Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Rim Rage
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 176
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 pm
Ubicación: En tu corazón...

Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Rim Rage »

Abro este tema porque no quise ensuciar o desviar uno en el de Manga.

Como se lee en el título, quisiera leer acerca de sus concepciones musicales y por qué consideran que tal disco, banda, músico, instrumento o lo relacionado con la música está sobrevalorado o infravalorado.

Por ejemplo, desde mi perspectiva, siento que la voz en la música popular está sobrevalorada. A mi parecer, si cantas entonadamente y le metes vibratos a tu voz para "ponerle sentimiento" a tu interpretación ya estás para que te aplaudan y conmuevas a todos. Concursos de canto o de talentos estilo The Voice dan una muestra de lo que opino sobre el asunto: hay tantas personas que cantan bien, pero que no me transmiten nada porque suenan tan similares a otras; prefiero mil veces tener identificada la voz de Jimi Hendrix y sentir que me transmite algo a que me estén llenando los oídos con maniobras vocales para lucirse.

Por otro lado, cito al causante del origen de este tema porque quiero leer su opinión sobre esto:
Capitan Pillo escribió:
Page One en su forma humana será una referencia a Jimmy Page, el fundador de Led Zeppelin, el grupo más sobrevalorado de la historia.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Rockorn »

:joint: El peso de la parte vocal en la mayoría de canciones populares modernas, en especial las clasificadas como pop, está muy sobrevalorado. Se apoyan muchas veces en una voz bonita, que no carismática ni original, y en una letra genérica con la que apelar a los "complejos" sentimientos de la gente. O con la que apelar al espíritu contestatario de sus fans mediante textos que lamentablemente responden a intereses comerciales. Y del trap ni hablo que no quiero ofender (solo lo justo como para citarlo).

Podría extenderme sobre muchos géneros y casos concretos. En general pienso que el valor de una voz en la música tiene muy, muy, muy poquito que ver con la letra (y hay excepciones), y que no por ser una voz límpida y perfecta va a aportarle nada a la canción. Quizás sea por mi predilección por los géneros alternativos, pero no recuerdo ahora mismo ningún artista con una voz perfecta que me llamase especialmente la atención. Para mí una voz que no sepa entonar como los ángeles, pero que aproveche el resto de recursos que pueden ofrecer unas cuerdas vocales, apoyándose en la música en la que está participando para añadirle complejidad a lo que están transmitiendo instrumentos y percusión, siempre será preferible. Es decir, la voz como un instrumento más.

Led Zeppelin es la polla se pongan cómo se pongan. Puedo estar de acuerdo en que se los ha mitificado sobre otros grupos coetáneos igual de originales, pero en ningún caso diría que no se lo merecen.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Jmena »

Rim Rage escribió:
Por ejemplo, desde mi perspectiva, siento que la voz en la música popular está sobrevalorada. A mi parecer, si cantas entonadamente y le metes vibratos a tu voz para "ponerle sentimiento" a tu interpretación ya estás para que te aplaudan y conmuevas a todos. Concursos de canto o de talentos estilo The Voice dan una muestra de lo que opino sobre el asunto: hay tantas personas que cantan bien, pero que no me transmiten nada porque suenan tan similares a otras; prefiero mil veces tener identificada la voz de Jimi Hendrix y sentir que me transmite algo a que me estén llenando los oídos con maniobras vocales para lucirse.
Programas como la Voz están manipulados para transmitir sensaciones y emociones, a la Voz le ponen reverb personalizado, usan autotune, ecualizan en post producción....
La voz folklorica popular no es meter vibrato simplemente, es expresividad XD.
Tu puedes tener el mejor vibrato del mundo, que si tu voz es plana, firme e inexpresiva, simplemente tendrás el mejor vibrato....
La voz del cantante de Led Zepellin, no era buena por su Vibrato sino por su gran capacidad para adaptarse a distintos registrosy técnicas vocales de una forma limpia y clara. Tenía una buena técnica.
Freddie Mercury tenía una voz clara y limpia, con un VIbrato más rápido de lo normal y un dinamismo muy expresivo, pero que fué perdiendo, en parte porque era barítono y forzaba su rango tenor..
Axl Rose, si que era un ejemplo de tío con una voz poco clara y rugosa, que debido a su falta de técnica se ha transformado en una versión light de Mickey Mouse, y no por no tener la voz mala, sino por mal usarla...
Jimmy Hendrix era un Barítono, por ejemplo, y nunca salió de su rango, su voz era más penetrante y potente por ejemplo...

Luego entra el registro vocal que tengan cada individuo, no puedes comparar a un Barítono puro como Sinatra, con Mercury, pese a ser ambos barítonos, uno pudo ser considerado como Tenor, y podía mantener un registro de tener , cosa que el otro no.
Hay falsetes, hay voces de cabeza, está también el aire que expulsas al cantar...

Todo esto que te estoy diciendo, es Destrozado por la música actual, y se deja simplemente en VIbrato, o se aplana tanto la voz, que no hay dinámica expresiva...
Hay gente que por ejemplo está a favor de los avances musicales y de la industria, cosa que o mismo estoy, sin embargo para mi está sobrevaloradísima...
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Capitan Pillo »

Rim Rage escribió:
Capitan Pillo escribió:
Page One en su forma humana será una referencia a Jimmy Page, el fundador de Led Zeppelin, el grupo más sobrevalorado de la historia.
Bueno, casi nunca me gusta opinar ni discutir de música. Porque es un tema en el que tengo muy poca idea, y opinar sin saber está muy feo y se lo dejo a peña como Montezuma.
Así que si yo hablo de música ojo, que no músicos. Solo puedo dar mi opinión como oyente, que no es valida porque yo no tengo oído musical ninguno, ni conocimientos del medio. Por lo que mi opinión musical se reduce a:

-Esto me gusta.
-Esto me da igual.
-Esto no me gusta.

Y mis no me gusta, suelen ser muy escasos y se aplican a cosas muy determinadas. Porque si una canción no me llama o me interesa, sencillamente me da igual y no genera nada en mí.
Puedo hablar únicamente en terminos vagos como:

-No me gusta el sonido de las gaitas, me resulta molesto y ruidoso.
-Me gusta mucho el sonido de las trompetas.
-No me gustan las baladas de esas de subir mucho la voz de forma épica.
-El heavy es un matanoches.
-El requetón me resulta sorprendentemente llorica y victimista.
-El rap en español me da cosica.
-Melendi me da cringe.
-Que el rock empieza ya a oler a cerrado, y el heavy y el punk hace décadas que huelen a muerto. Y principalmente por culpa del grupo de cabezas cuadradas que componen su fandom.
-Franco Batiato, los B-52's, Yugopolis, Oingo Boingo, Bob Dylan, Kenji Otsuki y Tom Waits son guays.
-Citando a capitanatomica: A ti lo que te gusta es señores mayores tristes que cantan con voz de cazalla.
-Odio a Queen, principalmente porque la gente es supermegaultragigaconqueso pesada y turras con el.

Estos son algunos ejemplos de mi BASTO Y MAYESTÁTICOS criterio musical, para que os hagáis una idea.

Ahora, si algo me gusta es ser golismero y la historia pop audiovisual. Y es entonces cuando rascas un poco, que ves que Led Zeppelin solo molan porque hay una familia en Jojo que se llaman así. (No su música, repito, ELLOS son los que no molan).

Cosas como:

-La arenga racista que el grupo soltó en 1978, instando a los negros a irse de Gran Bretaña. Y soltando una arenga a favor del siniestro político racista Enoch Powell; señor con cara de armiño que parece el malo de las aventuras de Rocky y Bullwinkle.

-Led Zeppelin no sólo ha sido veneno para venerables músicos demasiado pobres, desconocidos o muertos para demandarles, como Bert Jansch o Willie Dixon, sino también, una maldición para cualquier talento prometedor que colabore con uno de ellos o reciba sus elogios. La “bendición” de Led Zeppelin en forma de alabar a dichos musos con futuro, siempre les condena eternamente al anonimato absoluto y el olvido más abyecto – véase el genial (aunque perturbado) cantante, compositor y letrista Roy Harper, Chris Squire, Francis Dunnery o John Paul Jones.

-En directo se puede apreciar que su talento es regular. Como por ejemplo el bochornoso de Plant en el 92 homenajeando al bigote de Freddy Mercury.



Plant fue tan vergonzosamente malo que, pagó para no estar incluido en el DVD conmemorativo, cosa que ya había pasado en el dvd conmemorativo del para el macroconcierto benéfico Live Aid.

-Aparte de plagiar letras, tenían la extraña necesidad de meter un "Uuuuu yeah" a todo.

-John Bonham, el grotesco batería bigotudo tenía aficiones desgradables: como raptar a menores de edad para ser sus “Ladies”.

Pero bueno, de nuevo: No me gusta tener debates sobre la VUENA MUSIKA, porque yo conocimientos musicales tengo -7845758754874578.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Wholeon »

Hablando de voces, voy a aportar mis gustos de forma gratuita.

Soy totalmente incapaz de prestar atención a la letra de las canciones. Es demasiado estimulo para mi, asi que solo soy capaz de prestar atención a la voz como un instrumento más. Me lo he de proponer muy seriamente el prestar atención a la letra. He escuchado discos enteros que cantaban en español/latino y ni me he enterado de que decian.

Ademas de esto, tengo muy poca idea de canto. Siempre me ha gustado escuchar coros y voces bien implementados en la música, desde la "música negra", con coros jazzeros y r&beros espectaculares, hasta cosas tan simples como esta:



(Lo sé me repito mucho). A partir del 4.05 se escucha un coro femenino que no dice nada, sencillamente entona unas notas muy agudas. La primera vez que lo escuché pensaba que eran violines xd. Esto me encanta, y no hay ni vibratos de esos ni hostias, se usa el coro como un instrumento, y es precioso. Otra obra donde implementan muy bien el canto es NieR automata, en que el idioma es inventado, pero la cantante y los coros se funden totalmente con la música y se usa como un instrumento más, como bien dice el bueno de Rockcorn.

Pero no solo me quiero quedar en es un instrumento más. Cada voz es un instrumento distinto, sobretodo las solistas. No puedes comparar el canto de la cantante del NieR con Freddie Mercury, ni tampoco con Neil Young o Bad Bunny. La voz, el timbre, la potencia y todo tipo de parametros del cantante pueden cambiar totalmente el espiritu de la musica. Este mundo es realmente apasionante, aunque tampoco tengo mayor interés.

Lo que esta pasando ahora, a ojos (u oidos) de un pelapatatas como soy yo, es que el epicentro de la musica popular es el cantante. Y para que eso sea así, el cantante ha de ser muy bueno o tener algo en especial. Pero lo que se hace actualmente es coger a alguien con cara bonita, como dice Jmena se le pone un canto más soso que la leche de soja con autotune, recita algun tipo de mensaje normalmente cutre, sin melodía ni ritmo apenas y au, la musica gira a su alrededor.

Estos chavales pues oye, no me parece mal, quien soy yo. Pero centrar música en algo que no es música... Pueden ser poetas! O activistas, pero vamos, musicalmente es cuanto menos pobre. Es bastante desesperanzador. No porque yo u otros musicos no se vayan a comer una mierda eclipsados por ellos, todo buen musico sabe que va a morir de hambre en esta sociedad eclipsados o no, sino sobretodo de cara al futuro, se está tirando hacia algo tan tan tan comercial para un rebaño domesticado a tragar lo comercial que está habiendo un estancamiento importante. Donde queda el espiritu de vanguardia?

Seguro que la epoca actual vista con perspectiva será muy distinta a lo que estoy planteando, porque por suerte, siempre hay artistas dispuestos a romper con lo previo, ganen mas dinero o mueran bajo un puente, y se les suele conocer tiempo despues. Y, sobretodo, porque aunque haya un 95% de gente que abogue por chumba chumba comercial sin musicalidad alguna, siempre habrá un 5% de gente que mantendrá vivo el espiritu de vanguardia aunque sea en segundo plano.

Dicho esto, soy el primero que de fiesta canta canciones de mierda riéndo y haciendo el ridículo como el que más y nunca me ha gustado la ópera, no la trago.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Seinto »

Me gusta el Jazz pero siento que la gente suele decir que le gusta para quedar como intelectual, porque realmente ante la música clásica no tiene nada que hacer. Osea, si de verdad querés sonar intelectual, deberías decir que te gusta Antonin Dvorak en lugar de Charlie Parker o Miles Davis. Pero estos últimos son modernos y cools y un laaaaargo etcétera de adjetivos que hacen que la gente "culta" los mame. Algo similar me ocurre con la Opera, pero más en extremo. Me parece horrenda.
Imagen
Avatar de Usuario
BxMxC
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:14 am
Ubicación: [ワノ国 - 花の都] [MBTA] Oi! in head, Punk in heart
Contactar:

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por BxMxC »

Capitan Pillo escribió:Porque es un tema en el que tengo nula idea
Lo normal, tranquilo.

Para rellenar, pongo lo que me va: el Punk, el Oi! y lo que viene siendo la movida Skinhead del palo SHARP (Ska, Reggae, y tal). Todo lo que se necesita para que la birra tenga buen sabor oi!.
Imagen
Spoiler: Mostrar
°°°°『We must resist against nazi's and communists』°°°°
Don't let punk and skinhead gigs be fucked up 'cause of politics
Imagen
°°『Leave your fucking politics at home.』°°
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Capitan Pillo »

BxMxC escribió: Para rellenar, pongo lo que me va: el Punk, el Oi! y lo que viene siendo la movida Skinhead del palo SHARP (Ska, Reggae, y tal). Todo lo que se necesita para que la birra tenga buen sabor oi!.
-Que el rock empieza ya a oler a cerrado, y el heavy y el punk hace décadas que huelen a muerto. Y principalmente por culpa del grupo de cabezas cuadradas que componen su fandom.

No se como soy tan crak, de dar de pleno hasta en temas que controlo poco. Menos mal que uso mis superpoderes para el bien.

Pero no me puedo evitar recalcar la enorme ironía, de que la música antaño insignia para los tipos duros, malotes y marginales. Sea ahora el buque insignia de gordos granudos con bandanas de Naruto. Ironías de la vida Smithers.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por The_Helter »

A mí Queen me parece aún más sobrevalorado que Zeppelin. Night on the Opera bien PERO siempre fue un grupo de hits. Los álbumes suelen ser muy poca carne. O así me parece. Zeppelin por otro lado es la evolución del blues al hard rock. Antes de ser Zeppelin fueron los Yardbirds. Y sus primeros tres discos son piezas maestras. Son evidentemente mucho mejores que Deep Purple, Scorpions, ACDC, Kiss, Aerosmith etc. Zeppelin es perfectamente top 5 de su género.

Ahora un grupo realmente sobrevalorado aún más que Queen. Guns and Roses. Infravalorados Thin Lizzy y Rainbow.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por juananhouse »

Queen no esta sobrevalorado. Es que son buenos.

Lo que pasa que la gente es muy exagerada con el grupo y no paran tambien de poner las mismas 4 canciones en la radio o en los anuncios. Y eso añadele que para mucha gente, Mercury es la gran voz (que lo va a ser por siempre porque es verdad) que se comia el escenario, era gay y murio de sida joven. Hay muchas personas que lo resumen a eso, por desgracia, cuando Freddie era mucho mas y no reducirlo al que hacia Eeeeeeeeeooooo y murio malito que es lo que hacen muchas personas y dan la tabarra con ello y con el grupo. Y no es el unico miembro de la banda, no todo lo hacia el, logicamente. Los 4 eran grandes artistas.

Pero no por ello hay que decir que el grupo no es para tanto. Esto pasa en todos los ambitos, en la literatura por ejemplo: cuanta gente dice que su escritor favorito es Lorca porque han leido "Bodas de Sangre" en el instituto, y lamentan su asesinato y que su cuerpo esté dios sabe donde?? Muchos, y del 27 hay grandes poetas y me atreveria decir que hay bastantes mejores que el. Pero no por ello Lorca es malo o inferior o sobrevalorado: su obra "Yerma" me encanta y es de mis favoritas de la Generacion.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Argon8
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 13, 2020 12:20 am

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Argon8 »

Sobre las voces en la musica, se ha demostrado que no hace falta saber cantar para triunfar, Mick Jagger es el ejemplo perfecto, eso no quita que me encanten los rolling y que sean legendarios.
Capitan Pillo escribió:
BxMxC escribió: Para rellenar, pongo lo que me va: el Punk, el Oi! y lo que viene siendo la movida Skinhead del palo SHARP (Ska, Reggae, y tal). Todo lo que se necesita para que la birra tenga buen sabor oi!.
-Que el rock empieza ya a oler a cerrado, y el heavy y el punk hace décadas que huelen a muerto. Y principalmente por culpa del grupo de cabezas cuadradas que componen su fandom.

No se como soy tan crak, de dar de pleno hasta en temas que controlo poco. Menos mal que uso mis superpoderes para el bien.

Pero no me puedo evitar recalcar la enorme ironía, de que la música antaño insignia para los tipos duros, malotes y marginales. Sea ahora el buque insignia de gordos granudos con bandanas de Naruto. Ironías de la vida Smithers.
Claro es muy logico que si te gusta el manga no te puede gustar el punk o cosas duras... Y despues hablas de cabezas cuadradas.
Capitan Pillo escribió: Pero la gestión de las emociones, la empatia o la sensibilidad, son cosas que todos deberíamos intentar progresar
Mejor chiste en la historia de pirateking viniendo de un acosador :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Capitan Pillo »

Argon8 escribió:
Capitan Pillo escribió: Pero no me puedo evitar recalcar la enorme ironía, de que la música antaño insignia para los tipos duros, malotes y marginales. Sea ahora el buque insignia de gordos granudos con bandanas de Naruto. Ironías de la vida Smithers.
Claro es muy logico que si te gusta el manga no te puede gustar el punk o cosas duras... Y despues hablas de cabezas cuadradas.
JOAJOAJOAJO Dile tu a unos Punks de Glasgow en 1983, que lo que te mola es Kaguya sama quiere confesarse. A ver que pasa jjoaaojajoajo.
No va a cambiar nada que ambas cosas sean incompatibles, para que no deje de ser irónico colega ojaojaojajoajoajo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Argon8
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 13, 2020 12:20 am

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Argon8 »

Capitan Pillo escribió:
Argon8 escribió:
Capitan Pillo escribió: Pero no me puedo evitar recalcar la enorme ironía, de que la música antaño insignia para los tipos duros, malotes y marginales. Sea ahora el buque insignia de gordos granudos con bandanas de Naruto. Ironías de la vida Smithers.
Claro es muy logico que si te gusta el manga no te puede gustar el punk o cosas duras... Y despues hablas de cabezas cuadradas.
JOAJOAJOAJO Dile tu a unos Punks de Glasgow en 1983, que lo que te mola es Kaguya sama quiere confesarse. A ver que pasa jjoaaojajoajo.
No va a cambiar nada que ambas cosas sean incompatibles, para que no deje de ser irónico colega ojaojaojajoajoajo
Entonces a los punks de Glasgow del 83 tampoco les gustaria leer o ver pelis que no fuesen sobre violencia o lucha obrera, convirtiendolos en topicos andantes segun tu. Una generalizacion bastante grande, no se que pensarian ellos sobre tu comentario, ya que los reduces a cabezas huecas, cosa que no es asi, habra todo tipo de casos.
Capitan Pillo escribió: Pero la gestión de las emociones, la empatia o la sensibilidad, son cosas que todos deberíamos intentar progresar
Mejor chiste en la historia de pirateking viniendo de un acosador :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por Capitan Pillo »

JOAJOAJOAJOOAJ Pero en serio, en que puto mundo de fantasía vivís?

Lo voy a resolver rápidamente: No.

No lo hacía ni los de los 90 de Ferrol, lo iban a hacer los hijos de mineros heroinómanos, de los años chungos del Thatcherismo. Anda que....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: Sobrevaloraciones o infravaloraciones en la música.

Mensaje por morty »

Siempre van a haber banda sobrevaloradas que la sociedad la va a tener arriba y más si son viejas y por alguna razón tuvieron gran fama en su momento (véase Pink Floyd, The Beatles, Queen, Led Zepellin o Nirvana).

Personalmente, a mi me parece que una banda muy sobrevalorada son The Smiths, como que he conocido muchos fans y encuentro que la banda salvo un par de temas no destaca mucho, pero es solo mi percepción de ella.

Y si bien, me encanta la música, esta no deja de parecerme algo muy ambiguo en donde realmente es cosa de gusta y al igual como dijo Pillo, es cosa de Me gusta como suena, No me gusta como suena y me es meh. Y Por eso mismo tambíen es mas difícil hablar de música, la mayoría de los oyentes somos personas mundanas sin conocimiento de teoria musical, que muchos ni sabemos tocar un instrumento, pero tambíen me parece innecesario saber, uno se hace una idea y una opinión, el problema es que es mas difícil justificar algo, no es como en el cine que si alguien actúa mal o hay un error de escenografía, se nota. En música el cantante debe cantar muy mal para que se note que es malo o que esta mal.

Aparte de eso, se puede a lo mucho discutir del impacto cultural que ha tenido la banda en la sociedad. The Beatles y Queen me parecen que si han tenido un impacto para merecer el valor que tienen. De Led Zeppelin, pues tuvo su impacto en menor medida que las otras dos bandas y ciertamente no encuentro que se sobrevaloré.
Responder