Midnight Gospel. La serie animada que no te puedes perder

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Midnight Gospel. La serie animada que no te puedes perder

Mensaje por EsqueleQ15 »

Hace unos días se estrenó Midnight Gospel en Netflix, con 8 capítulos de pura e intensa paranoia psicodélica. Otra magnifica obra del creador de Hora de Aventuras. A la que le doy 5/5 estrellas.

Imagen

En cada capítulo un simpatico protagonista, Clancy, entrevista a un personaje de un planeta distinto.
El dialogo de cada capítulo se centra en la profundización de un único tema (drogas, muerte, vida...) mientras suceden cosas inimaginables a su alrededor. Es muy intensa, no puedes ni pestañear, debes usar toda la capacidad de tu cerebro, ojos y orejas para no perderte ningun detalle. De lo mejor que he visto en mi vida.

No he podido resistirme a abrir un tema sobre esta gran serie que nadie debería perderse. 100% recomendable.
Me gustaría leer las opiniones de la gente del foro que la haya visto o que tenga intención de verla.

A mi me han flipado todos los capítulos del primero al último sin excepción. Me he quedado con ganas de más.
Mi preferido ha sido el último episodio, en el que se reflexiona sobre el ciclo de la vida.

Kmask95 escribió:Como información al que le pueda interesar, el guion de la serie no es un guion como tal, son una serie de Podcast reales de su creador Duncan Trussell, incluso podéis encontrarlos por Internet si queréis, y la animación es una cosa aparte,por eso que veces animación y guion no parece que casen y que cada uno vaya por su lado es porque literalmente cada uno va por su lado.
Última edición por EsqueleQ15 el Lun May 25, 2020 11:33 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Vincentgc
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 29, 2020 2:20 pm

Re: Midnight Gospel. La serie animada que no te puedes perder

Mensaje por Vincentgc »

Me la puse el otro día por probar pero que va, que cosa más mala. O sigues las conversas o te miras la animación, las dos cosas a la vez te pueden dar una embolia, o debe de ser para mentes privilegiadas o ir hasta las trancas de estupefacientes. No me ha servido ni para tenerla de background mientras limpiaba el comedor XD.

És mi opinión personal, a mi por lo menos me ha costado tragarmela. Quien sabe, si la animación fuera menos bizarra quizás me habria entretenido un poco más.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Midnight Gospel. La serie animada que no te puedes perder

Mensaje por EsqueleQ15 »

Vincentgc escribió:Me la puse el otro día por probar pero que va, que cosa más mala. O sigues las conversas o te miras la animación, las dos cosas a la vez te pueden dar una embolia, o debe de ser para mentes privilegiadas o ir hasta las trancas de estupefacientes. No me ha servido ni para tenerla de background mientras limpiaba el comedor XD.

És mi opinión personal, a mi por lo menos me ha costado tragarmela. Quien sabe, si la animación fuera menos bizarra quizás me habria entretenido un poco más.
Acabas de argumentar que es mala porque eres demasiado tonto para procesarla? XD

Vincentgc escribió: Lo he dicho en modo de cachondeo, pero si, tu debes de ser una de esas mentes privilegiadas. Me alegro de que a ti te aya gustado :)

No hace falta tener una mente privilegiada para entenderla. Solo hay que estar muy atento a lo que dicen mientras vas mirando lo que pasa. Es muy intensa, sí. Hay que dedicar el 100% de tu atención a la serie, sí. Puede que no entiendas todo lo que dicen porque no tienes una formación específica sobre algun tema, también. Pero lo bueno de eso es que puedes aprender muchas cosas que antes no sabías, además de hacerte reflexionar sobre muchos temas.

A mi me ha parecido muy injusto que digas que es mala solo porque tu no la entiendes xD

Para mí sin duda es la serie del año.
Última edición por EsqueleQ15 el Dom May 03, 2020 12:19 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Vincentgc
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 29, 2020 2:20 pm

Re: Midnight Gospel. La serie animada que no te puedes perder

Mensaje por Vincentgc »

EsqueleQ15 escribió:
Vincentgc escribió:Me la puse el otro día por probar pero que va, que cosa más mala. O sigues las conversas o te miras la animación, las dos cosas a la vez te pueden dar una embolia, o debe de ser para mentes privilegiadas o ir hasta las trancas de estupefacientes. No me ha servido ni para tenerla de background mientras limpiaba el comedor XD.

És mi opinión personal, a mi por lo menos me ha costado tragarmela. Quien sabe, si la animación fuera menos bizarra quizás me habria entretenido un poco más.

Acabas de argumentar que es mala porque eres demasiado tonto para procesarla? XD
Lo he dicho en modo de cachondeo, pero si, tu debes de ser una de esas mentes privilegiadas. Me alegro de que a ti te haya gustado :)
Avatar de Usuario
Alex-Cloud
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 108
Registrado: Jue Dic 11, 2014 11:14 pm
Edad: 28
Género:

Re: Midnight Gospel. La serie animada que no te puedes perder

Mensaje por Alex-Cloud »

A mi me gusto mucho, se nota que Netflix le dio total libertad de hacer lo que quiera a Pedlenton Ward :lol:

La vi dos veces porque a veces me concentraba mas en las charlas y a veces mas en lo que esta de fondo que pues es muy divertido solo que si la charlas me dejaban relfexionando mucho. El capitulo final tambien fue mi favorito aunque el primero me hizo reir con el nacimiento en agua y todo tanespontaneo 8)
Pizza Mozzarella-Pizza Mozzarella...Rella-Rella-Rella (8) Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Midnight Gospel. La serie animada que no te puedes perder

Mensaje por M-bill »

Tres capítulos he visto seguidos, y voy a hacer una pausa porque veo que se me va a empezar a densar la capacidad cognitiva y voy a dejar de ser capaz de centrarme tanto en la conversación como en el trasfondo del planeta.

El primero me ha gustado mucho por la sorpresa de lo que me he encontrado, el segundo lo he tenido que volver a ver en algunas partes porque todo lo que pasaba con las moscas y los payasos me estaba despistando de lo lindo, y el tercero ha sido el descojone máximo.

No sé si me parece una puta basura o una puta joya, o ambas, pero me está encantando xDD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23515
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Midnight Gospel. La serie animada que no te puedes perder

Mensaje por Capitan Pillo »

M-bill escribió: No sé si me parece una puta basura o una puta joya, o ambas, pero me está encantando xDD
Me uno a M-Bill. Lo único que estoy seguro es que me hace sentir asi:

Imagen

Y cada vez que me veo uno antes de acostarme, me voy comfy y de buen rollo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Midnight Gospel. La serie animada que no te puedes perder

Mensaje por Migeru »

Llevo dos capítulos y creo que me bajo del carro, que me jodan si esto no es lo más parecido a tener un amigo con un buen pedo dándote la chapa.
Por aquí no paso, gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Midnight Gospel. La serie animada que no te puedes perder

Mensaje por kaskaroto »

Yo tampoco me entero de nada. Es lo que decis, o ves la animación o la conversación. Pero no es una serie para comunicar bien, no creo que un estudio como el que está detrás tenga sin querer estos planteamientos y más con la increible animación artesanal y artística que me llevan.

Más bien es una serie experimental, que lo han hecho por gusto y que tendrá o un público fascinado o uno que la odie. Yo personalmente flipo que exista algo así, es decir, si dijera cual es mi serie favorita, no diría que es esta, pero si me preguntaran cual es la más extraña que has visto, sin duda diría esta. Al final lo extraño confunde, y siempre el ser humano intenta no estar confudido, tener las cosas claras, una serie así crea odio, pero a mi me gusta estar confundido, al final, un poco de confusión tampoco va mal para reordenar ideas.

Yo voy por el episodio 6 y el 5 no lo he entendido demasiado, es un chute de referencias hindús que no he pillado prácticamente una mierda, pero bueno, en fin, es una serie atípica, una prueba narrativa extraña muy enfocada en el mundo outsider de fanzines, cómic ilegal, handmade, autoedición, el punk, todas las corrientes de los eventos y festivales más experimentales de narrativa del mundo.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2541
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Midnight Gospel. La serie animada que no te puedes perder

Mensaje por Maxi TS »

Jesús, ayer mi pareja y yo tratamos de vernos el primer capítulo y ninguno de los 2 fuimos capaces de aguantar más de 6 minutos. Ha sido lo más parecido a estar con 2 colegas con un pedo monumental dando la chapa con conversaciones absurdas que no llevan a ningún lado, si llevas el mismo colocón que ellos te pegas una de las mejores experiencias de tu vida, si vas en mejor estado no esperas al momento en que llegue el taxi para desentenderte de ellos.

¿Alguno ha tratado de vérsela fumado? Por que nosotros nos lo hemos planteado muy seriamente.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1517
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Midnight Gospel. La serie animada que no te puedes perder

Mensaje por Peter Parque »

El problema es que no es una serie que cumpla como una serie que te puedes poner al final de un día largo para desconectar, mientras la que puedes scrollear twitter o contestar un wa sin perderte nada. Necesita que esté al 100% en ella y si bien cumple muy bien en diseño artístico, y contenido intelectual para sobre todo, hacerte reflexionar, no es una serie para todo el mundo, ni para verla en cualquier momento.

Me subo al carro de no saber si es una maravilla o una puta ida de olla, pero definitivamente no es para el gran público.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Midnight Gospel. La serie animada que no te puedes perder

Mensaje por mikmer »

Yo la acabo de terminar y tengo sentimientos encontrados. La idea me parece buena y hay capítulos en los que he podido seguir el hilo sin mucho problema, llegando a reflexionar yo mismo sobre los temas que se estaban tratando. Pero ha habido otros, en los que por mucho que estuviese con los 5 sentidos enfocados en el capítulo, me ha sido imposible seguir el discurso. En parte por no tener ni puta idea de budismo ni de meditación, que prácticamente cada capítulo tiene sus 6 minutos sobre esos temas, como si fuese una imposición de guión o algo. A parte, el protagonista me ha ido cayendo peor cada capítulo xd

Resumiendo, me sumo a la opinión de no saber si es una obra de arte una buena mierda, pero lo que tengo claro es que si se trata de una obra de arte, yo no he sido capaz de disfrutarla como se suponía.
Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Midnight Gospel. La serie animada que no te puedes perder

Mensaje por EsqueleQ15 »

Maxi TS escribió: ¿Alguno ha tratado de vérsela fumado? Por que nosotros nos lo hemos planteado muy seriamente.
Yo creo que si la miras fumado no te enteras de nada
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Midnight Gospel. La serie animada que no te puedes perder

Mensaje por M-bill »

Maxi TS escribió:¿Alguno ha tratado de vérsela fumado? Por que nosotros nos lo hemos planteado muy seriamente.
Recomendable -10%
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bicornio
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
Edad: 36

Re: Midnight Gospel. La serie animada que no te puedes perder

Mensaje por Bicornio »

hace unas semanas que me vi la serie, y cuando vi el ultimo capitulo mi mente solo pedía mas, ahora mismo no podría describirles cada cosa que me gusto de esta(por que como ya dije la vi hace unas semanas y pues no recuerdo mucho), pero si me gusto como profundiza en temas esotéricos y sigue escarbando en ellos, cuando tenia 15 años y mas leía mucho sobre estos temas y me aventure a mas de algo, creo que aun tengo varios libros guardados, y no es que lo halla entendido todo de esta serie, que creo que por eso es lo que me gusto tanto, por que no lo entendí todo y me dio un empujón ya que me puse a investigar mas de algunos temas que no sabia.

Eso si, algunos capítulos me los e tenido que estar retrocediendo para entender de que hablaban, por que te pierdes con tantos colores en la pantalla, para poder verlo, lo que hice fue escucharlo primero, como si fuera un programa radial, y luego verlo nuevamente pero ahí si fijarse de los dibujos y como transcurre el capitulo, o si no, si o si se perderás.

PD: Si se meten en la maldita serie el ultimo cap los hará llorar.
Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------
Responder