Jujutsu Kaisen

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por EsqueleQ15 »

La verdad es que los últimos capítulos con todo lo de Sukuna ha mejorado bastante el nivel del manga. Está molando mucho. Todo lo anterior me pareció bastante aburrido y malo, tanto por la trama y los personajes como en estilo de dibujo. Yo en general le daría un 5/10. Pero es mi opinión y para gustos colores.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Lompiero »

Mi problema con Jujutsu es que el arco actual (los últimos 100 capítulos aproximadamente) se sienten relleno.

Lo pongo en spoiler por las dudas.
Spoiler: Mostrar
Da la impresión que el autor tuvo muchas ideas locas para habilidades y simplemente tenia ganas de meterlas en el manga con personajes, en su mayoría, irrelevantes para la trama, ya que el 80% de estos ya han muerto sin siquiera cruzarse con Yuuji o Fushiguro. Y repentinamente, la solución para sacar a Gojo-sensei de su sello aparece de la nada y en un par de capítulos logra, casi sin esfuerzo, lo que hace mas de 100 estamos esperando.

Kugisaki, una de las protagonistas, desapareció hace mas de dos años del manga y no sabemos si esta viva, si ha muerto, si esta en coma, si se ha ido a viajar por el mundo, si firmo un contrato para una serie XXX y por eso dejó el manga.

Toudou desapareció por la misma época si no me equivoco, y no recuerdo que se confirmara que murió ni nada. Al igual que muchos otros usuarios de habilidades que han desaparecido de la nada luego de que sellaran a Gojo.
Hasta el capitulo 130 (aproximadamente) diría que la serie era entretenida, pero a partir de ahí ha ido en declive, para mi gusto.
Avatar de Usuario
Enelcora
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 05, 2023 9:51 pm

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Enelcora »

Lompiero escribió: Lun Jun 05, 2023 9:18 pm Mi problema con Jujutsu es que el arco actual (los últimos 100 capítulos aproximadamente) se sienten relleno.

Lo pongo en spoiler por las dudas.
Spoiler: Mostrar
Da la impresión que el autor tuvo muchas ideas locas para habilidades y simplemente tenia ganas de meterlas en el manga con personajes, en su mayoría, irrelevantes para la trama, ya que el 80% de estos ya han muerto sin siquiera cruzarse con Yuuji o Fushiguro. Y repentinamente, la solución para sacar a Gojo-sensei de su sello aparece de la nada y en un par de capítulos logra, casi sin esfuerzo, lo que hace mas de 100 estamos esperando.

Kugisaki, una de las protagonistas, desapareció hace mas de dos años del manga y no sabemos si esta viva, si ha muerto, si esta en coma, si se ha ido a viajar por el mundo, si firmo un contrato para una serie XXX y por eso dejó el manga.

Toudou desapareció por la misma época si no me equivoco, y no recuerdo que se confirmara que murió ni nada. Al igual que muchos otros usuarios de habilidades que han desaparecido de la nada luego de que sellaran a Gojo.
Hasta el capitulo 130 (aproximadamente) diría que la serie era entretenida, pero a partir de ahí ha ido en declive, para mi gusto.
Se sienten como relleno porque el autor tiene un problema matando personajes.

Es lo contrario que Oda, este te mata tantos personajes "importantes" que no tienes sensación de continuidad. Un nuevo arco con protagonistas "nuevos" que te importan una mierda.
Imagen
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por hermenegildo »

Lompiero escribió: Lun Jun 05, 2023 9:18 pm Mi problema con Jujutsu es que el arco actual (los últimos 100 capítulos aproximadamente) se sienten relleno.

Lo pongo en spoiler por las dudas.
Spoiler: Mostrar
Da la impresión que el autor tuvo muchas ideas locas para habilidades y simplemente tenia ganas de meterlas en el manga con personajes, en su mayoría, irrelevantes para la trama, ya que el 80% de estos ya han muerto sin siquiera cruzarse con Yuuji o Fushiguro. Y repentinamente, la solución para sacar a Gojo-sensei de su sello aparece de la nada y en un par de capítulos logra, casi sin esfuerzo, lo que hace mas de 100 estamos esperando.

Kugisaki, una de las protagonistas, desapareció hace mas de dos años del manga y no sabemos si esta viva, si ha muerto, si esta en coma, si se ha ido a viajar por el mundo, si firmo un contrato para una serie XXX y por eso dejó el manga.

Toudou desapareció por la misma época si no me equivoco, y no recuerdo que se confirmara que murió ni nada. Al igual que muchos otros usuarios de habilidades que han desaparecido de la nada luego de que sellaran a Gojo.
Hasta el capitulo 130 (aproximadamente) diría que la serie era entretenida, pero a partir de ahí ha ido en declive, para mi gusto.
Estoy bastante de acuerdo. Desde el fin del arco de Shibuya, casi que tengo la sensación de estar leyendo otro manga. Con muchos personajes que parece que solo existan para mostrar batallas entretenidas, batallas, por cierto, que son rebuscadas a más no poder. El autor se ha ido tanto por las ramas que por momentos ni me acuerdo de cual es la trama de Jujutsu Kaisen.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Capitan Pillo »

Enelcora escribió: Lun Jun 05, 2023 9:59 pm
Lompiero escribió: Lun Jun 05, 2023 9:18 pm Mi problema con Jujutsu es que el arco actual (los últimos 100 capítulos aproximadamente) se sienten relleno.

Lo pongo en spoiler por las dudas.
Spoiler: Mostrar
Da la impresión que el autor tuvo muchas ideas locas para habilidades y simplemente tenia ganas de meterlas en el manga con personajes, en su mayoría, irrelevantes para la trama, ya que el 80% de estos ya han muerto sin siquiera cruzarse con Yuuji o Fushiguro. Y repentinamente, la solución para sacar a Gojo-sensei de su sello aparece de la nada y en un par de capítulos logra, casi sin esfuerzo, lo que hace mas de 100 estamos esperando.

Kugisaki, una de las protagonistas, desapareció hace mas de dos años del manga y no sabemos si esta viva, si ha muerto, si esta en coma, si se ha ido a viajar por el mundo, si firmo un contrato para una serie XXX y por eso dejó el manga.

Toudou desapareció por la misma época si no me equivoco, y no recuerdo que se confirmara que murió ni nada. Al igual que muchos otros usuarios de habilidades que han desaparecido de la nada luego de que sellaran a Gojo.
Hasta el capitulo 130 (aproximadamente) diría que la serie era entretenida, pero a partir de ahí ha ido en declive, para mi gusto.
Se sienten como relleno porque el autor tiene un problema matando personajes.

Es lo contrario que Oda, este te mata tantos personajes "importantes" que no tienes sensación de continuidad. Un nuevo arco con protagonistas "nuevos" que te importan una mierda.
Calla Raay, la serie apesta desde el día 1 y la autora en realidad quería hacer manga Yaoi
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Lompiero »

Enelcora escribió: Lun Jun 05, 2023 9:59 pm Se sienten como relleno porque el autor tiene un problema matando personajes.

Es lo contrario que Oda, este te mata tantos personajes "importantes" que no tienes sensación de continuidad. Un nuevo arco con protagonistas "nuevos" que te importan una mierda.
Pero es que no ha matado personajes importantes.

Todos los usuarios de maldición del arco actual que han muerto, son personajes metidos en este arco para esos combates (salvo Mai). No han tenido importancia mas allá de los 3 o 4 capítulos que aparecieron.

Hasta ahora (y en todo el manga), el personaje muerto que mas relevancia ha tenido es Nanami. Y hasta cierto punto Mai para el power up de Maki. ¿Tsukumo tal vez? ¿Junpei por la crueldad y por lo pronto? Y dejemos de contar. 4 secundarios, de los cuales solo rescato las circunstancias de Nanami. El director que fue ejecutado off-panel.

Me recuerda a Shokugeki no Soma, muchos personajes prometedores que se diluyeron con el tiempo. Pero en Soma no desaparecían de la nada, aquí Kugisaki fue prota por 130 capítulos y ha desaparecido totalmente, como Lunch y Marron en Dragon Ball.
hermenegildo escribió: Lun Jun 05, 2023 10:02 pm Estoy bastante de acuerdo. Desde el fin del arco de Shibuya, casi que tengo la sensación de estar leyendo otro manga. Con muchos personajes que parece que solo existan para mostrar batallas entretenidas, batallas, por cierto, que son rebuscadas a más no poder. El autor se ha ido tanto por las ramas que por momentos ni me acuerdo de cual es la trama de Jujutsu Kaisen.
Yo creo que las habilidades estrafalarias son parte del core de la serie. Pero pudieron ser batallas libradas por Yuuji, Fushiguro, Toudou, Kugisaki (si es que sigue viva), Maki, Okotsu, etc. En lugar de eso el autor metió personajes de relleno vs personajes de relleno que van a morir pronto.

Este arco para "revivir a Gojo-sensei" me recuerda al relleno de Naruto en el anime, donde después de la huida de sasuke son capítulos sin importancia ni agrado hasta que volvieron a la historia del manga con Shippuden.
Capitan Pillo escribió: Lun Jun 05, 2023 10:07 pm Calla Raay, la serie apesta desde el día 1 y la autora en realidad quería hacer manga Yaoi
Para mí, desde el día 1 no, pero si desde que obtuvo su anime.
Avatar de Usuario
Enelcora
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 05, 2023 9:51 pm

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Enelcora »

Lompiero escribió: Lun Jun 05, 2023 10:25 pm
Enelcora escribió: Lun Jun 05, 2023 9:59 pm Se sienten como relleno porque el autor tiene un problema matando personajes.

Es lo contrario que Oda, este te mata tantos personajes "importantes" que no tienes sensación de continuidad. Un nuevo arco con protagonistas "nuevos" que te importan una mierda.
Pero es que no ha matado personajes importantes.

Todos los usuarios de maldición del arco actual que han muerto, son personajes metidos en este arco para esos combates (salvo Mai). No han tenido importancia mas allá de los 3 o 4 capítulos que aparecieron.

Hasta ahora (y en todo el manga), el personaje muerto que mas relevancia ha tenido es Nanami. Y hasta cierto punto Mai para el power up de Maki. ¿Tsukumo tal vez? ¿Junpei por la crueldad y por lo pronto? Y dejemos de contar. 4 secundarios, de los cuales solo rescato las circunstancias de Nanami. El director que fue ejecutado off-panel.

Me recuerda a Shokugeki no Soma, muchos personajes prometedores que se diluyeron con el tiempo. Pero en Soma no desaparecían de la nada, aquí Kugisaki fue prota por 130 capítulos y ha desaparecido totalmente, como Lunch y Marron en Dragon Ball.
Te han matado a una de las chicas protagonistas, te han encerrado al husbando de la serie(Gojo), han matado al besto personaje (Toji), han hecho desaparecer al personaje con la habilidad mas molona (Inumaki) y al más gracioso (Hakari), además de todos los que tú has mencionado.

Solo han quedado Itadori y Megumi (que tiene la personalidad de una tabla), no jodas es que es normal que sientas que es relleno.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Lompiero »

Enelcora escribió: Lun Jun 05, 2023 10:37 pm Te han matado a una de las chicas protagonistas, te han encerrado al husbando de la serie(Gojo), han matado al besto personaje (Toji), han hecho desaparecer al personaje con la habilidad mas molona (Inumaki) y al más gracioso (Hakari), además de todos los que tú has mencionado.

Solo han quedado Itadori y Megumi (que tiene la personalidad de una tabla), no jodas es que es normal que sientas que es relleno.
Kugisaki no ha muerto (que sepamos al menos), Gojo ya ha sido liberado, Toji no ha tenido mucha relevancia que digamos mas allá del flashback de Gojo, Inumaki y Hakari están desaparecidos como todos los que he dicho han desaparecido porque el autor se ha olvidado de que existen, evidentemente.

Es aburrido este arco. Comenzó como algo interesante, pero se ha alargado de forma innecesaria con personajes irrelevantes.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por magomarc »

Lompiero escribió: Lun Jun 05, 2023 10:56 pm
Enelcora escribió: Lun Jun 05, 2023 10:37 pm Te han matado a una de las chicas protagonistas, te han encerrado al husbando de la serie(Gojo), han matado al besto personaje (Toji), han hecho desaparecer al personaje con la habilidad mas molona (Inumaki) y al más gracioso (Hakari), además de todos los que tú has mencionado.

Solo han quedado Itadori y Megumi (que tiene la personalidad de una tabla), no jodas es que es normal que sientas que es relleno.
Kugisaki no ha muerto (que sepamos al menos), Gojo ya ha sido liberado, Toji no ha tenido mucha relevancia que digamos mas allá del flashback de Gojo, Inumaki y Hakari están desaparecidos como todos los que he dicho han desaparecido porque el autor se ha olvidado de que existen, evidentemente.

Es aburrido este arco. Comenzó como algo interesante, pero se ha alargado de forma innecesaria con personajes irrelevantes.
Pues pienso de forma similar, me encanta jujutsu kaisen, pero ha implementado TAL CANTIDAD DE PERSONAJES y dejado en un segundo plano a los que deberían ser los principales que se siente alejada la obra.

Demasiados combates (muy entretenidos eso si) pero nada hilados con lo que les ocurre a los personajes que nos importan. Se va demasiado por las ramas y la historia se siente extraña y confusa. A parte que esto quizá es personal, pero cuando los villanos no dejan de ganar y ganar y ganar, se siente frustrante para el lector.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por EsqueleQ15 »

Imagen

No he entendido nada de las parrafadas que han soltado en el capítulo 225. Pero bueno, yo acepto todo lo que dicen y palante. Me han molado las páginas de acción del final.

Creo que es bastante evidente que Gojo tendrá su as en la manga. Aunque al final va a perder, por que sino, cual es el papel de Yuji en el final de la serie? Porque esto parece acabar y el protagonista ni se acerca al nivel de los que se estan enfrentando. También parece evidente que la derrota final de Sukuna tendrá que ver con la resistencia de Megumi. Ojalá me equivoque y no sea todo tan predecible como parece xD
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Lompiero »

EsqueleQ15 escribió: Vie Jun 09, 2023 8:15 am Imagen

No he entendido nada de las parrafadas que han soltado en el capítulo 225. Pero bueno, yo acepto todo lo que dicen y palante. Me han molado las páginas de acción del final.

Creo que es bastante evidente que Gojo tendrá su as en la manga. Aunque al final va a perder, por que sino, cual es el papel de Yuji en el final de la serie? Porque esto parece acabar y el protagonista ni se acerca al nivel de los que se estan enfrentando. También parece evidente que la derrota final de Sukuna tendrá que ver con la resistencia de Megumi. Ojalá me equivoque y no sea todo tan predecible como parece xD
Creo que será algo peor que lo predecible.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por magomarc »

el prota tiene que hacer algo ya no me jodas, lleva tanto tiempo sin ser prota que ya ni me acuerdo de lo ultimo que hizo relevante
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Pagemeco10
Cabo
Cabo
Mensajes: 406
Registrado: Mar Oct 20, 2009 11:36 pm

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Pagemeco10 »

EsqueleQ15 escribió: Vie Jun 09, 2023 8:15 am Imagen

No he entendido nada de las parrafadas que han soltado en el capítulo 225. Pero bueno, yo acepto todo lo que dicen y palante. Me han molado las páginas de acción del final.
Precisamente tener a los personajes viendo las pantallas y comentando la pelea es la forma de Gege de hacer un recap —con preguntas y respuestas— para que los fans no se pierdan. En offpanel, Sukuna era capaz de tocar a Gojo porque estaba utilizando una «Amplificación de Dominio», que podría decirse que es la forma avanzada del «Dominio Simple», que es a su vez una aplicación moderna de la «Cesta de Mimbre Hueca»; de esta forma, Sukuna es capaz de tocar a Gojo a través de su Infinito (porque lo anula con el contacto), pero sin ser capaz de utilizar ninguna técnica maldita (tampoco su técnica innata), así que únicamente le sirven los golpes físicos. Es la misma estrategia que utilizaron Jogo y Hanami en Shibuya para enfrentarse a él. Luego, como evidentemente Sukuna no puede causarle suficiente daño con esa estrategia, ambos activan su Expansión de Dominio. Tal y como explica Kenjaku, solo alguien con un nivel de dominio de las técnicas de barrera (no olvidar que la Expansión de Dominio es una técnica de barrera) a la altura de la de Tengen es capaz de utilizar un Dominio Abierto (es decir, sin barrera que lo contenga), que tiene un rango (en metros) donde todo es afectado por el efecto del golpe seguro. Hasta ahora, solo sabemos que Kenjaku y Sukuna son capaces de hacerlo, y todos los hechiceros presentes pensaban que era algo imposible de realizar, tan difícil como contener agua sin una botella (como en el ejemplo de Kukasabe). En una batalla de Dominios, prevalece el más poderoso, pero si ambos están al mismo nivel, estos colapsan por el choque de sus golpes seguros y se destruyen mutuamente. El Dominio de Gojo y el de Sukuna estaban al mismo nivel, por lo que se anularon. Sin embargo, como el dominio de Sukuna es abierto, el efecto del golpe seguro afectó al Dominio de Gojo desde el exterior (la parte del Dominio de Sukuna, que se extiende 200 metros, más allá de la barrera de Gojo), y los Dominios son vulnerables a ataques desde afuera. Esto provocó un efecto de que por una fracción de segundo, el golpe seguro de Sukuna afecte a Gojo antes de que su Dominio también colapse (pero tendrían que hacer una nueva batalla de Dominios para que esto se vuelva a repetir). Esa es básicamente la explicación de lo que sucedió, para los que no entendieron.
Creo que es bastante evidente que Gojo tendrá su as en la manga. Aunque al final va a perder, por que sino, cual es el papel de Yuji en el final de la serie? Porque esto parece acabar y el protagonista ni se acerca al nivel de los que se estan enfrentando. También parece evidente que la derrota final de Sukuna tendrá que ver con la resistencia de Megumi. Ojalá me equivoque y no sea todo tan predecible como parece xD
Está claro que a la batalla todavía le faltan algunos caps. Es probable que Gojo, durante su confinamiento, también haya logrado un Dominio Abierto y lo veamos hacerlo en el siguiente. Ya veremos si van por ahí las cosas o será algo distinto. Lo que yo doy por hecho es que Sukuna le ganará a Gojo, y Mahoraga será un factor importante para eso (además de lo que sea que le haya dado Yorozu). Lo más predecible es que Sukuna quede debilitado (sumado a la intervención de Kashimo), y los demás se unan para derrotarlo (aunque todavía queda Kenjaku pululando por ahí). Itadori tendrá su momento para brillar, pero dudo muchísimo que sea el típico momento shōnen donde con un gran PU supere a todos. Ya no hay tiempo para eso, al manga no le queda demasiado. Podría decirse que JJK es un shōnen que parcialmente le rehuye a fórmulas genéricas de otros shōnen como One Piece, así que Gege podría sorprender y superar nuestras expectativas (o sorprendernos para mal, que también existe esa posibilidad).
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Baxtrey »

Hasta ahora los capitulos del arco de las colonias, son partes del plan de Kenjaku, ya que necesita energia maldita para cumplir su objetivo central, al final, este manga dependera de los gustos de cada quien, a mi me parecen entretenidos y cada colonia y personaje cumplieron su objetivo.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Thorfinn
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:18 pm

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Thorfinn »

Qué barbaridad el 230 :o
¿Qué buen negociador de paz vendría a hablar con sus puños?
Responder