Transfobia, Racismo e Incels

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
La Pipa de Morel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Jue Dic 23, 2021 10:07 am

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por La Pipa de Morel »

jal90 escribió: Y por otro lado, como si el deporte femenino no tuviera problemas estructurales más graves derivados de la falta de financiación y apoyo mediático como para preocuparse del alarmismo terf.
¿Por qué es un problema estructural grave que el deporte femenino no reciba financiación y apoyo mediático?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23469
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Capitan Pillo »

Este tema para mí es como cuando a Obelix le dejan los romanos para él solito.

1º- Nitro racer.

0pscreamo escribió: Puedes mostrar alguna prueba de que los he catalogado como enfermos?
0pscreamo escribió: Lo plantearé de manera distinta: tus problemas personales son responsabilidad tuya o de las demás personas? Trata de conectar esto con lo que explique antes a ver si así ya entiendes mi punto.

Sobre lo segundo:
La ley está por encima de la moral? Si quieres entramos en ese debate, por mi parte la ley no vale nada comparada con la moral.
Antes de que te escaquees con, ahí no les llamo enfermos: Porque los tratas como personas con problemas? Por qué afecta su condición a la moral?
0pscreamo escribió: Sobre el primer punto:
Que la otra persona se sienta mal consigo misma no es razón suficiente para obligar a los demás a seguirle la corriente (que tu lo llamas respetar pero no es lo mismo, yo puedo no estar de acuerdo contigo y aún así respetarte). Y mira si se siente Superman y con tu apoyo emocional se anima a lanzarse de un quinto piso para ver si puede volar como él, es más sano digerir la verdad que ahogarse con la mentira.
0pscreamo escribió: En esto nose si te falto una coma, no me queda claro a que te refieres. Si te refieres a la persona que pretende obligar a las demás a tratarla como algo distinto a lo que es, pues si, coincidimos. Es bastante difícil vivir en una sociedad en la que todos tienen que estar pendientes de los complejos mentales de los demás para no herir sus sentimientos en vez de simplemente poder centrarse cada quien en vivir su vida y a la hora de socializar solo respetarse mutuamente. Es una falta de respeto querer obligar a los demás a finjir estar de acuerdo con tu fantasía. Y justamente son unos cristales porque vivimos en una época en la que está bien visto victimizarse para que otro resuelva tus problemas mientras que responsabilizarte tú mismo está mal visto.
0pscreamo escribió: Buenísimo lo que mencionas, las interacciones van mucho más allá de un pronombre, entonces por qué hacer tanto escándalo sobre eso? Llamémonos por lo que somos y se acaba el lío.
0pscreamo escribió:Decir que un hombre es un hombre a pesar de que diga percibirse mujer no es signo de sufrir de alguna fobia, es signo de no doblegarse a seguirle la corriente a las mentiras de los demás.
0pscreamo escribió: Como puede ser que una persona negándose a aceptar su propia naturaleza no te resulte caprichosa pero en cambio otra que se niega a negar la naturaleza si te resulte? Si una mujer quiere que la traten como hombre que mejor este preparada para convencer a los demás de que es un hombre, en vez de pasarle el peso de su problema a los demás y buscar obligarlos a aceptar hacer eso sin una justificación más allá de "es que sino dices que soy hombre me deprimo".
0pscreamo escribió: -Mujeres normales.
-Mujeres transexuales.
-Hombres transexuales.
-Hombres normales.
0pscreamo escribió:
Capitan Pillo escribió:>Usar la palabra "normal" para la heterosexualidad
>Llorar porqué luego te llaman cosas.
Uso la palabra normal para referirme una persona que se percibe como lo que es
Y ahora es cuando empieza el número: NOOOO YO DIJE X PERO QUERÍA DECIR Y!!!111UNO NOOOOO! AHORA VOY A CONVENCEROS DE QUE QUERÍA DECIR LO OPUESTO DE LO QUE ESCRIBÍ!
Spoiler: Mostrar
No cuela

Nitro razer namba 2
Aterrizaje Forzoso escribió:
Capitanatomica escribió:
Argon8 escribió:Y deja de nombrar a las waifus, que la tuya no solo tiene que lidiar con semejante personaje (Encima será feliz) sino que intenta dar lecciones con fanzines, dando un poco menos de pena que tú. Al menos es buena atándote en corto (...)
Tienes razón en todo, la verdad.
Spoiler: Mostrar
Bueno espera, qué coño es eso de los fanzines? Hace rato que solo escribo en un tema, así que por deducción te digo: que te metas con Pillo perfecto intentando faltarle al respeto en la medida de lo (im)posible, para luego quejarte de que siga en el foro porque es un bully. Que no sé si os leéis, pero viva la ironía, pero con Araki... que no me entere yo, eh : D?
Para ser tan feminista, haces honor al dicho de "Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer". Solo has comentado para recalcar que le das placer a tu macho alfa SJW de Internet. ¿Florero, dónde?
Spoiler: Mostrar
Imagen


Este mensaje es tan puta mierda Montgomeryque hay que ir por partes:


Con este mensaje ya te has retratado del todo campeón. Ya sospechaba de ello claro, teniendo en cuenta de que incluso jugando al juego de "vamos a pretender que en realidad quieres debatir", has pasado de todo y ya queda claro que solo venías a defender a los payasos de este tema, por eso de ser compañeros de profesión.
Después de tu mensaje que supura sexismo y machismo y nitroracerismo en cada código binario que componen sus palabras, ahora es cuando os toca poner a llorar, patalear mucho, llamarme purrús y llorar a mamá para que me baneen por deciros lo que sois: Unos mamarrachos.
Sabeis porque moderación no me banea? Porque entre banear al que ha posteado esta puta mierda y el que le dice que ha posteado una puta mierda, cualquiera que no se mete crayolas por la nariz es capaz de diferenciar quien tiene razón y quien no.
Venga ahora es cuando te pones a llorar mazo de lo bullie que soy. Porque además de unos mamarrachos, sois unos nenes de mamá sobreprotegidos, que en cuanto os dicen la primera cosa fea se viene el llorar un río.

Imagen


Nitro racer numero 3
Argon8 escribió:Imagen
omar1990 escribió:El único problema que realmente veo con los trans es ahora mismo en el deporte.

El caso de Lia Thomas es una vergüenza, hasta 2019 compitió como hombre, ha transicionado y ha roto records en la natación femenina, eso para mi está mal. A no ser que la transición sea en la adolescencia, que compitan es lamentable. Debería haber una categoría para ellos/as mixta y no permitir el ''borrado de la mujer'' que es uno de los debates entre queer y terf.


*Sí, esto es más leña al fuego.
Por qué siempre hay que tirar de esta excusiña de meganicho para representar la mazo problemática trans imaginaria? Hasta en South Park que mira que son conservadores hicieron un capítulo de: No os refugiéis en esta excusa tan particular, que todos aquí sabemos de que hablamos.

A ver yo no seré un gran conocedor del deporte, pero eso no se arregla simplemente dividiendo por peso? Igual que no pones a un peso pluma a luchar contra un peso pesado, no bastaría con dividir las categorías de esa manera?
Una mujer con 80 kilos de músculo es igual de fuerte que un hombre con 80 kilos de músculo. Luego ya entrará la habilidad y técnica de cada uno, pero su base está en igualdad de condiciones.

La Pipa de Morel escribió: ¿Por qué es un problema estructural grave que el deporte femenino no reciba financiación y apoyo mediático?
Imagen
¿Por qué preguntar el por qué es un problema estructural grave que el deporte femenino no reciba financiación y apoyo mediático?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1373
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por omar1990 »

No, Pillo, el peso en este caso no iguala las cosas, si fuese así las levantadoras de halterofilia estarían a la par de los levantadores, es una cuestión más hormonal y fisiológica. El hombre es un 30% más fuerte que una mujer y su distribución de grasa es distinta. El tema es lo tardía que fuese la transición y cuanto desarrollo muscular ha tenido, además de que los hombres tienen los pulmones y el corazón un poco más grandes de ahí también que tengamos una caja torácica más amplia y más hematíes. Otra diferencia es que una mujer tiene un 10% de la testosterona que tiene un hombre, está es clave para el rendimiento, tanto que a Caster Semenya le dijeron que o se medicaba para bajar los indices o no competía siendo mujer de nacimiento. La clave sería la regulación hormonal y sobretodo el control anual.

En mi caso, yo he probado el turinabol y el dianabol dando un resultado bestial a nivel fuerza, recuperación etc....

Yo apoyo a las personas trans pero aquí hay un problema y tener su propia categoría sería lo justo.

No lo recordaba bien.

Lydia Valentin en 87kg levanto 140kg en 2 tiempos de Haltero


Xiaojun Lyu(Hombre) en 81kg levanto 207kg.
Última edición por omar1990 el Lun Ene 03, 2022 4:30 pm, editado 1 vez en total.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por jal90 »

La Pipa de Morel escribió:
jal90 escribió: Y por otro lado, como si el deporte femenino no tuviera problemas estructurales más graves derivados de la falta de financiación y apoyo mediático como para preocuparse del alarmismo terf.
¿Por qué es un problema estructural grave que el deporte femenino no reciba financiación y apoyo mediático?
Si no quieres llamarlo problema es cosa tuya, pero estructural es.

@omar1990 Sigue siendo esporádico, y siguen habiendo temas muchísimo más candentes respecto de la integración de las personas trans en la sociedad. El problema de entrar a discutir esto es que forma parte de una estrategia activa de desacreditación a las personas trans en todos los ámbitos y de una narrativa que pretende retratarlas como una amenaza global a las mujeres. Y podría liarme a debatir el tema de la fisiología en los deportes y la competición, pero no se me da bien abstraerme de dicha instrumentación.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1373
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por omar1990 »

jal90 escribió:,,,,
Eh, no. En otros ambitos merecen todos los derechos del mundo y merecen que no sean perseguidas en ciertos paises o que les peguen en algunos barrios, pero no veo mal abordar que puede suponer en el futuro del deporte. ¿Por qué hablar sobre ello ya es querer apartarlos de todo?, solo es debatir algo interesante y que supondrá con el paso de los años y de el desarrollo social(siempre y cuando ninguna religión tome el control mundial) un cambio de paradigma y quizás una nueva categoría deportiva.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
La Pipa de Morel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Jue Dic 23, 2021 10:07 am

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por La Pipa de Morel »

jal90 escribió:
La Pipa de Morel escribió:
jal90 escribió: Y por otro lado, como si el deporte femenino no tuviera problemas estructurales más graves derivados de la falta de financiación y apoyo mediático como para preocuparse del alarmismo terf.
¿Por qué es un problema estructural grave que el deporte femenino no reciba financiación y apoyo mediático?
Si no quieres llamarlo problema es cosa tuya, pero estructural es.
Sí, supongo que es estructural. ¿Pero por qué es un problema grave? No es que yo quiera llamarlo de una manera u otra, es que no entiendo por qué a ese hecho le das ese nombre.
Capitan Pillo escribió: ¿Por qué preguntar el por qué es un problema estructural grave que el deporte femenino no reciba financiación y apoyo mediático?
Sencillamente, no entiendo por qué alguien usaría esos términos para referirse a la falta de financiación y apoyo mediático y me gustaría saber qué razonamiento interno le ha llevado a decir eso.
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Capitan Pillo escribió:Mucho texto
Directamente te bloqueo y reporto, paso de leer. Me meto en esta página para leer sobre One Piece, no opiniones políticas.
Avatar de Usuario
0pscreamo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Vie May 08, 2015 4:56 pm
Edad: 27
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por 0pscreamo »

Spoiler: Mostrar
Capitan Pillo escribió:Este tema para mí es como cuando a Obelix le dejan los romanos para él solito.

1º- Nitro racer.

0pscreamo escribió: Puedes mostrar alguna prueba de que los he catalogado como enfermos?
0pscreamo escribió: Lo plantearé de manera distinta: tus problemas personales son responsabilidad tuya o de las demás personas? Trata de conectar esto con lo que explique antes a ver si así ya entiendes mi punto.

Sobre lo segundo:
La ley está por encima de la moral? Si quieres entramos en ese debate, por mi parte la ley no vale nada comparada con la moral.
Antes de que te escaquees con, ahí no les llamo enfermos: Porque los tratas como personas con problemas? Por qué afecta su condición a la moral?
0pscreamo escribió: Sobre el primer punto:
Que la otra persona se sienta mal consigo misma no es razón suficiente para obligar a los demás a seguirle la corriente (que tu lo llamas respetar pero no es lo mismo, yo puedo no estar de acuerdo contigo y aún así respetarte). Y mira si se siente Superman y con tu apoyo emocional se anima a lanzarse de un quinto piso para ver si puede volar como él, es más sano digerir la verdad que ahogarse con la mentira.
0pscreamo escribió: En esto nose si te falto una coma, no me queda claro a que te refieres. Si te refieres a la persona que pretende obligar a las demás a tratarla como algo distinto a lo que es, pues si, coincidimos. Es bastante difícil vivir en una sociedad en la que todos tienen que estar pendientes de los complejos mentales de los demás para no herir sus sentimientos en vez de simplemente poder centrarse cada quien en vivir su vida y a la hora de socializar solo respetarse mutuamente. Es una falta de respeto querer obligar a los demás a finjir estar de acuerdo con tu fantasía. Y justamente son unos cristales porque vivimos en una época en la que está bien visto victimizarse para que otro resuelva tus problemas mientras que responsabilizarte tú mismo está mal visto.
0pscreamo escribió: Buenísimo lo que mencionas, las interacciones van mucho más allá de un pronombre, entonces por qué hacer tanto escándalo sobre eso? Llamémonos por lo que somos y se acaba el lío.
0pscreamo escribió:Decir que un hombre es un hombre a pesar de que diga percibirse mujer no es signo de sufrir de alguna fobia, es signo de no doblegarse a seguirle la corriente a las mentiras de los demás.
0pscreamo escribió: Como puede ser que una persona negándose a aceptar su propia naturaleza no te resulte caprichosa pero en cambio otra que se niega a negar la naturaleza si te resulte? Si una mujer quiere que la traten como hombre que mejor este preparada para convencer a los demás de que es un hombre, en vez de pasarle el peso de su problema a los demás y buscar obligarlos a aceptar hacer eso sin una justificación más allá de "es que sino dices que soy hombre me deprimo".
0pscreamo escribió: -Mujeres normales.
-Mujeres transexuales.
-Hombres transexuales.
-Hombres normales.
0pscreamo escribió:
Capitan Pillo escribió:>Usar la palabra "normal" para la heterosexualidad
>Llorar porqué luego te llaman cosas.
Uso la palabra normal para referirme una persona que se percibe como lo que es
Y ahora es cuando empieza el número: NOOOO YO DIJE X PERO QUERÍA DECIR Y!!!111UNO NOOOOO! AHORA VOY A CONVENCEROS DE QUE QUERÍA DECIR LO OPUESTO DE LO QUE ESCRIBÍ!
Yo quise decir exactamente lo que escribí, que tu saques de contexto los ejemplos que doy o las respuestas que le doy a algunos usuarios desde mi posición hasta el punto de ignorar los significados de las palabras solo prueba que eres un mentiroso compulsivo.
En este colmo ahora me planteo la pregunta ¿Este tipo le miente más a los demás o a sí mismo?
Y pues como dije en mi anterior mensaje, ahora procederé a ignorarte, es absurdo que hayas llegado al punto de que haya que adjuntarte la definición de las palabras (porque les das el significado que ves conveniente para defender tu relato), y no poder dar ejemplos porque luego sino te gustan te haces el ofendido (aún cuando acá el que dispara insultos a diestra y siniestra eres tú).
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 684
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Poison Belmont »

Debe ser horrible sentirte discriminad@ pese a que te sientas de otro género para hacer deportes, que no digo que sea justo o injusto, no entiendo de deporte y no puedo opinar bien, pero si puedo empatizar con una persona que nace con una ventaja que en realidad, más que ayudarle a sentirse incluid@, acaba por diferenciarl@ más.
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23469
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Aterrizaje Forzoso escribió: Directamente te bloqueo y reporto, paso de leer.
SI por favor, deseando ver los cargos: He soltado mierda machista y me han llamado machista!
Me meto en esta página para leer sobre One Piece, no opiniones políticas.
>Meterse en un tema politico
>Ver opiniones políticas
>Enfadarse
Imagen
0pscreamo escribió: Yo quise decir exactamente lo que escribí
Si no hace falta que lo jures JOAJOAJOAJOAJO Te creemos, otra cosa es que te digamos que lo que has escrito es una basura y te pongas a llorar por ello.

La Pipa de Morel escribió: Sencillamente, no entiendo por qué alguien usaría esos términos para referirse a la falta de financiación y apoyo mediático y me gustaría saber qué razonamiento interno le ha llevado a decir eso.
Imagen
Pero por que entender por qué alguien usaría esos términos para referirse a la falta de financiación y apoyo mediático y saber qué razonamiento interno le ha llevado a decir eso.

omar1990 escribió:No, Pillo, el peso en este caso no iguala las cosas, si fuese así las levantadoras de halterofilia estarían a la par de los levantadores, es una cuestión más hormonal y fisiológica. El hombre es un 30% más fuerte que una mujer y su distribución de grasa es distinta. El tema es lo tardía que fuese la transición y cuanto desarrollo muscular ha tenido, además de que los hombres tienen los pulmones y el corazón un poco más grandes de ahí también que tengamos una caja torácica más amplia y más hematíes. Otra diferencia es que una mujer tiene un 10% de la testosterona que tiene un hombre, está es clave para el rendimiento, tanto que a Caster Semenya le dijeron que o se medicaba para bajar los indices o no competía siendo mujer de nacimiento. La clave sería la regulación hormonal y sobretodo el control anual.

En mi caso, yo he probado el turinabol y el dianabol dando un resultado bestial a nivel fuerza, recuperación etc....

Yo apoyo a las personas trans pero aquí hay un problema y tener su propia categoría sería lo justo.

No lo recordaba bien.

Lydia Valentin en 87kg levanto 140kg en 2 tiempos de Haltero


Xiaojun Lyu(Hombre) en 81kg levanto 207kg.
De nuevo hablo sin tener ni repajolera idea por ser un gordo en espiritu como galletas:

No entiendo en que afecta a la testosterona y hormonas una vez se ha alcanzado un punto de musculatura idéntico. Es decir, comprendo que te ayude a obtener esa mas muscular más rapidamente y con menos esfuerzo que otra persona. Pero una vez alcanzado, las hormonas me van a dar un plus ultra de poder?

Que de nuevo, si este es el único PERO sustentado para hablar de que hay una problemática trans, demonos con un canto en los dientes! Porque anda que no es precisamente algo sin más, salvo que la trans esa que hables mida 120 metros para compensar el drama montado.

Y otra pregunta, entonces no se puede arreglar cogiendo las bases, poniendo un * en el que diga: De darse el caso en que una mujer cumple los requisitos que has mencionado, puede participar en la competición de hombres?
Supongo que al principio habría voces de descontento y debates, pero en un par de años sería habitual y parte del sistema.
Y también imagino que todavía no hay una cantidad de atletas trans lo suficientemente grande, pero yo que se...una liga de atletas trans?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1373
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por omar1990 »

La masa muscular no es siempre sinonimo de máxima fuerza, ya que la fuerza es una cuestión nerviosa y la musculatura es una respuesta a un estimulo que genera hipertrofia debido a la sobrecompensación. Una mujer a igualdad de masa muscular seguirá siendo más debil que un hombre pero la proporción corporal, el torso de un hombre tiene bastante más fuerza que una mujer, debido a la anchura de hombros, caja torácica y división de fibras musculares(que esa es otra).

Si te metes ya en el tema hormonal es todo más complicado, la testosterona es lo que tu has dicho el power up que tenemos los seres humanos, que incluso se puede estimular en base a tus conocimientos ya sea jugando con la dopamina, controlando el cortisol, o tomando el sol a cierta hora del día. Incluso depende de lo que comas puedes tener más o menos. Aunque en tu defensa voy a decir que los hombres del futuro tendrán menos testoterona según estudios recientes.

Aquí sintetiza lo de la testoterona: https://magnet.xataka.com/preguntas-no- ... y-bien-que

Y hay algún paper en Nature o Science que hablaba de ello. (Joder, soy un puto frikazo del físico)
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23469
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Capitan Pillo »

omar1990 escribió:La masa muscular no es siempre sinonimo de máxima fuerza, ya que la fuerza es una cuestión nerviosa y la musculatura es una respuesta a un estimulo que genera hipertrofia debido a la sobrecompensación. Una mujer a igualdad de masa muscular seguirá siendo más debil que un hombre pero la proporción corporal, el torso de un hombre tiene bastante más fuerza que una mujer, debido a la anchura de hombros, caja torácica y división de fibras musculares(que esa es otra).

Si te metes ya en el tema hormonal es todo más complicado, la testosterona es lo que tu has dicho el power up que tenemos los seres humanos, que incluso se puede estimular en base a tus conocimientos ya sea jugando con la dopamina, controlando el cortisol, o tomando el sol a cierta hora del día. Incluso depende de lo que comas puedes tener más o menos. Aunque en tu defensa voy a decir que los hombres del futuro tendrán menos testoterona según estudios recientes.

Aquí sintetiza lo de la testoterona: https://magnet.xataka.com/preguntas-no- ... y-bien-que

Y hay algún paper en Nature o Science que hablaba de ello. (Joder, soy un puto frikazo del físico)
Entonces insisto:

La solución no es simplemente crear un asterisco en el reglamento, que permita a la gente trans que reúna ciertas condiciones musculares y hormonales, dividirse en las distintas categorías?
Y quien dice trans dice no trans, si una mujer no trans reúne esas características X que indicas, porque no va a poder competir contra pesos más altos si ella lo elige? No sería habitual quizás, pero la posibilidad quedaría abierta y no desbarata realmente nada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3895
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por thebodhman »

Si bien hay cosas más acuciantes con todo el tema trans que lo de los deportes, es perfectamente válido discutir al respecto, porque me temo que el asunto va a ir a más y seguro que muchos grupos tránsfobos van a utilizarlo para atacar al colectivo.
Ahora, no soy la persona indicada para hablar del tema de hormonas, físico, etc. porque sé muy poco, pero lo que yo creo es que en las categorías actuales no es justo que una mujer trans participe con las otras mujeres. Esto no es transfobia o discutir su identidad. Simplemente tiene ventajas injustas porque su biología simplemente no es la de una mujer. Y sé que suena muy mal dicho así y me disculpo si he ofendido a alguien, pero o se hace algo con las categorías, (que tampoco sé el qué), o la situación va a seguir siendo incómoda.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por jal90 »

El problema con el debate del deporte es que este tema surge de donde surge, y no podemos debatirlo en una suerte de burbuja cuando se está utilizando activamente como parte de una estrategia de ataque continuado a las personas trans.

Pero vamos a fingir que eso no existe, de acuerdo. ¿No creéis que la cuestión está más bien en que hay que ir acabando con la perspectiva binaria del deporte, que se ha quedado muy obsoleta? Si precisamente a Caster Semenya como mujer cis le dijeron que no podía participar por tener una ventaja biológica, a lo mejor el problema no es de la presencia de mujeres trans. Y es que el deporte es una cuestión de fisiología, por tanto, leche, criterios fisiológicos. Vamos a dejar de dividir las categorías en masculino y femenino, que son designaciones sociales y antropológicas que no corresponden al rendimiento físico. Y así de paso exploramos una alternativa más justa y equitativa que meter a las mujeres trans en una tercera categoría, como si no se fueran a dar las mismas situaciones de diversidad fisiológica en ella.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
La Pipa de Morel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Jue Dic 23, 2021 10:07 am

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por La Pipa de Morel »

jal90 escribió:Vamos a dejar de dividir las categorías en masculino y femenino, que son designaciones sociales y antropológicas que no corresponden al rendimiento físico.
¿Y no puede ser que el que esté usando "designaciones sociales y antropológicas" (de reciente cuño, además) seas tú? Porque cualquier animal sabe, sin necesidad de sociedades y antropologías, distinguir mediante el olfato, la vista o el sonido a un miembro de su especie de un sexo u otro. De hecho, si a un ser humano puede costarle en un determinado momento distinguir algo tan sencillo es más por vivir en una sociedad moderna que por vivir de forma salvaje.

Y otra cosa. Dividir el deporte por sexos está perfectamente justificado por la sencilla razón de que a los espectadores solo les interesan los mejores de los mejores. A nadie le interesa ver al mejor gimnasta rítmico o a la mejor baloncestista. El espectador quiere ver a Simone Biles o a Lebron James batirse con aquellos que pueden llevalos al límite. Crear categorías en base a criterios físicos no tendría ninguna repercusión real porque los 1000 mejores baloncestistas serán hombres y las 1000 mejores gimnastas rítmicas serán mujeres. Habría que preguntarles también (aunque todos conocemos la respuesta) al mejor gimnasta rítmico y a la mejor baloncestista del mundo qué preferirían, si ser, como ahora, cabeza de ratón, o ser, como propone Jal90, cola de león.
Cerrado