La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Argon8
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 13, 2020 12:20 am

La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por Argon8 »

Partiendo de la base que se confirmo que se necesita tener haki (los dos tipos creo) para acceder al puesto de vicealmirante, siempre me ha parecido raro que algunos sichibukais no lo tuviesen.
No le encuentro sentido a que uno de los 3 poderes que mantienen el equilibrio en el mundo, no sea una obligación para ellos tambien tenerlo, ya que todos los sichis (a excepcion de Buggy) a mi parecer son nivel vicealmirante minimo. No puede ser que Moria o Crocodile no puedan vencer a un caribou de la vida, que es alguien con una logia, pero con un nivel bajo. ¿De que utilidad les puede suponer en un enfrentamiento importante al gobierno? Y no solo por no poder herir a los logias, a estas alturas del manga si no tienes haki no eres nadie, hasta Rebecca tiene el de observacion y no es que sea una buena combatiente.
Lo mismo aplico a los comandantes de los Yonkou, no me creo que Ace no tuviese haki, siendo un gran luchador, estando bajo la tutela de Barbablanca y queriendo hacerse mas fuerte, no me entra en la cabeza.
La respuesta puede ser que en ese momento no se pintaba de negro las manos para destacar y dejar claro que lo estan utilizando, pero ni siquiera se dio pista de que lo utilizasen, al contrario que con los almirantes, Barbablanca, Marco, etc que si quedo claro que lo utilizan. No digo que todos los comandantes de Barbablanca lo tengan, pero los 5 o 6 mas fuertes si, como se ve en las tripulaciones de Kaido o Big Mom. Incluso Rucci, Kaku y Jabra deberian tenerlos, siendo los asesinos del gobierno.
No se que pensais al respecto. :wave:
Capitan Pillo escribió: Pero la gestión de las emociones, la empatia o la sensibilidad, son cosas que todos deberíamos intentar progresar
Mejor chiste en la historia de pirateking viniendo de un acosador :lol: :lol:
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por kaskaroto »

Pues sin más creo que Oda la cagó que flipas, sí que mostró los tipos de Haki pero no dejó claro casi nada, las pistas no eran suficientes como para pensar que era una idea que tenia pensada implantar desde el inicio de la serie, porque seguramente el mismo n tenia pensado que fuera a alargarse tanto xD
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Argon8
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 13, 2020 12:20 am

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por Argon8 »

kaskaroto escribió:Pues sin más creo que Oda la cagó que flipas, sí que mostró los tipos de Haki pero no dejó claro casi nada, las pistas no eran suficientes como para pensar que era una idea que tenia pensada implantar desde el inicio de la serie, porque seguramente el mismo n tenia pensado que fuera a alargarse tanto xD
Los tres tipos de haki los vimos pronto en la serie. El del conquistador en el primer capitulo, armadura en loguetown (dragon s smoker) y observacion mas tarde, eso si, pero con Enel. No creo que sea por eso, pero no lo descarto tampoco.
Capitan Pillo escribió: Pero la gestión de las emociones, la empatia o la sensibilidad, son cosas que todos deberíamos intentar progresar
Mejor chiste en la historia de pirateking viniendo de un acosador :lol: :lol:
Avatar de Usuario
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1363
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:45 am

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por TzOrLl »

Aunque este asunto esté más quemado que el coronavirus opino como el del segundo post. Creo que no era consciente de lo que se iba a alargar su obra y no se centró en matizar ni en dejar cubiertas posibles lagunas argumentales del futuro.
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por kaskaroto »

Argon8 escribió:
kaskaroto escribió:Pues sin más creo que Oda la cagó que flipas, sí que mostró los tipos de Haki pero no dejó claro casi nada, las pistas no eran suficientes como para pensar que era una idea que tenia pensada implantar desde el inicio de la serie, porque seguramente el mismo n tenia pensado que fuera a alargarse tanto xD
Los tres tipos de haki los vimos pronto en la serie. El del conquistador en el primer capitulo, armadura en loguetown (dragon s smoker) y observacion mas tarde, eso si, pero con Enel. No creo que sea por eso, pero no lo descarto tampoco.
Evidentemente los vimos, o eso creemos, sin embargo ninguno de ellos lo nombra como tal, y por lo tanto, hasta que no llega a x punto de la serie, de pronto y porrazo, se torna supernecesario, lo nombran, incluso lo queman. Ese desequilibrio argumental, si estaba planificado, en sí a mi no me gustó nada. Además, le quitó la gracia creativa de Luffy de buscar los puntos débiles de las logia. Ahora sin mas es a ver quien tiene el haki más fuerte y a reventarse a ostia limpia, sin elementos como el agua en caso de Crocodile que fue precioso, luego contra Enel, en fin, no niego que con el tiempo al final se implementó bien, dentro de lo que cabe.

AÑADO POST-EDICIÓN: Eso que yo veo creativo, quizás era un inconveniente para Oda, en el sentido que algunas frutas se les hacia imposible afrontarlas y tal vez demasiado laborioso el pensar cómo hacerlo, a si que matizó ese poder llamandolo Haki y haciendolo complejo, como si fuera el arte de la lucha, donde dominas tu cuerpo y tu espíritu.

Y si, lo tendrán la mayoría que pertenecían al nuevo mundo que nos enseñaron antes del timespeak
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Argon8 escribió:Partiendo de la base que se confirmo que se necesita tener haki (los dos tipos creo) para acceder al puesto de vicealmirante, siempre me ha parecido raro que algunos sichibukais no lo tuviesen.
No le encuentro sentido a que uno de los 3 poderes que mantienen el equilibrio en el mundo, no sea una obligación para ellos tambien tenerlo, ya que todos los sichis (a excepcion de Buggy) a mi parecer son nivel vicealmirante minimo. No puede ser que Moria o Crocodile no puedan vencer a un caribou de la vida, que es alguien con una logia, pero con un nivel bajo. ¿De que utilidad les puede suponer en un enfrentamiento importante al gobierno? Y no solo por no poder herir a los logias, a estas alturas del manga si no tienes haki no eres nadie, hasta Rebecca tiene el de observacion y no es que sea una buena combatiente.
Lo mismo aplico a los comandantes de los Yonkou, no me creo que Ace no tuviese haki, siendo un gran luchador, estando bajo la tutela de Barbablanca y queriendo hacerse mas fuerte, no me entra en la cabeza.
La respuesta puede ser que en ese momento no se pintaba de negro las manos para destacar y dejar claro que lo estan utilizando, pero ni siquiera se dio pista de que lo utilizasen, al contrario que con los almirantes, Barbablanca, Marco, etc que si quedo claro que lo utilizan. No digo que todos los comandantes de Barbablanca lo tengan, pero los 5 o 6 mas fuertes si, como se ve en las tripulaciones de Kaido o Big Mom. Incluso Rucci, Kaku y Jabra deberian tenerlos, siendo los asesinos del gobierno.
No se que pensais al respecto. :wave:
Moriah y Crocodile seguramente tuvieran haki en su juventud, sobre todo el primero, pero perdieron su capacidad de usarlo cuando su espíritu fue aplastado y huyeron al Paraíso en busca de un arma que no dependieran directamente de sus habilidades propias (fueran zombis o Plutón). Básicamente no veo por qué vas a mantener tu haki cuando eres un tipo traumatizado que delega totalmente en los demás para convertirse en Rey de los Piratas (Moriah) o un tipo sin sueños propios que busca un arma ancestral que le haga el trabajo sucio porque él no da el nivel (Crocodile).
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por Maxi TS »

Pues es lo mismo que el tema de las akuma no mi, al principio del manga todos pensaban que eran mitos y leyendas dando a entender que había poquísimas y ahora hasta el panadero de la esquina tiene una.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Argon8
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 13, 2020 12:20 am

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por Argon8 »

Spoiler: Mostrar
El One Piece es Sabo escribió:
Argon8 escribió:Partiendo de la base que se confirmo que se necesita tener haki (los dos tipos creo) para acceder al puesto de vicealmirante, siempre me ha parecido raro que algunos sichibukais no lo tuviesen.
No le encuentro sentido a que uno de los 3 poderes que mantienen el equilibrio en el mundo, no sea una obligación para ellos tambien tenerlo, ya que todos los sichis (a excepcion de Buggy) a mi parecer son nivel vicealmirante minimo. No puede ser que Moria o Crocodile no puedan vencer a un caribou de la vida, que es alguien con una logia, pero con un nivel bajo. ¿De que utilidad les puede suponer en un enfrentamiento importante al gobierno? Y no solo por no poder herir a los logias, a estas alturas del manga si no tienes haki no eres nadie, hasta Rebecca tiene el de observacion y no es que sea una buena combatiente.
Lo mismo aplico a los comandantes de los Yonkou, no me creo que Ace no tuviese haki, siendo un gran luchador, estando bajo la tutela de Barbablanca y queriendo hacerse mas fuerte, no me entra en la cabeza.
La respuesta puede ser que en ese momento no se pintaba de negro las manos para destacar y dejar claro que lo estan utilizando, pero ni siquiera se dio pista de que lo utilizasen, al contrario que con los almirantes, Barbablanca, Marco, etc que si quedo claro que lo utilizan. No digo que todos los comandantes de Barbablanca lo tengan, pero los 5 o 6 mas fuertes si, como se ve en las tripulaciones de Kaido o Big Mom. Incluso Rucci, Kaku y Jabra deberian tenerlos, siendo los asesinos del gobierno.
No se que pensais al respecto. :wave:
Moriah y Crocodile seguramente tuvieran haki en su juventud, sobre todo el primero, pero perdieron su capacidad de usarlo cuando su espíritu fue aplastado y huyeron al Paraíso en busca de un arma que no dependieran directamente de sus habilidades propias (fueran zombis o Plutón). Básicamente no veo por qué vas a mantener tu haki cuando eres un tipo traumatizado que delega totalmente en los demás para convertirse en Rey de los Piratas (Moriah) o un tipo sin sueños propios que busca un arma ancestral que le haga el trabajo sucio porque él no da el nivel (Crocodile).[/quote]

El haki del conquistador todavia, los otros dos no creo que se pierdan, es como perder la capacidad de usar tu fruta, o la usas o no, o la mejoras o no, pero no te vas a olvidar de usarla

Edit: cité mal, solo las dos frases de arriba son mias, que no parezca que me apropie de un post que no es mio :mrgreen: :mrgreen: pido disculpas y no se porque sale en pequeño mi texto.
Última edición por Argon8 el Mar Abr 14, 2020 10:20 pm, editado 4 veces en total.
Capitan Pillo escribió: Pero la gestión de las emociones, la empatia o la sensibilidad, son cosas que todos deberíamos intentar progresar
Mejor chiste en la historia de pirateking viniendo de un acosador :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por Super Salami »

El One Piece es Sabo escribió: Moriah y Crocodile seguramente tuvieran haki en su juventud, sobre todo el primero, pero perdieron su capacidad de usarlo cuando su espíritu fue aplastado y huyeron al Paraíso en busca de un arma que no dependieran directamente de sus habilidades propias (fueran zombis o Plutón). Básicamente no veo por qué vas a mantener tu haki cuando eres un tipo traumatizado que delega totalmente en los demás para convertirse en Rey de los Piratas (Moriah) o un tipo sin sueños propios que busca un arma ancestral que le haga el trabajo sucio porque él no da el nivel (Crocodile).
Y partiendo de ese supuesto, porque Chinhao, otro pirata destrozado y despojado de su sueño (en este caso por Garp), si mantuvo a todas luces un haki bastante considerable? No ves el mismo caso paralelo al de éstos por lo que sea o es que recuperó la voluntad por lo que sea?
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por brookhanauta »

Simplemente Oda al principio de la serie tenía pensado el Haki como un poder para contrarrestar a los usuarios de akuma no mi, y para intimidar, luego añadió el mantra, pero no se detuvo a desarrollar ese poder hasta el salto temporal, cuando se tomó un mes para los rediseños de los mugiwara estoy seguro que también lo utilizó para pensar mejor los hakis.
Es por eso que el Haki es el mayor error que tiene One Piece, tardó demasiado en desarrollarlo.
Es ridiculo que el CP9 o los Shichibukai no tuvieran Haki, Moriah peleó contra Kaido en el nuevo mundo, Crocodile contra Barbablanca, y eran piratas sin haki? venga por favor. Los vicealmirantes hablando maravillas de Rob Lucci, y resulta que CUALQUIER Vicealmirante es mas fuerte que cualquier miembro del CP9, porque los Vicealmirante usan técnicas de Rokushiki y además dominan los 2 hakis básicos xD
La escena esa después de perforar a Ace en la que Marco y Vista atacan a Akainu y este remarca que esos son usuarios de Haki y sin embargo no le hacen absolutamente nada xD o Barbablanca apuñalando a Aokiji sin Haki, ya ni hablemos del tema de volver negra la parte del cuerpo que usa el haki, y lo absurdo que es ver a gente como Smoker dejando que le disparen en mitad de la guerra, se supone que son piratas del Nuevo Mundo, así que hay probabilidades de que bastantes tengan Haki, como es que los logias en esa guerra iban tan confiados?
Creo que tenía que haberse pensado mejor el tema del Haki antes de Marineford, pues es la saga mas perjudicada en ese sentido.

EDIT: Y no, no es comparable con las Akuma no mi como he visto que alguno a puesto, desde un principio se nos dice que en Grand Line hay un numero inmenso de usuarios de Akuma no mi, así que no contradice nada lo que se decía en el East Blue, piratas o civiles que nunca habían salido de sus respectivas islas o que solo se habían movido por ese mar no tienen porqué conocer los poderes de los Almirantes, Shichibukais y Yonkos por muy famoso que estos sean. La única contradicción en este tema sería el flashback de Buggy, ya que la tripulación, que mas adelante sabemos que es la de Roger, tampoco sabían si eran reales o un mito, pero bueno, ese flashback actualmente es un nido de contradicciones que no hay por donde agarrarlas.
Avatar de Usuario
Argon8
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 13, 2020 12:20 am

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por Argon8 »

Spoiler: Mostrar
brookhanauta escribió:Simplemente Oda al principio de la serie tenía pensado el Haki como un poder para contrarrestar a los usuarios de akuma no mi, y para intimidar, luego añadió el mantra, pero no se detuvo a desarrollar ese poder hasta el salto temporal, cuando se tomó un mes para los rediseños de los mugiwara estoy seguro que también lo utilizó para pensar mejor los hakis.
Es por eso que el Haki es el mayor error que tiene One Piece, tardó demasiado en desarrollarlo.
Es ridiculo que el CP9 o los Shichibukai no tuvieran Haki, Moriah peleó contra Kaido en el nuevo mundo, Crocodile contra Barbablanca, y eran piratas sin haki? venga por favor. Los vicealmirantes hablando maravillas de Rob Lucci, y resulta que CUALQUIER Vicealmirante es mas fuerte que cualquier miembro del CP9, porque los Vicealmirante usan técnicas de Rokushiki y además dominan los 2 hakis básicos xD
La escena esa después de perforar a Ace en la que Marco y Vista atacan a Akainu y este remarca que esos son usuarios de Haki y sin embargo no le hacen absolutamente nada xD o Barbablanca apuñalando a Aokiji sin Haki, ya ni hablemos del tema de volver negra la parte del cuerpo que usa el haki, y lo absurdo que es ver a gente como Smoker dejando que le disparen en mitad de la guerra, se supone que son piratas del Nuevo Mundo, así que hay probabilidades de que bastantes tengan Haki, como es que los logias en esa guerra iban tan confiados?
Creo que tenía que haberse pensado mejor el tema del Haki antes de Marineford, pues es la saga mas perjudicada en ese sentido.

EDIT: Y no, no es comparable con las Akuma no mi como he visto que alguno a puesto, desde un principio se nos dice que en Grand Line hay un numero inmenso de usuarios de Akuma no mi, así que no contradice nada lo que se decía en el East Blue, piratas o civiles que nunca habían salido de sus respectivas islas o que solo se habían movido por ese mar no tienen porqué conocer los poderes de los Almirantes, Shichibukais y Yonkos por muy famoso que estos sean. La única contradicción en este tema sería el flashback de Buggy, ya que la tripulación, que mas adelante sabemos que es la de Roger, tampoco sabían si eran reales o un mito, pero bueno, ese flashback actualmente es un nido de contradicciones que no hay por donde agarrarlas.
Si, Marinefrd es la saga mas perjudicada sin duda y no solo por el haki. Actualmente si no tienes la capacidad de cargarte una isla a parece que no eres nadie y en esa saga solo Barbablanca parecia con esa capacidad, estando gente como Akainu o Kuzan (que se vio que cambiaron Punk Hazard por completo) o Dofla con su jaula etc. Una lastima porque siempre me parecio como una saga que unio a casi todos los personajes aparecidos hasta el momento y eso me parecio fantastico, pero muchos personajes fuertes salieron mal parados en cuanto a su nivel por lo que mostraron el la guerra, sea haki, poder destructivo o de combate.
Capitan Pillo escribió: Pero la gestión de las emociones, la empatia o la sensibilidad, son cosas que todos deberíamos intentar progresar
Mejor chiste en la historia de pirateking viniendo de un acosador :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por Grouchox »

La respuesta corta y la más acertada es que Oda no tenía pensado el Haki en aquél entonces. Al llegar a Shabaody vio que necesitaba algo para hacer un Power-Up general en el Nuevo Mundo y simultáneamente lidiar con las Logia. A partir de ahí aprovechó ideas que ya había introducido con Shanks al inicio del manga, Dragon en LogueTown, Enel en Skypiea y el Rokushiki de los CP9 para introducir el haki. Lo planteó en Shabaody, Amazon Lily, Impel Down y Marineford, peró no fue hasta el Time-Skip que lo pudo asentar y desarrollar.


La respuesta larga y (para mi) menos acertada es esta:
Super Salami escribió:
El One Piece es Sabo escribió: Moriah y Crocodile seguramente tuvieran haki en su juventud, sobre todo el primero, pero perdieron su capacidad de usarlo cuando su espíritu fue aplastado y huyeron al Paraíso en busca de un arma que no dependieran directamente de sus habilidades propias (fueran zombis o Plutón). Básicamente no veo por qué vas a mantener tu haki cuando eres un tipo traumatizado que delega totalmente en los demás para convertirse en Rey de los Piratas (Moriah) o un tipo sin sueños propios que busca un arma ancestral que le haga el trabajo sucio porque él no da el nivel (Crocodile).
Y partiendo de ese supuesto, porque Chinhao, otro pirata destrozado y despojado de su sueño (en este caso por Garp), si mantuvo a todas luces un haki bastante considerable? No ves el mismo caso paralelo al de éstos por lo que sea o es que recuperó la voluntad por lo que sea?
Y añadiré que tanto Crocodile como Moria no necestiaban el Haki para lidiar con los mindundis con los que se cruzaban, por lo que es muy probable que simplemente perdieran la práctica y se olvidaran de como usarlo. Lo cual no implica que a día de hoy no puedan usarlo.
En cuanto al CP9, las habilidades de Rokushiki son virtualmente lo mismo que el haki.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por Capitan Pillo »

Si queremos hilar fino, podemos decir que Moriah y Crocodile estaban demasiado centrados en perfeccionar su frutra, tanto que descuidaron más su entrenamiento físico (que asumamos, es al final como se entrena el puto haki), hasta tal grado que sencillamente no necesitaban esforzarse en ese aspecto.
Luego pasa lo que dice OP es sabo, al haber sido derrotados y encontrándose en posiciones cómodas, continúan dejando a un lado su potencial físico/haki para centrarse en alcanzar el poder mediante la estrategia y los planes.
Sus frutas ya estaban perfeccionadas, no necesitaban entrenarlas más y por tanto, se quedaron estancados.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por Frano »

Capitan Pillo escribió:Si queremos hilar fino, podemos decir que Moriah y Crocodile estaban demasiado centrados en perfeccionar su frutra, tanto que descuidaron más su entrenamiento físico (que asumamos, es al final como se entrena el puto haki), hasta tal grado que sencillamente no necesitaban esforzarse en ese aspecto.
Luego pasa lo que dice OP es sabo, al haber sido derrotados y encontrándose en posiciones cómodas, continúan dejando a un lado su potencial físico/haki para centrarse en alcanzar el poder mediante la estrategia y los planes.
Sus frutas ya estaban perfeccionadas, no necesitaban entrenarlas más y por tanto, se quedaron estancados.
El One Piece es Sabo escribió: Moriah y Crocodile seguramente tuvieran haki en su juventud, sobre todo el primero, pero perdieron su capacidad de usarlo cuando su espíritu fue aplastado y huyeron al Paraíso en busca de un arma que no dependieran directamente de sus habilidades propias (fueran zombis o Plutón). Básicamente no veo por qué vas a mantener tu haki cuando eres un tipo traumatizado que delega totalmente en los demás para convertirse en Rey de los Piratas (Moriah) o un tipo sin sueños propios que busca un arma ancestral que le haga el trabajo sucio porque él no da el nivel (Crocodile).
Totalmente de acuerdo con lo que habeis dicho ambos.

En el Paraiso NO HAY piratas con haki (ni siquiera un sólo Supernova en Shabaody lo tenia). Tanto Crocodile como Moria tenian habilidades rotas que les permitian luchar contra cualquier pirata "nivel Paraíso" con la seguridad de que iban a ganar, e, incluso, si llegaran a tener haki, costaria sudor y lágrimas vencerles. Si no llegan a explotar la debilidad acuática de Crocodile, ni un sólo Supernova (en Shabaody) lograría vencer al lagarto (y sin goma NINGUNO vencería a Enel), por ejemplo.

Crocodile y Moriah son considerados perdedores traumatizados por los peligros del Nuevo Mundo y que tuvieron que huir al Paraíso para poder seguir sus vidas como piratas cómodamente porque eran plenamente conscientes de que no podían competir en esas ligas (recordad lo que dice Moria sobre el Nuevo Mundo, creo que, en parte, se refiere al haki). Oda consiguió que los dos Shichibukai previos al timeskip fueron derrotados por Yonkous jóvenes en el Nuevo Mundo, y, si os fijais ambos jugaban en "casa" (el oscuro Thriller Bark y el desierto infinito de Arabasta). Los dos representan lo que un "Luffy alternativo" podria haber llegado a ser (Crocodile queria ser Rey Pirata, como Luffy, y Moria parecia apreciar muchisimo a su tripulacion, como Luffy), por no hablar de que eran los mas débiles con diferencia: Moria fue derrotado por Jinbei de 1 o 2 golpes (incluso despues de absorber muchas sombras), y Crocodile tenia el poder suficiente para no morir en Marineford (Jozu casi se lo carga de dos golpes, y solo brillaba porque aparecía por sorpresa xD). Seamos sinceros, que increíblemente llegara de la nada un novato desconocido, que venciera a los dos UNICOS sichis afincados permanentemente en el Paraiso fue algo inesperado por todos. ¿Quién se imaginaría que ocurriera eso?

Ahora bien, soy de los que piensa en que NO llegaron a despertar el haki (aunque estaban enterados de su existencia), precisamente porque carecían de lo necesario para mantenerse firme en sus convicciones y abandonaron a las primeras de cambio, ademas no hemos visto en la serie a nadie que se le haya olvidado usar haki xD. El haki se puede despertar de distintas maneras, es un concepto espiritual, no es una ciencia exacta, puedes ser medianamente débil y tener haki (una kuja random), o ser fuerte y no tenerlo (Crocodile, Moria, Supernovas de Shabaody...), no es que cuando llegues al nivel 10 desbloqueas haki, cual ataque pokemon xD. Aunque ahora en la serie veamos que muchos personajes lo tengan, sólo un porcentaje ridículo de la población de OP lo sabe manejar.

Por eso me gusta la escala de poderes de esta serie, si la miras en perspectiva, y no con las orejeras típicas de "es que si son sichis deberian tener haki (y Buggy, ¿que?"), "es que no tiene sentido que venciera a dos sichis pretimeskip, porque sí", todo está bastante bien llevado (no perfecto, pero casi).

El problema del haki fue en MarineFord (especialmente el de Armadura), antes no.
Avatar de Usuario
Argon8
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 13, 2020 12:20 am

Re: La ausencia de haki en algunos personajes pre-timeskip

Mensaje por Argon8 »

francisco17 escribió:
Capitan Pillo escribió:Si queremos hilar fino, podemos decir que Moriah y Crocodile estaban demasiado centrados en perfeccionar su frutra, tanto que descuidaron más su entrenamiento físico (que asumamos, es al final como se entrena el puto haki), hasta tal grado que sencillamente no necesitaban esforzarse en ese aspecto.
Luego pasa lo que dice OP es sabo, al haber sido derrotados y encontrándose en posiciones cómodas, continúan dejando a un lado su potencial físico/haki para centrarse en alcanzar el poder mediante la estrategia y los planes.
Sus frutas ya estaban perfeccionadas, no necesitaban entrenarlas más y por tanto, se quedaron estancados.
El One Piece es Sabo escribió: Moriah y Crocodile seguramente tuvieran haki en su juventud, sobre todo el primero, pero perdieron su capacidad de usarlo cuando su espíritu fue aplastado y huyeron al Paraíso en busca de un arma que no dependieran directamente de sus habilidades propias (fueran zombis o Plutón). Básicamente no veo por qué vas a mantener tu haki cuando eres un tipo traumatizado que delega totalmente en los demás para convertirse en Rey de los Piratas (Moriah) o un tipo sin sueños propios que busca un arma ancestral que le haga el trabajo sucio porque él no da el nivel (Crocodile).
Totalmente de acuerdo con lo que habeis dicho ambos.

En el Paraiso NO HAY piratas con haki (ni siquiera un sólo Supernova en Shabaody lo tenia). Tanto Crocodile como Moria tenian habilidades rotas que les permitian luchar contra cualquier pirata "nivel Paraíso" con la seguridad de que iban a ganar, e, incluso, si llegaran a tener haki, costaria sudor y lágrimas vencerles. Si no llegan a explotar la debilidad acuática de Crocodile, ni un sólo Supernova (en Shabaody) lograría vencer al lagarto (y sin goma NINGUNO vencería a Enel), por ejemplo.

Crocodile y Moriah son considerados perdedores traumatizados por los peligros del Nuevo Mundo y que tuvieron que huir al Paraíso para poder seguir sus vidas como piratas cómodamente porque eran plenamente conscientes de que no podían competir en esas ligas (recordad lo que dice Moria sobre el Nuevo Mundo, creo que, en parte, se refiere al haki). Oda consiguió que los dos Shichibukai previos al timeskip fueron derrotados por Yonkous jóvenes en el Nuevo Mundo, y, si os fijais ambos jugaban en "casa" (el oscuro Thriller Bark y el desierto infinito de Arabasta). Los dos representan lo que un "Luffy alternativo" podria haber llegado a ser (Crocodile queria ser Rey Pirata, como Luffy, y Moria parecia apreciar muchisimo a su tripulacion, como Luffy), por no hablar de que eran los mas débiles con diferencia: Moria fue derrotado por Jinbei de 1 o 2 golpes (incluso despues de absorber muchas sombras), y Crocodile tenia el poder suficiente para no morir en Marineford (Jozu casi se lo carga de dos golpes, y solo brillaba porque aparecía por sorpresa xD). Seamos sinceros, que increíblemente llegara de la nada un novato desconocido, que venciera a los dos UNICOS sichis afincados permanentemente en el Paraiso fue algo inesperado por todos. ¿Quién se imaginaría que ocurriera eso?

Ahora bien, soy de los que piensa en que NO llegaron a despertar el haki (aunque estaban enterados de su existencia), precisamente porque carecían de lo necesario para mantenerse firme en sus convicciones y abandonaron a las primeras de cambio, ademas no hemos visto en la serie a nadie que se le haya olvidado usar haki xD. El haki se puede despertar de distintas maneras, es un concepto espiritual, no es una ciencia exacta, puedes ser medianamente débil y tener haki (una kuja random), o ser fuerte y no tenerlo (Crocodile, Moria, Supernovas de Shabaody...), no es que cuando llegues al nivel 10 desbloqueas haki, cual ataque pokemon xD. Aunque ahora en la serie veamos que muchos personajes lo tengan, sólo un porcentaje ridículo de la población de OP lo sabe manejar.

Por eso me gusta la escala de poderes de esta serie, si la miras en perspectiva, y no con las orejeras típicas de "es que si son sichis deberian tener haki (y Buggy, ¿que?"), "es que no tiene sentido que venciera a dos sichis pretimeskip, porque sí", todo está bastante bien llevado (no perfecto, pero casi).

El problema del haki fue en MarineFord (especialmente el de Armadura), antes no.
El caso de Buggy no cuenta para mi, el gobierno piensa que es tremendamente fuerto por todo su pasado y acciones en Impel Down, nosotros sabemos que nivel tiene. Y Cocodrilo y Moria tentaron mucho a la suerte, ya que si hubiesen llegado a enfrentarse a un Logia de nivel bajo (Caribou) o medio (Monet) no hubieran ganado, es posible que no fuesen derrotados tampoco, pero no tendrian la capacidad de hacerles daño. Y sinceramente me extrañaria que el gobierno aceptase como sichibukais a gente sin haki volviendo a lo que dije antes de los vicealmirantes.

Lo de Enel es cierto, ningun supernova podria con el, Luffy era el counter natural, pero para mi ese Luffy (sin gear 2) no deberia poder ni tocar a Enel debido a la velocidad que tiene con la fruta del rayo, "vale que sobrepasas mi mantra y puedes hacerme daño, pero no me vas a tocar porque soy demasiado rapido y te puedo dañar con mi tridente" Luffy gano por ser el protagonista y lo mismo, mas o menos, se podria aplicar a Cocodrilo, aunque Cocodrilo no era muy fuerte fisicamente ni en resistencia, no es tan raro que perdiese contra Luffy. Contra Moria el nivel estaba mas parejo en ese momento.
Soy consciente que lo de es el protagonista es una manera muy facil de simplificarlo y es una mierda, pero en el fondo es asi (otro ejemplo es contra Rucci)
Y vuelvo a repetir, no me gusta decirlo ni justificar las cosas con esa frase.
Capitan Pillo escribió: Pero la gestión de las emociones, la empatia o la sensibilidad, son cosas que todos deberíamos intentar progresar
Mejor chiste en la historia de pirateking viniendo de un acosador :lol: :lol:
Responder