 19, 2022 3:05 pm
Capitan Pillo escribió: Mié Oct 19, 2022 2:49 pm Mola eso de que poca gente tenga haki, cuando ya lo tiene hasta una niña de 15 años.
Y? Cuantas niñas de 15 años no lo tienen? Exacto, el resto de millones de niñas de 15 años del mundo de OP :lol:

Si ese es el nivel de los argumentos, lo tengo facil :lol:
Si el nivelazo es que esto no es la vida real. Me come bastante la polla la COHERENCIA INTERNA del mundo que no existe y se inventa un señor, si va a repercutir en la calidad de la obra. Sinceramente, y si esa es la defensa a convertir una serie con un sistema de poder la hostia de ocurrente, en Dragon Tail the Toriko of Bleach experience, que sea lo incoherente que quiera. Pero vamos, curiosamente... coherencia interna ninguna, en el momento que dicho autor se desdice cada vez que le quiere añadir un extra a la energía mágica que no se puede contabilizar objetivamente como lector, y así ahorrarse 10 min de pensar en algo ingenioso para suplir los callejones sin salida donde se mete solito.
Queréis ESCALAS DE PODER del 1 al 10? No os llegaba con que los tochos tirasen cataratas de magma por los brazos, reformasen continentes de un puñetazo al aire, te quiten el alma o se conviertan en un dragón.
Había que chutar de poder eso? Ninguna falta, pero Oda decidió improvisar un poder que a las alturas que estabamos de manga estaba metido a mazazos y que constantemente crea agujeros mal parcheados.
Fijate si conoces taaaan poco la obra, o simplemente menos de lo que crees, que no recuerdas a la usuaria de HdO más joven de toda la obra: AISA, aquella niña de 9 años de Skypiea, es más, técnicamente el más joven sería MOMONOSUKE (que solo ha "vivido 8 años"), pero bueno, aún así da igual, de los dos te olvidaste xD. Tenias uno o dos personajes aún más jovenes y los ignoras por completo xD, pero bueno, supongo que tengo que tener en cuenta tu opinión cuando ni siquiera recuerdas a los personajes de este manga xD.

Por no mencionarte los casos de niños incluso más pequeños que despertaron su HdC siendo críos (Katakuri, Ace o Doflamingo), pero supongo que esos son casos excepcionales y se podrían dejar de lado (por ser HdC y tal). Tb está el caso de Shirahoshi que no queda claro si ya nació con este poder por ser un arma ancestral y demás (en su Vivre Card se confirma que lo posee aunque no se aclara si es desde su nacimento), pero bueno, podemos dejarla de lado tb si te parece.

El resto del mensaje no son más que patadas de ahogado para justificar tus gustos aún a costa del detrimento de la coherencia interna de la obra.

Lo dicho, hoy no tengo que esforzarme mucho, solo entender y comprender la obra :lol:
Última edición por Frano el Mié Oct 19, 2022 3:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Capitan Pillo »

Coño joaojajoa PEOR me lo pones sobre vuestro agumento de 4 gatos megamazados tienen la enegría mágica OJAOJJOAJAOAJOAJO Pero bueno dije Rebeca como quien dice otra cosa (se entiende, pero luego hablamos del nivel), de los 4498498 personajes que tienen haki.

Por cierto, como respuesta a mi agumento ninguna:

-El haki destroza la serie y Oda se lo inventa a la marcha de forma que destroza lo anterior de forma retroactiva.
-PERO MOMONOSUKE TIENE HAKI

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 25

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por mikmer »

Capitan Pillo escribió: Mié Oct 19, 2022 3:23 pm Me come bastante la polla la COHERENCIA INTERNA del mundo que no existe y se inventa un señor, si va a repercutir en la calidad de la obra. Sinceramente, y si esa es la defensa a convertir una serie con un sistema de poder la hostia de ocurrente, en Dragon Tail the Toriko of Bleach experience, que sea lo incoherente que quiera. Pero vamos, curiosamente... coherencia interna ninguna, en el momento que dicho autor se desdice cada vez que le quiere añadir un extra a la energía mágica que no se puede contabilizar objetivamente como lector, y así ahorrarse 10 min de pensar en algo ingenioso para suplir los callejones sin salida donde se mete solito.
Queréis ESCALAS DE PODER del 1 al 10? No os llegaba con que los tochos tirasen cataratas de magma por los brazos, reformasen continentes de un puñetazo al aire, te quiten el alma o se conviertan en un dragón.


Había que chutar de poder eso? Ninguna falta, pero Oda decidió improvisar un poder que a las alturas que estabamos de manga estaba metido a mazazos y que constantemente crea agujeros mal parcheados.
Efectivamente, yo a esto no le pongo un pero y separo el último párrafo porque se podría aplicar también palabra por palabra a lo que ha hecho con la fruta de Luffy. Yo me quedo con que el tío en tema combates va dando volantazos, pero bueno, por lo que estamos viendo en estos capítulos lo del worldbuilding no se le ha olvidado, así que mientras la improvisación chapucera solo sea en las peleas yo me doy por satisfecho
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Frano »

Capitan Pillo escribió: Mié Oct 19, 2022 3:55 pm Coño joaojajoa PEOR me lo pones sobre vuestro agumento de 4 gatos megamazados tienen la enegría mágica OJAOJJOAJAOAJOAJO Pero bueno dije Rebeca como quien dice otra cosa (se entiende, pero luego hablamos del nivel), de los 4498498 personajes que tienen haki.

Por cierto, como respuesta a mi agumento ninguna:

-El haki destroza la serie y Oda se lo inventa a la marcha de forma que destroza lo anterior de forma retroactiva.
-PERO MOMONOSUKE TIENE HAKI

Imagen
Claro, te respondí a lo de Rebecca porque me lo mencionaste antes, y porque apoyaba mi argumento anterior.

Ahora usas el argumento, "dije Rebecca por decir uno" cuando tu intención era decir "que hasta los niñas jovenes pueden usar haki", lo que demuestra que no le das más de dos vueltas a tus argumentos y dices lo primero que se te ocurre (y que no conoces esta serie taaan bien cómo crees xD).

Del resto no voy a comentar nada que no te hayan dicho ya otros usuarios, no me gusta repetir argumentos de los demás y tampoco tengo más que aportar, por lo que no tengo nada más que contarte. No quiero tirarme toda la semana contestándote, si quieres entenderlo bien y si no pues ok.

Saludos :ok:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Capitan Pillo »

Ok, pera que cambio tu sólido argumento:

El haki es una cosa que tiene tan poca gente, que hay un elevado número de niños que lo tienen.
Porque los super 9 seleccionados agentes secretos gubernamentales no. Hay mas niños ahora con super poderes mágicos que en la CIA de superhombres. ASI de coherente es el haki.

La creme de la creme de la marina no... Ahora! Bellamy y los gladiadores, hombre por supuesto! Como carallo no va a tener Bellamy! Y Sai por supuesto que es mas coherente que lo tenga el, al legendario carcelero de la impenetrable prisión.
No se, hasta ahora era coherente que Magellan hiciese de Impel Down algo inasaltable. Ahora la pregunta es como los del level 6 no han convertido la prisión en una merienda de negros mucho antes.
Porque el haki te da para anular terremotos y magma, pero unos barrotes de metal es donde ponemos el límite.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Pirateking Podcast v.2

Mensaje por Ichibujin »

Frano escribió: Mié Oct 19, 2022 2:15 pmLa principal diferencia entre nosotros es que no dejo mis gustos nublen mi juicio, intento mirar un poco mas alla del ya tan manido "haki malo, frutas buenas". No sé si me explico mal, o es que simplemente estamos en las antípodas con respecto a este tema, pero en lo personal, ya no tengo mucho más que aportar.
Es que ni tiene que ver con gustos. Simplemente es postureo y fantasmeo.
Son personas que se enamoraron de una serie que nunca lograron entender y ahora se mortifican porque Oda hace lo que Oda siempre hizo.
Una especie de fetichización de la """""originalidad""""". Esnobismo rancio, barato y cliché.

Todo esto se basa en la premisa de que supuestamente existen una plétora de escenarios inimaginablemente creativos que Oda no estaría prefiriendo. En lugar de eso está optando por resoluciones convencionales y repetitivas que SUPUESTAMENTE no representan sus verdaderos deseos. Que supuestamente convierten a One Piece en otra clase de serie. Es psicótico.

Este mensaje es bastante ilustrativo:
Batvictor escribió: Mié Oct 19, 2022 1:40 pm Law, un doctor, infectado por una enfermedad por Dr Q
Y la solución ha sido...
Poner pose de Cagar
DE CAGAR
Y la justificación es porque puedo
Porque si
Porque tengo ambición
Aaaaa

POSE DE CAGAR
Oooo, la gran ironia, un pirata doctor se enfrenta a un ataque de un pirata que provoca enfermedades y la solución no es buscar una cura
Es poner pose de estar cagando muy fuerte
Es fácil y suena bonito cuando uno escribe: "Imaginemos a Law, un personaje que puede crear una 'sala de operación' gracias a su fruta donde sus capacidades se limitan a su conocimiento de biología. Cae enfermo por la habilidad de Doc Q y está a punto de enfrentarse a un personaje que puede anular su fruta del diablo. De repente la pelea se ha vuelto una carrera contra el tiempo. El virus que lo contagió muta, evoluciona y Law debe encontrar la cura antes de que toda su tripulación sea aniquilada! Es un escenario muy tenso y dificultoso que necesitará de toda la capacidad de análisis que tenga Law para poder superarlo!! ¿Qué solución creativa y despampanante nos aguarda? :o :o :o "
Como tendemos a ser generosos con propuestas que vaticinan un futuro positivo, ante este tipo de discursos de venta dejamos que la imaginación fluya, nos convencemos de que hay mérito y razones para ilusionarse. Porque tener una idea es fácil, ejecutarla es el problema.

Oda no hace magia y tampoco escribe una novela. A Oda le encanta dibujar, es un autor de manga.
Cada idea que tenga, la tiene que plasmar en sus dibujos y lo tiene que hacer de una manera en que cualquier persona mayor a 10 años logre comprenderla. Lo cual lleva tiempo y para lo cuál tiene un espacio bastante limitado.
Oda debe preguntarse: ¿Sacrifico 3 páginas para dibujar a Law anteponiéndose a la habilidad de Doc Q de forma ingeniosa o uso esas 3 páginas para comenzar a desarrollar el personaje de Bonney?
Y la respuesta, inevitablemente estará relacionada con la pregunta primordial que es: ¿Dibujo One Piece hasta que me muera o intento pasar algo de tiempo con mi familia?

Aún sin la existencia de Haki, lo que hubiera ocurrido (MUY PROBABLEMENTE) es que en lugar de poner cara de estreñido y soltar rayitos de colores, se hubiera utilizado la misma viñeta de Law con un globo de diálogo con la palabra 'Heal' o el equivalente en alemán.

Y es que en verdad, sin el Haki habilidades como la de Doc Q quizás ni hubieran existido o existirían bajo una serie de condiciones hiper específicas que nos haría preguntarnos porque Doc Q simplemente no se compra un rifle y caga a tiros a sus oponentes.
Oda se puede permitir que las frutas del diablo sean tan elementales y arbitrarias en sus capacidades justamente porque sabe que existen en un mundo donde también hay un método natural y místico para contrarrestar esos efectos.

Lo realmente insidioso es que se apela a los supuestos comienzos de la serie, a una esencia que según dicen dejó de existir pero no hace falta más que darle un rápido repaso a los primeros capítulos para darse cuenta de lo falso que es este relato.
Spoiler: Mostrar
Buggy: Habilidad para separar partes del cuerpo, lo convertía en un hombre inmune a los cortes. La "técnica defintiva" de Buggy era separarse en varias partes y usar cuchillos para lastimar a su oponente. Luffy le gana con un Gomu Gomu no Bazooka, técnicamente, 2 puñetazos al mismo tiempo que lo manda a volar lejos.
Kuro: Básicamente era un nerd muy rápido y con cuchillos en las manos para lastimar a Luffy. Su "técnica definitiva" correr tan rápido que ni se daba cuenta a quien atacaba. Luffy le gana después de que lo abraza para evitar que Kuro use su "técnica definitiva" y le da un frentazo, Gomu Gomu no Kane.
Krieg: Básicamente, P2W. Una persona "normal", con una armadura y muchas armas. Lo más peligroso para Luffy fue un veneno que podía usar Krieg y lo resolvió robándole la mascara a un random. Al resto de armas de Krieg, Luffy las supera por pura fuerza bruta/grit. Lo termina venciendo con el Gomu Gomu no Ozuchi, cuando Krieg lo quiere lanzar al mar. Luffy estira sus piernas, retuerce su cuerpo y luego atrapa a Krieg con los pies para que al desenroscarse gire rápidamente mientras se estampa contra el suelo.
Arlong: Mitad pescado así que tenía capacidades físicas sobrehumanas, podía usar agua como si fueran balas, tenía dientes filosos y una espada dentada. Luffy le gana porque era más fuerte que Arlong. Rompe su espada y le quiebra la nariz por pura fuerza y lo vence con un pisotón, Gomu Gomu no Ono.
Mr.3: Poderes de cera con los que podía hacer diferentes armas y herramientas. La pelea es prácticamente un enfrentamiento grupal con intervenciones de varios personajes pero curiosamente, en el momento en que se define, Mr.3 crea una docena de clones para engañar a Luffy y este adivina cual es el cuerpo real gracias a su instinto. Lo vence con el Gomu Gomu no Stamp, una patada a la cara del oponente.
Wapol: Su fruta le permitía comer "materiales" y "fabricar" algo nuevo. Luffy lo derrota mandándolo a volar con un Gomu Gomu no Bazooka.


Todas las habilidades "mágicas" al estilo Kalifa, Perona, Moriah, Kuma, Hancock, Sugar, Tsuru, etc. NO EXISTÍAN antes de que exista el 'Haki'.
Todos los putos escenarios que supuestamente no estamos viendo por culpa de la existencia del Haki, TAMPOCO los veíamos cuando el Haki no existía.
Por más que les encante masturbar a "Mizu-Luffy" como si fuera un pilar fundamental de la obra, el conflicto con Crocodile se resolvió porque sangrar litros y litros de sangre le permitieron a Luffy enfrentarlo como si la intangibilidad no existiera y superarlo con puro 'Grit' como lo hace en todas sus peleas.

Por más que Jinbe o Crocodile hubieran usado "Haki" también hubieran huido de Magellan, por más que Ace hubiera tenido Haki hubiera perdido con Teach y muerto con Akainu.

El problema no es el Haki, no son los abdominales de Ace o la chaqueta de cuero de Katakuri, el problema es que le están pidiendo a Oda algo que es imposible. Están esperando y demandando algo que nunca existió ni a modo de aspiración.

Por eso son necesarias tantas falacias. La calidad de la obra no importa, es una performance. Es todo muy triste. :NO:
Imagen
東一番の悪
Responder