Transfobia, Racismo e Incels

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Xathyr »

jal90 escribió: Pues yo te digo una cosa, si crees en siquiera uno de estos statements no te metas nunca en una relación, porque si no eres capaz mostrarte vulnerable o inseguro con una persona porque crees que te va a comer en cuanto lo hagas, no vas a ser feliz nunca con ella. Gran parte de la confianza con alguien consiste en tener un espacio para expresar tu debilidad.
Por supuesto que todos tenemos derecho a tener alguna debilidad y compartirla con nuestra pareja, pero si tú de base eres así, alguien que se deja pisar por cualquiera y es incapaz de levantarse por si solo, la probabilidad de terminar estando con alguien que se aproveche de ti en ese sentido se incrementa, todos tenemos muchas facetas y pocas veces somos honestos respecto a ellas, no ya con personas de confianza como amigos o familiares, si no con nosotros mismos, sabemos que son cosas feas y que no queremos aceptar, pero si se dan determinadas circunstancias muchos de nosotros podemos ser bastante nasty's aunque pensemos que no o que nunca haríamos X o Y, es muy fácil ahogarse en fantasías y creer que nunca nos aprovecharíamos de nadie hasta que te ves en determinada situación en la que, entre otras cosas, no existe repercusión o consecuencia.

Y solo para matizar, por aprovecharse me refiero a forzar a la otra persona a que cargue con el peso de la relación, pueden ser muchas cosas, que entiendo que esto que escribo se puede malinterpretar, pero un ejemplo de relación abusiva, podría ser simplemente cuando 2 personas comparten sus problemas, pero una es incapaz de escuchar a la otra y no hace más que reprocharle cosas o culpabilizarla de su propia miseria.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Poison Belmont »

Esmir escribió:
ExiTeD escribió:Para esmir los homofobos, racistas, transfobos,etc surgen por combustión expontanea con esos ideales.
Cierto, bueno, ahí no sabría que decir la verdad, lo único que tengo claro es que el camino no es la violencia, porque sólo engendra lo mismo y no soluciona casi nada. Además que una cosa no quita la obra, si quieres ir purgando a todo mundo, eso también genera demonios. O que se yo, del tema se entre poco y nada, sólo opino precisamente desde la perspectiva de una gente que poco conocimientos tiene y sólo ve barbarie aquí y allá, mientras los problemas reales de la gente en las calles, siguen tan campantes como hace 25 años. Que no niego el progreso, ni lo desvalorizo, al contrario, hemos conseguido mucho, pero lo que parece que nadie está viendo, es el daño colateral y la ola de odio que se ha generado como efecto de la mala administración. Creeme que haciendo menos a alguien en las redes sociales, estés en el bando correcto o no, de aquí a 5 años no habrás conseguido nada, más que engendrar más odio entre unos y otros.
No me gusta la violencia, pero dudo que sea posible ahora mismo pensar en la no violencia cuando atacan de formas tan horribles a los homosexuales y transexuales. Pienso que la violencia debería usarse solo de forma consecuente. Por desgracia hay muchísimas situaciones en las que es necesaria.
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
La Pipa de Morel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Jue Dic 23, 2021 10:07 am

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por La Pipa de Morel »

Poison Belmont escribió: No me gusta la violencia, pero dudo que sea posible ahora mismo pensar en la no violencia cuando atacan de formas tan horribles a los homosexuales y transexuales. Pienso que la violencia debería usarse solo de forma consecuente. Por desgracia hay muchísimas situaciones en las que es necesaria.
¿Puedes dar ejemplos concretos de ese tipo de violencia en Europa occidental o los países anglosajones? No he visto que hablen mucho del tema en las noticias en la última década.
omar1990 escribió:Me meto en una cuenta de twitter y tiene fijado un hilo que definiría a alguno de aquí:
¿Puedes decir exactamente a quién te refieres citando el mensaje en el que esto queda patente? Porque desde que me metí en el tema todavía no he visto a nadie que parezca compartir ese tipo de opiniones.
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Poison Belmont »

La Pipa de Morel escribió: ¿Puedes dar ejemplos concretos de ese tipo de violencia en Europa occidental o los países anglosajones? No he visto que hablen mucho del tema en las noticias en la última década.
Puedo contarte casos ocurridos en mi entorno, si es que le das validez, si esos no te sirven tenemos casos cercanos, como el de Samuel Luiz o Ekain Perrino, que hace apenas unos meses nos dieron voz, con su gran cantidad de críticas asociadas, casi todas del tipo joder que quejicas.
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Xathyr »

Poison Belmont escribió: Puedo contarte casos ocurridos en mi entorno, si es que le das validez, si esos no te sirven tenemos casos cercanos, como el de Samuel Luiz o Ekain Perrino, que hace apenas unos meses nos dieron voz, con su gran cantidad de críticas asociadas, casi todas del tipo joder que quejicas.
Pues hombre, yo no llegaría hasta el punto de negar que estas cosas pasen, pero cuando vives en un entorno en el que está bastante socialmente aceptada la transexualidad y homosexualidad, como es el caso de la ciudad donde vivo, es un poco más difícil aceptar que haya otras partes dentro de España con una mentalidad promedio tan distinta, y las noticias no es que hagan mucho eco con este tipo de sucesos tampoco, por lo que puedo entender que haya cierto escepticismo.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Poison Belmont »

Xathyr escribió:
Poison Belmont escribió: Puedo contarte casos ocurridos en mi entorno, si es que le das validez, si esos no te sirven tenemos casos cercanos, como el de Samuel Luiz o Ekain Perrino, que hace apenas unos meses nos dieron voz, con su gran cantidad de críticas asociadas, casi todas del tipo joder que quejicas.
Pues hombre, yo no llegaría hasta el punto de negar que estas cosas pasen, pero cuando vives en un entorno en el que está bastante socialmente aceptada la transexualidad y homosexualidad, como es el caso de la ciudad donde vivo, es un poco más difícil aceptar que haya otras partes dentro de España con una mentalidad promedio tan distinta, y las noticias no es que hagan mucho eco con este tipo de sucesos tampoco, por lo que puedo entender que haya cierto escepticismo.
Actualmente resido en Madrid, y estoy moviéndome por entornos similares, y reconozco que en Madrid existe mucho más avance en esos temas de los que habían en Jaén. No trato de infravalorar a las personas que consideren que en Madrid haya mucho que mejorar, seguro que sí, pero al menos por vivencias, en Jaén existía muchísimo más odio y violencia a los homosexuales y transexuales. Y también los he visto a menudo en algunos pueblos de Jaén. Sin duda comprendo lo que dices, es normal que exista escepticismo, por eso siempre recomiendo salir, conocer distintas personas y entornos, y sus vivencias. Es donde más pueden aprender.
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Xathyr »

Poison Belmont escribió: Actualmente resido en Madrid, y estoy moviéndome por entornos similares, y reconozco que en Madrid existe mucho más avance en esos temas de los que habían en Jaén. No trato de infravalorar a las personas que consideren que en Madrid haya mucho que mejorar, seguro que sí, pero al menos por vivencias, en Jaén existía muchísimo más odio y violencia a los homosexuales y transexuales. Y también los he visto a menudo en algunos pueblos de Jaén. Sin duda comprendo lo que dices, es normal que exista escepticismo, por eso siempre recomiendo salir, conocer distintas personas y entornos, y sus vivencias. Es donde más pueden aprender.
Mira sí, en eso estoy de acuerdo, las comunidades de Andalucía, Aragón y Galicia son donde mayor concentración de trogloditas del siglo pasado hay, nunca he tenido interés en visitar ninguna de sus ciudades o pueblos precisamente por eso, porque es donde mayor mentalidad retrógrada hay, y donde es bastante común encontrarte con personas machistas/racistas/homófobas/transfobas, pero aún así siguen sin representar la totalidad de España, por eso a mi me sorprende un poco cuando en 2022 siguen habiendo este tipo de discusiones y entiendo que a otros les pase igual.

Sobretodo cuando este tipo de pensamientos eran más comunes hace 20/30 años que ahora, por ejemplo en los 90 mi madre se mofaba bastante de las personas homosexuales, y a día de hoy aunque sigue siendo una persona horrible, hay cosas que ha dejado atrás porque nadie más las comparte.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1382
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por omar1990 »

Xathyr escribió:
Poison Belmont escribió: Puedo contarte casos ocurridos en mi entorno, si es que le das validez, si esos no te sirven tenemos casos cercanos, como el de Samuel Luiz o Ekain Perrino, que hace apenas unos meses nos dieron voz, con su gran cantidad de críticas asociadas, casi todas del tipo joder que quejicas.
Pues hombre, yo no llegaría hasta el punto de negar que estas cosas pasen, pero cuando vives en un entorno en el que está bastante socialmente aceptada la transexualidad y homosexualidad, como es el caso de la ciudad donde vivo, es un poco más difícil aceptar que haya otras partes dentro de España con una mentalidad promedio tan distinta, y las noticias no es que hagan mucho eco con este tipo de sucesos tampoco, por lo que puedo entender que haya cierto escepticismo.
Yo suelo salir mucho por un lugar llamado Torremolinos que podría decirse es de los lugares con mayor comunidad LGTBI de España y a pesar de eso, hay unas cuantas agresiones verbales y físicas de madrugada en zonas como La Nogalera o el centro. Hay excepciones en España, pero como te vayas a lugares mas cerrados y seas gay andando con tu pareja de la mano, no te libras de que te chillen de un coche ''MARICON'' o cosas así.

Por cierto, las mejores fiestas se las pegan los gays en esa zona, me da igual que me acosen y tenga que decir 200 veces que soy hetero, pero menudo ambientazo y musica electronica se gastan. Eso sí, como seas un machito inseguro no te metás ahí porque te van a mirar, te van a preguntar y te vas a sentir como una mujer en una discoteca de heteros, ups....jejejejeejejejejeje
Última edición por omar1990 el Jue Ene 06, 2022 8:05 pm, editado 2 veces en total.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
La Pipa de Morel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Jue Dic 23, 2021 10:07 am

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por La Pipa de Morel »

Poison Belmont escribió:
La Pipa de Morel escribió: ¿Puedes dar ejemplos concretos de ese tipo de violencia en Europa occidental o los países anglosajones? No he visto que hablen mucho del tema en las noticias en la última década.
Puedo contarte casos ocurridos en mi entorno, si es que le das validez, si esos no te sirven tenemos casos cercanos, como el de Samuel Luiz o Ekain Perrino, que hace apenas unos meses nos dieron voz, con su gran cantidad de críticas asociadas, casi todas del tipo joder que quejicas.
No, hombre, tranquilo, yo validez le doy, si tengo un fallo es que tiendo a pensar que la gente no me va a mentir. Ahora, una vez me cuentes tus anécdotas, te contaré yo las de mi primo hermano voxero al que el primogénito le ha salido gay y lo sigue tratando con normalidad, y la de la chica que al cumplir 18 se hizo chico y sigue teniendo la misma relación con su grupo de amigos varones (muchos de ellos simpatizantes con la derecha alternativa). Puesto que parece que el factor demográfico es importante, diré que esto no ha sucedido en grandes metrópolis, sino en poblaciones costeras de menos de 30.000 y 10.000 habitantes respectivamente.
omar1990 escribió: Yo suelo salir mucho por un lugar llamado Torremolinos que podría decirse es de los lugares con mayor comunidad LGTBI de España y a pesar de eso, hay unas cuantas agresiones verbales y físicas de madrugada en zonas como La Nogalera o el centro. Hay excepciones en España, pero como te vayas a lugares mas cerrados y seas gay andando con tu pareja de la mano, no te libras de que te chillen de un coche ''MARICON'' o cosas así.
Ya, bueno. Y a mí en verano, durante la pandemia, como hacía un calor de mil demonios, me gustaba trabajar en pelota picada y con la ventana abierta. Mira tú por dónde acabé siendo acosado de forma bastante heavy por un homosexual sudamericano cincuentón. A lo mejor si evitas meterte en ciertos sitios o llevar a cabo ciertos comportamientos evitas líos. No creo que en un recital de poesía nadie te llamé "maricón".
Última edición por La Pipa de Morel el Jue Ene 06, 2022 8:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Poison Belmont »

omar1990 escribió:
Xathyr escribió:
Poison Belmont escribió: Puedo contarte casos ocurridos en mi entorno, si es que le das validez, si esos no te sirven tenemos casos cercanos, como el de Samuel Luiz o Ekain Perrino, que hace apenas unos meses nos dieron voz, con su gran cantidad de críticas asociadas, casi todas del tipo joder que quejicas.
Pues hombre, yo no llegaría hasta el punto de negar que estas cosas pasen, pero cuando vives en un entorno en el que está bastante socialmente aceptada la transexualidad y homosexualidad, como es el caso de la ciudad donde vivo, es un poco más difícil aceptar que haya otras partes dentro de España con una mentalidad promedio tan distinta, y las noticias no es que hagan mucho eco con este tipo de sucesos tampoco, por lo que puedo entender que haya cierto escepticismo.
Yo suelo salir mucho por un lugar llamado Torremolinos que podría decirse es de los lugares con mayor comunidad LGTBI de España y a pesar de eso, hay unas cuantas agresiones verbales y físicas de madrugada en zonas como La Nogalera o el centro. Hay excepciones en España, pero como te vayas a lugares mas cerrados y seas gay andando con tu pareja de la mano, no te libras de que te chillen de un coche ''MARICON'' o cosas así.
Lo conozco, veraneaba de pequeño en Benalmádena, justo al lado, y recuerdo que a menudo habían choques con personas transexuales que actuaban en algunos pubs y locales, aunque eso ocurrió hace mucho años.

Respecto a lo de que te griten MARICÓN desde un coche, eso me ha pasado hasta por mí formar de vestir :roll: suele ocurrir muchísimo más en zonas rurales, sin duda. En Jaén ocurre más bien como que hay entornos para cada grupo por así decirlo, entonces cuando teníamos choques era cuando nos metíamos en un entorno que no era el de siempre, y creeme, nosotros no empezábamos los choques xD a la gente le gusta mucho la bronca.
La Pipa de Morel escribió:
Poison Belmont escribió:
La Pipa de Morel escribió: ¿Puedes dar ejemplos concretos de ese tipo de violencia en Europa occidental o los países anglosajones? No he visto que hablen mucho del tema en las noticias en la última década.
Puedo contarte casos ocurridos en mi entorno, si es que le das validez, si esos no te sirven tenemos casos cercanos, como el de Samuel Luiz o Ekain Perrino, que hace apenas unos meses nos dieron voz, con su gran cantidad de críticas asociadas, casi todas del tipo joder que quejicas.
No, hombre, tranquilo, yo validez le doy, si tengo un fallo es que tiendo a pensar que la gente no me va a mentir. Ahora, una vez me cuentes tus anécdotas, te contaré yo las de mi primo hermano voxero al que el primogénito le ha salido gay y lo sigue tratando con normalidad, y la de la chica que al cumplir 18 se hizo chico y sigue teniendo la misma relación con su grupo de amigos varones (muchos de ellos simpatizantes con la derecha alternativa). Puesto que parece que el factor demográfico es importante, diré que esto no ha sucedido en grandes metrópolis, sino en poblaciones costeras de menos de 30.000 y 10.000 habitantes respectivamente.
Suponiendo que sean reales, muy curiosas esas excepciones de las que hablas. Aún así has ignorado los ejemplos que te he puesto, recientes y de España ¿por qué? ¿No son válidos?
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1382
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por omar1990 »

Poison Belmont escribió:
Lo conozco, veraneaba de pequeño en Benalmádena, justo al lado, y recuerdo que a menudo habían choques con personas transexuales que actuaban en algunos pubs y locales, aunque eso ocurrió hace mucho años.

Respecto a lo de que te griten MARICÓN desde un coche, eso me ha pasado hasta por mí formar de vestir :roll: suele ocurrir muchísimo más en zonas rurales, sin duda. En Jaén ocurre más bien como que hay entornos para cada grupo por así decirlo, entonces cuando teníamos choques era cuando nos metíamos en un entorno que no era el de siempre, y creeme, nosotros no empezábamos los choques xD a la gente le gusta mucho la bronca
No sé de que año hablas, pero si fue entre el 2000 y 2010 pudiste vivir de los mejores años de Torremolinos, aunque ahora vuelve a estar en auge con el Eden Beach Club, pero en su momento la discoteca Passion era la que mejore DJ's traían y tenía la particularidad de que si no eras homosexual no entrabas, pero porque en esos años las discotecas así (pero con heteros) en otros lugares eran un nido de peleas y curiosamente cuando había solo gays no había peleas, si entrabas siendo hetero era porque conocías a los seguridad. También era un lugar donde iban muchas conocidas mias pero porque no se sentían acosadas, la verdad que yo como hetero me abrió muchisimo la mente y vivir que te tiren la caña más de una vez es una experiencia interesante, sobretodo para no hacerselo luego tú a las mujeres. Lo que dices de las trans lo recuerdo, la zona donde cantaban tenía mucho roce entre ellas y los homosexuales, pero ahora es el refugio donde más libres se sienten. A ver si vuelves.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Shoujin »

La Pipa de Morel escribió:A lo mejor si evitas meterte en ciertos sitios o llevar a cabo ciertos comportamientos evitas líos. No creo que en un recital de poesía nadie te llamé "maricón".
No falla: la multicuenta más amable siempre es la más peligrosa porque se la cuela a dos o tres que acaban validando su discurso. A lo mejor si dejamos de leer en diagonal empezaremos a entender que se pueden decir barbaridades con mucha educación ¡y hasta con un título de Filosofía*!

*Duró medio año hasta que se metió a ADE.
:|
Avatar de Usuario
La Pipa de Morel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Jue Dic 23, 2021 10:07 am

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por La Pipa de Morel »

Poison Belmont escribió: Suponiendo que sean reales, muy curiosas esas excepciones de las que hablas. Aún así has ignorado los ejemplos que te he puesto, recientes y de España ¿por qué? ¿No son válidos?
¿Válidos? Hombre, a ver. El primero es un chaval al que mataron por grabar a unos maleantes y que dio la casualidad de que era homosexual (dicho por la policía que no lo mataron por su condición sexual). Y el otro, por lo que he leído, recibió insultos. Me parece muy poco para insinuar como se está haciendo que hay una violencia sistémica en España u Occidente hacia los no heterosexuales. Violencia sistémica es la de los negros en EEUU, y eso se puede respaldar fácilmente con infinidad de datos, ¿pero violencia sistémica hacia los homosexuales porque de 1 vez al año un nazi agreda a un gay en el metro o algún paleto les increpe a 2 lesbianas porque se están dando el lote delante de sus hijos? No, hombre, no.
Shoujin escribió:
La Pipa de Morel escribió:A lo mejor si evitas meterte en ciertos sitios o llevar a cabo ciertos comportamientos evitas líos. No creo que en un recital de poesía nadie te llamé "maricón".
No falla: la multicuenta más amable siempre es la más peligrosa porque se la cuela a dos o tres que acaban validando su discurso. A lo mejor si dejamos de leer en diagonal empezaremos a entender que se pueden decir barbaridades con mucha educación ¡y hasta con un título de Filosofía*!

*Duró medio año hasta que se metió a ADE.
¿Entonces tengo culpa de que me acosaran por ir en pelotas en mi casa sin correr las cortinas o no? Porque mi madre piensa que sí :(. Y no, nunca me planteé entrar en filosofía, me metí directamente en economía (¿por qué dices ADE?). Te veo muy agresivo, Shoujin, ¿tienes problemas?
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Poison Belmont »

La Pipa de Morel escribió: ¿Válidos? Hombre, a ver. El primero es un chaval al que mataron por grabar a unos maleantes y que dio la casualidad de que era homosexual (dicho por la policía que no lo mataron por su condición sexual). Y el otro, por lo que he leído, recibió insultos. Me parece muy poco para insinuar como se está haciendo que hay una violencia sistémica en España u Occidente hacia los no heterosexuales. Violencia sistémica es la de los negros en EEUU, y eso se puede respaldar fácilmente con infinidad de datos, ¿pero violencia sistémica hacia los homosexuales porque de 1 vez al año un nazi agreda a un gay en el metro o algún paleto les increpe a 2 lesbianas porque se están dando el lote delante de sus hijos? No, hombre, no.
A Ekain le dieron una paliza, y que no maten todos los días a alguien de la comunidad LGTB no significa que no exista violencia sistemática contra ellos. Que existan ambientes en los que una persona es vomitivo, y más aún que se venda un "pues no vayas allí si sabes que no eres bienvenid@".
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
La Pipa de Morel
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Jue Dic 23, 2021 10:07 am

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por La Pipa de Morel »

Poison Belmont escribió:
La Pipa de Morel escribió: ¿Válidos? Hombre, a ver. El primero es un chaval al que mataron por grabar a unos maleantes y que dio la casualidad de que era homosexual (dicho por la policía que no lo mataron por su condición sexual). Y el otro, por lo que he leído, recibió insultos. Me parece muy poco para insinuar como se está haciendo que hay una violencia sistémica en España u Occidente hacia los no heterosexuales. Violencia sistémica es la de los negros en EEUU, y eso se puede respaldar fácilmente con infinidad de datos, ¿pero violencia sistémica hacia los homosexuales porque de 1 vez al año un nazi agreda a un gay en el metro o algún paleto les increpe a 2 lesbianas porque se están dando el lote delante de sus hijos? No, hombre, no.
A Ekain le dieron una paliza, y que no maten todos los días a alguien de la comunidad LGTB no significa que no exista violencia sistemática contra ellos. Que existan ambientes en los que una persona es vomitivo, y más aún que se venda un "pues no vayas allí si sabes que no eres bienvenid@".
Vamos a dar otro ejemplo a ver si se entiende mejor: festival de música de una lengua cooficial del estado español. A un chaval se le ocurre ponerse la rojigualda de capa y pasearse por allí para trolear a los asistentes que, como se entiende, no están muy a favor de esta clase de símbolos. A la media hora le dice un señor: "como vuelvas a pasar por aquí te parto la cara". ¿Qué te parece el hecho? ¿Merecía este muchacho ser amenazado por ir con una bandera por ahí? ¿Merecería que le hubiesen calentado la cara finalmente? Yo no lo creo. Pero de haber sucedido, ¿se le podría decir otra cosa aparte de "pero pa que te metes ahí" (entiendo que aquí existe el elemento de provocación que no existe en el otro caso, pero creo que es útil por mostrar como una acción puede recibir una reacción desproporcionada por el contexto en el que se enmarca)?

P.D. No ignores el ejemplo que he puesto. Yo creo que tengo derecho a ir por mi casa como me de la santa gana. No tiene por qué venir luego un señor a acosarme por ello. Pero todo el mundo al que le he contado la anécdota me ha dicho "hombre, pero es que vas provocando tú también" y no les he dicho que esa respuesta sea vomitiva.
Cerrado