Transfobia, Racismo e Incels

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por jal90 »

La Pipa de Morel escribió:
jal90 escribió:Vamos a dejar de dividir las categorías en masculino y femenino, que son designaciones sociales y antropológicas que no corresponden al rendimiento físico.
¿Y no puede ser que el que esté usando "designaciones sociales y antropológicas" (de reciente cuño, además) seas tú? Porque cualquier animal sabe, sin necesidad de sociedades y antropologías, distinguir mediante el olfato, la vista o el sonido a un miembro de su especie de un sexo u otro. De hecho, si a un ser humano puede costarle en un determinado momento distinguir algo tan sencillo es más por vivir en una sociedad moderna que por vivir de forma salvaje.

Y otra cosa. Dividir el deporte por sexos está perfectamente justificado por la sencilla razón de que a los espectadores solo les interesan los mejores de los mejores. A nadie le interesa ver al mejor gimnasta rítmico o a la mejor baloncestista. El espectador quiere ver a Simone Biles o a Lebron James batirse con aquellos que pueden llevalos al límite. Crear categorías en base a criterios físicos no tendría ninguna repercusión real porque los 1000 mejores baloncestistas serán hombres y las 1000 mejores gimnastas rítmicas serán mujeres. Habría que preguntarles también (aunque todos conocemos la respuesta) al mejor gimnasta rítmico y a la mejor baloncestista del mundo qué preferirían, si ser, como ahora, cabeza de ratón, o ser, como propone Jal90, cola de león.
Con toda la falta de acritud del mundo, si me vas a venir con sandeces deterministas para hablar del deporte, ahórratelo.

Y teniendo en cuenta que la idea de "competición entre iguales" NO se ve afectada, es más, se ve refinada por mi propuesta, no entiendo por qué estás en contra.
Última edición por jal90 el Lun Ene 03, 2022 8:06 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
La Pipa de Morel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Jue Dic 23, 2021 10:07 am

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por La Pipa de Morel »

jal90 escribió: Con toda la falta de acritud del mundo, si me vas a venir con sandeces deterministas para hablar del deporte, ahórratelo.
No esperaba esta respuesta, pero sí quedar así de decepcionado. Bien.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por jal90 »

La Pipa de Morel escribió:
jal90 escribió: Con toda la falta de acritud del mundo, si me vas a venir con sandeces deterministas para hablar del deporte, ahórratelo.
No esperaba esta respuesta, pero sí quedar así de decepcionado. Bien.
Me vas a disculpar que salte ante la retórica vacía y facilona de "en la naturaleza es así" para hablar de fútbol o de gimnasia.

Y también me vas a disculpar que dude de tus intenciones cuando tu segundo párrafo es una interpretación tan burda de lo que he propuesto que me cuesta creer que va en serio.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Jandrypotter
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 145
Registrado: Vie Abr 05, 2019 10:13 am
Ubicación: Tarragona
Edad: 39

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Jandrypotter »

La evolución nos ha dado características y nos ha hecho diferentes.
Ya veremos de aquí 100.000 años.

Punto y final. O aparte, para no ofender.

Ofendiditos....
Avatar de Usuario
La Pipa de Morel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Jue Dic 23, 2021 10:07 am

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por La Pipa de Morel »

jal90 escribió:
La Pipa de Morel escribió:
jal90 escribió: Con toda la falta de acritud del mundo, si me vas a venir con sandeces deterministas para hablar del deporte, ahórratelo.
No esperaba esta respuesta, pero sí quedar así de decepcionado. Bien.
Me vas a disculpar que salte ante la retórica vacía y facilona de "en la naturaleza es así" para hablar de fútbol o de gimnasia.

Y también me vas a disculpar que dude de tus intenciones cuando tu segundo párrafo es una interpretación tan burda de lo que he propuesto que me cuesta creer que va en serio.
No era para hablar de fútbol o gimnasia. Era para hablar de si las categorías de masculino o femenino son construcciones sociales o naturales. No sé a otros, pero a mí casi me salta la tapa de los sesos al leer que son constructos sociales y antropológicos. Sí, bueno, al final todo es protones, neutrones y electrones, así que toda segmentación que se perciba en la realidad es ilusión, pero esa ilusión viene de nuestra programación genética, no de los relatos que contamos en comunidad.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2529
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Maxi TS »

ImagenImagen
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3211
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por L909 »

Dikhtator escribió:Yo he de confesar que por md el usuario L909 me ha contado cosas de Pillo que no son muy buenas, pero bueno yo me mantengo al margen y siempre estoy de parte del equipo de moderación.

No tengo ni idea de si hay un movimiento en contra de este usuario.
Ah, ¿pero que contigo habla alguien? Si tu vida se resume en hacerse cuentas en un foro de One Piece, RedxFlag.

Por cierto, estás en este tema siendo fan de Sanji y Anuel, han analizado términos unas páginas antes que te quedan de lujo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por jal90 »

La Pipa de Morel escribió:
jal90 escribió: Me vas a disculpar que salte ante la retórica vacía y facilona de "en la naturaleza es así" para hablar de fútbol o de gimnasia.

Y también me vas a disculpar que dude de tus intenciones cuando tu segundo párrafo es una interpretación tan burda de lo que he propuesto que me cuesta creer que va en serio.
No era para hablar de fútbol o gimnasia. Era para hablar de si las categorías de masculino o femenino son construcciones sociales o naturales. No sé a otros, pero a mí casi me salta la tapa de los sesos al leer que son constructos sociales y antropológicos. Sí, bueno, al final todo es protones, neutrones y electrones, así que toda segmentación que se perciba en la realidad es ilusión, pero esa ilusión viene de nuestra programación genética, no de los relatos que contamos en comunidad.
Me puedes hablar de biología y naturaleza todo lo que quieras, pero la distinción entre hombre y mujer en el deporte es puramente social. De ahí que hablemos de que esto no sirve, y no especialmente en un paradigma en el que la definición y la percepción social de estos términos están cambiando. Y de ahí también que yo hablase de que las clasificaciones de categoría en el deporte deberían hacerse con criterios estrictamente fisiológicos.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1373
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por omar1990 »

Independientemente de que la sociedad ha sido patriarcal en la mayoría del planeta(y sigue siendo realmente) hasta hace muy poco, es muy dificil pensar en ciertos deportes mixtos, sobretodo los de contacto. Pero por ejemplo, el futbol, hockey sobre hierba, esqui, snow, etc me parecerían viables. El año pasado me trague las competiciones de Skate de Tokyo y las niñas eran una locura.
Pero en halterofilia, lanzamiento de peso, jabalina(Maria Andrejczyk eres una diosa) y deportes que requieran potencia del torso, es inviable por que el hombre es un 90% más fuerte que una mujer de cintura hacia arriba. Todo lo demás, mola. El tenis mixto no pierde espectacularidad y es eso , hombres y mujeres.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1373
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por omar1990 »

Cambio de tema.



Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23469
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Capitan Pillo »

L909 escribió:
Dikhtator escribió:Yo he de confesar que por md el usuario L909 me ha contado cosas de Pillo que no son muy buenas, pero bueno yo me mantengo al margen y siempre estoy de parte del equipo de moderación.

No tengo ni idea de si hay un movimiento en contra de este usuario.
Ah, ¿pero que contigo habla alguien? Si tu vida se resume en hacerse cuentas en un foro de One Piece, RedxFlag. .
MMM eso explica su post cringe en el tema de DC con el Joker, era darksasuke666 todo este tiempo, ahora todo tiene sentido.
Maxi TS escribió:
La ironía es que todo este capitulo se lo pasan riendo de ese argumento pero bueno y el mensaje final es: No cuela, no va a colar y todos sabemos de que estamos hablando aquí por mucho que se use esto de escudo.
La Pipa de Morel escribió:
jal90 escribió: Con toda la falta de acritud del mundo, si me vas a venir con sandeces deterministas para hablar del deporte, ahórratelo.
No esperaba esta respuesta, pero sí quedar así de decepcionado. Bien.
Imagen
Pero por qué esperabas quedar decepcionado? Sencillamente, no entiendo por qué alguien se decepcionaría ante esa respuesta y me gustaría saber qué razonamiento interno le ha llevado a decir eso.

omar1990 escribió:Independientemente de que la sociedad ha sido patriarcal en la mayoría del planeta(y sigue siendo realmente) hasta hace muy poco, es muy dificil pensar en ciertos deportes mixtos, sobretodo los de contacto. Pero por ejemplo, el futbol, hockey sobre hierba, esqui, snow, etc me parecerían viables. El año pasado me trague las competiciones de Skate de Tokyo y las niñas eran una locura.
Pero en halterofilia, lanzamiento de peso, jabalina(Maria Andrejczyk eres una diosa) y deportes que requieran potencia del torso, es inviable por que el hombre es un 90% más fuerte que una mujer de cintura hacia arriba. Todo lo demás, mola. El tenis mixto no pierde espectacularidad y es eso , hombres y mujeres.
Pero entonces el nicho es todavía más reducido de lo que aparentaba. Nada que no pueda arreglarse con una serie de cambios en el reglamento que amplien según que capacidades físicas y que estado hormonal.
Porque en realidad no va a pasar que, de la noche a la mañana, cientos de miles de atletas profesionales se sometan a cambios de sexo durante años para poder hacer la safadiña en la competición. Los casos serán tremendamente aislados y anecdóticos, tanto es así que podrán debatirse los casos por separado en función de las características que expusiste antes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Mr Redfield »

omar1990 escribió:Cambio de tema.



Saudíes quieren conseguir más aliados, hablando de las tensiones con Iran. Btw, esto va para el Tema Oficial de Politica.
Última edición por Mr Redfield el Lun Ene 03, 2022 11:41 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
La Pipa de Morel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Jue Dic 23, 2021 10:07 am

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por La Pipa de Morel »

jal90 escribió: Me puedes hablar de biología y naturaleza todo lo que quieras, pero la distinción entre hombre y mujer en el deporte es puramente social. De ahí que hablemos de que esto no sirve, y no especialmente en un paradigma en el que la definición y la percepción social de estos términos están cambiando. Y de ahí también que yo hablase de que las clasificaciones de categoría en el deporte deberían hacerse con criterios estrictamente fisiológicos.
La percepción puede cambiar todo lo que tu quieras, lo que no cambia es esto: a misma masa, la densidad del cuerpo masculino es mayor que la del femenino. O dicho en otros términos: las mujeres tienen un porcentaje de grasa corporal superior al de los hombres. Si quieres hacemos categorías por peso, altura o curvatura del empeine, pero, caeteris paribus, una mujer es más elástica y un hombre más ágil, rápido y fuerte, por lo que las distinciones entre sexos siguen teniendo todo el sentido del mundo.
Capitan Pillo escribió:Pero por qué esperabas quedar decepcionado? Sencillamente, no entiendo por qué alguien se decepcionaría ante esa respuesta y me gustaría saber qué razonamiento interno le ha llevado a decir eso.
Comprendo que no puedas comprenderlo. Quedo decepcionado porque me resulta decepcionante que se responda agresivamente y con palabras malsonantes a un discurso que es puramente inquisitivo y racional. Al final es una apreciación totalmente subjetiva, otra persona podría perfectamente no encontrar la respuesta de jal90 decepcionante.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23469
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Capitan Pillo »

La Pipa de Morel escribió: Comprendo que no puedas comprenderlo. Quedo decepcionado porque me resulta decepcionante que se responda agresivamente y con palabras malsonantes a un discurso que es puramente inquisitivo y racional. Al final es una apreciación totalmente subjetiva, otra persona podría perfectamente no encontrar la respuesta de jal90 decepcionante.
Imagen
Como puede alguien considerar que su discurso es puramente inquisitivo y racional? Si nada intrínsecamente inquisitivo es realmente puro. Y como autoadjudicarselo a uno mismo, si es racional puramente, uno no puede elevar a ese altar su propio discurso porque carece de la capacidad subjetiva para hacerlo. Por tanto tu decepción es falaz y completamente irracional.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dikhtator
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 121
Registrado: Vie Nov 05, 2021 7:45 pm
Ubicación: Arkham Asylum, celda 0801

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Dikhtator »

Capitan Pillo escribió:
L909 escribió:
Dikhtator escribió:Yo he de confesar que por md el usuario L909 me ha contado cosas de Pillo que no son muy buenas, pero bueno yo me mantengo al margen y siempre estoy de parte del equipo de moderación.

No tengo ni idea de si hay un movimiento en contra de este usuario.
Ah, ¿pero que contigo habla alguien? Si tu vida se resume en hacerse cuentas en un foro de One Piece, RedxFlag. .
MMM eso explica su post cringe en el tema de DC con el Joker, era darksasuke666 todo este tiempo, ahora todo tiene sentido.
Perdona? ahora me atacas a mi? creo que me uno a los usuarios que han decidido bloquearte, ya que parece ser que tienes la cuenta blindada, como no te banean lo mejor es hacer como si no existieras.

Vuela alto capitán. Gente si queréis disfrutar de este foro AÑADIR COMO IGNORADO A CAPITAN PILLO .
Cerrado