Ichibujin escribió: ↑Mié Oct 19, 2022 8:42 pm
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- Buggy: Habilidad para separar partes del cuerpo, lo convertía en un hombre inmune a los cortes. La "técnica defintiva" de Buggy era separarse en varias partes y usar cuchillos para lastimar a su oponente. Luffy le gana con un Gomu Gomu no Bazooka, técnicamente, 2 puñetazos al mismo tiempo que lo manda a volar lejos.
Kuro: Básicamente era un nerd muy rápido y con cuchillos en las manos para lastimar a Luffy. Su "técnica definitiva" correr tan rápido que ni se daba cuenta a quien atacaba. Luffy le gana después de que lo abraza para evitar que Kuro use su "técnica definitiva" y le da un frentazo, Gomu Gomu no Kane.
Krieg: Básicamente, P2W. Una persona "normal", con una armadura y muchas armas. Lo más peligroso para Luffy fue un veneno que podía usar Krieg y lo resolvió robándole la mascara a un random. Al resto de armas de Krieg, Luffy las supera por pura fuerza bruta/grit. Lo termina venciendo con el Gomu Gomu no Ozuchi, cuando Krieg lo quiere lanzar al mar. Luffy estira sus piernas, retuerce su cuerpo y luego atrapa a Krieg con los pies para que al desenroscarse gire rápidamente mientras se estampa contra el suelo.
Arlong: Mitad pescado así que tenía capacidades físicas sobrehumanas, podía usar agua como si fueran balas, tenía dientes filosos y una espada dentada. Luffy le gana porque era más fuerte que Arlong. Rompe su espada y le quiebra la nariz por pura fuerza y lo vence con un pisotón, Gomu Gomu no Ono.
Mr.3: Poderes de cera con los que podía hacer diferentes armas y herramientas. La pelea es prácticamente un enfrentamiento grupal con intervenciones de varios personajes pero curiosamente, en el momento en que se define, Mr.3 crea una docena de clones para engañar a Luffy y este adivina cual es el cuerpo real gracias a su instinto. Lo vence con el Gomu Gomu no Stamp, una patada a la cara del oponente.
Wapol: Su fruta le permitía comer "materiales" y "fabricar" algo nuevo. Luffy lo derrota mandándolo a volar con un Gomu Gomu no Bazooka.
A lo mejor se va un poco del topic, pero en esos casos realmente veo que Luffy los combate de manera diferente a cada uno de ellos.
- El enfrentamiento de Buggy es más una conversación y una patada en los huevos, que termina con Nami inutilizando a Buggy y Luffy mandándole a volar directamente a otra isla.
- Los de Krieg y Kuro tienen 2 obstáculos a superar: armadura y velocidad. En este caso, una vez Luffy rompe la armadura o agarra al contrario, se acabó.
- El de Arlong se basa en meter a Luffy toreando a Arlong todo el rato y haciéndose daño por gilipollas. Hasta que llega a la sala de Nami, momento en que su prioridad cambia a destrozar la habitación, llevándose a Arlong con ella de un golpe.
- La de M.3 es una pelea grupal con el pobre Luffy haciendo el monger con una chiquilla y usando la cera a su favor, que se medio acaba cuando consiguen incendiar el candelabro de cera, y cuyo final acaba en una patada en la cara.
- La de Wapol es un poco el juego del escondite en el castillo de Wapol (con Nami de por medio), y una vez Luffy lo encuentra, lo manda a volar de un golpe.
Son conflictos sencillos y fáciles de entender, con alguna locurilla que te hace reír. Y muchos se basan en que Luffy pille al escurridizo contrario para asestarle un golpe decisivo en condiciones. Esto con Crocodile cambia un poquito, porque aunque la dificultad es tocarle, una vez Luffy lo hace necesita darle más ostias para dejarlo KO antes de que Crocodile le seque o el veneno de escorpión haga lo suyo.
Contra Lucci ya cambia un poco el percal, porque es la primera pelea donde el conflicto ya consiste en pegarle muchas veces a un muro (Lucci). Es desgaste puro y duro, y realmente es un bucle de tortas que termina en una supertorta. Tiene su encanto sí, pero se me acaba haciendo más aburrida que el resto porque es todo el rato el mismo intercambio de puñetazos (depende mucho de la coreografía), y también porque se me hace menos comprensible que los conflictos anteriores, pues el daño de los puñetazos es bastante interpretable y Oda puede pasarse 10 capítulos dibujando a ambos personajes en su toma y daca hasta que llegue la supertorta. Con Krieg, por poner un ejemplo, sabes que el combate termina sí o sí cuando su armadura se rompe.
Y bueno, desde el post-timeskip, la mayoría de peleas de Luffy son más como esa de Lucci: pegarse contra un muro durante muchas páginas hasta que llega la supertorta final. Y no es de extrañar relacionar ese hecho con el Haki, porque es un Power Up que fomenta este tipo de combates.
Ahora mismo, los combates que se me vienen que son un poco vuelta a la fórmula del pre-timeskip son algunos de Whole Cake:
- El combate contra Cracker, que usa a Nami para joder las galletas de acero del Sweet Commander para que Luffy se las coma y le gane de un golpe bien dado con el poder de la gordura.
- El Sanji vs Judge, que parece más o menos igualado hasta que Judge llama al "escudo de soldados", y lo atraviesa sin ningún reparo. Y dado que Sanji no busca sacrificar más vidas prolongando un conflicto que ve inútil, el combate termina ahí.
También es verdad que este tipo de peleas son más complicadas de plasmar en el papel, y por lo menos yo no las disfruto realmente hasta que las veo en su versión animada (si está bien animada claro).