Juego de rol de One Piece!

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
ChimaTCK
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 23, 2017 3:10 pm

Juego de rol de One Piece!

Mensaje por ChimaTCK »

¡Saludos!
¡Me congratula volver a pasarme por los lares de PK para enseñaros este pequeño proyecto que he desarrollado junto a mi pequeño equipo!

Básicamente hemos hecho un juego de rol de mesa (¡Si no estáis familiarizados con el término 'aquí' os dejamos un vídeo animado que hicimos con una entretenida explicaicón!) llamado SeaPunk Unleashed.
Imagen
Básicamente es un juego que se utiliza para montar historias de One Piece. Está expresamente pensado para eso.

Las reglas (de las que hablaré un poco más adelante) fueron creadas para representar todos los aspectos (incluso los más alocados) de la amalgama de elementos fantásticos y extravagantes que son propios de la serie.

Luego, también tiene una ambientación que funciona de guía, que es una reimaginación de la propia de One Piece, que presenta lugares, personajes, poderes y demás componentes de la serie con un lavado de cara para conseguir un producto que no cayese en el plagio.
Imagen
La ambientación de SPU nace de un largo proceso en el que, con muchísimo esmero y cariño, creamos un mundo propio el cual aprovechamos para introducir conceptos novedosos y frescos en lo que a juegos de rol se refiere. Además, aprovechamos la necesidad de haber tenido que reimaginar un mundo entero para adornarlo ligeramente con terceras referencias e inspiraciones de obras diversas que, consideramos, le sientan como anillo al dedo a este universo estrambótico.

Las aventuras en SPU tienen lugar en un extraño mundo en el que solo existe un único continente y el resto de la tierra se encuentra fragmentada en incontables islas que se encuentran repartidas a lo alto, ancho, bajo y de un mar tan vasto como peligroso, todas ellas únicas y con sus propias particularidades. Estos lugares, tan variopintos como son, están habitados no solo por humanos, sino por personas pertenecientes a diversas y exóticas razas que harán volar vuestra imaginación a la hora de crear vuestros personajes para jugar.
Imagen
Este enorme mundo, además, es el escenario de una eterna tensión entre cuatro grandes facciones, que se encuentran en una inacabable carrera por ostentar la supremacía absoluta:
Imagen
Incluso los poderes de Frutas Demoníacas tienen un equivalente!: los Elixires Demoníacos.
Una serie de misteriosas pociones mágicas que son capaces de conceder a su consumidor todo tipo de extraños poderes y habilidades sobrenaturales: crear llamas , invisibilidad, volar, poder transformarse en animal o provocar olas gigantes... no hay poder que estos Elixires no puedan conceder.
Imagen

En general, funciona de la siguiente manera: un jugador o jugadora, que es el director o directora de juego, plantea una aventura y una historia concretas dentro del mundo de One Piece (o del mundo de SeaPunk, si es que lo prefiere) y el resto de los jugadores son los personajes que protagonizan esa aventura, teniendo cada uno una ficha que representa ese personaje ¡Como esta!:
Imagen

Para que el juego exista hemos abierto una plataforma de crowdfunding a través de verkami ¡A ver que tal sale!^^
En fin. ¡Espero que os guste la pinta que tiene!
¿Qué os parece?
Imagen
"¡Ahora que los monstruos del mundo andan sueltos,
está por venir la mayor guerra pirata habida en la historia!"
Avatar de Usuario
Masterbolt
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:31 pm

Re: Juego de rol de One Piece!

Mensaje por Masterbolt »

¡Hombre! Ya tocaba ver algo de esto por estos lares, que no sé la cantidad de gente de Pirateking a la que le puedan gustar los juegos de rol, pero está claro que un juego de rol inspirado en One Piece debería de tener su hilo aquí.

Por mi parte como gran aficionado al rol en general y al D&D en particular, me ha gustado mucho encontrarme con este proyecto. Siempre he echado de menos la posibilidad de poder echar partidas de One Piece, porque lo que he visto hasta ahora o se tiende a jugar con sistemas excesivamente complejos (lo cual no ayuda a una ambientación como ésta) o excesivamente simples (lo cual lo hace aburrido).

Así que bueno, a ver que tal va la cosa y nos vas contando novedades :). Y si hay roleros aficionados por aquí, echadle un ojo.
Avatar de Usuario
ChimaTCK
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 23, 2017 3:10 pm

Re: Juego de rol de One Piece!

Mensaje por ChimaTCK »

Realmente si hay un gran tirón en el tema de entremezclar One Piece con el tema del rol. OP tiene un metaverso riquísimo que da para alimentar decenas de historias y decenas de personajes, con lo que no es raro que haya gente que acabe conjuntando ambas aficiones y el hecho de hacer juegos de rol de OP es casi que una deuda ineludible.

Me alegro de que te haya gustado el aspecto general del producto! Realmente incluso aunque no se mueva mucho roleo por acá, con que el fandom me de su opinión acerca de la estética y demás, yo me doy con un canto en los dientes!
Imagen
"¡Ahora que los monstruos del mundo andan sueltos,
está por venir la mayor guerra pirata habida en la historia!"
Avatar de Usuario
javisba
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 962
Registrado: Lun Nov 29, 2010 4:15 pm
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Juego de rol de One Piece!

Mensaje por javisba »

Pues oye la iniciativa mola, cuando lo tengáis publicado habrá que darle un tiento a ver que tal esta xD.
¿Que sistema bse tenéis pensado pa mover todo esto? d20?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ChimaTCK
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 23, 2017 3:10 pm

Re: Juego de rol de One Piece!

Mensaje por ChimaTCK »

No, es uno más sencillote para adaptarse a más a todo lo que viene siendo el conjunto de locurotes que son propios de la serie.

Si quieres echarle un ojo, aquí te dejo una partida retransmitida que hicimos el otro día:

https://www.youtube.com/watch?v=MbuOgk4_018
Imagen
"¡Ahora que los monstruos del mundo andan sueltos,
está por venir la mayor guerra pirata habida en la historia!"
Avatar de Usuario
Masterbolt
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:31 pm

Re: Juego de rol de One Piece!

Mensaje por Masterbolt »

¡¡Muy chula y divertida la partida retransmitida!! Me interesaba mucho ver la parte de los combates y parece que esa libertad se adapta mucho al estilo manga en general y a One Piece en particular. No busca describir un realismo extremo ni unas acciones detalldas, sino que da pie a esas locuras propias del géneros sin más dilación.

¿Vas a hacer más partidas? Estaría bien ver como funciona el juego con diferente números de jugadores o diferentes situaciones. Para ir confirmando las buenas sensaciones :)

Esa estatua mola mucho :o
Avatar de Usuario
ChimaTCK
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 23, 2017 3:10 pm

Re: Juego de rol de One Piece!

Mensaje por ChimaTCK »

¡Hacemos de todo! La verdad es que según nos da la agenda estamos tratando de hacer lo que sea con tal de dar visibilidad al crowdfunding del juego.

Para muestra un botón, aquí tenéis una partida que hicimos el otro día!
https://www.youtube.com/watch?v=EnJU80PVCEM


Y hemos iniciado un concurso de creación de personajes! Animáos a echarle un ojo que el premio no está nada mal!
https://twitter.com/_UnleashedGames/sta ... 66950?s=20
Imagen
"¡Ahora que los monstruos del mundo andan sueltos,
está por venir la mayor guerra pirata habida en la historia!"
Avatar de Usuario
Masterbolt
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:31 pm

Re: Juego de rol de One Piece!

Mensaje por Masterbolt »

Bueno, pues a mí ya me has convencido. Un par de partidas era lo que necesitaba para confirmar mis expectativas. Más o menos creo que tengo una idea clara del sistema y parece que se adapta muy bien a lo que quiero jugar. Así que esperemos que el Verkami vaya bien.

¡Y a ver si se unen otros compañeros foreros! ¡Que esto parece una conversación y no creo que sea el único de Pirateking interesado en el rol!
Avatar de Usuario
javisba
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 962
Registrado: Lun Nov 29, 2010 4:15 pm
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Juego de rol de One Piece!

Mensaje por javisba »

Pues al final me he animado a aportar unos eurillos, que me ha entrao dinero de un trabajo. Veo que os queda poco para acabar la campaña y parece que ha ido bien la cosa me alegro xD.
Ya cuando lo publiqueis tocara jugar un par de partidillas con los colegas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Masterbolt
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:31 pm

Re: Juego de rol de One Piece!

Mensaje por Masterbolt »

:o :o :o El Verkami se ha conseguido!! :o :o :o Que se prepare el mundo del rol para un millardo de partidas onepieceras con un sistema diseñado para ello :mrgreen:
Responder