¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Red-hawk
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Dom Feb 17, 2013 6:56 pm
Ubicación: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysilio
Edad: 27
Género:

¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por Red-hawk »

Buenas,
he buscado por el foro y no he encontrado ningún tema concreto que se parezca en gran medida al que planteo, si hay algúno no dudéis en avisar y borro este.

Básicamente he creado este tema para hablar sobre que rol cumple en la historia de One Piece el arco del Davy Back Fight/Foxy. En general, todas las sagas o arcos de One Piece tienen cierta relevancia en la historia, ya sea porque aparece cierto personaje que es reciclado en un futuro, o porque ocurre un suceso X que acabará teniendo cierta importancia generando un efecto dominó. Sin embargo, con el arco de Foxy nunca ocurrió nada parecido, prácticamente estamos hablando de relleno dentro del propio manga.

Si que es verdad que el almirante Aokiji aparece en este arco en la casa de Tonjit, poco después de la pelea con Foxy, pero toda la historia del Davy Back Fight y Foxy en si (la piedra angular del arco) no influye para nada en la aparición del almirante.

Por lo tanto de ahí surge mi duda, ¿qué necesidad tenía Oda de crear a Foxy y el Davy Back Fight? Ni Foxy ha sido mencionado ni el Davy tampoco (creo, y aunque lo haya sido, no hacía falta todo ese arco). Simplemente ha servido para que Toei se encargue de reciclar en rellenos sin importancia a ese pirata de segunda clase.
Tampoco es que me disgustase el arco, pero me sorprende la poca relevancia en la historia, y me pregunto si ese pirata volverá a aparecer (no creo a estas alturas) o si habrá otro Davy Back Fight (lo creo menos).
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por PokeBaal »

La verdadera pregunta es ¿Para que existe la mini historia de Gedatsu?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por Arteacher »

Pues porqué los Mugis viven aventuras de piratas, y el Davy Back Fight lo es. No siempre tiene que ir todo relacionado con los Poneglyph o con salvar una isla de la miseria.

Y en aquel momento del Grand Line, los protas aun no estaban tan ligados al siglo vacio, las armas ancestrales,...

Y porqué Oda se le ocurrió la idea magnífica y supongo que por aquel entonces, el momento en que la historia estaba lo permitia. Ahora será mas difícil ver una saga corta como esta (por desgracia).

Y porqué Foxy mola mucho.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Porque así enfatiza lo que está por llegar presentándonos un arco de jajas, con villano de jajas y pérdida de tripulantes de jajas para directamente pasar a un arco jodidísimo (Water 7) con un villano invencible (Kuzan y Lucci) y pérdida seria de tripulantes (Robin y Usopp). Básicamente es una historieta divertida y amena que coloca al lector y a los personajes en una falsa situación de tranquilidad y control sobre la situación para luego meternos/les la bofetada más dura y dramática de todo el manga que, precisamente, reutiliza con seriedad los elementos de la Davy Back Fight.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5264
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por juananhouse »

No se si Oda tendra pensado algo para el personaje en el futuro: quizas lo use como pirata convenido que se une a Luffy para futuras batallas.

Lo que si hay que entender que es un "prologo" en el que se trata el tema de la perdida de nakamas que es algo principal en todo lo que viene despues con el CP9: Merry no puede navegar; y Usopp y Robin dejan la banda. Aqui, mediante aventura y comedia, se nos muestra en la ultima pelea hasta donde llega Luffy por no perder a sus nakamas. Y es otra aventura donde Robin aumenta su aprecio por la banda y tiene mas logica que haga su sacrificio en Water Seven.

Despues de la Davy Back hay un gran contraste porque ocurre lo mismo con Aokiji pero Luffy pierde y por poco muere. Muestra las dos caras de la moneda de la aventura pirata, tanto de la propia diversion de la misma como del peligro: los almirantes siempre han provocado problemas a Luffy.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Red-hawk
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Dom Feb 17, 2013 6:56 pm
Ubicación: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysilio
Edad: 27
Género:

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por Red-hawk »

PokeBaal escribió:La verdadera pregunta es ¿Para que existe la mini historia de Gedatsu?
Has respondido mi pregunta con una pregunta aún mejor. Mis dieces. Casi que ni me acordaba de la existencia de ese personaje
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por Seinto »

Por nada, bien se podría eliminar, mover lo "importante" de ese arco a otro y ya. No tiene razón de ser.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por brookhanauta »

Por varios motivos.
El primero supongo que es para hacerlos trabajar en equipo y que no sea tan de golpe lo de Enies Lobby, teniendo en cuenta que Robin solo llevaba un arco con ellos.
El segundo pues porque se nos presenta a un Almirante y se nos da por fin una estructura de como es la jerarquía de la Marina.
Tercero se nombra a la isla Pirata Hachinosu donde se originó el Davy Back Fight, isla que actualmente sirve de base principal para el Yonko Barbanegra y donde hace mas de 38 años se formó la banda pirata mas terrorifica de todas, los piratas de Rocks.
Y cuarto se nos revela la existencia de Davy Jones en la mitología de One Piece, puede que simplemente se quede como una mención para dar sentido al juego o puede que no, esto es One Piece al fin y al cabo, quien nos dice que en un futuro no haya un flashback donde Davy Jones haga acto de presencia? quizás era un pirata del siglo vacío? no se, todo esto ultimo es teoría, pero no descartaría que viésemos algo mas del personaje.
Además si no recuerdo mal es la primera vez que vemos una mezcla entre razas, Big Pan, mezcla de gigante y gyojin.
Última edición por brookhanauta el Vie Abr 24, 2020 8:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Red-hawk
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Dom Feb 17, 2013 6:56 pm
Ubicación: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysilio
Edad: 27
Género:

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por Red-hawk »

Arteacher escribió:Pues porqué los Mugis viven aventuras de piratas, y el Davy Back Fight lo es. No siempre tiene que ir todo relacionado con los Poneglyph o con salvar una isla de la miseria.
En eso estoy de acuerdo, de hecho, no me disgusta el arco de Foxy (ya lo he mencionado antes). Aunque me sorprende la poca conexión que hay entre ese arco y los demás, como si se tratase de algo extra. Por eso me sorprende que Foxy no haya vuelto a aparecer, aunque aún hay tiempo y oportunidades para eso
Arteacher escribió:Y porqué Oda se le ocurrió la idea magnífica y supongo que por aquel entonces, el momento en que la historia estaba lo permitia. Ahora será mas difícil ver una saga corta como esta (por desgracia).
Eso es verdad, se echan de menos las sagas cortas como esa...
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3331
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por The Buddha »

¿De verdad a alguien no le gusta la minihistoria de Gedatsu? Es la mejor del manga.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por Arteacher »

Red-hawk escribió:En eso estoy de acuerdo, de hecho, no me disgusta el arco de Foxy (ya lo he mencionado antes). Aunque me sorprende la poca conexión que hay entre ese arco y los demás, como si se tratase de algo extra. Por eso me sorprende que Foxy no haya vuelto a aparecer, aunque aún hay tiempo y oportunidades para eso.
De acuerdo. Supongo que tambien es lo que han dicho otros, que és una saga para preparar el terreno de cara a W7 y EL.

Estaria bien una historia de portadas que lo conecte con algun otro personaje (molaria con Buggy).

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por EsqueleQ15 »

Porque One Piece es un shonen de piratas y de aventuras. Sin más.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1539
Registrado: Sab Jun 16, 2007 12:14 am
Ubicación: Observando el cielo
Género:

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por Cotolo »

Red-hawk escribió:no me disgusta el arco de Foxy (ya lo he mencionado antes). Aunque me sorprende la poca conexión que hay entre ese arco y los demás, como si se tratase de algo extra. Por eso me sorprende que Foxy no haya vuelto a aparecer, aunque aún hay tiempo y oportunidades para eso
Si te sirve de consuelo, en el capítulo 518, en Amazon Lily, Luffy recuerda la habilidad de Foxy xDD:
Hancock: ¡¡Llévate todo lo que has visto…!! ¡¡Contigo a la tumba!!
¡¡¡MERO MERO MERROW!!!

Luffy: ¿¡Eh!? ¿¡Noro Noro!?
¿¡Es el Noro Noro Beam!?
¡¡Joder, me va a ralentizar!!
¡¡Lento…!!
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
Avatar de Usuario
Red-hawk
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Dom Feb 17, 2013 6:56 pm
Ubicación: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysilio
Edad: 27
Género:

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por Red-hawk »

brookhanauta escribió:El segundo pues porque se nos presenta a un Almirante y se nos da por fin una estructura de como es la jerarquía de la Marina.
Esto es verdad, pero en parte lo he comentado antes, y creo que se podía presentar sin la necesidad del Davy Back Fight y Foxy
brookhanauta escribió:Tercero se nombra a la isla Pirata Hachinosu donde se originó el Davy Back Fight, isla que actualmente sirve de base principal para el Yonko Barbanegra y donde hace mas de 38 años se formó la banda pirata mas terrorifica de todas, los piratas de Rocks.
Lo de la isla Hachinosu me parece buen apunte, no me acordaba de eso y entonces si que se puede decir que existe una mínima relación entre esta saga y las siguientes.

En general creo que he planteado mal la pregunta inicial. A mi no me desgrada esta saga y estoy a favor de que vivan aventuras de este tipo, sin embargo me sorprendía la poca relación o conexión de esta saga con las demás (la nula mención a Foxy y al Davy). Aunque los puntos que has dado son bastante acertados, como he dicho antes ni me acordaba de lo de la isla.
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por hermenegildo »

brookhanauta escribió:Por varios motivos.
El primero supongo que es para hacerlos trabajar en equipo y que no sea tan de golpe lo de Enies Lobby, teniendo en cuenta que Robin solo llevaba un arco con ellos.
El segundo pues porque se nos presenta a un Almirante y se nos da por fin una estructura de como es la jerarquía de la Marina.
Tercero se nombra a la isla Pirata Hachinosu donde se originó el Davy Back Fight, isla que actualmente sirve de base principal para el Yonko Barbanegra y donde hace mas de 38 años se formó la banda pirata mas terrorifica de todas, los piratas de Rocks.
Y cuarto se nos revela la existencia de Davy Jones en la mitología de One Piece, puede que simplemente se quede como una mención para dar sentido al juego o puede que no, esto es One Piece al fin y al cabo, quien nos dice que en un futuro no haya un flashback donde Davy Jones haga acto de presencia? quizás era un pirata del siglo vacío? no se, todo esto ultimo es teoría, pero no descartaría que viésemos algo mas del personaje.
Además si no recuerdo mal es la primera vez que vemos una mezcla entre razas, Big Pan, mezcla de gigante y gyojin.

Creo que la tuya es la mejor respuesta al tema. Y respecto a los piratas Rocks, yo no descarto que se formasen a través de un Davy Back Fight.
Responder