Transfobia, Racismo e Incels

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23516
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Capitan Pillo »

Darkart escribió:
Capitan Pillo escribió:...
que no cambie nada o que sea ficcion es indiferente, porque estas metiendote con los datos del ejemplo en si en lugar de lo que yo quiero decir con ello.
Es que si el drama que pones, es una chorrada muy fácilmente malinterpretable....pos que quieres que te diga.

Yo genuinamente pregunté en serio y me esperaba unos argumentos serios. No un:

-Es que si dices que te parece mal que la autora de una obra, diga por twiter que un personaje hasta ahora sin sexualidad, es gay. Sin que eso afecte a la trama en absoluto. Te llaman homofobo.
-Pues...hombre...un poco lo parece, si. No vamos a mentir.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 34

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Darkart »

Capitan Pillo escribió:...
vale pues por mi parte ya hemos acabado porque esta discusion va por un camino cristalino en mi mente, pasalo bien
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por DoSiS »

Darkart escribió:
Spoiler: Mostrar
en la saga de harry potter hay un personaje que es albus dumbledore, bueno en nigun momento de los libros o de las pelis se habla jamas de la orientacion sexual de albus, ni falta que hace, simplemente da igual la verdad, no es ni remotamente necesario para la historia, pero de un tiempo a esta parte aparece la autora y dice que el bueno de albus es gay en supongo que un twitt, igual fue en otro sitio. personalmente no me gusta esa "revelacion" y pongo revelacion entre comillas porque en mi humilde opinion, que albus sea gay es un invento de la autora como muchos otros que ha hecho para vender mas libros/permancer relevante mas tiempo haciendo lo minimo.

ahora bien, cual es la razon por la que no me gusta ese extra de info? es porque soy homofobo o es porque no me gusta que enganchen una obra que me gusto en su dia y le intenten sacar jugo añadiendo cambiando e inventando datos solo por hacerlo? el hecho de que tampoco me guste que la fusion pothara ahora solo dure una hora en super cuando en Z duraba para siempre te puede ayudar a discernir cual de las dos es, pero te dare otra pista, tampoco soy fusiontemporalfobo. tampoco me gusta lo que hicieron con la adaptacion de ready player one por ponerte otro ejemplo.

el final de mi ejemplo, que paso?, hubo gente que se quejo de lo de albus de la misma forma que se quejo de lo de los pothara, pero aqui viene la jugada, cuando la gente se queja de lo de albus, otra mucha gente la llama homofoba, y en algunos casos esta claro que acertara, pero en otros muchos no. el problema basicamente no es si se puede o no discutir de la homosexualidad, es que se esta usando la homosexualidad, y otras cosas, para blindarse de criticas que poco tienen que ver con la homosexualidad en si.
tiene gracia porque siempre es el mismo ejemplo de dumbledore, os molesta que sea marica porque lo veis como algo forzado, algo innecesario creado para seguir una agenda, sois incapaces de concebir que un personaje por si solo pueda ser homosexual sin que exista un grupo de gordas de pelo arcoiris moviendo los hilos. por eso es necesario visibilizar y normalizar

no se que % de sarasas seremos en el mundo, pero te aseguro que ese % no esta representado en la ficcion ni remotamente. te diria que si no me crees te bajes grindr y lo veas por ti mismo, pero mejor no lo hagas porque igual te llevas una sorpresa desagradable.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2543
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Maxi TS »

Yo creo que hemos llegado a un punto en que la gente no sabe lo que significan las palabras racista/transfobo/homófobo/machista/etc. y las usan demasiado a la ligera sin saber lo que realmente estas palabras suponen o implican.

Recordemos que este debate se generó por que alguien sugirió que Izo o Kiku hubiesen tenido un hijo de Oden, a lo que otro usuario dijo que Izo y Kiko no puede ser preñado por que son hombres, a lo que se empezó con la subnormalidad de decir que eso es un comentario tránsfobo.

Este es el nivel al que ha llegado la sociedad, al de llamar a alguien tránsfobo por decir que 2 personajes que nacieron hombre no pueden parir por ser hombres.

Lo que más me jode de este tipo de personas de lo politicamente correctísimo es que al final del día el 99% de ellos nunca ha tenido trato con ninguna de las minorías que tanto necesitan creer que él mismo debe sobreproteger, y al final acaban consiguiendo el efecto contrario de lo que pretenden.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23516
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Capitan Pillo »

Maxi TS escribió: Lo que más me jode de este tipo de personas de lo politicamente correctísimo es que al final del día el 99% de ellos nunca ha tenido trato con ninguna de las minorías que tanto necesitan creer que él mismo debe sobreproteger, y al final acaban consiguiendo el efecto contrario de lo que pretenden.
Convives con rinocerontes?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por DoSiS »

Maxi TS escribió:Yo creo que hemos llegado a un punto en que la gente no sabe lo que significan las palabras racista/transfobo/homófobo/machista/etc. y las usan demasiado a la ligera sin saber lo que realmente estas palabras suponen o implican.

Recordemos que este debate se generó por que alguien sugirió que Izo o Kiku hubiesen tenido un hijo de Oden, a lo que otro usuario dijo que Izo y Kiko no puede ser preñado por que son hombres, a lo que se empezó con la subnormalidad de decir que eso es un comentario tránsfobo.

Este es el nivel al que ha llegado la sociedad, al de llamar a alguien tránsfobo por decir que 2 personajes que nacieron hombre no pueden parir por ser hombres.

Lo que más me jode de este tipo de personas de lo politicamente correctísimo es que al final del día el 99% de ellos nunca ha tenido trato con ninguna de las minorías que tanto necesitan creer que él mismo debe sobreproteger, y al final acaban consiguiendo el efecto contrario de lo que pretenden.
pos a ver no conozco el motivo de que se haya liado esto pero me la bufa un poco porque aqui ya he visto mas que de sobras

solo te dire que no necesito conocer a ningun negro africa para saber que pasar hambre y perder tu casa por la guerra es una putada
Avatar de Usuario
Kristina-sama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 30, 2020 5:45 pm

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Kristina-sama »

Maxi TS escribió:Yo creo que hemos llegado a un punto en que la gente no sabe lo que significan las palabras racista/transfobo/homófobo/machista/etc. y las usan demasiado a la ligera sin saber lo que realmente estas palabras suponen o implican.

Recordemos que este debate se generó por que alguien sugirió que Izo o Kiku hubiesen tenido un hijo de Oden, a lo que otro usuario dijo que Izo y Kiko no puede ser preñado por que son hombres, a lo que se empezó con la subnormalidad de decir que eso es un comentario tránsfobo.

Este es el nivel al que ha llegado la sociedad, al de llamar a alguien tránsfobo por decir que 2 personajes que nacieron hombre no pueden parir por ser hombres.

Lo que más me jode de este tipo de personas de lo politicamente correctísimo es que al final del día el 99% de ellos nunca ha tenido trato con ninguna de las minorías que tanto necesitan creer que él mismo debe sobreproteger, y al final acaban consiguiendo el efecto contrario de lo que pretenden.
Tenés razón, la verdad es que todo este tema surgió por un comentario desacertado que fue leído fuera de contexto por algunos usuarios, entre quienes me incluyo y asumo la culpa. Pero la crítica fue más por el mensaje en sí, por decir que un personaje es hombre porque nació con genitales masculinos, independientemente de que ese mismo personaje haya dicho que se siente mujer: por lo tanto, es una mujer trans. ¿Entendés a lo que voy? Por eso deje en claro en el mensaje anterior que me parece un tema interesante para discutir si se logra armar un debate respetuoso. Pero para eso deben cesar los insultos de ambas partes, y de mi lado, como alguien a quién le molestó ese comentario, me encantaría terminar con la violencia y poder generar dicho debate.
Muerte al Gorosei
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2221
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Arteacher »

Maxi TS escribió:Lo que más me jode de este tipo de personas de lo politicamente correctísimo es que al final del día el 99% de ellos nunca ha tenido trato con ninguna de las minorías que tanto necesitan creer que él mismo debe sobreproteger, y al final acaban consiguiendo el efecto contrario de lo que pretenden.
Aunque no sea estrictamente el tema del que se está hablando, voy a escribir sobre ello porqué me parece que esto de contraargumentar echando en cara lo políticament correctísimo me parece bastante superficial.

Me parece que no se trata de defender un aspecto, experiencia, tema, lucha,... por una definicion políticamente dada. Uno, aunque haya, evidentemente, influencias políticas, no defiende únicamente una cosa por la opinión pública de un colectivo. Fijaros que digo unicamente, porqué es así.

Hay una experiencia vital detrás, unos valores en los que uno se sustenta y actua en consequencia, o al menos, se intenta. Una moral que se basa en estos precedentes, que puede ser cuestionada porqué es muy subjetiva, y también una ética que rige un poco todo y juzga, no solamente a lo otro, sinó a uno mismo y sus actos.

Para no tirarme el rollo, estamos hablando de un tema que, independientemente de si hay un interés detrás, no hay argumentos validos para la posición que rechaza o pone en question dicho colectivo. Al menos no en este siglo. No hemos llegado hasta aquí, con todo lo que se ha tenido que sacrificar para qué vengan 4 inconscientes y lo echen todo a perder. Y me direis, pues esto iria en contra de la libertad de expresion. Y la respuesta es no, que se expresen como quieran pero que no se sientan ofendidos cuando la gente les diga las cosas claras. Una cosa es prohibir y la otra es no tolerar ciertas posturas que son mas que recriminables, y siento ser así de claro, pero si la cagas y te dicen que eres tal cosa, lo mejor es aceptar que la has cagado (si hace falta, pedir disculpas e intentar ver el asunto desde otra perspectiva, que es un trabajo que mucha gente no se digna a hacer).

Por lo que concluyo, que lo políticamente correcto no es una idea política. Es un trabajo empatico, que no requiere de haber vivido una situacion en la misma piel, sinó que eres capaz de entender las razones que hay para que una persona o un colectivo se sienta ofendido delante de ciertas afirmaciones o palabras y qué no hay porqué tolerar dichas cosas porqué es una question de valores y ètica, y quedarse quieto delante de ello es dar pie a que sigan las posturas que podriamos, como mínimo, tachar de recriminables (no diré otros adjetivos que después me dicen que se usan con demasiada facilidad y soltura).

Y al final, a uno no le queda mas que tomar acción, por empatia, por responsabilidad, por ciudadania, por muchos valores que van mas allá de lo políticamente correcto.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3230
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por L909 »

Amunike escribió:
wolfrank escribió:
General Error escribió:Venga que ahora Izou nos explica que tuvo al bastardo de Oden y lo dejo en alguna isla del East Blue
Izou no es hombre???
tanto el como su hermano son hombres, aunque les gusta vestirse de mujer
Aquí es donde empezó todo el cacao que luego hubo en ese subforo. Simplemente por si alguien quiere entender un poco el contexto de como comenzó esto, y como paso a paso se empezó a tornar turbio.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Rainex »

Primero que todo un saludo a todos. Este es un tema delicado en muchos aspectos, porque para poder discutirlo hay que tener ciertos margenes de tolerancia, ya que un grupo u otro tendrá que aguantar comentarios serios (Y otros muchos no tan serios) respecto a un tema del que pueden estar o no estar de acuerdo.

Primero que todo pondré un precedente respecto a que una cosa es lo que dice la ciencia, para esto usare una publicación entregada por la científica Grace Ann, la cual estaba respondiendo al argumento de "No es natural" respecto a la transfobia.
Grace Ann escribió:Para empezar, en una especie sexual puedes encontrar hembras que sean XX y machos que sean X, como es el caso de los insectos. Puedes encontrar hembras que sean ZW y machos que sean ZZ, como pasa entre aves. Puede que las hembras se formen porque se desarrollaron en un ambiente cálido mientras que los machos se formen en un clima frío, como pasa con los reptiles. También puede que las hembras sean femeninas porque el animal perdió usted puede tener hembras ser mujeres porque perdieron el pene en una pelea, como sucede entre gusanos planos.

También puede que los varones sean hombres pese a haber nacido mujeres porque cambiaron de sexo cuando el varón del grupo falleció (esto ocurre entre los peces loro y los peces payaso), puedes encontrarte con que los machos se comporten como hembras porque están tratando de acercarse lo suficiente a las hembras para aparearse con ellas (sepias y gusanos azules, entre otros) y también puede que una especie tenga, directamente, miles de sexos (el moho de limo, algunos hongos).

Oh, ¿te referías a los humanos? En ese caso puedes ser varón pese a que naciste siendo mujer, pero debido a una deficiencia de 5-alfareductasa te creció posteriormente el pene, a los 12 años. También puedes ser mujer teniendo un solo cromosoma X, esto le ocurre a las personas insensibles a los andrógenos, que acaban desarrollando un cuerpo de mujer. Se puede ser hembra teniendo un cromosoma X y un cromosoma Y si el Y pierde el gen SRY, por lo que se forma un cuerpo femenino. También se puede varón pese a tener dos cromosomas X si uno de esos cromosomas X tiene un gen SRY. Se puede ser varón teniendo dos cromosomas X si también tienes un cromosoma extra Y. Se puede ser mujer teniendo un único cromosoma en toral.

Y por último, se puede ser varón si tienes dos cromosomas X pero tu corazón y tu cerebro son masculinos. Y viceversa Es mejor no utilizar la ciencia para justificar el fanatismo. Nuestro mundo es demasiado complicado para esa mierda.
También aclarar que los comentarios que realizare son desde un punto de vista Heterosexual, porque al no ser Trans podría decir algo incorrecto.

Para aclarar algo Kikunojo e Izo son la representación de lo que es un "Onnagata" lo que vendrían siendo hombres representando el papel de una mujer joven en el Teatro Kabuki, es decir que aunque el actor sea físicamente un hombre, dentro de la historia y como personaje en cuestión es una mujer. A diferencia de otros personajes de minorías en One Piece (Como los Okama), Kikunojo vendría a ser una persona Transgénero, ya que ella misma afirma "Mujer de corazón" conociendo su condición de haber nacido como hombre. Por lo cual, y contra lo que creen muchos, este debate es mucho mas sencillo de lo que parece, puesto que es la misma O-Kiku la que responde una pregunta de Chopper (En el cap.948) el cual dice "¿¡Eres un hombre!?" en un tono bastante sorprendido, a lo cual O-Kiku le responde amablemente que "Si, pero una mujer en el corazón", por lo tanto, es posible afirmar que O-Kiku acepta que físicamente es un hombre, pero se siente identificada con el sexo femenino, sabiendo así perfectamente sus limitantes al pertenecer físicamente al genero opuesto al que se identifica.

Cambiando de tema, ahora abordare el significado de la transfobia, lo cual vendría siendo el rechazo a los individuos transexuales (Newkama) o transgénero (Kikunojo e Izo). Una persona transexual o transgénero, en tanto, es alguien cuya identidad de género no coincide con el sexo asignado en el nacimiento.

Una actitud "Transfobica" es desconocer el genero por el cual se identifica dicha persona, en este caso seria desconocer la identidad de mujer de O-Kiku. Decir que es hombre porque "biológicamente" nació así, eso es transfobia, es distinto decir que O-Kiku es mujer aunque físicamente nació como hombre.

Espero que las cosas que menciono se tomen bien y sirvan para darle mejor base a la discusión. Por otro lado creo que One Piece ha sabido llevar infinitamente mejor el tema de mas minorías, abraza las diferencias y la inclusión, existen personajes como Bon Clay (Un Okama) que es querido y admirado por muchos de la comunidad (Incluso siendo propuesto para ser un nakama) y me sorprendería tristemente que existiera gente transfobica y homofobica fan de este manga.

EDIT:
Peter Parque escribió:Pues parece ser que la única forma que tiene una mujer de tener una personalidad en el manga de Oda más allá del fanservice y de ser la damisela en apuros es haber nacido con pene... Oda machirulo y transfílico!
Te recuerdo que Bigmom es una mujer con personalidad fuerte, lejos de ser una damisela en apuros, es ella quien genera los apuros, ella es literalmente el peligro.
Última edición por Rainex el Mar Jun 02, 2020 7:00 pm, editado 1 vez en total.
RAINEX
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1520
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Peter Parque »

Pues parece ser que la única forma que tiene una mujer de tener una personalidad en el manga de Oda más allá del fanservice y de ser la damisela en apuros es haber nacido con pene... Oda machirulo y transfílico!
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por brookhanauta »

La realidad es la que es, si alguien hubiera hecho un comentario machista, homofobo o racista en el tema de los spoilers habría sido baneado, pero al ser algo transfobico se considera "ideología" y solo se pide que se deje de hablar el tema por spam en vez de acabar con el problema de raíz.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por oker »

Vamos, que Kiku es mujer.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Amunike »

L909 escribió:
Aquí es donde empezó todo el cacao que luego hubo en ese subforo. Simplemente por si alguien quiere entender un poco el contexto de como comenzó esto, y como paso a paso se empezó a tornar turbio.
lo primero de todo, te recuerdo que este post puede verlo cualquiera, y corres el riesgo de hacerle spoiler innecesariamente.

Dicho esto te aclaro que te equivocas, yo no empece nada, dije lo que es. No tengo ni he tenido ningun prejuicio con nadie por su color de piel, orientacion sexual ideologia politica o lo que sea.

El problema esta en el desconocimiento de un miembro del foro que a raiz de ese comentario me juzgo de muy malas formas,en publico, cuando existen en este foro los privados.

ya que me pones como el origen del tema este, cosa que para nada me siento yo el origen me veo ahora en la obligacion de entrar al trapo y tener que dar explicaciones en publico para evitar posibles malentendidos en uin futuro. Expuse eso que compartes conforme a los datos que encontre mientras me informaba sobre la cultura japonesa intentando relacionarla con el personaje. Ya que oda por lo que se ve en esta saga se esta basando en japon, al igual que en dressrosa se baso en españa con detalles como el coliseo corrida etc.


Espero que esta exlicacion que te dejo abajo en spoilers, que tambien añadi posteriormente, te aclare por que afirmo (hasta que oda diga lo contrario) que ambos personajes de one piece son un hombre
Spoiler: Mostrar
Izou puede parecer una mujer. pero informandome, lo que mas sentido le veo es que izou, al igual que su hermano, que los dos sean "Onnagata" (Se traduce como "figura de mujer")
El arco de Wano esta basado en el teatro kabuki y un Onnagata es un actor del teatro kabuki muy especial, ya que este actor lo que hace es vestirse como una mujer y realizar un personaje femenino dentro de esa obra, pero lo curioso es que este papel siempre es realizado por un hombre.
no tienes que irte muy lejos para que veas que la informacion en el spoiler es cierta, en wikipedia mismo puedes encontrar eso y bastante mas.
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3230
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por L909 »

Amunike escribió:...
Me has malinterpretado.

No era en tono despectivo ni acusador. Era simplemente para informar a raíz de qué se dio este debate.
La cosa empezó tras un comentario sobre si Izou podía haber tenido un hijo con Oden, y los consiguientes comentarios para explicar el porqué podía o no tenerlo.

En ningún momento he dicho quién fue el causante del revuelo o si los comentarios eran correctos o no, simplemente ahí está el origen de la controversia. Son básicamente los primeros posts, tras los que luego vendría la tormenta. No hay mucho más.
El Faro escribió: Epic fail.
Perdona pero me pillas en horas bajas y no me entero mucho de tu respuesta. Pero si también lo has malentendido, creo que me he explicado bastante bien, vaya.
Última edición por L909 el Mar Jun 02, 2020 8:25 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Cerrado